SURNE BILBAO BASKET 2023/24

equipoactimel
Mensajes: 5726
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por equipoactimel » 09 Jul 2020, 19:45

Creo que muchos firmamos quedar el 16, la pena es que no todos lo firmen.

quetzalipa
Mensajes: 12004
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por quetzalipa » 09 Jul 2020, 19:52

pitágoras escribió:De los creadores de "En la cancha no hay mentiras" y "Me lo cuelgo de las pelotas y no me duele", próximamente en los mejores foros "Tenían ofertas mejores pero han preferido venir aquí".
Novio se repite más que el ajo pero es verdad que lo de las ofertas mayores huele muchísimo. Es un dato que sobra porque además en el caso que así fuera , habría que ver cuanto y conocer el resto de condiciones . Los jugadores y los agentes no son idiotas y eligen lo que más les conviene . Solamente faltaba leer que viene por el efecto Miribilla

Me ha hecho gracia la " justificación " de que volviera a USA "Atendiendo la llamada del gobierno de su país decidió regresar a Estados Unidos antes del confinamiento y no regresó " como si Lammers o Brown tuvieran otro gobierno .

En cuanto al jugador pues habrá que ver como se adapta a ACB , tener un excompañero seguro que ayuda a situarse en la ciudad y el equipo . Piernas si que parece que tiene , viene de ser titular en un equipo en Alemania , muy caro tampoco parece , creo que entra de otro del perfil que podríamos necesitar , que teniendo la plaza de extracomunitario libre siempre el abanico es más grande y más teniendo asegurada la presencia de Balvin .

Me llama la atención que teniendo mano de madera en los tiros libres , se anima tanto a tirar de 3 y no solo por la cantidad de veces 1,8 ) sino porque no se corta con la distancia . El porcentaje, claro , lo sufre 26,3 % .




Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 09 Jul 2020, 20:00

Recuerdo que Bruce Bowen, de los Spurs, era un jugador con un % de tiros libres muy malo, especialmente para ser un jugador exterior... y luego desde las esquinas era un tirador de triples tremendamente fiable. Algún año llegó a estar cerca de los primeros en % de toda la NBA. Claro, siempre que tiraba, tiraba solo... pero los tiros libres los tiraba más solo todavía, y fallaba mucho.
equipoactimel escribió:Creo que muchos firmamos quedar el 16, la pena es que no todos lo firmen.
Supongo que es normal. tras el primer año de Sito también nos creíamos la repanocha. Es que fue una gran sorpresa, y de toda la temporada, no de 23 jornadas. Pero este deporte es de altibajos... y ya sabemos muy bien lo que es el "bajo". Si ya nos lo dijo Mumbrú: "El objetivo no es salvarse sin agobios, el objetivo es salvarse". Y eso el año pasado, llegando de desconocidos y con Axel y Lammers. Siempre digo lo de no crecernos más de la cuenta cuando las cosa van bien ni hundirnos cuando van mal... pero hasta un punto supongo que es inevitable. Y ahora estamos en la fase en la que creemos que podemos con todo.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 09 Jul 2020, 20:06

quetzalipa escribió:
pitágoras escribió:De los creadores de "En la cancha no hay mentiras" y "Me lo cuelgo de las pelotas y no me duele", próximamente en los mejores foros "Tenían ofertas mejores pero han preferido venir aquí".
Novio se repite más que el ajo pero es verdad que lo de las ofertas mayores huele muchísimo. Es un dato que sobra porque además en el caso que así fuera , habría que ver cuanto y conocer el resto de condiciones . Los jugadores y los agentes no son idiotas y eligen lo que más les conviene . Solamente faltaba leer que viene por el efecto Miribilla
Sobre esto, pienso en el ejemplo de Rafa Martínez. La lógica me dice que viene a Bilbao porque nadie le hace una oferta "tan buena". Por supuesto, Manresa no se la hace para la temporada 19-20. ¿No nos va a interesar Rafa Martínez por el mínimo para esta temporada 20-21? Seguro que sí, pero por el mínimo él prefiere irse a Manresa, por mucha capitanía que le hayamos dado aquí. ¿Tú crees que su baja nos la irían a presentar así? No, mejor contarnos que... "dos competiciones se le hacen muy duras". Éste ya no debe preferir jugar a entrenar, parece.

mixocatl77
Mensajes: 1984
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por mixocatl77 » 09 Jul 2020, 20:19

equipoactimel escribió:Creo que muchos firmamos quedar el 16, la pena es que no todos lo firmen.
Si el equipo sale a quedar el 16 seguro desciende.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por enrico_bilbao » 09 Jul 2020, 21:35

Novio de Hello escribió:...y ahora sólo falta que empecemos a perder para que nos quejemos de tener en cuenta eso y no el talento de los jugadores.

Si al final es siempre igual: pon victorias y tirarse un pedo estará bien hecho. Pon derrotas y todo estará mal.
Te va a parecer una locura, pero hacerlo mejor o peor suele influir en lo de tener mejores o peores resultados.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 09 Jul 2020, 22:49

Por supuesto, lo hemos hablado mil veces, está muy claro.

Lo que no parece estarlo tanto es que un día los resultados cambian... ¡y estás haciendo lo mismo! ¿Cómo es eso posible?

Me lo decía otras mil veces mi amigo Richard Scott: "Es baloncesto, man".
mixocatl77 escribió:
equipoactimel escribió:Creo que muchos firmamos quedar el 16, la pena es que no todos lo firmen.
Si el equipo sale a quedar el 16 seguro desciende.
Nadie sale a quedar el 16.

Pero algunos se conformarían con esa clasificación... y otros no. Yo desde luego que sí

jhony brusko
Mensajes: 3816
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por jhony brusko » 09 Jul 2020, 23:28

Nadie? Al principio de la temporada pasada nos ofrecen el puesto 16 y lo cogemos seguro, y no creo que fuésemos el único que lo habría aceptado.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 10 Jul 2020, 00:00

Por eso muchos nos conformábamos el año pasado... y sólo algunos en éste.

Otra cosa es "salir a quedar el 16", que evidentemente no; si lo hubiéramos hecho no habríamos podido llegar al 5º puesto porque, por ejemplo, habríamos tirado los partidos contra los grandes. Es lo que habría tenido salir a quedar el 16.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 10 Jul 2020, 07:40

El nuevo proyecto de ley de las casas de apuestas endurece la ley pone en peligro al BB , es lo que dice ElCorreo hoy, vamos que como no se encuentre otro patrocinador....

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por un_aficionado » 10 Jul 2020, 07:53

aitorful escribió:El nuevo proyecto de ley de las casas de apuestas endurece la ley pone en peligro al BB , es lo que dice ElCorreo hoy, vamos que como no se encuentre otro patrocinador....
Ah pero esto no se sabia??? Van a empezar ahora a buscar patrocinadores? o tienen algo ya en mente ?porque si no menudos profesionales... lo sabíamos todos hace meses.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 10 Jul 2020, 07:56

un_aficionado escribió:
aitorful escribió:El nuevo proyecto de ley de las casas de apuestas endurece la ley pone en peligro al BB , es lo que dice ElCorreo hoy, vamos que como no se encuentre otro patrocinador....
Ah pero esto no se sabia??? Van a empezar ahora a buscar patrocinadores? o tienen algo ya en mente ?porque si no menudos profesionales... lo sabíamos todos hace meses.
No, han cambiado el proyecto de ley en los últimos días endureciendolo

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 10 Jul 2020, 08:12

El nuevo decreto de publicidad de casas de apuestas amenaza el proyecto del Bilbao Basket

El Gobierno presenta su plan en la UE, que prohibiría al club llamarse RETAbet y lucir en la camiseta el nombre de su principal sponsor

ROBERT BASIC
Viernes, 10 julio 2020, 00:55

El Gobierno central presentó ayer ante la Comisión Europea el proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego que pretende limitar al máximo la publicidad de las casas de apuestas en los soportes audiovisuales, digitales y en el mundo del deporte. De hecho, el nuevo texto endurece todavía más las propuestas que se dieron a conocer a finales de febrero. En caso de que Bruselas dé luz verde y el Ejecutivo saque adelante la medida en sede parlamentaria -ahora mismo cuenta con el apoyo de prácticamente todas las fuerzas políticas- muchos clubes verían peligrar su salud económica y más de un proyecto se vería amenazado. Es el caso concreto del RETAbet Bilbao Basket, que no podría contar con su sponsor nominal ni lucir su logo en la ropa.

En el texto presentado en febrero, el Ministerio de Consumo articuló una serie de restricciones que fueron tachadas de insuficientes por varios sectores sociales y también políticos. Un ejemplo: se prohibía que una casa de apuestas figurara como sponsor nominal -que diera nombre al equipo-, pero se dejaba la posibilidad de destacarlo en la camiseta. Pues bien, ahora también desaparece este supuesto y se excluye el patrocinio en las equipaciones deportivas. Además, se limita la visibilidad de estas empresas en televisión, radio y plataformas digitales. Este contenido sólo se podría emitir entre la una y las cinco de la madrugada. ¿Traducción? De salir adelante la propuesta, cuyo principal escollo está en Bruselas, 41 clubes de fútbol de Primera y Segunda -solo se libraría la Real- perderían 80 millones de euros.

El Bilbao Basket está a la expectativa. RETAbet es su principal patrocinador y una importantísima fuente de ingresos, solo superada por la de sus abonados. De hecho, la casa de apuestas vasca y la franquicia de Miribilla renovaron su acuerdo de esponsorización en 2018 con un compromiso de una década de duración. Una alianza fuerte que ahora corre peligro de romperse por «imperativo legal», según sostienen los firmantes. Ninguna de las partes quiere adelantarse en el tiempo ni dar nada por hecho, prefieren aguardar los acontecimientos, pero si el proyecto sale adelante dinamitaría el contrato rubricado y dejaría al club sin su sponsor nominal. El Ejecutivo quiere implantar la nueva ley antes de que arranque la próxima temporada, por lo que el equipo vizcaíno se vería inmerso en una búsqueda de empresas dispuestas a apoyarle en un contexto económico desfavorable.

Baskonia y todos los equipos de Primera y Segunda, salvo la Real Sociedad, perderían una fuente importante de ingresos

«Cláusula de salida»
El RETAbet y el Bilbao Basket fusionaron sus nombres en 2016 y extendieron su colaboración en 2018, cuando rubricaron un nuevo acuerdo de larga duración. El proyecto del Ministerio de Consumo «afecta mucho» al documento suscrito, reconoce Xabier Rodríguez-Maribona, director general de esa casa de apuestas. «Nuestra idea es seguir durante los diez años de contrato, pero hay una cláusula que contempla nuestra salida si no podemos publicitarnos». Y es justo lo que ocurriría si el Gobierno salva el escollo de Bruselas y aprueba el texto en el Congreso: nada de poner nombre al equipo ni tampoco figurar en la camiseta. Son dos conceptos claves del patrocinio que dejarían de ser viables en el nuevo marco regulador.

Maribona destaca la excelente relación entre el club y RETAbet y la firme apuesta que había hecho la empresa por el Bilbao Basket. Recuerda que hablaron de retocar el acuerdo por si el equipo perdía el nombre comercial y se quedaba con la publicidad en la camiseta, pero ahora tampoco valdría agarrarse a ese clavo. De hecho, el entendimiento entre las dos entidades es tan bueno que en el contrato se incluyó otra cláusula que permitía a la franquicia de Miribilla resolver el compromiso si venía otro sponsor con más dinero. Este supuesto no se ha dado y de ahí que hayan caminado juntos en las últimas campañas. Contar con una fuente de ingresos solvente es vital para una institución que acaba de salir del concurso de acreedores y que tiene por delante un calendario de pagos para satisfacer sus deudas en los próximos años con la Hacienda foral (2,3 millones), Caja Rural de Navarra (469.000 euros) y Fogasa (235.000).

También afecta a Vitoria
En el club se trabaja con calma, pero sin perder de vista un horizonte incierto. Quieren ver lo que ocurre finalmente con la propuesta gubernamental, aunque no dejan de moverse para intentar atraer a nuevos patrocinadores. Son conscientes de que el acuerdo «corre peligro» pero confían en seguir incluso de «otra manera». Esta opción también la contempla la casa de apuestas con los lógicos cambios en una relación que no tendría los mismos mecanismos económicos.

La nueva ley también afecta al Kirolbet Baskonia, flamante campeón de la Liga Endesa. Pero en su caso el contrato suscrito expira en 2021 por lo que los daños serían menores. De todos modos, los vitorianos ya están buscando otros patrocinadores.

Afectados

Fútbol profesional.
Hay ocho equipos de Primera y dos de Segunda que tienen como patrocinador principal una casa de apuestas: Leganés, Valencia, Sevilla, Osasuna, Levante, Alavés, Granada, Mallorca Sporting y Girona. Pero el resto, salvo la Real, también ingresa en este concepto.

Liga Endesa.
RETAbet Bilbao Basket y Kirolbet Baskonia, sponsor nominal y en camiseta.

Las principales restricciones

Horario en radios y televisiones:
Los anuncios de apuestas en radio, TV y plataformas de intercambio de vídeo únicamente podrán emitirse de madrugada, entre la 1.00 y las 5.00 horas. En el primer borrador se permitía desde las ocho de la tarde.

Bonos para nuevos clientes:
Se prohíben las promociones de captación de clientes (bonos de bienvenida) cualesquiera que fueran las condiciones de la promoción. Era una medida de captación que tenía mucho éxito entre los más jóvenes.
Publicidad en los equipos deportivos:
No será admisible el patrocinio en camisetas o equipaciones deportivas. En el anterior borrador, presentado en febrero por el Gobierno no se admitía que las marcas de apuestas nombraran a los equipos, pero sí se permitía que lucieran en sus camisetas. En la actualidad 41 equipos de fútbol de Primera y Segunda División tienen algún acuerdo de patrocinio con casas de apuestas. Se calcula que el golpe económico para esos clubes superará los 80 millones. En baloncesto, RETAbet y Kirolbet esponsorizan a Bilbao Basket (para diez años) y Baskonia (le queda uno más).

Protección a los menores:
El decreto recuerda, además, que la publicidad de los operadores de juego no podrá ir dirigida directa o indirectamente a las personas menores de edad ni podrán ser destinadas a la persuasión o incitación al juego de este colectivo.

Advertencia explícita:
La publicidad deberá incluir la advertencia de que las personas menores de edad no podrán participar en actividades de juego, tipo «menores no», «+18» o similar.

Contratos ya firmados:
Los contratos de patrocinio en los que participen operadores de juego suscritos antes de la aprobación del real decreto se adaptarán a lo previsto en él en el plazo de tres meses desde su entrada en vigor.

En redes sociales:
las entidades que publiciten a operadores de juego en redes sociales con perfil de usuario sólo podrán hacerlo en aquellas que dispongan de mecanismos para evitar que esas comunicaciones se dirijan a menores.

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por lalogontzal » 10 Jul 2020, 08:37

Que se sabía es obvio, que es dificil encontrar un patrocinador tambien. Por eso tantos equipos de diferentes deportes son patrocinados por este tipo de negocios.

Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Pero algo saldrá, siempre sale. La respiración asistida seguirá, nadie gana con la desaparición del baloncesto en bizkaia.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 10 Jul 2020, 08:41

Y menos la diputación que perdería todo lo que se le debe.

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por lalogontzal » 10 Jul 2020, 08:51

Mira Caja Rural de Navarra por 469.000 le sale rentable la publicidad mismamente :D
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por pitágoras » 10 Jul 2020, 09:02

lalogontzal escribió:Mira Caja Rural de Navarra por 469.000 le sale rentable la publicidad mismamente :D
Savo, que sabemos que lees el foro... ya estás tardando en coger el teléfono.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por elguerrerodelantifaz » 10 Jul 2020, 09:02

Que gran ministro, la verdad es que no se me ocurre mejor coyuntura económica para meterle un rejonazo a los ingresos deportivos de los clubes. No olvidemos que aunque sea un poco bestia lo que cobran los jugadores el deporte da dinerito a las administraciones.

Una ley que te hará competir en inferioridad de condiciones a los demás equipos Europeos y que a mí entender no sirve para nada.

Un crack vamos

proigravshii
Mensajes: 13636
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por proigravshii » 10 Jul 2020, 09:13

Quiero creer que es un aviso de miedo para que alguien se implique .Está claro que la coyuntura económica hace muy complicado la búsqueda de un patrocinador nominal de los que tienen el club el único que se me ocurre es Kutxabank y quizás IMQ y de fuera de los sponsors del club ya sabéis en quien pienso.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 10 Jul 2020, 09:39

proigravshii escribió:Quiero creer que es un aviso de miedo para que alguien se implique .Está claro que la coyuntura económica hace muy complicado la búsqueda de un patrocinador nominal de los que tienen el club el único que se me ocurre es Kutxabank y quizás IMQ y de fuera de los sponsors del club ya sabéis en quien pienso.Un saludo

Yo en ese pienso muchas veces.
Te voy a decir otro que mueve mucha pasta y creo que es patrocinador secundario de euskaktel...BDA,el puerto de Bilbao.
O la nueva operadora telefónica en la que ha entrado dominion...haberlas hayl

as.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:39