SURNE BILBAO BASKET 2023/24

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por rb11 » 07 Ene 2020, 18:37

Teniendo en cuenta las dos condiciones que se tienen que dar, yo veo más posible la derrota de Gran Canaria que la de Burgos.
Creo que Baskonia es capaz de ganar en casa de los canarios, aunque esté una pésima dinámica.
Que Obradoiro gane a Burgos lo veo algo más difícil. Confío en que el partido es en Santiago.

En cualquier caso, todo esto está muy bien, siempre que no olvidemos el objetivo. A mi no me importa demasiado no jugar la copa. Lo que me parece genial es tener ya 9 victorias. En septiembre me parecía literalmente imposible.

Hoy diría que la salvación está bastante cerca. Y si lo conseguimos el año que viene será de nuevo para sufrir, y acertar en los fichajes y conseguir entrar en dinámicas positivas será algo muy difícil para nosotros.
Así que disfrutemos de esta temporada!

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por Novio de Hello » 07 Ene 2020, 18:44

Totalmente de acuerdo en todo.

Pero todos sabemos que si el año que viene empezamos con alguna derrota más de las que pensamos que nos corresponden... nos pondremos tan nerviosos como siempre, que es mucho, y lo bueno que hayamos hecho anteriormente nos la soplará por delante y por detrás.

Y mira que no lo entiendo, ¡eh! Ya hemos visto que bajar no supone ningún problema.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por elguerrerodelantifaz » 07 Ene 2020, 20:42

Vamos a ver, es prácticamente imposible descender, por equipo y por dinámica.

La Copa me la pela pero los play offs ya no me la pela tanto. Sería espectacular llegar, será complicado pero el equipo debe de empezar a mirar ahí porque pensar en el descenso ahora mismo es ciencia ficción y nos quedaríamos sin objetivos a 15 partidos del final.

A por los play offs, Querejeta, vamos a por ti, maldita sea :demonio:

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por equipoactimel » 07 Ene 2020, 22:07

No sé si se ha comentado, pero los Euroligos juegan viernes-martes-jueves, osea, viernes domingo martes jueves contando acb. 4 partidos en 5-6 días, una buena matada. Lo digo porque, aunque yo también creo que el tau puede ganar en Canarias con la gorra a pesar de la mal dinámica, a esta ritmo es imposible que ganen todo, ni siquiera lo hacen Barsa y Madrid.
Muchos me dicen, es que tienen ya 15-16 jugadores en plantilla, pero del 11 al 15 la confianza que tienen es nulo y se puede apreciar los pocos minutos que salen los Roland smits, pustovoy.... Etc.
Yo lo verdad que estoy optimista, porque el calendario del Barsa es : viernes recibe al Efes.... Martes va a Tel Aviv, jueves va a Turquía a jugar con Fenerbahce.... Casi nada. y quieras o no, los que más minutos juegan del Barsa estarán bastante menos motivados que los nuestros, y estarán pensando en Maccabi y Fener con el cansancio de Efes. Eso ha pasado siempre. Pero con la carga actual de la Euroliga, esto se está igualando más de lo que pensamos.... Eso opino

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1756
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por vidorreta_for_ever » 07 Ene 2020, 22:31

equipoactimel escribió:No sé si se ha comentado, pero los Euroligos juegan viernes-martes-jueves, osea, viernes domingo martes jueves contando acb. 4 partidos en 5-6 días, una buena matada. Lo digo porque, aunque yo también creo que el tau puede ganar en Canarias con la gorra a pesar de la mal dinámica, a esta ritmo es imposible que ganen todo, ni siquiera lo hacen Barsa y Madrid.
Muchos me dicen, es que tienen ya 15-16 jugadores en plantilla, pero del 11 al 15 la confianza que tienen es nulo y se puede apreciar los pocos minutos que salen los Roland smits, pustovoy.... Etc.
Yo lo verdad que estoy optimista, porque el calendario del Barsa es : viernes recibe al Efes.... Martes va a Tel Aviv, jueves va a Turquía a jugar con Fenerbahce.... Casi nada. y quieras o no, los que más minutos juegan del Barsa estarán bastante menos motivados que los nuestros, y estarán pensando en Maccabi y Fener con el cansancio de Efes. Eso ha pasado siempre. Pero con la carga actual de la Euroliga, esto se está igualando más de lo que pensamos.... Eso opino
El problema es que los menos habituales en el Barca perfectamente nos pueden ganar de 20-
Lo más importante es que jugamos sin presión y como dijo AAron Jackson;
Cuando los guerreros sueñan los gigantes caen

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por caronte72 » 07 Ene 2020, 22:34


proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por proigravshii » 07 Ene 2020, 22:57

elguerrerodelantifaz escribió:Vamos a ver, es prácticamente imposible descender, por equipo y por dinámica.

La Copa me la pela pero los play offs ya no me la pela tanto. Sería espectacular llegar, será complicado pero el equipo debe de empezar a mirar ahí porque pensar en el descenso ahora mismo es ciencia ficción y nos quedaríamos sin objetivos a 15 partidos del final.

A por los play offs, Querejeta, vamos a por ti, maldita sea :demonio:
Yo soy anticopero pero si me dicen que hay que ir porque tengo 10 victorias ahora mismo ,con 9 victorias prefiero que vayan otros porque es una competicion que sabemos quienes van a jugar la final y lo que no quiero es tener ningun lesionada ,eso si con 10 y a 2 de la salvacion ya me duele menos .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por pitágoras » 07 Ene 2020, 23:18

Un poco de realismo, señores. Vamos a visitar a uno de los 3 ó 4 mejores equipos de Europa, que hace unos días ganó de 20 a otro de los 3 ó 4 mejores equipos de Europa. Ojalá me tenga que comer mis palabras, pero todo lo que sea perder de menos de 20 me parecerá un buen resultado.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por enrico_bilbao » 08 Ene 2020, 07:40

A ver, que nos puede caer la del pulpo, por supuesto. Pero también el Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa.

Perder por 15-18 puntos es un resultado perfectamente lógico, pero yo no lo llamaría "buen resultado". Buen resultado sería llegar a los últimos 4-5 minutos del partido con opciones.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por caronte72 » 08 Ene 2020, 09:24

Jaylon y Ben,una pareja de alto voltaje.

Brown y Lammers son una de las parejas de moda en la ACB. Juran que se divierten en la pista y que se entienden «con la mirada»

ROBERT BASIC
Miércoles, 8 enero 2020, 00:31

Jaylon Brown y Ben Lammers son la pareja de moda en la ACB. A ellos les hace gracia oírlo, que se les diga que están en boca de todos y que los vídeos con sus mejores jugadas son consumidos por miles de amantes del basket. Tienen una complicidad palpable dentro y fuera de la cancha que se nota cada vez que coinciden en la pista, donde puede pasar de todo cuando conectan por tierra o aire. Les separan 25 centímetros, un mundo en el baloncesto, pero les une la pasión por un juego que les divierte. Es una de las claves de su éxito, la diversión, afrontar los partidos con ganas de hacerlo mejor que el rival. «Nos lo pasamos bien en la pista. El entrenador nos dice que lo hagamos», comentan los dos en Miribilla, donde el Bilbao Basket volvió a trabajar este martes con la vista puesta en el choque contra el Barcelona. También sonríen cuando se les menciona la Copa. «Ya veremos lo que pasa el fin de semana. Solo pensamos en el Barça», estallan en carcajadas al adoptar el discurso oficial de ir «partido a partido».

Mezclan a la perfección los dos americanos del RETAbet, dos jóvenes que el año pasado competían en la LEB Oro y que ahora lo hacen en la Liga Endesa. Da la sensación de que se entienden sin hablar y Lammers, el tímido del dúo, lo confirma. «Llevamos dos temporadas juntos. Es una de las razones por la que conectamos tan bien. Al llevar tiempo con una persona sabes cómo juega, qué quiere. Él (por Brown) sabe cuándo voy a por el rebote y yo sé cuándo me tirará el alley-oop. Nos basta con el contacto visual, con la mirada». Han sido muchas las veces en las que han puesto de pie al público de Miribilla. «No necesitamos decirnos nada, tampoco hablamos antes en el vestuario de hacer una cosa u otra. Solo se trata de jugar», añade el escolta.

Desprenden frescura y ganas de superarse en cada partido, que no viven como un examen sino como una nueva oportunidad de pasarlo en grande. Se les pide que digan lo que más admiran del otro, de su baloncesto. «Me gusta jugar con él», abre la caja de los halagos Lammers. «Es fácil hacerlo. Tira bien, le hago bloqueos, usamos el pick&roll... Me ayuda mucho porque me facilita la vida en la cancha». El escolta alaba el compromiso «defensivo» del pívot. «Siempre está ahí para echar una mano, poner tapones. En el ataque corre las contras contigo y sabes que estará junto a ti, por detrás o por delante. Nos entendemos».

«Nadie es invencible»
El salto de categoría no solo no les ha supuesto ningún problema, sino que lo hacen mejor en la ACB que en la LEB Oro. «Nos gusta la competición», comenta Brown. «Jugar contra los mejores te hace mejorar», agrega Lammers. Aseguran que no se vuelven locos con los halagos ni con los reconocimientos de los rivales. «No les presto atención. Leo, retuiteo, pero trato de alejarme de todo ello», precisa el escolta. El domingo les espera el Barcelona en el Palau, un desafío mayúsculo con la Copa de por medio. Lammers sonríe. «Para mí, solo es un partido más». ¿Es posible ganarles? «Es posible hacerlo contra cualquiera y en cualquier sitio. No existen equipos invencibles», sentencia su compañero de aventuras.

«Si toca jugar la Copa sería un premio»
El Bilbao Basket depende de sí mismo para meterse en la Copa del Rey, pero para ello necesita ganar el domingo al Barcelona en el Palau Blaugrana. Un reto inmenso para casi cualquier plantilla y más para la del RETAbet, cuyo presupuesto en jugadores no llega a cubrir ni la tercera parte de la ficha de Nikola Mirotic. Aun así, los hombres de negro no viajarán con la bandera blanca y apurarán sus opciones de milagro. «No nos vamos a rendir. Hemos demostrado que podemos jugar contra cualquiera y competir hasta el final. Y esta vez también lo vamos a hacer», dijo ayer Emir Sulejmanovic. El bosnio defendió los colores del equipo culé y sabe que será complicadísmo, pero no renuncia a nada.

El ala-pívot está encantado con la marcha del Bilbao Basket y una primera vuelta para enmarcar. «Si toca jugar la Copa sería un premio para todos nosotros, el premio al trabajo realizado. Tenemos nueve victorias -con diez el pase estaría asegurado-, pero tambén el foco puesto en nuestro objetivo», comentó en clara referencia a la salvación y la necesidad de llegar cuanto antes a los 12 triunfos para asegurar el suelo que se pisa. Aun así, no renuncia a nada y promete dar guerra en una de las canchas más complicadas de Europa. «Intentaremos competir hasta el final con el Barcelona. Es difícil ganarles en casa, pero si llegamos a los últimos minutos con opciones, por qué no ganarles», manifestó.

A Sulejmanovic le tocará emparejarse con Mirotic, una máquina de facturar canastas. «No sé si es el mejor jugador de la Liga Endesa. Es difícil pararle, haré lo imposible para que tenga su peor partido».

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por caronte72 » 08 Ene 2020, 09:55

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2020 ... 10326.html

Sergio Rodríguez: "La generosidad es uno de los rasgos principales de este grupo"

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por davidgnomo » 08 Ene 2020, 10:05

Gracias Caronte.
Parche al dato, con el fichaje de Jordan, creo que tanto Betis, Fuenlabrada y Manresa deben descartar cada jornada un jugador.
Entrar en copa lo veo entre muy dificil e imposible.
Partido muy importante recibir a Manresa en casa, que ahora todo le sale cara.

Saludos.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por pitágoras » 08 Ene 2020, 10:16

MIB, o sea, Man in Brown...

La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por Novio de Hello » 08 Ene 2020, 10:25

enrico_bilbao escribió:A ver, que nos puede caer la del pulpo, por supuesto. Pero también el Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa.

Perder por 15-18 puntos es un resultado perfectamente lógico, pero yo no lo llamaría "buen resultado". Buen resultado sería llegar a los últimos 4-5 minutos del partido con opciones.
Al final, con taaaanta diferencia de presupuesto y correspondientemente, de nivel, dependemos de cómo estén ellos, y podemos hacer un buen partido, que si ellos están a su nivel y nos ganan claramente, parecerá que hemos hecho un mal partido. Contra el Real Madrid, no jugaron ni a tabas, fallaron en todo y no acertaron ni un triple abierto de los que tuvieron y todavía les dio para jugar una prórroga porque son un extraordinario equipo; pues lo aprovechamos y nos pareció que hicimos un partido sensacional. En contraposición, llevamos tres partidos seguidos (Betis, Murcia, Estu) jugando realmente mal, pero ganando.

Quiero decir que el marcador tampoco dice toda la verdad. Aunque dentro de todo ello, efectivamente, si entramos en el último cuarto 20 abajo, igual me da perder de 10 que de 30, y perdiendo de 10 puede parecer que hemos estado ahí, y sería una forma bastante incorrecta de ver las cosas porque sería en esencia el mismo partido, pero entre perder de 10 y de 30 hay una diferencia exagerada de puntos para el average, y con -10 puede parecer que hemos jugado bien, y con -30, muy mal; pues evidentemente nada más lejos de la realidad.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por Joni· » 08 Ene 2020, 11:15

enrico_bilbao escribió:A ver, que nos puede caer la del pulpo, por supuesto. Pero también el Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa.

Perder por 15-18 puntos es un resultado perfectamente lógico, pero yo no lo llamaría "buen resultado". Buen resultado sería llegar a los últimos 4-5 minutos del partido con opciones.
Me extraña este comentario viniendo de alguien que abomina de los topicazos tipo "el partido del domingo es una final así que tendremos que salir al 200% desde el minuto 0".

Es facilísimo distinguir un buen resultado de un mal resultado en un deporte y competición en el que un partido no puede acabar empatado.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por Novio de Hello » 08 Ene 2020, 11:56

Hummm... "Abomina los topicazos"... pero no todos, que es imposible sacarle de lo de que si ganamos es que hemos jugado mejor que el rival, o que si un tiro se mete, está mejor ejecutado que uno que se falle. O que el BBB no puede jugar en el BEC porque está en Barakaldo, jejeje, perdón, no he podido evitarlo...

Tiene las ideas claras y eso es bueno... pero a veces alguna está equivocada, en mi opinión.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por Joni· » 08 Ene 2020, 12:04

Novio de Hello escribió:Hummm... "Abomina los topicazos"... pero no todos, que es imposible sacarle de lo de que si ganamos es que hemos jugado mejor que el rival, o que si un tiro se mete, está mejor ejecutado que uno que se falle. O que el BBB no puede jugar en el BEC porque está en Barakaldo, jejeje, perdón, no he podido evitarlo...

Tiene las ideas claras y eso es bueno... pero a veces alguna está equivocada, en mi opinión.
Bueno, esto que pongo en grande creo que ya no lo defiende, porque hace unas semanas me dijo en persona que qué bien había explicado lo de la influencia del azar en que un tiro entre o no, refiriéndose a una explicación dada en este mismo hilo.

Para metalin traigo este vídeo muy explicativo sobre jugadores que vienen de fuera del campo. Sé que no hacía falta, porque plegó velas en su momento, pero seguro que no está de más.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por Joni· » 08 Ene 2020, 12:07

Aparte, el mensaje contenía pullita por una discusión reciente en Twitter en la que se empeñaba en defender que el primer (1er) minuto de un partido es el minuto 0, porque en el reloj pone 00:XX.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por enrico_bilbao » 08 Ene 2020, 13:30

Joni· escribió:
enrico_bilbao escribió:A ver, que nos puede caer la del pulpo, por supuesto. Pero también el Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa.

Perder por 15-18 puntos es un resultado perfectamente lógico, pero yo no lo llamaría "buen resultado". Buen resultado sería llegar a los últimos 4-5 minutos del partido con opciones.
Me extraña este comentario viniendo de alguien que abomina de los topicazos tipo "el partido del domingo es una final así que tendremos que salir al 200% desde el minuto 0".

Es facilísimo distinguir un buen resultado de un mal resultado en un deporte y competición en el que un partido no puede acabar empatado.
Siendo pragmáticos, lo cierto es que buen resultado sería todo aquel que nos permita mejorar en lo deportivo. En este caso ganar o, de cara a la copa, perder por una cantidad de puntos lo suficientemente baja como para no tener peor average que otros equipos en pugna por la copa. Pero a lo que me refería era a que tampoco me parecería motivo de orgullo/alegría "perder por menos de 20" y sí me lo parecería hacer un buen partido y pelearlo hasta el final.

Eso no está reñido con que prefiera ganar un insulto al baloncesto (por ejemplo, el partido del Real Madrid) que perder un partidazo (me viene a la cabeza el 4º de la serie contra CSKA).

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por Unsiete » 08 Ene 2020, 17:39

pitágoras escribió:MIB, o sea, Man in Brown...

Con el Jaylorazo ha pasado desapercibido el acrobático aro pasado de Axel. Poco se ha comentado.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:35