SURNE BILBAO BASKET 2023/24

grimorbatnaz
Mensajes: 2657
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por grimorbatnaz » 01 Oct 2022, 20:44

golazar escribió:
caronte72 escribió:Confieso que anoche no seguí el partido en directo.
Estaba en San Mamés.
Y entre que salgo, llego al coche aparcado en Deusto...y que no daba un euro por el equipo anoche, me lleve sorpreson.

lendome a las status de acb.com, veo que el jugador número 12 no fue Betolaza, sino Barandalla.

Lo cual no me aclara la duda de si puede combinar las plantillas acb y eba con 22 años.
Se me acaba de caer un mito contigo.... Pensaba q eras de los pocos q priorizaba al Bilbao Basket... Somos pocos... con los dedos de una mano se nos puede contar. Enrico, Proig y servidor( en mi caso Anti Athletic)... No sé si se une alguno más. La resistencia.
Aquí uno mas!!
También soy (muy) del athletic pero el Bilbao Basket va antes (en igualdad de condiciones claro,si hubiera sido una final copera...pues habría que ve el furgol) y es lo que vi en la tele.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 01 Oct 2022, 20:46

Yo por orden: Bilbao Basket, torneo de taxidermia sub-21 de Austriquistán, equipo de fútbol de Bilbao. :mrgreen:

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 01 Oct 2022, 20:52

Es más, fijaos lo que os voy a decir, si tuviera que elegir forzosamente entre ver un partido del Baskonia (que no les veo ni cuando vienen a Miribilla) y uno del equipo de fútbol de Bilbao, elijo el del Baskonia.

indargorri
Mensajes: 918
Registrado: 12 Nov 2002, 14:59

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por indargorri » 01 Oct 2022, 21:28

Los que han visto mal a Denzel e incluso lo comparan con Kempton, que se lo hagan mirar. Le pusieron dos gorras haciendo mates, no mierda bandejas con miedo precisamente. En cuanto no tenga torres en frente los convertirá, que el pívot taponador no es que abunde en ACB precisamente, de ahí que Lammers surgiera como un dios en la materia en su debut en la liga.

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk
Visita nuestra nueva web sobre Bilbao.
http://www.enbilbao.tk

Novio de Hello
Mensajes: 52407
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 01 Oct 2022, 21:30

Con los años, vas cambiando. Yo me he sentido muy muy implicado con el BBB... y con las cosas que han ido pasando, he sentido que esa implicación me abandonaba, que no las ganas de ver los partidos. Con el Athletic tengo un respeto enorme por la cantidad de personas que conozco para las que es muy importante... y si bajaran, me apenaría por todos ellos, pero por mí mismo nada de nada. Y voy a San Mamés cuando me dejan carnets, que suele ser bastante a menudo.

Futbol y baloncesto me gustan mucho y no sabría cuál poner primero. También me gusta mucho la NFL y el boxeo (no soy específicamente de Kerman), y he perdido una gran afición por la pelota a mano, que seguía mucho. Desde que se retiró Titín III, o así.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 01 Oct 2022, 21:36

Off topic.

Cantbasket 74 -Zornotza 97

último amistoso.

selma
Mensajes: 2226
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por selma » 02 Oct 2022, 00:14

golazar escribió:
caronte72 escribió:Confieso que anoche no seguí el partido en directo.
Estaba en San Mamés.
Y entre que salgo, llego al coche aparcado en Deusto...y que no daba un euro por el equipo anoche, me lleve sorpreson.

lendome a las status de acb.com, veo que el jugador número 12 no fue Betolaza, sino Barandalla.

Lo cual no me aclara la duda de si puede combinar las plantillas acb y eba con 22 años.
Se me acaba de caer un mito contigo.... Pensaba q eras de los pocos q priorizaba al Bilbao Basket... Somos pocos... con los dedos de una mano se nos puede contar. Enrico, Proig y servidor( en mi caso Anti Athletic)... No sé si se une alguno más. La resistencia.
Hostia, ya sé que soy sólo un sophomore del foro comparado con vosotros tres, pero que no me incluyas en el comando anti-aleti me duele bastante.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 02 Oct 2022, 02:31

,«Me toca demostrar el jugador que puedo ser», dice Francis Alonso

El escolta malagueño escupió fuego en la victoria contra el Joventut y pide seguir con la mentalidad ganadora ante el Betis

ROBERT BASIC
Domingo, 2 octubre 2022, 00:50

A Francis Alonso le gusta recurrir a una frase de Sergio Llull para tratar de valorar en su justa medida la actuación de un jugador en la cancha. «Ni soy tan malo cuando fallo tres seguidas ni soy tan bueno cuando meto tres seguidas», dijo el base del Real Madrid después de un partido. «Es lo que pienso yo: ni muy arriba ni muy abajo». El escolta del Surne viene de completar un gran encuentro en la cancha del Joventut, donde hizo 19 puntos y clavó cuatro triples en los momentos más calientes del duelo -metió cuatro de cinco desde la línea mágica-, justo cuando tocaba tirar del carro para seguir con vida. Enseñó parte de su repertorio y está decidido a interpretarlo en su totalidad. «El Bilbao Basket ha apostado por mí, por mi evolución. Me toca demostrar el jugador que puedo ser», apuntó el andaluz antes de recibir esta tarde al Betis. «No podemos vivir de lo que hayamos hecho el día anterior. Aquí venimos a ganar», apuntó ambicioso.

Porque así entiende el baloncesto, un juego en el que no importan los escudos que tiene enfrente sino el hambre de éxitos. «Somos un equipo con expectativas altas y queremos competir. Sabemos el talento que hay en la plantilla. Siempre vamos con la mentalidad ganadora», advierte Francis Alonso. El Betis no debería escaparse con vida de Miribilla, donde el año pasado ganó a los hombres de negro e impidió que se metieran en el play-off por el título. «Será un partido complicado. Tienen muchas armas, sobre todo talento individual. Con los fichajes pueden abrir un poco más el campo. Cuentan con gente que penetra y ataca desde el perímetro. Habrá que hacer un trabajo colectivo para minimizar sus puntos fuertes», explica el escolta del Surne. E insiste en olvidarse ya de la hazaña de Badalona. «Estuvo bien, pero hay que pasar página y ganar. Jugamos en casa», aludió a la marea.

«Respetar e ir a ganar»
Francis Alonso entró en trance en la cancha de Joventut, estado en el que se siente capaz de todo. «Tengo calidad para meter tiros. Pero no solo fui yo, mis compañeros me localizaron en los momentos en los que estaba solo». Y claves. Anotó desde los 6,75 para acercar a su equipo a tres (56-53), a dos (58-56) y para ponerlo por delante dos veces (60-61 y 63-64). «Es una sensación única», confiesa cuando se le pregunta qué se siente al ver cómo la red traga la bola. «La confianza -matiza- la da el trabajo. Habrá días en los que la pelota entre y otros que no, pero con el trabajo intentaré que haya muchos más días en los que sí entre». Hoy, contra el Betis, buscará conservar la precisión que tuvo ante la 'Penya': cuatro de cinco en triples y dos de tres en tiros de dos, con el único borrón de tres de seis desde la línea de castigo.

Los verdiblancos vienen de caer en su pista contra el Valencia de Álex Mumbrú (78-83). Arrancar con un 2-0 daría un mundo al Bilbao Basket. «Da igual el nombre que está en el pecho o el hombre que defiendes. Vamos a respetar al rival e ir a ganar. No importa a quién nos enfrentemos, la mentalidad debe ser ganadora». Hoy toca competir junto a Miribilla.

golazar
Mensajes: 14767
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por golazar » 02 Oct 2022, 03:24

selma escribió:
golazar escribió:
caronte72 escribió:Confieso que anoche no seguí el partido en directo.
Estaba en San Mamés.
Y entre que salgo, llego al coche aparcado en Deusto...y que no daba un euro por el equipo anoche, me lleve sorpreson.

lendome a las status de acb.com, veo que el jugador número 12 no fue Betolaza, sino Barandalla.

Lo cual no me aclara la duda de si puede combinar las plantillas acb y eba con 22 años.
Se me acaba de caer un mito contigo.... Pensaba q eras de los pocos q priorizaba al Bilbao Basket... Somos pocos... con los dedos de una mano se nos puede contar. Enrico, Proig y servidor( en mi caso Anti Athletic)... No sé si se une alguno más. La resistencia.
Hostia, ya sé que soy sólo un sophomore del foro comparado con vosotros tres, pero que no me incluyas en el comando anti-aleti me duele bastante.
Si eres antiathletic ganas muchos puntos, pasas de gregario a lugarteniente ipso facto

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por ventosa.95 » 02 Oct 2022, 08:55

quetzalipa escribió:Guardaespaldas ? No hombre , ya llevo suficiente tiempo en el foro para no tener que justificar nada .

Por lo demás, bla bla bla . Te lo voy a poner más fácil. Confundes tener mayor o menor manejo de balón con ser o no ser o servir o no servir como base .

Para mi un base es fundamentalmente un generador de juego y Hakanson puede serlo . Es indispensable que un base tenga un excelente manejo de balón? No , es muy aconsejable pero se puede disimular como puede hacerse con un pivot con limitada capacidad de coger rebotes si a cambio te da otras cosas o que a un alero le falte tiro .

Como decía ya tenemos suficiente tiempo en el foro tanto tu como yo y todo el foro sabe que se espera un año en el que tu Hakanson no es base aparecerá en uno de cada tres mensajes o sus puyas correspondientes. Por favor, moderate

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Voy a poner un ejemplo extremo...

Jordan. Hubiera servido para jugar de base? Por supuesto que sí.

Hubiera dado todo su potencial jugando de base? Pues ni de coña.

Y eso pasa con Hakanson. Sirve para jugar de base? Pues claro, de hecho está jugando de base. Puede sacar todo su potencial jugando de base? Pues ni de coña, y él mismo se ha encargado de "decírnoslo", no en una entrevista en El Correo, sino en la cancha, donde no hay mentiras... [emoji1787].

Ahora, claro, con la configuración actual de la plantilla, y más con el estado actual de Radicevic, pues le toca jugar de base, no vas a poner ahí a Kyser, pero eso no significa que sea base.

En Badolona, haciendo exactamente los mismos números, los mismos, si se llega a perder, estate por seguro que en el foro se estaria diciendo que es que estuvo flojito y que en el puesto de base hay un problema.

Atxabal
Mensajes: 11944
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Atxabal » 02 Oct 2022, 09:12

Yo no creo que tengamos un problema con Ludde en el base, la verdad.

El quiere jugar ahí, se siente cómodo y listo. El entrenador ve lo mismo y tenemos al escolta que puede ayudar, tantoSmith como Alonso.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por ventosa.95 » 02 Oct 2022, 09:21

Atxabal escribió:Yo no creo que tengamos un problema con Ludde en el base, la verdad.

El quiere jugar ahí, se siente cómodo y listo. El entrenador ve lo mismo y tenemos al escolta que puede ayudar, tantoSmith como Alonso.
Claro hombre. Explota de 2, hace una temporada de la leche de 2 que le vale para renovar, y probablemente al alza, pero él se planta ante el club y exige jugar de 1, porque es lo que realmente le mola. Ya se le vio en Badalona, disfrutando del puesto de base. Igualito que de 2 el año pasado.

Que con la configuración de la plantilla, que supongo que se habrá hecho así porque no quedaba otro remedio, porque no hay dirus, si además añadimos la situación física sobrevenida de Radicevic, pues claro que va a jugar de base, Quién lo va a hacer sino?.

El ejemplo extremo que he puesto antes. Jordan. Jugando de base. Los Bulls hubieran ganado muchos partidos? Evidentemente si. Muchos. Equipo de playoffs todos los años. Habrían ganado seis anillos? No. Ni uno.

Joba, yo creo que se entiende fácil.

P.D.; Reconozco que me ha hecho gracia lo de, juega de base porque él quiere...

selma
Mensajes: 2226
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por selma » 02 Oct 2022, 09:41

A ver si conseguimos, de alguna manera, no sufrir demasiado con Evans esta tarde. Valencia lo consiguió, pero claro, disponían, entre otras cosas, de tres tipos nivel euroliga para emparejarse con él.

Novio de Hello
Mensajes: 52407
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 02 Oct 2022, 09:46

golazar escribió:
selma escribió:
golazar escribió:
Se me acaba de caer un mito contigo.... Pensaba q eras de los pocos q priorizaba al Bilbao Basket... Somos pocos... con los dedos de una mano se nos puede contar. Enrico, Proig y servidor( en mi caso Anti Athletic)... No sé si se une alguno más. La resistencia.
Hostia, ya sé que soy sólo un sophomore del foro comparado con vosotros tres, pero que no me incluyas en el comando anti-aleti me duele bastante.
Si eres antiathletic ganas muchos puntos, pasas de gregario a lugarteniente ipso facto
No hay que ser anti-nada en la vida. Se pierde tiempo y esfuerzo. Lógicamente tendremos opiniones diferentes sobre algo, cómo te caiga la gente o los equipos o lo que sea... pero ser anti-loquesea lo único que trae es prostituirte tu propia opinión, por tenerla formada antes de tiempo. Aplicado al foro y a la vida.

Un humilde consejo de gratis.

Atxabal
Mensajes: 11944
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Atxabal » 02 Oct 2022, 09:51

ventosa.95 escribió:
Atxabal escribió:Yo no creo que tengamos un problema con Ludde en el base, la verdad.

El quiere jugar ahí, se siente cómodo y listo. El entrenador ve lo mismo y tenemos al escolta que puede ayudar, tantoSmith como Alonso.
Claro hombre. Explota de 2, hace una temporada de la leche de 2 que le vale para renovar, y probablemente al alza, pero él se planta ante el club y exige jugar de 1, porque es lo que realmente le mola. Ya se le vio en Badalona, disfrutando del puesto de base. Igualito que de 2 el año pasado.

Que con la configuración de la plantilla, que supongo que se habrá hecho así porque no quedaba otro remedio, porque no hay dirus, si además añadimos la situación física sobrevenida de Radicevic, pues claro que va a jugar de base, Quién lo va a hacer sino?.

El ejemplo extremo que he puesto antes. Jordan. Jugando de base. Los Bulls hubieran ganado muchos partidos? Evidentemente si. Muchos. Equipo de playoffs todos los años. Habrían ganado seis anillos? No. Ni uno.

Joba, yo creo que se entiende fácil.

P.D.; Reconozco que me ha hecho gracia lo de, juega de base porque él quiere...
Estas emperrado. En Suecia juega de base y aquí juega de combo con más peso en el 1.

Jordan no ejercía sólo de 2, o lo que se entiende como 2. Sino que el generador era el.

Aquí pasa lo mismo, más que de base el sueco quiere ser el, el generador. Le puedes llamar como te de la gana. Y más teniendo en lo que tú llamas 2 a otros dos combos. Y siendo el base suplente otro tío que juega indistintamente en el l 1/2.

Esta claro por donde van los tiros de la construcción del equipo, menos para ti.

selma
Mensajes: 2226
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por selma » 02 Oct 2022, 10:01

Novio de Hello escribió:
golazar escribió:
selma escribió: Hostia, ya sé que soy sólo un sophomore del foro comparado con vosotros tres, pero que no me incluyas en el comando anti-aleti me duele bastante.
Si eres antiathletic ganas muchos puntos, pasas de gregario a lugarteniente ipso facto
No hay que ser anti-nada en la vida. Se pierde tiempo y esfuerzo. Lógicamente tendremos opiniones diferentes sobre algo, cómo te caiga la gente o los equipos o lo que sea... pero ser anti-loquesea lo único que trae es prostituirte tu propia opinión, por tenerla formada antes de tiempo. Aplicado al foro y a la vida.

Un humilde consejo de gratis.
Amigo Novio, por fa, ahórrate los consejos, y estate a lo que estamos.

fraikin
Mensajes: 2560
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por fraikin » 02 Oct 2022, 10:36

La verdad es que el temita ya aburre pero por aquello de la mentira contada mil veces y tal no lo dejo pasar.
Hakanson no es base, está jugando de base, leo.
Pues tiene 26 años y creo que solo una temporada ha jugado más de 2 que de 1.
Coño, podrás decir que piensas que sería mejor de escolta que de base, pero decir que no es base un tío que siempre ha jugado de base ...

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por ventosa.95 » 02 Oct 2022, 11:08

fraikin escribió:Pues tiene 26 años y creo que solo una temporada ha jugado más de 2 que de 1.
Y en todos esos años en cual ha dado su mejor nivel, y por mucho?. Vaya. Habrá sido casualidad.

ATXABAL: Que se por donde va la construcción del equipo, y es mas, si he escrito que probablemente no haya quedado más remedio que hacerlo así. Que solo digo lo mismo que ha dicho el propio Hakanson en la cancha, "doy mejor nivel de 2 que de 1". Esto último también lo vamos a discutir?

Novio de Hello
Mensajes: 52407
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 02 Oct 2022, 11:19

Hemos hablado mucho de esto. Ha jugado de base a un nivel... flojete en ACB, que por eso se tiene que ir a una liga menor. Ahí puede jugar de lo que quieras porque es un jugador mucho mejor que la liga en la que está. Y cuando vuelve a ACB, a Bilbao... vuelve a jugar de base, con el mismo rendimiento flojo que había demostrado en otros equipos. Es liberarle de obligaciones, dejarle más a su aire (en lo que sin duda fue un gran acierto de Mumbrú), y nos demuestra ser un jugador que desde luego que yo no creía que fuera a ser. En su selección, donde probablemente es el mejor jugador, pues ahí ya no es lo mismo, diría que está claro, y debes darle preponderancia. Aquí, la plantilla se empieza a hacer sin Ponsi, ni idea de cuánto ha decidido él en ese tema o le han dicho "Esto es lo que tienes, entrénales".

En LEB Hakanson sería el mejor base, y seguramente habría que ponerle ahí, para que entrara en contacto con el balón cuanto más mejor. Pero esto es ACB, esto es el alto nivel, no es lo mismo por mucho que lleve toda su vida haciendo algo. También Blums había sido toda su vida base, y Borg... hasta que llegan a la ACB. Es que no es lo mismo.

Pues esto no es una mentira ni una verdad, esto es una opinión lo mejor explicada que he podido, y con cuanta más base he podido darla. Rebátela o compartéla, o haz lo que quieras con ella, pero no digas que es una mentira repetida mil veces, anda que no tendrás miles de ejemplos sobre eso y muy muy cerquita.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 02 Oct 2022, 11:26

Como me aburro y me apetece, voy a hacer un repaso de qué temporadas empezamos ganando el 1º partido de liga.

2006-07 Empezamos ganando el sufrido derby en Ilunbe, contra el recién ascendido GBC.
2008-09 Ganando a Estudiantes en su casa. 71-76 (ni me acuerdo de ese partido).
2009-10 Victoria holgada contra el Granada, en el nuevo "teatro de los sueños" del BEC.
2014-15 Pasamos por encima a Fuenlabrada (73-54)
2015-16 Victoria en Andorra (69-79)
2016-17 Ganando bien en Fuenlabrada (80-89)
2019-20 Sorpresiva y holgada victoria en Tenerife (67-81)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:59