SURNE BILBAO BASKET 2023/24

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 26 Nov 2022, 14:21

david_fernandez_1983 escribió:Yo lo que sí que echo en falta y puede que con los mensajes de Metalin, me haya despistado, es si alguien que sepa interpretar las cuentas nos pueda indicar la situación del club, es decir, sabemos que hay deudas pero en teoría la temporada que viene tendremos más dinero para poder ir pagando parte de la deuda, etc.
¿Qué tal se ve el futuro económico del club? Supongo que un año malo al final puede hacer que salte todo por los aires, pero con la información que hay, sois optimistas, pesimistas (proi ya sé que tú entras en este grupo) o neutros.
Veo que en Junio aún no habíamos pagado a toda la plantilla, supongo que fue unos días más tarde
Ampliación de capital de 400.000 €.

Es el dato incontestable, indebatible, e irrefutable.

Y es mi último post sobre las cuentas.

Os acordareis más adelante de ello, o no. Yo que sé.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por caronte72 » 26 Nov 2022, 14:48

Capítulo 600 para el Bilbao Basket
Con 599 partidos en la ACB, el Surne cambia hoy de prefijo en Zaragoza, donde busca celebrar la efeméride con su triunfo 274 en la élite

ROBERT BASIC
Sábado, 26 noviembre 2022, 08:03

El 3 de octubre de 2004, el Bilbao Basket jugó su primer partido en la élite del baloncesto nacional. El balón voló por los aires a las siete de la tarde, con 5.000 aficionados en las gradas de La Casilla. No cabía un alfiler, solo pasión y orgullo por un equipo que comenzó a escribir el prólogo de una nueva historia con el firme deseo de convertirla en interminable. El Baskonia dinamitó el derbi con un demoledor 57-104 -«fue un tortazo bien dado, del tipo 'bienvenidos a la ACB. Esto es lo que hay'», recordó hace poco en las páginas de EL CORREO Javi Salgado-, pero aquel día empezó una aventura que, al margen del apagón puntual en 2018, continúa vigente. Los hombres de negro, que fueron rojillos en su estreno en la máxima categoría, juegan este sábado en Zaragoza su partido 600 en la Liga Endesa. Un número redondo que pide a gritos una victoria que honre su trayectoria desde 2004.

El Bilbao Basket cumple su decimoctava temporada en la élite, un lapso temporal en el que ha vivido alegrías, dramas, estuvo al borde de la desaparición, resucitó, bajó, pero jamás perdió la categoría. También disfrutó de un tiempo de vino y rosas, con aquella final de la ACB disputada en la campaña 2010-2011 contra el Barcelona. Antes había eliminado en las semifinales al Real Madrid en Miribilla, donde se vivió uno de los ambientes más extraordinarios que se recuerdan. El suelo temblaba literalmente, al igual que el gigante blanco, que cayó con estruendo en el parqué del infierno ante casi 9.000 almas. El equipo jugó Copas y Supercopas gracias a sus resultados en la liga regular, experiencias que construyen el pedestal de los 600 encuentros, al igual que la bilis tragada en los momentos duros. Es lo que es hoy en día el Surne, que también fue Lagun Aro, Iurbentia, Bizkaia, Gescrap, Uxue, Dominion y RETAbet, una entidad humilde arropada por su marea que ha hecho de la resistencia su modo de vida.

Una resistencia de la que han participado nueve entrenadores en los 599 partidos de la ACB. EL CORREO les ha reunido a todos -está disponible el vídeoreportaje en la edición web del periódico- para que rememoren su paso por un club que sigue peleando en la élite con un presupuesto de algo más de tres millones de euros -poco más de uno está destinado a la plantilla-. Txus Vidorreta, Fotis Katsikaris, Rafa Pueyo, Sito Alonso, Carles Duran, Veljko Mrsic, Jaka Lakovic, Álex Mumbrú y Jaume Ponsarnau hablan con el corazón en la mano, reconocen el valor de los encuentros disputados y recuerdan algunos de los momentos que les ha tocado vivir cuando defendían el fuerte de los hombres de negro y su bandera. Son parte importante de una historia que han ayudado a construir con su trabajo y dedicación, pendiente de ser homenajeada esta noche en Zaragoza con la victoria número 274 en la mejor liga de Europa.

«Cada gota de sudor»
Fue Txus Vidorreta quien llevó al Bilbao Basket a la élite, donde comandó a los hombres de negro en 189 partidos. Nadie tiene tantos como él, que, cosas del baloncesto, acaba de cumplir 600 encuentros como entrenador en la ACB, los mismos que alcanzará hoy el Surne. «Me quedo con dos momentos: la primera victoria en el Olímpico de Badalona -justo después de la derrota inaugural ante el Baskonia- y ser líderes de la clasificación en la temporada 2007-2008 casi al término de la primera vuelta, en el cambio del año». El técnico de Indautxu, ahora en el banquillo del Tenerife, siente como suya la efeméride que está a punto de alcanzar el club de su vida. Al igual que Fotis Katsikaris, quien dirigió a los vizcaínos en 132 choques ligueros. «600 es una cifra importante y estoy seguro de que habrá más». El griego jamás olvidará el cuarto choque de la semifinal por el título contra el Madrid. «Recuerdo cada momento, cada acción y cada gota de sudor que nos dejamos en el parqué, el grito de la grada. ¡Aupa Bilbao Basket!».

El único de los nueve que sigue en el club es Rafa Pueyo, ahora como director deportivo. Se hizo cargo del equipo en la campaña 2013-2014, aunque en la 2009-2010 dirigió un partido tras la salida de Vidorreta. «He tenido la suerte de ser partícipe de muchos de estos 600 partidos», comenta también en referencia a su extenso papel como segundo técnico. «Destacaría dos -momentos-: el primer y el único encuentro que se ha jugado contra un equipo NBA, los Philadelphia 76ers, y la victoria en aquella temporada (2013-14) contra el Barcelona. Con la marea negra -acota- esperamos cumplir muchos más en la mejor liga de Europa». Lo mismo desea Sito Alonso. «¡A por otros 600!». El hombre que estuvo al frente de la franquicia de Miribilla entre 2014 y 2016 llegó después de un verano convulso, en el que la entidad estuvo al borde de la desaparición. Por eso rescata el choque inicial y la victoria ante el Fuenlabrada. «La gente luchó y con el primer balón al aire rugió toda la afición, dando muestras de que era imposible sacarnos de allí», apunta en alusión a la ACB.

EN NÚMEROS
273 victorias en la ACB totaliza el Bilbao Basket en sus 18 temporadas en la élite

46.459 puntos ha facturado el equipo desde que empezó a competir en la ACB el 3 de octubre de 2004, cuando debutó contra el Baskonia en La Casilla. Aquel día solo metió 57

111 puntos es la mejor anotación del equipo en la Liga Endesa. La consiguió en la temporada 2012-2013 contra el Valencia con prórroga incluida

Luego llegó el turno de Carles Duran, ahora en el Joventut, a quien el Bilbao Basket dio la oportunidad de trabajar en la élite. «Mi familia y yo seguimos recordando nuestra vida en Bilbao y su gente. Quiero felicitar a todos los que han hecho posible este gran éxito. Todos sabemos lo difícil que es mantenerse en esta liga tan competitiva», valora el catalán. Las cosas se torcieron en su segundo año y fue destituido. En su lugar llegó Veljko Mrsic y, después, Jaka Lakovic se hizo cargo del grupo en las últimas cuatro jornadas de una campaña que caminó irremediablemente al descenso. «Desafortunadamente estuve allí cuando el equipo bajó, pero me llevé buenos recuerdos de la gente y la marea negra. Es una afición increíble. Por suerte -añade Mrsic, ahora en el Breogán-, el Bilbao Basket solo estuvo una campaña en la LEB y volvió donde debe estar. Que siga muchos años más». «Espero que esta cifra (600) se quede corta y que el Surne celebre muchos más partidos en la ACB», añade Lakovic, técnico del Gran Canaria.

Efectivamente, el equipo solo estuvo un año en el infierno y regresó a la élite de la mano de Álex Mumbrú, una leyenda del club ahora sentada en el banquillo del Valencia. Lo fue todo en la franquicia vizcaína. «Para mí ha sido un orgullo vestir su camiseta durante tantos años (nueve) y ser su entrenador (cuatro). Estoy orgulloso de la afición, de Miribilla, de la ciudad, del Bilbao Basket. Los llevo en el corazón». El catalán rescata del baúl de los recuerdos la final de la ACB contra el Barcelona, en la que «éramos 10.005 jugadores contra los cinco del Barça. Competimos hasta el final. Un beso a la marea, y que vengan 600 más». En ello está el timonel actual, Jaume Ponsarnau, quien quiere cumplir con su parte del trabajo en un «club histórico». Manda su mensaje desde donde empezó todo: La Casilla. «A ver si puedo contribuir con mi granito de arena para que esta historia sea más larga y convencer a los jugadores».

- ¿De qué?

- De que sigan dando todo para conectar con el elemento más importante, que es el público. Es el que ha hecho posible que esta realidad sea tan larga.

En realidad, el baloncesto y el deporte van precisamente de esto: de hacer feliz a la gente. Y la mejor manera de conmemorar los 600 partidos del Bilbao Basket sería con una victoria en Zaragoza. Es el regalo perfecto, negro como la noche, color esperanza.

quetzalipa
Mensajes: 12005
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 26 Nov 2022, 15:13

david_fernandez_1983 escribió:Yo lo que sí que echo en falta y puede que con los mensajes de Metalin, me haya despistado, es si alguien que sepa interpretar las cuentas nos pueda indicar la situación del club, es decir, sabemos que hay deudas pero en teoría la temporada que viene tendremos más dinero para poder ir pagando parte de la deuda, etc.
¿Qué tal se ve el futuro económico del club? Supongo que un año malo al final puede hacer que salte todo por los aires, pero con la información que hay, sois optimistas, pesimistas (proi ya sé que tú entras en este grupo) o neutros.
Veo que en Junio aún no habíamos pagado a toda la plantilla, supongo que fue unos días más tarde
A ver si me explico.

El club tiene una especie de hipoteca que va a tardar en pagar varios años . Cuantos ? Pues depende de si es capaz de subir ingresos que todos sabemos que salvo que venga un megapatrocinador o las instituciones pues va a estar complicado.

De mientras a vigilar que gastos no se disparen ( y ahí creo se club esta siendo riguroso) .
Pero pinta que estemos 4 o 5 años con presupuesto para jugadores parecidos

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por grimorbatnaz » 26 Nov 2022, 19:23

david_fernandez_1983 escribió:
grimorbatnaz escribió:
david_fernandez_1983 escribió:Para los entendidos, he visto que en la temporada 20/21 no hay nada por abonos, en un principio parece lógico, pero el dinero que se adelantó y del que no devolvían un porcentaje si finalmente no podíamos ir a ningún partido, ¿eso dónde lo registran?
Los ingresos por jugadores que comentabais, teníamos a Kulboka, Miniotas y Khyri que se fueron por uno u otro motivo
Viene en el pasivo como "Anticipos de clientes" quedan por devolver 328.000 euros a 30 de junio de 2022
Gracias, entiendo que el % que era a fondo perdido se registra bajo otro epígrafe
Ese % a fondo perdido lo metieron en "Otros ingresos de la explotación" en la 20/21,como "abonados por compensación de costes de estructura" y fueron 194.117 euros

Y lo que preguntas si vamos bien,mal....
Yo no tengo mucha idea de estas cosas (me picó el gusanillo de interesarme por estos temas gracias al grandioso hilo de Sinver "Cuentas para no dormir")...pero creo que un término medio...

A ver,al mirar las cuentas me entró un buen cabreo por haber pedido un kilazo de préstamos (300.000 a caja rural y 700.000 a Caixabank) y tener la sensación de que esto no acaba nunca...

Pero pensándolo mas friamente...pues bueno,lo de la COVID de las pelotas fue un golpe muy duro para los ingresos y de algún sitio hay que sacar el dinero.

Lo jodido van a ser estas tres primeras temporadas (en esta hay que pagar 700.000 euros)-Eel crédito mas gordo (el de Caixabank) se termina de pagar en diciembre de 2024.
Luego pues ya es mas llevadero.Lo de hacienda acaba en 2028 y lo de Caja Rural en 2029

Claro,otro cosa es que entre medias,como me temo,acabemos pidiendo mas créditos y alargando esto mas y mas...
Y así año tras año sin quitarnos la deuda de encima (como la mayoría de clubes, supongo) y no poder subir un escalón competitivo por ello.
Yo tenía muchas espectativas,como Proi,al terminar de pagar los 450.000 euros anuales a la ACB (este año es la última cuota)..y al final tenemos que seguir pagándolo en forma de deuda

Mientras sea asumible (que lo de estos 3 primeros años no sé yo) ni tan mal,...somos pobres pero es lo que hay,asumir que tenemos que vivir de prestamos...mejor eso (siempre que paguemos,claro) que nada,en mi opinión.
Otra cosa es que se vaya hinchando el tema y acabemos como con Arrinda.Confio en los actuales dueños en que esto no ocurra

Pero lo dicho,no tengo mucha idea de dineros,bienvenidas sean las opiniones de los que entiendan.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 26 Nov 2022, 19:39

Muy bien resumido grimor.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por SINVER » 26 Nov 2022, 19:50

Tal y como yo veo las cuentas, y de memoria, que me las miré por encima hace dos días. Por si digo alguna imprecisión:

- El club, es, a día de hoy, ejemplo SIN DUDA NINGUNA de gestión económica en un club deportivo. Se hace todo con la lógica de PAGAR religiosamente. Hay que destacarlo, y se destaca, igual que durante muchos años post ARRINDA parte de los que ahora lo hacen bien lo hacían rematadamente mal. Y, yo al menos, lo destacaba también.

- Lógicamente, a esta gente con una economía de guerra declarada les ha pillado una pandemia. Si tienes 3,8, y te quitan 1 kilo, pues no queda más remedio que reestructurar la deuda. Lo han hecho con calma, entiendo que ayudados porque la pandemia hace que la gente sea más receptiva, y supongo porque si eres serio, es más fácil que te ayuden. Me acuerdo que hace muchos muchos años a uno de esos directores generales que nos duraban 3 días le dije que porque no acudían a ELKARGI con un plan serio a pedir financiación. Creo que en aquel momento le dio la risa floja. Es lo que se ha hecho ahora, de lo que me congratulo. Repito, ayudado por la mayor receptividad, pero seguro que también por la mucha mayor seriedad.

- La reestructuración ha supuesto retrasar pagos, y pedir créditos. Es lo que había que hacer, y se ha hecho. El mantra éste que nos faltan 3-4 años para acabar de pagar la deuda ha sido durante años un cachondeo, pero si no nos pilla la pandemia iba a ser una realidad. Oye, pues ha ocurrido lo que nadie podía imaginar, y lógicamente va a hacer que la deuda se alargue, pero si nos fijamos en los pagos, en 3-4 años bajan un montón, con lo que seguro que iremos a mejor. Partiendo de la base que, sin deuda, pero con la mierda de ingresos que tenemos, vamos a seguir sin optar a ser competitivos en la zona noble por eones, con excepciones niño Jesús, tipo Boutelle.

- Los pagos de los créditos y de hacienda están protegidos por pignoraciones de ingresos, que en román paladino es que cuando cobren ciertas cosas, directamente tienen que ir a pagar, con lo que antes impagaremos jugadores que no pagar deuda. Esperemos que no nos veamos ni en una cosa ni en otra.

- Este año el beneficio se debe efectivamente a que hemos reestructurado con hacienda y no hemos pagado este año. Por eso también pudimos gastar en jugadores más alegremente a mitad de temporada. Este año estamos bastante más atados en este sentido.

Metalin, tron, vaya ridículo que te estás marcando. Es que AAAAA, mirar A. Que te demuestran que no es A, pues como decía BBBBB mirar B. Que tampoco es B, pues vale, majos, todo está bien, como siempre el club todo lo hace bien y blablabla. Luego lo de los dos años, que sin mirar las cuentas de nuevo, me da pereza, entiendo que son ese año, más dos más. Ergo, son tres años. Aquel primero, y luego los dos siguientes. Están efectivamente periodificados.

Sobre lo de la ampliación de capital. Es muy probable, no seguro, pero muy probable, lo digo por experiencias personales, que ELKARGI y los bancos le hayan pedido al consejo que aumente el capital social como paso previo a la luz verde a la reestructuración. No le suele gustar un capital social bajo, y lo del pabellón como activo está muy bien, pero a la hora de la verdad es humo y lo sabe hasta el que asó la manteca. Seguramente técnicamente no tengan obligación de hacerlo, pero es muy posible que a la hora de la verdad les hayan condicionado todo a que lo hagan. Sin estar seguro, claro.

Y por lo demás, pues nada, a seguir remando. A mi no me preocupa tanto la deuda, como en general que para volver a ser competitivos necesitamos un aumento de ingresos exponencial. Y para eso no se ve horizonte real. Mientras eso no ocurra, seguiremos estando ahí, entre los 6-8 equipos de atrás. Porque 500k euros más de ingresos no te van asegurar salir del agujero ni con mucho. Mejor tenerlos, está claro, pero por ahí no va a ir la diferencia. Sin deuda, pero con ese mismo presupuesto, te pilla un mal año de fichajes y te vas al hoyo igual.
Última edición por SINVER el 26 Nov 2022, 19:54, editado 1 vez en total.
Imagen

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por equipoactimel » 26 Nov 2022, 19:52

De momento empieza bien el sábado.
Pierde Manresa, pierde Fuenlabrada y va perdiendo Breogan. A ver cómo acaba el sábado

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por SINVER » 26 Nov 2022, 20:06

grimorbatnaz escribió:
david_fernandez_1983 escribió:
grimorbatnaz escribió:
Viene en el pasivo como "Anticipos de clientes" quedan por devolver 328.000 euros a 30 de junio de 2022
Gracias, entiendo que el % que era a fondo perdido se registra bajo otro epígrafe
Ese % a fondo perdido lo metieron en "Otros ingresos de la explotación" en la 20/21,como "abonados por compensación de costes de estructura" y fueron 194.117 euros

Y lo que preguntas si vamos bien,mal....
Yo no tengo mucha idea de estas cosas (me picó el gusanillo de interesarme por estos temas gracias al grandioso hilo de Sinver "Cuentas para no dormir")...pero creo que un término medio...

A ver,al mirar las cuentas me entró un buen cabreo por haber pedido un kilazo de préstamos (300.000 a caja rural y 700.000 a Caixabank) y tener la sensación de que esto no acaba nunca...

Pero pensándolo mas friamente...pues bueno,lo de la COVID de las pelotas fue un golpe muy duro para los ingresos y de algún sitio hay que sacar el dinero.

Lo jodido van a ser estas tres primeras temporadas (en esta hay que pagar 700.000 euros)-Eel crédito mas gordo (el de Caixabank) se termina de pagar en diciembre de 2024.
Luego pues ya es mas llevadero.Lo de hacienda acaba en 2028 y lo de Caja Rural en 2029

Claro,otro cosa es que entre medias,como me temo,acabemos pidiendo mas créditos y alargando esto mas y mas...
Y así año tras año sin quitarnos la deuda de encima (como la mayoría de clubes, supongo) y no poder subir un escalón competitivo por ello.
Yo tenía muchas espectativas,como Proi,al terminar de pagar los 450.000 euros anuales a la ACB (este año es la última cuota)..y al final tenemos que seguir pagándolo en forma de deuda

Mientras sea asumible (que lo de estos 3 primeros años no sé yo) ni tan mal,...somos pobres pero es lo que hay,asumir que tenemos que vivir de prestamos...mejor eso (siempre que paguemos,claro) que nada,en mi opinión.
Otra cosa es que se vaya hinchando el tema y acabemos como con Arrinda.Confio en los actuales dueños en que esto no ocurra

Pero lo dicho,no tengo mucha idea de dineros,bienvenidas sean las opiniones de los que entiendan.
Si siguen siendo serios, no hay ninguna razón para que impaguen, ni que tengan que pedir créditos, porque en este club los gastos son relativamente fáciles de prever. Coños, que una pandemia no vamos a tener todos los años.

Otra cosa es que la temporada vaya mal y se vuelvan locos,... pero espero que no les pase. Creo que la experiencia les ha enseñado que no es la mejor opción.

Yo hace años era de los que pensaba que era imposible ser mínimamente competitivo y no impagar, pero lo cierto es que sí se puede. Simplemente hay que querer.
Imagen

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Josu pick&roll » 26 Nov 2022, 20:24

Hakanson es baja.
Esta de calle

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por grimorbatnaz » 26 Nov 2022, 20:37

Josu pick&roll escribió:Hakanson es baja.
Esta de calle
Vaya por dios... :(
Que sea algo leve!!!

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 26 Nov 2022, 20:41

SINVER escribió:Tal y como yo veo las cuentas, y de memoria, que me las miré por encima hace dos días. Por si digo alguna imprecisión:

- El club, es, a día de hoy, ejemplo SIN DUDA NINGUNA de gestión económica en un club deportivo. Se hace todo con la lógica de PAGAR religiosamente. Hay que destacarlo, y se destaca, igual que durante muchos años post ARRINDA parte de los que ahora lo hacen bien lo hacían rematadamente mal. Y, yo al menos, lo destacaba también.

- Lógicamente, a esta gente con una economía de guerra declarada les ha pillado una pandemia. Si tienes 3,8, y te quitan 1 kilo, pues no queda más remedio que reestructurar la deuda. Lo han hecho con calma, entiendo que ayudados porque la pandemia hace que la gente sea más receptiva, y supongo porque si eres serio, es más fácil que te ayuden. Me acuerdo que hace muchos muchos años a uno de esos directores generales que nos duraban 3 días le dije que porque no acudían a ELKARGI con un plan serio a pedir financiación. Creo que en aquel momento le dio la risa floja. Es lo que se ha hecho ahora, de lo que me congratulo. Repito, ayudado por la mayor receptividad, pero seguro que también por la mucha mayor seriedad.

- La reestructuración ha supuesto retrasar pagos, y pedir créditos. Es lo que había que hacer, y se ha hecho. El mantra éste que nos faltan 3-4 años para acabar de pagar la deuda ha sido durante años un cachondeo, pero si no nos pilla la pandemia iba a ser una realidad. Oye, pues ha ocurrido lo que nadie podía imaginar, y lógicamente va a hacer que la deuda se alargue, pero si nos fijamos en los pagos, en 3-4 años bajan un montón, con lo que seguro que iremos a mejor. Partiendo de la base que, sin deuda, pero con la mierda de ingresos que tenemos, vamos a seguir sin optar a ser competitivos en la zona noble por eones, con excepciones niño Jesús, tipo Boutelle.

- Los pagos de los créditos y de hacienda están protegidos por pignoraciones de ingresos, que en román paladino es que cuando cobren ciertas cosas, directamente tienen que ir a pagar, con lo que antes impagaremos jugadores que no pagar deuda. Esperemos que no nos veamos ni en una cosa ni en otra.

- Este año el beneficio se debe efectivamente a que hemos reestructurado con hacienda y no hemos pagado este año. Por eso también pudimos gastar en jugadores más alegremente a mitad de temporada. Este año estamos bastante más atados en este sentido.

Metalin, tron, vaya ridículo que te estás marcando. Es que AAAAA, mirar A. Que te demuestran que no es A, pues como decía BBBBB mirar B. Que tampoco es B, pues vale, majos, todo está bien, como siempre el club todo lo hace bien y blablabla. Luego lo de los dos años, que sin mirar las cuentas de nuevo, me da pereza, entiendo que son ese año, más dos más. Ergo, son tres años. Aquel primero, y luego los dos siguientes. Están efectivamente periodificados.

Sobre lo de la ampliación de capital. Es muy probable, no seguro, pero muy probable, lo digo por experiencias personales, que ELKARGI y los bancos le hayan pedido al consejo que aumente el capital social como paso previo a la luz verde a la reestructuración. No le suele gustar un capital social bajo, y lo del pabellón como activo está muy bien, pero a la hora de la verdad es humo y lo sabe hasta el que asó la manteca. Seguramente técnicamente no tengan obligación de hacerlo, pero es muy posible que a la hora de la verdad les hayan condicionado todo a que lo hagan. Sin estar seguro, claro.

Y por lo demás, pues nada, a seguir remando. A mi no me preocupa tanto la deuda, como en general que para volver a ser competitivos necesitamos un aumento de ingresos exponencial. Y para eso no se ve horizonte real. Mientras eso no ocurra, seguiremos estando ahí, entre los 6-8 equipos de atrás. Porque 500k euros más de ingresos no te van asegurar salir del agujero ni con mucho. Mejor tenerlos, está claro, pero por ahí no va a ir la diferencia. Sin deuda, pero con ese mismo presupuesto, te pilla un mal año de fichajes y te vas al hoyo igual.
Acojonante.

Si he dicho lo mismo que tú, pero evidentemente tu con mejor prosa que yo.

1- El beneficio de este año se debe a que no hemos pagado a Hacienda y lo hemos refinanciado.

2- Se ingresó por anticipado varias participaciones de la BCL hace dos años.

3- La deuda ha aumentado, o próximamente va a aumentar y por eso lo de la ampliación.



Pues fale.

De ti no me lo esperaba.


Eso si, tienes que dejar claro que lo que yo digo no es lo que es para decir lo mismo que he dicho yo, pero mejor dicho.

Lo que tiene ser caballito blanco en el foro.

Bah, me mola más ser villano.

Es más divertido.

solor
Mensajes: 6098
Registrado: 26 Mar 2006, 18:10

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por solor » 26 Nov 2022, 20:55

Q broma es esta? 5 minutos sin marcar un punto?
:botar: :botar:

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por equipoactimel » 26 Nov 2022, 20:55

Pocas ganas. ...

solor
Mensajes: 6098
Registrado: 26 Mar 2006, 18:10

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por solor » 26 Nov 2022, 20:59

3 puntos en ocho minutos....a cualquiera q le digas eso no se lo cree de un equipo ACB.
:botar: :botar:

proigravshii
Mensajes: 13636
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por proigravshii » 26 Nov 2022, 21:01

Hemos empezado el partido como con nuestra economía,bajo mínimos
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

solor
Mensajes: 6098
Registrado: 26 Mar 2006, 18:10

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por solor » 26 Nov 2022, 21:05

hemos hecho record de un equipo ACB en anotar menos puntos en un cuarto???
:botar: :botar:

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Tebaneo » 26 Nov 2022, 21:32

Seguido por un segundo cuarto de 25 puntos...

Hay que hacer como Novio, callarse la **** boca y hablar cuando termine el partido :jeje:

Elkepone
Mensajes: 1964
Registrado: 11 Abr 2012, 16:26

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Elkepone » 26 Nov 2022, 21:37

Tebaneo escribió:Seguido por un segundo cuarto de 25 puntos...

Hay que hacer como Novio, callarse la **** boca y hablar cuando termine el partido :jeje:
Pues yo lo digo ahora, al descanso ,,, y lo dije el fin de semana pasado cuando metimos 100,,¡Somos malisimoss!

Y si el fuenla y el Zaragoza ( de momento ) peores,

Ya sé que el baloncesto ha cambiado ,,pero es tristísimo que nuestro interiores ,ni uno puede generarse una canasta,,,y sin hakanson se nos ve más todavía nuestras limitaciones en ataque,, hoy reyes bastante bien. ,, El que igual habría que cortar y lo digo en serio es a Francis ,,,

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por equipoactimel » 26 Nov 2022, 21:38

proigravshii escribió:Hemos empezado el partido como con nuestra economía,bajo mínimos
En el segundo cuarto hemos encontrado patrocinadores

quetzalipa
Mensajes: 12005
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 26 Nov 2022, 21:42

Estamos jugando sin el jugador más importante para nuestro ataque.
Eso hay que tenerlo SIEMPRE en cuenta .

En casa no se pero aquí la gente se lo está pasando bien .

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:08