SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por caronte72 » 28 Nov 2022, 06:47

La innegociable fórmula de crecer desde la defensa

Después de cuatro derrotas seguidas, el Bilbao Basket recupera intensidad y agresividad bajo su aro para encadenar dos victorias

ROBERT BASIC
Bilbao
Domingo, 27 noviembre 2022, 21:21

Después de cuatro derrotas seguidas contra Granada, Breogán, Baskonia y Tenerife, que veían el aro de los hombres de negro del tamaño de una piscina gracias a las facilidades brindadas por los vizcaínos, el Bilbao Basket recuperó su agresividad defensiva y encadenó dos victorias ante Fuenlabrada y Zaragoza. Llamaron muchísimo la atención los 109 puntos anotados contra los fuenlabreños, la tercera mejor marca del equipo en sus 18 temporadas en la ACB, pero fueron posibles gracias a una actitud intensa y agresiva en las tareas de contención que propiciaron contragolpes y canastas fáciles. En el Príncipe Felipe, el Surne supo reinar en el caos y llevarse el encuentro anulando las principales amenazas exteriores del conjunto maño. De nuevo, la defensa resultó clave en la consecución de un resultado positivo. Morder bajo el aro propio es una premisa innegociable para los bilbaínos, conscientes de que solo así nadarán tranquilos en un mar lleno de tiburones.

Los hombres de negro abrieron la Liga Endesa con tres triunfos consecutivos, cimentados en una actitud defensiva impecable. Los números no mienten. En los encuentros frente a Joventut, Betis y Valencia, el equipo encajó una media de 70 puntos por choque. Fue la base sobre la que empezó a construirse el nuevo proyecto, que sufrió después con una serie de cuatro derrotas seguidas. Hubo varios factores que explicaron el bajón –lesiones, competir lejos de Miribilla sin contar con la plantilla al completo...–, pero la disminución del rendimiento defensivo fue clave. Otra vez toca acudir a las matemáticas para reflejar la realidad de un baloncesto que se volvió poroso. En estos cuatro duelos –tres fuera y uno en casa–, los vizcaínos pasaron de conceder 70 puntos a abrir la mano hasta los casi 85. Inasumible para la mayoría de los ataques, y menos en el caso de los bilbaínos.

Al equipo le vino de perlas parar por las ventanas FIBA, recuperar a los lesionados y repasar la materia defensiva. Pudo verse contra el Fuenlabrada y este sábado ante el Zaragoza, rival al que los hombres de Ponsarnau ganaron en un mal partido gracias exclusivamente a su intensidad en la pintura propia. Dejaron a los aragoneses en 67 puntos porque, sin estar bien en la anotación, supieron desactivar a sus hombres clave, sobre todo a los exteriores. Contra el conjunto madrileño, en Miribilla, los de negro concedieron 82 puntos, pero es una cifra engañosa. Al término de los tres primeros cuartos, los visitantes solo habían alcanzado los 56. En el último, con el choque resuelto y con los de Ponsarnau 30 arriba, los visitantes pudieron ampliar su cuenta de aciertos.

Un buen balance de 5-4
En estos dos últimos partidos saldados con sendas victorias, el Bilbao Basket concedió una media de 74 puntos. Son los valores en los que debe moverse el equipo, que parece tener interiorizada la fórmula de que defender es el principio innegociable de su baloncesto. Después de nueve jornadas, el Surne ha equilibrado las cuentas. Promedia casi 80 puntos por choque y encaja poco más de 76. El entrenador de los hombres de negro está afanado en trasladar a sus jugadores que las respuestas están en su propia pintura y que a partir de ahí toca construir arriba.

La franquicia de Miribilla presenta un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas. A estas alturas del campeonato, el año pasado tenía un 2-7 y en el curso anterior penaba con un 1-8. Solo tres veces en la última década, el equipo acreditaba números mejores. Ahora recibe al Gran Canaria y el Obradoiro. Toca defender Miribilla.

Enfermería
Hakanson apura para llegar al Igokea, pero el club no correrá riesgos
Ludde Hakanson no pudo jugar en Zaragoza por un problema muscular, pero tratará de llegar al partido del miércoles contra el Igokea bosnio correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Eso sí, ni el club ni el jugador correrán el más mínimo riesgo. Prefieren asegurarse de que esté el sábado ante el Gran Canaria.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por elguerrerodelantifaz » 28 Nov 2022, 08:06

Buenísima noticia lo de hakanson

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por caronte72 » 28 Nov 2022, 11:59


selma
Mensajes: 2225
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por selma » 28 Nov 2022, 13:27

caronte72 escribió:https://twitter.com/bilbaobasket/status ... NtHHQ&s=19

La txap(el)a de Kyser
B-D-P! B-D-P! B-D-P! :forofan:

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 28 Nov 2022, 15:05

Josu pick&roll escribió: :mate: Dejame en paz obsesivo!!
Como te he dicho alguna vez, eres la única persona a la que puedo contestar más por el nick que por lo que efectivamente haya escrito. No me había pasado nunca, en mis muchos años de foro. Y ojo, que reconocer esto es desnudar el alma. Pero tengo unos valores y unos principios tan extraordinarios que no puedo por menos que reconocerlo. Creo que sólo el BBB y yo tenemos unos valores y unos principios tan íntegros.

Ya está dicho. No pasa nada cuando se reconocen las cosas. Las cosas... que se deben reconocer, no las diarreas mentales de algunos. Además sirve porque cortas el rollo a todos los que quieren darte zaskas; si lo reconoces... les dejas traspuestos y preguntándose "¿Y ahora qué?".

DAVID. Ufff, qué mal, chico. Es que te veo supermal, en serio, hay mucho foro para disfrutar. Te iba a volver a explicar una vez más lo de Mumbrú... pero va a ser que no, por esta vez. Y lo de Laso tampoco, hala.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 28 Nov 2022, 15:49

Novio de Hello escribió:
Josu pick&roll escribió: :mate: Dejame en paz obsesivo!!
Como te he dicho alguna vez, eres la única persona a la que puedo contestar más por el nick que por lo que efectivamente haya escrito. No me había pasado nunca, en mis muchos años de foro.
Pues oye, pobre JOSU.

A mi me pasa eso, que casi todo el mundo me contesta por mi nick y ni se preocupan de leer lo que escribo, y si lo leen, lo "transforman" inconscientemente en lo que quieren leer para atizarme.

Asi que puedo saber lo que siente JOSU, y eso que solo le pasa con un forero, no con casi todo el foro.

Se pasa muy mal, eh... [emoji26]

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Unsiete » 28 Nov 2022, 16:03

“Nunca te quejes de lo que en todo momento está en tu poder liberarte.”
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por caronte72 » 28 Nov 2022, 18:06


pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por pitágoras » 28 Nov 2022, 18:31

Reconozco que cada vez me da más pereza entrar al foro y leer mensajes de Hernández y Fernández, uno tras otro.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 28 Nov 2022, 18:34

pitágoras escribió:Reconozco que cada vez me da más pereza entrar al foro y leer mensajes de Hernández y Fernández, uno tras otro.
“Nunca te quejes de lo que en todo momento está en tu poder liberarte.”

david_fernandez_1983
Mensajes: 1014
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por david_fernandez_1983 » 28 Nov 2022, 20:29

Novio de Hello escribió:
Josu pick&roll escribió: :mate: Dejame en paz obsesivo!!
Como te he dicho alguna vez, eres la única persona a la que puedo contestar más por el nick que por lo que efectivamente haya escrito. No me había pasado nunca, en mis muchos años de foro. Y ojo, que reconocer esto es desnudar el alma. Pero tengo unos valores y unos principios tan extraordinarios que no puedo por menos que reconocerlo. Creo que sólo el BBB y yo tenemos unos valores y unos principios tan íntegros.

Ya está dicho. No pasa nada cuando se reconocen las cosas. Las cosas... que se deben reconocer, no las diarreas mentales de algunos. Además sirve porque cortas el rollo a todos los que quieren darte zaskas; si lo reconoces... les dejas traspuestos y preguntándose "¿Y ahora qué?".

DAVID. Ufff, qué mal, chico. Es que te veo supermal, en serio, hay mucho foro para disfrutar. Te iba a volver a explicar una vez más lo de Mumbrú... pero va a ser que no, por esta vez. Y lo de Laso tampoco, hala.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Charlatán
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Obsesión_(sentimiento)

Josu pick&roll
Mensajes: 3769
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Josu pick&roll » 28 Nov 2022, 21:04

caronte72 escribió:https://www.deia.eus/bilbao-basket/2022 ... 64513.html

Radicevic, factor de equilibrio
Lo que ya se ha estado comentando por aqui sobre el equilibrio que da y el mejor reparto de roles en el equipo.
Tambien destacan su fisico como un arma en la eficiencia defensiva.

mixocatl77
Mensajes: 1960
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por mixocatl77 » 28 Nov 2022, 21:22

pitágoras escribió:Reconozco que cada vez me da más pereza entrar al foro y leer mensajes de Hernández y Fernández, uno tras otro.
Y que todo gire alrededor de lo que ellos escriben, que es más culpa de los demás que de ellos.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 28 Nov 2022, 22:37

Josu pick&roll escribió:
caronte72 escribió:https://www.deia.eus/bilbao-basket/2022 ... 64513.html

Radicevic, factor de equilibrio
Lo que ya se ha estado comentando por aqui sobre el equilibrio que da y el mejor reparto de roles en el equipo.
Tambien destacan su fisico como un arma en la eficiencia defensiva.
Como?

Entonces que Hakanson juegue menos minutos de uno y asuma otro rol le va mejor al equipo? Pero si sus números era de base TOP, y ahora le "quitamos" a mogollón de minutos de ese rol donde estaba haciendo números TOP?

Como era aquello de las jerarquías que me explicabas un día?

Tebaneo
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Tebaneo » 28 Nov 2022, 22:59

pitágoras escribió:Reconozco que cada vez me da más pereza entrar al foro y leer mensajes de Hernández y Fernández, uno tras otro.
La verdad es que yo por eso últimamente entro tan poco…

quetzalipa
Mensajes: 11918
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 28 Nov 2022, 23:00

Yo que quieres que te diga , yo creo más lo que opina el entrenador del equipo , que algo ya conoce

https://youtu.be/aQv0jQUMwLw

No hace falta escucharla entera , con ir a 1:38 segundos vale .
"Para nosotros hasta ahora Ludde era el jugador más importante del equipo"



Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

quetzalipa
Mensajes: 11918
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 28 Nov 2022, 23:09

Tebaneo escribió:
pitágoras escribió:Reconozco que cada vez me da más pereza entrar al foro y leer mensajes de Hernández y Fernández, uno tras otro.
La verdad es que yo por eso últimamente entro tan poco…
Para mi hay una diferencia muy clara entre los dis foreros .

Uno intenta trolear , se inventa cosas a sabiendas que no son verdad , no se lee las cosas y luego se pone a lloriquear quejándose a la profe que no le hacen caso pero si es que llega a opinar que esta de acuerdo con un post que le dicen que está haciendo el ridículo.

El otro puede ser más o menos persistentes , con sus maneras y sus obsesiones como todos . Podrás estar de acuerdo con el o no pero normalmente intenta razonar . Cabezón, si .... como todos

No se a uno le han baneado al menos 2 veces en poco tiempo y el otro lleva cerca de 20 años con sus historias. Es que veo tan clara la diferencia...


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por enrico_bilbao » 28 Nov 2022, 23:40

En honor a la verdad, es cierto que Ventosín a veces suelta las verdades del barquero. El problema es que en su ansia por comportarse como un niño pequeño las suelta veinte veces y con un tono que invita a pensar que se cree que es el único capaz de ver las cosas obvias.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 28 Nov 2022, 23:43

quetzalipa escribió:Yo que quieres que te diga , yo creo más lo que opina el entrenador del equipo , que algo ya conoce

https://youtu.be/aQv0jQUMwLw

No hace falta escucharla entera , con ir a 1:38 segundos vale .
"Para nosotros hasta ahora Ludde era el jugador más importante del equipo"



Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Ya.

Y con el al mando absoluto 4 derrotas seguidas, y cuando se le quita el mando absoluto, 2 victorias.

Que será casualidad, eh. Que no digo que no.


Y no digo que Hakanson no sea buen jugador, es muy buen jugador, mucho mejor de lo que yo pensaba, desde luego, y fue un TOTAL ACIERTO de MUMBRU retirarle de la dirección del equipo, que es cuando consiguió explotar.

Pero bueno, estos no son datos buenos.

Los mejores datos son los que maneja JOSU, que decían que hacía números de base TOP y el equipo de derrota en derrota.

Ahora no se qué dirán esos números, pero victoria y victoria.

selma
Mensajes: 2225
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por selma » 29 Nov 2022, 00:46

Pero cómo, partido de eurogalleta el miércoles y la gente aquí divagando sobre Hernández & Fernández...centrémonos.
Me parece que todavía no han traído sustituto para Deshawn Stephens (se piró a Sassari), así que andarán cojos por dentro...deberíamos poder medio-solventar el primer puesto cómodamente si salimos serios.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:32