SURNE BILBAO BASKET 2023/24

equipoactimel
Mensajes: 5728
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por equipoactimel » 16 Ene 2022, 23:01

Pronto estarán por debajo, al menos uno de ellos, espero que Unicaja :)
Veo calendarios de Andorra y Burgos a 3-4 semanas vista y pfff para echarse a temblar. Cañero en ACB y europa

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por proigravshii » 16 Ene 2022, 23:04

Espero que esta semana podamos estar bien de salud , podemos aprovecharnos el Domingo de tener más ritmo que el rival.Aupa Bilbao Basket
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por fraikin » 17 Ene 2022, 00:34

Inglis lo está haciendo bien, sin duda ... pero estaba sin equipo.
Su problema es que no tiene tiro. En nuestro equipo no es que no importe, pero nuestro nivel no da para tener cuatros que meten triples.
En equipos mejores, que necesitan ese jugador, Inglis no encaja.

equipoactimel
Mensajes: 5728
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por equipoactimel » 17 Ene 2022, 07:54

Salvando las distancias, me recuerda a devin Thomas, bajito, zurdo, sin tiro, pero dejandoselo todo en la pista

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por pitágoras » 17 Ene 2022, 08:18

David Walker, el hombre menguante. El otro día medía dos metros justos y, según El Correo de hoy, mide 1,97. Igual es que encoge con el frío.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por lalogontzal » 17 Ene 2022, 08:18

Inglis lo lógico es que salga. Pero bueno creo que si se puede quedar, eso si sería una de las fichas altas. Ahí Pueyo tiene que tomar decisiones.
Rafa Luz, Bigote, Delgado e Inglis podría ser una buena base para comenzar la pajiplantilla del año que viene.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por M0N » 17 Ene 2022, 08:24

fraikin escribió:Inglis lo está haciendo bien, sin duda ... pero estaba sin equipo.
Su problema es que no tiene tiro. En nuestro equipo no es que no importe, pero nuestro nivel no da para tener cuatros que meten triples.
En equipos mejores, que necesitan ese jugador, Inglis no encaja.
Para no tener tiro, nos ha metido varios tiros de 4-5 metros muy importantes.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por laguntzailefs » 17 Ene 2022, 08:59

lalogontzal escribió:Inglis lo lógico es que salga. Pero bueno creo que si se puede quedar, eso si sería una de las fichas altas. Ahí Pueyo tiene que tomar decisiones.
Rafa Luz, Bigote, Delgado e Inglis podría ser una buena base para comenzar la pajiplantilla del año que viene.
Pueyo el año que viene es una de las salidas. Viene equipo técnico nuevo. Ya, si ya..., Lo veréis. Y sin información desde dentro, eh...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por pitágoras » 17 Ene 2022, 09:01

lalogontzal escribió:Inglis lo lógico es que salga. Pero bueno creo que si se puede quedar, eso si sería una de las fichas altas. Ahí Pueyo tiene que tomar decisiones.
Rafa Luz, Bigote, Delgado e Inglis podría ser una buena base para comenzar la pajiplantilla del año que viene.
Goudelock y Wizy damos por descontado que cambiarán de aires con ofertas mejores que las que podamos hacerles desde aquí, pero Hakanson... ¿Crees que se pondrá inalcanzable o que no se merece seguir? Para mí, debería ser un fijo la próxima temporada. El resto (Rigo, Reyes, Galán, Masiulis, Peno, incluso Rousselle), sustituibles.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por davidgnomo » 17 Ene 2022, 09:11

M0N escribió:
fraikin escribió:Inglis lo está haciendo bien, sin duda ... pero estaba sin equipo.
Su problema es que no tiene tiro. En nuestro equipo no es que no importe, pero nuestro nivel no da para tener cuatros que meten triples.
En equipos mejores, que necesitan ese jugador, Inglis no encaja.
Para no tener tiro, nos ha metido varios tiros de 4-5 metros muy importantes.
Tiene buena mano pero ahora un 4 que no juega a 7 metros de la canasta y que genere espacios en la zona está mal visto. Y como puede pasar o no con Walker en una dinámica en la que él es importante y ver que el entrenador y compañeros confían en él hace que juegue mejor. Por cierto, en un basket de bote él genera juego como un exterior algo que no se veía en los hombres altos de Obradoiro y en la mayoría de 4s de ACB que sólo esperan a que el balón les llegue fuera del perímetro, como Madiulis, eso lo tenía Miniotas pero no se atrevía.
Ví partidos en youtube del CBETen vacaciones cuando Luz estaba en pista y no lo hacía mal pero ni por asomo tenía el liderazgo que se le vé a él y se le empiezava ver a Ludde.

Saludos.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por proigravshii » 17 Ene 2022, 09:12

No corramos tanto todavía que hace un mes estábamos en descenso y los de abajo van a apretar y reforzarse hasta los dientes.
Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por lalogontzal » 17 Ene 2022, 09:16

laguntzailefs escribió:
lalogontzal escribió:Inglis lo lógico es que salga. Pero bueno creo que si se puede quedar, eso si sería una de las fichas altas. Ahí Pueyo tiene que tomar decisiones.
Rafa Luz, Bigote, Delgado e Inglis podría ser una buena base para comenzar la pajiplantilla del año que viene.
Pueyo el año que viene es una de las salidas. Viene equipo técnico nuevo. Ya, si ya..., Lo veréis. Y sin información desde dentro, eh...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Es una posibilidad que ni me había planteado, pero puede pasar. Claro que si. Ahí ya pues entraríamos en territorio desconocido. Los nuevos podrían tener otras ideas.
Para mi Pueyo debería ser un pilar del club. Me parece muy bueno en lo suyo. No es fácil acertar con los dineros que maneja, y creo que tiene un buen porcentaje.
Mumbrú es entrenador. Estos cambian. Puede haber cambio de ciclo y bla, bla. Novio dirá que no, que se queda fijo. Igual acierta.

Evidentemente si viene otro entrenador el perfíl de jugadores puede cambiar. Lo que a uno le vale a otro no.

Diría que Rouselle no sigue fijo. Y Hakanson pues no se. Dependerá del entrenador, de lo que pida. Tiene valor como cupo, si no nos queremos gastar mucho en cupos, pues lo mismo no sigue. Desde luego si se marcha será a un equipo de nuestra liga. Para mi me parece muy válido. Pero al final hay que cuadrar el presupuesto, que es escaso. Necesitas un base, juego interior fuerte y un tío que meta de fuera. Luego con lo que te sobre completar. Y Ludde entra en completar. Que cuadran los dirus perfecto.

Yo al menos lo veo así.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por caronte72 » 17 Ene 2022, 09:35

David Walker, el nuevo 'hombre de negro', llega mañana a Bilbao

J. F. CACHORRO
Lunes, 17 enero 2022, 01:28

El Surne Bilbao Basket ha reaccionado de inmediato a la marcha de Khyri Thomas al Maccabi de Tel Aviv. Para sustituir al escolta estadounidense, el club se ha decidido por un alero conocedor de la ACB. David Walker, de 28 años y 1,97 metros, desempeñará en el equipo de Miribilla un rol polivalente, de dos o de tres, que aportará trabajo físico y colectivo, y del que se esperan buenas conexiones con exteriores anotadores como Andrew Goudelock o Valentín Bigote. El alero norteamericano, de 28 años, estuvo en las filas del Andorra cuatro temporadas, entre 2016 y 2020, antes de proseguir su carrera en la Liga principal de Alemania. En este país ha competido con el Medi Bayreuth y el Ludwigsburg, su último destino antes de recalar en la capital vizcaína, con el que ha registrado 3,4 puntos y 1,2 rebotes hasta el pasado noviembre.

La trayectoria de Walker durante sus cuatro cursos en el Morabanc Andorra arrojó un promedio por partido de 7,7 puntos, 2,3 rebotes y 1,4 asistencias, con un 52,8% de aciertos en tiros de dos y un 38,3% en triples. Participó en 116 encuentros, con 22:37 minutos jugados por duelo, su máxima valoración alcanzó un 21, en el choque del conjunto pirenaico contra el Zaragoza, en marzo de 2017. Se formó en la Universidad Northeastern de Boston, en Massachusetts, donde vistió la camiseta de los Huskies y registró una media de 17,9 puntos, 3,8 capturas y 4 asistencias durante su última campaña.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por cheatum6 » 17 Ene 2022, 09:37

M0N escribió:
fraikin escribió:Inglis lo está haciendo bien, sin duda ... pero estaba sin equipo.
Su problema es que no tiene tiro. En nuestro equipo no es que no importe, pero nuestro nivel no da para tener cuatros que meten triples.
En equipos mejores, que necesitan ese jugador, Inglis no encaja.
Para no tener tiro, nos ha metido varios tiros de 4-5 metros muy importantes.
Su problema es similar al de Toupane y no tiene mucho que ver con su juego. De ahí la carrera que llevan ambos, raruna.
Imagen

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por pitágoras » 17 Ene 2022, 10:12

proigravshii escribió:No corramos tanto todavía que hace un mes estábamos en descenso y los de abajo van a apretar y reforzarse hasta los dientes.
Un saludo
La gente quiere ilusión, fichajes, pajiplantillas, jugar la Copa... ya sabes.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por fraikin » 17 Ene 2022, 10:33

davidgnomo escribió:
M0N escribió:
fraikin escribió:Inglis lo está haciendo bien, sin duda ... pero estaba sin equipo.
Su problema es que no tiene tiro. En nuestro equipo no es que no importe, pero nuestro nivel no da para tener cuatros que meten triples.
En equipos mejores, que necesitan ese jugador, Inglis no encaja.
Para no tener tiro, nos ha metido varios tiros de 4-5 metros muy importantes.
Tiene buena mano pero ahora un 4 que no juega a 7 metros de la canasta y que genere espacios en la zona está mal visto. Y como puede pasar o no con Walker en una dinámica en la que él es importante y ver que el entrenador y compañeros confían en él hace que juegue mejor. Por cierto, en un basket de bote él genera juego como un exterior algo que no se veía en los hombres altos de Obradoiro y en la mayoría de 4s de ACB que sólo esperan a que el balón les llegue fuera del perímetro, como Madiulis, eso lo tenía Miniotas pero no se atrevía.
Ví partidos en youtube del CBETen vacaciones cuando Luz estaba en pista y no lo hacía mal pero ni por asomo tenía el liderazgo que se le vé a él y se le empiezava ver a Ludde.

Saludos.
Cuando hablaba de tiro me refería al de tres, por supuesto.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por Novio de Hello » 17 Ene 2022, 10:42

lalogontzal escribió:
laguntzailefs escribió:
lalogontzal escribió:Inglis lo lógico es que salga. Pero bueno creo que si se puede quedar, eso si sería una de las fichas altas. Ahí Pueyo tiene que tomar decisiones.
Rafa Luz, Bigote, Delgado e Inglis podría ser una buena base para comenzar la pajiplantilla del año que viene.
Pueyo el año que viene es una de las salidas. Viene equipo técnico nuevo. Ya, si ya..., Lo veréis. Y sin información desde dentro, eh...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Es una posibilidad que ni me había planteado, pero puede pasar. Claro que si. Ahí ya pues entraríamos en territorio desconocido. Los nuevos podrían tener otras ideas.
Para mi Pueyo debería ser un pilar del club. Me parece muy bueno en lo suyo. No es fácil acertar con los dineros que maneja, y creo que tiene un buen porcentaje.
Mumbrú es entrenador. Estos cambian. Puede haber cambio de ciclo y bla, bla. Novio dirá que no, que se queda fijo. Igual acierta.

Evidentemente si viene otro entrenador el perfíl de jugadores puede cambiar. Lo que a uno le vale a otro no.

Diría que Rouselle no sigue fijo. Y Hakanson pues no se. Dependerá del entrenador, de lo que pida. Tiene valor como cupo, si no nos queremos gastar mucho en cupos, pues lo mismo no sigue. Desde luego si se marcha será a un equipo de nuestra liga. Para mi me parece muy válido. Pero al final hay que cuadrar el presupuesto, que es escaso. Necesitas un base, juego interior fuerte y un tío que meta de fuera. Luego con lo que te sobre completar. Y Ludde entra en completar. Que cuadran los dirus perfecto.

Yo al menos lo veo así.
Lagun lo ha expuesto ya varias veces, y yo reconozco que tampoco me lo había planteado, que estaba (y estoy) con que el equipo es de Mumbrú, se hará lo que él quiera y se irá cuando quiera (si no se fue al acabar la temporada del parón, en la puñetera cresta de la ola...). Y cuanto más lo pienso, más lógica le encuentro (siempre he destacado por cambiar mi forma de pensar cuando encuentro otra opinión con más sentido): Mumbrú no se queda estos años porque el club sea suyo, sino por el pastizal que se le debe. Cuando ya no puede jugar (mucho alargó su carrera jugando andando) acuerdan los cuatro años de contrato como entrenador para "limpiar" deuda, pero el Consejo lo hace obligado porque realmente no le pueden ni ver. Y la marcha de Pueyo es un daño colateral, para acabar de limpiar con la época Arrindiana, y que no tendría mucho sentido mantener un director técnico de tan bajo perfil respecto al entrenador. Que habrá muchos lloros, muchos artículos de El Correo explicando lo del cambio de ciclo, darse un respiro, no querer esperar y tener que salir a malas, que no es un "adiós" sino un "hasta luego", que nunca nos olvidaremos... Vamos, lo que estamos cansados de ver otras veces. Pero se cumplen los cuatro años, no le pueden ni ver y puerta. Porque realmente el club es del Consejo y no de Mumbrú.

Todavía es un poco pronto para que yo me baje del burro, pareciera que quiero evitar toooodos los zaskas que me caerían por haber sido tan plasta con lo de que el club es de Mumbrú y no se iría nunca. Pues no, los aceptaré bien gustoso, por entre otras cosas que los tendré bien merecidos. Un tipo como yo, con humildad legendaria, no puede actuar de otra forma. O sea que si se cumple el pronóstico de Lagun, todo el que quiera se puede poner el fila y atizarme el zaska más fuerte que pueda, porque cuidado que no he sido pesadito.

Sobre Juakanson... ya soltaré un tocho otro día.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por enrico_bilbao » 17 Ene 2022, 10:45

Por jugar un poco con los números (que es como no decir nada, pero me pìlla que tengo un rato muerto), veamos cuántas victorias necesitan los equipos de la zona baja para llegar a las 11 victorias:

Bilbao Basket (más Unicaja y Gran Canaria, ya puestos): 4 de 18. Ganar el 22,22% de los partidos.
Zaragoza: 5 de 17. 29,5%
Fuenlabrada y Obradoiro: 6 de 18. 33,33%
Andorra: 6 de 17. 35,3%
Burgos: 7 de 19. 36,85%
Betis: 8 de 19. 42,10%

Normalmente la salvación suele estar entre el 30% y el 33% de victorias a final de temporada. A veces algo menos.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por proigravshii » 17 Ene 2022, 10:52

En las últimas temporadas suele pasar que algún equipo se tira en la segunda vuelta ganando 2 partidos solamente.Nos paso el año del descenso que junto al Betis solo ganamos 2 partidos.
El Estu solo ganó 1 en los 10 últimos.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Pies en el suelo, partido a partido!

por enrico_bilbao » 17 Ene 2022, 10:59

Pensba que habíamos hecho 3-14, pero tienes razón, fue 2-15. Escalofriante dato.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:15