SURNE BILBAO BASKET 2023/24

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 02 Oct 2022, 20:41

Novio de Hello escribió:Amigos... LLEVAMOS DOS PARTIDOS. Es evidente que Smith se ha salido del mapa... pero llevamos dos partidos. No es fácil hacerlo entender, oye...
Eso lo tenemos todos tan claro como que va a tener partidos de no meterla en una piscina. Pero que nos quiten lo bailao.

indargorri
Mensajes: 918
Registrado: 12 Nov 2002, 14:59

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por indargorri » 02 Oct 2022, 20:42

enrico_bilbao escribió:
quetzalipa escribió:
enrico_bilbao escribió:Entiendes lo que quieres entender. Pero estoy seguro de que si haces un sondeo entre la gente que vive en las inmediaciones del Arenal, habría unos cuantos que suprimirían felices el evento, y les entiendo.

Pero en la aseveración tan ecuménica "el equipo de fútbol forma parte de Bilbao y los bilbaínos" tienes, y la lo sabes (porque soy muy pesado y me repito mucho) parte de la respuesta de mi animadversión. Es vuestro, de sus aficionados, no "de todos los bilbaínos/bizkaitarras/vascos" y en esta colina moriré.
No , sigue tu a lo tuyo y a buscar excusas debajo de las piedras para ir contra algo que es inherente a tu ciudad y en tu derecho estás .
Perdona, pero yo no necesito ninguna excusa para ir en contra del equipo de fútbol de Bilbao, como tampoco la necesito para ir contra el equipo de baloncesto de Vitoria o no la necesité para acabar tan hasta los huevos de la Alonsomanía que había en 2005, que me hizo cogerle tirria. Y te puedo garantizar que, por mucho que haya quien se empeñe en lo contrario, a mí no me representa ninguna de esas tres cosas.

Igual que el Bilbao Basket solo nos representa a nosotros, sus aficionados, el equipo de fútbol de Bilbao os representa únicamente a sus aficionados, y el Baskonia o el Real Madrid a los suyos. Y que pongas un equipo de fútbol al nivel del Guggenheim, ejem. Porque sé de sobra que tu inteligencia y cultura superan con creces a tu forofismo, que si no me estaría echando las manos a la cabeza muy fuerte.
Oye Enrico ahora que lo pienso como se vive estando rodeado de compañeros de trabajo del PNV? Porque si te parece enfermizo lo del Athletic, en el funcionariado foral puede afectar hasta la salud...

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk
Visita nuestra nueva web sobre Bilbao.
http://www.enbilbao.tk

Tebaneo
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 02 Oct 2022, 20:46

indargorri escribió:
enrico_bilbao escribió:
quetzalipa escribió:
No , sigue tu a lo tuyo y a buscar excusas debajo de las piedras para ir contra algo que es inherente a tu ciudad y en tu derecho estás .
Perdona, pero yo no necesito ninguna excusa para ir en contra del equipo de fútbol de Bilbao, como tampoco la necesito para ir contra el equipo de baloncesto de Vitoria o no la necesité para acabar tan hasta los huevos de la Alonsomanía que había en 2005, que me hizo cogerle tirria. Y te puedo garantizar que, por mucho que haya quien se empeñe en lo contrario, a mí no me representa ninguna de esas tres cosas.

Igual que el Bilbao Basket solo nos representa a nosotros, sus aficionados, el equipo de fútbol de Bilbao os representa únicamente a sus aficionados, y el Baskonia o el Real Madrid a los suyos. Y que pongas un equipo de fútbol al nivel del Guggenheim, ejem. Porque sé de sobra que tu inteligencia y cultura superan con creces a tu forofismo, que si no me estaría echando las manos a la cabeza muy fuerte.
Oye Enrico ahora que lo pienso como se vive estando rodeado de compañeros de trabajo del PNV? Porque si te parece enfermizo lo del Athletic, en el funcionariado foral puede afectar hasta la salud...

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk
Por algo va al trabajo con escupidera :P

grimorbatnaz
Mensajes: 2656
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por grimorbatnaz » 02 Oct 2022, 20:56

Muy contento! 2 de 2 oeoeo
Decepción con Sulej,me encantaba cuando estuvo aquí pero le veo como descentrado o algo...
Radicevic...meeehhh
Bien Rosa,me ha sorprendido

El juego me ha gustado... menos una cosa (que ya habiáis avisado por aquí) el casi nulo juego interior
A mí que me encanta el juego al poste, al único que le he visto intentarlo en serio hoy ha sido a nuestro base Radicevic (y ha perdido el balón) y una vez que se la han metido a Withey y otra a Kayser y ale,balón para fuera,ni intentarlo.
Una lástima para mis gustos personales

Atxabal
Mensajes: 11943
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Atxabal » 02 Oct 2022, 20:59

Sule está fatal, pero parece que es más por falta de ritmo que otra cosa. Llega tarde a todo.

Le vendrá bien la galleta.

A mi teniendo el tipo de interior que tenemos, me parece que jugamos bastante con ellos. Y cargamos mucho y bien el rebote ofensivo, no somos tan buenos cerrando el defensivo.

kaixerBB
Mensajes: 945
Registrado: 10 Feb 2008, 14:15

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por kaixerBB » 02 Oct 2022, 21:17

Novio de Hello escribió: Parecía que iba a desaparecer el equipo cuando Mumbrú se fue...
En tu mente o donde ha sido eso? No sé si eres consciente pero tienes una obsesión con Mumbru gorda.

La verdad que el equipo compitiendo de lujo Anderson atrás muy bien, muy intenso y con un físico mucho mejor de lo que parece a simple vista, una pena que no nos de para tener a Inglis a tiempo completo porque nos quedaba un equipo muy apañado.
A disfrutarlo.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 02 Oct 2022, 21:19

Cosas malas de hoy. Sule, Raba y Radi no han estado muy allá, y Kyser en ataque no es santo de mi devoción.

Cosas buenas de hoy. Así y con todo, hemos ganado holgadamente a un Betis que no me parece que tenga mal equipo. Igual me marco otro "Las fascinantes aventuras de enrico_bilbao, el futurologo en paro", pero no los veo pegándose con los de abajo.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por elguerrerodelantifaz » 02 Oct 2022, 21:26

pitágoras escribió:No sé qué bocado le vas a pegar al presupuesto, Smithy, pero qué bueno que viniste.
Demos un aplauso a smithy.

El marcaje a Francis Alonso ha sido un poco extremo.

Hemos ganado fácil y sin a mi parecer hacer un partido redondo.

Kyser ha hecho de todo y me ha encantado anderson.

quetzalipa
Mensajes: 11918
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por quetzalipa » 02 Oct 2022, 21:59

Aquí si le voy a dar la razón a Novio en que cuando ganamos todo es de color de rosa y se "perdonan " cosas que se resultarían si estaríamos perdiendo.

Rabaseda ( como tantos otros) es un jugador que sirve con sus características siempre que sus compañeros hagan lo que le falta a él. Y mientras Adams , Alonso o Hakanson anoten la cosa va bien .
Ahora bien hay una estadística cuando menos curiosa . El otro día fue con +13 el que consiguió mejor +/- . Hoy con +16 es el segundo mejor .

Pero me ha gustado un detallado que ha tenido . Tras dos fallos de Radisevic ( uno de ellos clamoroso ) y coincidiendo con un paro del juego ha salido disparado a animar al base al que le veía frustrado con el tiro .
Otro detalle y otra chorrada también es que era de los jugadores el que coreaba "Bilbao " con el público al final del partido.
Son posiblemente detallitos muy tontos pero me da que su peso en el vestuario es alto .

Alguien preguntó en su momento quién sustituiría la conexión con el público de Rouselle como capitán. Yo diría que uno es Xavi , otro es Francis Alonso y hoy incluso Hakanson ha estado solicitando ayuda al público en dis o tres ocasiones.



Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

GREG DULLI
Mensajes: 247
Registrado: 31 Ago 2006, 14:09

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por GREG DULLI » 02 Oct 2022, 22:02

Pues me ha gustado el equipo, Smith de director de orquesta, Hakansson de concertino y el resto no sin desentonar. La mayoría.
Sulej como todos opináis, de está muy mal de forma, lo bueno que todos sabemos que irá hacia arriba, y Radicevic pues lo mismo,pero defiende bien y tiene una gran visión de juego, a mi no me parece mal fichaje , es igual quee Rabaseda, aunque no te den puntos te dan muchas otras cosas, defensa, lucha 110% de entrega.
Kyser y Anderson me han gustado, Anderson además tiene puntos en sus manos, y Kyser por lo menos,lo da todo también.
Al final parece que no somos tan malos, no??
Posiblemente el próxima domingo nos den Pal pelo, porque el Valencia tiene equipazo, pero tengo muchas ganas de ver, como compite este equipo contra los " gallitos" de la competición.
Por cierto Rosa, si hoy a sido su debut en ACB, no lo parecía, pedazo cuarto se ha cascado

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 02 Oct 2022, 22:15

Al Bilbao Basket no se le borra la sonrisa

Liderado por unos brillantes Smith y Hakanson, el Surne rompe al Betis y suma su segundo triunfo en otros tantos partidos de la ACB

ROBERT BASIC
Actualizado a 02/10/2022 18:55
Dos de dos. Así se trabaja la confianza, con victorias, pegamento de un equipo. Es lo que empieza a ser este Bilbao Basket, hecho de ilusión y fortalecido por un comienzo de liga inmejorable. Después del triunfo ante el Joventut, los hombres de negro han partido este domingo por la mitad al Betis y tragaron otra vitamina. Crecieron un centímetro más, pendientes del estirón. Aún les falta, piezas todavía sin ensamblar, bailonas a veces, pero se sienten cada vez más fuertes y capaces de competir contra cualquiera. Todo el mundo aportó y los 11 que jugaron anotaron. Liderados por unos siderales Smith y Hakanson, los vizcaínos se regalaron una nueva ración de felicidad y acabaron ovacionados por más de 7.000 gargantas en Miribilla. Comunión total entre el parqué y la grada, la mezcla perfecta.

85
Surne Bilbao Basket
70
Betis

1º cuarto 23-12

2º cuarto 24-27

3º cuarto 11-13

4º cuarto 27-18

Árbitros Pérez Pérez, Bultó y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias 7.223 espectadores en el Bilbao Arena

La jugada clave Con el Betis haciendo la goma, Rabaseda metió un triple para enterrar las esperanzas andaluzas de contactar con un Surne que ya iba 15 arriba (76-61).

La victoria en Badalona necesitaba un respaldo en forma de repetición contra el Betis. Hacer buena la hazaña completada frente al Joventut partiendo por la mitad al conjunto verdiblanco, en casa. Los hombres de negro cumplieron ante su afición y propusieron un baloncesto atractivo, veloz y coral, no exento de errores, pero valiente en su ejecución. Cada pieza contaba, incluso la que se activa cuando parece dormida. Fue el caso de Ignacio Rosa, quien dio magníficos minutos entre la final del primer cuarto y el comienzo del segundo. El ala-pívot hizo ocho puntos –dos triples y un tiro de dos– y capturó cuatro rebotes. Estuvo 'on fire'.

Al igual que el 'agente' Adam Smith. El escolta americano volvió a demostrar que los puntos se le caen de los bolsillos –acabó con 23– y que la mano solo puede temblarle de frío, jamás por la presión. El Bilbao Basket olió pronto las dudas del Betis y pisó el acelerador. Withey abrió el baile con un dos más uno y puso un gorrazo a BJ Johnson que levantó al público de sus asientos. El juego del Surne no fluía en exceso, pero el acierto estaba pintado de negro. El aro rival era del tamaño de una piscina y los de Ponsarnau se daban chapuzones. Los árbitros pitaban raro y en menos de tres minutos señalaron cuatro faltas a los locales, que pese a ir cargados se pusieron siete arriba (13-6) gracias a ocho puntos seguidos del 'agente' Smith. Luego se sentó y cuando salió lo hizo vestido de bombero.

Despegue definitivo
Todo funcionaba a las mil maravillas y un triple contra la tabla de Radicevic permitió al equipo cerrar el cuarto inicial 11 arriba (23-12). La ventaja creció gracias a Rosa (26-12), pero entonces los andaluces despertaron, Evans se puso en modo máquina de matar, bien escoltado por BJ Johnson y Kurucs. Firmaron un parcial de 2-13 que les acercó a tres (34-31). Ponsarnau activó su arma letal y la sangría la paró Smith con un triple. A partir de ahí, Hakanson se sumó a la fiesta con siete puntos que dieron aire a los vizcaínos antes de irse al descanso. Verse ocho arriba templó los nervios.

El éxtasis vino con dos triples seguidos de Smith nada más salir de los vestuarios. El Surne se fue 14 arriba (53-39) pero tardó en matar al Betis. Encajó un parcial de 0-6 y su juego se volvió previsible, fallón, con errores de bulto. Radicevic falló tres canastas que metía en la guardería y dio vida a los andaluces. Evans y Hill castigaban y los de negro aguantaban el chaparrón. Su baloncesto se sumió en una confusión de minutos, aunque el equipo seguía por delante y cruzaba el río con muebles encima de la cabeza. Los empezó a salvar con un dos más uno de Kyser y un triple de Hakanson (64-52).

El Betis seguía haciendo la goma y le dio para ponerse a cinco (64-59). Hasta ahí llegó porque el Bilbao Basket pegó con el mazo. Llovía plomo de las manos de Smith y Hakanson, Andersson taponaba y anotaba, Withey facturaba y Rabaseda derrochaba carácter. Miribilla estaba feliz. Dos de dos. Y el equipo sigue sonriendo.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 02 Oct 2022, 22:17

enrico_bilbao escribió:Voy a gafar el partido de hoy con esta frase:

Tengo la sensación de que Betis suele empezar bastante mal la temporadas, así que a ver si aprovechamos eso.
Pues no lo gafé. :botar:

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 02 Oct 2022, 22:19

Adam Smith, un mago en Miribilla

El estadounidense ofrece otra exhibición de baloncesto en la victoria del Bilbao Basket contra el Betis

J. F. CACHORRO
Domingo, 2 octubre 2022, 20:02

El Bilbao Basket disfruta de un portento inesperado, un hombre que fue contratado para sustituir al lesionado Andrew Goudelock pero que está asombrando por su calidad y oficio en la cancha. Se trata de Adam Smth un mago con nombre de economista que no se ahorra espectáculo mientras cotiza muy alto con un baloncesto de improvisación bañado de espíritu colectivo. Ayer rubricó puntos y en Badalona anotó 16, un magnífico botín.

El estadounidense se prodiga en los lanzamientos lejanos y toma responsabilidades. Habita en las posiciones de los artilleros,pero también penetra y busca a otro hombre de negro más desahogado. Tira en suspensióm sin pudor y utiliza con maestría el paso atrás antes de soltar la muñeca para tomar distancia con su marcador. El agente Smith desenfunda rápido y a veces los hace en momentos cruciales, como el triplazo que se sacó de la chistera cuando restaban 4 minutos y 13 segundos para la conclusión. Con esta acción el Surne ganaba en tranquilidad (70-59).

Ignacio Rosa, de 23 años, debutó ayer en su nueva casa por todo lo alto. Ya demostró en pretemporada que es un joven sin temores, que tiene el brazo cargado para soltar un tiro exterior en cualquier momento. Y ayer hizo esto mismo con mkucho acierto en los dos primeros cuartos, cuando había anotado ocho puntos, con dos triples, y había capturado cuatro rebotes, tres de ellos ofensivos. Ya dijo durante su presentación que se ve polivalente, de cuatro y de cinco, pero dejó claro que a él también le gusta rondar por el perímetro y probar suerte desde allí.

Han cambiado muchos nombres al anunciar la los hombres de negro con las luces apagadas, al calor de la las llamas encendidas en la pantalla lateral, pero la ceremonia previa al partido tiene la misma intensidad que la temporada pasada. Ambientación musical a ritmo de rock and roll, saludos entre jugadores, técnicos. árbitros... El zepelín negro con las letras blancas de Surne vuelve a recorrer el cielo del Bilbao Arena. También regresaron ayer los concursos a pie de pista en el descanso y, cómo no, la simpatía de Armi y las coreografías de las cheerleaders. Miribilla sigue siendo un templo del basket.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 02 Oct 2022, 22:20

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2022 ... 72982.html

El nuevo Bilbao Basket se gusta en Miribilla (85-70)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 02 Oct 2022, 22:21


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 02 Oct 2022, 23:02

Mi modesto análisis.

He disfrutado bastante del partido.
Me ha desesperado el mal endémico de no saber matar el partido, aunque al bb lo justifico por presupuesto modesto.

Smith se la ha sacado y las ha metido de todos los colores.
A Hakanson le ha costado, pero ha terminado jugando un encuentro bastante aseado, no solo por los puntos.
Radicevic, me ha desesperado su fallo debajo del aro, y su muñeca de madera, pero veo brotes verdes, creo que va a ir a más.
No ha tenido pretemporada y sabe de qué va esto.

Alonso, esperaba mal, pero mejor que se turnen los tres cañoneros en cuanto a aciertos de dos en dos por partido, para poderlos ver toda la temporada.

Rabaseda, fallon, testosterona.
Reyes, no ha destacado para nada.

Anderson, correcto.
Suele, necesita rodaje.
Rosa, me ha gustado. lnexplicablemente no ha salido en la segunda parte.

Withey, me desespera bastante en el seo contrario, con lo que mide...un poco mas de mala hostia...
Kyser. parece que no hace mucho, y hace un poco de todo.
Tenemos dos cincos que no destacan, pero con buena mano en tiro libre. uno tira triples, los dos cierran rebote defensivo y taponan...

Barandalla, reafirmando mi teoría sobre los 22 años de Betolaza, quién sabe si con el, el senior de la fundación habría ganado hoy la Euskal kopa eba, que se ha perdido por dos puntos contra el Getxo, en el último cuarto.

Goudelock en el banquillo.

Rigo se operó ayer.

Ponsarnau, para mi gusto le ha faltado algun tiempo muerto cuando el Betis se acercaba peligrosamente. Mueve bastante el banquillo, como Mumbru, y eso me gusta. Los once jugadores de la primera plantilla han actuado en el primer cuarto.

El Betis leí que venía con un par de bajas. y en la rdp Casemiro ha dicho que Bertans, Báez y Almazán, creo...estaban bastante tocados.

2-0 y a seguir soñando.

Ayer bb retwitteo página de la federación con el pase del senior de la fundación a la final.
Hoy creo que nada...lamentable.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1754
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por vidorreta_for_ever » 02 Oct 2022, 23:03

Pues he de reconocer que de momento el zasca en toda la boca me lo estoy llevando y muy grande!!!!
2 de 2 y además sin hacer un juego extraordinario!!!!, mucho margen de mejora a la espera de que aterricen Sule (mi jugador favorito) y Radicevic.
Mucho mérito de Ponsernau conseguir hacer un equipo tan combativo.
Para mí 2 cosas a destacar este año: Pocas pérdidas de balón y un aumento considerable en el porcentaje de acierto desde el tiro libre. Ojalá consigamos mantener ambas cosas durante toda la temporada

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 02 Oct 2022, 23:08

kaixerBB escribió:
Novio de Hello escribió: Parecía que iba a desaparecer el equipo cuando Mumbrú se fue...
En tu mente o donde ha sido eso? No sé si eres consciente pero tienes una obsesión con Mumbru gorda.
Hombre, no estaría de más que entendieras por el contexto del mensaje que es una forma de hablar, que realmente no parecía que iba a desaparecer el equipo (anda que no habré explicado mil veces que con la pasta que ha puesto el Consejo, en ese sentido podemos estar mucho más que absolutamente tranquilos). Pero que sí que hubo efectivamente un bajonazo cuando Alex se fue, y otro cuando llegó Ponsi, otros varios cuando se fue completando la plantilla, y ya el último gran bajonazo, cuando se lesionó Goudelock. ¿Así se entiende mejor, o tengo que intentarlo otra vez? Dímelo sin vergüenza ninguna, que lo intento.

equipoactimel
Mensajes: 5669
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por equipoactimel » 02 Oct 2022, 23:11

En Badalona anotaron los 10 y hoy los 11

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Bielsa forever » 02 Oct 2022, 23:22

Me gusta Radi, aunque de fuera no la va a meter nunca.
Sulej, menudo espectro andante.
Kyser es un tío implicado de cojones pero muy justito en ataque (salvo corriendo, que es un privilegiado). Creo que es muy justito.
Ánimo, Jaume!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:18