SURNE BILBAO BASKET 2023/24

equipoactimel
Mensajes: 5725
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por equipoactimel » 01 Feb 2023, 11:23

Cierto que es una vergüenza, pero yo por ejemplo veo un par de partidos el sábado y otro par el domingo y ningún equipo se salva, cada uno en su nivel. Los 6 de abajo dando pena todo el año, lo que nosotros estamos viviendo estos últimos partidos, ellos desde octubre. Recuerdo la temporada pasada el tau, en acb y sobre Euroliga, le caían unas palizas de escándalo, por no hablar del Unicaja y su 12-13? posicion. Aquí todos pasamos los baches, lo importante es recuperarse el sábado o en el peor de los casos contra granada en casa. Si ya nos mete de 20 el granada en casa, me empezaré a preocupar

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Josu pick&roll » 01 Feb 2023, 11:27

Estoy de acuerdo con el analisis que ha hecho Quetzalipa.
Los roles son los que son con las limitaciones de los jugadores que tenemos.
Fuera de esas cosas que estan bien engarzadas no hay planes b para crear peligro.
Te cortocircitan el base y los pivots es imposible que puedan buscarse las alubias por si mismos.

Otra cosa que me gustaria apuntar, que no se si sera o no, es que este coincidiendo con un pico fisico negativo.
Ya sabeis que la preparacion fisica no es la misma a lo largo de la temporada y sobre todo esos picos se notan mas en equipos de baja calidad y fisico menor, como es evidente.

Puede que este influyendo tambien, o en todo el equipo o en algunos jugadores.

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 01 Feb 2023, 11:39

Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió:
Elkepone escribió:Es que ludde el solo ha ganado 2 partidos y contra el Madrid casi,,,los dos partidos que metió casi 30 puntos ,sin el hubiéramos palmado.

Todo esta temporada que está muy bien en la situación que estamos,es irreal, si quitas las victorias contra el Valencia y joventut estaríamos en el hoyo,,

Menos mala que hay 3 equipos mucho peores,,

Yo lo he dicho siempre, no veía ese juego acorde a la clasificación,si defendiamos muy bien,,pero solo eso.

Somos malos y hay tres peores ,,tranquilidad.
Muy de acuerdo en todo. Sobre la primera frase le añadiría que sí, es completamente cierta... y que si quitamos esos tres partidos extraordinarios, la temporada de Hakanson sería casi que hasta floja. A la espera de que alguien tenga a bien sacar las estadísticas avanzadas y avanzadísimas de Ludde sin esos tres partidos. Pero la temporada es toda con todo, claro; no quitando esto y poniendo aquello. Eso sí, yo quitaría en cualquier análisis todos los minutos de la basura, que hemos jugado bastantes... pero no sé cómo se hace.

Y al resto del post, efectivamente, me suena también haberlo comentado más atrás, no hemos hecho temporada para tener opciones de Copa hasta la jornada 17. Hemos conseguido victorias improbables, de ésas que lo normal es perder. Que claro que puedes ganar algunas porque la pelota es redonda y todo eso... pero hemos ganado a Joventut y Valencia que comentas, más Granca, todos en finales bastante igualados... Igual hay alguna más, son muchas para 8 victorias totales; ¿y perdidos? Nothing de nothing. Y los equipos de presupuesto tan bajo, lo normal es que pierdan más de esos partidos de los que ganen... porque para eso son pequeños.

Pero también es cierto que hay CINCO equipos muy flojos, y eso puede ser inhabitual, pero no es culpa nuestra. Hay un mínimo de CINCO equipos mucho peores que nosotros (sin contar los de un nivel parecido, que también hay algunos, y sumando una cosa y otra nos da como "salvados" en la práctica desde hace muuuuuchas jornadas. CONCLUSIÓN: La temporada es buena aunque perdamos y perdamos y sigamos perdiendo. Y cuando juguemos contra esas cinco Marías, algo rascaremos, eso desde luego. Los que se quieren empezar a suicidar hablando de lo de siempre, que es el peor partido desde ni se sabe (hasta la semana que viene y no se acuerdan del de la anterior)... pues eso, que luego cuando ganamos se ponen siempre muy contentos y buscan a quién restregárselo.

Una de las reglas básicas del buen aficionado, y por extensión aquí buen forero, es sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde. Toca empujar.
Tebaneo escribió:
El problema no es ese… la cuestión es que da pena ver al equipo… en los tres últimos partidos han dado vergüenza avena…

Y no es tanto el no poder… es que parece que les suda la poya… y ya ver a Withey es que me enerva… parece que le debemos pasta o algo…
Pero vamos a ver, amigo mío... ¿Tú crees que un tipo de 2'13, con más de 200 partidos NBA y con pasaporte europeo iba a estar aquí si tuviera el nivel actual que esos méritos le presuponen? Es que algunos vivís en el planeta Tatooine...
Que mania de quitar meritos al equipo.
¿Es que los demas equipos no ganan o pierden partidos ajustados?
Si ganamos a esos tres equipos coperos es porque fuimos mejores y punto.
Tambien puedes meter en el lado opuesto el partido que perdimos con Obradoiro en casa, que pudimos haberlo ganado.

¿Y si la abuela fuma?.
Claro, Josu. Si ganas es porque eres mejor. Si ganas mil veces en mil prórrogas (ejemplo sólo para que lo entiendas) también has sido mejor todas y cada una de las veces... pero puedes mirar un poco más allá, y reconocer la improbabilidad del hecho.

Porque claro, la respuesta "¿Y si la abuela fuma?" te vale para cualquier hecho que no se haya producido. El que sea, incluido meter 10 canastas de medio campo y de espaldas, y deducir que "hemos jugado muy bien". A mí me gusta hacer un análisis que intente ir un poco más allá. Porque con esta técnica tuya, no te hace falta ver ni una imagen, sólo el resultado final. A mí no me gusta eso... pero allá cada cual.

Y lo que ya pasa de castaño oscuro es que me vengas a mí con que quito méritos al equipo. No has leído nada, ni te has molestado. Ni este post que citas, ni otros posts de bastante gente (alguno muy amigo mío) que está más que hundida, y yo (que no soy el único precisamente), intentando empujar. Josu, esto ya raya la obsesión, ¡eh!

P.D. ¿Para ese "bajón físico" que comentas en el post posterior podría influir lo de jugar en Europa?

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por enrico_bilbao » 01 Feb 2023, 12:19

Elkepone escribió:
Todo esta temporada que está muy bien en la situación que estamos,es irreal, si quitas las victorias contra el Valencia y joventut estaríamos en el hoyo,,
No te compro lo de irreal. Estamos ahí porque en 8 partidos de los que hemos jugado hemos metido más puntos que el rival, y más real que eso no hay.

"si quitas las victorias contra el Valencia y joventut estaríamos en el hoyo"

Claro. Y si le quitas las 15 derrotas, Fuenlabrada iría líder.

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por enrico_bilbao » 01 Feb 2023, 12:33

Novio de Hello escribió: meter 10 canastas de medio campo y de espaldas, y deducir que "hemos jugado muy bien".
Si alguien es capaz de meter diez canastas así, nadie sobrio negaría que ha sido un partidazo. Pero claro, tú supongo que pensarás que Stephen Curry y sus mandarinas desde Casacristo son potra.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por ventosa.95 » 01 Feb 2023, 12:40

Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió:
Elkepone escribió:Es que ludde el solo ha ganado 2 partidos y contra el Madrid casi,,,los dos partidos que metió casi 30 puntos ,sin el hubiéramos palmado.

Todo esta temporada que está muy bien en la situación que estamos,es irreal, si quitas las victorias contra el Valencia y joventut estaríamos en el hoyo,,

Menos mala que hay 3 equipos mucho peores,,

Yo lo he dicho siempre, no veía ese juego acorde a la clasificación,si defendiamos muy bien,,pero solo eso.

Somos malos y hay tres peores ,,tranquilidad.
Muy de acuerdo en todo. Sobre la primera frase le añadiría que sí, es completamente cierta... y que si quitamos esos tres partidos extraordinarios, la temporada de Hakanson sería casi que hasta floja. A la espera de que alguien tenga a bien sacar las estadísticas avanzadas y avanzadísimas de Ludde sin esos tres partidos. Pero la temporada es toda con todo, claro; no quitando esto y poniendo aquello. Eso sí, yo quitaría en cualquier análisis todos los minutos de la basura, que hemos jugado bastantes... pero no sé cómo se hace.

Y al resto del post, efectivamente, me suena también haberlo comentado más atrás, no hemos hecho temporada para tener opciones de Copa hasta la jornada 17. Hemos conseguido victorias improbables, de ésas que lo normal es perder. Que claro que puedes ganar algunas porque la pelota es redonda y todo eso... pero hemos ganado a Joventut y Valencia que comentas, más Granca, todos en finales bastante igualados... Igual hay alguna más, son muchas para 8 victorias totales; ¿y perdidos? Nothing de nothing. Y los equipos de presupuesto tan bajo, lo normal es que pierdan más de esos partidos de los que ganen... porque para eso son pequeños.

Pero también es cierto que hay CINCO equipos muy flojos, y eso puede ser inhabitual, pero no es culpa nuestra. Hay un mínimo de CINCO equipos mucho peores que nosotros (sin contar los de un nivel parecido, que también hay algunos, y sumando una cosa y otra nos da como "salvados" en la práctica desde hace muuuuuchas jornadas. CONCLUSIÓN: La temporada es buena aunque perdamos y perdamos y sigamos perdiendo. Y cuando juguemos contra esas cinco Marías, algo rascaremos, eso desde luego. Los que se quieren empezar a suicidar hablando de lo de siempre, que es el peor partido desde ni se sabe (hasta la semana que viene y no se acuerdan del de la anterior)... pues eso, que luego cuando ganamos se ponen siempre muy contentos y buscan a quién restregárselo.

Una de las reglas básicas del buen aficionado, y por extensión aquí buen forero, es sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde. Toca empujar.
Tebaneo escribió:
El problema no es ese… la cuestión es que da pena ver al equipo… en los tres últimos partidos han dado vergüenza avena…

Y no es tanto el no poder… es que parece que les suda la poya… y ya ver a Withey es que me enerva… parece que le debemos pasta o algo…
Pero vamos a ver, amigo mío... ¿Tú crees que un tipo de 2'13, con más de 200 partidos NBA y con pasaporte europeo iba a estar aquí si tuviera el nivel actual que esos méritos le presuponen? Es que algunos vivís en el planeta Tatooine...
Que mania de quitar meritos al equipo...
Creo que te has equivocado al citar...

Los que quitan méritos al equipo, e incluso alguno entrando en descalificaciones personales a algún jugador, han sido otros foreros.

Te lo señalo únicamente porque seguro que no te has dado cuenta, que ha sido un error en la cita y ya está.

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 01 Feb 2023, 12:46

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió: meter 10 canastas de medio campo y de espaldas, y deducir que "hemos jugado muy bien".
Si alguien es capaz de meter diez canastas así, nadie sobrio negaría que ha sido un partidazo. Pero claro, tú supongo que pensarás que Stephen Curry y sus mandarinas desde Casacristo son potra.
No son potra. Desde medio campo y de espaldas sí. Lo que llevo años intentando hacerte entender, con nulo éxito, es que el que el balón entre o no es "sólo" el motivo final, se pueden hacer malos tiros y meterlos, y buenos y fallarlos. Y lo que yo quiero para el próximo tiro es hacerle bueno, porque eso sí lo puedo controlar. El que te haga la corbata y se salga, o vaya un mandarinazo a tablero y entre es algo que no se puede controlar. Y no pienso sacar conclusiones de esos tiros que entran "de potra". Bueno, sí: que voy a intentar no hacer más ese tipo de tiros, aunque los anteriores hayan entrado.

A lo que le respondes a elkepone... me remito a lo que le he respondido a Josu: no hay hecho producido que no se pueda defender con el "Y si... mi abuela tuviera ruedas...". TO-DOS. Y con el resultado del partido os vale para sacar cualquier conclusión. Nosotros parece que queremos ir un poco más allá con el análisis. Oye, son diferentes formas de verlo.

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por enrico_bilbao » 01 Feb 2023, 13:28

Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió: meter 10 canastas de medio campo y de espaldas, y deducir que "hemos jugado muy bien".
Si alguien es capaz de meter diez canastas así, nadie sobrio negaría que ha sido un partidazo. Pero claro, tú supongo que pensarás que Stephen Curry y sus mandarinas desde Casacristo son potra.
No son potra. Desde medio campo y de espaldas sí. Lo que llevo años intentando hacerte entender, con nulo éxito, es que el que el balón entre o no es "sólo" el motivo final, se pueden hacer malos tiros y meterlos, y buenos y fallarlos. Y lo que yo quiero para el próximo tiro es hacerle bueno, porque eso sí lo puedo controlar. El que te haga la corbata y se salga, o vaya un mandarinazo a tablero y entre es algo que no se puede controlar. Y no pienso sacar conclusiones de esos tiros que entran "de potra". Bueno, sí: que voy a intentar no hacer más ese tipo de tiros, aunque los anteriores hayan entrado.

A lo que le respondes a elkepone... me remito a lo que le he respondido a Josu: no hay hecho producido que no se pueda defender con el "Y si... mi abuela tuviera ruedas...". TO-DOS. Y con el resultado del partido os vale para sacar cualquier conclusión. Nosotros parece que queremos ir un poco más allá con el análisis. Oye, son diferentes formas de verlo.
Si mete uno, si. Si mete diez...

A estas alturas a nadie se le ocurriría decir que Llull tiene "potra"

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 01 Feb 2023, 14:03

Es evidente que hay gente más preparada que otros para hacer tiros difíciles. Que Llull se tire una mandarina cuando el tiempo se acaba está bien y el tipo es buenísimo en eso. Que Llull se tire una mandarina sin motivo está mal, aunque la meta. Porque las que mete son muy llamativas, pero falla muchas, como es lógico. Bueno, pues si se las quiere tirar "porque yo lo valgo", teniendo opciones mejores, estará jugando mal. Y sí, alguna meterá porque el tipo es buenísimo... pero buscando las opciones mejores que hemos quedado que sí había, su equipo habría metido más.

Por eso yo prefiero que se tomen buenas decisiones, porque es lo que sí puedes controlar, y no puedes controlar lo que te he dicho antes que no puedes controlar y espero que entiendas: que un tiro haga la corbata y se salga, o que sea una pedrada y entre. Una vez de visto, claro, yo prefiero este segundo tiro porque entra y el otro no. Pero los tiros se hacen ANTES de saber si van a entrar o no, y yo estoy a favor de todos los buenos tiros, y estoy radicalmente en contra de todos los malos tiros a poco que hubiera una opción mejor, aunque algunos muy llamativos se metan.

Y esto, Enrico, con el tiempo que llevas viendo baloncesto, ya deberías tenerlo así de claro, o casi. Salvo que hagas la táctica-Josu: Mirar las estadísticas y no fijarte en nada más. Cosa que desaconsejo, pero bueno, allá cada cual y cómo disfrute de este bendito juego.

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por enrico_bilbao » 01 Feb 2023, 14:23

Pero si las estadísticas son producto de lo que pasa en la pista, donde dicen que no hay mentiras.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Josu pick&roll » 01 Feb 2023, 15:05

Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió: meter 10 canastas de medio campo y de espaldas, y deducir que "hemos jugado muy bien".
Si alguien es capaz de meter diez canastas así, nadie sobrio negaría que ha sido un partidazo. Pero claro, tú supongo que pensarás que Stephen Curry y sus mandarinas desde Casacristo son potra.
No son potra. Desde medio campo y de espaldas sí. Lo que llevo años intentando hacerte entender, con nulo éxito, es que el que el balón entre o no es "sólo" el motivo final, se pueden hacer malos tiros y meterlos, y buenos y fallarlos. Y lo que yo quiero para el próximo tiro es hacerle bueno, porque eso sí lo puedo controlar. El que te haga la corbata y se salga, o vaya un mandarinazo a tablero y entre es algo que no se puede controlar. Y no pienso sacar conclusiones de esos tiros que entran "de potra". Bueno, sí: que voy a intentar no hacer más ese tipo de tiros, aunque los anteriores hayan entrado.

A lo que le respondes a elkepone... me remito a lo que le he respondido a Josu: no hay hecho producido que no se pueda defender con el "Y si... mi abuela tuviera ruedas...". TO-DOS. Y con el resultado del partido os vale para sacar cualquier conclusión. Nosotros parece que queremos ir un poco más allá con el análisis. Oye, son diferentes formas de verlo.
Ya, el azar y las casualidades, o la intervencion divina si eres creyente.

Tema ya hablado alguna otra vez.
Talento mas repeticion que es de las pocas cosas en que podemos coincidir.
Mejor pensar que un tiro bien hecho o mal tiene una causa y buscar soluciones si es que es malo.
Eso de la pelotita va donde quiere, solo te falta decir que tiene vida.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Josu pick&roll » 01 Feb 2023, 15:11

ventosa.95 escribió:
Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió:Muy de acuerdo en todo. Sobre la primera frase le añadiría que sí, es completamente cierta... y que si quitamos esos tres partidos extraordinarios, la temporada de Hakanson sería casi que hasta floja. A la espera de que alguien tenga a bien sacar las estadísticas avanzadas y avanzadísimas de Ludde sin esos tres partidos. Pero la temporada es toda con todo, claro; no quitando esto y poniendo aquello. Eso sí, yo quitaría en cualquier análisis todos los minutos de la basura, que hemos jugado bastantes... pero no sé cómo se hace.

Y al resto del post, efectivamente, me suena también haberlo comentado más atrás, no hemos hecho temporada para tener opciones de Copa hasta la jornada 17. Hemos conseguido victorias improbables, de ésas que lo normal es perder. Que claro que puedes ganar algunas porque la pelota es redonda y todo eso... pero hemos ganado a Joventut y Valencia que comentas, más Granca, todos en finales bastante igualados... Igual hay alguna más, son muchas para 8 victorias totales; ¿y perdidos? Nothing de nothing. Y los equipos de presupuesto tan bajo, lo normal es que pierdan más de esos partidos de los que ganen... porque para eso son pequeños.

Pero también es cierto que hay CINCO equipos muy flojos, y eso puede ser inhabitual, pero no es culpa nuestra. Hay un mínimo de CINCO equipos mucho peores que nosotros (sin contar los de un nivel parecido, que también hay algunos, y sumando una cosa y otra nos da como "salvados" en la práctica desde hace muuuuuchas jornadas. CONCLUSIÓN: La temporada es buena aunque perdamos y perdamos y sigamos perdiendo. Y cuando juguemos contra esas cinco Marías, algo rascaremos, eso desde luego. Los que se quieren empezar a suicidar hablando de lo de siempre, que es el peor partido desde ni se sabe (hasta la semana que viene y no se acuerdan del de la anterior)... pues eso, que luego cuando ganamos se ponen siempre muy contentos y buscan a quién restregárselo.

Una de las reglas básicas del buen aficionado, y por extensión aquí buen forero, es sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde. Toca empujar.

Pero vamos a ver, amigo mío... ¿Tú crees que un tipo de 2'13, con más de 200 partidos NBA y con pasaporte europeo iba a estar aquí si tuviera el nivel actual que esos méritos le presuponen? Es que algunos vivís en el planeta Tatooine...
Que mania de quitar meritos al equipo...
Creo que te has equivocado al citar...

Los que quitan méritos al equipo, e incluso alguno entrando en descalificaciones personales a algún jugador, han sido otros foreros.

Te lo señalo únicamente porque seguro que no te has dado cuenta, que ha sido un error en la cita y ya está.
No, tambien quita meritos porque cuestiona que esos partidos no se drberian haber ganado en base a no se que criterios preconcebidos, (¿de mejores plantillas?).
Y al final por cierto entra en el terreno de las estadisticas sin quererlas, porque claro decir que lo logico era perder con ellos es eso, ESTADISTICAS.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Josu pick&roll » 01 Feb 2023, 15:18

enrico_bilbao escribió:Pero si las estadísticas son producto de lo que pasa en la pista, donde dicen que no hay mentiras.
Correcto. :)

El analisis de un partido necesita de esas estadisticas porque la observacion por si sola no puede abarcar todo.
Observacion, recogida de datos y analisis.

SMarciulionis
Mensajes: 787
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por SMarciulionis » 01 Feb 2023, 16:16

Novio de Hello escribió:
Elkepone escribió:Es que ludde el solo ha ganado 2 partidos y contra el Madrid casi,,,los dos partidos que metió casi 30 puntos ,sin el hubiéramos palmado.

Todo esta temporada que está muy bien en la situación que estamos,es irreal, si quitas las victorias contra el Valencia y joventut estaríamos en el hoyo,,

Menos mala que hay 3 equipos mucho peores,,

Yo lo he dicho siempre, no veía ese juego acorde a la clasificación,si defendiamos muy bien,,pero solo eso.

Somos malos y hay tres peores ,,tranquilidad.
Muy de acuerdo en todo. Sobre la primera frase le añadiría que sí, es completamente cierta... y que si quitamos esos tres partidos extraordinarios, la temporada de Hakanson sería casi que hasta floja. A la espera de que alguien tenga a bien sacar las estadísticas avanzadas y avanzadísimas de Ludde sin esos tres partidos. Pero la temporada es toda con todo, claro; no quitando esto y poniendo aquello. Eso sí, yo quitaría en cualquier análisis todos los minutos de la basura, que hemos jugado bastantes... pero no sé cómo se hace.

Y al resto del post, efectivamente, me suena también haberlo comentado más atrás, no hemos hecho temporada para tener opciones de Copa hasta la jornada 17. Hemos conseguido victorias improbables, de ésas que lo normal es perder. Que claro que puedes ganar algunas porque la pelota es redonda y todo eso... pero hemos ganado a Joventut y Valencia que comentas, más Granca, todos en finales bastante igualados... Igual hay alguna más, son muchas para 8 victorias totales; ¿y perdidos? Nothing de nothing. Y los equipos de presupuesto tan bajo, lo normal es que pierdan más de esos partidos de los que ganen... porque para eso son pequeños.

Pero también es cierto que hay CINCO equipos muy flojos, y eso puede ser inhabitual, pero no es culpa nuestra. Hay un mínimo de CINCO equipos mucho peores que nosotros (sin contar los de un nivel parecido, que también hay algunos, y sumando una cosa y otra nos da como "salvados" en la práctica desde hace muuuuuchas jornadas. CONCLUSIÓN: La temporada es buena aunque perdamos y perdamos y sigamos perdiendo. Y cuando juguemos contra esas cinco Marías, algo rascaremos, eso desde luego. Los que se quieren empezar a suicidar hablando de lo de siempre, que es el peor partido desde ni se sabe (hasta la semana que viene y no se acuerdan del de la anterior)... pues eso, que luego cuando ganamos se ponen siempre muy contentos y buscan a quién restregárselo.

Una de las reglas básicas del buen aficionado, y por extensión aquí buen forero, es sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde. Toca empujar.
Tebaneo escribió:
equipoactimel escribió:Para que nos pasen Manresa Betis y Fuenla tienen que hacer un 6-10, y nosotros 0-16. Los que sufris, es porque os gusta sufrir.
El problema no es ese… la cuestión es que da pena ver al equipo… en los tres últimos partidos han dado vergüenza avena…

Y no es tanto el no poder… es que parece que les suda la poya… y ya ver a Withey es que me enerva… parece que le debemos pasta o algo…
Pero vamos a ver, amigo mío... ¿Tú crees que un tipo de 2'13, con más de 200 partidos NBA y con pasaporte europeo iba a estar aquí si tuviera el nivel actual que esos méritos le presuponen? Es que algunos vivís en el planeta Tatooine...
:todos a botar: Has tardado más de lo que esperaba pero me lo esperaba. Jua Jua Jua....

SMarciulionis
Mensajes: 787
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por SMarciulionis » 01 Feb 2023, 16:18

Novio de Hello escribió:Bueno, el día de los suicidios colectivos tenía que llegar... Here it is.
De lo poco que estamos de acuerdo...Venga escríbelo otra vez... Sujetar... ¿o como era?

SMarciulionis
Mensajes: 787
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por SMarciulionis » 01 Feb 2023, 16:25

Por cierto he leído que nos han cogido la medida. Que se trata de anular a Ludde y Smith y ya está. Entonces, en las jornadas anteriores a nadie se le había ocurrido presionar a estos dos. Ha tenido que venir Aito, luego Durán y luego Sito para darse cuenta... He estado en Miribilla en varios partidos (Betis, Valencia, Gran Canaria, Baskonia, Murcia y Juventut) y yo juraría que en todos, en todos la defensa del equipo contrario se ha centrado en presionar a Ludde. A ver si va a resultar que a veces el chico sabe fajarse de la presión y otras no puede, a ver si va a ser que unos días sus compañeros le ayudan más y otros menos... A ver, el de en la cancha no hay mentiras que me lo explica con su proverbial humildad..... También puede ser que sólo le han presionado esos equipos y en todos los demás le dejaron hacer....

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por enrico_bilbao » 01 Feb 2023, 16:26

SMarciulionis escribió:Por cierto he leído que nos han cogido la medida. Que se trata de anular a Ludde y Smith y ya está. Entonces, en las jornadas anteriores a nadie se le había ocurrido presionar a estos dos. Ha tenido que venir Aito, luego Durán y luego Sito para darse cuenta... He estado en Miribilla en varios partidos (Betis, Valencia, Gran Canaria, Baskonia, Murcia y Juventut) y yo juraría que en todos, en todos la defensa del equipo contrario se ha centrado en presionar a Ludde. A ver si va a resultar que a veces el chico sabe fajarse de la presión y otras no puede, a ver si va a ser que unos días sus compañeros le ayudan más y otros menos... A ver, el de en la cancha no hay mentiras que me lo explica con su proverbial humildad..... También puede ser que sólo le han presionado esos equipos y en todos los demás le dejaron hacer....
En mi absoluta ignorancia táctica te diría que no basta con saber qué hacer, sino que también hay que saber cómo hacerlo.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por ventosa.95 » 01 Feb 2023, 16:29

Josu pick&roll escribió:
ventosa.95 escribió:
Josu pick&roll escribió:
Que mania de quitar meritos al equipo...
Creo que te has equivocado al citar...

Los que quitan méritos al equipo, e incluso alguno entrando en descalificaciones personales a algún jugador, han sido otros foreros.

Te lo señalo únicamente porque seguro que no te has dado cuenta, que ha sido un error en la cita y ya está.
No, tambien quita meritos porque cuestiona que esos partidos no se drberian haber ganado en base a no se que criterios preconcebidos, (¿de mejores plantillas?).
Y al final por cierto entra en el terreno de las estadisticas sin quererlas, porque claro decir que lo logico era perder con ellos es eso, ESTADISTICAS.
Ya, pero a los otros, que incluso descalifican personalmente, no les citas ni rebates, y que me resulta curioso.

SMarciulionis
Mensajes: 787
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por SMarciulionis » 01 Feb 2023, 16:46

enrico_bilbao escribió:
SMarciulionis escribió:Por cierto he leído que nos han cogido la medida. Que se trata de anular a Ludde y Smith y ya está. Entonces, en las jornadas anteriores a nadie se le había ocurrido presionar a estos dos. Ha tenido que venir Aito, luego Durán y luego Sito para darse cuenta... He estado en Miribilla en varios partidos (Betis, Valencia, Gran Canaria, Baskonia, Murcia y Juventut) y yo juraría que en todos, en todos la defensa del equipo contrario se ha centrado en presionar a Ludde. A ver si va a resultar que a veces el chico sabe fajarse de la presión y otras no puede, a ver si va a ser que unos días sus compañeros le ayudan más y otros menos... A ver, el de en la cancha no hay mentiras que me lo explica con su proverbial humildad..... También puede ser que sólo le han presionado esos equipos y en todos los demás le dejaron hacer....
En mi absoluta ignorancia táctica te diría que no basta con saber qué hacer, sino que también hay que saber cómo hacerlo.
Claro desde mi absoluta ignorancia táctica tb estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero la intención de parar a Ludde y Smith, seguro, seguro que la tienen todos... No es cuestión de scouting... Y menos en la jornada 17. Y claro, habrá q saber como hacerlo y algunos equipos serán más hábiles pero incluso aunque a veces le hagan grandes marcajes, en ocasiones Ludde y Smith se saldrá con la suya porque algo de talento tendrán, creo yo....De ahí entre otras cosas q el equipo vaya 8-10 en liga que parece que esto es el desastre total.... La explicación que no me convence es que ahora nos han pillado la matrícula. Ni de coña. Las defensas vs Surne siempre se han centrado en los mismos.

quetzalipa
Mensajes: 12004
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por quetzalipa » 01 Feb 2023, 17:21

SMarciulionis escribió:
enrico_bilbao escribió:
SMarciulionis escribió:Por cierto he leído que nos han cogido la medida. Que se trata de anular a Ludde y Smith y ya está. Entonces, en las jornadas anteriores a nadie se le había ocurrido presionar a estos dos. Ha tenido que venir Aito, luego Durán y luego Sito para darse cuenta... He estado en Miribilla en varios partidos (Betis, Valencia, Gran Canaria, Baskonia, Murcia y Juventut) y yo juraría que en todos, en todos la defensa del equipo contrario se ha centrado en presionar a Ludde. A ver si va a resultar que a veces el chico sabe fajarse de la presión y otras no puede, a ver si va a ser que unos días sus compañeros le ayudan más y otros menos... A ver, el de en la cancha no hay mentiras que me lo explica con su proverbial humildad..... También puede ser que sólo le han presionado esos equipos y en todos los demás le dejaron hacer....
En mi absoluta ignorancia táctica te diría que no basta con saber qué hacer, sino que también hay que saber cómo hacerlo.
Claro desde mi absoluta ignorancia táctica tb estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero la intención de parar a Ludde y Smith, seguro, seguro que la tienen todos... No es cuestión de scouting... Y menos en la jornada 17. Y claro, habrá q saber como hacerlo y algunos equipos serán más hábiles pero incluso aunque a veces le hagan grandes marcajes, en ocasiones Ludde y Smith se saldrá con la suya porque algo de talento tendrán, creo yo....De ahí entre otras cosas q el equipo vaya 8-10 en liga que parece que esto es el desastre total.... La explicación que no me convence es que ahora nos han pillado la matrícula. Ni de coña. Las defensas vs Surne siempre se han centrado en los mismos.
No , ni de coña .
A Ludde no le han defendido tan físicamente como últimamente y no me refiero a su defensor ( que por ejemplo ayer le pusieron a Rojas desde el inicio cosa que no hizo en ACB ) sino también por parte del bloqueador.

Porque? Pues posiblemente porque en su momento no le considerarán tan importante y porque tu defensa tiene que elegir que defender . Depende del objetivo dejas más al descubierto otra opción .

Luego evidentemente esta que en esa presión Ludde o Smith estén más o menos acertados pero que ha habido un cambio en la defensa contraria es evidente.
Esto , por cierto , ya lo anunció Ponsarnau que se ha cansado de repetir que la liga te obliga a evolucionar porque la gente no es tonta y sabe donde sacas más ventaja.

Otro tema es que puedas hacerlo y aquí es una de las condiciones del presupuesto. Con más dinero teóricamente tienes más jugadores con capacidad de desequilibrar, con menos dinero pues tienes menos .

Diría que el plan inicial incluía a Francis aunque sea en menor medida y diría que también a Sule ( al que por cierto me da la impresión que le meten más balones al poste bajo , otro tema es lo acertado que este) y diría que ni uno ni otro están cumpliendo ese rol .



Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:35