SURNE BILBAO BASKET 2023/24

txalaparta
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2014, 15:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por txalaparta » 24 Jun 2022, 09:10

A Rafa, al que no conozco personalmente pero también me cae muy bien, mejor le vendría para su trabajo desenvolverse con soltura en inglés que decir cuatro frases en euskera en las ruedas de prensa.[/quote]

Tal cual. En el año de Dios de 2.022, personalmente, como el médico, si hace bien su trabajo ... como si me habla en ruso.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 24 Jun 2022, 09:16

pitágoras escribió:
Tebaneo escribió:
pitágoras escribió: A Rafa, al que no conozco personalmente pero también me cae muy bien, mejor le vendría para su trabajo desenvolverse con soltura en inglés que decir cuatro frases en euskera en las ruedas de prensa.
Una cosa no quita la otra. No son excluyentes....
Ya, ya sé que no son excluyentes. Era por animar un poco la mañana del viernes con un poco de pimienta.
Anda! No me seas Metalin! :P

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 24 Jun 2022, 09:19

txalaparta escribió:A Rafa, al que no conozco personalmente pero también me cae muy bien, mejor le vendría para su trabajo desenvolverse con soltura en inglés que decir cuatro frases en euskera en las ruedas de prensa.
Tal cual. En el año de Dios de 2.022, personalmente, como el médico, si hace bien su trabajo ... como si me habla en ruso.[/quote]

Bueno. Y que tal si fuese así? Que te hablase exclusivamente en ruso y no entendieses una mierda? Mi aitite en paz descanse tenía un castellano muy malo porque había vivido toda su vida en un baserri y se había comunicado al 99% en euskera. Necesitaba que los médicos supiesen euskera para explicarles bien que le pasaba...

Hay que respetar los derechos lingüísticos de todas las personas. Y os recuerdo que tanto el euskera como el castellano son lenguas cooficiales. O queréis médicos que os atiendan en arabe porque no saben una palabra en castellano? Total, como son buenos médicos... aquí lo que hay es mucho comentario facha que quizá no tenga mucha pensada por detrás...

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 24 Jun 2022, 09:21

txalaparta escribió: Tal cual. En el año de Dios de 2.022, personalmente, como el médico, si hace bien su trabajo ... como si me habla en ruso.
-Принимайте ибупрофен после каждого приема пищи.
-¿Qué?
-Que te tomes un ibuprofeno después de cada comida.
-Ah, vale.

Disculpad el offtopic, pero me mata la cuñadez de quitarle importancia a la comunicación médico-paciente. :((

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 24 Jun 2022, 09:55

A mí también me parece bien que digan cuatro latiguillos en euskera... pero si no lo hacen no pasa nada, la verdad es que ni me había dado cuenta, no suelo estar a fijarme en eso. Efectivamente, como dice pitagoras, me parece muuucho más importante que Pueyo no sea capaz de hablar en inglés de ninguna forma, cosa que le ayudaría a desarrollar mejor su trabajo. Cuando Pueyo fue entrenador principal necesitó de un traductor incluso a pie de pista, con los años que tuvo para prepararse correctamente.

TEBANEO, amigo, jamás pensé que pudieras meter la palabra "facha" en la conversación.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por cheatum6 » 24 Jun 2022, 10:02

Novio de Hello escribió:A mí también me parece bien que digan cuatro latiguillos en euskera... pero si no lo hacen no pasa nada, la verdad es que ni me había dado cuenta, no suelo estar a fijarme en eso. Efectivamente, como dice pitagoras, me parece muuucho más importante que Pueyo no sea capaz de hablar en inglés de ninguna forma, cosa que le ayudaría a desarrollar mejor su trabajo. Cuando Pueyo fue entrenador principal necesitó de un traductor incluso a pie de pista, con los años que tuvo para prepararse correctamente.

TEBANEO, amigo, jamás pensé que pudieras meter la palabra "facha" en la conversación.
Joder, es que si no domina el inglés es prácticamente imposible. Lo único tirando de agentes al 100% con delegaciones en España y fiarte de ellos con los ojos cerrados. O tirar del entrenador de turno y sus contactos.
Imagen

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Candlemass » 24 Jun 2022, 10:13

Francamente, a mí me extraña muchísimo que alguien que vaya a estar en contacto con jugadores (ya sea como entrenador, ayudante, director deportivo o directivo) no sepa inglés. En su Linkedin viene que tiene competencia profesional completa
https://www.linkedin.com/in/rafael-puey ... bdomain=es

¿Lo del traductor? Bueno, se sentirá más cómodo dando en castellano las instrucciones en un tiempo muerto. Xavi Pascual también lo tenía cuando estaba en el Barcelona

Cuando estaba escribiendo esto me ha venido a la cabeza aquella mítica frase de Jesús Gil a un jugador extranjero de fenotipo negro: "I white, you black, no problem"

:D

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por M0N » 24 Jun 2022, 10:44

txalaparta escribió:
Tal cual. En el año de Dios de 2.022, personalmente, como el médico, si hace bien su trabajo ... como si me habla en ruso.
¿Si no habla castellano tampoco te importa?
Y tampoco entiendo a qué viene mezclar religión en este tema.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 24 Jun 2022, 10:51

Supongo que lleva implícito por delante el "Si hace bien su trabajo...".

¿Y qué religión se ha mezclado? Se ha mezclado... el tema de siempre.

txalaparta
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2014, 15:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por txalaparta » 24 Jun 2022, 11:05

Novio de Hello escribió:Supongo que lleva implícito por delante el "Si hace bien su trabajo...".

¿Y qué religión se ha mezclado? Se ha mezclado... el tema de siempre.
Pues si ...
Ulertu nahi ez duenak, ez du ulertuko
Lo dejo.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por crespo » 24 Jun 2022, 11:17

enrico_bilbao escribió:
txalaparta escribió: Tal cual. En el año de Dios de 2.022, personalmente, como el médico, si hace bien su trabajo ... como si me habla en ruso.
-Принимайте ибупрофен после каждого приема пищи.
-¿Qué?
-Que te tomes un ibuprofeno después de cada comida.
-Ah, vale.

Disculpad el offtopic, pero me mata la cuñadez de quitarle importancia a la comunicación médico-paciente. :((
Ya, pero "la letra del médico" no está penada ni bajo el reglamento administrativo.

On the other hand, I don't understand why do we need any translate service in basketball press conferences. We can affirm that almost hundred percent of people who like basketball is used to handle digital devices, so they must have pretty good English level.

See you...
Última edición por crespo el 25 Jun 2022, 12:09, editado 1 vez en total.
Imagen

GIPSY KING

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 24 Jun 2022, 13:49

Novio de Hello escribió:A mí también me parece bien que digan cuatro latiguillos en euskera... pero si no lo hacen no pasa nada, la verdad es que ni me había dado cuenta, no suelo estar a fijarme en eso. Efectivamente, como dice pitagoras, me parece muuucho más importante que Pueyo no sea capaz de hablar en inglés de ninguna forma, cosa que le ayudaría a desarrollar mejor su trabajo. Cuando Pueyo fue entrenador principal necesitó de un traductor incluso a pie de pista, con los años que tuvo para prepararse correctamente.

TEBANEO, amigo, jamás pensé que pudieras meter la palabra "facha" en la conversación.
Te contesto sin que sirva de precedente...

Hablo de comentario facha y no de persona facha... aunque el desconocimiento sea flagrante no hace a una persona fascista...

Pero cualquier comentario que denueste una lengua minorizada y aplauda la exclusividad de otra lengua hegemónica, es como mínimo facha en todas sus acepciones... y más en contextos multilingües y de cooficialidad...

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 24 Jun 2022, 14:38

Yo te contesto porque te aprecio como amigos que somos, o al menos, fuimos. Y espero que esta respuesta tuya sí sirva de precedente para recuperar una relación que nunca nos debió decrecer.

El único denostamiento te lo has apropiado tú para echárselo en cara a Pueyo por, simplemente, no haber hablado en Euskera (lo de que hay uno que señala la luna y el otro mira el dedo). Me recuerda a los aficionados que están deseando con todas sus fuerzas verse ofendidos por una afición rival para así tener algo que echarles en cara.

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por bilbao » 24 Jun 2022, 14:49

Candlemass escribió:Francamente, a mí me extraña muchísimo que alguien que vaya a estar en contacto con jugadores (ya sea como entrenador, ayudante, director deportivo o directivo) no sepa inglés. En su Linkedin viene que tiene competencia profesional completa
https://www.linkedin.com/in/rafael-puey ... bdomain=es

¿Lo del traductor? Bueno, se sentirá más cómodo dando en castellano las instrucciones en un tiempo muerto. Xavi Pascual también lo tenía cuando estaba en el Barcelona

Cuando estaba escribiendo esto me ha venido a la cabeza aquella mítica frase de Jesús Gil a un jugador extranjero de fenotipo negro: "I white, you black, no problem"

:D

Pues el nivel de inglés de los misters de la Acb en unos cuantos casos es tétrico...luego claro los jugadores no les entienden lo que les piden..y aún les extrañará.
Con decir pass, cut, switch, screen, stagger , curl y run y defense...ya están para first minimo :mrgreen: .
Tanto para el juego como para el vestuario es clave, pero como les ha valido toda la vida así y siguen en la rueda para que formarse .
El de Ponsarnau en Euroliga en las entrevistas era molón :D.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por elguerrerodelantifaz » 24 Jun 2022, 17:01

Los médicos en las Grandes ciudades tienen que hablar 3467 idiomas atendiendo pacientes. Como si solo atendieran gente castellanoparlante o euskaldun… me descojjono.

Magic Boss
Mensajes: 930
Registrado: 03 Feb 2015, 13:14

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Magic Boss » 24 Jun 2022, 17:02

Aupa.
Pero vamos a ver el debate este
Que Rafa Pueyo no va a hablar euskera es evidente pq no lo sabe y no creo q se a tomado la molestia de aprenderlo.
Jaume lo sabrá?
No lo creo pero la intentona es bonita y demuestra respecto e implicación a una lengua, región y cultura.
Que para q Rafa haga su trabajo no es un lastre lo sabemos todos pero se me caería la cara de vergüenza en no disimular q apoya o valora una lengua ancestral y q pertenece a Euskal Herria soltando dos míseras palabras y más siendo de aquí.
Q podéis decir la CAV si queréis pq ese es otro debate que puedo debatir con cualquiera pero este es un foro de basket.
Hasta la presidenta le dio la bienvenida en Catalán a una persona q viene de hay.
Recuerdo a muchos jugadores,Ondreg, Alex,Banic,Kostas,Jou decir 3 palabras en este bonito idioma y a mi personalmente me gusta, como me gustó Jaume ayer pq soy Euskaldun y es una lengua oficial de la CAV y parte de Nafarroa.
Venga Rafa,no me jodas
El compañero Bielsa Forever lo explico perfectamente.
Y a los q dicen q como si habla en ruso si hace bien su trabajo q se lo miren.
Pq,q es hacer bien su trabajo?
Acertar con fichajes?
Más horas?
Acertar y q el entrenador falle con el jugador?
Creo q coger la temperatura sin tener termómetro es imposible.
Y si, está claro q a algunos no les importara,en mi caso si y mucho.
Y del foro pienso lo mismo.
Me encanta leer los foros de Obradoiro y Manresa y creo q no hace falta decir el pq.
Hau esanda
Gora gure Hizkuntza
P.D-No se si he dicho q Inglis creo q se queda, jeje
Aupa BB

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por elguerrerodelantifaz » 24 Jun 2022, 17:41

Magic Boss escribió:Aupa.
Pero vamos a ver el debate este
Que Rafa Pueyo no va a hablar euskera es evidente pq no lo sabe y no creo q se a tomado la molestia de aprenderlo.
Jaume lo sabrá?
No lo creo pero la intentona es bonita y demuestra respecto e implicación a una lengua, región y cultura.
Que para q Rafa haga su trabajo no es un lastre lo sabemos todos pero se me caería la cara de vergüenza en no disimular q apoya o valora una lengua ancestral y q pertenece a Euskal Herria soltando dos míseras palabras y más siendo de aquí.
Q podéis decir la CAV si queréis pq ese es otro debate que puedo debatir con cualquiera pero este es un foro de basket.
Hasta la presidenta le dio la bienvenida en Catalán a una persona q viene de hay.
Recuerdo a muchos jugadores,Ondreg, Alex,Banic,Kostas,Jou decir 3 palabras en este bonito idioma y a mi personalmente me gusta, como me gustó Jaume ayer pq soy Euskaldun y es una lengua oficial de la CAV y parte de Nafarroa.
Venga Rafa,no me jodas
El compañero Bielsa Forever lo explico perfectamente.
Y a los q dicen q como si habla en ruso si hace bien su trabajo q se lo miren.
Pq,q es hacer bien su trabajo?
Acertar con fichajes?
Más horas?
Acertar y q el entrenador falle con el jugador?
Creo q coger la temperatura sin tener termómetro es imposible.
Y si, está claro q a algunos no les importara,en mi caso si y mucho.
Y del foro pienso lo mismo.
Me encanta leer los foros de Obradoiro y Manresa y creo q no hace falta decir el pq.
Hau esanda
Gora gure Hizkuntza
P.D-No se si he dicho q Inglis creo q se queda, jeje
Aupa BB
Pues le echamos y traemos a alguien que lo hable. Que más da hombre!

A lo mejor le da vergüenza o no se siente seguro o lo que sea o igual es verdad y se la suda porque para desempeñar su trabajo no lo necesita.. nunca lo sabremos amigos.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 24 Jun 2022, 17:45

Novio de Hello escribió:Yo te contesto porque te aprecio como amigos que somos, o al menos, fuimos. Y espero que esta respuesta tuya sí sirva de precedente para recuperar una relación que nunca nos debió decrecer.

El único denostamiento te lo has apropiado tú para echárselo en cara a Pueyo por, simplemente, no haber hablado en Euskera (lo de que hay uno que señala la luna y el otro mira el dedo). Me recuerda a los aficionados que están deseando con todas sus fuerzas verse ofendidos por una afición rival para así tener algo que echarles en cara.
Manipulas como siempre... no te voy a decir que vuelvas a leer los mensajes previos al mío, o tan siquiera el mío, porque sabes perfectamente quien y que ha dicho...

No me gusta hablar con gente chunga y tóxica que manipula las palabras de los demás y es por eso que vuelvo a dejar de contestarte porque no te mereces que gaste ni un segundo contigo...

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 24 Jun 2022, 17:47

elguerrerodelantifaz escribió:Los médicos en las Grandes ciudades tienen que hablar 3467 idiomas atendiendo pacientes. Como si solo atendieran gente castellanoparlante o euskaldun… me descojjono.
Tú te descojonas porque como buen hater del euskara que eres te sientes muy cómodo en una sociedad monolingüe... pero el día que te toque de cerca y seas la subalternidad... ainnnsss ese día... entonces saldrá el Guerrero al que le jode que se subvencionen todo tipo de mierdas que no sean las que a él le molan...

Y por cierto... por alguna razón existe un servicio de traducción de muchísimos hospitales e incluso ambulatorios...
Última edición por Tebaneo el 24 Jun 2022, 17:53, editado 1 vez en total.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por elguerrerodelantifaz » 24 Jun 2022, 17:53

Tebaneo escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Los médicos en las Grandes ciudades tienen que hablar 3467 idiomas atendiendo pacientes. Como si solo atendieran gente castellanoparlante o euskaldun… me descojjono.
Tú te descojonas porque como buen hater de la cultura euskaldun que eres te sientes muy cómodo en una sociedad monolingüe... pero el día que te toque de cerca y seas la subalternidad... ainnnsss ese día... entonces saldrá el Guerrero al que le jode que se subvencionen todo tipo de mierdas que no sean las que a él le molan...
Lo llevas al extremo.

Para mi en el ámbito que desempeña no le pido que sepa euskera. Tampoco que haga como de lo que no es.

En una presentación del club la gente habla en euskera y castellano. El que lo sepa lo habla en euskera y el que no en castellano y todos contentos.

No entiendo la haterada a pueyo por eso.

Edito: en lo de los médicos me lo dijo un médico no es mío.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:53