SURNE BILBAO BASKET 2023/24

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por jua03 » 04 Feb 2020, 10:44

Novio de Hello escribió:
Si Valencia quiere a Lammers, que no lo tengo yo tan claro, no pintamos nada, ¿es tan difícil de asumir?, como no pintamos nada si cualquier equipo de ese nivel económico quiere a cualquier jugador nuestro. Que se vaya, sacar algo en el tanteo, ovación de gala cuando vuelva, y a otra cosa.

Si ya lo hemos hecho este año... podemos hacerlo el que viene. No será fácil, nos ha jodido, como no era fácil hacerlo éste.
Aún dándome pena, aún perjudicándonos en algo importante (intangible) como es esa identificación que se tiene con los jugadores a los que vea crecer "en casa", espero que el club tenga clarísimos los parámetros económicos y se ciña a ellos.

Ojalá un club sostenible en unos años, para disfrutar del basket son pensar en la deuda todo el día ;)
Pero volver a hacer lo mismo de siempre es volver a acabar como siempre.
Y bien claro está que no sabemos seguir otro camino.
Jajaja, un poco de "optimismo antropológico", Novio.

Ya se que la historia es la que es, pero yo he visto pequeños "brotes verdes" en la forma de gestionar esto desde el descenso, a ver si no es un espejismo.

(mucho más fácil ser optimista estando sextos en la tabla, qué te voy a contar ;) )

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por aitorful » 04 Feb 2020, 11:07

¿Sabéis que lo que digan los foreros de un club sobre quién fichar influye entre poco y nada en los fichajes reales?

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por jua03 » 04 Feb 2020, 11:22

aitorful escribió:¿Sabéis que lo que digan los foreros de un club sobre quién fichar influye entre poco y nada en los fichajes reales?
Y cómo me alegro, porque vistas mis opiniones sobre las renovaciones, y el resultado de este año...

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por caronte72 » 04 Feb 2020, 11:45

https://www.deia.eus/deportes/otros-dep ... 15737.html

Distinto ecosistema, la misma eficacia

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por pitágoras » 04 Feb 2020, 12:17

Aquí tenemos el día que Elder anotó 42 puntos (el 3 de blanco). Por cierto, ¿se sabe cuando llega?

La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Linuxov
Mensajes: 269
Registrado: 10 Mar 2014, 12:54

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por Linuxov » 04 Feb 2020, 12:43

A cuenta del triplazo que metió Axel al Valencia ¿Que opináis? ¿Creéis que Mumbru dio instrucciones para que se la jugará Boutielle o que fue de motu propio que el equipo se la pasó a él para que se la jugará?

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por enrico_bilbao » 04 Feb 2020, 12:52

Linuxov escribió:A cuenta del triplazo que metió Axel al Valencia ¿Que opináis? ¿Creéis que Mumbru dio instrucciones para que se la jugará Boutielle o que fue de motu propio que el equipo se la pasó a él para que se la jugará?
Yo me imagino que algo a medio camino. "Si ves que no tienes a quién pasársela y ves el tiro claro, tú dispara sin miedo".

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por Novio de Hello » 04 Feb 2020, 13:07

Por cómo se abren todos, da la sensación que la jugada es exactamente ésa: tiro difícil (9 metros por lo menos, seguramente algo más) pero del mejor jugador del equipo, sin que haya opción de que manden una ayuda, y en el peor de los casos imaginable se asegura la prórroga, porque no hay opción de perder la bola ni de cometer una falta de ataque con bloqueos. Además, lo hace en el momento justo para que haya una opción de coger el rebote de ataque si la falla, pero a ellos no les dé tiempo a llegar a nuestra canasta.

Las imágenes del tiempo muerto se van con el banquillo del Valencia y la repetición del triple de Quino... que realmente está en el puñetero límite entre lo que es pisar la línea y no pisarla. Pero como no hay una evidencia de que la pisa, mantienen la decisión. Su tiro final, por cierto, está fuera de tiempo. Si la hubieran metido se habría revisado y anulado.
jua03 escribió:Ya se que la historia es la que es, pero yo he visto pequeños "brotes verdes" en la forma de gestionar esto desde el descenso, a ver si no es un espejismo.
Esto desde luego. Ya he comentado otras veces que es de largo larguísimo el año que más estoy disfrutando. Porque ahora sabemos lo que somos y actuamos en consecuencia por primera vez desde que llegamos a ACB. Antes había equipazos, sí... pero vivíamos en la higuera porque no sabíamos lo que había detrás. Y cuando ya lo supimos, seguíamos haciendo barrabasadas. Ahora lo sabemos, y aunque estuviéramos rozando el descenso, sería igualmente el mejor año hasta la fecha porque actuamos en consecuencia de lo que somos.

La cosa es seguir esta línea, y no ponernos a competir con Valencia si quieren a Lammers. Que luego ya explicará Cortizas en su periódico y Del Campo en cualquier otro medio cómo que Lammers prefiera nuestra oferta a la del Valencia ha sido la mejor decisión posible.

Lo dicho, que estoy muy contento... pero tengo bien claro que la cabra tira al monte.

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por jua03 » 04 Feb 2020, 13:18

Linuxov escribió:A cuenta del triplazo que metió Axel al Valencia ¿Que opináis? ¿Creéis que Mumbru dio instrucciones para que se la jugará Boutielle o que fue de motu propio que el equipo se la pasó a él para que se la jugará?
A mí viendo la repe completa me da totalmente la impresión de que el doble bloqueo que se monta está dibujado exclusivamente para que Axel coja el balón lo antes posible.

Desde ahí, y como valía anotar de dos o de tres, las opciones se multiplicaban, y él tiene claro (órdenes o no) que si ve tiro se lo juega.

Además si había rebote quedaban dos segundos al Valencia para anotar (sin tiempo muerto) o si no prórroga.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por Josu pick&roll » 04 Feb 2020, 13:54

pitágoras escribió:Aquí tenemos el día que Elder anotó 42 puntos (el 3 de blanco). Por cierto, ¿se sabe cuando llega?

Creo que decia Pueyo en una entrevista de El Mundo Deportivo que andaba con temas burocráticos y por eso no se había oficializado.
Que esperaban estuviera para el partido con Unicaja.

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... pueyo.html

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por rb11 » 04 Feb 2020, 14:02

Pues yo sigo sin entender el fichaje de Haws. Sigo en que no se debería haber fichado a nadie.
Y visto lo de Valencia, Rafa tendrá que dar un paso adelante, pero no era necesario un recambio.

Decimos que qué pasa si hay una lesión más de algún escolta. Pues en ese momento lo valoramos.
Si se lesiona un interior tenemos a Cruz que es un 4-5.
Pero puede lesionarse un base y con Haws no tenemos recambio (con Brown para una emergencia y algo más si que lo había).
Haws parece que es más escolta/alero que combo.
Y no creo que con él vayamos a conseguir ni una sola victoria más (ójala me equivoque)
Yo sigo en que nos lo podíamos haber ahorrado

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por caronte72 » 04 Feb 2020, 14:22

Acabo de leer que Unicaja juega en Málaga mañana a las 20:45 contra el Tofas Bursa.

Esto nos viene muy bien.

La pena es que el partido no sea en Turquía. :botar:

Ericgiles
Mensajes: 697
Registrado: 11 Mar 2015, 22:34

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por Ericgiles » 04 Feb 2020, 14:37

caronte72 escribió:Acabo de leer que Unicaja juega en Málaga mañana a las 20:45 contra el Tofas Bursa.

Esto nos viene muy bien.

La pena es que el partido no sea en Turquía. :botar:
No es en Turquía, pero el Tofas no es enemigo pequeño que ya le mojó la oreja a Unicaja en Turquía.
"Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando."
Magic Johnson

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por aitorful » 04 Feb 2020, 14:41

rb11 escribió:Pues yo sigo sin entender el fichaje de Haws. Sigo en que no se debería haber fichado a nadie.
Y visto lo de Valencia, Rafa tendrá que dar un paso adelante, pero no era necesario un recambio.

Decimos que qué pasa si hay una lesión más de algún escolta. Pues en ese momento lo valoramos.
Si se lesiona un interior tenemos a Cruz que es un 4-5.
Pero puede lesionarse un base y con Haws no tenemos recambio (con Brown para una emergencia y algo más si que lo había).
Haws parece que es más escolta/alero que combo.
Y no creo que con él vayamos a conseguir ni una sola victoria más (ójala me equivoque)
Yo sigo en que nos lo podíamos haber ahorrado
Si juega muchos minutos Rafa el riesgo de lesión es muy alto y te quedas con Rigo de único escolta y esto no es que pudiera suceder es que sería muy probable.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por davidgnomo » 04 Feb 2020, 14:51

Unicaja clasificándose en Eurocup después de ganar a Baskonia vendrá con la moral alta. Los equipos buenos jugando lo pasan mejor que entrenando y preparando partidos.
Haws con que meta algún tiro librado y haga hueco en la zona suficiente. En defensa en la posición de escolta se va a notar mucho que no está Brown. En el partido de la Fonteta se vió como se dejaba tirar al Valencia de 3 puntos, eso ha cambiado. Creo que es por no desgastar a Rafa Martinez en defensa.

Saludos.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por enrico_bilbao » 04 Feb 2020, 15:16

davidgnomo escribió:Unicaja clasificándose en Eurocup después de ganar a Baskonia vendrá con la moral alta.
Mientras tanto, en un universo paralelo, "Unicaja eliminado en Eurocup después de perder contra Baskonia, vendrá con ganas de ganar".

La moral es un arma de doble filo, y no sería la primera vez ni la última en la que un equipo va con la moral por las nubes después de haber conseguido un logro importante y aparece con la caraja en su siguiente partido.

quetzalipa
Mensajes: 12004
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por quetzalipa » 04 Feb 2020, 15:39

Linuxov escribió:A cuenta del triplazo que metió Axel al Valencia ¿Que opináis? ¿Creéis que Mumbru dio instrucciones para que se la jugará Boutielle o que fue de motu propio que el equipo se la pasó a él para que se la jugará?
Esa acción es si no igual , muy similar (*) al triple que mete Bouteille contra el Murcia y que a la postre nos da el partido .

https://youtu.be/GuQCPod32YE

(*) Esta vez con menos responsabilidad ya que contra Murcia perdíamos de 2


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por davidgnomo » 04 Feb 2020, 16:21

enrico_bilbao escribió:
davidgnomo escribió:Unicaja clasificándose en Eurocup después de ganar a Baskonia vendrá con la moral alta.
Mientras tanto, en un universo paralelo, "Unicaja eliminado en Eurocup después de perder contra Baskonia, vendrá con ganas de ganar".

La moral es un arma de doble filo, y no sería la primera vez ni la última en la que un equipo va con la moral por las nubes después de haber conseguido un logro importante y aparece con la caraja en su siguiente partido.
A Unicja casi siempre le va bien en Miribilla. Como escribí antes, Unicja y Gran Canaria bestias malditas, incluso jugando mal.

Saludos.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por rb11 » 04 Feb 2020, 16:46

aitorful escribió:
rb11 escribió:Pues yo sigo sin entender el fichaje de Haws. Sigo en que no se debería haber fichado a nadie.
Y visto lo de Valencia, Rafa tendrá que dar un paso adelante, pero no era necesario un recambio.

Decimos que qué pasa si hay una lesión más de algún escolta. Pues en ese momento lo valoramos.
Si se lesiona un interior tenemos a Cruz que es un 4-5.
Pero puede lesionarse un base y con Haws no tenemos recambio (con Brown para una emergencia y algo más si que lo había).
Haws parece que es más escolta/alero que combo.
Y no creo que con él vayamos a conseguir ni una sola victoria más (ójala me equivoque)
Yo sigo en que nos lo podíamos haber ahorrado
Si juega muchos minutos Rafa el riesgo de lesión es muy alto y te quedas con Rigo de único escolta y esto no es que pudiera suceder es que sería muy probable.
No digo que Rafa juegue muchos minutos. Poco más que ahora. Subir minutos a Rigo y el resto repartirlo entre dos bases y los demás.
En cualquier caso, si traes a alguien que sea un combo que nos cubra también la posición de base.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por rb11 » 04 Feb 2020, 16:48

Estamos salvados. Objetivo nº 1.
Lo siguiente es ahorrar para la deuda y para mejorar lo posible la plantilla del año que viene, que dudo que andemos tan holgados como esta.
Pero ya está hecho, así que a apoyarle. Espero que no se rompa ningún base y que Haws se salga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:36