SURNE BILBAO BASKET 2023/24

JaviSaltando
Mensajes: 108
Registrado: 06 Jun 2022, 08:40

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por JaviSaltando » 21 Sep 2022, 23:11

Yo he visto el partido y he visto que tenemos un gran problema en el rebote. También veo que con Smith y Francis Alonso en pista, tenemos un agujero defensivo bastante grande.
Que ninguno de los 2 pivots jueguen al poste bajo nos puede hacer bastante daño
En cambio, Anderson me ha gustado mucho, sobre todo en defensa, cuando se ha quedado con gente más rápida, les ha aguantado bien. Encima si está acertado desde el triple...pues genial.
Radicevic ha estado poco afortunado, imagino que necesitará tiempo y confianza. Démosle tiempo.
Y Ubal, está aún muy verde ( Rigo este año estaba mejor hasta la lesión).

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por fraikin » 21 Sep 2022, 23:25

Entiendo que ya no nos sacamos los ojos. Cosa que sí están haciendo en el foro del Tau.
A mi modo de ver, faltando Hakanson y con Radicevic casi primer partido, ni tan mal. Aunque tengo dudas de que ese sea el nivel de Anderson. Si lo fuera, me descubro.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por proigravshii » 22 Sep 2022, 00:36

david_fernandez_1983 escribió:
proigravshii escribió:Seguramente en el primer partido de Liga me entrará el gusanillo y los nervios de partido ahora estoy de bajo por lo que ya he escrito varias veces, ojalá en Diciembre tras la asamblea pueda cambiar la firma.Hoy muy bien el equipo ante un equipo de Euroliga ,se ha competido.Proxima parada Badalona
Vengo desde el futuro para decirte que el año 2020 y 2021 han sido malos años, bastante malos, aunque bien es cierto que el 2022 en ciertas cosas también lo es, igual si te quedas en 2017 vas a estar más contento :rodar:
En Lugo parece que no han sido tan malo cuando han subido el presupuesto en plantilla, incluso teniendo que pagar el fondo de participación,que yo sepa la pandemia también la han tenido en tierras Gallegas,y te vuelvo a repetir avanzada la primavera del 2022( habiendo pasado eso que comentas) una persona del club me dijo que una vez pagado el fondo de participación ,ese dinero iría para la plantilla .
Luego otra persona en los micrófonos de Onda Vasca dijo otra cosa.
Vuelvo a repetirlo ojalá dentro de 3 meses quite esa firma,y sobre 2017 no me puedo quedar porque seguimos con la economía de guerra de tres años que dijeron en la junta de 2014 ,así que me tendre que quedar más atrás de 2017. Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11543
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 22 Sep 2022, 00:49

El Bilbao Basket empieza a tomar forma

Los hombres de negro caen en un final de infarto ante el Baskonia en la Euskal Kopa y enseñan parte de su mejor basket

ROBERT BASIC
Miércoles, 21 septiembre 2022, 23:46

El Bilbao Basket fue capaz de todo, de lo bueno y de lo malo, de jugar varios partidos en uno, de brillar y luego apagarse como una vela para encenderse al final en una gran muestra de coraje y actitud. No fue suficiente para derrotar al Baskonia ayer en Galdakao y revalidar el título de la Euskal Kopa ganado el año pasado en Santurtzi, pero el grupo de hombres entrenado por Jaume Ponsarnau demostró que está en una buena dirección para convertirse en un equipo. En un final de infarto, la franquicia de Mirbilla perdonó la vida a los alaveses y acabó muriendo en la orilla. Remó hasta la extenuación y tuvo dos bolas para ganar, pero ni Francis Alonso ni Denzel Andersson acertaron. Y todo ello sin Ludde Hakanson, aquejado de un problema en el cuello. El Surne está tomando forma y queda poco más de una semana para rematar el trabajo antes de arrancar la ACB en Badalona.

Era el último test de pretemporada de los hombres de negro y tocaba mirarse en el espejo. Al otro lado se abrieron las puertas del país de las maravillas con un primer cuarto impecable, lleno de intensidad, actitud defensiva y acierto. Sobre todo de un Adam Smith en estado de gracia, que hizo nueve puntos sin fallo y volvió locos a los baskonistas. Todo funcionaba a pedir de boca y la brecha en el marcador se iba abriendo con una facilidad sorprendente. El Surne jugaba con traje y pajarita y llevaba la batuta, que se pasaban de mano los muchachos de Jaume Ponsarnau. Los vitorianos sobrevivían gracias a los tiros libres de Giedraitos y Marinkovic y los bilbaínos facturaban como si no hubiera mañana. Dos triples seguidos de Álex Reyes y otro de Sulejmanovic dispararon al equipo, que cerró el cuarto inicial doblando a los vecinos en el marcador (24-12). Si existen diez minutos perfectos -o casi- fueron estos.

87
Surne Bilbao Basket
Radicevic, Smith (15), Rabaseda (4), Andersson (18) y Withey (11) -cinco inicial-; Betolaza, Francis Alonso (12), Ubal (3), Reyes (8), Rosa, Sulejmanovic (7) y Kyser (9)

91
Cazoo Baskonia
Thompson (4), Raieste (3), Giedraitis (13), Hommes (18) y Enoch (11) -cinco inicial-; Sedekerskis (8), Marinkovic (9), Kotsar (12), Costello, (13) Milaknis y Kurucs

Parciales: 24-12, 15-27 (39-39), 28-34 (67-73) y 20-18 (87-91)

Árbitros: García, Sánchez y Manuel. Sin eliminados

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Urreta de Galdakao ante unos 500 espectadores

El Baskonia metió muchos kilos y centímetros en la pista para contener el vendaval de los hombres de negro. Funcionó. Las luces se apagaron en la franquicia de Miribilla y se encendieron en el lado alavés, con un parcial demoledor de 2-12. Lo abrió Costello y luego empezaron a pegar con el mazo Sedekerskis y un inspiradísimo Hommes desde la línea de tres. El criterio arbitral fluctuaba como la bolsa y el equilibrio era difícil, con decisiones que no había por dónde cogerlas. De 12 arriba al final del período inicial, el Surne se colocó ocho abajo (31-39). Un hiriente 7-27 que lejos de empequeñecer a los vizcaínos les hizo dar un paso adelante y multiplicarse en la cancha. Una serie de 6-0 gracias a los aciertos de Reyes, Francis Alonso -cobró un dos más uno tras meterse en la boca del lobo- y Kyser. Pese a la protestada labor colegial -Ponsarnau vio una técnica y el equipo acabó sancionado con dos antideportivas bastante rigurosas-, el Surne seguía de pie y con ganas de batalla. Estaba danado la cara sin miedo a que le rompieran los dientes. Los enseñaba una y otra vez.

Andersson está 'on fire'
Y entonces un hombre que llegó del frío se convirtió en antorcha. Denzel Andersson, que se fue al descanso con seis puntos, hizo 12 en menos de cuatro minutos. Exhibición de muñeca y actitud. Tres triples y un dos más uno nada más salir del vestuario. El sueco salta como si tuviera muelles y no le tiembla el pulso a la hora de armar el brazo y descargar el veneno. Un matazo de Rabaseda puso siete arriba a los de negro (55-48) y el pabellón de pie. Música celestial. El Baskonia suturaba la brecha con buenas acciones de Kotsar, Giedraitis, Marinkovic y Costello en un tercer cuarto cerrado con 12 triples entre ambos conjuntos. Varias pérdidas tontas y concesiones defensivas alimentaron a los vitrorianos y desnutrieron a los bilbaínos. Seis abajo (67-73). Frío.

Los plomos se iban fundiendo. El equipo no encontraba la manera de detener la hemorragia. Un parcial de 0-18 dejó clavados a los de Ponsarnau. De un 67-62 se pasó al 67-80. Demasiado castigo, que alivió Withey con un dos más uno y un alley-oop servido en bandeja por Smith. El Bilbao Basket volvía a tener pulso después de estar unos minutos clínicamente muerto. Cogió el martillo y empezó a picar el muro. Caían cachos. 18-6 para acercarse y luego ponerse solo a uno (87-88). Hubo dos ataques para ganar, pero la bola naranja no entró. Eso sí, de Galdakao salió un equipo que está más cerca de hacerse.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por pitágoras » 22 Sep 2022, 07:54

Elixabete Etxanobe será, salvo sorpresa de proporciones astronómicas, la próxima Diputada Generala de Bizkaia. Le daremos 8 o 10 partidos antes de opinar sobre ella, ¿no?
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por proigravshii » 22 Sep 2022, 08:55

Espero que no la gusté el Baloncesto, porque de ser así y viviendo donde vive sus colores son de otro equipo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 22 Sep 2022, 09:12

Me dice lo mismo este amistoso que el de Cantabria del otro día o la Euskal Copa del año pasado: nada.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por ventosa.95 » 22 Sep 2022, 09:24

proigravshii escribió:
david_fernandez_1983 escribió:
proigravshii escribió:Seguramente en el primer partido de Liga me entrará el gusanillo y los nervios de partido ahora estoy de bajo por lo que ya he escrito varias veces, ojalá en Diciembre tras la asamblea pueda cambiar la firma.Hoy muy bien el equipo ante un equipo de Euroliga ,se ha competido.Proxima parada Badalona
Vengo desde el futuro para decirte que el año 2020 y 2021 han sido malos años, bastante malos, aunque bien es cierto que el 2022 en ciertas cosas también lo es, igual si te quedas en 2017 vas a estar más contento :rodar:
En Lugo parece que no han sido tan malo cuando han subido el presupuesto en plantilla, incluso teniendo que pagar el fondo de participación,que yo sepa la pandemia también la han tenido en tierras Gallegas,y te vuelvo a repetir avanzada la primavera del 2022( habiendo pasado eso que comentas) una persona del club me dijo que una vez pagado el fondo de participación ,ese dinero iría para la plantilla .
Luego otra persona en los micrófonos de Onda Vasca dijo otra cosa.
Vuelvo a repetirlo ojalá dentro de 3 meses quite esa firma,y sobre 2017 no me puedo quedar porque seguimos con la economía de guerra de tres años que dijeron en la junta de 2014 ,así que me tendre que quedar más atrás de 2017. Un saludo
El Burgos también ha tenido unos años de mucho dinero para la plantilla, e incluso el BB tuvo unos años de mucho dinero para la plantilla, y fíjate cómo terminó.

Que en Lugo hagan previsiones de que van a destinar tanto a la plantilla pues me parece muy bien, luego habrá que ver si esas previsiones se cumplen o no, que a mí me cuesta creerlo, pero bueno.

El problema en estos casos es que los clubs no cuentan la verdad ni al médico, Para qué? No hay que hacerles ni caso. Es milonga tras milonga. En todos los casos, en todas las entrevistas, en todas las declaraciones, en todos los artículos, milonga tras milonga, solo sirve para echarse unas risas, como la entrevista en en El Correo, a Sule, que es el mismísimo decálogo del milongismo, y asi te lo tienes que tomar, y así con todo. Esto no deja de ser ocio, entretenimiento.

Ten por seguro que si en el BB no se destina más dinero a a plantilla es porque no se puede, porque no hay, no porque si se pueda y no quieran, y con la que tenemos encima creo además que ser prudente es lo más acertado.

Además, ten en cuenta una cosa. Esto es un negocio. Unas personas han puesto dinero en el BB para tratar de sacarle un rendimiento particular, lo que es lícito y lógico. No son una ONG ni están desarrollando una labor social. Estan haciendo negocio, y saben que no puede volver a suceder lo que pasó "antes", porque si se llega a eso otra vez adiós al negocio, no va a salir al rescate ni Dios venido a la Tierra expresamente para ello.

Mi recomendación: Que trates de disfrutar del deporte que nos gusta sin pensar más allá, que si un día se acaba, pues se acabó, la vida sigue, baloncesto se podrá seguir viendo aunque sea por la tele, y ya está. Anda que no hay más cosas en la vida con las que disfrutar. Y todo lo demás, chascarrillos, milongas, pues para lo que valen, echar unas risas, comentarlo por aquí y divertirte con ello. La vida es ya de por sí, en muchos casos, muy jodida, como para encima sufrir por el BB, anda, no jodas...., Hay que disfrutar de todo, hasta de las derrotas. Que es basket, joer.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11543
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 22 Sep 2022, 09:26

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2022 ... 36624.html

El Bilbao Basket da la cara hasta el final en la Euskal Kopa

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11543
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 22 Sep 2022, 09:33

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2022 ... 36629.html

Ponsarnau: “Ya se ha visto un poco más del equipo que queremos ser”

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11543
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 22 Sep 2022, 09:40


proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por proigravshii » 22 Sep 2022, 10:12

,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 22 Sep 2022, 10:37

enrico_bilbao escribió:Me dice lo mismo este amistoso que el de Cantabria del otro día o la Euskal Copa del año pasado: nada.
Bueno... No es lo mismo jugar con muchas bajas contra un equipo de LEB y encima perder claramente que jugar sólo con una baja contra un equipo de Euroleague y dar la cara. En último caso es como "entrenar bien o entrenar mal". ¿Qué prefieres?

En mi caso es el primer partido del BBB que veo, porque mi apretadísima agenda me lo permitió y por ver a un buen rival enfrente, y no me dio precisamente la sensación de haber perdido una hora de mi valiosísimo tiempo (es que empecé a verlo tarde y pasaba rápido los parones).

PROIG, sobre la noticia de Lugo. ¡Así ya podremos decir que somos el presupuesto más bajo de la categoría, no sólo el segundo! Aunque espero que ganemos los suficientes partidos como para que no les haga falta soltarlo.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 22 Sep 2022, 11:13

Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió:Me dice lo mismo este amistoso que el de Cantabria del otro día o la Euskal Copa del año pasado: nada.
Bueno... No es lo mismo jugar con muchas bajas contra un equipo de LEB y encima perder claramente que jugar sólo con una baja contra un equipo de Euroleague y dar la cara. En último caso es como "entrenar bien o entrenar mal". ¿Qué prefieres?
Que no se lesione nadie. Lo demás lo pongo al mismo nivel que "que salgan guapos en la foto".

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 22 Sep 2022, 12:20

Lo de las lesiones, desde luego. Pero con lo otro, ni tanto ni tan calvo; jugamos contra un Euroleague y dimos buena imagen, prefiero esto a ganar tal partido de la fase de grupos de ese torneo europeo de la galleta en el que participamos.

...porque espero no volver a la eterna discusión de "partidos amistosos-partidos oficiales". En el Barça recuerdan mucho más y mejor la vez que le ganaron a los Lakers de Kobe y Pau que cualquier Supercopa Oficial, de los cientos que han ganado, la mayoría al Real Madrid.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11543
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 22 Sep 2022, 13:51


enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 22 Sep 2022, 13:57

Novio de Hello escribió: ...porque espero no volver a la eterna discusión de "partidos amistosos-partidos oficiales". En el Barça recuerdan mucho más y mejor la vez que le ganaron a los Lakers de Kobe y Pau que cualquier Supercopa Oficial, de los cientos que han ganado, la mayoría al Real Madrid.
Supongo que eso cada aficionado lo verá a su manera ¿no crees? A mí me dice más cualquier jornada random de la ACB o la Eurocup que la pachanga contra los Sixers del BEC, que me llamaba tan poco que ni fui.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 22 Sep 2022, 14:25

Indiscutiblemente. Cada uno podrá verlo como quiera y nadie podrá decir que esa forma está equivocada.

Pero fíjate que de ese partido te acuerdas sin verle, y la mayoría de partidos random que has visto los has olvidado.

Además, ya nos conocemos, tú eres hombre de impulsos, y te dice el impulso que no ves más al BBB porque han vuelto al BEC... y no ves más al BBB. Pues el impulso de no ir a ver a los Sixers (que jugaron en el BEC, por cierto) quizá fue el mismo.

No recuerdo, por cierto, haberte leído comentar sobre el Mundial'14, que se jugó en el BEC. Si te perdiste ver a algunos de los mejores jugadores de la Historia por ese impulso... en el pecado llevarás la penitencia.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 22 Sep 2022, 14:31


enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 22 Sep 2022, 14:34

Novio de Hello escribió: No recuerdo, por cierto, haberte leído comentar sobre el Mundial'14, que se jugó en el BEC. Si te perdiste ver a algunos de los mejores jugadores de la Historia por ese impulso... en el pecado llevarás la penitencia.
Los vi, pero por la tele. En el BEC, y más en las localidades que habría podido conseguir, la visión es infame. Tengo el terrible recuerdo de la copa de 2010, que estaba en un fondo y literalmente a veces no era capaz de reconocer a los jugadores del Bilbao Basket.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:27