Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso vamos mejorando

aitorful

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por aitorful » 24 Ago 2020, 09:05

Es que German Gabriel venía de Unicaja un equipo que entonces estaba a años luz del BB , pensar que iba a rendir mucho más que allí tampoco es que fuera una locura.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 24 Ago 2020, 12:30

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:Y "aparentemente acabado" más adecuada que "acabado"...

Para el caso, patata. Que de él no se esperaba ni por asomo el rendimiento que dio.

Habría que tirar de hemeroteca, pero yo sí creo recordar que en general el foro era bastante optimista en su día con el fichaje de Germán Gabriel.
Éramos unos recién ascendidos y nuestras aspiraciones eran... "limitadas"; muy bien salió todo, que en aquellos tiempos había dinero en todos lados y todo Dios apretaba que se jodía.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 24 Ago 2020, 15:07

Novio de Hello escribió:No sé qué decirte, de verdad. ¿Cuánto le has visto? Y en cualquier caso es lo que siempre digo: se pueden ver mil partidos, que si no se entiende lo que se ve... (comentario en general, aclaro).

Sobradas muestras hemos tenido del buen rendimiento que han dado jugadores que aparentemente no lo podían dar de ninguna manera. El primer año ACB llegó un Germán Gabriel aparentemente acabado... y la partió. Fred Weis también llegó ese año y fue regulero, pero después la partió hasta un nivel inimaginable. Poco después llegó un despreciado Marcelinho Huertas... Y así, con otros 8-10 ejemplos de jugadores que rindieron muy bien cuando lo más que se esperaba era regular (Colom, Shawn James, Williams, Bouteille, Lammers...) llegamos hasta nuestros días. Y también ha habido jugadores que no le han pegado a un balde, desde luego. Yo esperaría, de veras. Siempre digo que me gusta dar unos 10 partidos a los jugadores que no conozco... y no me suelo mojar antes. Que cada uno haga lo que quiera, eso sí, que el foro es para eso.

Pero lo que comenta tiro de cuchara, de apuntártela y sólo recordarla si el polaco juega bien... pues no, eso tampoco, así es muy fácil; después de visto todo Dios es listo. Por eso mi crítica, y para los dos además, es AHORA. Después de verle si es bueno o no... es muy fácil. Y bueno, ya luego cuando aparezca alguno, que aparecerá después de que meta un triple, gritando to' gallo: "¿Dónde están los que decían que Zyskowski no metía triples?"... Pues eso, que ancha es Castilla.

¿Entonces en que quedamos?
Los que pensamos que el polaco va a ser un buen fichaje, un buen triplista y va a ser de los líderes del equipo ( sin llegar al nivel de Boutelle esta claro) según su rendimiento deportivo, ¿tenemos que esperar a ver 10 partidos y los que defienden que va a ser un castañon en base a una pachanga no?

Si nadie puede valorar hasta ese décimo partido y esperamos a ello, como te gusta a ti, seria muy fácil acertar.

Cada uno tiene sus conocimientos e intuiciones y el momento es ahora. Y todos guardamos lo que dijo menganito o fulanito en un determinado momento.

Por algo te pillan offside a ti, muchas veces :P

linking2

por linking2 » 24 Ago 2020, 16:47

También he seguido a Reyes estas pasadas temporadas en Leb Oro,liga más potente que la polaca de lejos.
En mi opinión este sí que va a partir la pana esta temporada,incluso me atrevo a que terminará la temporada de titular.
Eso sí, siempre respetando las opiniones de todos/as.

linking2

por linking2 » 24 Ago 2020, 16:51

Como veis mi apuesta es Reyes al 3,y yo no voy a decir eso de "ojalá me equivoque y tal...".
Si me equivoco a joderme.
Aunque mi apuesta es firme en favor del monarca.

equipoactimel

por equipoactimel » 24 Ago 2020, 19:30

Hablando de Reyes, hizo la presentación no?

Y Moses, supongo que la hará en relación a los días que llegó tarde, jeje

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 24 Ago 2020, 20:29

linking2 escribió:También he seguido a Reyes estas pasadas temporadas en Leb Oro,liga más potente que la polaca de lejos.
En mi opinión este sí que va a partir la pana esta temporada,incluso me atrevo a que terminará la temporada de titular.
Eso sí, siempre respetando las opiniones de todos/as.

A mi también me gustó más el juego de Reyes que el de Sergio Rodriguez en leb oro y no es muy difícil que nos de más en ACB.

Pero hasta ahí, lo del 3 titular no lo puedo comprar.
Lo del nivel de la liga polaca tampoco, igual que tampoco fue determinante el pasado fines de Brown.

Estas discrepancias son sanas y el tiempo nos dará o quitará la razon

Mientras sea positivo para el equipo me da igual.

mixocatl77

por mixocatl77 » 24 Ago 2020, 21:21

¿por qué pensais que la liga polaca es potente?
No tengo ni idea del nivel de los jugadores que hemos fichado, pero si tuviera que clasificar el nivel de la liga polaca seria muy bajo, no recuerdo ningun equipo polaco que alla competido bien en una competición europea.

vidorreta_for_ever

por vidorreta_for_ever » 24 Ago 2020, 21:25

mixocatl77 escribió:¿por qué pensais que la liga polaca es potente?
No tengo ni idea del nivel de los jugadores que hemos fichado, pero si tuviera que clasificar el nivel de la liga polaca seria muy bajo, no recuerdo ningun equipo polaco que alla competido bien en una competición europea.

Y la liga alemana?? Y la liga VTB??? En estas ligas nuestro polaco para nada ha desentonado.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 24 Ago 2020, 21:49

vidorreta_for_ever escribió:

Y la liga alemana?? Y la liga VTB??? En estas ligas nuestro polaco para nada ha desentonado.

En efecto.
Peor es la liga finesa y tenemos los dos americanos que han jugado alli

No es fundamental donde haya jugado un jugador y menos en jugadores jóvenes.

En la nba hay mucho paquete también que va a engrosar su curriculum.

De la liga polaca han salido MVPs (polacos) que están en equipos euroliga ahora como Wacinski y Ponicka por poner ejemplo de exteriores.

AupaRBB

por AupaRBB » 24 Ago 2020, 21:51

equipoactimel escribió:Hablando de Reyes, hizo la presentación no?

Y Moses, supongo que la hará en relación a los días que llegó tarde, jeje

Si, fue el primero en presentarse.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 24 Ago 2020, 23:02

Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió:No sé qué decirte, de verdad. ¿Cuánto le has visto? Y en cualquier caso es lo que siempre digo: se pueden ver mil partidos, que si no se entiende lo que se ve... (comentario en general, aclaro).

Sobradas muestras hemos tenido del buen rendimiento que han dado jugadores que aparentemente no lo podían dar de ninguna manera. El primer año ACB llegó un Germán Gabriel aparentemente acabado... y la partió. Fred Weis también llegó ese año y fue regulero, pero después la partió hasta un nivel inimaginable. Poco después llegó un despreciado Marcelinho Huertas... Y así, con otros 8-10 ejemplos de jugadores que rindieron muy bien cuando lo más que se esperaba era regular (Colom, Shawn James, Williams, Bouteille, Lammers...) llegamos hasta nuestros días. Y también ha habido jugadores que no le han pegado a un balde, desde luego. Yo esperaría, de veras. Siempre digo que me gusta dar unos 10 partidos a los jugadores que no conozco... y no me suelo mojar antes. Que cada uno haga lo que quiera, eso sí, que el foro es para eso.

Pero lo que comenta tiro de cuchara, de apuntártela y sólo recordarla si el polaco juega bien... pues no, eso tampoco, así es muy fácil; después de visto todo Dios es listo. Por eso mi crítica, y para los dos además, es AHORA. Después de verle si es bueno o no... es muy fácil. Y bueno, ya luego cuando aparezca alguno, que aparecerá después de que meta un triple, gritando to' gallo: "¿Dónde están los que decían que Zyskowski no metía triples?"... Pues eso, que ancha es Castilla.

¿Entonces en que quedamos?
Los que pensamos que el polaco va a ser un buen fichaje, un buen triplista y va a ser de los líderes del equipo ( sin llegar al nivel de Boutelle esta claro) según su rendimiento deportivo, ¿tenemos que esperar a ver 10 partidos y los que defienden que va a ser un castañon en base a una pachanga no?

Si nadie puede valorar hasta ese décimo partido y esperamos a ello, como te gusta a ti, seria muy fácil acertar.

Cada uno tiene sus conocimientos e intuiciones y el momento es ahora. Y todos guardamos lo que dijo menganito o fulanito en un determinado momento.

Por algo te pillan offside a ti, muchas veces :P
Efectivamente, lo has explicado muy bien. ¿Que tú quieres mojarte con cuatro vídeos del youtube? Me parece genial, el foro es eso. A mí, personalmente, igual me dará que aciertes o que te equivoques, no tú específicamente, me refiero a cualquiera que opine con semejante base alabando o criticando. ¿Y si aciertas te sentirás orgulloso por haber acertado? Ok, genial, el foro es eso.

Y yo, para mi consumo personal, doy el valor que me parece a la opiniones que vienen del youtube o de las planillas de estadística (que es esencialmente un valor ninguno, acierten o se equivoquen). Y en mi derecho estoy, porque el foro también es eso.

BONUS TRACK: acertar o equivocarse no es tan diferente ni tan importante. Ni me gusta opinar sin una muestra suficiente, ni me gusta echar en cara que se tomaron decisiones equivocadas cuando ya hemos visto si la pelotita entra, que después de visto todo Dios es listo. ¿Que Pakempton era muy malo? Lo supe relativamente rápido, pero sólo pudo equivocarse el que lo fichó, y desde luego que cuando se le fichó yo no lo sabía. Por ejemplo, tener que explicar tantas veces lo de Balvin-Lammers jugando a la vez: con lo mínimo hay que venir de casa, y el que no vio cómo jugaba el equipo con ellos juntos... lo que acierte, va a ser de casualidad, como un reloj roto da la hora correcta dos veces al día, porque realmente no sabe por dónde le pega el aire.

Espero que te haya quedado suficientemente clara mi opinión, pero si no ha sido así, encantado estaré de matizarte y re-explicarte la parte que me digas.

mixocatl77

por mixocatl77 » 25 Ago 2020, 06:52

Josu pick&roll escribió:
vidorreta_for_ever escribió:

En efecto.
Peor es la liga finesa y tenemos los dos americanos que han jugado alli

No es fundamental donde haya jugado un jugador y menos en jugadores jóvenes.

En la nba hay mucho paquete también que va a engrosar su curriculum.

De la liga polaca han salido MVPs (polacos) que están en equipos euroliga ahora como Wacinski y Ponicka por poner ejemplo de exteriores.

A falta de dinero el negocio del BB es hacer apuestas, creo que Pueyo y compañia tiene más criterio que todos nosotros, ver si hemos encontrado un diamante donde para otros solo habia piedras es un incentivo de la temporada.
Mi comentario anterior era porque he leido algun forero decir que destacar en Polonia es una especie de garantia de nivel. En una liga mala pueden jugar jugadores muy buenos, pero eso no garantiza que todos los jugadores que destaquen en una liga mala sean muy buenos.

Tiro de cuchara

por Tiro de cuchara » 25 Ago 2020, 08:31

AupaRBB escribió:
equipoactimel escribió:Próximo partido martes? A las ?

Ni idea, no ponen nada en los perfiles de Burgos ni Bilbao Basket.

Solo sabemos que el partido es en Burgos.
Hoy también a las 19:00.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

aitorful

por aitorful » 25 Ago 2020, 08:37

En cuanto a la liga polaca es bastante peor que la ACB pero mejor que leb oro pero por debajo también de otras como la francesa, italiana o alemana. Yo la pondría al nivel de la liga belga.

davidgnomo

por davidgnomo » 25 Ago 2020, 09:10

Cuando se habla de jugadores de ligas inferiores siempre me acuerdo de ese alemán de la segunda división que rechazó un ídolo de algunos, Aito. Gracias a Mark Cuban y el buen ojo de sus asesores, ahora tienen un anillo .
Recordad que Axel Boutielle era la quinta opción en ataque en el Limoges, es más, su entrenador le ponía muchos minutos para molestar la subida de balón del base contrario.
Saludos.

aitorful

por aitorful » 25 Ago 2020, 09:25

A ver si hoy puede debutar Reyes.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 25 Ago 2020, 09:34

En cualquier caso, siempre podemos tener buenas vibraciones, si las teníamos el año de los fichajes de desconocidos (y posterior descenso) pensando en que podríamos encontrar esos mirlos blancos en los que nadie habría reparado...

Por eso siempre digo que TRANQUILIDAD, que tan pronto nos arrolla el subidón como nos entierra el bajonazo. ¿Qué es lo peor que nos puede pasar, el descenso? Ya hemos visto que de eso, se sale. Y sin mayor problema, aparentemente. Y además, salimos reforzados para como estábamos. Ya, ya sé, a todos nos jode ver ese lamentable espectáculo en comparación con lo que veíamos antes o vemos ahora... pero vamos, que ascendemos enseguida porque echas un vistazo a los demás equipos... ¿y quién va a ascender en su lugar?

Tranquilidad, insisto. Y más con la situación general que nos asola, con gente no queriendo hacerse la prueba para la que estaba citado, no vaya a dar positivo y tenga que dejar de trabajar, u "obligue" a otros a pasar la cuarentena.

davidgnomo

por davidgnomo » 25 Ago 2020, 09:55

Del promer partido de pretemporada me quedó ls duda de quién jugo de 3 cuabdo Jaroslaw descansaba.
Saludos.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 25 Ago 2020, 10:10

mixocatl77 escribió:A falta de dinero el negocio del BB es hacer apuestas
Literalmente. Lo llevamos en la camiseta. :D