SURNE BILBAO BASKET 2023/24

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por pitágoras » 19 Jul 2019, 11:30

A falta de noticias más sustanciosas, hoy tanto El Correo como el Pravda se hacen eco de la contratación de Lolailo Lailo Encinas como ayudante de Mumbrú.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por grimorbatnaz » 19 Jul 2019, 16:59

Yo sigo mosca de que no me hayan pasado por el banco porque es el primer año que he pedido domiciliarlo y me da mal rollo que por error o algo me quede sin mi sitio ,brrrr

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por golazar » 19 Jul 2019, 17:21

Siempre se retrasan a la fecha q dan, días y a veces hasta semanas...

Por otro el Betis para tener pasta esta haciendo un equipo bastante truñaco por ahora... O fichan a 2 estrellas o se van al pozo con nosotros... El estu y el obra si no se duermen se salvaran si problemas. El resto esta muy muy lejos

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por mixocatl77 » 19 Jul 2019, 18:22

golazar escribió:Siempre se retrasan a la fecha q dan, días y a veces hasta semanas...

Por otro el Betis para tener pasta esta haciendo un equipo bastante truñaco por ahora... O fichan a 2 estrellas o se van al pozo con nosotros... El estu y el obra si no se duermen se salvaran si problemas. El resto esta muy muy lejos
Estan muy lejos hasta que uno de esos equipos superiores entra en barrena y no gana a nadie, y alguno de los que pintaban con problemas alguno en playoff. Lo de todo los años.

enrico_bilbao
Mensajes: 27643
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por enrico_bilbao » 19 Jul 2019, 18:23

Sin ir más lejos, pocos ponían al Betis como favorito a quedar colista hace dos veranos.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por metalin » 19 Jul 2019, 19:11

El donostiarra Lolo Encinas (45 años) se convierte en nuevo entrenador ayudante de RETAbet Bilbao Basket. El técnico guipuzcoano cuenta con una experiencia de ocho temporadas en ACB, como entrenador ayudante de Pablo Laso, Sito Alonso, Jaume Ponsarnau y Porfi Fisac en las filas de GBC. Con el equipo donostiarra ha conseguido hitos como la clasificación para la copa del rey.

 

El guipuzcoano llega procedente de Iraurgi ISB, donde ha ejercido de entrenador jefe en LEB Oro y LEB Plata las dos últimas temporadas. Encinas ha compatibilizado el cargo con el de entrenador ayudante de la selección de Euskadi, donde trabaja a las órdenes de Pablo Laso.

 

Ongi etorri Lolo!



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por metalin » 19 Jul 2019, 19:13



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por metalin » 19 Jul 2019, 19:14

ALEX RODRÍGUEZPeriodistaBilbao

Actualizado a 19-07-2019 14:18

La marea negra siempre ha respondido. Los casi 6.000 abonadosde la temporada pasada se subieron al barco pese al descenso del RETAbet Bilbao Basket a LEB Oro. Ahora, con el equipo de vuelta en la Liga Endesa, también se van a hacer notar. De momento va todo viento en popa. Desde el club se afirma que ya se ha cumplido el 20% del objetivo de los nuevos 1.000 abonados. Una cifra destacable, apenas una semana después de lanzarse la campaña, que habla de la ilusión y de las ganas de ACB que tiene el aficionado de los hombres de negro.

Son unas 200 nuevas altas. La meta del millar parece ya mucho más asumible. Los seguidores continúan llegando en goteo constante a las oficinas del club o realizan su gestión a través de internet, el medio más cómodo y rápido.



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por metalin » 19 Jul 2019, 19:20

El cuerpo técnico del RETABet Bilbao Basket ha sido presentado en la sala de prensa del Bilbao Arena, donde la mayoría de miradas estaban puestas en Lolo Encimas, el nuevo ayudante de Álex Mumbrú, que también acompañará a Javi Salgado en la nueva aventura en la ACB. «La primera llamada que tuve pensaba que era para preguntarme por un jugador. Cuando me dijeron que era para formar parte del cuerpo técnico, no dudé. Es difícil que se fijen en técnicos que trabajan en LEB», explicó sobre la decisión de llegar a la escuadra de los hombres de negro.

Ya conocía a sus dos acompañantes en el banquillo de Miribilla. «Salgado siempre estaba preguntando y ya se veía que iba a acabar siendo entrenador o ayudante. Con Alex no coincidí tanto, pero se notaba que era un entrenador sobre la pista y un auténtico líder», rememoró Encinas.

Para Mumbrú, la aportación de su nuevo ayudante será «fundamental», al haber estado «con los mejores entrenadores». La llegada del preparador donostiarra se ha producido tras la marcha del segundo entrenador del ascenso, Jorge Elorduy. Sobre su adiós también habló el técnico del cuadro bilbaíno: «El Bilbao Basket es una familia, es una persona que controlaba FEB y lo ha hecho bien»

Junto a la llegada de Lolo Encimas, también llega Javi Salgado, que después de retirarse pasa a ser parte del cuerpo técnico de cara al año que viene. «Estoy todavía en el proceso de adaptación, no es de un día para otro», comentó el de Santutxu. Sobre que Mumbrú y él sean exjugadores, para él es clave «la aportación de todos».


[https://static3]

Bilbao Basket

Mumbrú: «Queremos disponer de entre diez y once fichas»

[https://static2]

EFE

El nuevo cuerpo técnico del Bilbao Basket fue presentado en Miribilla, con la novedad de Lolo Encinas como nuevo segundo entrenador

LUIS CALABOR NÚÑEZ

Viernes, 19 julio 2019, 15:07

  

El cuerpo técnico del RETABet Bilbao Basket ha sido presentado en la sala de prensa del Bilbao Arena, donde la mayoría de miradas estaban puestas en Lolo Encimas, el nuevo ayudante de Álex Mumbrú, que también acompañará a Javi Salgado en la nueva aventura en la ACB. «La primera llamada que tuve pensaba que era para preguntarme por un jugador. Cuando me dijeron que era para formar parte del cuerpo técnico, no dudé. Es difícil que se fijen en técnicos que trabajan en LEB», explicó sobre la decisión de llegar a la escuadra de los hombres de negro.

Ya conocía a sus dos acompañantes en el banquillo de Miribilla. «Salgado siempre estaba preguntando y ya se veía que iba a acabar siendo entrenador o ayudante. Con Alex no coincidí tanto, pero se notaba que era un entrenador sobre la pista y un auténtico líder», rememoró Encinas.

Para Mumbrú, la aportación de su nuevo ayudante será «fundamental», al haber estado «con los mejores entrenadores». La llegada del preparador donostiarra se ha producido tras la marcha del segundo entrenador del ascenso, Jorge Elorduy. Sobre su adiós también habló el técnico del cuadro bilbaíno: «El Bilbao Basket es una familia, es una persona que controlaba FEB y lo ha hecho bien»

Junto a la llegada de Lolo Encimas, también llega Javi Salgado, que después de retirarse pasa a ser parte del cuerpo técnico de cara al año que viene. «Estoy todavía en el proceso de adaptación, no es de un día para otro», comentó el de Santutxu. Sobre que Mumbrú y él sean exjugadores, para él es clave «la aportación de todos».

Sobre las nuevas incorporaciones

Otro de los temas de actualidad es la llegada de nuevos efectivos y la confección de la plantilla de cara a la temporada de regreso a la ACB. Mumbrú ha afirmado que quiere «entre diez y once fichas» para que sus jugadores puedan dar «el 100%» en una temporada exigente. «Queremos confeccionar el mejor equipo posible, y a partir de ahí transmitir lo mismo que el año pasado», y añadió que ya llevan trabajando «como club de la ACB» desde el primer minuto. El pasado miércoles se hizo oficial la contratación del alero Sergio Rodríguez, procedente del Ourense, y todavía se esperan más refuerzos. «Nuestra intención es incorporar también a un base, un ala-pivot y un pivot», declaró Rafa Pueyo, el director deportivo del Bilbao Basket.



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por metalin » 19 Jul 2019, 19:23

El RETAbet Bilbao Basket del retorno a la ACB va tomando rostro poco a poco. Ya ha habido novedades entre la plantilla y el cuerpo técnico está al completo. Rafa Pueyo, acompañado por Álex Mumbrú y Javi Salgado, compareció en la presentación de Lolo Encinas como nuevo entrenador ayudante.

El donostiarra lo ha tenido muy claro.“Querían que viniera aquí, creían en mi trabajo y ha sido sorpresa y orgullo y cuando ves que alguien te quiere tanto, no dudé. Volver a ACB y ver lo que vi en la LEB en Bilbao... Hay que ir donde te quieren”, manifestó en su puesto de largo en Miribilla, rueda de prensa en la que también estuvo parte del consejo.

“Es un entrenador con una amplia trayectoria, con mucha experiencia, como entrenador en Azpeitia los dos últimos años, con muchos años como asistente en la ACB e incluso con experiencia en el extranjero, en Angola, donde fue entrenador ayudante de Hugo López. Y en Liga Endesa ha sido ayudante de tres de los cuatro semifinalistas de este año”, hizo a modo de presentación el director deportivo Rafa Pueyo.

[https://www-mundodeportivo-com]

BIZKAIA

Lolo Encinas: “Hay que ir donde te quieren”

Mumbrú tiene claro que “en la ACB necesitamos la ayuda de este nuevo técnico”

[https://www-mundodeportivo-com]Salgado, Mumbrú y Encinas posan en Miribilla (Foto: Javier Zorrilla / EFE)

[https://www-mundodeportivo-com]

ALEX RODRÍGUEZBilbaoRedactor

Actualizado a 19/07/2019 14:18

El RETAbet Bilbao Basket del retorno a la ACB va tomando rostro poco a poco. Ya ha habido novedades entre la plantilla y el cuerpo técnico está al completo. Rafa Pueyo, acompañado por Álex Mumbrú y Javi Salgado, compareció en la presentación de Lolo Encinas como nuevo entrenador ayudante.

El donostiarra lo ha tenido muy claro.“Querían que viniera aquí, creían en mi trabajo y ha sido sorpresa y orgullo y cuando ves que alguien te quiere tanto, no dudé. Volver a ACB y ver lo que vi en la LEB en Bilbao... Hay que ir donde te quieren”, manifestó en su puesto de largo en Miribilla, rueda de prensa en la que también estuvo parte del consejo.

“Es un entrenador con una amplia trayectoria, con mucha experiencia, como entrenador en Azpeitia los dos últimos años, con muchos años como asistente en la ACB e incluso con experiencia en el extranjero, en Angola, donde fue entrenador ayudante de Hugo López. Y en Liga Endesa ha sido ayudante de tres de los cuatro semifinalistas de este año”, hizo a modo de presentación el director deportivo Rafa Pueyo.

NOTICIAS RELACIONADAS

[https://www-mundodeportivo-com]

BIZKAIALolo Encinas, nuevo entrenador ayudante del RETAbet Bilbao Basket

MÁS BALONCESTOEl RETAbet Bilbao ficha al alero canario del Ourense Sergio Rodríguez

“Cuando me llamaron pensé en haber por qué jugador me quiere preguntar y la sorpresa fue que cuando me llaman hace tres semanas Álex preguntó por mí”, desveló. A Encinas no le da ninguna pereza volver a ser ayudante.“Dudas un poco, llevaba dos años de primer entrenador, pero la ACB es diferente a todo. Da igual ser primero o segundo, Álex es el jefe, pero vamos a ser un grupo de trabajo los tres”, continuó.

Conoce perfectamente a donde viene: “He jugado mil derbis aquí. Venir aquí siempre es una locura, un partido especial, Miribilla tiene algo especial. También he jugado en el BEC y era una pasada. Acoplarme a Álex, a Javi, al club. Es importante que seamos un equipo para luego hacerlo con los jugadores y seguir con esta ilusión, que en Bilbao hay mucha, de ACB”.

Mumbrú también tuvo claro desde un primer momento que quería a Encinas. “Aparte de su calidad humana, por encima de todo, la experiencia. Ha estado muchos años en la ACB, con los mejores entrenadores de la liga, trabajando con ellos, en el día a día. Necesitamos su experiencia para un año complicado”, indicó.



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por Novio de Hello » 19 Jul 2019, 19:27

Gracias metalin. Tenemos ya mucha información oficial sobre la que debatir.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por metalin » 19 Jul 2019, 19:32

Novio de Hello escribió:Gracias metalin. Tenemos ya mucha información oficial sobre la que debatir.
De nada....

Todos los días prometo dedicarle un ratillo a colgar noticias del club de la propia Web y de los medios para ir comentando la actualidad del club con información veridica y contrastada

Algún forero ya lo venía haciendo mediante enlaces y algún otro mediante fotos, pero creo que es muy incómodo.

Como el foro esas noticias las recibia bien, he pensado en colgarlas mediante cortas y pegas. Es más comodo y se lee mejor.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por metalin » 19 Jul 2019, 19:36

CUERPO TÉCNICO DEL BILBAO BASKET

El Bilbao Basket confirma la llegada de Lolo Encinas

Lolo Encinas da instrucciones desde la banda.

EL DONOSTIARRA, QUE ejerció diez AÑOS de ayudante en el gipuzkoa basket


bilbao - Lorenzo LoloEncinas completará el renovado cuerpo técnico del Bilbao Basket para la temporada regreso a la Liga Endesa, como se venía barruntando desde hace algunas semanas. El técnico donostiarra de 45 años ocupará la plaza de Jorge Elorduy y acompañará a Javi Salgado en el banquillo de los hombres de negro. Encinas ha estado las dos últimas temporadas en el Iraurgi de Azpeitia en la LEB Oro y la LEB Plata, aunque su llegada al Bilbao Basket tiene que ver con su amplia experiencia en la máxima categoría.

Durante diez temporadas, el nuevo entrenador ayudante del equipo vizcaino ejerció esa misma labor en el Gipuzkoa Basket a las órdenes de Pablo Laso, primero un curso en la LEB y cuatro en la ACB;Sito Alonso, tres temporadas;Jaume Ponsarnau, campaña y media;y Porfirio Fisac, la última media temporada antes de abandonar el club donostiarra para regresar a Azpeitia, donde ya había estado entre 2003 y 2006. Esos cuatro entrenadores con los que colaboró Lolo Encinas siguen dirigiendo en la Liga Endesa y ese conocimiento es lo que Mumbrú ha querido incorporar para una campaña que será muy exigente también en cuestiones tácticas. Además, Encinas y Salgado coincidieron como entrenador y jugador durante tres cursos en el Gipuzkoa Basket y en la selección de Euskadi, donde el guipuzcoano ha ejercido como ayudante de Laso en las últimas convocatorias.




Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por metalin » 19 Jul 2019, 19:38

Quien es Lolo Encinas

1997-98. Askatuak. LEB. Delegado

1998-99. Askatuak. EBA. Delegado

1999-00. Askatuak. EBA. Delegado

2000-01. Askatuak. LEB 2. Delegado

2001-2002. UPV-Atlético San Sebastián. Liga Autonómica.

2002-03. Atlético San Sebastián. 1ª Nacional.

2003-04. Iraurgi Saski Baloia. 1ª Nacional.

2004-05. Iraurgi Saski Baloia. 1ª Nacional.

2005-06. Lan Mobel Iraurgi. EBA.

2007-08. Bruesa GBC. LEB Oro. Entrenador ayudante de Pablo Laso.

2008-09. Bruesa GBC. ACB. Entrenador ayudante de Pablo Laso.

2009-10. Lagun Aro GBC. ACB. Entrenador ayudante de Pablo Laso.

2009-10. Lagun Aro GBC. ACB. Entrenador ayudante de Pablo Laso.

2010-11. Lagun Aro GBC. ACB. Entrenador ayudante de Pablo Laso.

2011-12. Lagun Aro GBC. Liga Endesa y Copa del Rey. Entrenador ayudante de Sito Alonso.

2012-13. Lagun Aro GBC. Liga Endesa. Entrenador ayudante de Sito Alonso.

2013-14. San Sebastián Gipuzkoa Basket Club. Liga Endesa. Entrenador ayudante de Sito Alonso.

2014-15. San Sebastián Gipuzkoa Basket Club. Liga Endesa. Entrenador ayudante de Jaume Ponsarnau.

2015-16. RETAbet.es GBC. Liga Endesa. Entrenador ayudante de Jaume Ponsarnauy de Porfi Fisac.

2016-17. Recreativo de Líbolo. Angola. Entrenador ayudante de Hugo López Muñoz.

2017-18. Sammic Hostelería. LEB Oro. Primer entrenador.[2]​

2018-Actualidad. Sammic Hostelería. LEB Plata. Primer entrenador.

Palmarés e historialEditar

2001-2002. UPV-Atlético San Sebastián. Liga Autonómica. Ascenso a 1ª Nacional

2002-03. Atlético San Sebastián. 1ª Nacional. Ascenso a EBA

2004-05. Iraurgi Saski Baloia. 1ª Nacional. Ascenso a EBA

2007-08. Bruesa GBC. LEB Oro. Ascenso como campeón del Playoff

2016-17. Supercopa, copa y liga de Angola



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por metalin » 19 Jul 2019, 19:39

Lorenzo Encinas Uspiriano (San Sebastián, España, 21 de febrero de 1974) más conocido como Lolo Encinas es un entrenador de baloncesto español. Actualmente es el entrenador del Sammic Hostelería.[1]​


No han actualizado la entrada en la wiki. Les escribo ahora...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Última edición por metalin el 19 Jul 2019, 19:39, editado 1 vez en total.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por elguerrerodelantifaz » 19 Jul 2019, 19:39

Pues lo que he visto de estu es otro truño bastante serio y lo del obra... pues apuestas y kostas.

Mi opinión es que nuestro equipo va a perder más que ganar pero que a los demás equipos los veis con ojos demasiado buenos. El Murcia que tiene?

Hasta el granca ha fichado a Omar cook, que sinceramente es bajar el nivel como mucho

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por metalin » 19 Jul 2019, 19:42

elguerrerodelantifaz escribió:Pues lo que he visto de estu es otro truño bastante serio y lo del obra... pues apuestas y kostas.

Mi opinión es que nuestro equipo va a perder más que ganar pero que a los demás equipos los veis con ojos demasiado buenos. El Murcia que tiene?

Hasta el granca ha fichado a Omar cook, que sinceramente es bajar el nivel como mucho
Y los demás no tienen lo que tenemos nosotros. A Mumbrú y ese gen competitivo a muerte que hace morir a los jugadores por este escudo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por AupaRBB » 19 Jul 2019, 21:43

Acabo de ver la manipulacion de Marca y es acojonante.

Luego le llamas manipuladores en twitter y te bloquean en la primera.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por elguerrerodelantifaz » 19 Jul 2019, 22:51

metalin escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Pues lo que he visto de estu es otro truño bastante serio y lo del obra... pues apuestas y kostas.

Mi opinión es que nuestro equipo va a perder más que ganar pero que a los demás equipos los veis con ojos demasiado buenos. El Murcia que tiene?

Hasta el granca ha fichado a Omar cook, que sinceramente es bajar el nivel como mucho
Y los demás no tienen lo que tenemos nosotros. A Mumbrú y ese gen competitivo a muerte que hace morir a los jugadores por este escudo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
I

Seeviillaa
Mensajes: 92
Registrado: 08 Jul 2015, 18:36

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por Seeviillaa » 19 Jul 2019, 22:59

OFFTOPIC: MUCHA SUERTE PARA LA GENTE QUE VIVE EN SAN FRANCISCO O ALREDEDORES POR LA VICTORIA DE ARGELIA.

QUE SEA AMENO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:52