SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Novio de Hello
Mensajes: 52554
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 08 Jul 2020, 15:05

aitorful escribió:
Novio de Hello escribió:De ahí lo raro de Rodriguez: con su salario tan bajo y rendimiento apañado todo indica que estar en la lista sería lo lógico en esta época de contención general de gasto. Así hay aparentemente pocos jugadores inscritos, pero todos cobrando mucho más que Rodríguez.
Ya te dije la razón por lo que no puede estar ni el ninguno que cobre por debajo de 70.000 con mis de 25 años.
...y ya te he dicho yo también que es algo que sólo te he oído a ti. Ojo, quizá tengas razón, es la típica información que no tienen ningún interés en que la conozca el pueblo. Y si así fuera, tendría lógica. Si no es así, no meter al Chacho pobre en el derecho de tanteo no tiene ninguna. Y una explicación tan breve del club tal que así habría ayudado mucho a que lo entendiéramos: "No podemos meter a Rodríguez en el derecho de tanteo". No habría hecho falta más.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por roloj » 08 Jul 2020, 15:10

Novio de Hello escribió:
aitorful escribió:
Novio de Hello escribió:De ahí lo raro de Rodriguez: con su salario tan bajo y rendimiento apañado todo indica que estar en la lista sería lo lógico en esta época de contención general de gasto. Así hay aparentemente pocos jugadores inscritos, pero todos cobrando mucho más que Rodríguez.
Ya te dije la razón por lo que no puede estar ni el ninguno que cobre por debajo de 70.000 con mis de 25 años.
...y ya te he dicho yo también que es algo que sólo te he oído a ti. Ojo, quizá tengas razón, es la típica información que no tienen ningún interés en que la conozca el pueblo. Y si así fuera, tendría lógica. Si no es así, no meter al Chacho pobre en el derecho de tanteo no tiene ninguna. Y una explicación tan breve del club tal que así habría ayudado mucho a que lo entendiéramos: "No podemos meter a Rodríguez en el derecho de tanteo". No habría hecho falta más.
Si es por posibilidades hay otra más:
según la información de la ACB, Sergio Rodríguez es del Baskonia (https://www.acb.com/articulo/ver/153634) . Ahí se puede leer claramente
Allí está París

Imagen Imagen

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por bonobeando » 08 Jul 2020, 15:16

Novio de Hello escribió:
aitorful escribió:
Novio de Hello escribió:De ahí lo raro de Rodriguez: con su salario tan bajo y rendimiento apañado todo indica que estar en la lista sería lo lógico en esta época de contención general de gasto. Así hay aparentemente pocos jugadores inscritos, pero todos cobrando mucho más que Rodríguez.
Ya te dije la razón por lo que no puede estar ni el ninguno que cobre por debajo de 70.000 con mis de 25 años.
...y ya te he dicho yo también que es algo que sólo te he oído a ti. Ojo, quizá tengas razón, es la típica información que no tienen ningún interés en que la conozca el pueblo. Y si así fuera, tendría lógica. Si no es así, no meter al Chacho pobre en el derecho de tanteo no tiene ninguna. Y una explicación tan breve del club tal que así habría ayudado mucho a que lo entendiéramos: "No podemos meter a Rodríguez en el derecho de tanteo". No habría hecho falta más.
¿Pero para qué leches quieres meterle en el derecho de tanteo si ya has encontrado sustituto? ¿Para que, en caso de que algún ACB tuviera interés en ficharle, se eche para atrás? ¿Cuánto dinero crees que el club puede sacarse por renunciar a igualar la oferta que le hicieran a Sergio?
Es que pones en una balanza los pros y los contras de meterlo en tanteo y... cae por su propio peso.
Por no hablar de que se está cultivando la imagen de club que paga poco pero es buen escaparate y no pone impedimentos a que esos jugadores que han aceptado a jugar aquí por un salario menor puedan salir cuando les venga una buena oferta.
Imagen



Imagen

Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 08 Jul 2020, 15:27

Novio de Hello escribió:
aitorful escribió:
Novio de Hello escribió:De ahí lo raro de Rodriguez: con su salario tan bajo y rendimiento apañado todo indica que estar en la lista sería lo lógico en esta época de contención general de gasto. Así hay aparentemente pocos jugadores inscritos, pero todos cobrando mucho más que Rodríguez.
Ya te dije la razón por lo que no puede estar ni el ninguno que cobre por debajo de 70.000 con mis de 25 años.
...y ya te he dicho yo también que es algo que sólo te he oído a ti. Ojo, quizá tengas razón, es la típica información que no tienen ningún interés en que la conozca el pueblo. Y si así fuera, tendría lógica. Si no es así, no meter al Chacho pobre en el derecho de tanteo no tiene ninguna. Y una explicación tan breve del club tal que así habría ayudado mucho a que lo entendiéramos: "No podemos meter a Rodríguez en el derecho de tanteo". No habría hecho falta más.
12.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en el epígrafe anterior, un jugador de 22 o más años podrá convenir con el club o SAD una retribución anual inferior a la que por edad le corresponda (aunque nunca menor de la franja de edad 20/21 años) quedando, en este caso, facultado el jugador para resolver unilateralmente el Contrato, sin que entren en juego las compensaciones previstas en el siguiente artículo 16, si presentase una oferta superior de otro club o SAD perteneciente a la ACB dentro de los quince días hábiles siguientes a la firma del mencionado Contrato.
Si puede resolver unilateralmente el contrato antes de 15 dias, no tiene mucho sentido que le pongas en el tanteo, no crees?

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Josu pick&roll » 08 Jul 2020, 16:55

Novio de Hello escribió:
aitorful escribió:
Novio de Hello escribió:De ahí lo raro de Rodriguez: con su salario tan bajo y rendimiento apañado todo indica que estar en la lista sería lo lógico en esta época de contención general de gasto. Así hay aparentemente pocos jugadores inscritos, pero todos cobrando mucho más que Rodríguez.
Ya te dije la razón por lo que no puede estar ni el ninguno que cobre por debajo de 70.000 con mis de 25 años.
...y ya te he dicho yo también que es algo que sólo te he oído a ti. Ojo, quizá tengas razón, es la típica información que no tienen ningún interés en que la conozca el pueblo. Y si así fuera, tendría lógica. Si no es así, no meter al Chacho pobre en el derecho de tanteo no tiene ninguna. Y una explicación tan breve del club tal que así habría ayudado mucho a que lo entendiéramos: "No podemos meter a Rodríguez en el derecho de tanteo". No habría hecho falta más.
Se puso una vez en el foro la norma de la ACB, donde viene lo que tantas veces recuerda Aitorful.

Edito: Ese mismo :P

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Josu pick&roll » 08 Jul 2020, 17:04

proigravshii escribió:
Josu pick&roll escribió:No os lieis con algo tan sencillo.

En lo que se quedo es que una vez conseguido lo presupuestado, los ingresos extras se utilizarían para descontar del último plazo anual.

Lo que hay que saber y en su momento se verá, cuando se cierre el ejercicio, es si con todo lo que ha ocurrido podemos decir que hay tal excedente. Que personalmente lo dudo.

Recordaros que el presupuesto aprobado para este año daba un superávit de 400 mil euros.
Solo el beneficio extra es lo que va al último plazo pero antes hay que cumplir con el primero.
Josu lo que si creo que va a ayudar a acortar los plazos es el dinero de la ampliación que fue dé 428.000 Euros

Si.
En efecto.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 08 Jul 2020, 17:17

En un par de años cuando se pague lo que queda del canón la situación será más desahogada y cuando se pague la mayor parte de la deuda de hacienda tendremos un presupuesto para luchar por playoffs sin ser una sorpresa.
No creo que sea casualidad que se estén haciendo varios contratos para dos años, después creo que se espera dar un paso adelante

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Andre Micheaux » 08 Jul 2020, 17:25

Novio de Hello escribió:De ahí lo raro de Rodriguez: con su salario tan bajo y rendimiento apañado todo indica que estar en la lista sería lo lógico en esta época de contención general de gasto. Así hay aparentemente pocos jugadores inscritos, pero todos cobrando mucho más que Rodríguez.
Lo lógico es que al tanteo metas a jugadores importantes por los que hacer un esfuerzo extraordinario, o por los que puedas sacar algo por un posible "traspaso". Y no es el caso.

Si tienes sustituto y no tienes intención de igualar la oferta que presente el jugador (porque entonces ya le habrías renovado), no veo el beneficio de ir al tanteo.

Para beneficiarte de una hipotética devaluación salarial tendrías que tener la plaza libre, que no es el caso, o tener opción de cortar a Reyes.
Muy poco beneficio económico a cambio de muy mala imagen como entidad.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por proigravshii » 08 Jul 2020, 17:28

aitorful escribió:En un par de años cuando se pague lo que queda del canón la situación será más desahogada y cuando se pague la mayor parte de la deuda de hacienda tendremos un presupuesto para luchar por playoffs sin ser una sorpresa.
No creo que sea casualidad que se estén haciendo varios contratos para dos años, después creo que se espera dar un paso adelante
Aitor lo que me da miedo es por el tema del covid que la gente no compre el abono, no haya ingresos en taquillas y los sponsors puedan caer si a eso le añadimos nuestra situación económica con la deuda lo veo muy negro.
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por elguerrerodelantifaz » 08 Jul 2020, 17:44

Tomic a la penya.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 08 Jul 2020, 17:46

Por cierto que lo he mirado, actualmente la oferta para poner a un jugador en tanteo tiene que ser el 100% de su último año de contrato, otra razón para que cada vez allá menos jugadores en tanteo

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por jua03 » 08 Jul 2020, 18:25

aitorful escribió:Por cierto que lo he mirado, actualmente la oferta para poner a un jugador en tanteo tiene que ser el 100% de su último año de contrato, otra razón para que cada vez allá menos jugadores en tanteo
Ah, lo busqué el otro día por lo que comentaste, pero no lo encontré.
Me parece lógico, poder tener él derecho de tanteo con una oferta a la baja es un poco "esclavista" :P

Avatar de Usuario
iparraguirrebasauri
Mensajes: 341
Registrado: 08 Ago 2014, 17:39

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por iparraguirrebasauri » 08 Jul 2020, 18:32

A mi una cosa que me gustaría es poder mantener a Pueyo o, por lo menos, su capacidad de acertar con fichajes desconocidos, jóvenes y baratos.
Cuando tengamos esa "economía saneada" tener un par de jugadores con proyección y con contratos que nos permitan cobrar por sus marchas es más que interesante.
Si cada año o cada dos podemos sacar 100 o 150 mil euros añadidos al presupuesto nos puede dar el plus para fichar a otros jugadores con más caché.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 08 Jul 2020, 18:58

Han salido los cabezas de serie para el sorteo de Champions del dia 15, estamos en el bombo 5 con Falco, Brindisi y Riga que no nos pueden tocar.
Ejemplo de grupo que nos puede tocar.
AEK
Brose
Sassari
Karsiyaka
Cholet
Darussafaka
Anwil(Si pasa previa)
Para nada fácil.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52554
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 08 Jul 2020, 19:18

Andre Micheaux escribió:
Novio de Hello escribió:De ahí lo raro de Rodriguez: con su salario tan bajo y rendimiento apañado todo indica que estar en la lista sería lo lógico en esta época de contención general de gasto. Así hay aparentemente pocos jugadores inscritos, pero todos cobrando mucho más que Rodríguez.
Lo lógico es que al tanteo metas a jugadores importantes por los que hacer un esfuerzo extraordinario, o por los que puedas sacar algo por un posible "traspaso". Y no es el caso.

Si tienes sustituto y no tienes intención de igualar la oferta que presente el jugador (porque entonces ya le habrías renovado), no veo el beneficio de ir al tanteo.

Para beneficiarte de una hipotética devaluación salarial tendrías que tener la plaza libre, que no es el caso, o tener opción de cortar a Reyes.
Muy poco beneficio económico a cambio de muy mala imagen como entidad.
A ver, para ti y para bono: es evidente que en este momento y con sustituto fichado no pinta nada meter a Rodríguez en el tanteo. EN ESTE MOMENTO. Y menos pintaría si llegamos a tener sustituto desde hace tres años. Es poniéndonos en la situación de no cerrar con tanto tiempo de margen a Reyes si nos interesaba Rodríguez y teníamos el tanteo para ayudar a que se quedara. Es en este contexto; una vez que fichamos a Reyes evidentemente no vamos a meter a Rodríguez en el tanteo. El debate viene sobre si deberíamos haber esperado a ver qué pasaba con el derecho de tanteo de Rodríguez antes de ponernos a fichar, como si nos fueran a quitar todos los fichajes (incluso en el supuesto de que tuviéramos la opción del tanteo) cerrando la plantilla tan pronto.
aitorful escribió:
Novio de Hello escribió:
aitorful escribió: Ya te dije la razón por lo que no puede estar ni el ninguno que cobre por debajo de 70.000 con mis de 25 años.
...y ya te he dicho yo también que es algo que sólo te he oído a ti. Ojo, quizá tengas razón, es la típica información que no tienen ningún interés en que la conozca el pueblo. Y si así fuera, tendría lógica. Si no es así, no meter al Chacho pobre en el derecho de tanteo no tiene ninguna. Y una explicación tan breve del club tal que así habría ayudado mucho a que lo entendiéramos: "No podemos meter a Rodríguez en el derecho de tanteo". No habría hecho falta más.
12.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en el epígrafe anterior, un jugador de 22 o más años podrá convenir con el club o SAD una retribución anual inferior a la que por edad le corresponda (aunque nunca menor de la franja de edad 20/21 años) quedando, en este caso, facultado el jugador para resolver unilateralmente el Contrato, sin que entren en juego las compensaciones previstas en el siguiente artículo 16, si presentase una oferta superior de otro club o SAD perteneciente a la ACB dentro de los quince días hábiles siguientes a la firma del mencionado Contrato.
Si puede resolver unilateralmente el contrato antes de 15 dias, no tiene mucho sentido que le pongas en el tanteo, no crees?
Sí, pero esto es para el caso en el que firma un contrato por debajo del mínimo. Y ese contrato (suponemos que) ya le ha firmado para esta temporada pasada 19-20. ¿Para la temporada 20-21 también le hemos ofertado menos del mínimo y no nos interesaba por el mínimo, que era una cantidad demasiado alta? Claro que todo este debate se queda en nada con lo que apunta roloj...
roloj escribió:
Novio de Hello escribió:
aitorful escribió: Ya te dije la razón por lo que no puede estar ni el ninguno que cobre por debajo de 70.000 con mis de 25 años.
...y ya te he dicho yo también que es algo que sólo te he oído a ti. Ojo, quizá tengas razón, es la típica información que no tienen ningún interés en que la conozca el pueblo. Y si así fuera, tendría lógica. Si no es así, no meter al Chacho pobre en el derecho de tanteo no tiene ninguna. Y una explicación tan breve del club tal que así habría ayudado mucho a que lo entendiéramos: "No podemos meter a Rodríguez en el derecho de tanteo". No habría hecho falta más.
Si es por posibilidades hay otra más:
según la información de la ACB, Sergio Rodríguez es del Baskonia (https://www.acb.com/articulo/ver/153634) . Ahí se puede leer claramente
Tócate los cojo*** Mariloles. Aquí está la respuesta a todo nuestro desvelo, y el motivo por el que no se le ha metido en el tanteo y el motivo por el que no nos han contado nada sobre el tema. Aunque a lo mejor es un error "de imprenta"... Leñe, es que no me lo puedo creer: ¿Sergio Rodríguez era en origen jugador del Baskonia cuando le fichamos? ¿Les habremos tenido que "pagar algo" para poder ficharle? ¿O simplemente será un error de la web?

Qué más da, los que lo tienen que saber, ya lo saben. Y no es que les importe tres cojo*** que el pueblo lo sepa, sino que directamente prefieren que el pueblo no sepa nada de estos asuntos. Que el pueblo se limite a consumir el producto, a aplaudir, y discutir sobre qué color es el más bonito.

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por equipoactimel » 08 Jul 2020, 19:33

Espero que 2 turcos no, me gustarían 7 rivales de 7 países diferentes.
Y qué raro Zaragoza y Burgos en mismo bombo

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 08 Jul 2020, 19:49

equipoactimel escribió:Espero que 2 turcos no, me gustarían 7 rivales de 7 países diferentes.
Y qué raro Zaragoza y Burgos en mismo bombo
Va por resultados de los equipos en la Champions y los que no tengan por sus rankigs en sus ligas, por eso estamos en el cinco que es el primer bombo de equipos sin experiencia en Champions.

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por equipoactimel » 08 Jul 2020, 19:55

Habría sido gracioso ver si todo un PAO en el 7 por ejemplo

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por enrico_bilbao » 08 Jul 2020, 20:19

equipoactimel escribió:Habría sido gracioso ver si todo un PAO en el 7 por ejemplo
Bueno, ahí están el Fortitudo Bolonia y el Lietuvos Rytas.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 08 Jul 2020, 20:34

Lo bueno es que nos libramos del viaje a Riga uno de los peores, peor yo quería el Falco primer equipo hungaro en jugar cn le BB, al menos que yo recuerde.
El Nogorov no lo quiero ni en pintura, ciudad a 500 km de Moscu.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:02