SURNE BILBAO BASKET 2023/24

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por proigravshii » 18 Abr 2021, 19:05

Lo dicho Obra llega a los 2 dígitos
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

equipoactimel
Mensajes: 5721
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por equipoactimel » 18 Abr 2021, 19:25

Flipo con los resultados.... El Burgos hace 3 días pierde en casa con el colista y hoy gana a los otros vecinos pegandoles un repaso.
Tachamos al Obradoiro. Quedan betis y fuenla, porque el estu no nos vale en caso de empate. Y pasarles queda claro que no les vamos a pasar.
En resumen, el perdedor del fuenla betis es nuestra última esperanza. Y la verdad, mejor que gane el Betis.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por proigravshii » 18 Abr 2021, 19:29

Nuestra única esperanza de salvarse es ganar partidos y viendo el calendario y lo que hemos ofrecido no lo veo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

selma
Mensajes: 2238
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por selma » 18 Abr 2021, 19:34

Siento continuar con más noticias malas...acabo de ver el antepenúltimo partido del Promitheas, :shock: , antes de que alguien me pregunte que qué tal Athinaiou me escapo corriendo...a ver si encuentro algún otro partido para quitar el mal sabor de boca :jeje:

mikelportu
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por mikelportu » 18 Abr 2021, 19:48

selma escribió:Siento continuar con más noticias malas...acabo de ver el antepenúltimo partido del Promitheas, :shock: , antes de que alguien me pregunte que qué tal Athinaiou me escapo corriendo...a ver si encuentro algún otro partido para quitar el mal sabor de boca :jeje:
Ponte el que jugó contra el Panathinaikos que metió 18 puntos y 19 de valoración
o el Grecia- Bulgaria con 6/9 en triples

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Novio de Hello » 18 Abr 2021, 19:53

golazar escribió:Mumbrús cuando las cosas han ido en contra, no ha sabido enderezarlas. Por esa parte suspenso monumental que le quita el buen sabo rde boca del año pasado
De la misma forma que no daba demasiado mérito a Mumbrú por los resultados del año pasado... tampoco le echo demasiada culpa por los resultados de éste. Creo además que tiene una respuesta muy fácil a las criticas, al menos a muchas de ellas: "Somos el mismo equipo técnico y hacemos lo mismo que el año pasado salía tan bien".

Pero, objetivamente, el Bilbao Basket tiene dos desventajas claras con el resto de equipos. Una es que el resto de equipos sí se puede plantear el cambio de entrenador. No digo que sea la respuesta a nuestros problemas, digo que los demás equipos es una opción que sí se pueden plantear. Es más, Fuenla, Betis y Estu, los que más tiempo han estado con nosotros ahí abajo (excepción lógica del GBC) han cambiado de entrenador y han mejorado ostensiblemente, los tres.

Y dos, el resto de equipos pudo elegir un entrenador, el que más les gustara. No digo que acertaran, digo que pudieron elegir. Nosotros no pudimos elegir (no digo que no acertáramos), nosotros ya sabíamos quién iba a ser el entrenador, porque él quería serlo y se creía muy preparado como para no necesitar aprender de ayudante. Bochornosas situaciones como lo de filtrar que la junta estaba debatiendo sobre si el próximo entrenador iba a ser Alex o Gª de Vitoria... fueron eso, situaciones bochornosas propias de quienes las perpetran.

El año pasado estas dos situaciones eran la pura risa de lo lejos que las veíamos. Pero todo cambia tan rápido...

De todas formas, no os hagáis pajas mentales con lo del entrenador del año que viene si descendemos: va a ser Mumbrú porque el club es suyo y ¿dónde va a ir?, nadie le va a querer en otro lado. Si no le han querido el verano pasado... O al menos, no le han querido más que el contrato que le pagaríamos aquí... El club es suyo y hace lo que quiere. Y todos haríamos lo mismo de estar en su situación (motivo por el cual a mí jamás se me va a ocurrir pedirle que dimita, ni pitar, de estar en Miribilla. Ni pedir su cese, por el dineral que costaría... y porque cuanto más tiempo pase, más cerca estamos del "demasiado tarde", que creo que ya lo sería).

Yo quiero a Mumbrú fuera por el hartazgo de tantos años haciendo lo que quiere; descender al club como jugador por no querer dar un paso lateral... y enchufarse a sí mismo como entrenador el día después. Conseguimos quitarnos a Hervelle y a Raúl López descenso mediante (glorioso descenso, todo sea dicho)... pero con Alex va a ser mucho mucho más difícil. De su labor como entrenador tampoco tengo tantas pegas, estos vaivenes pasan.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por elguerrerodelantifaz » 18 Abr 2021, 20:00

Novio de Hello escribió:
golazar escribió:Mumbrús cuando las cosas han ido en contra, no ha sabido enderezarlas. Por esa parte suspenso monumental que le quita el buen sabo rde boca del año pasado
De la misma forma que no daba demasiado mérito a Mumbrú por los resultados del año pasado... tampoco le echo demasiada culpa por los resultados de éste. Creo además que tiene una respuesta muy fácil a las criticas, al menos a muchas de ellas: "Somos el mismo equipo técnico y hacemos lo mismo que el año pasado salía tan bien".

Pero, objetivamente, el Bilbao Basket tiene dos desventajas claras con el resto de equipos. Una es que el resto de equipos sí se puede plantear el cambio de entrenador. No digo que sea la respuesta a nuestros problemas, digo que los demás equipos es una opción que sí se pueden plantear. Es más, Fuenla, Betis y Estu, los que más tiempo han estado con nosotros ahí abajo (excepción lógica del GBC) han cambiado de entrenador y han mejorado ostensiblemente, los tres.

Y dos, el resto de equipos pudo elegir un entrenador, el que más les gustara. No digo que acertaran, digo que pudieron elegir. Nosotros no pudimos elegir (no digo que no acertáramos), nosotros ya sabíamos quién iba a ser el entrenador, porque él quería serlo y se creía muy preparado como para no necesitar aprender de ayudante. Bochornosas situaciones como lo de filtrar que la junta estaba debatiendo sobre si el próximo entrenador iba a ser Alex o Gª de Vitoria... fueron eso, situaciones bochornosas propias de quienes las perpetran.

El año pasado estas dos situaciones eran la pura risa de lo lejos que las veíamos. Pero todo cambia tan rápido...

De todas formas, no os hagáis pajas mentales con lo del entrenador del año que viene si descendemos: va a ser Mumbrú porque el club es suyo y ¿dónde va a ir?, nadie le va a querer en otro lado. Si no le han querido el verano pasado... O al menos, no le han querido más que el contrato que le pagaríamos aquí... El club es suyo y hace lo que quiere. Y todos haríamos lo mismo de estar en su situación (motivo por el cual a mí jamás se me va a ocurrir pedirle que dimita, ni pitar, de estar en Miribilla. Ni pedir su cese, por el dineral que costaría... y porque cuanto más tiempo pase, más cerca estamos del "demasiado tarde", que creo que ya lo sería).

Yo quiero a Mumbrú fuera por el hartazgo de tantos años haciendo lo que quiere; descender al club como jugador por no querer dar un paso lateral... y enchufarse a sí mismo como entrenador el día después. Conseguimos quitarnos a Hervelle y a Raúl López descenso mediante (glorioso descenso, todo sea dicho)... pero con Alex va a ser mucho mucho más difícil. De su labor como entrenador tampoco tengo tantas pegas, estos vaivenes pasan.
Tampoco descartaría que fuera Justo lo contrario, que le hayan pedido que termine.

Gentile deja él estudiantes por consecuencias del covid.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por proigravshii » 18 Abr 2021, 20:03

Yo creo que Álex Mumbru no sigue ,podría darse un pequeño descanso y pillar cualquier banquillo después de algún cese
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por proigravshii » 18 Abr 2021, 20:44

18 arriba Zaragoza contra Gbc al descanso
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por elguerrerodelantifaz » 18 Abr 2021, 21:22

Lo del zaragoza tiene una mala pinta que echa pa atrás.

Solo con las noticias que llegan y algun tweet que he leído asusta.

equipoactimel
Mensajes: 5721
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por equipoactimel » 18 Abr 2021, 21:51

Qué ocurre con los maños?

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por elguerrerodelantifaz » 18 Abr 2021, 22:18

equipoactimel escribió:Qué ocurre con los maños?
Su entrenador se ha largado y algún jugador americano ha hablado de meses locos.

Igual es solo una interpretación mia.
Edito: parece que hablan del tema pandemia. Ha sido error mío.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por caronte72 » 18 Abr 2021, 22:45

Abro un off topic con el último resultado de Zornotza en fase regular.

Melilla 72 - Zornotza 68.

Si, no es el de LEB oro...es el que ascendió a LEB Plata...y saco un filial en eba.
Creo que era Enrique Soler.

Empieza siguiente fase contra el Pardines, que antes, por lo menos, era el convenido del Lleida...

Aquí en Bilbao, hablar de filial en eba o convenido en LEB Plata o eba, suena a lujo asiático.

Como vamos a esperar competir tema cantera con el todopoderoso segundo club de Melilla, o un club como Lleida...

........

A pesar de que creo que la temporada que viene jugaremos en LEB oro, creo que se debería de pedir, aunque sea, una invitación en eba del senior de la fundación.
Mal menor, convenir a Zornotza, Santurtzi o Tabirako, o intentarlo.

No creo que cierren la persiana porque hay interés por seguir.

Siempre está la opción de hacerse un Granada, y pedir plaza en plata para el senior de la fundación, que creo que está jurídicamente desligado de Bilbao basket.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por caronte72 » 18 Abr 2021, 22:48

Unicaja ha palmado de 18 en Tenerife...vamos comprando vaselina.

La mamba blanca... 4 puntos.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por pitágoras » 18 Abr 2021, 23:03

caronte72 escribió: La mamba blanca... 4 puntos.
Estaría agotado de la paliza que se pegó el otro día, el pobre chaval.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por lalogontzal » 18 Abr 2021, 23:07

Si esta jornada hubiéramos ganado a Fuenla como lo verías?

Pregunto.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por proigravshii » 18 Abr 2021, 23:17

pitágoras escribió:
caronte72 escribió: La mamba blanca... 4 puntos.
Estaría agotado de la paliza que se pegó el otro día, el pobre chaval.
O que los defensores que tenía encima eran mejores que los del otro día
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Novio de Hello » 18 Abr 2021, 23:29

lalogontzal escribió:Si esta jornada hubiéramos ganado a Fuenla como lo verías?

Pregunto.
Mal... pero no tanto.

Ya está comentado; el problema no es tanto que los demás están ganando ahora lo que no ganaban antes... sino que nosotros no le pegamos a un balde. Y no pegarle a un balde no tiene mucha relación con que los demás ahora ganen muchos partidos que antes palmaban.

¿Podríamos haber ganado al Fuenla? Claro que sí, y seguiríamos en descenso y sólo nos quedarían 6 rivales muuucho mejores que nosotros, pero se verían las cosas con esperanza. Y con la sensación de que igual ya no se nos puede decir que no le pegamos a un balde. Pero para eso hay que ganar al Fuenla... y si Melo Trimble (otro escolta) tiene el día tonto, que lo ha tenido muchos días y por eso es el máximo anotador de la ACB (aunque en el partido de la primera vuelta estuvo muy desacertado)... pues estaría bastante difícil la cosa.

RESUMIENDO: Que el problema es todo nuestro, que no ganamos lo suficiente. Cuando los demás pierden tanto como nosotros no es un problema grave... pero cuando los demás empiezan a ganar y nosotros no... se convierte en un problemón gigantón. Por muy diferente que estaba seguro que iba a ser esta temporada de la pasada... no esperaba este 7-22 ni por el forro.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por caronte72 » 19 Abr 2021, 06:52

«Creo que vamos a ser capaces de salvarnos, y no lo digo de boquilla»

El técnico barcelonés pide centrarse en los siete partidos que quedan y confiar en las posibilidades del equipo: «Para ganar la guerra hay que ganar pequeñas batallas»

Álex Mumbrú promete luchar «hasta el último balón» para conservar la plaza en la ACB./mireya lópez

ROBERT BASIC
Lunes, 19 abril 2021, 01:53

Álex Mumbrú transmite fortaleza. No pierde la sonrisa ni la determinación de sacar al RETAbet del agujero en el que lleva metido demasiado tiempo, clavado en los puestos que llevan a la LEB. El técnico barcelonés sabe que la misión es difícil y que habría que obrar un pequeño milagro para amarrar la permanencia, pero confía en que el equipo responda en esta recta final de la liga en la que se juega la vida. «Creo que vamos a ser capaces de salvarnos, y no lo digo de boquilla», comenta en una de las sillas colocadas cerca de la pista del Bilbao Arena. Le duele su silencio. Lo que más echa de menos es el ruido del infierno, su marea negra, retirada ante el avance del virus. «¿Cómo habría sido esta temporada con público? No lo sé, pero en Miribilla tendríamos alguna victoria más. Hemos ganado más fuera que en casa. Nosotros notamos el apoyo de la gente», subraya huérfano de una grada fiel.

- Quedan siete jornadas, el equipo está en una situación delicada y el calendario tampoco acompaña. ¿Más que entrenador se trata de ser psicólogo o motivador?

- Un poco de todo. Lo que no hemos mejorado hasta ahora es difícil mejorarlo porque tenemos muchos partidos y pocos entrenamientos. Hay que confiar, creer que somos capaces, pensar en que se puede e intentar que las derrotas no nos pesen; en cambio, debemos aprovechar las victorias para que nos impulsen.

«Es normal que el equipo esté 'tocado'. Si no lo estuviera, no sería consciente de la situación»
COMPROMETIDOS

- El equipo está con siete victorias. ¿Con tres más y el 'average' valdría?

- No lo sé. Al final de la temporada siempre hay resultados raros. Piensas que hay equipos que no pueden ganar y ganan. Es un año extraño. Los clubes grandes acaban cayendo en algún partido, pero ahora sin público es más complicado. Es pronto decirlo porque faltan siete jornadas. Ya veremos.

- Quedan Tenerife, Valencia, Gran Canaria, Burgos, Fuenlabrada, Real Madrid y Joventut. ¿Dónde podrían estar esas tres victorias?

- Me encantaría poder decirle esta, esta y esta. Pero las cosas no funcionan así. El Burgos ha perdido contra el GBC y el Fuenlabrada en una misma semana. ¿Qué es lo importante? Tomarnos cada partido como una nueva oportunidad para sumar. Contra el Unicaja hicimos 34 minutos de muy buen baloncesto y perdimos en dos minutos por malas decisiones. Tiramos a la basura esos 34 minutos. Cuando llevas muchos partidos perdidos te cuesta más anímicamente.

- ¿Y cómo se sale de esta?

- Trabajando. Confiar en lo que hay y en lo que tienes. No queda otra que trabajar. Cualquier fórmula que tengas siempre está multiplicada por el trabajo. Cuanto más trabajas, más opciones tienes. Y que la suerte nos acompañe en el tema de las lesiones y de que no haya nada raro.

«¿Por qué no podemos ganar nosotros al Tenerife, Valencia y Burgos? No hay que descartar nada. No sería bueno»
CONFIANZA

Llegada de Athinaiou

- ¿Cómo de entero está el equipo?

- Es normal que el equipo esté 'tocado'. Si no lo estuviera, no estaría consciente de la situación que vivimos. Nos han ido pasando muchas cosas. Todas las lesiones que no hemos tenido desde que estoy al mando del Bilbao Basket han ocurrido de golpe este año. Podemos hacer dos cosas: estar todo el día lamentándonos o seguir trabajando. Hemos optado por seguir trabajando.

- ¿Es uno de los momentos más difíciles de su carrera?

- De entrenador, desde luego. En la LEB perdimos tres partidos seguidos en enero y empezamos a dinamitar todo. Parecía que teníamos que subir casi sin jugar. Estuvimos al límite en varios momentos de la 'final four', pero fuimos capaces de sacarlo. Ahora son momentos difíciles, diferentes, también debido a que el año pasado hicimos una temporada tan buena que parecía que no podíamos estar en esta situación. A priori, es una situación que por presupuesto nos correspondería. Hay cinco equipos en dos victorias. Ganas un partido y sales; pierdes otro y te metes en el descenso. Hay que mantener la calma.

- Cuando entra al vestuario y mira a los ojos a sus jugadores, ¿ve la convicción de que es posible salvarse?

- Yo no hablo de la salvación ni del descenso. Hablo del partido que tenemos por delante, de intentar ganarlo. El objetivo final es salvarnos, pero lo importante es lo que haces cada día para ganar el siguiente partido. Será una guerra durante todo el año y para ganarla hay que ir ganando pequeñas batallas. No hay que mirar más allá porque puedes entrar en la frustración.

- ¿Se va a salvar el Bilbao Basket?

- Yo creo que sí. No lo digo de boquilla, lo digo porque creo fielmente que vamos a ser capaces de salvarnos.

«Ganas un partido y sales; pierdes otro y te metes en el descenso. Hay que mantener la calma»
LUCHA POR LA PERMANENCIA

- Pase lo que pase en estas siete jornadas no estará Rousselle, quien causará baja por su lesión en el tendón de Aquiles. El club se ha movido rápido y ha fichado al base griego Athinaiou. ¿Cómo ve esta incorporación?

- Jo (Jonathan) lleva un mes arrastrando unas molestias importantes en su tendón de aquiles. No podía entrenar, solo jugar. Jugaba infiltrado para que durante hora y media le dejara de molestar un poco. La única posición que no tenemos doblada es la de base. Pues bien, Athinaiou es un veterano que ha jugado en equipos importantes y sabe el rol que tiene que tener. Es anotador, puede tirar de dos y tres puntos, buen director y capaz de hacer jugar al equipo a un buen ritmo.

- ¿Entonces está satisfecho?

- Sí. A estas alturas siempre es difícil encontrar jugadores. Estoy satisfecho con su incorporación. Lo mejor es que el club se ha movido rápido ante la baja de Jo, que casi no podía ni apoyar. Todo lo que sea reforzarse es bueno.

- En el calendario aparecen Fuenlabrada, Gran Canaria y Joventut. ¿Están marcados en rojo?

- Yo le contestaría Tenerife y Valencia. Son rivales difíciles, pero hay que jugar todos los partidos. El GBC ha ganado al Valencia.

- Y al Burgos.

- ¿Por qué no podemos ganar nosotros al Tenerife, Valencia y Burgos? No hay que descartar nada. No sería bueno. Porque si piensas que vas a ganar un partido y luego no lo ganas, la frustración es máxima. Vamos a pensar en lo de ahora. Aunque parezca una broma lo del 'partido a partido', a nosotros no nos queda otra.

- Les han pasado muchas cosas este año: virus, contagios, lesiones, constantes cambios de calendario, jugar sin público. ¿Qué es lo que se lleva peor?

- Lo peor que llevamos es claramente el público.

- Un factor clave.

- Para nosotros, sí. ¿Cómo habría sido esta temporada con público? No lo sé, pero en Miribilla tendríamos alguna victoria más. Hemos ganado más fuera que en casa. Eso ya te marca. Nosotros notamos el apoyo de la gente. El equipo que está llamado a estar ahí abajo necesita algo de adrenalina que le da su público. Lo echamos de menos. Pero estamos en una pandemia mundial y lo primordial es la salud. Eso prevalece sobre cualquier otra cosa.

EL DATO
7
victorias lleva el RETAbet y necesita al menos tres más y el 'average' para soñar con la salvación. Los dos próximos rivales son Tenerife y Valencia

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por caronte72 » 19 Abr 2021, 06:55

«El club tiene unos buenos cimientos. Estamos muy cerca de no deber nada a nadie»

«Lo importante no era hacer la casa bonita por fuera, sino que se aguantara bien. Era algo fundamental y así se ha hecho»

ROBERT BASIC
Lunes, 19 abril 2021, 01:53

- ¿Está en juego la permanencia y también la viabilidad del club?

- El club ha hecho unos buenos cimientos. Lo importante no era hacer la casa bonita por fuera, sino que se aguantara bien. Era algo fundamental.

- ¿Y se ha hecho?

- Así se ha hecho. Por eso no nos hemos vuelto locos fichando a jugadores que no podíamos fichar, para estar arriba. Es decir, que la casa estuviera bonita por fuera pero en ruinas por dentro. Lo importante de un proyecto es que los cimientos estén duros, fuertes, y ya por fuera irás adornando cuando puedas, cuando tu viabilidad te lo permita. Hay una máxima en Bilbao: 'No deber nada a nadie'. Me lo han enseñado en mi casa y también aquí. Si algo tiene ahora la gente del club es que lo lleva al máximo. Hasta que no se deba nada a nadie...

- Economía de guerra.

- Estamos muy cerca de no deber nada a nadie. Parece un paso pequeño, pero después de lo que hemos pasado para mí es lo más importante.

- Pase lo que pase, ¿Álex Mumbrú seguirá el año que viene en Miribilla?

- Ahora lo único que me gustaría es que hubiera gente en Miribilla. ¿Lo otro? No lo sé. Estamos en un momento demasiado importante como para pensar en mí o en lo que va a pasar el año que viene. Ahora lo importante es salvar este año, como sea. Por lo civil o por lo criminal. Lo estamos dando todo, el club, los jugadores y el cuerpo técnico. No podemos dejarnos nada en el tintero. Hay que tener claro que lucharemos hasta el final. Hasta el último segundo, hasta el último balón.

- El año pasado tuvo ofertas de equipos importantes. ¿Se arrepiente de no haberse ido?

- No. No me suelo arrepentir de lo que hago. Cuando hago las cosas es porque están meditadas. Para mí, la mejor opción era estar aquí. Cuando empezamos no pensamos en subir a la ACB y quedarnos, sino en crear un proyecto desde cero después de todo lo que había pasado. Era como si hubiese estallado una bomba y había que volver a empezar. Lo hicimos con mucha cautela, presupuestos bajos y sabiendo que íbamos a sufrir y pasarlo mal durante muchos momentos. Confiamos todos en ello. Nunca me he planteado nada de eso (marcharse).

- Hay cinco equipos separados por apenas dos triunfos. ¿Cómo ve las posibilidades de cada uno, la batalla en la parte baja de la clasificación?

- Todo puede cambiar de un día para otro. Tenemos demasiadas cosas en la cabeza y para hacer como para pensar en quién está bien o mal. Sabemos de la complicación del calendario.

- Pero es inevitable fijarse en lo que hacen los rivales.

- Sí, lo es. Una victoria de ellos puede dejarte un poco más abajo. Pero si te fijas mucho puedes frustrarte. Hay que hacer lo que controlas. ¿Qué te ayuda? Trabajar. Pues vamos a por ello.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:53