SURNE BILBAO BASKET 2023/24

quetzalipa
Mensajes: 11918
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 29 Ene 2023, 13:14

Al Manresa le veo posibilidades de salir del agujero.
Le veo por cierto similitudes en su estructura actual de plantilla con la nuestra .
Y por tanto también cuando te enfrentas a un equipo más físico, que además es mejor y está en partido , te quedas sin opciones .

20 abajo sin llegar al descanso y es que el Madrid no es el mejor rival para poder cambiar de dinámica.
Como todos los de abajo , sin logran salir les va a costar un mundo , mi impresión es que es el año en el que los de abajo más difícil tienen más difícil ganar a los de arriba , siendo los de arriba no ya 3-4 equipos sino 7-8

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por pitágoras » 29 Ene 2023, 13:15

proigravshii escribió:Se habla de Granada muy mala pinta , pero una combinación agorera perdemos el próximo partido, ellos ganan a Fuenla y en la siguiente se nos ocurre perder contra ellos y se nos colocan a una y average para ellos, moraleja ganemos partidos y los demás que hagan lo que tengan que hacer
Imagen
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 29 Ene 2023, 13:27

enrico_bilbao escribió:Tengo un buena noticia: hoy estoy completamente seguro de que palmamos.

Y ya conocéis mi legendaria capacidad para pifiar pronósticos.
Aciertas bastante, lo que pasa es que se te olvida. Acuérdate del año del descenso y el partido de presentación, que comentas siempre.

En cualquier caso, siempre he sido de la opinión que si esto fuera de acertar pronósticos, estaríamos en las casas de apuestas en vez de aquí. A mí me gusta mucho más intentar entender lo que ha pasado que intentar adivinar lo que va a pasar.

Novio de Hello
Mensajes: 52408
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 29 Ene 2023, 19:27

Bueno, a ver, sobre el partido...

Lo primero, aplausos para Durán, como no podía ser de otra forma. El entrenador peor tratado de toda la historia del BBB, sin duda ninguna. Se merece recordarle para bien.

EL PARTIDO. Pues claro que es un mal partido y una mala imagen. El problema viene con echar las campanas al vuelo cuando se jugaron buenos, sin intentar mirar un poco más allá: todo era que nos iban a quitar a Kyser, a Hakanson, a Smith, que Pueyo era Dios... y claro, vienen partidos como el de ayer, que tienen que venir y que es del todo lógico que vengan, y estamos como para pedirles a ésos que tan rápido se ponían como motos, que relativicen, que el baloncesto es así, y que lo más normal, aunque no siempre, es lo que suele acabar pasando: un equipo flojo juega más malos partidos que buenos.

Esta temporada nos encontramos con varios equipos muy muy flojos (muy bien explicado lo de que en la práctica llevamos salvados meses), nosotros hemos ganado más finales igualados de los que parecerían los apropiados para un equipo de bajo presupuesto (y los apropiados son menos de la mitad, para eso somos un equipo flojo)... y nos encontramos peleando para la Copa. Pero no es nuestro sitio y ya está. Ojo, la nota del equipo ha de ser buena hasta este momento, cómo no; partidos como el del Real Madrid no sumaron nada pero dejaron un regusto buenísimo. El descenso va a estar baratísimo... y más barato estaría si no resultara que habiendo tantos equipos malos (Granada, Manresa, Betis, Fuenla y Zaragoza) van a jugar mucho entre ellos, y alguno va a tener que ganar esos partidos aun sin meterla ni en el mar... DIEZ victorias nada menos se van a repartir entre ellos jugando entre sí en esta segunda fase, y otras DIEZ se han repartido entre ellos en la primera. Aunque no puedan ser peores, que se repartan otras diez victorias.

KYSER. Otro que nos le iban a quitar, es que no te ríes por respeto hacia el propio Kyser. Se me parece extraordinariamente a Jaylon Brown y me explico: sus puntos fuertes que suman para el equipo son de una gran espectacularidad. Y sus puntos débiles son muchísimos, claro. Resumiendo mucho, los puntos fuertes de ambos son los que implique correr y saltar... y los débiles, los de nivel técnico. En el caso de Jaylon, con su bajísimo contrato y su implicación silenciosa salíamos ganando. En el caso de Kyser, con su actitud de malote... pues dependerá de cuánto cobre, cosa que ya sabrán los que lo tengan que saber. ¿Qué regla era ésta, amigos?

ANDERSSON. Cada vez se le ve más el cartón, metafórico y literal. Recuerdo cuando "No nos había salido nada malo el melón". Claro, íbamos 3-0 y lideraba la ACB en alguna chorriestadística que me es imposible recordar.

SMITH. Bien, por supuesto. Es un estilo a Goudelock: meter tiros tan forzados ayuda a que los demás los tengan más claros (cosa que no sale en la estadística para él, pero sí para los demás, que no encontrarían esas buenas posiciones sin él). Eso sí, con el 2º cuarto cuajó un partido excelente. Sin el 2º cuarto, el peor partido en años. Esa falta de regularidad no es nada buena, a la larga. Pero estará aquí por las alubias, lo que hace que esté dando una excelente relación rendimiento-precio. Que esté aquí por las alubias no lo sabemos, pero son cosas que aunque no haya confirmación oficial, se intuyen. Como que Balvin cobraba más que Rigo.

RADICEVIC. ¿Os he contado alguna vez que cada vez se me parece más a Slowly Schreiner?

Y una reflexión que no me cansaré de hacer: Llevamos en total bastantes partidos con muchos minutos de la basura (no todos perdidos). Esos minutos cuentan en las estadísticas como los del partido contra el Real Madrid. Un poco estúpida la acción final de Ubal, por cierto, tendrá ganas de figurar.
jhony brusko escribió:Tienen muy buena pinta varios de los chavales del Joventut. Allen apunta muy alto. Viene una generación de jugadores nacionales tremenda, con el físico que siempre escaseaba. A ver si algún día nos sale alguno parecido en la todavía joven cantera del club.
Nadie puede asegurar que por ejemplo los hijos de Savane no salgan jugadores de élite... pero, en general, diría que es bastante improbable. Y dentro de 10 años seguiremos hablando de lo bien que estamos trabajando la cantera, que seguirá siendo joven, alguno la va a partir. Eso sí, el dichoso Allen, es verdad que saltaba que daba gusto, debo reconocer que no le conocía de nada (no suelo seguir demasiado los campeonatos de formación... salvo aquel que se jugó en Bilbao en 2011, juas).

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 29 Ene 2023, 20:39

Una aclaración tan solo, y es que el simple hecho de tener equipos de categorías inferiores no significa que ese equipo tenga, ni mucho menos trabaje, la cantera.

Sin más...

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por enrico_bilbao » 29 Ene 2023, 21:29

No sé cómo terminará el Zaragoza-Betis, pero de ir 42-30 al descanso, el Betis se ha cascado un 15-28 para llegar arriba al último cuarto. El que pierda ese partido va a quedar muy tocado (la última vez que lo miré iban 63-66 a falta de 6 minutos).

jhony brusko
Mensajes: 3798
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por jhony brusko » 29 Ene 2023, 21:38

A Allen yo le conocía porque es el sobrino de Ray Allen y por eso lleva sonando un par de años en varios sitios. Pero es que esa anécdota al margen si parece que va a ser bueno. Después de el verano donde las selecciones inferiores ganaron tantas medallas me he hecho un asiduo lector del post de cantera que hay en el general y es una delicia. Hay varios chicos en Usa muy grandes y con talento que a nada que salgan dos o res buenos la selección va a seguir siendo competitiva muchos años. Si les da por ir claro que habrá que ver si tienen la misma implicación ( pasta gansa de la feb hablando claro) que los juniors de oro. Aunque si varios pisan la nba igual no se “implican” tanto :demonio: .

equipoactimel
Mensajes: 5670
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por equipoactimel » 29 Ene 2023, 21:46

enrico_bilbao escribió:No sé cómo terminará el Zaragoza-Betis, pero de ir 42-30 al descanso, el Betis se ha cascado un 15-28 para llegar arriba al último cuarto. El que pierda ese partido va a quedar muy tocado (la última vez que lo miré iban 63-66 a falta de 6 minutos).
Justo iba a ponerlo, pero he preferido esperar. En Zaragoza están cagadisimos, Manresa también me recuerda a nuestro año descenso, pero el Betis sin Evans a sufrir también, y el Fuenla otros que se asemejan a nosotros en 2018. Y todavía nos queda el granada con su 0-10 en la última decena de partidos. Mucha tranqulidad

jhony brusko
Mensajes: 3798
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por jhony brusko » 29 Ene 2023, 21:47

Prórroga en Zaragoza.

equipoactimel
Mensajes: 5670
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por equipoactimel » 29 Ene 2023, 21:49

jhony brusko escribió:Prórroga en Zaragoza.
La cuarta, en 18 partidos

Atxabal
Mensajes: 11944
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Atxabal » 29 Ene 2023, 22:05

jhony brusko escribió:A Allen yo le conocía porque es el sobrino de Ray Allen y por eso lleva sonando un par de años en varios sitios. Pero es que esa anécdota al margen si parece que va a ser bueno. Después de el verano donde las selecciones inferiores ganaron tantas medallas me he hecho un asiduo lector del post de cantera que hay en el general y es una delicia. Hay varios chicos en Usa muy grandes y con talento que a nada que salgan dos o res buenos la selección va a seguir siendo competitiva muchos años. Si les da por ir claro que habrá que ver si tienen la misma implicación ( pasta gansa de la feb hablando claro) que los juniors de oro. Aunque si varios pisan la nba igual no se “implican” tanto :demonio: .
No debe de ser su sobrino, debe de ser falso eso

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por proigravshii » 29 Ene 2023, 22:41

equipoactimel escribió:
jhony brusko escribió:Prórroga en Zaragoza.
La cuarta, en 18 partidos
Gano Casademont Zaragoza
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por enrico_bilbao » 29 Ene 2023, 22:55

Los tres últimos clasificados jan ganado uno de cada 6 partidos. Creo que esto no había pasado nunca.

equipoactimel
Mensajes: 5670
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por equipoactimel » 29 Ene 2023, 23:10

Y eso que nosotros íbamos 4-18 el año del casi descenso no? Claro que Betis y Gipuzkoa 1 peldaño por encima, creo recordar. Sin mirar si iban 5-17 o quizas 6-16

jhony brusko
Mensajes: 3798
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por jhony brusko » 30 Ene 2023, 07:22

Atxabal escribió:
jhony brusko escribió:A Allen yo le conocía porque es el sobrino de Ray Allen y por eso lleva sonando un par de años en varios sitios. Pero es que esa anécdota al margen si parece que va a ser bueno. Después de el verano donde las selecciones inferiores ganaron tantas medallas me he hecho un asiduo lector del post de cantera que hay en el general y es una delicia. Hay varios chicos en Usa muy grandes y con talento que a nada que salgan dos o res buenos la selección va a seguir siendo competitiva muchos años. Si les da por ir claro que habrá que ver si tienen la misma implicación ( pasta gansa de la feb hablando claro) que los juniors de oro. Aunque si varios pisan la nba igual no se “implican” tanto :demonio: .
No debe de ser su sobrino, debe de ser falso eso
Ah, pues hace poco lo volví a oír, no me acuerdo donde la verdad. Pues vaya veracidad de los medios si no lo es porque llevan con la cantinela años.

jhony brusko
Mensajes: 3798
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por jhony brusko » 30 Ene 2023, 07:26

ventosa.95 escribió:Una aclaración tan solo, y es que el simple hecho de tener equipos de categorías inferiores no significa que ese equipo tenga, ni mucho menos trabaje, la cantera.

Sin más...

Eso para quien va, para Joventut que imagino que no o pasa el Bilbao Basket? Lo poco que conozco y veo no parece que lo estén haciendo mal la verdad, que una cantera no se hace en tres/ cuatro años. El anterior gestor si que no quería saber nada de cantera, debió decir una vez cuando le ofrecieron o hablaron de un chico que acabó en el Madrid que si era bueno ya le ficharían cuando fuese mayor, con dos cojones :mrgreen: .

Atxabal
Mensajes: 11944
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Atxabal » 30 Ene 2023, 08:55

jhony brusko escribió:
Atxabal escribió:
jhony brusko escribió:A Allen yo le conocía porque es el sobrino de Ray Allen y por eso lleva sonando un par de años en varios sitios. Pero es que esa anécdota al margen si parece que va a ser bueno. Después de el verano donde las selecciones inferiores ganaron tantas medallas me he hecho un asiduo lector del post de cantera que hay en el general y es una delicia. Hay varios chicos en Usa muy grandes y con talento que a nada que salgan dos o res buenos la selección va a seguir siendo competitiva muchos años. Si les da por ir claro que habrá que ver si tienen la misma implicación ( pasta gansa de la feb hablando claro) que los juniors de oro. Aunque si varios pisan la nba igual no se “implican” tanto :demonio: .
No debe de ser su sobrino, debe de ser falso eso
Ah, pues hace poco lo volví a oír, no me acuerdo donde la verdad. Pues vaya veracidad de los medios si no lo es porque llevan con la cantinela años.
Si, incluso Chema de Lucas lo dijo en directo el otro día. O el Prat hizo un comunicado.

Pero salieron varios hinchas de la Penya para decirle que no.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8877
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por elguerrerodelantifaz » 30 Ene 2023, 09:48

Mañana es el día en el que se acaba la temporada o seguimos tirando con alguna motivación hasta el final.

Físicamente los 8 equipos de arriba son inalcanzables y más cuando se empiezan a poner a tope para el final de temporada.

Tenemos un club mediocre y los resultados deben ser mediocres por regla general.

A destacar que hay gente en redes y en programas que se queja de la animación de miribilla, ver para creer.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 30 Ene 2023, 16:10

elguerrerodelantifaz escribió:Mañana es el día en el que se acaba la temporada o seguimos tirando con alguna motivación hasta el final.
Si esto lo dices porque crees que los jugadores se van a dejar llevar a partir de un momento determinado por no tener objetivos deportivos por arriba y haber cumplido con los de por abajo,...

te diré,

Los jugadores tienen una motivación mucho mayor que cualquier objetivo deportivo determinado de club, y que es lo que les mueve, como es lo lógico, que es el tratar de tener el mejor contrato posible la temporada que viene y siguientes, aquí, allí, o donde caigan.

jhony brusko
Mensajes: 3798
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por jhony brusko » 30 Ene 2023, 17:44

ventosa.95 escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Mañana es el día en el que se acaba la temporada o seguimos tirando con alguna motivación hasta el final.
Si esto lo dices porque crees que los jugadores se van a dejar llevar a partir de un momento determinado por no tener objetivos deportivos por arriba y haber cumplido con los de por abajo,...

te diré,

Los jugadores tienen una motivación mucho mayor que cualquier objetivo deportivo determinado de club, y que es lo que les mueve, como es lo lógico, que es el tratar de tener el mejor contrato posible la temporada que viene y siguientes, aquí, allí, o donde caigan.

Y para eso nada mejor que entrenar en La Casilla de lunes a viernes en sesión doble. Meter los tiros libres entrenando garantiza un mejor contrato el año siguiente :demonio:.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:31