SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Peaton » 09 Ago 2022, 21:41

quetzalipa escribió:Entre que tengo un ratito más de tiempo y que en acb.com han colgado enlaces con la renovación de abonos de distintos equipos le he echado un ojo y la verdad es que hay cosas sorprendentes .

Es verdad que no es posible igualar situaciones puesto que cada pabellón es diferente , siempre hay algunos descuentos extras según que caso y más detalles pero si que sirve para tener una idea general .

Aclaro que este " estudio" está hecho con parte de los datos . Por ejemplo Barça y Madrid no aparecen y otros como Valencia o Baskonia ligan el abono acb al de Euroliga .

He elegido 4 puntos

• Abajo centrado - Lo llamaré P1 . La más cara
• Abajo tras canasta - P2
• Arriba centrado - P3
• Arriba tras canasta - P4 . La más barata

Siempre considerando el abono sin descuento como si quisiéramos hacernos abonados desde cero .

Lo primero que me ha llamado la atención es que hay equipos que si que tienen divididas las zonas bajas (centrado y esquinado ) como Obradoiro o Murcia y otros que no como Joventut o Zaragoza ( o nosotros)

Lo que si es claro que pertenecemos al grupo que más paga ( si no el que mas)

Posición P1
En Bilbao son 565 €
Lo siguiente más cercano es Obradoiro 549 € , Zaragoza 545 o 510 ( no tengo muy clara la diferencia ) y Joventut 519 €
En un segundo escalón está Málaga 484 € , Tenerife 460 €
En un tercer escalón Betis 330 € y Fuenlabrada 304 €

Y mención aparte esta Murcia que tiene una zona pequeña 601 € que entiendo es la Vip porque su equivalente en el otro lado sale por 176 € [emoji33]


Posición P2
Bilbao 255 €
Zaragoza tiene 260 € - 225 € con la duda de antes
Obradoiro 229 €
2° Escalón: Málaga 192 € , Joventut 189 € , Tenerife 175 €
3er Escalón: Fuenlabrada 164 € , Betis 140 €
Murcia 101 €

Posición 3 .
Bilbao 435 €
Joventut 434 € Zaragoza 420 €
2° Escalón: Obradoiro 335 € , Tenerife 330 €
3er Escalón: Málaga 245 €
Murcia 131 €
Fuenlabrada y Betis no tienen

Posición 4
Bilbao 200 €
Aquí hay más caros que Miribilla como Tenerife 240 € , Obradoiro 229 €
Zaragoza 200 €
Joventut 189 € , Fuenlabrada 164 € , Málaga 130 €
Murcia 81 €

Pido disculpas si hay algún error (tampoco he estado media hora con cada uno) e insisto que luego hay que leer cada caso porque hay descuentos extras , hay equipos que premian la renovación con descuentos, otros como Zaragoza meten el abono de las chicas .... en fin que cada caso es un mundo

MI CONCLUSIÓN ( personal e intransferible) es que el salto en presupuesto no lo darán los abonos que son de los más caros y a la vez de los que más gente llevamos sino de patrocinadores que esta claro que conseguimos lo que podemos .
Y evidentemente el pago de la deuda .

Caso especial es el del Murcia que uno no sabe muy bien como cuadra presupuesto, bueno si será UCAM quien se encargue de todo pero parece un gigante con los pies de barro dentro del concepto gigante que pueda tener un equipo medio en ACB





Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Como bien dices da para un análisis bastante más profundo, pero me parece básico para empezar, que tengamos en cuenta el nivel y lo que cuesta la vida en Bizkaia y compararlo con otras provincias.

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por quetzalipa » 09 Ago 2022, 23:42

Peaton escribió:
quetzalipa escribió:Entre que tengo un ratito más de tiempo y que en acb.com han colgado enlaces con la renovación de abonos de distintos equipos le he echado un ojo y la verdad es que hay cosas sorprendentes .

Es verdad que no es posible igualar situaciones puesto que cada pabellón es diferente , siempre hay algunos descuentos extras según que caso y más detalles pero si que sirve para tener una idea general .

Aclaro que este " estudio" está hecho con parte de los datos . Por ejemplo Barça y Madrid no aparecen y otros como Valencia o Baskonia ligan el abono acb al de Euroliga .

He elegido 4 puntos

• Abajo centrado - Lo llamaré P1 . La más cara
• Abajo tras canasta - P2
• Arriba centrado - P3
• Arriba tras canasta - P4 . La más barata

Siempre considerando el abono sin descuento como si quisiéramos hacernos abonados desde cero .

Lo primero que me ha llamado la atención es que hay equipos que si que tienen divididas las zonas bajas (centrado y esquinado ) como Obradoiro o Murcia y otros que no como Joventut o Zaragoza ( o nosotros)

Lo que si es claro que pertenecemos al grupo que más paga ( si no el que mas)

Posición P1
En Bilbao son 565 €
Lo siguiente más cercano es Obradoiro 549 € , Zaragoza 545 o 510 ( no tengo muy clara la diferencia ) y Joventut 519 €
En un segundo escalón está Málaga 484 € , Tenerife 460 €
En un tercer escalón Betis 330 € y Fuenlabrada 304 €

Y mención aparte esta Murcia que tiene una zona pequeña 601 € que entiendo es la Vip porque su equivalente en el otro lado sale por 176 € [emoji33]


Posición P2
Bilbao 255 €
Zaragoza tiene 260 € - 225 € con la duda de antes
Obradoiro 229 €
2° Escalón: Málaga 192 € , Joventut 189 € , Tenerife 175 €
3er Escalón: Fuenlabrada 164 € , Betis 140 €
Murcia 101 €

Posición 3 .
Bilbao 435 €
Joventut 434 € Zaragoza 420 €
2° Escalón: Obradoiro 335 € , Tenerife 330 €
3er Escalón: Málaga 245 €
Murcia 131 €
Fuenlabrada y Betis no tienen

Posición 4
Bilbao 200 €
Aquí hay más caros que Miribilla como Tenerife 240 € , Obradoiro 229 €
Zaragoza 200 €
Joventut 189 € , Fuenlabrada 164 € , Málaga 130 €
Murcia 81 €

Pido disculpas si hay algún error (tampoco he estado media hora con cada uno) e insisto que luego hay que leer cada caso porque hay descuentos extras , hay equipos que premian la renovación con descuentos, otros como Zaragoza meten el abono de las chicas .... en fin que cada caso es un mundo

MI CONCLUSIÓN ( personal e intransferible) es que el salto en presupuesto no lo darán los abonos que son de los más caros y a la vez de los que más gente llevamos sino de patrocinadores que esta claro que conseguimos lo que podemos .
Y evidentemente el pago de la deuda .

Caso especial es el del Murcia que uno no sabe muy bien como cuadra presupuesto, bueno si será UCAM quien se encargue de todo pero parece un gigante con los pies de barro dentro del concepto gigante que pueda tener un equipo medio en ACB





Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Como bien dices da para un análisis bastante más profundo, pero me parece básico para empezar, que tengamos en cuenta el nivel y lo que cuesta la vida en Bizkaia y compararlo con otras provincias.
Bueno , se pueden meter todas las variables que se quieran , otro tema es como aplicarlas . Quiero decir ,como aplicamos el coste de la vida en Fuenlabrada o Manresa o Badalona ¿ el de la ciudad o el de la provincia ?
Y eso sin entrar a saber como se calcula el coste de la vida...


Ya decía que hay cosas que no son equiparables porque el abono del Zaragoza incluye el de las chicas que según a quien le puede interesar o no .
El del Joventut incluye Eurocup y las chicas también
El del Obradoiro tiene descuentos aparejados de hasta un 10 % a si has estado abonado antes de la pandemia ....
Es muy difícil el análisis pero hombre hay conclusiones que si podemos sacar , creo .

Peaton y esto es interpretación mía quiero entender que sugieres que nuestros costes de abonos se podrían justificar y se me hace difícil de buscar explicación porque hay mucha diferencia en algunos casos. Otro tema es como dice Novio lo que cada uno le parece que sea barato o no que es muy personal . Es más, mientras encuentres gente que pague lo que pides me parece bien por eso hacia mención a la sectorizacion , tan alta en bajo centrado y tan baja en bajo esquinado

Lo que si es innegable es que nuestros abonos están entre los más altos en ACB en términos absolutos y que aún así el BB tiene una masa de abonados alta ( en comparación con el resto ) y por eso decía yo que mi conclusión es que va a ser difícil crecer presupuestariamente por ese lado . Si queremos crecer entiendo que esta por un lado en terminar de pagar la deuda y sobretodo por incremento por patrocinador sabiendo que una cosa es decirlo y otra hacerlo.




Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1756
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por vidorreta_for_ever » 10 Ago 2022, 07:40

Otro aspecto a tener en cuenta es la demanda,. si tienes un pabellón con poca asistencia es normal que los precios sean bajos.
En porcentaje de asistencia seremos de los más altos y creo que de ahí que seamos de los más caros.
Antes de que los de siempre vengan con sus milongas, EN TODOS LOS CAMPOS ACB, se inflan los datos de asistencia. Yo por temas de trabajo acudo a muchos pabellones y lo puedo confirmar.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Galizaceive » 10 Ago 2022, 09:30

vidorreta_for_ever escribió:Otro aspecto a tener en cuenta es la demanda,. si tienes un pabellón con poca asistencia es normal que los precios sean bajos.
En porcentaje de asistencia seremos de los más altos y creo que de ahí que seamos de los más caros.
Antes de que los de siempre vengan con sus milongas, EN TODOS LOS CAMPOS ACB, se inflan los datos de asistencia. Yo por temas de trabajo acudo a muchos pabellones y lo puedo confirmar.
Buenas. Datos de asistencia de la temporada pasada. Por si alguien quiere echar un vistazo. Saludos.

https://www.2playbook.com/competiciones ... 1_102.html

Novio de Hello
Mensajes: 52523
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 10 Ago 2022, 09:55

vidorreta_for_ever escribió:Otro aspecto a tener en cuenta es la demanda,. si tienes un pabellón con poca asistencia es normal que los precios sean bajos.
En porcentaje de asistencia seremos de los más altos y creo que de ahí que seamos de los más caros.
Antes de que los de siempre vengan con sus milongas, EN TODOS LOS CAMPOS ACB, se inflan los datos de asistencia. Yo por temas de trabajo acudo a muchos pabellones y lo puedo confirmar.
Que sí, Vidorreta, que se hace en otros sitios, OK.

¿Pero entonces la demanda no será importante a estos efectos, no? Quiero decir que si sobra campo por todos lados, y la única forma de que parezca que no sobra tanto es inflar datos y regalar entradas... no puedes decir que tienes los precios más caros por la ley de la oferta y la demanda, ya que jamás se va a demandar la totalidad de la oferta.

Somos casi los que más gente llevamos al pabellón, y los que tenemos los precios más caros. Y nos gusta presumir de ser el segundo presupuesto más bajo. De verdad que... suena raro, ¿no crees? Y OJO, que estoy seguro que es imposible conseguir más o mejores patrocinadores. Pero... es que suena raro de cojo***, qué le vamos a hacer. Es de esas ocasiones en las que la única respuesta que se me ocurre es: los que lo tienen que saber ya lo saben.

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por quetzalipa » 10 Ago 2022, 10:57

Hablando de abonos , hoy han pasado la domiciliacion

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1756
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por vidorreta_for_ever » 10 Ago 2022, 15:07

Novio de Hello escribió:
vidorreta_for_ever escribió:Otro aspecto a tener en cuenta es la demanda,. si tienes un pabellón con poca asistencia es normal que los precios sean bajos.
En porcentaje de asistencia seremos de los más altos y creo que de ahí que seamos de los más caros.
Antes de que los de siempre vengan con sus milongas, EN TODOS LOS CAMPOS ACB, se inflan los datos de asistencia. Yo por temas de trabajo acudo a muchos pabellones y lo puedo confirmar.
Que sí, Vidorreta, que se hace en otros sitios, OK.

¿Pero entonces la demanda no será importante a estos efectos, no? Quiero decir que si sobra campo por todos lados, y la única forma de que parezca que no sobra tanto es inflar datos y regalar entradas... no puedes decir que tienes los precios más caros por la ley de la oferta y la demanda, ya que jamás se va a demandar la totalidad de la oferta.

Somos casi los que más gente llevamos al pabellón, y los que tenemos los precios más caros. Y nos gusta presumir de ser el segundo presupuesto más bajo. De verdad que... suena raro, ¿no crees? Y OJO, que estoy seguro que es imposible conseguir más o mejores patrocinadores. Pero... es que suena raro de cojo***, qué le vamos a hacer. Es de esas ocasiones en las que la única respuesta que se me ocurre es: los que lo tienen que saber ya lo saben.
La asistencia si no me equivoco se cuenta por las entradas/abonos vendidos, si un socio/abonado no asiste al partido, se cuenta como asistencia ya que ha pagado su entrada
El hecho de que tengamos uno de los abonos más caros hace que baje la asistencia? De momento no

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 10 Ago 2022, 15:58


Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 10 Ago 2022, 16:15

Novio de Hello escribió: Somos casi los que más gente llevamos al pabellón, y los que tenemos los precios más caros. Y nos gusta presumir de ser el segundo presupuesto más bajo. De verdad que... suena raro, ¿no crees? Y OJO, que estoy seguro que es imposible conseguir más o mejores patrocinadores. Pero... es que suena raro de cojo***, qué le vamos a hacer. Es de esas ocasiones en las que la única respuesta que se me ocurre es: los que lo tienen que saber ya lo saben.
Es facil de explicar.
Nosotros podemos ingresar del orden de 900 mil euros en concepto de abonos y ticketing.
Otros como menos asistencia que tienen llegaran por ejemplo a 700 mil.

¿Raro que tengamos menos presupuesto?
Para nada si a otros las instituciones y cabildos les dan 500 mil, 1 millon, o 3 millones.
Esa es la gran diferencia entre nosotros ( con las mejores asistencias) y entre otros que tienen mayor presupuesto.

Y ojo no estoy diciendo que nos tengan que ayudar con dinero publico ( ya sabemos nuestro pasado), pero que es jugar con desventaja tambien.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 10 Ago 2022, 16:19

Como dice Caronte, calendario de pretemporada desde la web "Mate al aro"

https://matealaro.com/bilbao-basket-def ... a-2022-23/

golazar
Mensajes: 14809
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por golazar » 10 Ago 2022, 16:33

Esta pretemporada empieza antes por lo q veo y eso q con el Eurobasket la Acb se demora una semana aprox. Estaría mejor jugar contra más equipos flojetes de nuestra liga, en vez de los extranjeros y Leb.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por elguerrerodelantifaz » 10 Ago 2022, 16:49

Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió: Somos casi los que más gente llevamos al pabellón, y los que tenemos los precios más caros. Y nos gusta presumir de ser el segundo presupuesto más bajo. De verdad que... suena raro, ¿no crees? Y OJO, que estoy seguro que es imposible conseguir más o mejores patrocinadores. Pero... es que suena raro de cojo***, qué le vamos a hacer. Es de esas ocasiones en las que la única respuesta que se me ocurre es: los que lo tienen que saber ya lo saben.
Es facil de explicar.
Nosotros podemos ingresar del orden de 900 mil euros en concepto de abonos y ticketing.
Otros como menos asistencia que tienen llegaran por ejemplo a 700 mil.

¿Raro que tengamos menos presupuesto?
Para nada si a otros las instituciones y cabildos les dan 500 mil, 1 millon, o 3 millones.
Esa es la gran diferencia entre nosotros ( con las mejores asistencias) y entre otros que tienen mayor presupuesto.

Y ojo no estoy diciendo que nos tengan que ayudar con dinero publico ( ya sabemos nuestro pasado), pero que es jugar con desventaja tambien.
Explicar lo obvio es duro.

Novio de Hello
Mensajes: 52523
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 10 Ago 2022, 17:40

Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió: Somos casi los que más gente llevamos al pabellón, y los que tenemos los precios más caros. Y nos gusta presumir de ser el segundo presupuesto más bajo. De verdad que... suena raro, ¿no crees? Y OJO, que estoy seguro que es imposible conseguir más o mejores patrocinadores. Pero... es que suena raro de cojo***, qué le vamos a hacer. Es de esas ocasiones en las que la única respuesta que se me ocurre es: los que lo tienen que saber ya lo saben.
Es facil de explicar.
Nosotros podemos ingresar del orden de 900 mil euros en concepto de abonos y ticketing.
Otros como menos asistencia que tienen llegaran por ejemplo a 700 mil.

¿Raro que tengamos menos presupuesto?
Para nada si a otros las instituciones y cabildos les dan 500 mil, 1 millon, o 3 millones.
Esa es la gran diferencia entre nosotros ( con las mejores asistencias) y entre otros que tienen mayor presupuesto.

Y ojo no estoy diciendo que nos tengan que ayudar con dinero publico ( ya sabemos nuestro pasado), pero que es jugar con desventaja tambien.
Claro, claro, es la misma explicación que "¡Estará en su contrato!". ¿Qué vas a repicar ahí?

Pero te equivocas en que no es fácil de explicar; es muy muy muy fácil. ¿Por qué hemos perdido?. "Porque hemos metido menos puntos". ¿Qué no te convence la respuesta? "Porque nos han metido más". Pudiendo simplificar las cosas, no entiendo cómo la gente se complica tanto.

VIDORRETA, igual el hecho de tener los abonos más caros no hace que baje la demanda (aunque no hay con qué comparar porque los abonos no han bajado para comprobarlo), pero quizá sí estás evitando que la demanda suba. En cualquier caso, los que lo tienen que saber ya lo saben. Con esto y "¡Está en su contrato!" puedes responder cualquier pregunta, por tocapelotas que parezca.

equipoactimel
Mensajes: 5721
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por equipoactimel » 10 Ago 2022, 17:48

Las 33 primeras jornadas, las jugaremos así, en estos horarios:

8 Sábado 18:00
7 Sábado 20:45
4 Domingo 12:30
2 Domingo 13:00
4 Domingo 17:00
0 Domingo 18:30
3 Domingo 20:00
1 Viernes 20:45
1 Viernes 21:30
1 Martes 21:00
2 Miércoles 19:00

golazar
Mensajes: 14809
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por golazar » 10 Ago 2022, 19:05

Los Domingos a las 20h es poison puro

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 10 Ago 2022, 20:14

https://twitter.com/BIG_Iberia/status/1 ... tOaXQ&s=19

off topic.
Zornotza ficha a un jugador del real Madrid campeón de Europa sub18.

el otro día el Canarias le cedió por tercera temporada consecutiva a Cabrera.

enrico_bilbao
Mensajes: 27633
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 10 Ago 2022, 20:49

equipoactimel escribió:Las 33 primeras jornadas, las jugaremos así, en estos horarios:

8 Sábado 18:00
7 Sábado 20:45
4 Domingo 12:30
2 Domingo 13:00
4 Domingo 17:00
0 Domingo 18:30
3 Domingo 20:00
1 Viernes 20:45
1 Viernes 21:30
1 Martes 21:00
2 Miércoles 19:00
Menudo horror.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 10 Ago 2022, 22:16

A las 23 horas para quien quiera analisis sobre la configuracion de plantilla.
Participan Chema de Lucas e Igor Minteguia en el canal de 2contra1

https://youtu.be/jI4lRHeUOnA

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por grimorbatnaz » 10 Ago 2022, 23:42

equipoactimel escribió:Las 33 primeras jornadas, las jugaremos así, en estos horarios:

8 Sábado 18:00
7 Sábado 20:45
4 Domingo 12:30
2 Domingo 13:00
4 Domingo 17:00
0 Domingo 18:30
3 Domingo 20:00
1 Viernes 20:45
1 Viernes 21:30
1 Martes 21:00
2 Miércoles 19:00
Viernes?? qué invento es ese? como en la LEB?
y dos domingos a la 1? que M.. es esta??

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por quetzalipa » 11 Ago 2022, 00:22

grimorbatnaz escribió:
equipoactimel escribió:Las 33 primeras jornadas, las jugaremos así, en estos horarios:

8 Sábado 18:00
7 Sábado 20:45
4 Domingo 12:30
2 Domingo 13:00
4 Domingo 17:00
0 Domingo 18:30
3 Domingo 20:00
1 Viernes 20:45
1 Viernes 21:30
1 Martes 21:00
2 Miércoles 19:00
Viernes?? qué invento es ese? como en la LEB?
y dos domingos a la 1? que M.. es esta??
Hombre los domingos a las 13:00 son los dos partidos en Canarias.

Y lo de los viernes es la primera jornada y luego en Navidades , en Reyes . Ambos fuera , por cierto.



Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:38