Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

ramsaybolton

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por ramsaybolton » 27 Sep 2020, 00:28

Tenerife tiene buenos jugadores pero la lesión de Todo hace que echen en falta un 2-3. Hoy Salin muy bien, pero Díez no. Y dentro, mucho 4 abierto, pero Shermadini es para 20 minutos y Bogris pues eso. Y el Murcia tiene gente que carga mucho el rebote. Nosotros no supimos hacerles daño. Si Balvin no saca ventajas, no cierran defensa, no se aprovechan los demás, y acabamos esperando que se la juegue Jaylon. Igual contra Murcia Balvin sí se impone..

equipoactimel

por equipoactimel » 27 Sep 2020, 07:50

Bueno, estu perdió, buena noticia, al igual que Murcia. Hoy a ver si hacen lo mismo betis, Manresa, Gipuzkoa.... Y así andaremos hasta la j36 :)

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 27 Sep 2020, 07:59

golazar escribió:El calendario inicial aunque no parezca, tiene mas importancia de la q parece. El Obra uno de los flojitos ya se ha puesto 2-0 y eso da bastante tranquilidad en el inicio de Liga, sobretodo cuando venga el Sabado q viene y nosotros estemos con 0-3

¿Y eso es bueno o es malo?

Lo desconozco, pero ya te adelanto que si el Obra fuera 0-2, el discurso (tal vez no el tuyo, pero sí el de muchos) sería "el Obra es muy peligroso porque necesita ganar".

aitorful

por aitorful » 27 Sep 2020, 08:05

A mi lo que me preocupa del Obra no es que haya ganado o perdido sino que me parece que tienen un buen equipo dentro de los modestos, sobre todo el juego interior, yo no los pongo como candidatos al descenso.

TASTET

por TASTET » 27 Sep 2020, 09:17

aitorful escribió:A mi lo que me preocupa del Obra no es que haya ganado o perdido sino que me parece que tienen un buen equipo dentro de los modestos, sobre todo el juego interior, yo no los pongo como candidatos al descenso.

Y defienden muy bien por fuera
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

lalogontzal

por lalogontzal » 27 Sep 2020, 09:48

El Obra está jugando muy bien y eso que su base titular no ha debutado y el 4-5 del Maccabi acaba de entrar en dinámica.

Les apunto por lo visto hasta ahora, que es muy pronto, a posible equipo revelación.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 27 Sep 2020, 09:53

lalogontzal escribió:El Obra está jugando muy bien y eso que su base titular no ha debutado y el 4-5 del Maccabi acaba de entrar en dinámica.

Les apunto por lo visto hasta ahora, que es muy pronto, a posible equipo revelación.

No los he visto jugar y seguro que serán guerrilleros pero el calendario que han tenido está en las antípodas del nuestro

aitorful

por aitorful » 27 Sep 2020, 10:15

Poe cierto que todos hablando del Obradoiro como se nota que lo de hoy lo damos por iimposible, yo me conformo con no dar mal imagen, ni siquiera espero competir hasta el final.

pitágoras

por pitágoras » 27 Sep 2020, 10:20

aitorful escribió:Poe cierto que todos hablando del Obradoiro como se nota que lo de hoy lo damos por iimposible, yo me conformo con no dar mal imagen, ni siquiera espero competir hasta el final.

Yo me conformo con que no se nos lesione nadie.

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 27 Sep 2020, 10:21

enrico_bilbao escribió:
golazar escribió:El calendario inicial aunque no parezca, tiene mas importancia de la q parece. El Obra uno de los flojitos ya se ha puesto 2-0 y eso da bastante tranquilidad en el inicio de Liga, sobretodo cuando venga el Sabado q viene y nosotros estemos con 0-3

¿Y eso es bueno o es malo?

Lo desconozco, pero ya te adelanto que si el Obra fuera 0-2, el discurso (tal vez no el tuyo, pero sí el de muchos) sería "el Obra es muy peligroso porque necesita ganar".
Txus era el p*** amo en esto. ¿Que venía un equipo 10-0? "¡¡Uffff, no hace falta decir nada más, están en racha, rival muy peligroso!!". ¿Que venía un equipo 5-5? "¡¡Uffff, siempre compiten, están acostumbrados a pelear, rival extraordinariamente peligroso!!". ¿Que venía un rival 0-10? "¡¡Uffff, están muy necesitados, son un buen equipo y la clasificación no les hace justicia, rival doblemente peligroso!!".

¿Que ganábamos? "Soy uno de los mejores entrenadores de Europa. La nota de la afición hoy es un 7". ¿Que perdíamos? "Os lo dije, el tiempo me ha dado la razón. Los árbitros me tienen manía. La culpa es de todos menos yo".

Así estuvo muchos años. Ojo, también hizo cosas buenas. Muy buenas. Y ninguna mala desde que le echaron.

lalogontzal

por lalogontzal » 27 Sep 2020, 10:27

Hoy es partido para mejorar y hacer cosas bien. Que ellos están fallones y llegas al final con opciones? Fenómeno.
En general intuimos que en las alas se ha bajado mucho. Rafa y Boutelle x Serron y Zyskowski es parece mucha bajada.
Ludde compensa, pero para mí el factor x es Kulboka. Necesitamos ese paso adelante, rol más importante que asuma tiros.
Para mi nos va a marcar el ritmo bastante. Dentro de él juego coral claro.
Y este año o somos the best fucking defense of the league, o nos va a costar.

Hoy lo dicho mejorar y quedar con buen sabor de boca.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

quetzalipa

por quetzalipa » 27 Sep 2020, 11:26

Yo ayer estuve un rato viendo el partido del Murcia y Tenerife. No vi el final porque tuve que irme y la verdad parecía decidido .

Si Mumbrú le pasa lo de Sito hay alguno que pide que su cabeza cuelgue de una pica en lo alto del Guggenheim.
Pues bien , por curiosidad he visto el final , y a riesgo que pase uno del Murcia por aquí y me ponga pingando diré que no veo ningún fallo muy grosero del vendeburras en la gestión de los últimos minutos de ESTE partido.

Hay veces que el contrario entra en racha y el balón cesto es un juego de confianza también. El Tenerife no metió muchos triples liberados en el partido y de repente le entró todo .
Y a Sito más allá de alguna crítica por no preparar los saques de banda ( regalan uno en su zona y a continuación pierden otro por 5 segundos )marca varias cosas con bastante lógica. Los cambios en el anteulltimo ataque de Tenerife , alejar a Lima del balón por los TL , escucha a los jugadores .... no se , yo me esperaba algún empecinamiento de los suyos pero no vi demasiados fallos , claro que no te vas a esperar que Luz falle 2 TL de 4 , que tus jugadores hagan alguna falta a inicio de posesión rival o que tu base que tiene u excelente manejo de balón lo pierda a falta de 2 segundos. Tal vez si se podía esperar que Rojas es Rojas y sabes que te la juegas a esa carta que otras veces te da para ganar .

Ya lo decía un amigo mío, es baloncesto, man.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Novio de Hello

por Novio de Hello » 27 Sep 2020, 11:43

De acuerdo, por supuesto. Si acaso, no me extrañaría que en la última defensa dijera que tras pase hacían 2x1 "que no queda tiempo", porque es muy raro lo que hace el defensor de Salin.

solor

por solor » 27 Sep 2020, 13:03

Disfrutemos de Jaylon que este año se va a final de año o nos lo roban a mitad de temporada.
:botar: :botar:

Tebaneo

por Tebaneo » 27 Sep 2020, 13:09

Por ahora me está gustando el partido y estamos ahí pero es que estamos teniendo mucho acierto... como empiecen a defender un poco más nos crujen...

Varias cosas...

Jones me está gustando y Moses no lo está haciendo mal...

Balvin y Kulboka por ahora no están a buen nivel... les necesitamos.

Como anécdota... creo que en estos partidos le he visto al Polaco 3 airballs al triple y no menos de 4 de tiros de 2...

quetzalipa

por quetzalipa » 27 Sep 2020, 13:16

Oye pues igual hemos fichado abun 5 que es más 4 y a un 4 que es más 5 .

Buena imagen en general , a Moses se le ha salido un triple y poquita fortuna a 1 metro del aro . Jones muy bien con Mirotic, otro tema será que cuando se ponga a enchufar el bueno de Nikola , da igual quien esté delante .

Zyskowski por cierto buena primera parte , si este es su nivel a mi me vale . No será un estrella pero hace sus cositas .

Hecho en falta algo más de Balvin y el acierto de Kulboka.

A ver si seguimos dando buena imagen

quetzalipa

por quetzalipa » 27 Sep 2020, 13:37

Y esa jugada de Rigo pidiendo un aclarado para jugar un 1x1

Tebaneo

por Tebaneo » 27 Sep 2020, 13:42

Bueno. Pues así como el año pasado tenia la sensación de que todo era posible este año tenemos que tener muy claro que tenemos muchas limitaciones y hay que sacar los partidos de nuestra liga como sea... todo lo que no sea ganar al Obra en casa sería muy peligroso.

aitorful

por aitorful » 27 Sep 2020, 13:42

Bueno ya se ha marchado el Barsa, partido para sacar pocas conclusiones

Tebaneo

por Tebaneo » 27 Sep 2020, 13:44

quetzalipa escribió:Y esa jugada de Rigo pidiendo un aclarado para jugar un 1x1

A mi ya Rigo me tiene muy decepcionado. Son tres años y aparte de ser barato no se que más aporta. No soporto cuando intenta hacer cosas que no le corresponden sobre todo en momentos clave del partido...