Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

AupaRBB

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por AupaRBB » 05 Ago 2020, 23:45

Josu pick&roll escribió:
pitágoras escribió:Yo diría que Felipinho va a vivir en el piso que ocupaba Iván Cruz la pasada temporada, en Ametzola, detrás de la plaza de toros, y Quentin en Miribilla, en esos edificios de reciente construcción frente al parque, donde alojan a la mayor parte de la plantilla.

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk

En el caso de Serron no es en el edificio donde va la mayoría.
Es en el edificio donde esta la pizzeria papa johns si conocéis.

Justo al lado tiene la competencia del Telepizza :D :D

(Esperemos que no vaya mucho por esas partes :D )

pitágoras

por pitágoras » 05 Ago 2020, 23:52

Josu pick&roll escribió:
pitágoras escribió:Yo diría que Felipinho va a vivir en el piso que ocupaba Iván Cruz la pasada temporada, en Ametzola, detrás de la plaza de toros, y Quentin en Miribilla, en esos edificios de reciente construcción frente al parque, donde alojan a la mayor parte de la plantilla.

En el caso de Serron no es en el edificio donde va la mayoría.
Es en el edificio donde esta la pizzeria papa johns si conocéis.

Efectivamente. Ahora que me fijo un poco más, en el video se ve que cuando se asoma al balcón, se ve la Avda. Askatasuna y el Bilbao Arena al fondo. En cualquier caso, a pocos cientos de metros de los pisos de la mayoría de sus compañeros.

La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

david_fernandez_1983

por david_fernandez_1983 » 06 Ago 2020, 01:02

No, Cruz el primer año estuvo en Miribilla, la temporada pasada en Santutxu

FoneBone escribió:Kulboka tambien vive en el de Ametzola, le he visto por ahi varias veces con la que era su novia y ahora esposa y un par de perritos.

Rouselle tiene familia y creo que vive en un chalet cerca de Mungia, igual en la Bilbaina.

No, Kulboka también en Miribilla en los edificios donde viven la mayoría

Respecto a Serron, tiene además Domino’s Pizza cerca, así que respecto a pizza tiene ofertas

equipoactimel

por equipoactimel » 06 Ago 2020, 07:09

Y hablando de pizzas, en el video de dos Anjos cuando van a la nevera no le dice "te he dejado una pizza sin gluten"? O eso me parece entender.

Tiro de cuchara

por Tiro de cuchara » 06 Ago 2020, 07:16

david_fernandez_1983 escribió:

FoneBone escribió:Kulboka tambien vive en el de Ametzola, le he visto por ahi varias veces con la que era su novia y ahora esposa y un par de perritos.

Rouselle tiene familia y creo que vive en un chalet cerca de Mungia, igual en la Bilbaina.

Respecto a Serron, tiene además Domino’s Pizza cerca, así que respecto a pizza tiene ofertas
A mitad de temporada Kulboka dejó el piso de Miribilla. Después lo ocupó el preparador físico.
También andaba en el mismo bloque Lammers.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 06 Ago 2020, 07:43

No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

Tiro de cuchara

por Tiro de cuchara » 06 Ago 2020, 07:58

proigravshii escribió:https://m.youtube.com/watch?v=TBs2jA0FQWs
Es preferible hablar de conspiraciones políticas, desde luego.

rb11

por rb11 » 06 Ago 2020, 08:27

equipoactimel escribió:Son 3 Exteriores y 1 interior? Quién es el interior? Altura? Edades? Más información....

Como dice Aitor, Diego Rodriguez es un 2'02 del año 2002 que aparece como alero, pero hasta donde yo sé juega de 4 y de 5.
Iñigo Betolaza es base, del año 2000 y no sé su altura (creo que no llega al 1'80). Su hermano ha sido base en el Santurtzi y uno de los líderes del equipo. Ha estado en Cantabria jugando estos últimos años por tema de estudios.
MIguel Ruiz es conocido por todos. base, del 2002 de alrededor de 1'88.
Nahuel del Val es un exterior del 2001, de cerca de 1'90. Creo que antes jugaba en posiciones más interiores pero en hasta donde yo sé en la fundación en el junior y en el nacional ha jugado más bien como escolta.
Puede que las alturas hayan subido en el último año.

FoneBone

por FoneBone » 06 Ago 2020, 08:59

Tiro de cuchara escribió:
david_fernandez_1983 escribió:

A mitad de temporada Kulboka dejó el piso de Miribilla. Después lo ocupó el preparador físico.
También andaba en el mismo bloque Lammers.

De lo de Kulboka estoy bastante seguro, les he visto varias veces en Ametzola, en los parques con los perros, en el super... Y en alguna foto subida a Instagram también se veía que era en el mismo edificio que Dos Anjos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 06 Ago 2020, 09:08

Tiro de cuchara escribió:
proigravshii escribió:https://m.youtube.com/watch?v=TBs2jA0FQWs
Es preferible hablar de conspiraciones políticas, desde luego.

Igual el emérito se va a vivir alli :D
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

equipoactimel

por equipoactimel » 06 Ago 2020, 09:37

Gracias rb. Iba a decir que tengo ganas de ver al 4-5, aunque aquí de 5 como que no, le pondrían de 3-4 supongo, falso 4. Aunque ya me he hecho a la idea que champions este año no veremos.
A ver si sacan al menos el calendario de Liga.... Para entretenerme un poco

Novio de Hello

por Novio de Hello » 06 Ago 2020, 10:27

Amigos, esto lo he comentado un montón de veces: los jugadores de nivel "dudoso" tienen muuuuchos más problemas con la velocidad del juego que con el tamaño de los rivales, y por eso se tiende a que hagan lo mismo que han hecho previamente en categorías inferiores.

Por eso, por ejemplo con Mendia, nunca hubo una intención real de que jugara de alero, pese a que no llegaba a los dos metros. Y físicamente podía notar el músculo de los "4's" rivales... pero siempre iba a ser menos problema que tener a un "3" delante, con lo rápidos que son los condenados, no especialmente para llegar de canasta a canasta, sino a la hora de meter manos y anticiparse cuando está el balón de por medio; que tienen mucha rapidez de reacción, vamos.

De ahí que ese tipo de jugadores, que hagan lo que mejor saben hacer en la posición en la que están acostumbrados, y quitarles toda la responsabilidad que se pueda. Lo vimos con Ruiz a la hora de dirigir: mejor no exigirle tanto de primeras, que vaya poco a poco. Porque "ir poco a poco" no es precisamente que lo primero que hagas en el alto nivel sea dirigir a un equipo ACB. Todo este rollo sin contar partidos decididos, claro; esos minutos bien poco valen, por mucha estadística que sumen a veces.

O sea que con los nuevos... facilitarles la vida lo más que se pueda. Y eso incluye no hacerles doblar posiciones, pues si en el alto nivel les va a ser difícil adquirir las sinergias de jugar en una... como para adquirir las sinergias de jugar en dos.

aitorful

por aitorful » 06 Ago 2020, 11:03

Diego Rodriguez ya debutó en leb

davidgnomo

por davidgnomo » 06 Ago 2020, 11:07

Interesante debate pero yo siempre me pregunto si es jugador el que debe adaptar su juego a lo que quiere el entrenador o necesita el equipo, o es el entrenador al que le gusta que sus planes sigan adelante aunque sea a cualquier precio. Si D'antoni pone de 4 a un escolta como Covinghton y de 5 a un alero como Tucker, ¿ eso quiere decir que él es un iluminado o que los entrenadores anteriores que han tenido a esos jugadores no entendían de velocidad pero les hacían jugar?
Yo creo que estamos en el segundo caso, que en general es lo que hacen muchos entrenadores.
A mí la velocidad per sé no me dice nada,, lo relevante es la velocudad de ejecución. Larry Bird, versículo 3 de la biblia céltica.
Saludos.

rb11

por rb11 » 06 Ago 2020, 11:11

Entonces, si lo que Ruiz ha hecho siempre en categorías inferiores es dirigir el equipo entonces cuando juegue en acb lo que debería hacer es dirigir el equipo, que es lo que sabe hacer. No le vas a poner a jugar de escolta.
Otra cosa es que cuando el salga lo acompañes de un escolta que sepa dirigir (un Rafa Martinez, un Brown, un Serron) y que esté pendiente de ayudarle.
Pero ese chico si sale tiene que dirigir. Poco a poco, unos minutos, cada vez más, porque esa es la única manera de saber si puede valer o no. Y si no vale, pues que pase el siguiente y si vale, premio.

lalogontzal

por lalogontzal » 06 Ago 2020, 11:16

Si habéis jugado alguna vez, aunque sea pachanga, sabréis que se hace lo que se puede, y si juegas por encima de tu nivel, lo que te dejan.
Es muy fácil, no hay filosofía.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

davidgnomo

por davidgnomo » 06 Ago 2020, 11:19

De la zona baja de la ACB hay 2 modelos antagónicos, el del Baxi Manresa con pivots que apenas superan los 2 metros y con muchos jugadores entre el 1.90 y los 2.0 m, creo que casi todos, y el del RetaBB sin un jugador entre 1.91 y 2.01m ambos inclusive. La verdad es que esos partidos además de transcendentes van a ser curiosos.

Saludos.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 06 Ago 2020, 11:41

rb11 escribió:Entonces, si lo que Ruiz ha hecho siempre en categorías inferiores es dirigir el equipo entonces cuando juegue en acb lo que debería hacer es dirigir el equipo, que es lo que sabe hacer. No le vas a poner a jugar de escolta.
Otra cosa es que cuando el salga lo acompañes de un escolta que sepa dirigir (un Rafa Martinez, un Brown, un Serron) y que esté pendiente de ayudarle.
Pero ese chico si sale tiene que dirigir. Poco a poco, unos minutos, cada vez más, porque esa es la única manera de saber si puede valer o no. Y si no vale, pues que pase el siguiente y si vale, premio.
Sí, pero es que dirigir implica una responsabilidad muy grande, mucho más que la de cualquier otra posición, y por eso mejor que, de primeras, estén protegidos, aunque a la hora de por ejemplo apretar al base rival, sí hagan exactamente lo que están acostumbrados, y enseguida verán si les llega "o mejor darles un poco más de distancia, que son muy rápidos y hábiles los hijos de p***". Pero vamos, que esto, como todo, lo marca el talento, y si aparece un Raúl López... ponte en sus manos por muy joven que sea.

LALO, muy buena. A nivel personal, un momento muy "duro" de mi adolescencia fue ponerme a jugar con gente claramente mejor que yo. Primero a fútbol, luego a fútbol pero de portero, y finalmente a basket, que pensaba que iba a ser distinto... pero no. Cada chaval tiene una historia diferente. Y una vez asumido que no me iba a ganar la vida en pantalón corto... disfruté mucho más. Y añadí el frontenis. Lo que es el DEPORTE de verdad, y no el espectáculo y el negocio que vemos en el alto nivel.

aitorful

por aitorful » 06 Ago 2020, 13:37

A ver que los canteranos van a jugar entre poco y nada, discutir en que puesto van jugar si juegan 30 segundos no le veo mucho sentido

AupaRBB

por AupaRBB » 06 Ago 2020, 13:41

Dos Anjos pasó hoy las pruebas médicas en la IMQ de Zorrozaurre.