SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por caronte72 » 24 Oct 2021, 23:10

El uno a uno del Bilbao Basket - San Pablo Burgos

Valoración de los hombres de negro en su segunda victoria de la temporada

ROBERT BASIC
Domingo, 24 octubre 2021, 19:46


MUMBRÚ
Entrenador
Partido bien planteado y dirigido por el técnico barcelonés. Hizo todo lo que había que hacer y en los momentos precisos para dar al equipo lo que necesitaba. Durante varias fases del partido hizo que Luz y Rousselle jugaran juntos, lo que mejoraba la defensa y el ataque. Tuvo siempre el control.


ROUSSELLE
Base
El capitán va mejorando y cada vez se parece más a lo que debe ser, un líder en el que confía el equipo para guiarlo en los malos y los buenos momentos. Progresa adecuadamente


LUZ
Base
Da gusto ver cómo se emplea en cada acción. Su compromiso colectivo es inquebrantable y nunca baja los brazos. Sus defensas dan un mundo al equipo. Arriba debe dar un poco más

El mejor
HAKANSON
Escolta
12 puntos, siete asistencias y tres rebotes para un 21 de valoración definen el partido del sueco. Lo hizo todo con sentido y clavó el último triple que significó la victoria.


GOUDELOCK
Escolta
Es la mano que mece la cuna incluso cuando lo hace de forma irregular. La 'mini-mamba' dio sus picotazos, pero no tan venenosos como acostumbra. Su presencia intimida al rival


BIGOTE
Alero
Después de dos grandes partidos, no tuvo su mejor tarde. Estuvo desacertado en el tiro, pero es lo que pasa con los anotadores: viven de las rachas. Dará mucho al equipo.


REYES
Alero
Aparece y suelta bombas, generalmente triples. Metió tres sin fallo en poco más de diez minutos en la cancha. Incluso entró en rotaciones para defender. Solo necesita soltarse


MASIULIS
Ala Pívot
Seis de sus 11 puntos llegaron en el último cuarto, cuando tocaba cerrar el partido. Hasta defendió por encima de lo que suele hacer, aunque debe endurecerse. Va creciendo.


MINIOTAS
Ala Pívot
No termina de ofrecer su mejor baloncesto. Nada le sale y todo el mundo se pregunta dónde está el jugador que maravilló en la pretemporada. Debe aparecer y hacerlo ya.


DELGADO
Pívot
Otro día más en la oficina del guerrero dominicano. Es una delicia verle pelear. Lo hace de forma incondicional. Otro doble doble con 12 y 12 rebotes. Una roca.


WITHEY
Pívot
Por fin ha enseñado la patita. Nada del otro mundo, pero contra el Burgos se hizo notar. Cinco puntos, dos rebotes, un tapón y ocho de valoración. Se le necesita.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por caronte72 » 24 Oct 2021, 23:13

Mumbrú: «Ha sido una victoria coral ¡Miribilla hoy ha estado de 10!»

El entrenador barcelonés alaba la entrega de Andrew Goudelock y Ángel Delgado, que se han unido a sus compañeros a pesar de que tenían fiebre

J. F. CACHORRO
Domingo, 24 octubre 2021, 19:50

Álex Mumbrú ha destacado el trabajo colectivo del Bilbao Basket para superar por 87-81 a un rival tan complicado como el Hereda San Pablo Burgos, «Ha sido una victoria coral», resume el técnico del Surne, que destacó que «cuatro jugadores han estado por encima de los diez puntos y varios se han acercado» a esa cifra. Mumbrú apunta que el equipo había salido bien en un partido «con mucha anotación, muchos puntos» por parte de los dos conjuntos, lo que ha resaltado porque el Bilbao Basket ha encontrado el camino para llegar al aro del equipo castellano, que tiene «la quinta mejor defensa de la Liga».

Tras esta importante victoria, la segunda después de superar al Fuenlabrada la pasada jornada en el Bilbao Arena, Mumbrú cree que los hombres de negro tienen que hacerse «fuertes en casa. Miribilla hoy ha estado de 10, Miribilla nos da muchas cosas».

El entrenador barcelonés ha recordado la entrega de Andrew Goudelock y Ángel Delgado, que se han unido a sus compañeros hoy a pesar de que tenían fiebre. «Estaban muy cansados, pero han hecho un gran esfuerzo para estar hoy aquí», ha remarcado Mumbrú.

grimorbatnaz
Mensajes: 2656
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por grimorbatnaz » 24 Oct 2021, 23:13

Novio de Hello escribió:
grimorbatnaz escribió:Una duda de reglamento que me ha surgido...
En un contrataque le han hecho falta a Hakanson al entrar a canasta,ha sonado el silbato y el mismo defensor (¿renfroe?) le ha pegado otro leñazo.
Se ha sancionado como antideportiva pero se ha oído el silbato claramente antes del segundo leñazo... eso es falta (la primera) + antideportiva o técnica? solo antideportiva o técnica? o solo cuenta la primera como han hecho en esta jugada?
Pitan la falta antideportiva, hacen el gesto de que la acción no es continua y no vale la canasta (que no entra), y se reafirman en la falta antideportiva.

No me ha llamado la atención eso que comentas de los dos pitidos por dos estacazos, ni viéndolo en la tele se nota. Hace años lo de pitar falta normal + antideportiva sí que se veía, con lo que si estabas en bonus tenías la friolera de 4 TL má posesión... pero nace tiempo que no lo veo y no te puedo asegurar que no haya cambiado y sólo se pite la acción que lleva más castigo.

En cualquier caso técnica no hay; los estacazos o son antideportivas o son faltas normales (en acciones del juego como ésta, quiero decir).
El segundo contacto es que no se pitó..ha sido fallo de apreciación mio.Lo que es seguro es que renfroe siguió defendiendo tras el pitido y me pareció un segundo contacto claro al saltar...pero viéndolo en la tele parece que no.
El caso es que tenía la duda.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por Novio de Hello » 24 Oct 2021, 23:23

Tú pregunta, que en el peor de los casos te quedas como estás. A mí el foro me ha sacado de cientos de dudas en todos estos años.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por caronte72 » 24 Oct 2021, 23:24

https://as.com/baloncesto/2021/10/24/ac ... autoplay=1

Crónica de Herran y declaraciones de los entrenadores.

jua03
Mensajes: 1514
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por jua03 » 25 Oct 2021, 00:39

grimorbatnaz escribió:Gracias.El caso es que solo han pitado una antideportiva (ha sido en contraataque).Igual el segundo leñazo no lo ha sido tanto como me lo ha parecido a mí,pero bueno,el caso es que tenía esa duda.
Y si hubiese sido leñazo claro entoces serían dos antideportivas,no?
A mí me parecía recordar que había algo tipificado en el reglamento para impedir el "leñazo extra" tras la falta pitada, que va orientado a impedir como sea la canasta y así evitar un potencial 2+1.

En caliente no tenía tan claro si la falta inicial era antideportiva, pero el segundo golpe ha sido claro tras el silbato, y con esa intención. Algunos en mi zona decían que si era técnica por eso, independientemente de si la falta pitada era antideportiva o no, y como digo a mí me sonaba algo pero no lo he encontrado buscando rápido.

jua03
Mensajes: 1514
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por jua03 » 25 Oct 2021, 00:57

.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por pitágoras » 25 Oct 2021, 08:27

Por lo visto, ayer la Mini Mamba y Flaco jugaron enfermos, con fiebre. Quién lo diría viendo el partido que hicieron ambos.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por laguntzailefs » 25 Oct 2021, 08:43

pitágoras escribió:Por lo visto, ayer la Mini Mamba y Flaco jugaron enfermos, con fiebre. Quién lo diría viendo el partido que hicieron ambos.
Hay que darle épica al asunto.

Podrían decir que es que han jugado en muletas, pero sería demasiado evidente que no ha sido así. Supongo. Seguro que alguien lo discutiría si yo lo niego... [emoji1787]

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por elguerrerodelantifaz » 25 Oct 2021, 08:46

jua03 escribió:
grimorbatnaz escribió:Gracias.El caso es que solo han pitado una antideportiva (ha sido en contraataque).Igual el segundo leñazo no lo ha sido tanto como me lo ha parecido a mí,pero bueno,el caso es que tenía esa duda.
Y si hubiese sido leñazo claro entoces serían dos antideportivas,no?
A mí me parecía recordar que había algo tipificado en el reglamento para impedir el "leñazo extra" tras la falta pitada, que va orientado a impedir como sea la canasta y así evitar un potencial 2+1.

En caliente no tenía tan claro si la falta inicial era antideportiva, pero el segundo golpe ha sido claro tras el silbato, y con esa intención. Algunos en mi zona decían que si era técnica por eso, independientemente de si la falta pitada era antideportiva o no, y como digo a mí me sonaba algo pero no lo he encontrado buscando rápido.
Ha pitado la antideportiva al principio y luego no pita la Segunda que era clarisima. Se puso una norma que no dejaba pegar después de falta pitada. Creo que sigue vigente.

Podemos pensar que igual el castigo hubiera sido excesivo,con 2 antideportivas creo que te tienes que ir a la calle,pero para mi la doble antideportiva era clara.

Tebaneo
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por Tebaneo » 25 Oct 2021, 08:48

Pues ayer partido muy bonito. Pudimos disfrutar de nuevo un ambientazo brutal en el campo. Muy bien las dos aficiones. Da gusto que vengan estos burgaleses.

Y para mi hay una cosa que me parece muy importante y que me gusta mucho, aunque ya se que a algún avinagrado de la vida le parece mal, y se trata del baile final de los jugadores... siempre que se ven esos bailes tras los partidos la temporada es buena... a ver si este año también se cumple esa máxima...

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por laguntzailefs » 25 Oct 2021, 08:48

jua03 escribió:
grimorbatnaz escribió:Gracias.El caso es que solo han pitado una antideportiva (ha sido en contraataque).Igual el segundo leñazo no lo ha sido tanto como me lo ha parecido a mí,pero bueno,el caso es que tenía esa duda.
Y si hubiese sido leñazo claro entoces serían dos antideportivas,no?
A mí me parecía recordar que había algo tipificado en el reglamento para impedir el "leñazo extra" tras la falta pitada, que va orientado a impedir como sea la canasta y así evitar un potencial 2+1.

En caliente no tenía tan claro si la falta inicial era antideportiva, pero el segundo golpe ha sido claro tras el silbato, y con esa intención. Algunos en mi zona decían que si era técnica por eso, independientemente de si la falta pitada era antideportiva o no, y como digo a mí me sonaba algo pero no lo he encontrado buscando rápido.
Antideportiva.

Y si la primera es antideportiva, como sería la segunda antideportiva, a la ducha, para que se relaje.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por cheatum6 » 25 Oct 2021, 09:55

laguntzailefs escribió:
jua03 escribió:
grimorbatnaz escribió:Gracias.El caso es que solo han pitado una antideportiva (ha sido en contraataque).Igual el segundo leñazo no lo ha sido tanto como me lo ha parecido a mí,pero bueno,el caso es que tenía esa duda.
Y si hubiese sido leñazo claro entoces serían dos antideportivas,no?
A mí me parecía recordar que había algo tipificado en el reglamento para impedir el "leñazo extra" tras la falta pitada, que va orientado a impedir como sea la canasta y así evitar un potencial 2+1.

En caliente no tenía tan claro si la falta inicial era antideportiva, pero el segundo golpe ha sido claro tras el silbato, y con esa intención. Algunos en mi zona decían que si era técnica por eso, independientemente de si la falta pitada era antideportiva o no, y como digo a mí me sonaba algo pero no lo he encontrado buscando rápido.
Antideportiva.

Y si la primera es antideportiva, como sería la segunda antideportiva, a la ducha, para que se relaje.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Si tenéis posibilidad de poner imágenes lo agradecería. Cuidado, que ese contacto tras silbato sólo se señala si es antideportiva, en caso contrario se ignora.
Imagen

Boozer
Mensajes: 21388
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por Boozer » 25 Oct 2021, 10:00

No son dos antideportivas ni de lejos. La primera sí lo es, por ser el último hombre y parar el contraataque, y la segunda, que Ludde no habrá oido el silbato, Renfroe va al tapón e intenta evitar la canasta. Sería una falta normal. Para mi, con la antideportiva está bien pitado.

equipoactimel
Mensajes: 5669
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por equipoactimel » 25 Oct 2021, 10:10

Ojalá compitamos en Manresa.
Pero los que no se pueden fallar en la primera vuelta son: Obradoiro y Breogan en Miribilla + Betis en Sevilla

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por laguntzailefs » 25 Oct 2021, 10:23

cheatum6 escribió:
laguntzailefs escribió:
jua03 escribió:A mí me parecía recordar que había algo tipificado en el reglamento para impedir el "leñazo extra" tras la falta pitada, que va orientado a impedir como sea la canasta y así evitar un potencial 2+1.

En caliente no tenía tan claro si la falta inicial era antideportiva, pero el segundo golpe ha sido claro tras el silbato, y con esa intención. Algunos en mi zona decían que si era técnica por eso, independientemente de si la falta pitada era antideportiva o no, y como digo a mí me sonaba algo pero no lo he encontrado buscando rápido.
Antideportiva.

Y si la primera es antideportiva, como sería la segunda antideportiva, a la ducha, para que se relaje.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Si tenéis posibilidad de poner imágenes lo agradecería. Cuidado, que ese contacto tras silbato sólo se señala si es antideportiva, en caso contrario se ignora.
Si, si. Yo lo tengo claro. En este caso ni de coña para mi lo es.

Tiene que ser algo muy, muy, muy bestia, para que piten antideportiva en esa situación.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

SMarciulionis
Mensajes: 773
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Toca ganar, todos a Miribilla!!!

por SMarciulionis » 25 Oct 2021, 10:32

vidorreta_for_ever escribió:Y mi pregunta es....
Que más tiene que hacer Miniotas para que Mumbru le deje en el banquillo y saque a Galan?
Partido tras partido está pidiendo a gritos que lo devuelvan a Lituania.
Por otra parte hoy una vez más. Miribilla de 10, he disfrutado como un niño.
En mi opinión no hay que mandar a Lituania a nadie. Miniotas está falto de confianza en ataque cuando es su mejor virtud pero no me parece que en defensa haya estado mal, todo lo contrario. Y cuatro rebotes en 17 minutos. Ya mejorará en las otras facetas...

jua03
Mensajes: 1514
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por jua03 » 25 Oct 2021, 11:14

Boozer escribió:No son dos antideportivas ni de lejos. La primera sí lo es, por ser el último hombre y parar el contraataque, y la segunda, que Ludde no habrá oido el silbato, Renfroe va al tapón e intenta evitar la canasta. Sería una falta normal. Para mi, con la antideportiva está bien pitado.
La duda, para mí, es que pegar tras oír el silbato _es_ antideportiva, porque lo que se busca es anular la canasta que puede darse si se considera que el jugador está en acción de tiro.

No discuto la jugada concreta de ayer, e incluso acepto que al haberse pitado directamente la primera falta, la sanción habría sido excesiva. Pero reglamentariamente, si la primera no hubiera sido antideportiva, igual habría pitado la segunda.

En mi opinión, por lo que vi en el campo y son haber visto la jugada repetida, así que lo planteo solo como duda de reglamento:

Ludde claro que oye el silbato, pero intenta completar la acción de tiro para buscar el 2+1.

Renfroe _creo_ que oye el silbato, pero de perdidos al río, intenta evitar el 2+1 y hace _otra falta_. Ahí es donde debería ser antideportiva, o eso creía yo, sin más.

(en general, salvo la técnica al banquillo que no vi bien y me pareció un poco tocapelotas, el arbitraje me pareció más que aceptable)

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por Novio de Hello » 25 Oct 2021, 11:29

cheatum6 escribió:Si tenéis posibilidad de poner imágenes lo agradecería. Cuidado, que ese contacto tras silbato sólo se señala si es antideportiva, en caso contrario se ignora.
Es a 6:30 del final del 2º cuarto, yo no sé cómo colgar las imágenes, lo siento. Pero puedes creerme que no tiene misterio alguno; sólo que provoca un llamativo gesto del árbitro diciendo que la acción no es continua y no vale la canasta, de producirse. Señala antideportiva, gesto muy evidente de que la acción no es continua, y vuelta a señalar antideportiva (la verdad es que hace muchos gestos llamativos en muy pocos segundos). Y de ahí sale lo de las dos antideportivas.
Tebaneo escribió:Y para mi hay una cosa que me parece muy importante y que me gusta mucho, aunque ya se que a algún avinagrado de la vida le parece mal, y se trata del baile final de los jugadores... siempre que se ven esos bailes tras los partidos la temporada es buena... a ver si este año también se cumple esa máxima...
Hombre, sí, a mí también me gusta porque es señal de que ganamos, y que no se les va a ocurrir hacer bailecitos si perdemos. Pero la verdad es que sólo por eso; si se pusieran a rezar de cara a la Meca cuando ganamos y no hicieran nada si palmamos, a mí me daría igual que si bailan.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Gracias Miribilla!!!!! , camino de Manresa

por caronte72 » 25 Oct 2021, 11:36

Impresiones sobre partido de ayer:

Mejoría ofensiva de Rouseile.
Mejora anotadora y en dirección de juego de Hakanson.
Luz, tenemos un buen base suplente.
Goudelock, bien, aunque a veces se tira algunas que si entran es de milagro.
Bigote, mala primera parte, creo que tampoco jugo demasiado, mejor en la segunda.
Reyes, bien en su rol, merece más minutos?
Masiulis, mejorando últimamente.
Miniotas, desacertado...creo que Galán merece un poco de confianza si otros estén asi.
Delgado, bien con sus limitaciones.
Withey, ayer vi, por fin, a un jugador de baloncesto, con sus limitaciones ..y mucho margen de mejora.

Mumbru.
No me gustó que con un parcial en el primer cuarto, que llegó a ser de 4-16, creo, no pida un tiempo muerto.
Me gusta lo que rota, ya lo escribí el otro dia...pero algún minuto a Galán, no estaría mal.

Se sabe que tiene Rigo, y para cuanto tiempo?

Del partido, gran acierto en el triple, pero nada que ver con el de Fuenlabrada. Partido mucho más serio.
Seguimos sin saber mantener ventajas, después de buenas rachad.

Dos victorias que nos permiten respirar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:07