SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 17 Jun 2020, 23:59

https://as.com/baloncesto/2020/06/17/ac ... 13553.html

El Baskonia celebra la vuelta estelar de Vildoza y Granger

Por suerte no lo he podido seguir hoy.
Daba la derrota por fija.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por pitágoras » 18 Jun 2020, 00:01

Yo creo que con Arnold, Brownie y Zisko en la rotación, el resultado habría sido diferente. Probablemente habríamos perdido igual, pero habríamos dado más guerra y llegado vivos al último cuarto. O no. Yo qué sé.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 18 Jun 2020, 00:02

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... baskonia-0

Vildoza es suficiente para aplastar al RETAbet Bilbao (64-87)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 18 Jun 2020, 00:06

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... encia.html

64-87: El Baskonia sentencia al Bilbao Basket tras el descanso

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por AupaRBB » 18 Jun 2020, 00:11

Una pena la segunda parte viendo la primera, el Baskonia lamentablemente nos paso por encima en todo.

Ahora toca prepararse para el próximo partido y darlo todo.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 18 Jun 2020, 00:16

jua03 escribió:
Tebaneo escribió:Hey Novio! Que Lammers no tiene tirito de media distancia... en fin...
Jajajaja... venía a lo mismo... :')
Juas, es que hay que quereros. ¿Y por qué pensáis que no ha vuelto a tirar de media distancia? ¿Y por qué pensáis que entre el partido del Palau y hoy ha metido más tiros de media distancia que entre los otros 65 partidos de estos dos años? ¿Mumbrú no se entera que no fomenta esos tiros? De todas formas, es que igual sois un poco gafes, porque ha sido decirlo, y Lammers no ha dado una a derechas en tooodo el resto del partido.

Es que hay que quereros.
Tebaneo escribió:
aitorful escribió:Me encanta Serron jugador muy peleón y con buena mano.
Desde el primer partido me gustó mucho y lo vengo diciendo desde hace tiempo. Da lo que se espera que dé. Pero bueno... a Novio tampoco le vale...
A ti hay que quererte más todavía. Siempre digo que a los jugadores que no conozco hay que darles 8-10 partidos para empezar a opinar. Igual te piensas que como llegó hace varios meses, hemos tenido tiempo de conocerle... Eso sí, pregunté que si no íbamos a encontrar nada igual de bueno ni por el mismo precio esperando al verano. Sí, eso sí lo dije.

Ya sé que lo haces para k m pike... De todas formas, amigo mío, ¡vaya diferencia en la forma de postear mientras hemos estado en el partido comparado con la forma en la que posteabas cuando el partido se ha roto! Nada más te ha faltado cantar el "...hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual!.
pitágoras escribió:
Tebaneo escribió:A ver... a mi perder no me jode... sobre todo estando el equipo en esta situación... me jode que tengamos que jugar contra equipos que no tenían que estar en el Playoff.
Agree.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Pues habéis tenido tres meses para quejaros...

La NBA, por cierto, se va a continuar con los equipos de play-offs... MÁS los que estaban lo suficientemente cerca como para lucharlos. ¡Pero es que encima Baskonia iban octavos!

¡Espera! ¿Cuántos equipos creíais que juegan play-offs en una temporada normal? Quizá por aquí venga la discordancia y haya sido el vuestro un comentario sin mala intención...

EL PARTIDO. A 3 minutos del descanso estábamos +5. Exactamente 17 minutos después, -30. ¿Qué ha pasado en esos 17 minutos? Muchas cosas, entre ellas, defender un montón de tiempo en zona cuando nos las han metido de todos los colores, cosa que por cierto hemos hecho bastante esta temporada, no lo entiendo muy bien. Luego ya sí, cuando el partido se rompe igual me da defender en zona que con 4 y uno de palomero (no creo que el basket-average tenga importancia alguna... pero tirando el partido nos hemos asegurado). También hemos juntado tres minutillos a Balvin y a Lammers; ¿de verdad que sigue habiendo gente a la que hay que explicar que con ellos dos el equipo se descabeza y es incapaz de hilvanar ataque elaborado alguno? Rouselle ha metido dos catapultas de las suyas, y encima el parcial no habrá sido malo. Pero poco ha tardado Mumbrú en quitar el invento, pese a la minutada de Cruz. Y hemos hecho All-Star a Polonara, el suplente de Senghelia que habitualmente ni las huele. Por parte de ellos, Vildoza ha estado tocado por los dioses, no creo que repita este partidazo tan pronto.

De todas formas, me quedo con los 17 primeros minutos para quitar el mono. Ya sólo tenemos que ser capaces de jugar otros 17 minutos después, y por lo menos por lo menos tendremos un partido igualado. Claro, igual es que ellos "nos han dejado menos" después de esos primeros 17'.

SERGIO RODRIGUEZ. Hoy no ha sido su partido. A mí no me cuadra mucho que haya venido nadie con una oferta tan superior a lo que cobraría aquí. Supongo que le meteremos en el tanteo... o quién sabe, con la plantilla ya cerrada, si se queda nos estorba y no hemos valorado que teníamos esa posibilidad de mantenerle... De todas formas, insistiré una vez más: no es lo mismo ser el suplente de Bouteille y aprovecharte de que no te conoce nadie... que ser el "3" titular (encima el único "3") y empezar a salir en los scoutings rivales.

Y con esto y un bizcocho...

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por jua03 » 18 Jun 2020, 00:23

Venga, como diría un famoso forero, "no te pikes".

Precisamente venimos a reírnos de que ha sido hablar tú del no-tiro de Lammers y meter tres seguidos. Y si lo hubiera dicho otro, pues no habríamos venido a reírnos, qué se le va hacer :) Considéralo un halago :)

Para mí, no es que Ben *tenga" el tiro sino que todavía tiene tiempo de desarrollarlo, porque cuando se atreve no lo hace mal.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 18 Jun 2020, 00:36

Ya, por eso, es que ha sido decirlo vosotros... y desaparecer Lammers del partido. Igual con lo de que sois gafes me he pasado un poco, no ha sido para k os pikeis...

La diferencia entre que Lammers meta esos tiros y no los meta son 500.000 € al año, ya lo he explicado alguna vez. No es tontería. Por eso, porque es una cantidad enooorme de pasta como para no pelearla hasta el último aliento, pienso que un día puede meterlos como puede meter Schreiner tres triples y Rigo dos. Pero no son, en ninguno de los tres casos, sus guerras. ¿Que Ben mete otro tiro de media distancia en lo que queda de torneo? Pues ya sé lo que me toca leer.

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Bielsa forever » 18 Jun 2020, 00:55

Pues a mí me da pena que no hayamos sabido aprovechar a Iván Cruz en todo el año. Ya lo dije: siempre que ha jugado lo ha hecho más que bien.
Por otra parte, me encanta tener a Rouselle en mi equipo. Un tío con carácter, liderazgo e inteligencia. Me encanta.
Y me encanta tener a Mumbrú de entrenador.
Y me da pena que se vaya Rafa. Sí, claro que es mayor pero es que tiene mucha calidad.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 18 Jun 2020, 02:00

Enterrados bajo un alud baskonista

Hasta el minuto 17 el RETAbet recordó sus virtudes y dominó más el partido, pero el derbi cambió y tornó en pesadilla

JOSÉ MANUEL CORTIZAS
Jueves, 18 junio 2020, 00:15

Diecisiete minutos no bastan para ganar un partido. Fue lo que aguantó la mejor versión del RETAbet en su estreno en la F12 de La Fonteta. Un tramo en el que reverdecieron los de Mumbrú sus galas más atractivas, retazos cdel juego que les permitió sacar pecho en su retorno a la ACB. Buenas rotaciones, decisión, sentido de equipo, implicación y un rumbo reconocible por estar sujeto por las normas de la casa. Dominador casi constante del luminoso, capacidad para devolver las andanadas que trataban de franquear los de Zurbano, un gran feeling... pero sólo durante diecisiete minutos.

Sin percatarse, los hombres de negro fueron dejando flancos sin cubrir. Algunos de precio excesivo. Como no protegerse en el estadillo de las personales. Fue un factor que propició el cambio de papeles. Hasta entonces, pese a estar muy entonados, los bases baskonistas no habían aún cdesprecintado sus cargadores, Shengelia pasaba más desapercibido de lo imaginado y Janning y Dragic perdían atrás lo que sacaban en ataque. Buenos recursos reboteadores en los de Miribilla, con Cruz siendo el primer recambio interior ante la baja confirmada de Kulboka. Tampoco tardó demasiado Rigo en unirse al elenco.

Mucha igualdad, pero cierta sensación de entender que podía ser un camino válido. Se contaba, claro, con la pegada de un Baskonia muy poderoso en la parcela física, aunque no fue ese el motivo original para que el día se llenara de oscuridad. Esos tiros en el pie que se fueron dando los exteriores y Sulejmaniovic cargándose de personales dejaron al equipo ante una tesitura compleja. Envalentonados por haber firmado un parcial de 10-0 para transitar del 23-27 al 33-27 y estabilizar su renta con un 37-32 cuando se entraba en los tres minutos previos al descanso, desde el banquillo se buscó la protección para no empeorar el panorama. Y en dos minutos y 55 segundos los del Buesa firmaron la sentencia.

Descabezada la dirección vizcaína, los triples de los bases rivales, la movilidad en la transición y el aumento de la agresividad defensiva despertaron a la bestia alavesa. Una tacada de 0-12 para llegar al vestuario con un margen (37-44) que como no incluyera una reanudación compacta de los de Miribilla amenazaba con convertir el hasta entonces interesante derbi en un monólogo.

64
RETAbet Bilbao Basket
(23+14+13+14): Rousselle (12), Rafa Martínez (10), Sergio Rodríguez (2), Sulejmanovic (8) y Balvin (4) -cinco inicial-; Schreiner (3), Serron (4), Rigo (2), Cruz (11), Lammers (6) y Miguel Ruiz (2).

87
KIROLBET Baskonia
(23+21+28+15): Henry (1), Janning (3), Shields (8), Shengelia (7) y Eric (9) -cinco inicial-; Granger (12), Vildoza (20), Zoran Dragic (8), Polonara (10), Diop (9), Sergi García y Miguel González.

PARCIALES:
23-23, 37-44 (descanso); 50-72 y 64-87 (final).
ÁRBITROS:
Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Rafael Serrano. Sin eliminados por faltas.

INCIDENCIAS:
Tercer partido de la primera jornada del Grupo A de la fase final de la Liga Endesa que se disputa en el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la COVID-19.
Los hombres de negro tacharon la casilla B, la de la rendición. No por voluntad. Simplemente se vieron arrastrados por un alud que los enterró. Hubo un amago con Sulejmanovic anotando cuatro puntos seguidos. Podía significar algo la tercera personal de Shengelia. Pero había dos jugadores incontrolables a los que les salía la adrenalina por las orejas. Entre ambos acumulaban catorce meses parados por lesión. Ocho Granger y seis Vildoza. Llegaron a acumular nueve triples sin fallo entre ambos. Esa fue la puntilla. Estaban en trance cada vez que recobían en la esquina o apuntaban desde siete metros y medio. 'Chof' y más 'chof'. Veían el aro como el viejo arco de San Mamés. ¡Qué barbaridad!

Sobró toda la segunda parte. Con ese castigo el Bilbao Basket lo intentó tono y sólo consiguió no tardar mucho en verse treinta opuntos por debajo en el marcador. Tuvieron que abrir líneas en busca de freno a los francotiradores y los interiores baskonistas se relamieron con los espacios conquistados. Y ya se sabe que en el catecismo de Dusko Ivanovic no figura ningún capítulo dedicado a la clemencia. Había que tragar el sapo y pensar ya en el Joventut, rival mañana a las 15.30.

equipoactimel
Mensajes: 5728
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por equipoactimel » 18 Jun 2020, 07:51

Efectivamente Cruz muy aprovechable. Lo que pasa que durante el año cuesta entrar en rotación a las fichas 11 y 12, Mumbrú es mucho de unidad a y unidad b.... Quizás con 2 competiciones hubiese tenido muchos más minutos, o no, no lo vamos a saber. De Sergio, Cruz y schreiner sigo pensando que alguno terminara en Valladolid o Donosti.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por lalogontzal » 18 Jun 2020, 08:02

lalogontzal escribió: Nosotros necesitamos superdefensa, yo creo que colapsar la zona que no tengan ellos buen día en el triple. Hacer un partido feo, en el barro y llegar con opciones. Difícil.
Pues era el plan, no cabía otro. Se paró a Toko con ayudas pero claro si te meten un 9/9 los bases pierdes.
Orgulloso de los chavales, y muy tranquilo con esta plantilla para el año que viene. Lo haremos bien.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 18 Jun 2020, 08:29

equipoactimel escribió:Efectivamente Cruz muy aprovechable. Lo que pasa que durante el año cuesta entrar en rotación a las fichas 11 y 12, Mumbrú es mucho de unidad a y unidad b.... Quizás con 2 competiciones hubiese tenido muchos más minutos, o no, no lo vamos a saber. De Sergio, Cruz y schreiner sigo pensando que alguno terminara en Valladolid o Donosti.

Si no sube ninguno de los dos,tampoco descarto ver a a alguno en Girona.
A Cruz y Sergio me los imagino más de jugador 11 y 12 ACB,y más siendo cupos,que a Thomas.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 18 Jun 2020, 08:32

https://www.deia.eus/deportes/baloncest ... 46221.html

Arranque sin ninguna opción para el Bilbao Basket

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1756
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por vidorreta_for_ever » 18 Jun 2020, 08:37

A mi me gusto la puesta en escena del equipo pero entre las personales de hombres importantes, el físico y lo poco que aportaron ciertos jugadores pues imposible ganar.
Me gustaron: Rouselle, Sulejmovic, y Balvin
Partido aceptable de Cruz y Lammers.
El resto no me gustó nada.
Partido lamentable del austríaco sobre todo en defensa. Le buscaban descaradamente.
Este torneo nos viene grande. Creo que solo tenemos opciones de competir contra el Joventut.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 18 Jun 2020, 08:38

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... final.html

“Nos ha costado igualar el físico baskonista”, explica Mumbrú

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por pitágoras » 18 Jun 2020, 08:47

Resumiendo los cortículos de hoy, se podría decir que nos han sobrado los últimos 23 minutos.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 18 Jun 2020, 08:57

En la página de Wikipedia de la BCL ya aparecen en negrita los 5 equipos turcos, 3 franceses, 3 acb, 1 lega y 1 lituano.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por elguerrerodelantifaz » 18 Jun 2020, 09:04

Ellos estuvieron mucho más acertados, incluso muy acertados para lo que es normal, tienen mucho más físico por fuera (schreiner y Rafa están para lo que están), son mejor plantilla (se gastan probablemente 7 u 8 veces más), estamos reservando a nuestros jugadores renovados para que no se lesionen y el formato ayuda a los equipos con más plantilla, si mezclas todo esto pues lo normal es que perdamos todos los partidos o casi todos.

Esto también puede servir de aviso para cuando juguemos 2 competiciones. Lo normal es hacer un papel discreto en champions y luchar por no pasar apuros en ACB.

Que no se nos vaya la cabeza.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 18 Jun 2020, 09:49

Esta claro que esta temporada va a ser casi imposible de repetir aún así espero que el bajón no sea muy grande, dicho esto la plantilla del año que viene se rejuvenece un poco con la marcha de Rafa y Shreiner lo que creo que nos puede hacer que no se noten tanto las dos competiciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:58