SURNE BILBAO BASKET 2023/24

rigal
Mensajes: 6092
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por rigal » 08 Dic 2021, 00:11

Ruin es echarle la culpa de un problema técnico al equipo visitante. Que es lo que deja caer Alfonso Herrán inventando un problema, en los relojes de posesión, que no hubo en el aplazamiento de 2018.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Harkonnen » 08 Dic 2021, 00:15

elguerrerodelantifaz escribió:
rigal escribió:A Breogán le interesaba jugar:
-Porque se va a tirar cerca de un mes sin competir y a nivel de ritmo le puede pasar factura.
-Va a tener otra semana con 3 partidos. Jugando con una rotación corta puede ser otro lastre.
-Es otro desplazamiento más.
-Tenía a los jugadores recuperados y Bilbao a 3 acabados de llegar.
-No se vuelve a ver con casi 500 aficcionados en Bilbao ni loco.

No sé qué decidirá el juez único, pero me parecería fuertísimo que os dieran el partido por perdido. ¿Hay precedentes de algo así?
que no quisisteis jugar leche, que optasteis por esa opción. Que sois tan paquetes como nosotros y visteis una oportunidad, ya está.

Y es lógico desde un punto de vista puramente ruin.
Es lógico no querer jugar con tu plantilla completa.

Es lógico no querer jugar con gran parte de tu afición en la grada, mejor repetirlo otro día que no venga nadie.

Es lógico querer acumular un partido más en las próximas tres semanas donde nos jugamos media temporada.

Es lógico querer meterte un viaje más de ni se sabe cuántas horas en autobús entre pecho y espalda.

Es lógico arriesgarte a que cuando se repita el partido tengas algún lesionado, o se haya marchado Musa.

Es lógico darle tiempo a BB a incorporar a los recién llegados.

Jugada maestra del Breogán. Qué intrigantes y maquiavélicos los gallegos.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por V.Pankrashkin » 08 Dic 2021, 00:59

Harkonnen escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
rigal escribió:A Breogán le interesaba jugar:
-Porque se va a tirar cerca de un mes sin competir y a nivel de ritmo le puede pasar factura.
-Va a tener otra semana con 3 partidos. Jugando con una rotación corta puede ser otro lastre.
-Es otro desplazamiento más.
-Tenía a los jugadores recuperados y Bilbao a 3 acabados de llegar.
-No se vuelve a ver con casi 500 aficcionados en Bilbao ni loco.

No sé qué decidirá el juez único, pero me parecería fuertísimo que os dieran el partido por perdido. ¿Hay precedentes de algo así?
que no quisisteis jugar leche, que optasteis por esa opción. Que sois tan paquetes como nosotros y visteis una oportunidad, ya está.

Y es lógico desde un punto de vista puramente ruin.
Es lógico no querer jugar con tu plantilla completa.

Es lógico no querer jugar con gran parte de tu afición en la grada, mejor repetirlo otro día que no venga nadie.

Es lógico querer acumular un partido más en las próximas tres semanas donde nos jugamos media temporada.

Es lógico querer meterte un viaje más de ni se sabe cuántas horas en autobús entre pecho y espalda.

Es lógico arriesgarte a que cuando se repita el partido tengas algún lesionado, o se haya marchado Musa.

Es lógico darle tiempo a BB a incorporar a los recién llegados.

Jugada maestra del Breogán. Qué intrigantes y maquiavélicos los gallegos.

Entonces...¿porque no se jugó igual que se jugó contra el Zaragoza? supongo que BB se hubiera comido el marrón de atacar sin reloj de 24 segs si fuera necesario.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Josu pick&roll » 08 Dic 2021, 01:00

rigal escribió:Ruin es echarle la culpa de un problema técnico al equipo visitante. Que es lo que deja caer Alfonso Herrán inventando un problema, en los relojes de posesión, que no hubo en el aplazamiento de 2018.

Bueno , bueno... yo creo que lo mejor era pasar las horas sin tener toda la informacion...
Que ha habido precipitacion en este foro y en parte de vuestros seguidores Breoganistas.

Entrando en tema, vaya por delante como ya dije en su momento que es responsabilidad primera del club local fuera cual fuera su excusa por reglamemto en la mano.

Pero luego existe la reparacion o minoración de daños hacia el publico asistente.
Y ahi es donde las tres partes ( Bilbao, Breo o ACB) tienen que hacer todo lo posible.

Parece ser que fallo el consenso y si regresasteis a casa sin partido no fue solo por el Bilbao basket.

Vamos que a vuestra directiva le importais una mierda.
Alguno lo pillo ese dia cuando abucheasteis el bus a otros os cuesta mas.
Pasa en todos los clubs, también en el nuestro, Como me decia un paisano tuyo en Twitter no son ONGs

Pero miy feo eso de querer ganarlo en los despachos cuando en 2018 paso no lo mismo sino PEOR.

NO OS FUNCIONABA NINGÚN RELOJ y ahora veis la paja en ojo ajeno sin haber visto la viga en el vuestro.

Entiendo la frustración del viaje y el calentón del momento pero hay que saber esperar a saber todo lo que paso.

Dejo lo de 2018. Y la movida en Twitter, alguna de vuestras fanaticas pidiendo la victoria del Breo porque decia que era culpa del Joventut el no querer jugar ;)
Increible pero cierto.


https://twitter.com/LigaEndesa/status/1 ... idYWw&s=19

YANKEE
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por YANKEE » 08 Dic 2021, 01:04

V.Pankrashkin escribió:
Harkonnen escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: que no quisisteis jugar leche, que optasteis por esa opción. Que sois tan paquetes como nosotros y visteis una oportunidad, ya está.

Y es lógico desde un punto de vista puramente ruin.
Es lógico no querer jugar con tu plantilla completa.

Es lógico no querer jugar con gran parte de tu afición en la grada, mejor repetirlo otro día que no venga nadie.

Es lógico querer acumular un partido más en las próximas tres semanas donde nos jugamos media temporada.

Es lógico querer meterte un viaje más de ni se sabe cuántas horas en autobús entre pecho y espalda.

Es lógico arriesgarte a que cuando se repita el partido tengas algún lesionado, o se haya marchado Musa.

Es lógico darle tiempo a BB a incorporar a los recién llegados.

Jugada maestra del Breogán. Qué intrigantes y maquiavélicos los gallegos.

Entonces...¿porque no se jugó igual que se jugó contra el Zaragoza? supongo que BB se hubiera comido el marrón de atacar sin reloj de 24 segs si fuera necesario.
¿A lo mejor porque por reincidencia en los fallos a la ACB no le sale de las narices? Para mi seria lo mas logico.

Supuestamente con un marcador traido de La Casilla se podia haber arreglado ¿acaso el Breogan impidió que se trajera? ¿Tampoco quisiero jugar al dia siguiente?

Como dicen por ahi, jugada maestra del Breogan, despues de la larga lista de partidos ganados por 2-0 (no recuerdo ninguno reciente ahora mismo y los que hubo fue por otras circunstancias) se la juegan a la ruleta con un 1% de posibilidades de que toque. Menudos lumbreras.
Última edición por YANKEE el 08 Dic 2021, 01:04, editado 2 veces en total.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Harkonnen » 08 Dic 2021, 01:10

Vamos a hacer un experimento mental: supongamos que la ACB no es la única con competencia para decidir si se juega o no (lo cual es falso, pero no importa). Supongamos que la ACB veía bien jugar en determinadas condiciones, pero que el Breogán no las aceptó para ganarlo en los despachos.

Bien, partiendo de esa base: os dais cuenta de que en el momento en que el juez único sea informado de que no se juega porque el equipo visitante rechaza unas condiciones que ACB consideraba razonables, el partido nunca se va a dar por perdido al equipo local? Realmente no veis la contradicción en el argumento?

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Lo vemos el domingo

por V.Pankrashkin » 08 Dic 2021, 01:16

YANKEE escribió:
V.Pankrashkin escribió:
YANKEE escribió:Escueto, aclaratorio y contradictorio con casi todo lo que había dicho el club hasta la fecha. Sospechosamente prefabricado y dirigido a una decisión benevola del Juez Unico incluso ya "descontada" por el club.
Los grandes olvidados son los condicionamientos deportivos, la desigualdad de condiciones de juego y de apoyo en las gradas con respecto a las del dia de anteayer y la marea celeste desplazada que ha pagado unos gastos extras a los de la entrada que difícilmente van a recuperar.
Vaya por delante que lo siento mucho por los que os desplazasteis, es lamentable lo que pasó, y tremendamente injusto que después del esfuerzo que hicistéis a todos los niveles para venir no pudiéramos disfrutar del partido.

¿contradictorio porqué? cuadra con las manifestaciones en radio el mismo día de presidenta y director deportivo.

Sobre los condicionantes deportivos y el apoyo en las gradas, pienso que si se pudo disputar el partido contra Zaragoza también se podría haber disputado el del Domingo, (contra Zaragoza nosotros atacamos en el segundo tiempo la canasta que no tenía el reloj de 24, teórica desventaja en el periodo decisivo). Entiendo que el cuerpo técnico de Breogán valoraría los condicionantes, decidiendo que lo mejor para ellos, en todo su derecho, era buscar el aplazamiento (esto son solo conclusiones mías de comunicados y rumores escuchados, no sé si algún día sabremos toda la verdad).

Sobre los gastos extras de la entrada, a mi me ha pasado comerme 1500km para ver un concierto, combustible, autopistas, hotel.....y suspenderse el concierto, devolución del importe de la entrada y no se puede hacer mucho más, rabieta enorme, cabreo, pero es así, por suerte estas cosas no pasan nunca (o casi).

Un abrazo
https://www.gigantes.com/liga-endesa/bi ... o-breogan/
¿No te parece contradictorio que la presidenta diga que la ACB tomo una decision apresurada sin darles ni tiempo a ir a buscar un marcador a La Casilla con "un sistema quemado" que haria inutil cualquier marcador que trajeran?

¿En que quedamos, fallan los marcadores? ¿Falla el sistema quemado? ¿por que fallan los marcadores de repuesto?
¿Si Bilbao y Breo estan de acuerdo en jugar con un balón de fútbol tambien le cuela a los arbitros?
En el tweet de abajo se ven video y fotos del "cubo" de repuesto funcionado 34 min antes del partido, unos minutos mas tarde por lo que sea se churrusca.

Entiendo que los de suelo que pensaban traer de La Casilla irían conectados de otra manera, porque esa linea ya había frito dos marcadores, hablo sin saber, no soy un técnico.

Como dices antes en otro mensaje, igual es necesaria la opinión de un perito si hace falta, porque menuda espada de Damocles si abrimos la caja de los truenos de "partido perdido" ante potenciales averías que, aunque infrecuentes, se puedan dar en un pabellón en cualquier momento y que obliguen a suspender un partido.
Entiendo que la posible de partido perdido, que es la posible pena máxima aplicable, debería de ser para actuaciones de mala fé demostrable por parte del club anfitrión, que estoy seguro de que no es el caso.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Harkonnen » 08 Dic 2021, 01:20

Josu pick&roll escribió: Pero miy feo eso de querer ganarlo en los despachos cuando en 2018 paso no lo mismo sino PEOR.

NO OS FUNCIONABA NINGÚN RELOJ y ahora veis la paja en ojo ajeno sin haber visto la viga en el vuestro.

Entiendo la frustración del viaje y el calentón del momento pero hay que saber esperar a saber todo lo que paso.
La discusión técnica no es si funcionaba o no un sistema, que siempre puede fallar, y más estando recién instalado por Mondo unos días antes (caso del 2018). Aquí el problema podría venir por no disponer de los recambios a los que obliga el reglamento. Por un fallo técnico puntual e imprevisible nadie os va a dar un partido por perdido. Por no cumplir el reglamento de medios técnicos... puede que sí, puede que no. Yo desde luego no voy a ser el que diga qué es lo correcto, porque ni estaba allí, ni sé cuál era la situación de dichos medios técnicos (si los había y fallaron, si no los había pero llevaban tiempo pedidos, ...). Pero pretender que el Breogán es el culpable de esta situación y actuando de mala fe... Al nivel de pretender que Maximus le atizó a Thomas, vaya. Impresentable.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por V.Pankrashkin » 08 Dic 2021, 01:26

YANKEE escribió:
V.Pankrashkin escribió:
Harkonnen escribió:
Es lógico no querer jugar con tu plantilla completa.

Es lógico no querer jugar con gran parte de tu afición en la grada, mejor repetirlo otro día que no venga nadie.

Es lógico querer acumular un partido más en las próximas tres semanas donde nos jugamos media temporada.

Es lógico querer meterte un viaje más de ni se sabe cuántas horas en autobús entre pecho y espalda.

Es lógico arriesgarte a que cuando se repita el partido tengas algún lesionado, o se haya marchado Musa.

Es lógico darle tiempo a BB a incorporar a los recién llegados.

Jugada maestra del Breogán. Qué intrigantes y maquiavélicos los gallegos.

Entonces...¿porque no se jugó igual que se jugó contra el Zaragoza? supongo que BB se hubiera comido el marrón de atacar sin reloj de 24 segs si fuera necesario.
¿A lo mejor porque por reincidencia en los fallos a la ACB no le sale de las narices? Para mi seria lo mas logico.

Supuestamente con un marcador traido de La Casilla se podia haber arreglado ¿acaso el Breogan impidió que se trajera? ¿Tampoco quisiero jugar al dia siguiente?

Como dicen por ahi, jugada maestra del Breogan, despues de la larga lista de partidos ganados por 2-0 (no recuerdo ninguno reciente ahora mismo y los que hubo fue por otras circunstancias) se la juegan a la ruleta con un 1% de posibilidades de que toque. Menudos lumbreras.
No sé, si se puede jugar...mejor jugar y no tocar las narices a 7000 personas, y encima con 500 desplazados desde Lugo, y luego sanción económica al BB.

El marcador de La Casilla había ido un empleado del club a buscarlo, no le dió tiempo a llegar por lo rápido de la suspensión.

Lo de jugar al día siguiente, eso mismo nos preguntábamos nosotros tomando unas cervezas al salir del pabellón, incrédulos por lo que había pasado, pones el partido al día siguiente y te buscas la vida para solucionar los problemas técnicos, que poca cintura en general!!!

Yo no creo que el Breo haya pensado en ganar 0-2, eso es hilar demasiado fino, pero negarse (en todo su derecho ojo!!!) a jugar en condiciones no óptimas, o poner alguna traba...para mi entra dentro de lo posible.

si no me falla la memoria, me suena que con el marcador de suelo, en alguna temporada antes del confinamiento ya se tuvo que jugar un partido, por fallo en la misma canasta que el Domingo pasado,

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Harkonnen » 08 Dic 2021, 01:33

V.Pankrashkin escribió:
YANKEE escribió:
V.Pankrashkin escribió:

Entonces...¿porque no se jugó igual que se jugó contra el Zaragoza? supongo que BB se hubiera comido el marrón de atacar sin reloj de 24 segs si fuera necesario.
¿A lo mejor porque por reincidencia en los fallos a la ACB no le sale de las narices? Para mi seria lo mas logico.

Supuestamente con un marcador traido de La Casilla se podia haber arreglado ¿acaso el Breogan impidió que se trajera? ¿Tampoco quisiero jugar al dia siguiente?

Como dicen por ahi, jugada maestra del Breogan, despues de la larga lista de partidos ganados por 2-0 (no recuerdo ninguno reciente ahora mismo y los que hubo fue por otras circunstancias) se la juegan a la ruleta con un 1% de posibilidades de que toque. Menudos lumbreras.
No sé, si se puede jugar...mejor jugar y no tocar las narices a 7000 personas, y encima con 500 desplazados desde Lugo, y luego sanción económica al BB.

El marcador de La Casilla había ido un empleado del club a buscarlo, no le dió tiempo a llegar por lo rápido de la suspensión.

Lo de jugar al día siguiente, eso mismo nos preguntábamos nosotros tomando unas cervezas al salir del pabellón, incrédulos por lo que había pasado, pones el partido al día siguiente y te buscas la vida para solucionar los problemas técnicos, que poca cintura en general!!!

Yo no creo que el Breo haya pensado en ganar 0-2, eso es hilar demasiado fino, pero negarse (en todo su derecho ojo!!!) a jugar en condiciones no óptimas, o poner alguna traba...para mi entra dentro de lo posible.

si no me falla la memoria, me suena que con el marcador de suelo, en alguna temporada antes del confinamiento ya se tuvo que jugar un partido, por fallo en la misma canasta que el Domingo pasado,
Entiendo que no se jugó como el día del Zaragoza porque el cubo del suelo no funcionó. Por ahí circulan imágenes en las que ha dejado de marcar la posesión.

En general estoy bastante de acuerdo con lo que dices. No creo que el Breogán se negara a jugar, simplemente, por lo que he leído a todas las partes, da la sensación de que en medio de un tira y afloja razonablemente amistoso sobre cuáles eran condiciones aceptables para todos llegó ACB y canceló, y fin de la negociación.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por V.Pankrashkin » 08 Dic 2021, 01:35

Harkonnen escribió:
Josu pick&roll escribió: Pero miy feo eso de querer ganarlo en los despachos cuando en 2018 paso no lo mismo sino PEOR.

NO OS FUNCIONABA NINGÚN RELOJ y ahora veis la paja en ojo ajeno sin haber visto la viga en el vuestro.

Entiendo la frustración del viaje y el calentón del momento pero hay que saber esperar a saber todo lo que paso.
La discusión técnica no es si funcionaba o no un sistema, que siempre puede fallar, y más estando recién instalado por Mondo unos días antes (caso del 2018). Aquí el problema podría venir por no disponer de los recambios a los que obliga el reglamento. Por un fallo técnico puntual e imprevisible nadie os va a dar un partido por perdido. Por no cumplir el reglamento de medios técnicos... puede que sí, puede que no. Yo desde luego no voy a ser el que diga qué es lo correcto, porque ni estaba allí, ni sé cuál era la situación de dichos medios técnicos (si los había y fallaron, si no los había pero llevaban tiempo pedidos, ...). Pero pretender que el Breogán es el culpable de esta situación y actuando de mala fe... Al nivel de pretender que Maximus le atizó a Thomas, vaya. Impresentable.
El culpable y responsable es BB claramente, aún en la más imprevisible de las averías el anfitrión es el responsable, y en este caso es una situación más lamentable todavía por la cantidad de gente que habíais venido, pero a mi modo de ver si se nos da el partido por perdido me parecería totalmente desproporcionado.

Sobre los recambios, en el video del tweet se ve que hay un marcador de recambio y funcionando, desconozco la normativa y no sé si será obligatorio tener más.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Harkonnen » 08 Dic 2021, 01:54

V.Pankrashkin escribió:
Harkonnen escribió:
Josu pick&roll escribió: Pero miy feo eso de querer ganarlo en los despachos cuando en 2018 paso no lo mismo sino PEOR.

NO OS FUNCIONABA NINGÚN RELOJ y ahora veis la paja en ojo ajeno sin haber visto la viga en el vuestro.

Entiendo la frustración del viaje y el calentón del momento pero hay que saber esperar a saber todo lo que paso.
La discusión técnica no es si funcionaba o no un sistema, que siempre puede fallar, y más estando recién instalado por Mondo unos días antes (caso del 2018). Aquí el problema podría venir por no disponer de los recambios a los que obliga el reglamento. Por un fallo técnico puntual e imprevisible nadie os va a dar un partido por perdido. Por no cumplir el reglamento de medios técnicos... puede que sí, puede que no. Yo desde luego no voy a ser el que diga qué es lo correcto, porque ni estaba allí, ni sé cuál era la situación de dichos medios técnicos (si los había y fallaron, si no los había pero llevaban tiempo pedidos, ...). Pero pretender que el Breogán es el culpable de esta situación y actuando de mala fe... Al nivel de pretender que Maximus le atizó a Thomas, vaya. Impresentable.
El culpable y responsable es BB claramente, aún en la más imprevisible de las averías el anfitrión es el responsable, y en este caso es una situación más lamentable todavía por la cantidad de gente que habíais venido, pero a mi modo de ver si se nos da el partido por perdido me parecería totalmente desproporcionado.

Sobre los recambios, en el video del tweet se ve que hay un marcador de recambio y funcionando, desconozco la normativa y no sé si será obligatorio tener más.
La normativa dice que hay que tener dos recambios de todo, incluídas canastas, una d ellas ya montada con cubo y todo y lista para cambiar una por otra en caso de necesidad. También hay que tener dos esquineros de pista.

Si se os da el partido por perdido será porque la ACB aprecie algún tipo de reincidencia negligente / mala fe, en otro caso parecería efectivamente desproporcionado. Pero tampoco podemos perder de vista que el simple aplazamiento perjudica al Breogán. No sé si habrá un término medio, pero en todo caso no es cosa mía decidirlo ni tengo toda la información, así que no voy a pretender que sé lo que hay que hacer. Me ahorro el esfuerzo.

Lo que pasa que viendo aquí a algunos presentar al Breogán como poco menos que al villano que maquina y confabula para sacar tajada... pues como que no. Otra cosa es que se reclame que se dé el partido por ganado, porque ya que estamos aquí, pues si
puede corresponder de tontos sería no hacerlo. Pero tampoco veo que se exija eso desde el club. Lo único que han dicho es: que suspender no dependió de ellos, que ellos querían jugar, y que se sienten gravemente perjudicados por no haber jugado. No parecen afirmaciones irrazonables, a priori.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Josu pick&roll » 08 Dic 2021, 01:56

Harkonnen escribió:
Josu pick&roll escribió: Pero miy feo eso de querer ganarlo en los despachos cuando en 2018 paso no lo mismo sino PEOR.

NO OS FUNCIONABA NINGÚN RELOJ y ahora veis la paja en ojo ajeno sin haber visto la viga en el vuestro.

Entiendo la frustración del viaje y el calentón del momento pero hay que saber esperar a saber todo lo que paso.
La discusión técnica no es si funcionaba o no un sistema, que siempre puede fallar, y más estando recién instalado por Mondo unos días antes (caso del 2018). Aquí el problema podría venir por no disponer de los recambios a los que obliga el reglamento. Por un fallo técnico puntual e imprevisible nadie os va a dar un partido por perdido. Por no cumplir el reglamento de medios técnicos... puede que sí, puede que no. Yo desde luego no voy a ser el que diga qué es lo correcto, porque ni estaba allí, ni sé cuál era la situación de dichos medios técnicos (si los había y fallaron, si no los había pero llevaban tiempo pedidos, ...). Pero pretender que el Breogán es el culpable de esta situación y actuando de mala fe... Al nivel de pretender que Maximus le atizó a Thomas, vaya. Impresentable.
La responsabilidad primera es del Bilbao basket como no puede ser de otra manera aunque estén a la espera de recibir la compra como debe ser cierto desde que fallo contra Zaragoza.
Homicidio invokuntario o como sea

Pero una vez que surge el problema mitigar, aminorar daños sobre todo por la gente que habéis viajado que os alabo ( yo también si puedo me encanta hacerlo)

Y ahi es donde tengo mis dudas.
¿Por que en Burgos tuvieron más tiempo? Porque acordaron.

Yo lo que pido es diferenciar dos fases, una de culpabilidad y otra de reparación.

Y luego en colacion a lo que decia Proi en redes me molesta que las aficiones se calienten porque hay alguno vuestro (no representativo por fortuna) pidiendo el partido ganado cuando primero, aunque en reglamento aparezca, hay que saber todo el informe completo.
Y segundo hay precedente como el vuestro propio de 2018 que se quedo en lo que tenía que ser, sin más historia.

Es curioso pero en aquella ocasión una Breoganista pedía la derrota del Joventut por no querer jugar sin los marcadores.
Estos días se siente humillada como visitante.
Esta en el tuit que puse.

Un poquito de tranquilidad entre las aficiones.
Y repito los mayores perjudicados siempre es el publico y si viene de tan lejos más aun.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Josu pick&roll » 08 Dic 2021, 02:02

Harkonnen escribió:
V.Pankrashkin escribió:
Harkonnen escribió:
La discusión técnica no es si funcionaba o no un sistema, que siempre puede fallar, y más estando recién instalado por Mondo unos días antes (caso del 2018). Aquí el problema podría venir por no disponer de los recambios a los que obliga el reglamento. Por un fallo técnico puntual e imprevisible nadie os va a dar un partido por perdido. Por no cumplir el reglamento de medios técnicos... puede que sí, puede que no. Yo desde luego no voy a ser el que diga qué es lo correcto, porque ni estaba allí, ni sé cuál era la situación de dichos medios técnicos (si los había y fallaron, si no los había pero llevaban tiempo pedidos, ...). Pero pretender que el Breogán es el culpable de esta situación y actuando de mala fe... Al nivel de pretender que Maximus le atizó a Thomas, vaya. Impresentable.
El culpable y responsable es BB claramente, aún en la más imprevisible de las averías el anfitrión es el responsable, y en este caso es una situación más lamentable todavía por la cantidad de gente que habíais venido, pero a mi modo de ver si se nos da el partido por perdido me parecería totalmente desproporcionado.

Sobre los recambios, en el video del tweet se ve que hay un marcador de recambio y funcionando, desconozco la normativa y no sé si será obligatorio tener más.
La normativa dice que hay que tener dos recambios de todo, incluídas canastas, una d ellas ya montada con cubo y todo y lista para cambiar una por otra en caso de necesidad. También hay que tener dos esquineros de pista.

Si se os da el partido por perdido será porque la ACB aprecie algún tipo de reincidencia negligente / mala fe, en otro caso parecería efectivamente desproporcionado. Pero tampoco podemos perder de vista que el simple aplazamiento perjudica al Breogán. No sé si habrá un término medio, pero en todo caso no es cosa mía decidirlo ni tengo toda la información, así que no voy a pretender que sé lo que hay que hacer. Me ahorro el esfuerzo.

Lo que pasa que viendo aquí a algunos presentar al Breogán como poco menos que al villano que maquina y confabula para sacar tajada... pues como que no. Otra cosa es que se reclame que se dé el partido por ganado, porque ya que estamos aquí, pues si
puede corresponder de tontos sería no hacerlo. Pero tampoco veo que se exija eso desde el club. Lo único que han dicho es: que suspender no dependió de ellos, que ellos querían jugar, y que se sienten gravemente perjudicados por no haber jugado. No parecen afirmaciones irrazonables, a priori.
Es que la duda esta en si vuestros dirigentes dijeron que no.
No es verosimil que no les preguntaran como afirmaban, en ningún caso.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Harkonnen » 08 Dic 2021, 02:10

Josu pick&roll escribió:
Harkonnen escribió:
V.Pankrashkin escribió:
El culpable y responsable es BB claramente, aún en la más imprevisible de las averías el anfitrión es el responsable, y en este caso es una situación más lamentable todavía por la cantidad de gente que habíais venido, pero a mi modo de ver si se nos da el partido por perdido me parecería totalmente desproporcionado.

Sobre los recambios, en el video del tweet se ve que hay un marcador de recambio y funcionando, desconozco la normativa y no sé si será obligatorio tener más.
La normativa dice que hay que tener dos recambios de todo, incluídas canastas, una d ellas ya montada con cubo y todo y lista para cambiar una por otra en caso de necesidad. También hay que tener dos esquineros de pista.

Si se os da el partido por perdido será porque la ACB aprecie algún tipo de reincidencia negligente / mala fe, en otro caso parecería efectivamente desproporcionado. Pero tampoco podemos perder de vista que el simple aplazamiento perjudica al Breogán. No sé si habrá un término medio, pero en todo caso no es cosa mía decidirlo ni tengo toda la información, así que no voy a pretender que sé lo que hay que hacer. Me ahorro el esfuerzo.

Lo que pasa que viendo aquí a algunos presentar al Breogán como poco menos que al villano que maquina y confabula para sacar tajada... pues como que no. Otra cosa es que se reclame que se dé el partido por ganado, porque ya que estamos aquí, pues si
puede corresponder de tontos sería no hacerlo. Pero tampoco veo que se exija eso desde el club. Lo único que han dicho es: que suspender no dependió de ellos, que ellos querían jugar, y que se sienten gravemente perjudicados por no haber jugado. No parecen afirmaciones irrazonables, a priori.
Es que la duda esta en si vuestros dirigentes dijeron que no.
No es verosimil que no les preguntaran como afirmaban, en ningún caso.
Repito lo que ya he dicho en varias ocasiones: no hay ningún beneficio aparente para el Breogán en un aplazamiento, ni ninguna posibilidad de que te den el partido por ganado si eres tú el que se niega a jugar. Por qué especular con hipótesis que no tienen ninguna lógica? Si el sistema ardió, como dice el comunicado de BB de hoy, qué sentido tiene ir a buscar un recambio? No se puede jugar sin marcador de posesión, por mucho acuerdo entre equipos que hubiera, luego qué importa si el Breogán quiere o no jugar en esas condiciones?. Mucho ruido de fondo y poca información veraz, creo yo.

YANKEE
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Lo vemos el domingo

por YANKEE » 08 Dic 2021, 02:28

V.Pankrashkin escribió:
YANKEE escribió:
V.Pankrashkin escribió:
Vaya por delante que lo siento mucho por los que os desplazasteis, es lamentable lo que pasó, y tremendamente injusto que después del esfuerzo que hicistéis a todos los niveles para venir no pudiéramos disfrutar del partido.

¿contradictorio porqué? cuadra con las manifestaciones en radio el mismo día de presidenta y director deportivo.

Sobre los condicionantes deportivos y el apoyo en las gradas, pienso que si se pudo disputar el partido contra Zaragoza también se podría haber disputado el del Domingo, (contra Zaragoza nosotros atacamos en el segundo tiempo la canasta que no tenía el reloj de 24, teórica desventaja en el periodo decisivo). Entiendo que el cuerpo técnico de Breogán valoraría los condicionantes, decidiendo que lo mejor para ellos, en todo su derecho, era buscar el aplazamiento (esto son solo conclusiones mías de comunicados y rumores escuchados, no sé si algún día sabremos toda la verdad).

Sobre los gastos extras de la entrada, a mi me ha pasado comerme 1500km para ver un concierto, combustible, autopistas, hotel.....y suspenderse el concierto, devolución del importe de la entrada y no se puede hacer mucho más, rabieta enorme, cabreo, pero es así, por suerte estas cosas no pasan nunca (o casi).

Un abrazo
https://www.gigantes.com/liga-endesa/bi ... o-breogan/
¿No te parece contradictorio que la presidenta diga que la ACB tomo una decision apresurada sin darles ni tiempo a ir a buscar un marcador a La Casilla con "un sistema quemado" que haria inutil cualquier marcador que trajeran?

¿En que quedamos, fallan los marcadores? ¿Falla el sistema quemado? ¿por que fallan los marcadores de repuesto?
¿Si Bilbao y Breo estan de acuerdo en jugar con un balón de fútbol tambien le cuela a los arbitros?
En el tweet de abajo se ven video y fotos del "cubo" de repuesto funcionado 34 min antes del partido, unos minutos mas tarde por lo que sea se churrusca.

Entiendo que los de suelo que pensaban traer de La Casilla irían conectados de otra manera, porque esa linea ya había frito dos marcadores, hablo sin saber, no soy un técnico.

Como dices antes en otro mensaje, igual es necesaria la opinión de un perito si hace falta, porque menuda espada de Damocles si abrimos la caja de los truenos de "partido perdido" ante potenciales averías que, aunque infrecuentes, se puedan dar en un pabellón en cualquier momento y que obliguen a suspender un partido.
Entiendo que la posible de partido perdido, que es la posible pena máxima aplicable, debería de ser para actuaciones de mala fé demostrable por parte del club anfitrión, que estoy seguro de que no es el caso.
Hombre, a parte de la mala fe, si se demostrase negligencia en la reparación de un error repetitivo se podrían considerar de ahi que este comunicado trata de reforzar que fue un error "nuevo".

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por laguntzailefs » 08 Dic 2021, 06:52

Basket Ficción:

Último partido de liga en Lugo. El BB si gana se salva, si pierde, a LEB.

Falla un marcador de 24 que lleva media temporada dando problemas.

Desde el Breogan se intenta dar una solución al problema y se busca una alternativa a la que parece que el BB no está por aceptarla porque parece que el juez único pudiera dar por perdido el partido al Breogan.

A la salida del pabellón los 500 aficionados bilbaínos desplazados a Lugo increpan a su directiva porque querían jugar a toda costa.

En las redes sociales y foros del BB el personal está indignado con la actuación de su club por intentar ganar en los despachos algo que no ha pasado en la cancha, aún pudiendole costar el descenso de categoría.

Els nostres valors. Siempre.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por elguerrerodelantifaz » 08 Dic 2021, 09:19

Pues leyendo el comunicado del breogan y del BB parece que cuenta lo que pasó. El breogan solo dice que lo suspendió la acb no dice nada de que paso antes, cosa que lo cuenta el BB.

A mi me parece que está todo bastante claro.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por fraikin » 08 Dic 2021, 09:57

Por partes:
1.- la responsabilidad, evidentemente, es del local. Ahora bien, si es cierto que están comprados los nuevos y no han llegado, y si es cierto que el día anterior el sistema funcionaba, esa responsabilidad será menor que si llevas toda la temporada con el equipo averiado y sin solucionarlo.
2.- en cuanto a por qué no se jugó, la nota del BB dice claramente que se planteó una posible alternativa y que no hubo consenso. Si acto seguido, el otro club saca otra nota y no dice nada al respecto más allá de que ellos querían jugar, yo creo que elementos de juicio tenemos suficientes.

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por equipoactimel » 08 Dic 2021, 10:06

Si lo que decimos es cierto no nos pueden dar por perdido en la vida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:41