SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por Joni· » 22 Ene 2020, 13:13

Las aspiraciones de entrar en el playoff pasan por seguir jugando por encima de nuestras posibilidades teóricas. Para este equipo, ganar 7 u 8 partidos de 16 sigue siendo una hazaña, por más que en los primeros 18 se hayan ganado 11. Yo de momento prefiero no fliparme mucho, más que nada porque esta temporada me va a dejar un gran sabor de boca aunque hagamos un 1-15 de aquí al final.

Aparte, está la amenaza de morir de éxito. Para un equipo con nuestras limitaciones económicas, rendir tan por encima de sus posibilidades tiene una contrapartida negativa: pones a todos tus jugadores interesantes en el escaparate. Para mantener la columna vertebral tienes que hacer un desembolso que no puedes permitirte, así que lo más probable es que vuelen todos o casi todos los que tengan un papel relevante. La razón decisiva del descenso de Manresa en 2000 fue la liga ganada en el 98.

Es posible que institucionalmente nos interese más una segunda vuelta desastrosa que nos deje al final en tierra de nadie y que enfríe el posible interés por nuestros jugadores. No hablo de casos como Axel o Balvin, a los que casi habría que dar por perdidos, pero sí de gente como Lammers, Rousselle o la solvente pareja de cuatros baratos que hemos apañado. Como espectador y aficionado, evidentemente disfrutaría un montón con la clasificación para las eliminatorias, pero luego pienso en las curvas que vienen y me entra el canguelo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por enrico_bilbao » 22 Ene 2020, 13:22

Ganar 5 partidos en lo que queda de liga ya me parecería un éxito. Conseguible, visto lo visto, pero un éxito.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por elguerrerodelantifaz » 22 Ene 2020, 13:48

Esto va de ponernos un objetivo porque el principal está logrado de sobra ya. La dinámica puede cambiar pero conseguir 6 victorias de 16 no me parece una locura tal y como estamos.
Unicaja, Obradoiro, Murcia, Joventut, zaragoza, Burgos, Barsa y Canarias. Eso es lo que tenemos en casa, si sacamos 5 de 8 y luego rascamos una fuera prácticamente estamos dentro. No será fácil, pero yo en este equipo creo.

Hay que intentar ir a play offs porque lo tenemos a huevo, que luego no se consigue? pues vale, pero es que no queda otra.

Igual no tenemos esta oportunidad en años.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por Joni· » 22 Ene 2020, 14:46

elguerrerodelantifaz escribió:Esto va de ponernos un objetivo porque el principal está logrado de sobra ya. La dinámica puede cambiar pero conseguir 6 victorias de 16 no me parece una locura tal y como estamos.
Unicaja, Obradoiro, Murcia, Joventut, zaragoza, Burgos, Barsa y Canarias. Eso es lo que tenemos en casa, si sacamos 5 de 8 y luego rascamos una fuera prácticamente estamos dentro. No será fácil, pero yo en este equipo creo.

Hay que intentar ir a play offs porque lo tenemos a huevo, que luego no se consigue? pues vale, pero es que no queda otra.

Igual no tenemos esta oportunidad en años.
Es pronto para este tipo de cálculos pero con los de arriba dejándose bastantes victorias para lo que es habitual y cuatro equipos abajo dejándose muchas victorias, no creo que este año sea de los que con 18 victorias estés prácticamente dentro.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

AsiBil93
Mensajes: 1108
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por AsiBil93 » 22 Ene 2020, 15:24

¿Nos benefica economicamente entrar en PlayOff? En principio si, asi que el nuevo obejtivo tendria que ser acabar entre los ocho primeros porque sinceramente, dudo mucho que podamos retener a varios de esos jugadores cuyos nombres estamos mencionando continuamente, aunque no acabemos en la parte alta de la tabla. Nos queda que Pueyo haga un nuevo milagro este verano.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1754
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por vidorreta_for_ever » 22 Ene 2020, 15:35

Yo creo que el gran culpable de lo bien que va el equipo es Lammers y que hemos recuperado a Sulejmanovic. Defensivamente cuando salen somos otro equipo mucho mas sólido.
Los que destacan pueden ser Bouteille y Brown pero los que realmente cocinan los partidos son Sulejmovic y sobre todo Lammers.
Para mi Lammers es el jugador más importante del equipo. Si tuviera que pagar mas a un jugador ese seria Lammers.
El resto aun siendo importantes para mi no son tan decisivos.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por enrico_bilbao » 22 Ene 2020, 15:38

Lammers va en el buen camino de convertirse en lo que parecía que se podía convertir cuando le fichamos. Uno de esos jugadores que en el futuro veremos con la lagrimilla, pensando "ese jugó aquí".

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por elguerrerodelantifaz » 22 Ene 2020, 16:01

Joni· escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Esto va de ponernos un objetivo porque el principal está logrado de sobra ya. La dinámica puede cambiar pero conseguir 6 victorias de 16 no me parece una locura tal y como estamos.
Unicaja, Obradoiro, Murcia, Joventut, zaragoza, Burgos, Barsa y Canarias. Eso es lo que tenemos en casa, si sacamos 5 de 8 y luego rascamos una fuera prácticamente estamos dentro. No será fácil, pero yo en este equipo creo.

Hay que intentar ir a play offs porque lo tenemos a huevo, que luego no se consigue? pues vale, pero es que no queda otra.

Igual no tenemos esta oportunidad en años.
Es pronto para este tipo de cálculos pero con los de arriba dejándose bastantes victorias para lo que es habitual y cuatro equipos abajo dejándose muchas victorias, no creo que este año sea de los que con 18 victorias estés prácticamente dentro.
Hablo del tema de lucharlo, tampoco he sido especialmente optimista. Luego si no se entra , pues a otra cosa.

Creo que si no nos llevan jugadores e incluso llevándoselos hay que lucharlo y debe ser objetivo desde ya.

grimorbatnaz
Mensajes: 2656
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por grimorbatnaz » 22 Ene 2020, 16:44

rb11 escribió:Yo lo de los PO lo veo realmente complicado.
Hasta ahora las cosas nos han ido muy bien, y hemos ganado mucho partido igualado.
Pero lo normal es que las cosas no sigan tan bien.
Creo que estamos salvados al 95% si no más, pero de ahí a entrar en PO hay mucho.
Valencia, Unicaja, Baskonia y Gran Canaria no van a fallar. No todos. Y Andorra, Joventut y San Pablo nos pisan los talones. En cuanto fallemos un poco nos van a pasar por todas partes.
Creo que hemos hecho un medio temporadón y hemos salvado los muebles de este año.
Habrá que conseguir planificar el que viene.
Todo lo demás que venga bienvenido será. Y debemos disfrutarlo, pero entrar en PO yo lo veo casi imposible.
Esta es la cresta de la ola y hemos hecho lo más difícil, pero con los pies en la tierra con la plantilla que hay.
Y cualquier venta sería el momento óptimo en mi opinión.
Muy de acuerdo con esto.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por caronte72 » 22 Ene 2020, 16:45

Acabo de poner en el otro hilo los fichajes que buscan ahora algunos equipos acb.
El plazo de fichajes ACB pone que se cierra en febrero.
Qué día?
Dp solo se puede fichar en caso de lesión?
Con que restricciones?

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por caronte72 » 22 Ene 2020, 16:56

En cuanto a quinielas de los 16 partidos que quedan de liga regular...

Creo que palmamos contra Real Madrid, Valencia, Baskonia y Andorra fuera.
Y contra Barca en casa.
Muy muy difícil contra Gran Canaria,fuera,y Unicaja en casa.

Los más ganables son Obradoiro y Murcia en casa.
Factibles Estudiantes y Fuenlabrada fuera.
Un poco menos Betis fuera porque no se va a poder preparar en condiciones.
Igualado contra Burgos en casa.
Y contra Joventud, con motivación extra por partido de ida.
Zaragoza dificilísimo, pero tb con ganas de revancha.
Tenerife en casa es el último,depende de si nos estamos jugando algo,y de que el Tenerife se juegue algo.

Un 7-9 optimista.

18-16.
Rozando playoff.
Ojalá.

Todo esto sin ventas ni lesiones.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por davidgnomo » 22 Ene 2020, 18:03

caronte72 escribió:Off topic

https://as.com/baloncesto/2020/01/21/ac ... &m5=MTk%3D

El Estudiantes, colista, destituye a su técnico, Aleksandar Dzikic
Se acerca la remontada.
Equipos que seguro van a mejorar en la segunda vuelta: Estudiantes, GranCa, Baskonia, Valencia, del resto no espero mejoras sensibles ni tampoco descalabros por haber jugado algunos en Europa.
En resumidas cuentas, el Obra con 7 victorias ya lo descarto para playoff, los demás a luchar.
Saludos.

pitxitxo
Mensajes: 649
Registrado: 05 Dic 2008, 13:30
Ubicación: fdsfsd

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por pitxitxo » 22 Ene 2020, 18:27

davidgnomo escribió:
caronte72 escribió:Off topic

https://as.com/baloncesto/2020/01/21/ac ... &m5=MTk%3D

El Estudiantes, colista, destituye a su técnico, Aleksandar Dzikic
Se acerca la remontada.
Equipos que seguro van a mejorar en la segunda vuelta: Estudiantes, GranCa, Baskonia, Valencia, del resto no espero mejoras sensibles ni tampoco descalabros por haber jugado algunos en Europa.
En resumidas cuentas, el Obra con 7 victorias ya lo descarto para playoff, los demás a luchar.
Saludos.
Andorra está fuera de Europa y eso les hará tb candidatos fijos.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por pitágoras » 22 Ene 2020, 18:46

Yo no soy tan optimista respecto a la segunda vuelta, más que nada porque, con la salvación virtualmente conseguida, nos podemos relajar en más de un partido, especialmente fuera de casa. 5 ó 6 victorias en los 16 partidos que faltan, y acabar la liga regular con 16-18 o 17-17 me parecería un resultado sobresaliente, así que olvidaros de playoffs, que va a estar entre muy difícil e imposible.

Ahora que me acuerdo, eso mismo dije el mes pasado respecto a clasificarnos para la Copa, y ya habéis visto qué bien se me da esto de los vaticinios.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por caronte72 » 22 Ene 2020, 18:49

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... stino.html

Gran Canaria, mal destino para el Bilbao Basket

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por proigravshii » 22 Ene 2020, 19:16

vidorreta_for_ever escribió:Yo creo que el gran culpable de lo bien que va el equipo es Lammers y que hemos recuperado a Sulejmanovic. Defensivamente cuando salen somos otro equipo mucho mas sólido.
Los que destacan pueden ser Bouteille y Brown pero los que realmente cocinan los partidos son Sulejmovic y sobre todo Lammers.
Para mi Lammers es el jugador más importante del equipo. Si tuviera que pagar mas a un jugador ese seria Lammers.
El resto aun siendo importantes para mi no son tan decisivos.
El que se sienta a la izquierda mia esta super enamorado con el juego de Sule.Y yo la verdad es que le doy la razon ,tiene un gran pundonor muy buen fichaje :)
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por Novio de Hello » 22 Ene 2020, 19:30

vidorreta_for_ever escribió:Yo creo que el gran culpable de lo bien que va el equipo es Lammers y que hemos recuperado a Sulejmanovic. Defensivamente cuando salen somos otro equipo mucho mas sólido.
Los que destacan pueden ser Bouteille y Brown pero los que realmente cocinan los partidos son Sulejmovic y sobre todo Lammers.
Para mi Lammers es el jugador más importante del equipo. Si tuviera que pagar mas a un jugador ese seria Lammers.
El resto aun siendo importantes para mi no son tan decisivos.
Lammers metiendo esas suspensiones que metió contra el Barça, y Lammers sin meterlas, o sea, como le hemos conocido en año y medio, son dos jugadores diferentes en más de medio millón de € al año. No es sólo lo que suma meter de lejos, sino todo lo que ello implica.

Por eso prefiero esperar para ver en qué jugador se puede convertir. Sin esas suspensiones su zenit está bastante bajo, más o menos como para jugar en el BBB. Veremos poco a poco, no me mojó ni media.

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por un_aficionado » 22 Ene 2020, 23:12

Novio de Hello escribió:
vidorreta_for_ever escribió:Yo creo que el gran culpable de lo bien que va el equipo es Lammers y que hemos recuperado a Sulejmanovic. Defensivamente cuando salen somos otro equipo mucho mas sólido.
Los que destacan pueden ser Bouteille y Brown pero los que realmente cocinan los partidos son Sulejmovic y sobre todo Lammers.
Para mi Lammers es el jugador más importante del equipo. Si tuviera que pagar mas a un jugador ese seria Lammers.
El resto aun siendo importantes para mi no son tan decisivos.
Lammers metiendo esas suspensiones que metió contra el Barça, y Lammers sin meterlas, o sea, como le hemos conocido en año y medio, son dos jugadores diferentes en más de medio millón de € al año. No es sólo lo que suma meter de lejos, sino todo lo que ello implica.

Por eso prefiero esperar para ver en qué jugador se puede convertir. Sin esas suspensiones su zenit está bastante bajo, más o menos como para jugar en el BBB. Veremos poco a poco, no me mojó ni media.
Pues el día del entrenamiento de puertas abiertas estaba tirando triples y oye pues no se le daba nada mal tampoco así que no descarto que sea un Reyes en un par de años y se atreva a tirar algún triple que otro...

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por Unsiete » 22 Ene 2020, 23:47

Lammers lleva un año y medio de profesional. Su juego está en plena formación, no sabemos dónde puede llegar. Recuerdo que al principio se traía un aire al jovencito Splitter. ¿Será capaz de mover los pies como él? No parece, pero quién sabe.

Lo que se ve desde el primer día es que tiene inteligencia, capacidad de trabajo y humildad a raudales. No me extrañará el día en que después de un alley hoop pida perdón al pivot contrario.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 11-7, La salvación prácticamente hecha, a soñar con los play-offs

por davidgnomo » 23 Ene 2020, 09:06

El coco de Lammers es tal que el domingo Manresa hizo lo que él espera de su trabajo atrás, ver que el rival hace cosas diferentes, recula, no se atreve. Espero que su humildad le aconseje otro añito con Alex y Javi.
No creo que el equipobse relaje, peri supongo que muchos jugadores rinfiendo a tope no durará, aunque otros se pueden sumar como el domingo vs Manresa.

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:33