SURNE BILBAO BASKET 2023/24

golazar
Mensajes: 14808
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por golazar » 26 Jun 2022, 21:13

Míticos algunos... Koljevic sigue jugando. marmota también.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por grimorbatnaz » 26 Jun 2022, 21:57

Joer,muy entretenido.Gracias Caronte
Del único que no me acordaba era de Stevic
Sale hasta el gran Slezas!

jhony brusko
Mensajes: 3813
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por jhony brusko » 27 Jun 2022, 07:03

Siempre me quedé con las ganas de ver un tiro libre en directo de Slezas en Miribilla con esa mecánica tan peculiar que tenía.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1017
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por david_fernandez_1983 » 27 Jun 2022, 08:39

jhony brusko escribió:Siempre me quedé con las ganas de ver un tiro libre en directo de Slezas en Miribilla con esa mecánica tan peculiar que tenía.
Y aún así sus porcentajes era superiores al de Delgado, creo que estaba sobre el 40-50%

jhony brusko
Mensajes: 3813
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por jhony brusko » 27 Jun 2022, 08:45

Seguramente al ser una mecánica tan rara daría la impresión de ser peor todavía :D .

linking2
Mensajes: 550
Registrado: 22 Ene 2013, 18:42

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por linking2 » 27 Jun 2022, 11:40

Tebaneo escribió:
bambas666 escribió:
Tebaneo escribió:
Buena apreciación. Lo hacía hasta Mumbru y jugadores como Joe etc. Las lenguas minoritarias y minorizadas ... sos guiños. Y no cuesta absolutamente nada. Yo cuando viajo a otros países hago ese esfuerzo con un mínimo léxico...
No me lo había plantado así y estoy de acuerdo. Yo también procuro usar alguna expresión local cuando viajo, probar la gastronomía de allí, sus costumbres... Allí donde fueras haz lo que vieras.

Sin embargo, en el caso de una persona que lleva años en otro país lo veo diferente. Para mí el respeto al idioma local significa dedicar un esfuerzo en aprenderlo. El usar el castellano e intercalar 4 palabras coloquiales en euskera me parece una impostura. Igual que tampoco me gusta hablar en euskera o inglés e intercalar expresiones en castellano. Sin radicalismos, que tampoco me llevo malos ratos por estas cuestiones, pero es mi sentir, es mi manera de respetar la integridad de los idiomas.

Quizás y solo quizás éste sea también el caso de Pueyo. Después de tantos años en este país no se siente cómodo o capaz de expresarse mínimamente en euskera y le parece consecuente no colocar 4 expresiones locales en su discurso para aparentar ser alguien que no es.

¿Que opinas de esto Tebaneo? ¿Te parecería otra forma de mostrar aprecio por el euskera, aunque no sea la idonea? Te lo pregunto desde la curiosidad
He de decir que yo trabajo en este campo y tengo unos cuantos artículos publicados en el tema. El euskara necesita de hablantes, al igual que sucede con el resto de idiomas. Para ello es vital impulsar su uso en la esfera privada y pública. A mi se me derrite el corazón cuando veo a niños o adultos extranjeros aprendiendo y hablando en euskera, y me enerva que euskaldunes no hablen en euskera por un falso prestigio de la lengua hegemónica con la que cohabita un mismo espacio... esto es muy de Unamuno la verdad... quien desarrolló esa idea de una lengua arcaica y no científica cuando perdió la cátedra con Azkue (también estaba Arana en la disputa). Sabino Arana como quedó claro, no se revolvió contra sus orígenes... Unamuno si... Pero lo dicho, me repatea ver a jóvenes hablando en castellano, en muchas ocasiones, mal hablado por cierto, porque piensan que el castellano es moderno y más “chachi”... pero bueno, y regresando a tu pregunta, las lenguas son cada vez más híbridas y líquidas por la influencia de la globalización y de las sociedades multiculturales que importan anglicismos y palabros ajenos porque es guay... mirad a los más jóvenes con sus sociolectos e idiolectos y quizás no les entendáis la mitad... pues bien, a mi no me molesta en absoluto que alguien hable euskara y castellano a la vez al igual que hacen los latinos en USA con el Spanglish... a esto se le llama diglosía y también translanguaging y es más viejo que Matusalen. Tenemos el portuñol, el euskañol, etc. All is good! Lo importante no es cómo se hable, sino que se hable... porque si una lengua no se habla mal y se practica, jamás se hablará (ni bien, ni mal). Y la consecuencia de que una lengua no se hable, es irremediablemente su desaparición... y entiendo que ese no es el deseo de esos foreros que reniegan de su uso... o eso quiero creer...
Como no, ya tenia que salir la inquina nacionalista fascistoide contra Unamuno.
Tardaba en salir por aquí, porque hasta en los chats meramente deportivos hay que aprovechar para atizarle.
Dejad tranquilos a los muertos y hablad de baloncesto.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 27 Jun 2022, 13:59

linking2 escribió:
Tebaneo escribió:
bambas666 escribió:
No me lo había plantado así y estoy de acuerdo. Yo también procuro usar alguna expresión local cuando viajo, probar la gastronomía de allí, sus costumbres... Allí donde fueras haz lo que vieras.

Sin embargo, en el caso de una persona que lleva años en otro país lo veo diferente. Para mí el respeto al idioma local significa dedicar un esfuerzo en aprenderlo. El usar el castellano e intercalar 4 palabras coloquiales en euskera me parece una impostura. Igual que tampoco me gusta hablar en euskera o inglés e intercalar expresiones en castellano. Sin radicalismos, que tampoco me llevo malos ratos por estas cuestiones, pero es mi sentir, es mi manera de respetar la integridad de los idiomas.

Quizás y solo quizás éste sea también el caso de Pueyo. Después de tantos años en este país no se siente cómodo o capaz de expresarse mínimamente en euskera y le parece consecuente no colocar 4 expresiones locales en su discurso para aparentar ser alguien que no es.

¿Que opinas de esto Tebaneo? ¿Te parecería otra forma de mostrar aprecio por el euskera, aunque no sea la idonea? Te lo pregunto desde la curiosidad
He de decir que yo trabajo en este campo y tengo unos cuantos artículos publicados en el tema. El euskara necesita de hablantes, al igual que sucede con el resto de idiomas. Para ello es vital impulsar su uso en la esfera privada y pública. A mi se me derrite el corazón cuando veo a niños o adultos extranjeros aprendiendo y hablando en euskera, y me enerva que euskaldunes no hablen en euskera por un falso prestigio de la lengua hegemónica con la que cohabita un mismo espacio... esto es muy de Unamuno la verdad... quien desarrolló esa idea de una lengua arcaica y no científica cuando perdió la cátedra con Azkue (también estaba Arana en la disputa). Sabino Arana como quedó claro, no se revolvió contra sus orígenes... Unamuno si... Pero lo dicho, me repatea ver a jóvenes hablando en castellano, en muchas ocasiones, mal hablado por cierto, porque piensan que el castellano es moderno y más “chachi”... pero bueno, y regresando a tu pregunta, las lenguas son cada vez más híbridas y líquidas por la influencia de la globalización y de las sociedades multiculturales que importan anglicismos y palabros ajenos porque es guay... mirad a los más jóvenes con sus sociolectos e idiolectos y quizás no les entendáis la mitad... pues bien, a mi no me molesta en absoluto que alguien hable euskara y castellano a la vez al igual que hacen los latinos en USA con el Spanglish... a esto se le llama diglosía y también translanguaging y es más viejo que Matusalen. Tenemos el portuñol, el euskañol, etc. All is good! Lo importante no es cómo se hable, sino que se hable... porque si una lengua no se habla mal y se practica, jamás se hablará (ni bien, ni mal). Y la consecuencia de que una lengua no se hable, es irremediablemente su desaparición... y entiendo que ese no es el deseo de esos foreros que reniegan de su uso... o eso quiero creer...
Como no, ya tenia que salir la inquina nacionalista fascistoide contra Unamuno.
Tardaba en salir por aquí, porque hasta en los chats meramente deportivos hay que aprovechar para atizarle.
Dejad tranquilos a los muertos y hablad de baloncesto.
Inquina nacionalista? La tuya que huele bastante más es muy evidente... que pasa, que Unamuno no puso a parir al Euskara por cuestiones personales? Pues bueno... si quieres cambiamos la historia. Eh, y que a mi Unamuno me parece un gran intelectual, pero ahí en concreto pues no...
Si tenemos que dejar tranquilos a los muertos pues dejamos a todos... a Hitler, a Franco, a Stalin, a Reagan... total... como están muertos no tienen cuentas pendientes con la historia... en fin...

Novio de Hello
Mensajes: 52516
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 27 Jun 2022, 14:07

Tebaneo ha vuelto a dominar el foro con... "su libro". Tenía ganas de que volviera... pero ya no estoy seguro de que el dominio que implica "su libro" ("si no opinas como yo eres un facha") sea bueno para el foro y para el Bilbao Basket. Un tebaneo que decía en el hilo de las pajiplantillas que si no pajiplantilleabas, fuera.

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por AsiBil93 » 27 Jun 2022, 15:26

Pueyo haz que firmen ya o que se vayan Luz, Inglis y Witthey que sino no hay temas de los que hablar y el foro desbarra!!

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 27 Jun 2022, 15:54

Yo hace un par de días que pasaba del tema porque creo que habían quedado muy claras todas las posturas... pero evidentemente voy a ejercer mi derecho a réplica cuando alguien me mencione, así como voy a ejercer mi derecho a ignorar a los troles... que manda cojones que hablen de acaparar el foro... dios mío como están las cabezas... los fachas llamando al resto fachas...

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 27 Jun 2022, 17:11


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 27 Jun 2022, 18:52

https://twitter.com/chrisalucard/status ... mTy7g&s=19

Con Radicevic y sin Luz habría que fichar un tercer base random, o un buen base titular en el equipo de fundación.
La renovación de Rigo es un error, si no.
Ni Goudelock ni Alonso juegan de base.

jua03
Mensajes: 1514
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por jua03 » 27 Jun 2022, 19:05

caronte72 escribió:https://twitter.com/chrisalucard/status ... mTy7g&s=19

Con Radicevic y sin Luz habría que fichar un tercer base random, o un buen base titular en el equipo de fundación.
La renovación de Rigo es un error, si no.
Ni Goudelock ni Alonso juegan de base.
No conociendo a Radicevic... ¿sus porcentajes de tiro no dan un poco de miedo?
Porque si cuando son altos preferimos no creérnoslos... cuando son tan bajos a ver qué hacemos...

equipoactimel
Mensajes: 5721
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por equipoactimel » 27 Jun 2022, 19:08

Luz venía también con un 28 o así creo recordar

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 27 Jun 2022, 19:37


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 27 Jun 2022, 20:00

El Bilbao Basket ultima el fichaje del base serbio Nikola Radicevic

Todavía no está firmado, pero el Surne confía en cerrar en breve la incorporación del jugador, quien viene de disputar la final de la liga lituana con el Lietkabelis

ROBERT BASIC
Lunes, 27 junio 2022, 19:49

El Bilbao Basket está muy cerca de hacerse con los servicios del base serbio Nikola Radicevic. El balcánico, de 28 años y con importante pasado en la ACB, ha jugado la última temporada en el Lietkabelis lituano, equipo con el que llegó a la final de la liga del país báltico y no pudo llevarse el título en su enfrentamiento con el Rytas. Si nada se tuerce, porque aún falta la firma, la franquicia de Miribilla incorporará a un hombre experimentado pese a su juventud y que compartirá el bastón de mando con Hakanson, dos directores de orquesta que se encargarán de fabricar el baloncesto del conjunto vizcaíno. Es un buen organizador y un excelente pasador, que debería encajar de maravilla con el sueco, de un perfil más anotador. Su altura (1'96) le permite defender a los tres puestos exteriores.

Con la salida de Jonathan Rousselle, ahora en el Dijon, los bilbaínos necesitaban cerrar el puesto de uno con una pieza contrastada y de garantías. Radicevic responde a este perfil porque estuvo nueve años en la Liga Endesa y conoce la competición a la perfección, un factor relevante a la hora de hacerse cargo de un Surne en pleno proceso de reconstrucción, tanto en la pista como en el banquillo. El serbio defendió los escudos del desaparecido Cajasol, Betis, Gran Canaria y UCAM Murcia, cuatro clubes con los que totalizó 146 partidos en la ACB. Sus registros tope fueron los 17 puntos anotados contra el Manresa (2017), nueve asistencias ante el Real Madrid (2017) y 26 de valoración frente al Barcelona (2018).

Drafteado por los Nuggets
Radicevic es un producto de la inagotable cantera del Partizan, donde llegó con 14 años procedente de su Cacak natal, localidad en la que también vino al mundo una leyenda como Zeljko Obradovic. Alcanzada la mayoría de edad, el base hizo las maletas, dejó Serbia y se trasladó a Sevilla. Hundió sus raíces en el desaparecido Cajasol y después continuó en el Betis. Estuvo un total de cinco temporadas en la capital andaluza, donde poco a poco iba creciendo con el balón en las manos. En 2015, Radicevic fue elegido en la segunda ronda del draft por los Denver Nuggets –pick 57–, aunque decidió retornar a Sevilla.

El serbio sumó minutos y tablas también en el Estrella Roja –jugó la Euroliga con los belgradenses–, probó suerte en Italia con el Dolomiti Energia Trentino, volvió a la ACB de la mano del Gran Canaria, le contrató el UCAM Murcia y luego se marchó al Promitheas griego y al Sopot polaco. Su décimo destino fue el Lietkabelis y ahora, salvo sorpresa, se convertirá en el primer fichaje de los hombres de negro.

ramsaybolton
Mensajes: 356
Registrado: 18 Dic 2016, 14:33

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por ramsaybolton » 27 Jun 2022, 20:06

Recuerdo que llamaba la atención por la altura, pero su carrera no parece ascendente.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 27 Jun 2022, 20:08


golazar
Mensajes: 14808
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por golazar » 27 Jun 2022, 20:09

La pareja de bases Radicevic-Hakanson si no viene nadie más es para echarse a temblar. Y jugando la bilbainada además.

Novio de Hello
Mensajes: 52516
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 27 Jun 2022, 20:51

He repetido mil veces que no me gusta Hakanson de base, y esto me parece un error de los que se puede corregir, no algo obligado por la pasta, que es la disculpa que siempre vale para todo.

Del otro ya opinaré cuando le vea 8-10 partidos, que no me acuerdo de cuando le vi anteriormente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:03