SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por caronte72 » 25 Oct 2021, 12:28


elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8861
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por elguerrerodelantifaz » 25 Oct 2021, 13:21

Boozer escribió:No son dos antideportivas ni de lejos. La primera sí lo es, por ser el último hombre y parar el contraataque, y la segunda, que Ludde no habrá oido el silbato, Renfroe va al tapón e intenta evitar la canasta. Sería una falta normal. Para mi, con la antideportiva está bien pitado.
No se mide la intensidad , no se puede dar a alguien después de pitada la falta. Creo que no dice nada de intencionalidad o lo que sea.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por cheatum6 » 25 Oct 2021, 13:47

elguerrerodelantifaz escribió:
Boozer escribió:No son dos antideportivas ni de lejos. La primera sí lo es, por ser el último hombre y parar el contraataque, y la segunda, que Ludde no habrá oido el silbato, Renfroe va al tapón e intenta evitar la canasta. Sería una falta normal. Para mi, con la antideportiva está bien pitado.
No se mide la intensidad , no se puede dar a alguien después de pitada la falta. Creo que no dice nada de intencionalidad o lo que sea.
Creo que es una interpretación que ha cambiado, después de pitar si producto del mismo lance se hace personal pues se ignora. Sólo se señala si se considera antideportiva.

Imagina un intento de tapón, pitan falta en el aire y al caer arrolla al atacante.
Imagen

Josu pick&roll
Mensajes: 3768
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por Josu pick&roll » 25 Oct 2021, 14:07

Creo que no se ha comentado lo que dijo Mumbru en la rueda de prensa.
Delgado y Goudelock habían estado con fiebre y podían haber sido baja.

Menos mal que pudieron jugar y no les afecto.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por laguntzailefs » 25 Oct 2021, 16:43

Josu pick&roll escribió:Creo que no se ha comentado lo que dijo Mumbru en la rueda de prensa.
Delgado y Goudelock habían estado con fiebre y podían haber sido baja.

Menos mal que pudieron jugar y no les afecto.
Que épico todo, por favor. Los pelos como escarpias...

;-)Imagen

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

proigravshii
Mensajes: 13577
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por proigravshii » 25 Oct 2021, 17:02

El que me está gustando cuando sale es Álex Reyes ,ya le dije a mi compañero de la izquierda que es un jugador que desde que le vi en LEB en Miribilla cuando jugó con Valladolid me encantó, y como cupo y con nuestro presupuesto me parece un buen jugador.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por grimorbatnaz » 25 Oct 2021, 17:11

cheatum6 escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
Boozer escribió:No son dos antideportivas ni de lejos. La primera sí lo es, por ser el último hombre y parar el contraataque, y la segunda, que Ludde no habrá oido el silbato, Renfroe va al tapón e intenta evitar la canasta. Sería una falta normal. Para mi, con la antideportiva está bien pitado.
No se mide la intensidad , no se puede dar a alguien después de pitada la falta. Creo que no dice nada de intencionalidad o lo que sea.
Creo que es una interpretación que ha cambiado, después de pitar si producto del mismo lance se hace personal pues se ignora. Sólo se señala si se considera antideportiva.

Imagina un intento de tapón, pitan falta en el aire y al caer arrolla al atacante.
Lo primero agradeceros a todos las respuestas.Fui yo el primero en exponer la duda.
Es que en este caso la segunda antideportiva no sería por violencia,sino porque es evidente que la hace (en el campo me parecio clarísima,en la tele menos) para intentar evitar la canasta.

Mirando el reglamento por ningún lado lo veo como motivo de antideportiva....aunque igual se podría encontrar en el documento de Interpretaciones

Si sigue vigente lo de Antideportiva tras pitido...debieron ser 2,en mi opinión.Aunque por lo visto no tenemos claro si sigue vigente o no esa interpretación

Ahí os dejo enlace del documento de interpretaciones FIBA de 2018
https://asturias.clubdelarbitro.com/art ... 780987.pdf

Magic Boss
Mensajes: 924
Registrado: 03 Feb 2015, 13:14

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por Magic Boss » 25 Oct 2021, 17:18

proigravshii escribió:El que me está gustando cuando sale es Álex Reyes ,ya le dije a mi compañero de la izquierda que es un jugador que desde que le vi en LEB en Miribilla cuando jugó con Valladolid me encantó, y como cupo y con nuestro presupuesto me parece un buen jugador.Un saludo
Buenas
Opino igual y además lo expuse antes de la pretemporada que Alex iba ser la sorpresa agradable de la temporada y que iba a dar un paso adelante.
Por lo visto voy acertando y es un jugador que me gusta mucho.
También para ser sincero e ir en mi contra decir que dije lo mismo de Miniotas y está de cortarlo.
A ver si remonta el lituano y Alex se mantiene
Un saludo

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por pitágoras » 25 Oct 2021, 17:54

Menudo cantamañanas estás hecho, Metalin.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por laguntzailefs » 25 Oct 2021, 17:55

grimorbatnaz escribió:
cheatum6 escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: No se mide la intensidad , no se puede dar a alguien después de pitada la falta. Creo que no dice nada de intencionalidad o lo que sea.
Creo que es una interpretación que ha cambiado, después de pitar si producto del mismo lance se hace personal pues se ignora. Sólo se señala si se considera antideportiva.

Imagina un intento de tapón, pitan falta en el aire y al caer arrolla al atacante.
Lo primero agradeceros a todos las respuestas.Fui yo el primero en exponer la duda.
Es que en este caso la segunda antideportiva no sería por violencia,sino porque es evidente que la hace (en el campo me parecio clarísima,en la tele menos) para intentar evitar la canasta.

Mirando el reglamento por ningún lado lo veo como motivo de antideportiva....aunque igual se podría encontrar en el documento de Interpretaciones

Si sigue vigente lo de Antideportiva tras pitido...debieron ser 2,en mi opinión.Aunque por lo visto no tenemos claro si sigue vigente o no esa interpretación

Ahí os dejo enlace del documento de interpretaciones FIBA de 2018
https://asturias.clubdelarbitro.com/art ... 780987.pdf
Como me tenéis todos ignorado no os enterais, pero es que os lo ha dicho el forero cheatum6 y tampoco ni caso, como es nuevo y solo os hacéis caso entre vosotros.... :-)

Si, sigue vigente lo de antideportiva después de pitar, pero tiene que ser algo flagrante, muy bestia, muy descarado, sino siempre queda en nada.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por laguntzailefs » 25 Oct 2021, 18:02

Magic Boss escribió:
proigravshii escribió:El que me está gustando cuando sale es Álex Reyes ,ya le dije a mi compañero de la izquierda que es un jugador que desde que le vi en LEB en Miribilla cuando jugó con Valladolid me encantó, y como cupo y con nuestro presupuesto me parece un buen jugador.Un saludo
Buenas
Opino igual y además lo expuse antes de la pretemporada que Alex iba ser la sorpresa agradable de la temporada y que iba a dar un paso adelante.
Por lo visto voy acertando y es un jugador que me gusta mucho.
También para ser sincero e ir en mi contra decir que dije lo mismo de Miniotas y está de cortarlo.
A ver si remonta el lituano y Alex se mantiene
Un saludo
Todos los que pondriais más minutos a Reyes sería en detrimento, de? Porque jugar con 6 no nos dejan.

Si, Reyes está acertadísimo, y si, Mumbru aunque el chico esté en racha le quita cuando toca escrupulosamente, no le deja ni un par de minutos más con la mano caliente, pero de ahí, a que suba puestos en la plantilla va un mundo. Insisto, a quien bajamos para que el suba.

Lo del paso adelante no puedo, una vez mas, dejar de comentarlo. Así que Reyes, (Alex, que sobre todo cuando están acertados hay que llamarlos por el nombre, más familiar, más buen rollo), este año ha dicho, "Tío, este año vas a tener más acierto, vas a meter los triples". Algo que por lo visto otros años no lo hacía, Decía, "bah, salgo y tiro, y a ver qué pasa, que no se yo"... :-)

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por grimorbatnaz » 25 Oct 2021, 19:07

laguntzailefs escribió:
grimorbatnaz escribió:
cheatum6 escribió:
Creo que es una interpretación que ha cambiado, después de pitar si producto del mismo lance se hace personal pues se ignora. Sólo se señala si se considera antideportiva.

Imagina un intento de tapón, pitan falta en el aire y al caer arrolla al atacante.
Lo primero agradeceros a todos las respuestas.Fui yo el primero en exponer la duda.
Es que en este caso la segunda antideportiva no sería por violencia,sino porque es evidente que la hace (en el campo me parecio clarísima,en la tele menos) para intentar evitar la canasta.

Mirando el reglamento por ningún lado lo veo como motivo de antideportiva....aunque igual se podría encontrar en el documento de Interpretaciones

Si sigue vigente lo de Antideportiva tras pitido...debieron ser 2,en mi opinión.Aunque por lo visto no tenemos claro si sigue vigente o no esa interpretación

Ahí os dejo enlace del documento de interpretaciones FIBA de 2018
https://asturias.clubdelarbitro.com/art ... 780987.pdf
Como me tenéis todos ignorado no os enterais, pero es que os lo ha dicho el forero cheatum6 y tampoco ni caso, como es nuevo y solo os hacéis caso entre vosotros.... :-)

Si, sigue vigente lo de antideportiva después de pitar, pero tiene que ser algo flagrante, muy bestia, muy descarado, sino siempre queda en nada.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Ni te tengo ignorado ni he ignorado a cheatum,de hecho le contestaba a él,pero ha empezado con un CREO QUE..así que supongo que no lo sabe a ciencia cierta como parece que tú sí que lo sabes todo.
Joer macho,mira que estoy de acuerdo contigo en cosas,como lo de la parcelación de Miribilla,pero que todo te lo tomes a lo personal... :roll: :roll:

Y sobre el tema...pues con ese cambio fomentas darle otro mandoble para evitar el 2+1 y así dar solo 2 tiros

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por Novio de Hello » 25 Oct 2021, 20:59

Es que si está en acción de tiro no puede ser antideportiva (salvo por hostión, claro), da igual que sea el último defensor o corte un contraataque claro. Y evidentemente la antideportiva es por parar el contraataque.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por laguntzailefs » 25 Oct 2021, 21:05

grimorbatnaz escribió:
laguntzailefs escribió:
grimorbatnaz escribió:
Lo primero agradeceros a todos las respuestas.Fui yo el primero en exponer la duda.
Es que en este caso la segunda antideportiva no sería por violencia,sino porque es evidente que la hace (en el campo me parecio clarísima,en la tele menos) para intentar evitar la canasta.

Mirando el reglamento por ningún lado lo veo como motivo de antideportiva....aunque igual se podría encontrar en el documento de Interpretaciones

Si sigue vigente lo de Antideportiva tras pitido...debieron ser 2,en mi opinión.Aunque por lo visto no tenemos claro si sigue vigente o no esa interpretación

Ahí os dejo enlace del documento de interpretaciones FIBA de 2018
https://asturias.clubdelarbitro.com/art ... 780987.pdf
Como me tenéis todos ignorado no os enterais, pero es que os lo ha dicho el forero cheatum6 y tampoco ni caso, como es nuevo y solo os hacéis caso entre vosotros.... :-)

Si, sigue vigente lo de antideportiva después de pitar, pero tiene que ser algo flagrante, muy bestia, muy descarado, sino siempre queda en nada.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Ni te tengo ignorado ni he ignorado a cheatum,de hecho le contestaba a él,pero ha empezado con un CREO QUE..así que supongo que no lo sabe a ciencia cierta como parece que tú sí que lo sabes todo.
Joer macho,mira que estoy de acuerdo contigo en cosas,como lo de la parcelación de Miribilla,pero que todo te lo tomes a lo personal... :roll: :roll:

Y sobre el tema...pues con ese cambio fomentas darle otro mandoble para evitar el 2+1 y así dar solo 2 tiros
ACLARACIÓN: No me tomo nada, pero NADA, como algo personal. En serio. Y añado, a todo lo que digo, a todo, dadle un toque de retranca.


Y si, yo si lo tengo claro lo de las antideportivas. Yo no hago el reglamento, pero es como te digo. En esas situaciones solo se pita antideportiva a lo muy bestia y/o muy descarado.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Unsiete
Mensajes: 8718
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por Unsiete » 25 Oct 2021, 23:09

proigravshii escribió:El que me está gustando cuando sale es Álex Reyes ,ya le dije a mi compañero de la izquierda que es un jugador que desde que le vi en LEB en Miribilla cuando jugó con Valladolid me encantó, y como cupo y con nuestro presupuesto me parece un buen jugador.Un saludo
Y por cierto, sigue metiéndolas de txiribuelta.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8718
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por Unsiete » 25 Oct 2021, 23:12

pitágoras escribió:Menudo cantamañanas estás hecho, Metalin.
Es simple y llanamente un afán desmedido (¿patológico?) de protagonismo.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por caronte72 » 26 Oct 2021, 05:15

El Surne ya funciona como un equipo

Los hombres de negro suman dos victorias consecutivas y esperan seguir con su buena racha lejos de Miribilla

CARLOS NIETO GARCÍA
Martes, 26 octubre 2021, 00:11

Después de un inicio con cinco derrotas consecutivas, el Surne ya respira mejor en la Liga Endesa. Lo hace después de encadenar dos victorias ante Fuenlabrada y Burgos, precisamente dos de los rivales a los que ganó en la recta final de la temporada pasada para conseguir el milagro de la permanencia. Fue la última vez que sumó dos triunfos seguidos, allá por el mes de mayo.

Ambos encuentros tuvieron diferente desarrollo pero una coincidencia: el Bilbao Basket ya funciona como un equipo. Si bien ante los madrileños se vio obligado a remontar una diferencia de 13 puntos a siete minutos del final, el guion del pasado domingo cambió por completo. Tras un primer cuarto igualado que finalizó con los burgaleses tres arriba (21-24), los hombres de negro se pusieron por delante al inicio del segundo envite y ya no desperdiciaron una renta que llegó a ser de nueve puntos (37-28). El calor de Miribilla volvió a ser el factor diferencial que dio alas a los jugadores de Mumbrú.

Ante el Burgos no se desconectaron en ningún momento, una tendencia habitual en otros compromisos que terminaron con el Surne mordiendo el polvo. Cortocircuitos como el día en Tenerife o ante el Zaragoza, donde se fueron del partido tras el paso por vestuarios, parecen haberse olvidado. Pese a perder el rebote (29 a 32), el principal arma del Burgos -son líderes en esta estadística con una media de 40-, el Bilbao Basket se hizo con el partido gracias a un juego coral comandado desde el exterior por Andrew Goudelock y en la pintura por Ángel Delgado, que sumó otro 'doble-doble' con 12 puntos y 12 rebotes.

La 'mini-mamba' es un francotirador excelso, con una muñeca siempre lista para escupir fuego y mostrar el camino al equipo. Goudelock es la mejor representación de la importancia de los tiros de tres en el juego del Bilbao Basket. Los de Mumbrú son terceros en triples por partido (10,29) y segundos en porcentaje (40,22%). Por su parte, Delgado volvió a divertirse por dentro y ya es el mejor reboteador de la ACB con 7,7 capturas por encuentro. Sus 12 conquistas bajo los aros y el seis de siete en tiros de dos le dieron un 22 de valoración, el MVP del partido.

A por todas en Manresa

La primera prueba de fuego para demostrar que estas dos victorias no son casualidad será el domingo. El Nou Congost del BAXI Manresa medirá la positiva evolución del Bilbao Basket, que no gana un partido a domicilio desde el 28 de marzo, cuando asaltó la cancha del Murcia en una prórroga de infarto.

El Surne sigue en descenso con un triunfo más que el Betis e igualado a dos con Fuenlabrada y Andorra, pero las sensaciones ya son diferentes. Los hombres de negro han dejado de ser un grupo de jugadores para convertirse en un equipo. Todavía les falta para ser un bloque sólido, pero van por buen camino. El atasco en la parte media de la tabla, con hasta siete equipos que suman tres triunfos y cuatro derrotas, reflejan la igualdad existente. Todo el mundo puede ganar y perder contra cualquiera, y el Surne solo piensa en seguir con la escalada.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por aitorful » 26 Oct 2021, 06:59

La verdad es que no es ninguna sorpresa que se viva del triple de hecho estaba cantado desde que se ficho a Goudelock y Bigote, espo y los rebotes ofensivos de Delgado son la base del ataque del equipo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por caronte72 » 26 Oct 2021, 07:38


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por caronte72 » 26 Oct 2021, 08:20

Influencia de los números de Delgado en las victorias, no crónica, perdón.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:49