Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por proigravshii » 08 Jul 2020, 11:41

Y supongo que también dependerá en que categoría este el equipo las cantidades a devolver serían diferentes
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

pitágoras

por pitágoras » 08 Jul 2020, 11:42

jua03 escribió:
Tebaneo escribió:
pitágoras escribió:Supongo que en el acuerdo de pagos que se firmó con la hacienda Floral se incluiría una cláusula que dijera algo así como que cualquier ingreso extra que tuviera el club (como son las cláusulas que nos puedan pagar para llevarse jugadores con contrato), irían a amortizar deuda.

Pero es que al ser un ente público no sé si ese acuerdo es muy legal. Quizá sólo si se enmarcase dentro del hecho de que la Dipu perdonó deuda... que por cierto, no me acuerdo cuánto perdono y si esos ingresos extras que recibimos irían a lo condonado o a lo que habría que pagar como nueva deuda...

Bueno, en el momento en que se firma un convenio, se abren las posibilidades.
Lo que dice el informe del auditor sobre dicho convenio es esto:

"Con fecha 28 de junio de 2019, la Sociedad ha formalizado un
acuerdo singular de pago de la deuda concursal calificada con privilegio
con la Hacienda Foral de Bizkaia, acordándose en el mismo un plazo de
pago de 6 años, siendo la primera cuota el 1 de agosto de 2020 y la última el
1 de agosto de 2025, así como determinados compromisos de amortización
anticipada respecto de las fechas comprometidas relacionados con los
siguientes supuestos:

a) Por el incremento de los ingresos generados de caja con relación a
los consignados en el presupuesto de la temporada 2019/2020."

"Determinados compromisos de amortización anticipada"
"incremento de los ingresos en relación con los consignados en el presupuesto"

Si en esos compromisos hay máximos, o márgenes de negociación... eso no lo sabemos :)

"a) Por el incremento de los ingresos generados de caja con relación a
los consignados en el presupuesto de la temporada 2019/2020."

¿Cabe entender que este punto no aplica para las temporadas 2020/2021 y siguientes? Es que la cláusula de Benjamín la van a pagar los boches a efectos prácticos en la 2020/2021.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful

por aitorful » 08 Jul 2020, 11:57

Ls verdad es que las clausula de Lammers si como se dice ronda los 50.000 afectaria en poco a la deuda y a la hora de fichar un sustituto hay difrencia entre ofrecer 100.000 o 150.000 por ejemplo.

aitorful

por aitorful » 08 Jul 2020, 12:00

Por cierto esta es la lista del tanteo

⏺️ Aaron Doornekamp
⏺️ Zoran Dragic
⏺️ Patricio Garino
⏺️ Erick Green
⏺️ Dejan Kravic
⏺️ Jordan Loyd
⏺️ Shavon Shields
⏺️ Mike Tobey

Ocho jugadores, lo digo para alguno que se cree que todo el mundo mete jugadores al tanteo menos el BB. ÇSe nota que los sueldosvan para abajo y para meter a alguien tienes que ofrecerle el 80% de su sueldo como minimo.

jua03

por jua03 » 08 Jul 2020, 12:16

pitágoras escribió:¿Cabe entender que este punto no aplica para las temporadas 2020/2021 y siguientes? Es que la cláusula de Benjamín la van a pagar los boches a efectos prácticos en la 2020/2021.

Supongo que el auditor lo expresa así porque está hablando de la situación a 30 de Junio de 2019, aunque entiendo que el convenio será plurianual y esos acuerdos serán genéricos.

Pero teniendo en cuenta que aun no hay presupuesto de la 2020/2021, y que estos ingresos efectivamente se producirán en esa temporada... jaja... haciendo "contabilidad-fiscalidad-ficción" podrías decir que si los incluyes como parte de tu presu, puedes hacerte trampas al solitario e intentar "librar" de pagar ese extra _ahora_...

Por cierto, que eso me ha recordado la dolorosa realidad de que el 1 de Agosto el club tiene que soltar una pasta gansa... ese día tendremos que hacer un minuto de silencio en el foro, o algo así...

jhony brusko

por jhony brusko » 08 Jul 2020, 12:21

Y 3 de Baskonia y otros tantos de Valencia. Vamos que parece claro que sobre todo este verano el tanteo no es para pobres.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 08 Jul 2020, 12:26

No os lieis con algo tan sencillo.

En lo que se quedo es que una vez conseguido lo presupuestado, los ingresos extras se utilizarían para descontar del último plazo anual.

Lo que hay que saber y en su momento se verá, cuando se cierre el ejercicio, es si con todo lo que ha ocurrido podemos decir que hay tal excedente. Que personalmente lo dudo.

Recordaros que el presupuesto aprobado para este año daba un superávit de 400 mil euros.
Solo el beneficio extra es lo que va al último plazo pero antes hay que cumplir con el primero.

davidgnomo

por davidgnomo » 08 Jul 2020, 12:34

jhony brusko escribió:Y 3 de Baskonia y otros tantos de Valencia. Vamos que parece claro que sobre todo este verano el tanteo no es para pobres.

En una web dice que Baskonia negocia con Dragic y Garino. Y hay rumores de qye Tobey quiere probar en la NBA.

Saludos.

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 08 Jul 2020, 12:36

Josu pick&roll escribió:No os lieis con algo tan sencillo.

En lo que se quedo es que una vez conseguido lo presupuestado, los ingresos extras se utilizarían para descontar del último plazo anual.

Lo que hay que saber y en su momento se verá, cuando se cierre el ejercicio, es si con todo lo que ha ocurrido podemos decir que hay tal excedente. Que personalmente lo dudo.

Recordaros que el presupuesto aprobado para este año daba un superávit de 400 mil euros.
Solo el beneficio extra es lo que va al último plazo pero antes hay que cumplir con el primero.

Josu lo que si creo que va a ayudar a acortar los plazos es el dinero de la ampliación que fue dé 428.000 Euros
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

vidorreta_for_ever

por vidorreta_for_ever » 08 Jul 2020, 12:49

Un poco de calma a todo el mundo. Creo que la gestión del club está siendo buenas los últimos 2 años, así que tranquilidad.
Con respecto a Lammers, la única forma de que renovará por 2 años era con una cláusula de salida baja, así que mejor que nos paguen algo que haberse ido gratis.
Es la ley del mercado, así que suerte a Lammers y que pase el siguiente.
Creo que dependiendo del estado de las cuentas y de lo que ofrezca el mercado iremos a por uno u otro pívot. Su nombre cuando aparezca nos dirá mucho de cómo está la caja de vacía.

caronte72

por caronte72 » 08 Jul 2020, 12:50

aitorful escribió:Por cierto esta es la lista del tanteo

⏺️ Aaron Doornekamp
⏺️ Zoran Dragic
⏺️ Patricio Garino
⏺️ Erick Green
⏺️ Dejan Kravic
⏺️ Jordan Loyd
⏺️ Shavon Shields
⏺️ Mike Tobey

Ocho jugadores, lo digo para alguno que se cree que todo el mundo mete jugadores al tanteo menos el BB. ÇSe nota que los sueldosvan para abajo y para meter a alguien tienes que ofrecerle el 80% de su sueldo como minimo.

De estos ocho,creo que Loyd, Green y Shields van a ligas extranjeras.
Baskonia está intentando renovar a Dragic y Garino.
Doornekamp y Tobey supongo que los tendrá Valencia por si no salen otras opciones,incluso igual renuevan a Tobey.
A Doornekamp se le vincula con Tenerife.
Y Kravic,será para sacar algo.

Tebaneo

por Tebaneo » 08 Jul 2020, 12:56

caronte72 escribió:

⏺️ Aaron Doornekamp
⏺️ Zoran Dragic
⏺️ Patricio Garino
⏺️ Erick Green
⏺️ Dejan Kravic
⏺️ Jordan Loyd
⏺️ Shavon Shields
⏺️ Mike Tobey

De estos ocho,creo que Loyd, Green y Shields van a ligas extranjeras.
Baskonia está intentando renovar a Dragic y Garino.
Doornekamp y Tobey supongo que los tendrá Valencia por si no salen otras opciones,incluso igual renuevan a Tobey.
A Doornekamp se le vincula con Tenerife.
Y Kravic,será para sacar algo.

Lenny Kravic hace tiempo que no saca nada... así que...

jua03

por jua03 » 08 Jul 2020, 13:00

vidorreta_for_ever escribió:Un poco de calma a todo el mundo. Creo que la gestión del club está siendo buenas los últimos 2 años, así que tranquilidad.

De acuerdo con eso, como decía esto es sólo "contabilidad-ficción", pero estoy relativamente tranquilo en lo económico.
Y en lo deportivo... voy a echar de menos a Lammers pero no queda otra. Y el que venga será eso, "otro", y el reto del equipo es demostrar que los buenos resultados (no ya los extraordinarios de este año) pueden reproducirse con una buena estructura y acierto. Y que se demuestre también que esto es un juego de equipo, y que hacer un equipo compensado y equilibrado puede marcar la diferencia.

Crucemos los dedos, y que el año que viene estemos otra vez diciendo que nos van a quitar a Pueyo y a Mumbrú :)

Novio de Hello

por Novio de Hello » 08 Jul 2020, 13:17

⏺️ Aaron Doornekamp
⏺️ Zoran Dragic
⏺️ Patricio Garino
⏺️ Erick Green
⏺️ Dejan Kravic
⏺️ Jordan Loyd
⏺️ Shavon Shields
⏺️ Mike Tobey

Ocho jugadores, lo digo para alguno que se cree que todo el mundo mete jugadores al tanteo menos el BB. .
Ya estamos con las puyas. Yo me centré únicamente el el hecho de no incluir a Sergio Rodríguez en el tanteo, sólo a él, porque renovarle por lo mismo que cobraba parecía interesante y más que lógico.

Creo que tú dijiste que como estaba por debajo del mínimo garantizado no se le podía incluir en el tanteo, yo te pregunté que dónde habías visto eso porque yo no lo sabía... y ahí quedó la cosa. Si es como tú dices tendría lógica que Rodríguez no esté en la lista del tanteo (porque no podría estar)... pero es algo que sólo te he oído a ti, y si no es como tú dices, es imposible encontrar un motivo por el que no esté en la lista. Salvo que se le quisiera fuera del equipo porque no iba a las cenas y esos motivos que ya tú sabes, y que por ejemplo significaron que tuviéramos cuatro añazos a Mendia con ficha ACB... y cuando bajamos a LEB no nos vale.

pitágoras

por pitágoras » 08 Jul 2020, 13:20

Tebaneo escribió:Lenny Kravic hace tiempo que no saca nada... así que...

Yo diría que lo último ha sido "Raise Vibration", en 2018.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Tebaneo

por Tebaneo » 08 Jul 2020, 13:33

pitágoras escribió:
Tebaneo escribió:Lenny Kravic hace tiempo que no saca nada... así que...

Yo diría que lo último ha sido "Raise Vibration", en 2018.

Me voy a pasar por la tienda a ver si me pillo el CD...

aitorful

por aitorful » 08 Jul 2020, 13:35

Novio de Hello escribió:

⏺️ Aaron Doornekamp
⏺️ Zoran Dragic
⏺️ Patricio Garino
⏺️ Erick Green
⏺️ Dejan Kravic
⏺️ Jordan Loyd
⏺️ Shavon Shields
⏺️ Mike Tobey

Ocho jugadores, lo digo para alguno que se cree que todo el mundo mete jugadores al tanteo menos el BB. .
Ya estamos con las puyas. Yo me centré únicamente el el hecho de no incluir a Sergio Rodríguez en el tanteo, sólo a él, porque renovarle por lo mismo que cobraba parecía interesante y más que lógico.

Creo que tú dijiste que como estaba por debajo del mínimo garantizado no se le podía incluir en el tanteo, yo te pregunté que dónde habías visto eso porque yo no lo sabía... y ahí quedó la cosa. Si es como tú dices tendría lógica que Rodríguez no esté en la lista del tanteo (porque no podría estar)... pero es algo que sólo te he oído a ti, y si no es como tú dices, es imposible encontrar un motivo por el que no esté en la lista. Salvo que se le quisiera fuera del equipo porque no iba a las cenas y esos motivos que ya tú sabes, y que por ejemplo significaron que tuviéramos cuatro añazos a Mendia con ficha ACB... y cuando bajamos a LEB no nos vale.

Que si pero como ves hay muchos que podrían estar y no lo están, vamos que lo normal no es ni mucho menos meter a todo el que se pueda en el tanteo y menos en tiempo de reducción de salarios

Novio de Hello

por Novio de Hello » 08 Jul 2020, 13:52

De ahí lo raro de Rodriguez: con su salario tan bajo y rendimiento apañado todo indica que estar en la lista sería lo lógico en esta época de contención general de gasto. Así hay aparentemente pocos jugadores inscritos, pero todos cobrando mucho más que Rodríguez.

aitorful

por aitorful » 08 Jul 2020, 14:08

Novio de Hello escribió:De ahí lo raro de Rodriguez: con su salario tan bajo y rendimiento apañado todo indica que estar en la lista sería lo lógico en esta época de contención general de gasto. Así hay aparentemente pocos jugadores inscritos, pero todos cobrando mucho más que Rodríguez.

Ya te dije la razón por lo que no puede estar ni el ninguno que cobre por debajo de 70.000 con mis de 25 años.

lalogontzal

por lalogontzal » 08 Jul 2020, 14:09

Cabe la posibilidad de que:

a) Sergio quisiera cobrar más, y no acepta nuestra oferta.
b) Reyes cobra aún menos y viene por la oportunidad de jugar en ACB.
c) Todas son correctas. :D
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)