SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Novio de Hello » 29 Sep 2020, 09:48

Yo sigo con lo de que hay que dar tiempo, no tenemos una muestra suficiente. Hay jugadores que dejaron una mala imagen de principio... y luego mejoraron, y al revés. 8-10 partidos es lo que suelo decir siempre que me parece un margen apropiado para tener una idea con cierto fundamento. Y luego aparece un Bogris que sólo empieza a rendir a partir del partido 20 o así, pareciendo el verdadero tonto del pueblo hasta entonces...

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por fraikin » 29 Sep 2020, 09:57

aitorful escribió:
Bielsa forever escribió:
aitorful escribió: En casi todas los páginas webs aparece como Moses kingsley menos en la oficial del BB, así que no se que aparece al revés así que no se pero si no es así llevan años llamándole mal
Pues ni idea.
Pero, aparentemente, Moses es un nombre, no?
Si pero hay nombres que también se usan como apellidos, así que no se
Tanto Moses como Kingsley son también nombres propios, así que cualquiera sabe.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por pitágoras » 29 Sep 2020, 10:05

Yo no me atrevo a juzgar si Moses (o Kingsley) es un paquetón o no, pero os recuerdo que el año del descenso tuvimos aquí de refuerzo a la desesperada a un tal Ben Bentil, que nos parecía más malo que el tabaco mentolado, y lleva desde la pasada temporada en el Panathinaikos.

Sobre si se llama Moses Kingsley o Kingsley Moses, a lo mejor sus redes sociales nos dan una pista...

https://twitter.com/kingmoses_?lang=es

https://www.instagram.com/kingmoses33/?hl=es
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Magic Boss
Mensajes: 930
Registrado: 03 Feb 2015, 13:14

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Magic Boss » 29 Sep 2020, 10:37

Tebaneo escribió:
Magic Boss escribió:
Peaton escribió:Parece claro que este año vamos a ver mucho a los dos bases juntos, e incluso a los dos bases y Brown, más que nada porque a los dos treses ahora mismo estan adaptandose a la categoria, creo que el Polaco va a acabar cumpliendo pero le va acostar, no va a llegar al nivel de Boutelle ni por asomo pero creo que va a cumplir, y Reyes tb, ambos en su perfil de 3 titular y suplente, Rosulle creo que va a continuar el paso al frente que dio tras la marcha de AXl, Hakkanson tiene muchos puntos y Brown va camino de dar otro pasito más despues del triple paso que dió el año pasado en su paso de LEB a ACB, y más nos vale porque nos hace falta muchisimo.

Lo que veo jodido es el juego interior, y es que entre lo 4 pivots juntos no juntan lo que sumaba Lammers defensivamente y lo que crerraba la zona, Jones creo que va a sumar en su perfil de cinco suplente pero da lo que da, pero es que el titular y jugador franquicia, que es al que más tenemos que exigir, aparte de haber empezado flojo en ataque, esta demostrando porque está en Bilbao con sus carencias atras, el año pasado estuvo decente en esa faceta pero este año se le ve lento, flojo y blandisimo, por eso está en Bilbao claro, Kulvoca tiene que ser otro referente en ataque pero ya sabemos que va a ser siempre desde la irregularidad, y al que no hay por donde copgerlo, y me sobran 2 de 3 partidos para llegar a esta conclusión es al Moses o Kignsley o como se llame, este chico en un paquete MRW de cuidado, supongo que conbrara poco y no me extrañaría lo largaran rapido, supongo que será en función de los que se bajen del barco en tema abonos.
Buenas.
De verdad ves a Moses un paquete y crees q el equipo tendría en mente un posible corte si se pudiese?
No se,me he debido de perder algo q parece q soy el único del foro q no ve.
Espero tu opinión,compañero.
Un saludo y gracias
Prefiero a Moses de principio que al Sule del principio...

Esperemos que mejore...

A mi me tranquilizan varias cosas... veo mucho, pero que mucho margen de mejora... jugadores franquicia que no están jugando bien, novatos que están en pleno proceso de adaptación y un par de jugadores LEB que pueden dar mucho más de lo que estamos viendo...

Personalmente creo que la temporada ha empezado antes de lo que nos convendría y entiendo que empezaremos a coger forma más adelante...

Eso si, y en esto Novio tiene razón... estamos en un grupo de 5 con 0 victorias pero ninguno de ellos ha tenido nuestro calendario... recordar además que el primero lo perdimos en la prórroga.

Animo que falta mucho!
Egunon.
Muy de acuerdo,compañero.
Gracias

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Peaton » 29 Sep 2020, 10:54

La parte buena de este comienzo es que creo que a todos nos ha quedado claro que lo del año pasado estuvo genial porque se hicieron las cosas perfectas, pero que este año hay que apretar el culo y sufrir para mantenernos, y que ese es el objetivo unico.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Tebaneo » 29 Sep 2020, 15:15

Magic Boss escribió:
Tebaneo escribió:
Magic Boss escribió: Buenas.
De verdad ves a Moses un paquete y crees q el equipo tendría en mente un posible corte si se pudiese?
No se,me he debido de perder algo q parece q soy el único del foro q no ve.
Espero tu opinión,compañero.
Un saludo y gracias
Prefiero a Moses de principio que al Sule del principio...

Esperemos que mejore...

A mi me tranquilizan varias cosas... veo mucho, pero que mucho margen de mejora... jugadores franquicia que no están jugando bien, novatos que están en pleno proceso de adaptación y un par de jugadores LEB que pueden dar mucho más de lo que estamos viendo...

Personalmente creo que la temporada ha empezado antes de lo que nos convendría y entiendo que empezaremos a coger forma más adelante...

Eso si, y en esto Novio tiene razón... estamos en un grupo de 5 con 0 victorias pero ninguno de ellos ha tenido nuestro calendario... recordar además que el primero lo perdimos en la prórroga.

Animo que falta mucho!
Egunon.
Muy de acuerdo,compañero.
Gracias
:brindo por eso:

kaixerBB
Mensajes: 951
Registrado: 10 Feb 2008, 14:15

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por kaixerBB » 29 Sep 2020, 15:33

Peaton escribió:La parte buena de este comienzo es que creo que a todos nos ha quedado claro que lo del año pasado estuvo genial porque se hicieron las cosas perfectas, pero que este año hay que apretar el culo y sufrir para mantenernos, y que ese es el objetivo unico.
Y la mala que para un año que no nos iba atocar sufrir sino disfutar cual cochinos en lodazal llega el puñetero Covid y nos jode la temporada.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por pitágoras » 29 Sep 2020, 16:31

kaixerBB escribió:
Peaton escribió:La parte buena de este comienzo es que creo que a todos nos ha quedado claro que lo del año pasado estuvo genial porque se hicieron las cosas perfectas, pero que este año hay que apretar el culo y sufrir para mantenernos, y que ese es el objetivo unico.
Y la mala que para un año que no nos iba atocar sufrir sino disfutar cual cochinos en lodazal llega el puñetero Covid y nos jode la temporada.
Imagen


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por rb11 » 29 Sep 2020, 17:34

Peaton escribió:La parte buena de este comienzo es que creo que a todos nos ha quedado claro que lo del año pasado estuvo genial porque se hicieron las cosas perfectas, pero que este año hay que apretar el culo y sufrir para mantenernos, y que ese es el objetivo unico.
Sin duda las cosas se hicieron bien, pero también tuvimos una importante dosis de suerte que nos metió en la rueda buena y todo nos salía.
Haces las cosas bien pero la malas suerte se ceba contigo y parece que no has dado una a derechas.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por rb11 » 29 Sep 2020, 17:57

Novio de Hello escribió:
rb11 escribió:Centramos mucho el déficit en el puesto de 3, pero creo que también hay problemas en el 2 y en el 4.
En el 2 Brown es irregular y se resuelve bien haciendo jugar a los dos base juntos. El miedo está en lo que pueda pasar cuando un base esté de baja. Tenemos 3 escoltas y nos dan poquito (Brown más pero de manera irregular), por eso jugamos con dos bases. Brown era un gran suplente pero muy irregular como titular y el suplente pierde ese punch que Jaylon tiene.
En el 4 Kulboka también es irregular, y por ahora ha dado poquito (algo en el primer partido). El suplente está muy lejos de lo que daba Sulej ... en la segunda parte de la temporada. Tendremos que confiar en su mejora.

No cabe duda que la diferencia más grande está en Axel. Sin duda. Era nuestro 3 titular (como tal cobraba) y dio un nivel muy por encima de lo que cobraba/podíamos esperar.
Pero Lammers también nos daba un nivel muy alto, muy por encima de lo que cobraba/podíamos esperar de nuestro 5 suplente.
La diferencia era esa, que rindiendo muy por encima uno era titular y otro suplente, por lo que al total del equipo se echa mucho más en falta a Axel.

Creo que una de nuestras diferencias más importantes está, además del nivelazo de Bouteille, en la segunda unidad. El año pasado la segunda unidad rendía por encima de lo previsto y mantenía el nivel. Nuestro base ha mejorado (por eso jugamos con dos bases), pero lo demás ha empeorado. Serron da defensa y experiencia pero no es un explosivo desde el banquillo. Reyes no sé si llegará al nivel de SR pero con eso nos conformaríamos y eso tampoco es mucho. En el 4 y el 5 bajamos claramente, comparados con la temporada avanzada, pero también con el principio. Lammers rindió bien desde el día 1 (aunque fue mejorando). Eso no lo tenemos este año y parece difícil que lleguen al nivel que dieron el año pasado Lammers y Sulej.
Esto sí que lo he dicho desde hace bastante, y viene a ser esto que escribes:

¿De poder, nos habríamos quedado con Lammers o con Jones? Lammers
¿Sule o Moses? Sule.
¿Rodríguez o Reyes? Rodríguez.
¿Rafa o Serron? Rafa.
Y no te digo ya nada Axel o el polaco. Axel. Sin ninguna duda en los cinco casos. Cinco casos en los que empeoramos, hablando del cinco titular y del suplente, y no hablando de las fichas residuales en las que no importa demasiado mejorar o no.

Y mejoramos en ¿Schreiner o Hakanson? Hakanson. 5-1. A nivel general tenemos que empeorar por webos. Y a comienzos de la temporada pasada Mumbrú dijo bien claro que la meta no era "mantenerse sin agobios", sino "mantenerse".

Eso sí, es demasiado pronto, hay que ver qué tal salen los nuevos, que son muchos. TRAN-QUI-LI-DAD.
Estoy de acuerdo, pero con matices.
Hay 5 jugadores que hubiésemos querido mantener y con los que a priori hemos perdido y uno con el que a priori hemos ganado.
Pero desde luego los 5 no tienen la misma relevancia.
Axel es la gran baja. Nuestro 3 titular dio mucho más nivel que el mejor que podíamos esperar y además casi desde el principio. El polaco es el que peor lo tiene por comparación. Si se acopla y da lo que esperábamos de Bouteille sería un exitazo y sería mucho menos que lo que dio Axel. Esperemos a ver cómo evoluciona, pero diría que es la pieza más importante.
Lammers es otra baja importante (aunque menos) ya que rindió como un 5 titular y también casi desde el principio. Veremos cuánto puede dar Jones, pero será muy difícil que se acerque al nivel de Ben. Veremos también. Para mi de este puzle la segunda pieza más importante.
La tercera sería Hakanson. Está rindiendo bastante bien desde el comienzo y parece que es una clara mejora. Habrá que ver si hay regularidad y se mantiene.
La cuarta pieza en importancia sería Sulej. Pero aquí aunque perdemos, es un pequeño engaño. Sulej no dio buen rendimiento hasta avanzada la temporada. Por tanto para saber si perdemos y cuánto necesitamos bastantes más partidos.
Las pérdidas de Rafa y SR me parecen mucho más irrelevantes, en especial la del canario. Quizás la de Rafa sea clara ya que aunque no dio mucho nivel ya vemos lo que da Serron y aunque no es mucho la pérdida no le mejora. Que nuestro jugador nº10 sea SR o Reyes me parece que cambia muy poco, y dentro de varios partidos veremos quién ha dado más.

Por tanto es un 5-1 que indicaría pérdida en el potencial respecto a lo que queríamos pero los 5 no cuentan ni parecido. Uno cuenta mucho, otro bastante, otro medio, otro poco y otro casi nada y el positivo tendría una incidencia alta.

Para quien entienda esto como una crítica a determinados puestos, me explico. Lo que quiero decir es que lo que no ha funcionado hasta ahora no ha sido sólo el 3. En el 2 y en el 4 también hemos tenido problemas, incluso nuestro jugador más importante sólo ha funcionado en el primer partido, y todo esto contra equipos que nos superan en mucho en presupuesto.

Como dice Novio hay que esperar para ver cómo evolucionan ya que hay mucho jugador nuevo por acoplarse que tendrá que demostrar si vale o no.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Tebaneo » 29 Sep 2020, 17:58

rb11 escribió:
Peaton escribió:La parte buena de este comienzo es que creo que a todos nos ha quedado claro que lo del año pasado estuvo genial porque se hicieron las cosas perfectas, pero que este año hay que apretar el culo y sufrir para mantenernos, y que ese es el objetivo unico.
Sin duda las cosas se hicieron bien, pero también tuvimos una importante dosis de suerte que nos metió en la rueda buena y todo nos salía.
Haces las cosas bien pero la malas suerte se ceba contigo y parece que no has dado una a derechas.
Esa suerte que está teniendo el TD SYSTEM desde la pandemia...

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por rb11 » 29 Sep 2020, 20:07

Tebaneo escribió:
rb11 escribió:
Peaton escribió:La parte buena de este comienzo es que creo que a todos nos ha quedado claro que lo del año pasado estuvo genial porque se hicieron las cosas perfectas, pero que este año hay que apretar el culo y sufrir para mantenernos, y que ese es el objetivo unico.
Sin duda las cosas se hicieron bien, pero también tuvimos una importante dosis de suerte que nos metió en la rueda buena y todo nos salía.
Haces las cosas bien pero la malas suerte se ceba contigo y parece que no has dado una a derechas.
Esa suerte que está teniendo el TD SYSTEM desde la pandemia...
Por ejemplo

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por aitorful » 29 Sep 2020, 22:51

Teledeporte va a emitir los partidos de equipos españoles de la final a 8 de la Champions, no estaría mal que hicieran lo mismo con los de esta nueva temporada

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Bielsa forever » 30 Sep 2020, 00:13

pitágoras escribió:Yo no me atrevo a juzgar si Moses (o Kingsley) es un paquetón o no, pero os recuerdo que el año del descenso tuvimos aquí de refuerzo a la desesperada a un tal Ben Bentil, que nos parecía más malo que el tabaco mentolado, y lleva desde la pasada temporada en el Panathinaikos.

Sobre si se llama Moses Kingsley o Kingsley Moses, a lo mejor sus redes sociales nos dan una pista...

https://twitter.com/kingmoses_?lang=es

https://www.instagram.com/kingmoses33/?hl=es
Pues a la vista de sus redes sociales, yo diría que este hombre se llama Moses y se apellida Kingsley, no?
Y yo también soy de los que piensa que este hombre nos va a dar cosas. Es fuerte, desinhibido... Dejadle hacer, va!!!

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Peaton » 30 Sep 2020, 08:56

Ayer en Malaga se jugó con publico.

https://www.solobasket.com/internaciona ... tans-96-88

equipoactimel
Mensajes: 5722
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por equipoactimel » 30 Sep 2020, 09:18

El sábado a por todas, concentrados atrás, jugando en equipo adelante, y a ver si tenemos acierto y esa pizca de suerte, y sumamos la primera. Que sólo de pensar en un 0-6 y después del parón Andorra y doble viaje Congost y patatarena me cago

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Peaton » 30 Sep 2020, 09:32

Y ya se habla de Mumbru como nuevo seleccionador, yo la verdad le veo más en el Madrid postLaso, lo que tengo claro es que Mumbru tiene futuro en equipo grande, aunque es absurdo hablar de esto cuando entre pandemia y "desertores" en el plano economico y la plantillla apañada que tenemos tenemos en el plano deportivo, tenemos un marrón importante aqui y ahora.

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Peaton » 30 Sep 2020, 09:35

equipoactimel escribió:El sábado a por todas, concentrados atrás, jugando en equipo adelante, y a ver si tenemos acierto y esa pizca de suerte, y sumamos la primera. Que sólo de pensar en un 0-6 y después del parón Andorra y doble viaje Congost y patatarena me cago
El sabado vamos a ganar.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por pitágoras » 30 Sep 2020, 09:48

Peaton escribió:Ayer en Malaga se jugó con publico.

https://www.solobasket.com/internaciona ... tans-96-88
225 aficionados, pero menos es nada.

A propósito de esto, el Taugrés pretendía abrir el Buesa y meter 4.000 espectadores para recibir al Madrid en Euroliga, pero el Gobierno vasco ya le ha dicho que la normativa actual permite acoger hasta el 60% del aforo... siempre que esa cifra no supere las 600 personas.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por lalogontzal » 30 Sep 2020, 10:35

pitágoras escribió:
Peaton escribió:Ayer en Malaga se jugó con publico.

https://www.solobasket.com/internaciona ... tans-96-88
225 aficionados, pero menos es nada.

A propósito de esto, el Taugrés pretendía abrir el Buesa y meter 4.000 espectadores para recibir al Madrid en Euroliga, pero el Gobierno vasco ya le ha dicho que la normativa actual permite acoger hasta el 60% del aforo... siempre que esa cifra no supere las 600 personas.
Una vez más los dirigentes muestran su torpeza e inutilidad. Aplicar la literalidad de la norma en esta caso es un sin sentido.
En un aforo de 15.000 personas 600 es una tontería.

Y no tendremos publico en toda la temporada porque va a costar dios y ayuda que Madrid tenga unas cifras aceptables. Y claro, no se aceptará que unos clubes tengan publico y otros no. En Euskadi se cumplen requisitos para tener publico, pero no lo vamos a ver.

O Madrid o nadie, como se ha visto ayer en cuanto a requisitos sanitarios.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:29