SURNE BILBAO BASKET 2023/24

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por proigravshii » 10 Abr 2021, 10:56

aitorful escribió:El año de leb romo y compañía estaban todo el rato diciendo que era casi imposible subir ese año que no estabamos entre los seis mayores presupuestos (algo poco creible), luego que la fase final no se podá celebrar en Bilbao porque económicamente no era viable, y cuando se la concedieron a Bilbao que el BB no era favorito a pesar de ser segundos en la liga regular y jugar en casa, más pesimista no se puede ser.
Claro Romo fue el primero en avisar cuando todo se hundio con Arrinda pero claro si estas siempre pensando lo peor cuando pasa algo malo tienes muchas papeletas para acertar.
Al empezar la liga en LEB Oro dijo cuidado que este año bajan tres al ver la plantilla del Bilbao basket yo me parti la caja ,de hecho si no hubiera estado el Betis con su dinero del fútbol hubiésemos subido como primeros
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Atxabal » 10 Abr 2021, 11:26

Y si bajamos, que es casi seguro, al menos deportivamente, seremos máximos favoritos a subir.

Otra cosa es que hagamos el canelo, pero a ppio de temporada seríamos favoritos seguro.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Novio de Hello » 10 Abr 2021, 12:24

Yo suelo escuchar el programa de Romo y Fernández, y hay cosas que me gustan, como lo claro que hablan y que la información que tienen, al menos en su mayoría la dan (y esto les separa para bien de todos los demás, lo que sin duda les perjudicará cuando haya que pedir acreditaciones y asuntos similares)... y cosas que no me gustan nada, como cuando se ponen a hablar de la pandemia como si tuvieran algo especial que decir. Y cuando hablan de cosas deportivas, de lo que se puede ver en la pista... tampoco les hago mucho caso, aunque un poco más que a El Correo, sí (es que menos ya no se puede).

De cualquier forma, el mérito de empezar lo que empezaron justo el año del descenso es enorme... o por lo menos me lo parece a mí. Me fastidiaría ir a la red a buscar su programa y que no estuviera, la verdad.

golazar
Mensajes: 14816
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por golazar » 10 Abr 2021, 12:25

Esta frase resume el partido ante el Manresa. Con la desidia defensiva q tuvimos parecía q los q se jugaban la vida eran ellos

https://amp-deia-eus.cdn.ampproject.org ... 12160.html

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por rb11 » 10 Abr 2021, 13:42

Atxabal escribió:Y si bajamos, que es casi seguro, al menos deportivamente, seremos máximos favoritos a subir.

Otra cosa es que hagamos el canelo, pero a ppio de temporada seríamos favoritos seguro.
Casi seguro???
Me quedo un poco flipado.
Candidatos serios al descenso junto a GBC, Betis, Fuenla y no sé si me atrevo a meter a Obradoiro, SI. Sin duda.
Tenemos de los peores calendarios, pero el mejor average en caso de empates por el momento ( y casi seguro hasta el final a expensas de lo que pase con Fuenla). Pero no somos más que uno de los 4 ó 5 que se juegan las dos plazas. Opciones de bajar: como un 40% me atrevería a decir. Muchas? Sí. Eso es casi seguro? No.
Los aficionados de GBC, Betis, Fuenla y un poco Obradoiro también lo ven negro, porque su % de posibilidades de bajar es parecido al nuestro. Y todos no vamos a bajar, sólo pueden bajar dos. 3 equipos se van a quedar con la miel en los labios (modo ironía, claro).
Así que diría que tenemos más posibilidades de salvarnos que de bajar, aunque el miedito está muy presente.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Novio de Hello » 10 Abr 2021, 14:08

golazar escribió:Esta frase resume el partido ante el Manresa. Con la desidia defensiva q tuvimos parecía q los q se jugaban la vida eran ellos

https://amp-deia-eus.cdn.ampproject.org ... 12160.html
Se agradece que se separe, aunque no sea mucho, de las habituales tonterías que se dicen: que hay que salir al 100% cada partido, que creemos en nosotros mismos, que vamos a luchar hasta el final... Topicazos más vistos que el tebeo y que se siguen diciendo como el primer día.

También es verdad que este tipo de declaraciones sólo puede hacerlas un líder... y no veo a Mumbú con ese ejercicio de autocrítica, la verdad.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Atxabal » 10 Abr 2021, 14:55

rb11 escribió:
Atxabal escribió:Y si bajamos, que es casi seguro, al menos deportivamente, seremos máximos favoritos a subir.

Otra cosa es que hagamos el canelo, pero a ppio de temporada seríamos favoritos seguro.
Casi seguro???
Me quedo un poco flipado.
Candidatos serios al descenso junto a GBC, Betis, Fuenla y no sé si me atrevo a meter a Obradoiro, SI. Sin duda.
Tenemos de los peores calendarios, pero el mejor average en caso de empates por el momento ( y casi seguro hasta el final a expensas de lo que pase con Fuenla). Pero no somos más que uno de los 4 ó 5 que se juegan las dos plazas. Opciones de bajar: como un 40% me atrevería a decir. Muchas? Sí. Eso es casi seguro? No.
Los aficionados de GBC, Betis, Fuenla y un poco Obradoiro también lo ven negro, porque su % de posibilidades de bajar es parecido al nuestro. Y todos no vamos a bajar, sólo pueden bajar dos. 3 equipos se van a quedar con la miel en los labios (modo ironía, claro).
Así que diría que tenemos más posibilidades de salvarnos que de bajar, aunque el miedito está muy presente.
Vamos penúltimos, el calendario más complicado, no hemos ganado contra los de arriba un partido y jugamos en casa del Fuenlabrada el próximo partido.

Creo que me cambiaba por cualquier club salvo el GBC.

No lo he calculado pero vamos, estoy seguro que es mayor que el 40%.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por aitorful » 10 Abr 2021, 15:56

Matemáticamente tiene que ser de menos del 40% porque todavía hay bastantes equipos con posibilidades matemáticas de descender con lo que las posibilidades se reparten mucho, otra cosa es valorarlo según los calendarios de cada uno pero eso es más subjetivo

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Atxabal » 10 Abr 2021, 16:07

aitorful escribió:Matemáticamente tiene que ser de menos del 40% porque todavía hay bastantes equipos con posibilidades matemáticas de descender con lo que las posibilidades se reparten mucho, otra cosa es valorarlo según los calendarios de cada uno pero eso es más subjetivo
Toda la razón efectivamente.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Novio de Hello » 10 Abr 2021, 18:00

El Fuenla viene aquí, allí les ganamos. Ellos se piensan que porque no había público.

Lo de las probabilidades... es siempre aproximado porque no hay una regla de cómo hacerlo: En cada partido sólo hay dos opciones, ganar o perder, ok... pero los de abajo pierden mucho más que ganan. A ojo de buen cubero, ahora mismo yo situaría la probabilidad de descender en un 40-45%... pero luego pienso en la penita que damos jugando y en el calendario... y eso las aumentaría, desde luego. ¿Cuánto? Menos del 100%, eso seguro.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por pitágoras » 10 Abr 2021, 18:26

Sobre la probabilidad de descender, a día de hoy, teniendo en cuenta el número de partidos jugados, partidos ganados, rivales contra los que hay que jugar todavía y demás factores determinantes, utilizando algoritmos avanzados del tipo MSCM (*), la probabilidad de descenso de los equipos implicados, expresada en %, es la siguiente:

- GBC: 83%
- Bilbao Basket: 61%
- Betis: 54%
- Fuenla: 39%
- Obradoiro: 36%
- Estudiantes: 2%
- Resto de equipos: 0%

(*) MSCM: Mis santos cojjones morenos.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

JoeKopicki
Mensajes: 333
Registrado: 28 Ago 2003, 00:04

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por JoeKopicki » 10 Abr 2021, 18:36

Si llegas a hacer que sumasen lo que tienen que sumar, podía resultar bastante creíble :D

El GBC ha empezado como para subir todavía más ese porcentaje pero ha igualado algo el partido. Desde luego, si pierde hoy, lo tendrá muy mal (más todavía).

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por equipoactimel » 10 Abr 2021, 18:47

37-49 perdiendo GBC y 10 arriba Manresa en Galicia.
El Gipuzkoa perdiendo hoy tendría que ganar como 4 de 8, con nueve victorias seguro que no haría nada, tiene todo perdido con los de abajo (aún quedan 20 minutos y ojalá ganen pero....)

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por pitágoras » 10 Abr 2021, 18:49

JoeKopicki escribió:Si llegas a hacer que sumasen lo que tienen que sumar, podía resultar bastante creíble :D
¿No estarás poniendo en duda los algoritmos avanzados del tipo MSCM, no?
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

JoeKopicki
Mensajes: 333
Registrado: 28 Ago 2003, 00:04

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por JoeKopicki » 10 Abr 2021, 18:57

En absoluto, igual algún ajuste en las variables iniciales para optimizar el resultado pero esos algoritmos suelen ser bastante fiables.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Novio de Hello » 10 Abr 2021, 19:33

Perfectamente fiables. Ésos % son sobre 275; sobre 200 es una regla de 3 supersimple.

Obra ha igualado el partido a mitad del último cuarto, y Betis va a ganar.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Novio de Hello » 10 Abr 2021, 19:54

Pues se lo ha llevado Obradoiro entrando en el último cuarto 10 abajo. El Manresa ha hecho 16/32 triples. Ese Manresa que tan inalcanzable nos parecía...

Mal día, ciertamente.

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por equipoactimel » 10 Abr 2021, 19:55

Victoria del Obra. Ya me jode, pero quiero que se salven la verdad.
Puñetero Manresa y puñetera defensa nuestra. Hoy meten 87, a nosotros 108.
Una plaza asignada. Para la otra 3 candidatos

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por proigravshii » 10 Abr 2021, 19:57

equipoactimel escribió:Victoria del Obra. Ya me jode, pero quiero que se salven la verdad.
Puñetero Manresa y puñetera defensa nuestra. Hoy meten 87, a nosotros 108.
Una plaza asignada. Para la otra 3 candidatos
Los que hablais de 9 olvidaros y si es así es porque los dos vecinos Euskaldunes bajan
Última edición por proigravshii el 10 Abr 2021, 20:26, editado 1 vez en total.
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Dell Curry
Mensajes: 661
Registrado: 13 Jul 2007, 21:59

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

por Dell Curry » 10 Abr 2021, 20:07

Esperemos que mañana gane Burgos...... De lo contrario, pie y medio en leb.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:12