SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por caronte72 » 06 Feb 2023, 19:46

Ponsarnau pide «jugar con rigor» en su visita a un Tenerife «enorme»

El técnico destaca la mejoría del Surne contra el Obradoiro a pesar de que su equipo perdió todas las opciones de victoria en «diez minutos espantosos«

JOSÉ FÉLIX CACHORRO
Lunes, 6 febrero 2023, 17:59

El Lenovo Tenerife aparece como otro serio obstáculo en la trayectoria negativa de un Bilbao Basket que arrastra siete derrotas en los últimos nueve partidos de la Liga Endesa. Este martes (20.30 horas) hay cita con la Basketball Champions League (BCL), pero el cambio de competición tampoco favorece a priori a los hombres de negro. El adversario es duro, lidera en solitario el grupo L del torneo continental con dos victorias, mientras que el Surne y el Murcia han ganado un encuentro y el Darussafaka turco no ha estrenado su casillero en el mismo cuarteto.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta, al amparo de su feudo, el pabellón Santiago Martín, tratará de dar un paso de gigante para acariciar la siguiente fase de la BCL superando a sus rivales vizcaínos, que atraviesan un espinoso periplo por un desierto sin alegrías. Los insulares, vigentes campeones de la Champions tras imponerse en mayo pasado la Final Four disputada en Miribilla, no quieren ningún descuido y pretenden asegurarse el billete para los cuartos de final cuanto antes.

El técnico del Surne, Jaume Ponsarnau, conoce las dificultades del choque contra el equipo canario, «un gran rival», y agrega que «nos tenemos que preparar para jugar contra los mejores equipos de Europa, va a ser muy exigente el partido. Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento, pero creemos sinceramente que en Santiago (contra Obradoiro) dimos un paso adelante. Hubo diez minutos espantosos, pero en los otros treinta minutos nos acercamos más al camino que ahora tenemos que coger».

Los hombres de negro reflexionan en las Canarias sobre las posibles soluciones a su crisis de resultados, después de que hayan asumido que hay que cambiar el rumbo. «No tenemos tanta inspiración, no tenemos tanta capacidad de crear y sacar ventajas, pero desde que el jugar con rigor encontramos mejor baloncesto. Ese es el objetivo, a pesar de que el rival es enorme y nos va a poner las cosas muy difíciles», analiza Ponsarnau.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por ventosa.95 » 06 Feb 2023, 20:22

La ruina económica que va a ser la BCL de esta temporada la "veremos" el próximo Diciembre en las cuentas. No dicho así, claro... Se disfrazara como se suele hacer.

El año pasado por estas fechas, más o menos, ya dijo un forero que los fichajes que se estaban haciendo lo veríamos en las cuentas de final de año, y que no, se decía, que estaba todo controlado, y ya veis, tan controlado que anda el club llamando a TEBANEO para que ponga pasta.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 06 Feb 2023, 21:40

Tebaneo escribió:
Novio de Hello escribió:Amigo, te preguntaba más atrás por si podías dar un poco más de información sobre esa jugada del Baskonia-Panathinaikos que comentabas, que era llamativa y quisiera echarla un ojo...
He intentado encontrar el partido anterior en internet pero no está. Fue en la segunda parte, creo que el último cuarto.

Lo que pitaron fue una falta en ataque de Panathinaikos tras la revisión y previamente no haber pitado en la jugada que habían dejado seguir con triple de los griegos. Tras la canasta Penarolla pide revisión y reculan. Es todo lo que te puedo decir porque no he encontrado el partido.
Bueno, visto el tema. Explico un poco la jugada por si alguien tiene interés. El Baskonia está +11 a 6 minutos del final del partido, están en una acción de contraataque... y el conocido Grigonis, del Panathinaikos, empuja aparatosamente a Marinkovic (pero la acción no deriva en pelea ni nada que se le parezca) sin que los árbitros piten nada. Los baskonistas fallan el tiro, rápido contraataque de los griegos y triple. Se ponen a 8, saca Baskonia y hay partido.

...pero los árbitros paran el partido, revisan la jugada, conceden la antideportiva por el empujón de Grigonis a Marinkovic, y anulan el triple posterior. Marinkovic anota los dos tiros libres y Baskonia se pone +13 con saque a su favor. El partido está ya imposible para los griegos... aunque Panathinaikos intenta un último acercamiento perdiendo finalmente por 5, casualmente el valor de esa jugada tan poco habitual.

Bueno, mucho que contar. Para empezar, da igual que Peñarroya pida revisión; es como si pide falta o zona de 3 segundos. Ahí los entrenadores no pueden pedir "oficialmente" nada, pueden... "comerle la oreja" al árbitro, que es lo que hace Peñarroya. Pero vamos, "comerle la oreja" al árbitro es algo que se puede hacer todo el partido y hasta en el túnel de vestuarios una vez acabado el partido, o sin empezar. De hecho, en el "play-by-play" no se comenta nada de que haya habido revisión pedida por entrenadores, y en otras situaciones sí.

Yo la verdad es que desconozco cómo está el tema del Instant Replay en la Euroleague. Conozco, más o menos, cómo está en la ACB, y en la ACB esa jugada no se puede rearbitrar. Y como la información para enterarse de cómo va el IR en la Euroleague va a estar en inglés... no tengo ganas de hacer el esfuerzo de enterarme, con esta discusión o sin ella. Me gusta el tema del arbitraje y el Instant Replay, tengo inquietudes... pero cambia todo tan rápido y con diferentes utilizaciones según sean las diferentes competiciones que suficiente tengo con estar más o menos enterado del de la ACB. En cualquier caso aprovecho para repetir que el que un mismo equipo se encuentre con reglamentos con bastantes diferencias según jueguen competición europea o nacional... es para mear y no echar gota.

Lo dicho, que en ACB esa jugada no se puede rearbitrar bajo ningún concepto. Ni aunque vayamos en el reglamento puro y duro al "error rectificable", se podría haber hecho nada. Pero en este partido de Euroleague se hace y se cambia, y estoy bastante seguro que los árbitros, los mejores de Europa, no como los de la competición del youtube, no cometen un error de concepto tan grande; es decir, que creo al 99'99% que los árbitros van a haber aplicado bien el reglamento que ellos tienen para la Euroleague. No sé más; además del reglamento accesible para cualquier aficionado, suele haber interpretaciones y anexos que sólo reciben los árbitros, con lo que ahí es hablar por hablar, y ni idea de lo que dirían en este supuesto. Como tantas veces posteo con el día a día del Bilbao Basket: "Los que lo tienen que saber ya lo saben".

En la repetición hay un rotulito de la tele que nos pone "Phisical altercation". Pues fale. Por supuesto, locutor y comentarista no tenían ni idea de que eso pudiera ser así. Y seguramente ninguno de los 9.118 aficionados que ponen como aforo oficial.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por caronte72 » 07 Feb 2023, 08:03

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2023 ... 13349.html

El Tenerife, un ‘hueso’ para el Bilbao Basket en el peor momento

baskoniamagic
Mensajes: 1467
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por baskoniamagic » 07 Feb 2023, 09:31

caronte72 escribió:Ponsarnau pide «jugar con rigor» en su visita a un Tenerife «enorme»

El técnico destaca la mejoría del Surne contra el Obradoiro a pesar de que su equipo perdió todas las opciones de victoria en «diez minutos espantosos«

JOSÉ FÉLIX CACHORRO
Lunes, 6 febrero 2023, 17:59

El Lenovo Tenerife aparece como otro serio obstáculo en la trayectoria negativa de un Bilbao Basket que arrastra siete derrotas en los últimos nueve partidos de la Liga Endesa. Este martes (20.30 horas) hay cita con la Basketball Champions League (BCL), pero el cambio de competición tampoco favorece a priori a los hombres de negro. El adversario es duro, lidera en solitario el grupo L del torneo continental con dos victorias, mientras que el Surne y el Murcia han ganado un encuentro y el Darussafaka turco no ha estrenado su casillero en el mismo cuarteto.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta, al amparo de su feudo, el pabellón Santiago Martín, tratará de dar un paso de gigante para acariciar la siguiente fase de la BCL superando a sus rivales vizcaínos, que atraviesan un espinoso periplo por un desierto sin alegrías. Los insulares, vigentes campeones de la Champions tras imponerse en mayo pasado la Final Four disputada en Miribilla, no quieren ningún descuido y pretenden asegurarse el billete para los cuartos de final cuanto antes.

El técnico del Surne, Jaume Ponsarnau, conoce las dificultades del choque contra el equipo canario, «un gran rival», y agrega que «nos tenemos que preparar para jugar contra los mejores equipos de Europa, va a ser muy exigente el partido. Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento, pero creemos sinceramente que en Santiago (contra Obradoiro) dimos un paso adelante. Hubo diez minutos espantosos, pero en los otros treinta minutos nos acercamos más al camino que ahora tenemos que coger».

Los hombres de negro reflexionan en las Canarias sobre las posibles soluciones a su crisis de resultados, después de que hayan asumido que hay que cambiar el rumbo. «No tenemos tanta inspiración, no tenemos tanta capacidad de crear y sacar ventajas, pero desde que el jugar con rigor encontramos mejor baloncesto. Ese es el objetivo, a pesar de que el rival es enorme y nos va a poner las cosas muy difíciles», analiza Ponsarnau.
Vi vuestro partido y Obradoiro fue justo vencedor ganando los primeros tres parciales, el tercero con contundencia. Con 17 arriba al final del tercer cuarto los gallegos se dejaron ir un pelín, lo que aprovechó Bilbao Basket para maquillar. No sé qué partido vio vuestro coach para salir más o menos contento de Compostela.

En Valencia acabaron hartos de él porque solo ponía excusas teniendo un plantillón de Euroliga.

Hoy sinceramente os doy pocas opciones. Huertas y Shermadini descansaron ante Real Madrid anteayer para estar frescos hoy y el próximo viernes en su cita continental. Y es uno de los máximos candidatos al título de la BCL, y Vidorreta tiene toda la plantilla sana...

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por elguerrerodelantifaz » 07 Feb 2023, 12:09

Lo importante es que la situación económica está controlada. Tenemos menos presupuesto que el manresa pero la gestión de la directiva hasta ahora es sobresaliente.

Cuando el campo se vacíe porque no hay dios que aguante una temporada sin alicientes y recibiendo palizas ya veremos.

Para que vamos buscar un jugador que levante un poco la caída en picado, venga hombre! Mejor perder contra la banda que es granada. Hace un mes me parecía imposible hoy lo veo factible.

Ponsarnau intenta animar a sus jugadores, no va a decir lo que piensa, para eso estamos nosotros.

Pero el problema es que miribilla no anima… te tienes que reír.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por enrico_bilbao » 07 Feb 2023, 12:50

El Granada sufrió en casa contra Fuenlabrada, tampoco nos flipemos. Obviamente no es imposible, nunca lo es (por poder, podríamos ganar hoy en Tenerife), pero lo veo igual de improbable que lo veía hace un mes.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por proigravshii » 07 Feb 2023, 12:52

Guerrero hace unos días me volvieron a insistir en que somos el segundo presupuesto más bajo de la liga ,yo les pregunte cuando dejaremos de estar en ese nivel y me hablaron de 3 a 4 años .
Les mencioné lo del fin del fondo de participación y de ese gasto de menos, pero da igual hablaban del segundo presupuesto más bajo,sobre el conformismo es lo que toca ,somos el herrialde más poblado de la CAV pero los dos vecinos cuentan con su equipo referencia más fuerte y importante que los dos nuestros aquí.
Sobré si se vacía el pabellón,pues la lógica daría a pensar de que si porque la gente quiere un equipo que gane y no que acumule entre 20 y 25 derrotas por temporada.Mi firma lo indica todo . Un saludo Guerrero
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por elguerrerodelantifaz » 07 Feb 2023, 13:05

enrico_bilbao escribió:El Granada sufrió en casa contra Fuenlabrada, tampoco nos flipemos. Obviamente no es imposible, nunca lo es (por poder, podríamos ganar hoy en Tenerife), pero lo veo igual de improbable que lo veía hace un mes.
Yo he dejado de ver los partidos que jugamos fuera.

El granada es una banda, nosotros también.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 07 Feb 2023, 14:30

Veo que ni contra el Tenerife salimos de ETB-4 y su "Standard Definition"... Bueno, más que el youtube y sus 300 viewers ya es.

A ver si por lo menos metemos 7.500 € más a la buchaca.

No sabemos si juega Hakanson, ¿no? Lo sabrán los que lo tienen que saber. Y en este caso no me parece mal. Que dude Txus si preparar el partido con Ludde de rival o sin Ludde. En cualquier caso, no creo que se creyera cualquier cosa que dijéramos...

Y ya, a partir de mañana (supongo que habrá entrenamiento por la tarde), o como mucho pasado mañana, poder preparar el partido contra Granada.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por elguerrerodelantifaz » 07 Feb 2023, 15:38

proigravshii escribió:Guerrero hace unos días me volvieron a insistir en que somos el segundo presupuesto más bajo de la liga ,yo les pregunte cuando dejaremos de estar en ese nivel y me hablaron de 3 a 4 años .
Les mencioné lo del fin del fondo de participación y de ese gasto de menos, pero da igual hablaban del segundo presupuesto más bajo,sobre el conformismo es lo que toca ,somos el herrialde más poblado de la CAV pero los dos vecinos cuentan con su equipo referencia más fuerte y importante que los dos nuestros aquí.
Sobré si se vacía el pabellón,pues la lógica daría a pensar de que si porque la gente quiere un equipo que gane y no que acumule entre 20 y 25 derrotas por temporada.Mi firma lo indica todo . Un saludo Guerrero
3 años más a este nivel y vamos a ir 3000 en acb y 1500 en leb.

A ver quien coñño se va a tragar esto año tras año, mucho llevamos.

Luego llegarán los lloros.

selma
Mensajes: 2243
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por selma » 07 Feb 2023, 16:47

¿En serio que os vais a perder el 'Game of the Week' de la bilbainada cup? :travieso:
https://www.championsleague.basketball/ ... y-unbeaten

A ver si les pillamos un poco confiados, y distraídos con la intercontinental, y logramos competir.
Igual patino, pero me da que no forzaremos con Ludde y le dejaremos descansar hasta el finde.
Última edición por selma el 07 Feb 2023, 17:24, editado 1 vez en total.

selma
Mensajes: 2243
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por selma » 07 Feb 2023, 16:50

Por cierto Novio, en directo en tu portal de Internet favorito...por si prefieres.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 07 Feb 2023, 18:19

Sí, supongo que le echaré un ojo, una vez comprobado que mi agenda me lo permite; mi primer partido europeo del BBB en más de dos años. Es que es el Tenerife...

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Josu pick&roll » 07 Feb 2023, 18:22

selma escribió:Por cierto Novio, en directo en tu portal de Internet favorito...por si prefieres.
Y con chat para que se explaye.
Eso si, con 200 caracteres maximo.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Josu pick&roll » 07 Feb 2023, 18:35

"La gente quiere que el equipo gane y no acumule derrota tras derrota"

Tuvimos años de esos, con un señor apellidado Arrinda y un organismo publico regalando dinero a espuertas ( como hacen en otros sitios ahora).
No creo que queramos volver a lo mismo, aunque el hombre sea el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Me da igual ser el segundo presupuesto mas bajo, como si es el sexto mas bajo, hay un salto demasiado grande para ganar mas partidos que perder que es cuando se empiezan a tener posibilidades de optar a algo que no sea la permanencia.

¿ Con cuanto presupuesto podriamos EXIGIR el aspirar a las ocho primeras plazas regularmente?

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 07 Feb 2023, 19:16

Completamente de acuerdo, Josu. Sólo le añadiría a tu speech que tras la marcha de Arrinda (principios de 2014) tuvimos unos años... "con cierto parecido", hasta que sólo el descenso (2018) nos puso por fin en el camino correcto. ¿Por qué descender nos salvó? Los que lo tienen que saber ya lo saben, pero Arrinda llevaba ya más de cuatro años fuera.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por proigravshii » 07 Feb 2023, 20:08

elguerrerodelantifaz escribió:
proigravshii escribió:Guerrero hace unos días me volvieron a insistir en que somos el segundo presupuesto más bajo de la liga ,yo les pregunte cuando dejaremos de estar en ese nivel y me hablaron de 3 a 4 años .
Les mencioné lo del fin del fondo de participación y de ese gasto de menos, pero da igual hablaban del segundo presupuesto más bajo,sobre el conformismo es lo que toca ,somos el herrialde más poblado de la CAV pero los dos vecinos cuentan con su equipo referencia más fuerte y importante que los dos nuestros aquí.
Sobré si se vacía el pabellón,pues la lógica daría a pensar de que si porque la gente quiere un equipo que gane y no que acumule entre 20 y 25 derrotas por temporada.Mi firma lo indica todo . Un saludo Guerrero
3 años más a este nivel y vamos a ir 3000 en acb y 1500 en leb.

A ver quien coñño se va a tragar esto año tras año, mucho llevamos.

Luego llegarán los lloros.
Así es Guerrero la gente necesita ilusión y ahora mismo el producto es bajo de calidad,desde hace tiempo no me pasa lo de hoy y es que no me interesa el partido de hoy es como si jugasen el Melilla contra el Prat,yo tengo en .mente el del Sábado,ese es el importante, entiendo tu enfado y desazón por el equipo. Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

selma
Mensajes: 2243
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por selma » 07 Feb 2023, 20:32

Let’s go!!!!!

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por ventosa.95 » 07 Feb 2023, 20:37

Como me apena leer a foreros como ELGUERRERODELANTIFAZ, otrora defensor del deporte, y de sus valores, que en realidad lo que lo único que le importa, en lo único que tiene motivación, es en la victoria, en machacar al rival y que no te machaquen.

Que pena no poder disfrutar de este bonito deporte, que en el más alto nivel es espectaculo, si no es porque tú equipo machaca al contrario.

Y otra cosa que me maravilla, Por qué tanta insistencia en lo del SEGUNDO presupuesto más bajo? Tan lejos estamos del más bajo? No sé, podríamos hacer un pequeño esfuerzo más y ser el presupuesto más bajo, así en algo ganaríamos.... [emoji1787]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:18