Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

caronte72

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por caronte72 » 24 Ene 2021, 11:53

A Mumbru no le van a echar.

O dimite o se queda hasta final de temporada, o agita contrato hasta 2022.

Si no hay dinero para fichar,menos para echarle y pagarle todo su contrato.

Además de la importancia que Mumbru tiene en el club, ya no solo en la plantilla.

Dicho lo cual,desconozco entrenadores acb en paro.

De dentro del club,ya sabemos,porque lo ha sido,que Pueyo puede entrenar en acb, Salgado no creo, aunque no lo se, y Encinas lo desconozco, se que ha entrenado d lraurgi, pero te no recuerdo si en LEB oro o plata.

Otra opción es pensar que ya somos LEB, e ir a por un entrenador LEB.
A por el "perdedor del casting", por ejemplo.

De todas formas, dudo que Mumbru dimita antes del parón, mucho menos antes de la "final en Santiago". Ese su sería un buen punto de inflexión.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 24 Ene 2021, 11:56

david_fernandez_1983 escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:El problema no es que mumbru se vaya es que no habrá nadie que quiera coger esto y el que quiera será un cuspinera de la vida o un entrenador de leb que venga a comerse el mundo.

Traer a alguien contrastado con esta banda no me lo creo

Óscar Quintana :botar: :mrgreen: :P

Y quedarnos sin sus audaces comentarios??? No por dios!

Tebaneo

por Tebaneo » 24 Ene 2021, 12:05

elguerrerodelantifaz escribió:El problema no es que mumbru se vaya es que no habrá nadie que quiera coger esto y el que quiera será un cuspinera de la vida o un entrenador de leb que venga a comerse el mundo.

Traer a alguien contrastado con esta banda no me lo creo

Si no me equivoco creo que Antonio Díaz-Miguel está libre... sería una buena opción...

El club debería intentar comunicarse con el aunque fuera a través de un médium... esta va dedicada a aquellos cabronazos que no se olvidan de las cosas :jeje:
Última edición por Tebaneo el 24 Ene 2021, 12:06, editado 1 vez en total.

equipoactimel

por equipoactimel » 24 Ene 2021, 12:06

Sólo nos queda esperar para repetir victoria contra los 4 que "se nos han dado bien" la primera vuelta, ponernos con 8 y rascar algo contra los estu, granca o manresa.
(Si, ya sé que el gbc nos pudo haber ganado, como también pudimos haber ganado a estu sin los lesionados)

equipoactimel

por equipoactimel » 24 Ene 2021, 12:09

Un dato para la esperanza, Obradoiro cuando juegue contra nosotros el día 30, habrán pasado 33 días desde su último partido, no compite desde el año pasado, 27 diciembre, cuando perdió por 20 en Murcia.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 24 Ene 2021, 12:19

Creo que cuanto peor sea el nivel, más ayuda pasar más tiempo sin jugar porque te permite preparar y preparar mejor el partido siguiente. Es una sensación, eso sí. Claro, tampoco es una cuenta exacta porque no sabían desde el primer día que su siguiente partido iba a ser contra nosotros. Ya con los equipos buenos con los que todo va más rodado... pues seguramente sea mejor no pasar tanto tiempo sin jugar.

TEBANEO. Muy bueno, hay que reírse de uno mismo. Como con lo de "frenotipo".

OSCAR QUINTANA. Está acostumbrado a pelear abajo y algunas veces lo ha hecho bien. No estamos como para descartar por descartar, porque entonces no encuentras a nadie.

INSISTO CON LO DE SALGADO: ¿Alguien sabe si tiene carnet de entrenador que le permita entrenar en ACB?

golazar

por golazar » 24 Ene 2021, 12:31

Salgado por tipo de caracter/personalidad no creo que nunca sea primer entrenador

V.Pankrashkin

por V.Pankrashkin » 24 Ene 2021, 12:36

Sobre el Mumbrú entrenador (y aunque sé que me vais a atizar porque Laso llevaba más años entrenando), me gustaría compararlo con el caso de Pablo, de un Gipuzkoa en el que se le daba bastante cera a entrenar al Madrid y ahí tenemos los resultados.

No quiero decir que Alex tenga el nivel de Pablo, ni que vaya a seguir su trayectoria, quien sabe, pero lo que está claro es que la pasta para fichar ayuda y mucho, y este año no se ha acertado demasiado y las lesiones han ayudado menos. Hay un punto de aleatoriedad en todo esto, si solo fueran matemáticas esto sería muy aburrido, e igual que Manresa u Obra este año no están sufriendo perfectamente podía haberles pasado a ellos. Ahí esta la misma incredulidad de novio diciéndole al aficionado de Zaragoza que no entiende que estén donde están con la plantilla que tienen, o la temporada de Granca, o la racha de derrotas de Unicaja :o

Pasa en todos los sitios, y lo que está claro es que la imagen de ayer no debería de volver a repetirse, demasiada sensación de impotencia, algo tienen que pensar o cambiar, lo último es bajar los brazos y dejar de pelear porque la permanencia sigue siendo posible.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 24 Ene 2021, 12:39

Tener que leer los tweets de Balvin... se podía ir un poco a lo que es la mierda.

equipoactimel

por equipoactimel » 24 Ene 2021, 12:39

Pero el Obradoiro habrá estado preparando partido contra Estu, se aplazó, luego contra el Madrid, se aplazó, luego contra otro rival que no me acuerdo (el tercero aplazado), después el que iban a recuperar el jueves pasado contra Estu, no llevan 30 días preparando cosas sobre el Bilbao Basket. Veremos el jueves si pasan la Pcr...
De todos modos, voy a jugar a ser Moncho Fernández (Ramón Fernández para los amigos). Bilbao pondrá un quinteto: Rouselle, Jenkins, Zysko, Kulboka, Balvin. Unidad B: Klajic, Brown, Reyes, Miniotas, Dos Anjos. Luego, 5 minutos para Huskic. Y para terminar el segundo cuarto, otra vez Balvin.... Qué fácil.

pitágoras

por pitágoras » 24 Ene 2021, 12:43

A mí me suena haber leído en algún sitio que Salgado se había sacado el carné de entrenador, pero tampoco pongo la mano en el fuego, que mi memoria ya no es lo que era.

Enviado desde mi zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 24 Ene 2021, 13:12

V.Pankrashkin escribió:Sobre el Mumbrú entrenador (y aunque sé que me vais a atizar porque Laso llevaba más años entrenando), me gustaría compararlo con el caso de Pablo, de un Gipuzkoa en el que se le daba bastante cera a entrenar al Madrid y ahí tenemos los resultados.

No quiero decir que Alex tenga el nivel de Pablo, ni que vaya a seguir su trayectoria, quien sabe, pero lo que está claro es que la pasta para fichar ayuda y mucho, y este año no se ha acertado demasiado y las lesiones han ayudado menos. Hay un punto de aleatoriedad en todo esto, si solo fueran matemáticas esto sería muy aburrido, e igual que Manresa u Obra este año no están sufriendo perfectamente podía haberles pasado a ellos. Ahí esta la misma incredulidad de novio diciéndole al aficionado de Zaragoza que no entiende que estén donde están con la plantilla que tienen, o la temporada de Granca, o la racha de derrotas de Unicaja :o

Pasa en todos los sitios, y lo que está claro es que la imagen de ayer no debería de volver a repetirse, demasiada sensación de impotencia, algo tienen que pensar o cambiar, lo último es bajar los brazos y dejar de pelear porque la permanencia sigue siendo posible.

+100

Relacionado con el bajón anímico y la dinámica perdedora, Rouselle había fallado solo 3 TL en 17 partidos, y en los tres últimos ha errado 7.

Tenemos jugadores del año pasado que deberían tirar del equipo, que el año pasado veian la canasta como una portería de fútbol, y sin embargo en esta no dan una a derechas.

Ni antes eran tan buenos, ni ahora son tan malos. Siempre han tenido una calidad acorde con lo que cobran y el presupuesto del club.
Por eso en un club pobre, la fortaleza mental es fundamental para compensar la falta de técnica.

Lo mejor es esperar que puedan mejorar y cojan confianza de grupo, sin aumentar más la deuda.
Que no sale bien, pues sabemos que no pasa nada por volver a Leb.

A veces es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 24 Ene 2021, 13:59

Lo que pasa es que todos queremos ser "león". Y ya cuando ves que eres cola es cuando piensas lo de "cabeza de ratón". Pero sólo cuando ves que eres cola. Mientras tanto, "león, león".

En cuanto a lo de que ni antes eran tan buenos ni ahora son tan malos... creo que hay pruebas empíricas que demuestran que estamos más cerca de lo segundo.

PITAGORAS. Hay varios tipos de carnet de entrenador... y lógicamente para entrenar ACB te hace falta el máximo.

aitorful

por aitorful » 24 Ene 2021, 14:38

Salgado la temporada pasada se saco el carnet para categorias inferiores, si no se lo ha sacado este ultimo año no tiene carnet ACB.

pitágoras

por pitágoras » 24 Ene 2021, 15:26

Pues me atrevo a suponer, desde la ignorancia y el desconocimiento, que si Salgado se ha sacado el carnet de entrenador “básico”, o “de acceso”, muy probablemente tendrá intención de sacarse el siguiente nivel, si no se lo ha sacado ya, que le permita entrenar en ACB

Enviado desde mi zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

mendeku62

por mendeku62 » 24 Ene 2021, 16:47

Dejo a continuación la plantilla de la temporada 2017-2018 por si alguien se anima con una comparativa respecto de la actual.

Javi Salgado
Nikola Rebic
Jonathan Tabu
Lucio Redivo
Shane Hammink
Dejan Todorovic
Pere Tomás
Alex Mumbrú
Borja Mendia
Axel Hervelle
Devin Thomas
Mickell Gladness

Bajas
Ricardo Fischer
Vasilije Vucetic
Tim Kempton
"Show Time" Mckay

aitorful

por aitorful » 24 Ene 2021, 17:24

Novio de Hello

por Novio de Hello » 24 Ene 2021, 17:36

Te falta Ben Bentil. A Zubizarreta y a Mendikote también habría que meterles por algún lado, estaban siempre al fondo el banquillo aplaudiendo vestidos de calle. Como Aminu ayer. Siempre nos han gustado las plantillas largas.

Mi opinión es que ese equipo del descenso 2018 es bastante mejor... pero o bien porque estábamos "de que no", que Mumbrú no daba un paso lateral y tenía que ser la estrella siempre, y que algunos de esos jugadores rindieron muy por debajo de lo que habían rendido antes e incluso han rendido después... nos fuimos al hoyo con un 8-26, 23'5% de victorias, marca difícilmente igualable esta temporada pese a la inclusión a última hora de un equipo más, muy flojo, y seguir habiendo únicamente dos descensos.

De todas formas, no es ningún mérito porque así costaría aquel equipo, muchísimo más de lo que cuesta el equipo actual. ¿Que tenemos que bajar este año? Con la cabeza bien alta, orgullosos de haber cambiado nuestra particular y personal forma de hacer las cosas. Lo prefiero por distancia kilométrica. Pobres pero (por fin) honrados.

golazar

por golazar » 24 Ene 2021, 17:37

mendeku62 escribió:Dejo a continuación la plantilla de la temporada 2017-2018 por si alguien se anima con una comparativa respecto de la actual.

Javi Salgado
Nikola Rebic
Jonathan Tabu
Lucio Redivo
Shane Hammink
Dejan Todorovic
Pere Tomás
Alex Mumbrú
Borja Mendia
Axel Hervelle
Devin Thomas
Mickell Gladness

Bajas
Ricardo Fischer
Vasilije Vucetic
Tim Kempton
"Show Time" Mckay

Me hubiera traido a Gladness antes q perder el tiempo con la cesión de Huskic y el fichaje de Aminu

Pd: Te falta Ben Bentil

mendeku62

por mendeku62 » 24 Ene 2021, 17:42

Novio de Hello escribió:Te falta Ben Bentil. A Zubizarreta y a Mendikote también habría que meterles por algún lado, estaban siempre al fondo el banquillo aplaudiendo vestidos de calle. Como Aminu ayer. Siempre nos han gustado las plantillas largas.

Mi opinión es que ese equipo del descenso 2018 es bastante mejor... pero o bien porque estábamos "de que no", que Mumbrú no daba un paso lateral y tenía que ser la estrella siempre, y que algunos de esos jugadores rindieron muy por debajo de lo que habían rendido antes e incluso han rendido después... nos fuimos al hoyo con un 8-26, 23'5% de victorias, marca difícilmente igualable esta temporada pese a la inclusión a última hora de un equipo más, muy flojo, y seguir habiendo únicamente dos descensos.

De todas formas, no es ningún mérito porque así costaría aquel equipo, muchísimo más de lo que cuesta el equipo actual. ¿Que tenemos que bajar este año? Con la cabeza bien alta, orgullosos de haber cambiado nuestra particular y personal forma de hacer las cosas. Lo prefiero por distancia kilométrica. Pobres pero (por fin) honrados.

Es cierto, en este momento si hacemos la proyección de victorias sobre partidos jugados, al final de temporada no llegaríamos a 8. El descenso está más que cantado salvo giro de 180 grados