SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 21 Jun 2022, 23:42

proigravshii escribió:Parece oficial jugamos en BCL y Breo y Unicaja juegan previa
Si.
Añado articulo malagueño.

https://www.malagahoy.es/unicaja/Bono-p ... 32751.html

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por laguntzailefs » 22 Jun 2022, 00:05

Josu pick&roll escribió:
proigravshii escribió:Parece oficial jugamos en BCL y Breo y Unicaja juegan previa
Si.
Añado articulo malagueño.

https://www.malagahoy.es/unicaja/Bono-p ... 32751.html
Seis equipos españoles en la BCL.

Todos por meritos......, bueno, meritos de algún tipo habrá para cada uno de ellos. Seguro.

P.D.: Juraria por Dios que Josu nos había contado que solo habían 3 o 4 plazas para la ACB. Pues toma, 6.

Meritos....., de algún tipo serán para cada uno de ellos, si no es por unos, seran por otros, y si no, pues lo que dice el CEO, "Es muy grande para la BCL que un equipo como Unicaja juegue la Competición". No se me ocurre mejor y más convincente mérito que ese.


Veis? Os lo dije.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Wilko
Mensajes: 496
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Wilko » 22 Jun 2022, 08:04

Missa escribió:
Wilko escribió:
alexgs500 escribió: A Raúl, alias el Mago de Vic, se le puede criticar y a Igor no, por?
Quizas por la diferencia de sueldo? Quizas porque Raül era el director deportivo y "jefe" de Igor?

No sé, es como si la gente del Sevilla de futbol critica a un ojeador en lugar de a Monchi, por poner un ejemplo de un director deportivo conocido, cuando sale un fichaje malo

Hombre minteguia vendió por aquí que la afición se iban a divertir, que habían fichado primeras opciones y tenían el equipo que querían y que muchos nombres iban a sorprender.

Y raül no creo que se vea la liga chipriota como para andar fichando jugadores de allí.
Y esas cosas que dijo no tenían que ser mentira, al final esto no es el pcbasket que cada jugador tiene una media y solo tienes que juntar a los mejores para ganar, fichar jugadores (sobre todo en clubes modestos) no es una ciencia exacta, algunas veces los fichajes salen mal (ese año) y otras salen bien (el año anterior).

No me imagino a Raül viéndose miles de videos de cada jugador al estilo Bielsa, pero el que decidía en última instancia los fichajes era él, así que sino veía un mínimo de esos jugadores que le recomendaba Minteguia antes de dar el ok a su fichaje algo de razón tendrían los que le criticaban

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por laguntzailefs » 22 Jun 2022, 09:05

Wilko escribió:
Missa escribió:
Wilko escribió:
Quizas por la diferencia de sueldo? Quizas porque Raül era el director deportivo y "jefe" de Igor?

No sé, es como si la gente del Sevilla de futbol critica a un ojeador en lugar de a Monchi, por poner un ejemplo de un director deportivo conocido, cuando sale un fichaje malo

Hombre minteguia vendió por aquí que la afición se iban a divertir, que habían fichado primeras opciones y tenían el equipo que querían y que muchos nombres iban a sorprender.

Y raül no creo que se vea la liga chipriota como para andar fichando jugadores de allí.
Y esas cosas que dijo no tenían que ser mentira, al final esto no es el pcbasket que cada jugador tiene una media y solo tienes que juntar a los mejores para ganar, fichar jugadores (sobre todo en clubes modestos) no es una ciencia exacta, algunas veces los fichajes salen mal (ese año) y otras salen bien (el año anterior).

No me imagino a Raül viéndose miles de videos de cada jugador al estilo Bielsa, pero el que decidía en última instancia los fichajes era él, así que sino veía un mínimo de esos jugadores que le recomendaba Minteguia antes de dar el ok a su fichaje algo de razón tendrían los que le criticaban
Pero porque no se cuenta nunca la verdad?

A Raúl se le debía un montón de pasta y se encontró esa forma de pagarle sin que metiese al club en un lío porque no habria más remedio.

Como el club sabe que Raúl de esas cosas no tiene ni idea ni ganas de hacerlas, qué él solo quiere cobrar lo que se le debe, acepta hacer el paripé, pero que le busquen un "ayudante", porque claro, si contratas a Pueyo, pues.... canta. Y aparece Mintegia, que le comen al hombre la oreja, el tipo se ilusiona, y con toda la buena voluntad del mundo se pone a ello porque piensa, no será tan difícil, y pasó lo que pasó.

Y esta es la historia. No hay más.


Versión oficial: Es que a Raúl todo el mundo le coge, con g, el teléfono.


Pues bueno, cada uno que se cree lo que quería. Sé que mi teoría es muy loca e increíble y es mucho más verisible la versión oficial. Soy consciente... [emoji1787]

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por cheatum6 » 22 Jun 2022, 09:44

laguntzailefs escribió:

Pues bueno, cada uno que se cree lo que quería. Sé que mi teoría es muy loca e increíble y es mucho más verisible la versión oficial. Soy consciente... [emoji1787]

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
No creo que hay cabida para más teorías. Me parece que se lo comenté a Novio, lo que se le reprochó a Igor por parte del mundillo profesional fueron unas declaraciones que sonaron "altivas" y tomadas como cierto desprecio hacia gente que lleva muchos años en esto.

Sobre la BCL y Bilbao, ninguna sorpresa, eso lo comenté con crespo antes de la FF de Bilbo y está escrito en Naiz. Es la táctica que lleva usando FIBA Europe para quitar mercado a la Eurocup con cantos de sirena en su momento a Rytas, Unicaja y demás, nombres sonoros, canchas grandes y más ruido mediático del que sacar pecho.
Imagen

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por GENUINO » 22 Jun 2022, 09:59

mixocatl77 escribió:
GENUINO escribió:Nosotros empezamos muy esperanzados la temporada con Ponsarnau en Zaragoza, venía de un Valencia y siempre decíamos que los valencianos son unos exagerados porque no están contentos con ningún entrenador.
[...]
Y como decían de Valencia, empieza muy bien las temporadas y salvará unas cuantas bolas de partido.

Espero que este año sepa caer de pie y no sufráis como nosotros.
Contra el Joventut que fue el primer partido del Bilbao Basket, tuvimos opciones de competir, pero se perdió.
El segundo partido de liga del Bilbao Basket fue contra el Zaragoza y nos dio una paliza, así que me ha sorprendido la mala dinámica de vuestro equipo. Tengo la impresión de que Ponsarnau sabe mucho de baloncesto, pero no es una persona carismática y que sepa liderar.
¿Puede ser ese el problema?
Muy probablemente sea eso. Sus mejores años ACB fue tras estar de segundo de Pedro Martinez, donde algo aprendería pero fue olvidando.

Es cierto que un entrenador bueno no tiene porque estar montando el show de Jasikevicuis o Laso, pero Ponsarnau tenía gestos y RDP de aquel superñoño de La hora Chanante, palabras vacías y análisis tópicos.

Nosotros ese tipo de entrenador ya lo hemos sufrido con él y con Ocampo. Entrenadores que son enciclopedias con piernas, pero que no los ves con complicidad con sus jugadores y que tampoco muestran ese fuego interno durante un partido para buscar una reacción. Entrenadores planos, que si el equipo necesita un cambio de dinámica, no te lo van a saber dar.

Por eso digo, que os será muy importante tener una plantilla muy bien equilibrada y muy a su gusto (pivots, que puedan salir a defender a 9 metros y no sufran en la recuperación y tiradores muy letales) y unos egos muy llevaderos. Desde luego si empezáis la temporada como la del año pasado, con un 2-7, yo confiaría muy poco en que Ponsarnau sea capaz de revertir eso como si hizo Mumbrú.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por proigravshii » 22 Jun 2022, 10:20

Parece que Delgado podría ir a Karsikaya
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por davidgnomo » 22 Jun 2022, 10:38

El juego interior va a ser nuevo, parece, y en mi opinión esa fué la clave de la buena temporada acabada.
Además hay una escasez de talento en puestos interiores muy grande, sólo basta con repasar algunos jugadores de EL.
Saludos.

Novio de Hello
Mensajes: 52516
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 22 Jun 2022, 14:03

david_fernandez_1983 escribió:
Novio de Hello escribió:Iba a responder a alexgs pero ya ha respondido Wilko.
david_fernandez_1983 escribió: ¿cual crees que tiene que ser el objetivo del SBB para la temporada que viene? ¿Y la siguiente?
Si supiera qué presupuesto tenemos, te contestaría con fuerza. Este año, como las cosas han ido bien, apenas han hablando de lo de "el 2º presupuesto más bajo". El año del casi-descenso fue un no parar.
un_aficionado escribió:El hombre ha pagado los platos rotos de una mala temporada. Aquí bajamos a leb y no le echamos la culpa ni a Duran, Mrsic o Lakovic.
De hecho no le echamos la culpa a nadie, casi que Chambers fue al que más se le atizó. Pero no sé yo si eso dice cosas buenas de nosotros.

P.D. Ha respondido Lagun pero no lo borro.

P.P.D. Grimor "dos competiciones" no tiene por qué ser Champions. Esperemos que así sea, porque si no... sería esa otra 2ª competición de la FIBA, como se llame, y eso sí que da miedo, pero seguirían siendo "dos competiciones".
NdH, el presupuesto para ti como socio está accesible, aquí se ha publicado así que puedes conocerlo.
No somos el segundo presupuesto más bajo pero sí que estamos en la zona baja de la tabla junto con una terna de clubes
Hablamos del presupuesto de la temporada 22-23.

Y a lo otro... nunca me hizo falta que los del Consejo vinieran a explicarme que "eramos un presupuesto de los bajos"; esas cosas se ven. Sus ganas de figurar, de quitarse culpas, de dejar bien claro "que no pueden hacer más", de un año para olvidar a nivel canastos, les llevó a la tontuna del "Somos el 2º presupuesto más bajo". Claro, si dicen "Somos el 5º presupuesto más bajo" se piensan que no tiene la misma fuerza, y que alguno concluirá que por qué entonces no había cuatro equipos por debajo. Y da igual, porque las diferencias han de ser mínimas. Pero es su discurso y mejor que nos acostumbremos, porque como muy acertadamente dice alexgs, "no vamos a cambiar nada".
david_fernandez_1983 escribió:
proigravshii escribió:Parece oficial jugamos en BCL y Breo y Unicaja juegan previa
¿Esto es un zasca a Metalin?
Hombre, yo diría que lo contrario... pero se dicen tantas cosas y se cambia tanto de opinión que prefiero no mojarme mucho. Igual es un zasca para Lagun y un vítor para josu, "el de los méritos deportivos". Cosas mas raras he visto en el foro.

CHAMBERS Y EL MVAGO DE VIC. Del tema ya se ha hablado mucho y yo no voy a darle más carrete. Pero me sigue pareciendo increíble cómo puede haber gente que le dé más caña al primero que al segundo. IN-CRE-Í-BLE. Lo peor de todo fue que perdimos a un buen forero. Bueno, lo peor de todo... a nivel BBB; seguro que uno de lo dos sufrió mucho a nivel personal y al otro se la soplaba por delante y por detrás, como siempre. Pero no pienso decir quién es cuál, que luego todo se sabe.

Novio de Hello
Mensajes: 52516
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 22 Jun 2022, 15:05

Mumbrú, presentado en Valencia. https://acb.com/articulo/ver/349925-ale ... ronja.html

Que tanta gloria encuentre como tranquilidad deje.
enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió:Viendo cómo jugó el Madrid en Miribilla, cuesta creer que ese equipo fuera capaz de ganar la liga... y casi de entrar en playofff.
Muy de acuerdo... hasta los puntos suspensivos. A partir de ahí, todos sabemos que la diferencia grande de talento te hace ganar partidos... digamos, de forma autómata, no se me ocurre otra palabra que seguro que existe para definir mejor lo que quiero decir.
Lo de los PO es un poco hipérbole, pero la verdad es que en 18 años que llevo viendo baloncesto en directo me cuesta pensar en un Real Madrid peor que el de ese día.
Que se me había olvidado, lo oí por encima en la radio y he ido a confirmarlo... Tras el BBB-Real Madrid hicieron click, y engancharon en ACB 14 victorias con sólo 1 derrota, el partido que sacó el Barça en la final, 3-1 (y por una canasta), y con lo de Laso por medio. Y en la Euroleague también ganaron todo excepto la final (perdida por 1 punto). Todo esto, justo tras la paliza recibida en Miribilla.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 22 Jun 2022, 15:39

Novio de Hello escribió: Hombre, yo diría que lo contrario... pero se dicen tantas cosas y se cambia tanto de opinión que prefiero no mojarme mucho. Igual es un zasca para Lagun y un vítor para josu, "el de los méritos deportivos". Cosas mas raras he visto en el foro.
Dime a ver dónde no se ha respetado el merito deportivo.

Si no hubiera sido llamado el Breo o cualquiera de los anteriores entonces si se podria criticar.

Van por orden de clasificacion.
Con el Breo y Unicaja no se saltan ningun otro equipo.
¿Que sean seis en vez de cuatro?
Es excepcional como tambien lo fueron cinco turcos el año pasado.



Ya sabemos que tiene x invitaciones para amarrar equipos que iban antes a la euroliga y me parece normal esa pelea.

Pero vamos ni comparacion con la euroliga.

Por cierto tienen que jugar una preliminar, que tampoco les meten directamente en la BCL como si hicieron cuando les pusieron contrato hace dos años ( contrato que se ha roto).
Igual terminan en la Fiba Cup.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por laguntzailefs » 22 Jun 2022, 16:03

Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió: Hombre, yo diría que lo contrario... pero se dicen tantas cosas y se cambia tanto de opinión que prefiero no mojarme mucho. Igual es un zasca para Lagun y un vítor para josu, "el de los méritos deportivos". Cosas mas raras he visto en el foro.
Dime a ver dónde no se ha respetado el merito deportivo.

Si no hubiera sido llamado el Breo o cualquiera de los anteriores entonces si se podria criticar.

Van por orden de clasificacion.
Con el Breo y Unicaja no se saltan ningun otro equipo.
¿Que sean seis en vez de cuatro?
Es excepcional como tambien lo fueron cinco turcos el año pasado.



Ya sabemos que tiene x invitaciones para amarrar equipos que iban antes a la euroliga y me parece normal esa pelea.

Pero vamos ni comparacion con la euroliga.

Por cierto tienen que jugar una preliminar, que tampoco les meten directamente en la BCL como si hicieron cuando les pusieron contrato hace dos años ( contrato que se ha roto).
Igual terminan en la Fiba Cup.
Joder JOSU...

Pero en serio es retribuido esto? No me lo podría creer si así fuera...

Es que no encuentro ya otra explicación.

Es que está todo clarísimo, mega claro, que lo ha dicho hasta el gallifante de la BCL: "Es muy importante para la competición que el Unicaja participe", pero nada.... El sigue a lo suyo. Inmutable.

Lo dicho, no le encuentro ya otra explicación que haya una retribución por medio, porque no es normal defender con tanto ainco que 2+2=5.Imagen

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52516
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 22 Jun 2022, 16:32

JOSU, has dicho MIL VECES (1.000) que para entrar en la BCL hay que quedar entre los 9 ó 10 primeros, ya no recuerdo. Mil veces.

Te vuelve a pasar que por no dar un pasito hacia atrás a tiempo te metes en unos sinsentidos absolutos después. Porque si va el 18º, vas a contar que "es que los demás han renunciado". Te debes creer que así ganas siempre.

Me abro, le cuentas a Lagun, que tiene más aguante; yo enseguida me canso de estas... "discusiones" (lo pongo entrecomillas para que se me entienda y evito el exabrupto que se me ocurre).

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 22 Jun 2022, 16:57

https://twitter.com/bilbaobasket/status ... 3quWg&s=19

Lo de Delgado...nos quedamos con el derecho de tanteo, no?

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11522
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 22 Jun 2022, 17:44

https://twitter.com/alfonsoherran/statu ... ZW0Zw&s=19

Por qué se renuncia al tanteo?

Última frase: negociaciones con Luz "congeladas".

equipoactimel
Mensajes: 5721
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por equipoactimel » 22 Jun 2022, 17:53

Y la frase anterior...."le queda por hacer un tercio del equipo". Más bien dos, un tercio es lo que tenemos. A menos que queramos salir con menos jugadores

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por pitágoras » 22 Jun 2022, 17:58

caronte72 escribió:https://twitter.com/alfonsoherran/statu ... ZW0Zw&s=19

Por qué se renuncia al tanteo?

Última frase: negociaciones con Luz "congeladas".
También dice Alfonso Herrán que a Ponsarnau le queda por hacer un tercio del equipo. Supongo que es de Letras y ha querido decir DOS TERCIOS.

Sobre lo de no incluir a Delgado en el tanteo, como no sea para hacer un trueque con los derechos de Francis Alonso…
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 22 Jun 2022, 18:25

Novio de Hello escribió:JOSU, has dicho MIL VECES (1.000) que para entrar en la BCL hay que quedar entre los 9 ó 10 primeros, ya no recuerdo. Mil veces.

Te vuelve a pasar que por no dar un pasito hacia atrás a tiempo te metes en unos sinsentidos absolutos después. Porque si va el 18º, vas a contar que "es que los demás han renunciado". Te debes creer que así ganas siempre.

Me abro, le cuentas a Lagun, que tiene más aguante; yo enseguida me canso de estas... "discusiones" (lo pongo entrecomillas para que se me entienda y evito el exabrupto que se me ocurre).
¿Y no van los 9 o 10 primeros?
Por orden clasificatorio.

Luego por quedar mas atras no tienes ninguna garantia mas que la invitacion.
Asi ha ido Manresa por ejemplo ( 11°)
Pero no se saltaron a Manresa en favor de Zaragoza ( que lo pedia)

Como tampoco se han saltado a nadie ahora.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por elguerrerodelantifaz » 22 Jun 2022, 20:31

Leo que el santurtzi a 8 días de cerrar la inscripción está pidiendo un sos para poder inscribirse en leb plata.

Otros derrochadores que no generan todo el pastizal que gastan… no como los de 2 B de fútbol…

Novio de Hello
Mensajes: 52516
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 22 Jun 2022, 20:35

caronte72 escribió:https://twitter.com/alfonsoherran/statu ... ZW0Zw&s=19

Por qué se renuncia al tanteo?

Última frase: negociaciones con Luz "congeladas".
Una posibilidad podría ser que no interesa meterle en el tanteo porque hay que ofrecerle el mismo sueldo que cobraba, que como no sabemos cuál es... En principio no cuadraría porque su rendimiento ha sido aparentemente bueno (incluido lo de más ruido que nueces)... pero es el tipo de jugador que no gusta a todos los entrenadores precisamente por igual. Y nosotros ya tenemos uno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:40