SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Atxabal
Mensajes: 11942
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Atxabal » 20 Abr 2021, 14:50

pitágoras escribió:Dice el entrenador del equipo contra el que jugamos mañana: «Llevo diez años fuera, pero mi corazón está siempre con el Bilbao Basket». Lo que tú digas, Jesús. Lo que tú digas.
Ya verás cuando fichen a Balvin el año que viene.

Lo tiene para fichar a alguno de aquí.

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por mikelportu » 20 Abr 2021, 15:23

proigravshii escribió:Ese si es un fichaje de quinteto y no de rotación
Y de donde saca un equipo así dinero para fichar tanto. El tercer equipo de Madrid. Llevan 22 jugadores y 2 entrenadores esta temporada.

equipoactimel
Mensajes: 5669
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por equipoactimel » 20 Abr 2021, 16:01

Urbas.... De urbanizaciones?
Porra para mañana: Jesús Team 97 - Retabet 61.
Mumbrú: "hemos jugado muy buen baloncesto los primeros tres minutos "

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por proigravshii » 20 Abr 2021, 17:12

mikelportu escribió:
proigravshii escribió:Ese si es un fichaje de quinteto y no de rotación
Y de donde saca un equipo así dinero para fichar tanto. El tercer equipo de Madrid. Llevan 22 jugadores y 2 entrenadores esta temporada.
Equipo de las afueras de la capital de España donde fluye mucho dinero
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52402
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Novio de Hello » 20 Abr 2021, 17:49

mikelportu escribió:
proigravshii escribió:Ese si es un fichaje de quinteto y no de rotación
Y de donde saca un equipo así dinero para fichar tanto. El tercer equipo de Madrid. Llevan 22 jugadores y 2 entrenadores esta temporada.
Diallo viene para 7 partidos. John Jenkins tiene muchos más años de NBA detrás, más minutos por partido, y ha venido para casi 30 partidos. Pero la verdad es que a fuerza de fallar y fallar, ya nos estamos cansando un poquito de él. En su defensa (es una forma de hablar, no me refiero a su defensa en la pista pues les deja pasar), decir que no cobra nada, por eso pudimos permitírnoslo y seguir siendo el segundo equipo con el presupuesto más bajo.

EQUIPO. Con la última línea me has sacado una sonrisa...

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por pitágoras » 20 Abr 2021, 17:51

mikelportu escribió:
proigravshii escribió:Ese si es un fichaje de quinteto y no de rotación
Y de donde saca un equipo así dinero para fichar tanto. El tercer equipo de Madrid. Llevan 22 jugadores y 2 entrenadores esta temporada.
¿He oído Urbas?


https://www.google.es/amp/s/amp.europap ... 82642.html
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por mikelportu » 20 Abr 2021, 18:17

pitágoras escribió:
mikelportu escribió:
proigravshii escribió:Ese si es un fichaje de quinteto y no de rotación
Y de donde saca un equipo así dinero para fichar tanto. El tercer equipo de Madrid. Llevan 22 jugadores y 2 entrenadores esta temporada.
¿He oído Urbas?


https://www.google.es/amp/s/amp.europap ... 82642.html
Como Iurbentia. Como la historia acabe igual...

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por caronte72 » 20 Abr 2021, 19:47

Bilbao Basket une fuerzas con INNOLAB Bilbao para la digitalización de su gestión deportiva

Ambas entidades desarrollarán un proyecto de aplicación tecnológica para el análisis estadístico avanzado del equipo

Lunes, 19 abril 2021, 18:01

El Club Bilbao Basket e INNOLAB Bilbao han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto de aplicación tecnológica, que tiene como objetivo apoyar la digitalización de la gestión deportiva del equipo para su posterior análisis estadístico avanzado.

El acuerdo ha sido rubricado por Isabel Iturbe, en calidad de Presidenta del Club Deportivo Bilbao Basket y Gorka Martínez Salcedo, Presidente de INNOLAB Bilbao, con la presencia de Javier Garcinuño, Director de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, que ha participado en la configuración del proyecto.

Este convenio permitirá al club de baloncesto realizar la evaluación de jugadores propios u oponentes de diferentes equipos y competiciones, detección de talento, así como la configuración de la plantilla mediante el uso de herramientas propias. Dicho proyecto de prototipado tecnológico, será desarrollado por BCAM (Basque Center for Applied Mathematics), socio de INNOLAB Bilbao.

Mediante esta colaboración, el Club Bilbao Basket, desarrollará uno de los principales ejes de su plan de digitalización, reforzando la gestión y evaluación del rendimiento de los jugadores, así como monitorizar su rendimiento, factor determinante a la hora de configurar las plantillas.

Isabel Iturbe, Presidenta del Club Deportivo Bilbao Basket, sostiene que «desde el Bilbao Basket apostamos por la innovación. Estamos trabajando en la digitalización de diferentes áreas del Club y creemos firmemente en que este proyecto, de la mano de INNOLAB, será un gran paso en este proceso».

Por su parte, Gorka Martínez, Presidente de INNOLAB Bilbao afirma que «la digitalización ya no es una opción. Por ello, desde INNOLAB Bilbao es un placer acompañar a un club referente de nuestra ciudad, el Bilbao Basket, en su camino hacia el uso de la tecnología para hacer frente a nuevos retos, transformando su gestión deportiva de forma competitiva y eficiente».

Para el responsable de la sociedad municipal, Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, «es importante que surjan proyectos como este y que sigamos avanzando de la mano para llevar de forma progresiva la tan necesaria digitalización a todos los sectores, también el deportivo».

Sobre INNOLAB Bilbao
INNOLAB Bilbao es una plataforma de innovación abierta donde talento, tecnología e industria se fusionan para lanzar nuevas soluciones digitales a los retos empresariales, impulsando la innovación tecnológica en la sociedad vasca y favoreciendo las actividades de digitalización de las empresas e industria.

Fundada en 2016, es una asociación privada sin ánimo de lucro, resultado de una colaboración público-privada impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, a la que se suman socios de distintos ámbitos como BBK, IBM, Iberdrola, Corporación Mondragón, Grupo IMQ, Universidad de Deusto, BCAM (Basque Center for Applied Mathematics) y EL CORREO.

INNOLAB BILBAO
Dirección:
Calle Gordoniz, 44, 1ª planta. 48002 (Bilbao).
Teléfono:
946 565 818 | 688 759 405
Email:
coordinacion@ilb.eus
Web:
https://www.ilb.eus/es/

ramsaybolton
Mensajes: 355
Registrado: 18 Dic 2016, 14:33

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por ramsaybolton » 20 Abr 2021, 22:40

No entiendo esa noticia del inno ese. Una serie de nombres, entidades, no sé qué, nosépaqué...sujeto, verbo y predicado, por dios

Novio de Hello
Mensajes: 52402
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Novio de Hello » 20 Abr 2021, 22:45

Creo que es una página de publicidad presentada como noticia. Igual es más barato así.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por caronte72 » 21 Abr 2021, 10:05

«Sé que volveré al Bilbao Basket pero no tengo claro que sea como entrenador»

El técnico recibe hoy a su exequipo en Tenerife. «A partir de mañana quiero que ganen los seis partidos que les quedan»

ROBERT BASIC
Miércoles, 21 abril 2021, 01:16

Txus Vidorreta vive una luna de miel con el Lenovo Tenerife. El técnico bilbaíno va tercero en la Liga, está clasificado para la 'Final a Ocho' de la Champions y aspira a todo. Esta noche recibe al equipo de su vida, el RETAbet, que atraviesa por un mal momento y lucha por sobrevivir en la élite. Aclara que irá con todo a por los hombres de negro, pero que «a partir del jueves (mañana) quiero que ganen los seis partidos que les quedan». Amable y buen conversador, habla del pasado y del presente en una entrevista en la que declara su amor eterno a la franquicia de Miribilla. «Sé que de una manera u otra volveré al Bilbao Basket. Lo que no tengo tan claro, a medida que va pasando el tiempo, es que vaya a hacerlo como entrenador».

- Tras ganar al Unicaja, se ha convertido en el decimoquinto entrenador con más victorias en la historia de la ACB: 266. ¿Nunca sacia su hambre de ganar?

- En el momento en que lo pierda, la ACB se va a desprender de mí. No mi club, sino la propia liga. Un entrenador tiene que tener hambre de victorias porque, si no, está muerto, perdido. En las últimas semanas he conseguido avanzar en el número de victorias y de partidos dirigidos en la ACB (544). Son cifras importantes. ¡Imagínese los números que serían si el Caja Bilbao hubiera ascendido en 1994! Estaríamos hablando de... ¡o no! Igual no hubiera estado preparado y no habría aguantado ni un asalto.

- Algo caería.

- No me quejo. Estos últimos años han sido muy buenos para mí en Canarias, también en el Valencia. Siempre hay que tratar de estirar las buenas rachas.

- Todo empezó en Bilbao. ¿Recuerda la primera victoria en la élite con los hombres de negro, que entonces vestían de rojo?

- ¡Sí! Fue en Badalona, en la segunda jornada. Hicimos una remontada extraordinaria con Javi Salgado, top; Germán Gabriel, top; Fred Weis, defensivamente top; César San Martín, top. Lo recuerdo perfectamente. Era el segundo partido. El primero lo perdimos de paliza. Ganamos a un histórico en el Olímpico de Badalona dirigido por Aíto. Demostramos que los de Bilbao siempre nos levantamos. Es un recuerdo extraordinario.

- Entre juveniles, Caja Bilbao, Bilbao Patronato y Bilbao Basket permaneció trece años en el club de Miribilla. ¿Le duele ver lo mal que está ahora?

- Llevo diez años fuera, pero mi corazón siempre está con el Bilbao Basket. Tengo muchos amigos dentro, con los que mantengo una gran relación, gente de mi etapa. Sé de la dificultad que tiene la ACB y entiendo los problemas que ha arrastrado el Bilbao Basket durante todo el año. Los he vivido con preocupación y a la vez con la ilusión de que pueda salir del pozo lo antes posible.

- Hoy está en La Laguna. ¿Cuando analiza al RETAbet, qué ve?

- Veo a un equipo que ha ganado en Murcia, que ha estado cerca de obtener el triunfo en Málaga y que, en cambio, estuvo blando a nivel defensivo ante el Manresa. Eso explica su irregularidad. Es un equipo que ha vuelto a consolidarse y tiene los roles definidos. Veremos ahora la llegada de Athinaiou. Llevaban seis semanas sin cambios, salvo los tácticos de Álex Mumbrú. Será un partido abierto. En las últimas jornadas todos peleamos por nuestros objetivos. Por seguir terceros, por entrar en el play-off y otros, muchos, por salvarse. Habrá resultados sorpresa.

- ¿Cómo ve las opciones de salvación del RETAbet?

- No me puedo mojar porque jugamos contra el Bilbao Basket. Lo que sí puedo decir es que a partir del jueves quiero que gane los seis partidos que le quedan.

- Dice Mumbrú que la falta de público en Miribilla ha hecho daño al equipo. ¿Lo comparte?

- A todos nos afecta, a unos más que a otros. El primer partido que jugamos sin público en el Santiago Martín después de competir en la fase final de Valencia fue la Supercopa ante el Real Madrid. Aquello fue deprimente. Fue uno de los días más tristes de mi carrera deportiva. Sin embargo, solo hemos perdido dos partidos en casa entre liga y Europa. Un público como el de Bilbao siempre se echa en falta. También el nuestro, pero en los resultados no se ha notado porque hemos tenido menos contingencias. El RETAbet ha tenido lesiones de Rousselle, Balvin... Eso ha incidido más que la ausencia de público, sabiendo que es fundamental.

«Llevo diez años fuera, pero mi corazón siempre está con el Bilbao Basket. Tengo muchos amigos dentro, gente de mi época»

- El RETAbet tiene siete finales y la primera es ante el Tenerife. ¿Qué posibilidades tiene?

- Va a quedar mal, pero planteo igual todos los partidos. Estamos al 50% cuando empezamos.

- Pero...

- Sí, sí, de verdad. El día que piense que no tengo el 50% de posibilidades de ganar en el Palau me equivocaré. No sabes dónde puede estar la sorpresa. Cuando juego contra el Barça y el Madrid siempre creo que les voy a ganar. Ha habido épocas en las que les he ganado más y ahora, por desgracia, les gano menos. Lo compenso ganando a otro tipo de rivales. Por eso vamos terceros. Estoy convencido de que el Bilbao Basket va a preparar el encuentro para ganarnos. Tiene sus opciones. Así que máximo respeto.

- Lo ha dicho antes: solo han perdido dos partidos en casa.

- Al principio ganamos algún partido ajustado. Ahora estamos en un buen momento, a unas semanas de la 'Final a Ocho' (de la Champions) y con gente en un buen tono físico y de juego. Hemos fichado a un jugador para descargar de minutos a Marcelinho, Fitipaldo y Salin.

- Charles Jenkins.

- Es un jugador con mucha experiencia, ocho años en la Euroliga. Con dos entrenamientos nos ayudó a ganar al Unicaja. Pero cada partido es un mundo. Tenemos que estar bien si queremos ganar; si no, no lo haremos.

- Piense en que dentro de dos semanas jugarán la 'Final a Ocho'. Podría dar descanso a Shermadini, Huertas...

- Ja, ja, ja. Estamos tratando de repartir minutos. Lo hacemos en función de cómo va el partido. Pero le diría que, si los tiros van por donde van, no convendría dosificar porque eso significaría que vamos ganando todo el tiempo de más de 15. Sería una buena señal para el Bilbao Basket que Marcelinho, Gio (Shermadini) y Bruno (Fitipaldo) tengan que estar muchos minutos en la cancha. Significaría que hay partido.

- ¿Alguna vez piensa en que regresará? ¿Le gustaría?

- ¿Cómo un tío de Bilbao no va a querer volver a su casa? Es así. Y si me pregunta si me gustaría ayudar en algo al Athletic para que gane la Copa, pues igual, llevando los balones. Por supuesto que me gustaría. Sé que de una manera u otra volveré al Bilbao Basket. Lo que no tengo tan claro, a medida que va pasando el tiempo, es que vaya a hacerlo como entrenador.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por caronte72 » 21 Abr 2021, 10:06


proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por proigravshii » 21 Abr 2021, 10:13

Si Del Campo veto a ciertos jugadores por llevarnos a Juicio espero que hagan lo mismo con este señor ,ya me han fastidiado el día con el titular dichoso.
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por pitágoras » 21 Abr 2021, 10:32

proigravshii escribió:Si Del Campo veto a ciertos jugadores por llevarnos a Juicio espero que hagan lo mismo con este señor ,ya me han fastidiado el día con el titular dichoso.
Tranquilo, Proig. La probabilidad de que Jesús vuelva al Bilbao Basket es menor que la de que te dé un trombo después de vacunarte con la AstraZeneca.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

equipoactimel
Mensajes: 5669
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por equipoactimel » 21 Abr 2021, 10:40

Que vuelva de tercer base...


Txus, te interesa perder hoy y lo sabes.

Novio de Hello
Mensajes: 52402
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Novio de Hello » 21 Abr 2021, 11:20

caronte72 escribió:- ¿Alguna vez piensa en que regresará? ¿Le gustaría?

- ¿Cómo un tío de Bilbao no va a querer volver a su casa? Es así. Y si me pregunta si me gustaría ayudar en algo al Athletic para que gane la Copa, pues igual, llevando los balones. Por supuesto que me gustaría. Sé que de una manera u otra volveré al Bilbao Basket. Lo que no tengo tan claro, a medida que va pasando el tiempo, es que vaya a hacerlo como entrenador.
Pues entonces es porque tú no quieres, amigo Txus.

...o igual estoy hablando más de la cuenta, es consciente de que el puesto vitalicio como entrenador del BBB es de Mumbrú, y que por ahí tiene poco que rascar. Qué más da, los que lo tienen que saber, ya lo saben.

PROIG. Ya lo he contado muchas veces, pero me da igual y lo cuento otra: para mí hay muchas más cosas para echarle en cara a Txus relacionadas con su chulería y egocentrismo durante tantos años ("la culpa es de todos menos yo")... que por el fichaje de Sulejmanovic, porque TO-DOS habríamos hecho lo mismo de ser Sule y de ser Txus. A mí me es imposible criticar eso. Porque esto es un negocio, y hablar de sentimientos (más allá de los aficionados) es vender humo... y encima conseguir que haya gilipollas que lo compren.

LA ENTREVISTA DEL DEIA. Muy bueno, pero que muy bueno lo de Mumbrú para acabar: "No somos una de las mejores defensas". Estas explicaciones tan claras y objetivas ayudan mucho a que los aficionados no exijamos al club "como uno de los mejores", cosa que reconozco que sería muy muy injusta.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por aitorful » 21 Abr 2021, 14:58

Entra el griego en la convocatoria

selma
Mensajes: 2220
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por selma » 21 Abr 2021, 15:47

A creer, intentar olvidarse de la clasificación, y demostrar que nos jugamos muchísimo más...y a esperar que tengan día malo...casi nada, ya, pero con las pocas balas que nos quedan no podemos desperdiciar ni una, llámese Tenerife, Valencia o Gran Canaria.
Más moral que el Alcoyano, ya sé, pero tirar la toalla en nuestra situación sería un put0 "pecado"...LET'S FUCK*NG GO!!

golazar
Mensajes: 14761
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por golazar » 21 Abr 2021, 15:55

La permanencia pasará por los 4 partidos de casa Granca, Burgos, Fuenla y Penya. Llevamos 3 partidos ganados en Miribilla en toda la temporada y por cierto estamos ya por debajo de nuestro promedio de una victoria por mes. Yo diría q ni los jugadores creen en salvarse. Al menos es lo q se vio en el partido de Manresa y en el ultimo cuarto contra Unipajas.
La pregunta es: En Leb, si no bajamos la persiana seguiriamos jugando la champions q para eso firmamos licencia de 3 años? Hace años el Tenerife creo recodar q jugó Europa estando en Leb

equipoactimel
Mensajes: 5669
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por equipoactimel » 21 Abr 2021, 17:32

aitorful escribió:Entra el griego en la convocatoria
Es decir, de mantiene huskic fuera?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:51