SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Chubarry
Mensajes: 343
Registrado: 02 Abr 2015, 13:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por Chubarry » 15 Ene 2022, 20:57

Walker tuvo dos temporadas buenas en Andorra pero luego se lesionó.

Buen físico, jugador de equipo, va a ayudar con dureza y tiro, que muchos pedían a principio de temporada.

Que se podía seguir ganando sin él, es otro tema, pero creo que va a aportar. Lo de Thomas era una espejismo.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por fraikin » 15 Ene 2022, 21:01

rb11 escribió:
Josu pick&roll escribió:En mi opinión si van a fichar es porque lo ven necesario en esa posición y esta a nuestro alcance monetario.

Además siempre es bueno no conformarse con lo que tenemos conseguido hasta ahora. Queda mucho y los demás equipos también van a mejorar plantillas.
Comeríamos un error pensando que vamos sobrados.

La defensa sigue sin funcionar.
No pienso para nada que vamos de sobrados. Pero ahora no hay un puesto claramente peor que los demás. Guarda la bala para más adelante por si algo falla en cualquier puesto y si no eso que ahorramos para el año que viene.

La defensa sigue sin funcionar. De acuerdo. Pero Walker viene por Reyes que en defensa no es de los que más flojea. Bigote va a seguir jugando lo mismo o parecido, por lo que Walker no mejorará nuestra defensa.
Yo no lo veo.
No diré que Walker sea la bomba, pero cambiar a Reyes por Walker es mejorar bastante, especialmente en el aspecto físico.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por fraikin » 15 Ene 2022, 21:06

Al ver que este año estaba en 3 puntos por partido he ido al detalle y he visto que solo ha jugado cinco partidos y en dos de ellos sólo un minuto.
Lo que no sé es el por qué.
Entiendo que sus tres años en Andorra son suficiente para el scouting ...

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por laguntzailefs » 15 Ene 2022, 21:12

pitágoras escribió:
vidorreta_for_ever escribió:Importante victoria del @bilbaobasket en Santiago para demostrar que no sólo suma en Miribilla.

Por cierto, habrá fichaje en el equipo de Mumbrú: vuelve a la #LigaEndesa David Walker (2.00; 28 años) que jugó entre 2016 y 2020 en MoraBanc Andorra. #BasketAlDia #ListosParaRomperla


Chema de Lucas
Pues no acabo de ver la necesidad de fichar en este momento, la verdad. No sé si estaría sin equipo, o encima vamos a pagar rescisión a su club actual.
Jajajajajajaja.

Cuando lo he escrito yo no tenía ni idea, si antes lo digo, antes fichan.

Recordáis cuando nos explicaron que Arrinda ganaba pasta por todos los lados cuando traía jugadores, y no solo por la comisión al agente? Que ganaba pasta por más sitios?

Pues eso...

Os acordáis que nos explicaron que Guardia and Friends solo venían aquí, con el doble de pasta que estos, eso sí, a hacer negocio?

Pues eso...

Y que ojo, no me parece mal, que saquen todo lo que quieran y puedan, que para eso el club es suyo, nos ha jodio, pero acordaros cuando el año que viene tampoco descuenten nada del abono y paguéis más, como ha pasado este año, que en algún tramo han pagado más que en el anterior, descuento incluido. Pues el año que viene más...

Que ya sé que a muchos no os importa y tal, y que a mí igual tampoco, porque de momento me compensa lo que pago Vs lo que disfruto con el basket, pero Srs. de la directiva y voceros varios.... Que no cuela, que sois unos cracks, [emoji2957]

Y venga, ahora a vender de que se mejora por aquí, que hacía falta por allí, que hay que crecer por acá.... Milongas. Negocio. Menear el cotarro, que algo siempre queda. Arrinda los enseñó bien.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Magic Boss
Mensajes: 930
Registrado: 03 Feb 2015, 13:14

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por Magic Boss » 15 Ene 2022, 21:16

Indagando un poco en Walker y su paso por el principado más o menos es esto.
Unos 7 puntos por partido
55 por ciento en 2
33 en triples
76 en tiros libres
2 rebotes y medio y 1,5 asistencia en 21 minutos.
Jugador físico y no tan buen defensor como lo pintan pero muy sacrificado y rápido a la ayuda.
Por cierto, se fue a su país en el confinamiento con Hawk a tomar cañas sin orden del club.
Un saludo

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por proigravshii » 15 Ene 2022, 21:18

Espero que la llegada de Walker no signifique la salida de Álex Reyes .A mi Álex me parece un jugador aprovechable
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

malote
Mensajes: 27475
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por malote » 15 Ene 2022, 21:20

David Walker lleva ya años sin encontrarse. Su año y poco en Alemania ha sido horrible. En Bayreuth le ficharon de titular y su rendimiento fue muy flojo. Este año John Patrick creía poder recuperarlo en LuBu y nada. Lo poco que jugaba se le veía sin confianza y descentradísimo.

Esto apesta a favor a su agencia. O si no, jugará casi gratis. Ojalá el tío espabile, pero está en un momento en el que no tiene ninguna lógica ficharle si buscas rendimiento inmediato.

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por golazar » 15 Ene 2022, 21:39

Es q no tiene ningún sentido este fichaje. Dentro de 3 semanas se te lesiona un pívot y has gastado una bala innecesaria en este momento y más con la victoria de hoy más la dinámica positiva q llevamos

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por laguntzailefs » 15 Ene 2022, 21:43

malote escribió:David Walker lleva ya años sin encontrarse. Su año y poco en Alemania ha sido horrible. En Bayreuth le ficharon de titular y su rendimiento fue muy flojo. Este año John Patrick creía poder recuperarlo en LuBu y nada. Lo poco que jugaba se le veía sin confianza y descentradísimo.

Esto apesta a favor a su agencia. O si no, jugará casi gratis. Ojalá el tío espabile, pero está en un momento en el que no tiene ninguna lógica ficharle si buscas rendimiento inmediato.
Aunque juegue gratix, que mescojono, el traer jugadores deja dinero por aquí y por allá... Lo que digo, Arrinda los enseñó y bien y estos cogieron buena nota de ello.

Y que vuelvo a insistir, me parece bien, no lo critico, que para eso el club es suyo, solo destaco la milongada que nos van a vender vía voceros habituales.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por laguntzailefs » 15 Ene 2022, 21:44

golazar escribió:Es q no tiene ningún sentido este fichaje. Dentro de 3 semanas se te lesiona un pívot y has gastado una bala innecesaria en este momento y más con la victoria de hoy más la dinámica positiva q llevamos
Uy, ojalá, deseando están. Con el equipo ya podemos que decir que salvado, pues a las fichajes, más cotarro se mueve, más queda por aquí y por allá...

Después "liquidamos" a alguien, más cotarro, más queda por aquí y por allá, vendemos la milongada que nos ha salido gratis por esta cláusula de salida, o porque se ha ido en día par y eso nos favorecia, y ya está...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

showmagictime
Mensajes: 3827
Registrado: 19 May 2009, 23:03
Ubicación: buscando unas gafas 3D......anonimamente

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Vuelve la liga. Defensa Miribilla!!!!

por showmagictime » 15 Ene 2022, 21:50

Atxabal escribió:
Josu pick&roll escribió:
Yo es que no entiendo como 39,5 euros por una camiseta oficial puede parecer caro. Y luego pagan algunos encantados 80 por una de fútbol.
Es lo de siempre, pagar la marca por que?
Yo pago por lo que me gusta, me sienta bien o con lo que me identifico.
Pero si vale 55€ Y 45€ el pantalón.

Y calentamiento otros 55€ que es más cara que la del Athletic.

Y las de años anteriores pues ídem de ídem.
Y el pantalón y la cami de entreno del Athletic te los regalan? 8-)
Las camis de basket del BB comparadas con las del Athletic son baratas os pongáis como os pongáis. Otra cosa es que te pongas más la del Athletic día a día :jeje:
EL BALONCESTO SIN HOOLIGANS!!! POR FAVOR

Imagen
Imagen

Imagen

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por laguntzailefs » 15 Ene 2022, 21:53

elguerrerodelantifaz escribió:
golazar escribió:Fichar con esta dinámica tan positiva es totalmente absurdo...
El dinero a la pista. En el banco no hace nada.
Gran lección de los tiempos de Arrinda, fíjate que equipazos teníamos, jugábamos la Copa, Playoffs, la final de la ACB, de la Eurocup. Que tiempos...

Se echan de menos, A que si?





Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Vuelve la liga. Defensa Miribilla!!!!

por Atxabal » 15 Ene 2022, 21:56

showmagictime escribió:
Atxabal escribió:
Josu pick&roll escribió:
Yo es que no entiendo como 39,5 euros por una camiseta oficial puede parecer caro. Y luego pagan algunos encantados 80 por una de fútbol.
Es lo de siempre, pagar la marca por que?
Yo pago por lo que me gusta, me sienta bien o con lo que me identifico.
Pero si vale 55€ Y 45€ el pantalón.

Y calentamiento otros 55€ que es más cara que la del Athletic.

Y las de años anteriores pues ídem de ídem.
Y el pantalón y la cami de entreno del Athletic te los regalan? 8-)
Las camis de basket del BB comparadas con las del Athletic son baratas os pongáis como os pongáis. Otra cosa es que te pongas más la del Athletic día a día :jeje:
No no, es más si la del BB de entrenamiento estuviese a 30€ la compraba seguro.

Pero más que eso me niego a pagar por ninguna camiseta deportiva. Y me Gusta más la de entrenamiento calentamiento que la normal y en el Athletic ídem. Y allí si es más barata.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Vuelve la liga. Defensa Miribilla!!!!

por elguerrerodelantifaz » 15 Ene 2022, 21:57

showmagictime escribió:
Atxabal escribió:
Josu pick&roll escribió:
Yo es que no entiendo como 39,5 euros por una camiseta oficial puede parecer caro. Y luego pagan algunos encantados 80 por una de fútbol.
Es lo de siempre, pagar la marca por que?
Yo pago por lo que me gusta, me sienta bien o con lo que me identifico.
Pero si vale 55€ Y 45€ el pantalón.

Y calentamiento otros 55€ que es más cara que la del Athletic.

Y las de años anteriores pues ídem de ídem.
Y el pantalón y la cami de entreno del Athletic te los regalan? 8-)
Las camis de basket del BB comparadas con las del Athletic son baratas os pongáis como os pongáis. Otra cosa es que te pongas más la del Athletic día a día :jeje:
Las de fútbol están creo que por encima de los 100 euros sobradas.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11526
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por caronte72 » 15 Ene 2022, 23:02

En la versión digital no terminan la última frase



El Surne ficha al alero americano David Walker

El Bilbao Basket se hace con los servicios de un hombre que estuvo cuatro años en el Andorra y que viene ahora del Ludwigsburg alemán

ROBERT BASIC
Sábado, 15 enero 2022, 20:02

La luz siempre está encendida en los despachos del Surne Bilbao Basket, que acaba de cerrar la contratación del americano David Walker. El alero, de 28 años y experiencia en la ACB, jugó cuatro temporadas en el MoraBanc Andorra –entre 2016 y 2020– y paró el contador en 116 partidos en la Liga Endesa antes de hacer las maletas y marcharse a Alemania. Primero militó en el Medi Bayreuth y ahora estaba en las filas del Ludwigsburg, conjunto que dejará para ponerse la camiseta de los hombres de negro. La franquicia de Miribilla estaba atenta al mercado desde que Khyri Thomas ejecutó su cláusula para comprometerse con el Maccabi. La idea de los vizcaínos era fichar a un jugador capacitado para cubrir las posiciones de dos y de tres, capaz de echar una mano a Goudelock y también a Bigote, y el estudio de todas las posibilidades ha derivado en la llegada de Walker.

El americano es un jugador de equipo que más allá del aspecto anotador destaca por el trabajo gremial que desarrolla en la cancha. Formado en la Universidad Northeastern de Boston, en Massachusetts, donde jugaba con los Huskies, el alero era muy del agrado del Bilbao Basket. Después de promediar 17,9 puntos, 3,8 rebotes y cuatro asistencias en su último año académico, el MoraBanc le echó el lazo y le puso el logo de la ACB en la camiseta. Durante las cuatro temporadas en el conjunto andorrano, Walker arrojó unas medias de 7,7 puntos, 2,3 capturas y 1,4 pases de canasta por partido. Sus topes fueron 23 puntos contra el Valencia, seis rebotes ante la propia franquicia de Miribilla y seis asistencias frente al Gran Canaria. Tiene muelles y se cuelga fácil de los aros.

De regreso a la ACB
En 2020, el Andorra rompió el contrato que le vinculaba con el americano –había una cláusula que le facultaba para ello–, quien continuó con su carrera en la BBL alemana. Su destino fue el Medi Bayreuth, donde estuvo una temporada. 8,4 puntos, 2,1 rebotes y 2,8 asistencias en los 28,8 minutos de media que pasó en la pista fueron sus números en el estreno germano. De ahí se trasladó al Ludwigsburg, club con el que disputó su último choque en noviembre del año pasado. Solo ha participado en cinco compromisos –3,4 puntos y 1,2 capturas– y ahora desembarcará en Miribilla, donde se espera que eche una mano al colectivo y mejore la plantilla con su versatilidad.

Tal y como avanzó este periódico, el Surne se puso manos a la obra para encontrar un refuerzo para las posiciones de escolta y alero. Después de sondear y estudiar varias posibilidades, que las hubo, decidió formalizar la propuesta a Walker y el americano dio luz verde a la operación. Si todo va bien, el alero deberí

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Vuelve la liga. Defensa Miribilla!!!!

por Josu pick&roll » 15 Ene 2022, 23:04

Atxabal escribió:
Josu pick&roll escribió:
Yo es que no entiendo como 39,5 euros por una camiseta oficial puede parecer caro. Y luego pagan algunos encantados 80 por una de fútbol.
Es lo de siempre, pagar la marca por que?
Yo pago por lo que me gusta, me sienta bien o con lo que me identifico.
Pero si vale 55€ Y 45€ el pantalón.

Y calentamiento otros 55€ que es más cara que la del Athletic.

Y las de años anteriores pues ídem de ídem.
Flipas en colores.
Yo he pagado 39,5 euros.

Camiseta del Athletic 79,95

https://tienda.athletic-club.eus/p/cami ... WUQAvD_BwE

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11526
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por caronte72 » 15 Ene 2022, 23:06

El Bilbao Basket acelera hacia la salvación

El espíritu colectivo lleva al Surne a su primera victoria a domicilio y la séptima del curso que le aleja más del descenso

JOSÉ FÉLIX CACHORRO
Actualizado a 15/01/2022 19:51

La fe mueve montañas y también gana partidos. Y se hace el Camino de Santiago en compañía, es bueno viajar con una reserva de confianza y que todos los peregrinos sigan la misma ruta. Con estas condiciones se desplazó este sábado el Surne Bilbao Basket a la casa del Obradoiro, que actuaba ante su público tras casi un mes de ausencia. Los hombres de negro aparecieron en suelo compostelano con el objetivo de llevarse la primera victoria a domicilio y la séptima de la temporada, y lo consiguieron. Recibieron así una bendición que les pone más lejos del descenso. La expedición partió sin Stefan Peno y con Álex Reyes, recuperado casi en el último segundo tras el positivo por covid. El Surne dejó tierras gallegas con la creencia fortalecida de que ya es un equipo difícil de doblegar en la Liga Endesa.

Salió muy concentrado el Surne al pabellón de Fontes do Sar, con todos los jugadores atentos en ataque y defensa y con el juego colectivo como emblema. Los de Mumbrú practicaron en el primer cuarto un baloncesto limpio buscando las mejores posiciones de tiro y aprovechando los espacios vacíos que dejaba el Obradoiro. Mientras el balón fluía con más rapidez entre los hombres de negro, el conjunto gallego tropezaba con una sucesión de obstáculos que ahogaban sus proyectos. El Obradoiro aguantó en este primer cuarto gracias a cuatro triples convertidos frente a un Surne con canastas de todos los colores: en penetración, con acciones individuales cerca del aro, asistencias... Sólo Ludde Hakanson anotó un triple en estos diez minutos en un equipo que suele prodigarse mucho más desde los 6,75 metros. Con un 23-27 a su favor en el primer cuarto, los de Álex Mumbrú avisaron de que habían llegado a Santiago de Compostela para volver a Miribilla con un suculento premio.

Un triple de Rafa Luz abrió el segundo cuarto, el de la exhibición defensiva de Jeff Withey contra la torre lituana Laurynas Birutis. Fue el estadounidense el ganador de un duelo entre dos pívots de 2,13. Luz no acertó en dos intentos de triple, pero Damien Inglis animaba al Surne con una bella canasta a una mano. Un triple de Gytis Masiulis precedió al festival de Valentin Bigote, autor de otro triple y de un generoso despliegue defensivo (30-40). A falta de cinco minutos para el descanso, el Monbus reaccionó para que no se le fuera el encuentro. Dos triples de Hobbs y un 2+1 de Zurbriggen lideraban la reacción local convertida en un parcial de 10-0. Pero el Surne aguantó, con triple de Withey incluido, para marcharse a vestuarios con un 47-53 a favor.

Defensa y paciencia
Los tiros lejanos fueron la alternativa del Obradoiro contra un rival que no daba tregua en su zona. Hasta cuatro triples sumaron los gallegos en el tercer cuarto. También el Surne contestó con su artillería exterior, con dos triples (57-63) y una bomba de Andrew Goudelock. El empate a 72 llegó a dos minutos para acabar este periodo. Pero entonces dio la cara Ludde Hankanson, con un triple y dos puntos, para romper el atasco.

Con 74-79 arrancó el último cuarto. El Bilbao Basket sufría con las acciones de los exteriores locales. Con un triple de Hobbs (79-81) surgían los temores. Hakanson volvió a anotar desde más allá de la línea de 3. Empate a 86 a tres minutos del final. Inglis capturó un rebote vital y Luz esta vez sí encestó desde el perímetro (86-90). Un Monbus con los tiradores atados tenía como alternativa la fantasía y la velocidad de sus hombres más habilidosos contra un Surne que se desfondaba en defensa.

Goudelock y Hakanson fallaban sus disparos y Luz recibió una personal que sólo se tradujo en un punto (89-92). El Obradoiro trataba de remontar hasta que Hakkanson, con uno de los mejores porcentajes en tiros libres de la Liga, recibió una falta que supo aprovechar (91-94). Los de Mumbrú aguantaron y Luz puso la guinda en un contragolpe (91-96).

equipoactimel
Mensajes: 5722
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por equipoactimel » 15 Ene 2022, 23:08

Victorion, me da igual cómo. Defendiendo mal o peor, da lo mismo. Había que ganar, objetivo cumplido. A Sevilla con menos presión aún y con el 60-65% de la salvación en el bolsillo. El domingo que viene a por la octava, si se consigue.....no es nada definitivo pero Betis y Obradoiro los tendriamos muy tocados (sí, queda una vuelta entera pero hace poco estábamos -2 con Obra y ahora +2 que son +3)
Última edición por equipoactimel el 15 Ene 2022, 23:09, editado 1 vez en total.

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por juan alberto espil » 15 Ene 2022, 23:09

malote escribió:David Walker lleva ya años sin encontrarse. Su año y poco en Alemania ha sido horrible. En Bayreuth le ficharon de titular y su rendimiento fue muy flojo. Este año John Patrick creía poder recuperarlo en LuBu y nada. Lo poco que jugaba se le veía sin confianza y descentradísimo.

Esto apesta a favor a su agencia. O si no, jugará casi gratis. Ojalá el tío espabile, pero está en un momento en el que no tiene ninguna lógica ficharle si buscas rendimiento inmediato.
Lo de jugar casi gratis... Como se camufla? Estos días, viendo el documental de Gasol aparece en un momento dado una conversación con su agente que le dice que el sueldo mínimo en ACB son 68.000 euros y que el acuerdo con el Barça es por el mínimo, es decir, un prorrateo que vienen a ser 30.000 euros. Ahora entiendo que sería algo parecido no? Tampoco se lo que suponen ahora 30.000 euros a nivel de club y que puede reportar una inversión por ese importe. Quizás con cláusulas de corte revisables cada x tiempo?
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11526
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Galicia maravilla!!!;. Defensa!!!!

por caronte72 » 15 Ene 2022, 23:12


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:24