SURNE BILBAO BASKET 2023/24

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por fraikin » 23 Nov 2020, 23:09

Yo creo que Hakanson es base ... pero del estilo digamos "anotador", más un shooting guard que un playmaker, con perdón. Y jugando poquito mete diez puntos. Y soy el primero que cree que no está bien, porque últimamente no le veo intentar anotar.
Desde ese punto de vista, pues puede jugar de escolta, claro. De hecho hubo ciertos momentos en que jugamos con dos bases y no me disgustó, pero vamos, esta característica de Hakanson Pueyo se la sabe mucho mejor que yo.
De modo que me extraña mucho, claro que hay una solución "simple" al enigma, a saber, que igual hay un base bueno a tiro y no un escolta o un alero bueno a tiro. O que Alex quiere tener tres bases y Kjalic como que no.
Lo que pasa es que Serron renovó para dos años ...
No me acaba de encajar, pero ya veremos, dijo un ciego.

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por lalogontzal » 23 Nov 2020, 23:32

En mi opinión Serron viene en principio solo para liga. Era en un principio el descarte en europa.
Luego en liga pues tienes a Brown y Tomeu algo jugaba.
Vamos a jugar a rato con 2 bases.
Vamos que juega 17 y iba a jugar puede que menos.
En un peleas con experiencia y barato de cojones.
Hasta que he visto la estadística pensaba que cumplía.
Desde luego su falta de aportación de nota x que otros no han cumplido mínimas espectativas.
Es un eslabón débil y lo puede pagar.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por pitágoras » 24 Nov 2020, 00:01

Dos de cinco. No creo que vayamos a ver esto muy a menudo...


Imagen
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por Novio de Hello » 24 Nov 2020, 00:04

A mí Serron no me disgusta, para lo que somos. Es barato, siempre está a tope, sabe lo que puede y lo que no puede hacer con lo que no destaca por sus errores... y no es un matao, por mucho que no esté metiendo tiros.

Ahora bien, con nuestra forma más que demostrada de hacer las cosas... corre peligro, y más al haberle firmado dos años (era para asegurarnos que nadie nos le quitaba). ¿Para qué vamos a firmar a los jugadores por un año pudiéndoles firmar por dos?

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por rb11 » 24 Nov 2020, 09:11

Sobre le nivel comparativo acb-LEBoro. En relación a la conversación que hubo de si Jorge Bilbao puede tener nivel para acb o no.

Creo que ya están viéndose bastantes casos, no excepciones, de jugadores que dan un nivel aceptable, incluso bueno en acb después de tener una buena/muy buena temporada en LEBoro. Ahí están los casos de nuestros Lammers, Brown, Sergio Rodriguez, el propio Reyes, o en otros equipos como Tyson Perez por poner otro ejemplo. Cierto que hay otros tantos que no dan el nivel y acaban no jugando y volviendo a LEB.

Me atrevería a decir que los jugadores de nivel alto en LEBoro a menudo (no siempre ni mucho menos) dan un buen nivel en acb, al menos en equipos de la zona media-baja y baja de la tabla. De hecho, diría que al revés también ocurre. Jugadores que pueden dar una rotación en acb en equipos de esa zona, cuando se quedan sin equipo y deciden continuar en un LEBoro tampoco se salen. Su nivel suele ser alto, pero como el de otros jugadores de la categoría.

Creo que cualquier jugador destacado en LEBoro tiene opciones de poder dar nivel de rotación en la zona media y baja de acb. Puede que por sus características o por su cabeza no sea capaz de hacer lo que hace en LEB a velocidad acb, y no valdrá. Pero creo que es una prueba que hay que realizar ya que las posibilidades de llegar a dar el nivel no son pocas.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por aitorful » 24 Nov 2020, 09:21

Baslvin, Zyskowski y Klajic juegan con sus selecciones, Serron a renunciado para recuperarse de su rodilla y Hakanson no va por el covid.
https://www.deia.eus/bilbao-basket/2020 ... 80772.html

Boozer
Mensajes: 21388
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por Boozer » 24 Nov 2020, 10:03

Ni tan mal, salvo el viaje de Balvin a Vilnius, si bien es el que antes termina (su 2º partido es el domingo).

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por Novio de Hello » 24 Nov 2020, 10:28

rb11 escribió:Sobre le nivel comparativo acb-LEBoro. En relación a la conversación que hubo de si Jorge Bilbao puede tener nivel para acb o no.

Creo que ya están viéndose bastantes casos, no excepciones, de jugadores que dan un nivel aceptable, incluso bueno en acb después de tener una buena/muy buena temporada en LEBoro. Ahí están los casos de nuestros Lammers, Brown, Sergio Rodriguez, el propio Reyes, o en otros equipos como Tyson Perez por poner otro ejemplo. Cierto que hay otros tantos que no dan el nivel y acaban no jugando y volviendo a LEB.

Me atrevería a decir que los jugadores de nivel alto en LEBoro a menudo (no siempre ni mucho menos) dan un buen nivel en acb, al menos en equipos de la zona media-baja y baja de la tabla. De hecho, diría que al revés también ocurre. Jugadores que pueden dar una rotación en acb en equipos de esa zona, cuando se quedan sin equipo y deciden continuar en un LEBoro tampoco se salen. Su nivel suele ser alto, pero como el de otros jugadores de la categoría.

Creo que cualquier jugador destacado en LEBoro tiene opciones de poder dar nivel de rotación en la zona media y baja de acb. Puede que por sus características o por su cabeza no sea capaz de hacer lo que hace en LEB a velocidad acb, y no valdrá. Pero creo que es una prueba que hay que realizar ya que las posibilidades de llegar a dar el nivel no son pocas.
Es un tema interesante, ya se ha hablado un poco sobre ello alguna otra vez. Y sí, estoy mayormente de acuerdo... A mí lo que me mató literalmente fue el nivel general de la competición, vista en vivo en Miribilla, respecto a lo que habíamos visto los años anteriores. Y que vinieran con esas gilipolleces de que "la LEB era una competición muy dura". Luego hay casos y casos, y creo que a los jugadores que no son atléticos les cuesta mucho más dar el salto, porque el juego ACB simplemente va demasiado rápido para ellos (por mucho que se pueda encontrar alguna excepción, como en todos los casos). Y luego está el tema cupos; jugadores que tienen su oportunidad por su banderita, y luego tienes a un Kevin Larsen de la vida, que con la forma en que se harta a hacer números... es muy difícil que consiga nada en la ACB, pero nadie le da la oportunidad, porque además de la banderita, jugar así en ACB va a ser imposible. Y otra cosa, ¿es una oportunidad lo que le estamos dando a Dos Anjos? No sé yo, pero la sensación que me da es que por muy alto que sea, no tiene el nivel. ¿Le dimos la oportunidad a Cruz o a Rigo? ¿Dieron el nivel? Pues para mí, en ambos casos no, pero son las fichas residuales, y mientras sean muy baratas no es tan importante.

Podemos debatir hasta el infinito. Yo CREO que Jorge Bilbao no puede entrar en la rotación de un ACB (bueno, quizá Gipuzkoa este año sí), y el mencionado Larsen sería una buena comparación. Las dos últimas fichas de un equipo como el nuestro las pueden tener muuuuchos jugadores (Dos Anjos y Rigo, contrato por el próximo año, adiós al tercer base para un apuro como éste)... pero para dar una rotación digamos a Balvin, para eso no está. Porque no es fácil, y porque su juego bajará mucho si se encuentra "5's" más fuertes que él, que además son más rápidos y más técnicos. Encontrar un tercer base por ese dinero que sepa proteger el balón y ayude en un apuro parece mucho más fácil... pero no hemos debido buscar esa configuración de plantilla, creo que seguimos pensando en Brown para esa función de tercer base.

Y luego hay que tener en cuenta, y ya acabo, que el jugador que destaca en LEB... no es tan fácil que pueda dar el nivel en ACB como secundario, porque estás cambiando su juego, y por ejemplo y para que se entienda, en lugar de ponerle bloqueos a él, es él quien los tiene que poner, y es hacer algo demasiado diferente, pero no se puede hacer de otra forma.

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por lalogontzal » 24 Nov 2020, 13:37

Curro Segura out.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por Novio de Hello » 24 Nov 2020, 13:45

Equipos de bajo nivel emocional que no tienen nuestros principios para aguantar a un entrenador cuando las cosas se ponen feas y las derrotas llegan.

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por lalogontzal » 24 Nov 2020, 13:51

Lo mismo es que no quieren fichar, y la cuerda se rompe por el lado más débil.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

rober1974
Mensajes: 481
Registrado: 13 Jul 2008, 23:57
Ubicación: Bilbo

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por rober1974 » 24 Nov 2020, 13:51

lalogontzal escribió:Curro Segura out.
Así empezamos nosotros el año del descenso. Otra cosa es que seguramente el Betis tiene pasta para fichar mejor que nosotros ese año

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
"Ladran, luego cabalgamos."

maikonson
Mensajes: 668
Registrado: 28 Oct 2008, 22:05

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por maikonson » 24 Nov 2020, 13:52

Spoiler :
Novio de Hello escribió:¿Para qué vamos a firmar a los jugadores por un año pudiéndoles firmar por dos?
Aúpa Novio!!! me sorprende que tú qué tanto sabes y piensas (no es coña) no seas capaz de llegar a una conclusión tan lógica y sencilla sobre esa pregunta que incesantemente repites... es lógico que si el club aumenta el número de años de su oferta, algo disminuirá la cantidad a pagar en concepto de salario... lo hemos visto muchas veces en el pasado, jugadores que renuncian a una parte del salario a cambio de ampliar la duración de su contrato, y es de pura lógica. Seguro que de esta forma, poco pero algo se ahorra... y eso es lo que a ti te parece bien, o no??
O qué hacemos? renovamos a todos año a año y por sueldos mas altos, o ofrecemos dos años por un poco menos y a ver quién acepta (que tal y como están las cosas, fijo que hay quien prefiere amarrar...).


Sin más, un saludo a todos, y ánimo (especialmente a Proi) que este año libramos, ya veréis!
[img]http://i418.photobucket.com/albums/pp261/autumnrain4261985/a3/wk18_gremlins_d.jpg[/img]

lalogontzal
Mensajes: 7980
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por lalogontzal » 24 Nov 2020, 14:02

Lo de la pasta...
Nosotros no tenemos, eso está claro. Pero los club futboleros también están caninos. Muchas perdidas este año. Basta decir que el Madrid no se plantea fichar a sustituto del Facu.
Baskonia tampoco ficha escolta de momento.

No digo que el Betis no fiche, pero igual tampoco con alegria.
Tambien pensabamos que este año iba a ser low cost, porque es lo que indicaba el sentido común, y la ACB ha subido el nivel, y ha fichado todo pichichi.

Nosotros hemos fichado a uno, pero el Fuenla entrenador y varios jugadores. Y le ha dado la vuelta a la dinamica.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por Novio de Hello » 24 Nov 2020, 14:12

maikonson escribió:
Spoiler :
Novio de Hello escribió:¿Para qué vamos a firmar a los jugadores por un año pudiéndoles firmar por dos?
Aúpa Novio!!! me sorprende que tú qué tanto sabes y piensas (no es coña) no seas capaz de llegar a una conclusión tan lógica y sencilla sobre esa pregunta que incesantemente repites... es lógico que si el club aumenta el número de años de su oferta, algo disminuirá la cantidad a pagar en concepto de salario... lo hemos visto muchas veces en el pasado, jugadores que renuncian a una parte del salario a cambio de ampliar la duración de su contrato, y es de pura lógica. Seguro que de esta forma, poco pero algo se ahorra... y eso es lo que a ti te parece bien, o no??
O qué hacemos? renovamos a todos año a año y por sueldos mas altos, o ofrecemos dos años por un poco menos y a ver quién acepta (que tal y como están las cosas, fijo que hay quien prefiere amarrar...).


Sin más, un saludo a todos, y ánimo (especialmente a Proi) que este año libramos, ya veréis!
No fastidies, hombre; claro que es evidente que reducir el precio puede ser el motivo de firmar dos años (y por tres años se reduce más, y por cuatro ni te cuento). Y "asegurarnos" al jugador para que nadie nos lo quite. ¿Compensan esos beneficios el tener un segundo año firmado con jugadores que resultan de tan bajo nivel? Con los miles de matices que habrá para poder romper el contrato en verano por las dos partes.

Éste es el tema. He repetido mil veces que desde nuestra llegada al pelotón de los pobres, TO-DOS los contratos deberían ser por un año. UNO. Vacas flacas implica disminuir, vacas gordas implica aumentar. Y reinventarnos cada vez si salen buenos jugadores, pero no tener ni una obligación con los que salen malos. Que viendo lo poco que podemos ofrecerles, van a ser la mayoría.

¿Cuánto nos ha salido la gracia de firmar a Jones por dos años? Los que lo tienen que saber, ya lo saben. Pero ten por seguro que si hace falta, ya saldrá el cortículo correspondiente indicándonos que se ha ido motu proprio a buscar minutos y sólo se le ha pagado hasta la fecha en la que ha estado (aunque no se ha podido cobrar traspaso). Es lo que nos han dicho todas las veces... y la deuda que se amasó hace que "sospeche", siempre he sido muy astuto.

P.D. ¿Qué hay en el spoiler? No se abre.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por davidgnomo » 24 Nov 2020, 14:50

Si echan al entrenador es porque van a fichar seguro. El Betis como casi todos se va a reforzar, que para eso están las ventanas FIba para llenar los bolsillos de representantes. Luego hay que acertar, pero sospecho que el Betis lleva años dejando dinero en cuenta por si acaso.
Recordad que la NBA ha bajado los topes salariales, y eso tb afecta a la G-League. Ahora es más posible que haya movimientos hacia Europa, aunque el Covid impone.

Saludos.

proigravshii
Mensajes: 13635
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por proigravshii » 24 Nov 2020, 14:54

El año pasado ficharon a Jordan y Green y subieron como la espuma
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

maikonson
Mensajes: 668
Registrado: 28 Oct 2008, 22:05

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por maikonson » 24 Nov 2020, 15:05

Novio de Hello escribió:
maikonson escribió:
Spoiler :
Novio de Hello escribió:¿Para qué vamos a firmar a los jugadores por un año pudiéndoles firmar por dos?
Aúpa Novio!!! me sorprende que tú qué tanto sabes y piensas (no es coña) no seas capaz de llegar a una conclusión tan lógica y sencilla sobre esa pregunta que incesantemente repites... es lógico que si el club aumenta el número de años de su oferta, algo disminuirá la cantidad a pagar en concepto de salario... lo hemos visto muchas veces en el pasado, jugadores que renuncian a una parte del salario a cambio de ampliar la duración de su contrato, y es de pura lógica. Seguro que de esta forma, poco pero algo se ahorra... y eso es lo que a ti te parece bien, o no??
O qué hacemos? renovamos a todos año a año y por sueldos mas altos, o ofrecemos dos años por un poco menos y a ver quién acepta (que tal y como están las cosas, fijo que hay quien prefiere amarrar...).


Sin más, un saludo a todos, y ánimo (especialmente a Proi) que este año libramos, ya veréis!
No fastidies, hombre; claro que es evidente que reducir el precio puede ser el motivo de firmar dos años (y por tres años se reduce más, y por cuatro ni te cuento). Y "asegurarnos" al jugador para que nadie nos lo quite. ¿Compensan esos beneficios el tener un segundo año firmado con jugadores que resultan de tan bajo nivel? Con los miles de matices que habrá para poder romper el contrato en verano por las dos partes.

Éste es el tema. He repetido mil veces que desde nuestra llegada al pelotón de los pobres, TO-DOS los contratos deberían ser por un año. UNO. Vacas flacas implica disminuir, vacas gordas implica aumentar. Y reinventarnos cada vez si salen buenos jugadores, pero no tener ni una obligación con los que salen malos. Que viendo lo poco que podemos ofrecerles, van a ser la mayoría.

¿Cuánto nos ha salido la gracia de firmar a Jones por dos años? Los que lo tienen que saber, ya lo saben. Pero ten por seguro que si hace falta, ya saldrá el cortículo correspondiente indicándonos que se ha ido motu proprio a buscar minutos y sólo se le ha pagado hasta la fecha en la que ha estado (aunque no se ha podido cobrar traspaso). Es lo que nos han dicho todas las veces... y la deuda que se amasó hace que "sospeche", siempre he sido muy astuto.

P.D. ¿Qué hay en el spoiler? No se abre.
pues ni idea de cómo he puesto el spoiler o de dónde ha salido... soy un poco pakete con todo esto... :rodar:

en cualquier caso, no repitas tanto tu discurso y no trates de buscar siempre la parte negativa e intentar que sea la verdad absoluta, piensa que siempre hay una razón para las cosas... yo estoy convencido que después de tantos disparates ahora las cosas están mucho más bajo control y no harían lo que no pueden permitirse... o eso espero! y como os gusta decir por aquí, "los que tienen que saberlo ya lo saben" :P :P
[img]http://i418.photobucket.com/albums/pp261/autumnrain4261985/a3/wk18_gremlins_d.jpg[/img]

equipoactimel
Mensajes: 5725
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por equipoactimel » 24 Nov 2020, 15:12

2 partidos seguidos en Miribilla, obligatorio ganar al menos 1, si puede ser estu mejor, pero oye si ganamos al Andorra... Not bad

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

por aitorful » 24 Nov 2020, 15:32

Si no se ficha esta semana yo creo que se esperará a ver los próximos partidos para fichar o no.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:24