Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

Joni·

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por Joni· » 05 Feb 2020, 15:54

Mi idea era no fichar pero después de darle unas vueltas mi interpretación del fichaje del Tiburón (jawsjawsjaws) es la siguiente:

- En la partida presupuestaria de salarios el club dejó un espacio para posibles contingencias durante la temporada. Sería una actuación normal e incluso esperable, lo contrario sería un suicidio
- El salario de Haws entra dentro de los márgenes de ese fondo de previsión
- El objetivo principal está cumplido, pero de manera tan brillante que se ha abierto la puerta a otro objetivo mayor
- El objetivo principal no justificaría a estas alturas ningún gasto adicional, lo más inteligente sería ahorrar, pero el nuevo objetivo supone una posibilidad muy atractiva, en lo económico y también en otras ventajas de visibilidad e imagen que podrían acabar traduciéndose en lo económico
- El club valora hasta qué punto merece la pena agotar el presupuesto "porsiaca" para perseguir ese objetivo, y decide que el beneficio potencial excede con mucho el gasto, que además no afecta a las partidas impepinables destinadas a pagar deuda.

Si la historia es así o parecida, reforzar el equipo para aumentar las posibilidades en el asalto a las plazas de playoff me parece una decisión inteligente, incluso en la situación financiera del club. Que se haya acertado con el jugador y que realmente nos acerque al objetivo tanto o más que el coste ya es otro cantar, pero a la teoría no le veo pega. Un dinero que probablemente en la mente de los gestores iba destinado a intentar la heroica en una situación desesperada se convierte en una inversión que también busca optimizar el gasto en plantilla, pero con un plan mucho más atractivo y de riesgo cero para la entidad.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

jua03

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 12-8 El sueño continua...que no nos despierten!!!!

por jua03 » 05 Feb 2020, 16:02

Coincido con la interpretación. Luego ya veremos si sale bien, pero entiendo que creen que merece la pena intentarlo.

alexgs500

por alexgs500 » 05 Feb 2020, 16:18

Joni· escribió:Mi idea era no fichar pero después de darle unas vueltas mi interpretación del fichaje del Tiburón (jawsjawsjaws) es la siguiente:

- En la partida presupuestaria de salarios el club dejó un espacio para posibles contingencias durante la temporada. Sería una actuación normal e incluso esperable, lo contrario sería un suicidio
- El objetivo principal está cumplido, pero de manera tan brillante que se ha abierto la puerta a otro objetivo mayor
- El objetivo principal no justificaría a estas alturas ningún gasto adicional, lo más inteligente sería ahorrar, pero el nuevo objetivo supone una posibilidad muy atractiva, en lo económico y también en otras ventajas de visibilidad e imagen que podrían acabar traduciéndose en lo económico
- El club valora hasta qué punto merece la pena agotar el presupuesto "porsiaca" para perseguir ese objetivo, y decide que el beneficio potencial excede con mucho el gasto, que además no afecta a las partidas impepinables destinadas a pagar deuda.

Si la historia es así o parecida, reforzar el equipo para aumentar las posibilidades en el asalto a las plazas de playoff me parece una decisión inteligente, incluso en la situación financiera del club. Que se haya acertado con el jugador y que realmente nos acerque al objetivo tanto o más que el coste ya es otro cantar, pero a la teoría no le veo pega. Un dinero que probablemente en la mente de los gestores iba destinado a intentar la heroica en una situación desesperada se convierte en una inversión que también busca optimizar el gasto en plantilla, pero con un plan mucho más atractivo y de riesgo cero para la entidad.

Amen
UN REY NO ES REY POR VOLUNTAD DIVINA, SINO POR QUE SUS ANTEPASADOS SE LO MONTARON DIVINAMENTE

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 05 Feb 2020, 16:37

Aún así hemos ganado 5 partidos a los Euroligas,estamos clasificados para la copa y las empresas siguen sin aporrear las oficinas del club.Y en el caso de jugar el Play Off me temo que seguiremos igual.Un saludo
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

davidgnomo

por davidgnomo » 05 Feb 2020, 16:53

Pues yo coincido con Aitorful, se trata de no castigar a Rafa Martinez físicamente y siguiendo la idea de Mumbrú, evitar lesiones por desgaste físico si se puede.
Haws no es el perfil de Brown , y Haws no hubiera caído bien su fichaje en verano entre foreros. Bueno como la renovación de Brown en verano y de otros Lebs.
No creo que descuadre el presupuesto y tampoco será un gran desembolso.
Aún así, no me parece un fichaje explicable debido al perfil del jugador, pero Alex y Rafa lo deben tener claro , y con la temporada que llevan, mejor callar.
Saludos.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 05 Feb 2020, 16:55

proigravshii escribió:Aún así hemos ganado 5 partidos a los Euroligas,estamos clasificados para la copa y las empresas siguen sin aporrear las oficinas del club.Y en el caso de jugar el Play Off me temo que seguiremos igual.Un saludo

Y como pase el Athletic a semis olvídate de que se hable mucho más fe nosotros. Que turra están pegando, Dios mío que turra

Novio de Hello

por Novio de Hello » 05 Feb 2020, 17:16

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:Ya hemos hablado de eso: tras el descenso y la intervención judicial, parece que todo está medianamente controlado y no hay excesos. Por mucho que nunca nos cuenten nada, es bastante probable que haya resultado un desembolso perfectamente asumible. Bueno, Cortizas sí que nos cuenta con su prosa medieval, y jamás nos contó que un desembolso era inasumible, pese a la elefantiásica deuda que generamos. Y también el Consejo nos ha contado alguna vez alguna cosa: "que mejor cumplir económicamente que deportivamente", cuando empezábamos el año en LEB. Enseguida se les olvidó, según vemos. Jamás pude imaginarlo.

Lo que no quita para que en el foro muchos habríamos preferido no fichar, está escrito. Porque casi más que el dinero, sería demostrar de una vez que hemos cambiado, y las condiciones deportivas tan favorables que hay ahora difícilmente nos las encontraremos otra vez. Pero no, tendremos que esperar para demostrar que hemos cambiado. Y si fichamos estando como estamos, no te quiero decir nada si el año que viene el alero suplente no resulta como esperábamos y vamos los 14º.

Yo también habría preferido no fichar, pero tampoco es tan descabellado que una empresa pobre contrate a alguien para sustituir al que está de baja. Piensa que no todo, pero parte del sueldo de Brown lo va a pagar la Seguridad Social.
¿Tú crees que con la pasta que les debemos, la SS nos va a ingresar algo?

Es un tema que ya se ha preguntado más veces, incluso en el Foro General... y nadie sabe nada. O sabe y no lo dice porque mejor que el pueblo no sepa esas cosas, claro.

Joni· escribió:Mi idea era no fichar pero después de darle unas vueltas mi interpretación del fichaje del Tiburón (jawsjawsjaws) es la siguiente:

Tiene cierta lógica. ¿Pero sabes qué pasa? Que es lo mismo que se decía cuando hacíamos burradas: "Con estos fichajes la rompemos y nos llueven los patrocinadores".

TEBANEO. komo t pikas!!

alexgs500

por alexgs500 » 05 Feb 2020, 17:33

Tebaneo escribió:
Novio de Hello escribió:
pitágoras escribió:Por si alguien todavía no lo ha visto...

Esto me recuerda a una situación muy parecida que tuvimos nosotros el último partido de Sito. ¿Cuál? Sí, aquel triple de Sastre en el que estando también +1 también a menos de tres segundos del final, Mumbrú tiró a meter su segundo tiro libre para estar +2, al contrario que Campazzo, que ha tirado a fallar.

A ver, aquello de Sastre fue un churro, y si pierdes así... pues has perdido y ya está, nadie tiene la culpa, aunque cueste no entrar en play-offs, exactamente igual que si mete Shengelia este tiro final. Pero que el entrenador Vendeburras, todos sus ayudantes y el jugador con más experiencia de toda la ACB, no crean que es mejor tirar a fallar en esa situación, que es EXACTAMENTE igual que la de Campazzo... pues me sorprendió mucho y no se me olvidará tan fácil, y seguro que insistí bastante entonces. A ver si por fin este año rompemos la racha que empezó justo ahí y conseguimos entrar en play-offs, no creo que lo tengamos tan "menos difícil" en mucho tiempo.

Tu discurso es tan caricaturesco y forzadamente anti-Mumbrú que pierde todo crédito... en serio... se ha tirado a tu novia o novio? Es que es una animadversión que roza lo cómico...

Komo te pikas, con lo fino que ha estado hilando el tema para terminar hablando de su libro.
UN REY NO ES REY POR VOLUNTAD DIVINA, SINO POR QUE SUS ANTEPASADOS SE LO MONTARON DIVINAMENTE

rober1974

por rober1974 » 05 Feb 2020, 17:40

Novio de Hello escribió:¿Tú crees que con la pasta que les debemos, la SS nos va a ingresar algo?

No veo porqué no vaya a hacer frente a las obligaciones que le tocan ¿No tenemos un calendario de pagos cerrado y acordado?
De hecho no veo como podrían no hacerlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
"Ladran, luego cabalgamos."

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 05 Feb 2020, 17:43

Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió: Piensa que no todo, pero parte del sueldo de Brown lo va a pagar la Seguridad Social.

A nosotros no, animalico, a Jaylon Brown. Te recuerdo que es un trabajador que está de baja, y supongo que cotiza religiosamente todos los meses.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 05 Feb 2020, 18:02

rober1974 escribió:
Novio de Hello escribió:¿Tú crees que con la pasta que les debemos, la SS nos va a ingresar algo?

No veo porqué no vaya a hacer frente a las obligaciones que le tocan ¿No tenemos un calendario de pagos cerrado y acordado?

Porque les debemos muchísimo dinero que no es precisamente seguro que cobren. Ojo, no sé cómo funciona el tema, insisto, es sólo lo que me dice la lógica: si nos tienen que ingresar 5 por la baja de Jaylon y nosotros les debemos 1.000... ya sólo les debemos 995. El calendario de pagos sigue igual, y lo que se resta ayuda a acabar de pagar la deuda antes.

Es lo que me parece más lógico. Pero insisto: NO SÉ. Como creo que no sabe nadie, y el que sí sabe se lo calla porque no interesa que el pueblo sepa.

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió: Piensa que no todo, pero parte del sueldo de Brown lo va a pagar la Seguridad Social.

A nosotros no, animalico, a Jaylon Brown. Te recuerdo que es un trabajador que está de baja, y supongo que cotiza religiosamente todos los meses.
Me suena que alguna vez has comentado que trabajabas en la administración pública... ¿no? Pues seguro que algo más que yo, y que la mayoría, ya sabes. Todo lo que sea deducir cómo son estas cosas ya es algo más que lo que tenemos.

¿Tú crees que cuando no pagábamos a Hacienda, el dinero que les reteníamos a los jugadores de sus fichas lo ingresábamos en algún lado? Evidentemente no, de ahí la deuda. ¿Entonces no nos pagaban nada si alguien caía lesionado (ni a nosotros directamente ni al propio jugador), pero ahora que sí pagamos sí nos pagan?

Es un tema lioso, y ante la nula intención de nadie por explicarnos nada, todo lo que saquemos en claro, aunque sea en opaco, es mucho más que lo que teníamos, que no era nada.

vidorreta_for_ever

por vidorreta_for_ever » 05 Feb 2020, 18:07

Haber, si como dicen se buscaba a alguien sobre 3.000€ mes x 4 meses serían 12.000€ más otros gastos (piso etc) digamos en total 20.000€.
En ningún caso creo que ni nos descuadre el presupuesto ni sea algo inasumible.
Si a esto añadimos que los 3 meses de baja de Brown, digamos 4.000€ mes x 3 meses que se supone que paga la SS por la baja.... 12.000€ que nos ahorramos con lo que el coste es irrisorio.
Me parece que deberíamos dejar el tema del coste y centrarnos en lo que pueda aportar.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 05 Feb 2020, 18:09

Novio de Hello escribió:
rober1974 escribió:

Porque les debemos muchísimo dinero que no es precisamente seguro que cobren. Ojo, no sé cómo funciona el tema, insisto, es sólo lo que me dice la lógica: si nos tienen que ingresar 5 por la baja de Jaylon y nosotros les debemos 1.000... ya sólo les debemos 995. El calendario de pagos sigue igual, y lo que se resta ayuda a acabar de pagar la deuda antes.

Es lo que me parece más lógico. Pero insisto: NO SÉ. Como creo que no sabe nadie, y el que sí sabe se lo calla porque no interesa que el pueblo sepa.

enrico_bilbao escribió:

Me suena que alguna vez has comentado que trabajabas en la administración pública... ¿no? Pues seguro que algo más que yo, y que la mayoría, ya sabes. Todo lo que sea deducir cómo son estas cosas ya es algo más que lo que tenemos.

¿Tú crees que cuando no pagábamos a Hacienda, el dinero que les reteníamos a los jugadores de sus fichas lo ingresábamos en algún lado? Evidentemente no, de ahí la deuda. ¿Entonces no nos pagaban nada si alguien caía lesionado (ni a nosotros directamente ni al propio jugador), pero ahora que sí pagamos sí nos pagan?

Es un tema lioso, y ante la nula intención de nadie por explicarnos nada, todo lo que saquemos en claro, aunque sea en opaco, es mucho más que lo que teníamos, que no era nada.

Yo no tengo ni idea de cómo se pide la baja, y toco madera para que así siga siendo durante muchos años, pero la lógica más elemental nos dice que la Seguridad Social no le va a decir a un trabajador "a usted no le pagamos, que su empresa nos debe dinero".

bilbaopower

por bilbaopower » 05 Feb 2020, 18:19

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:
rober1974 escribió:

enrico_bilbao escribió:A nosotros no, animalico, a Jaylon Brown. Te recuerdo que es un trabajador que está de baja, y supongo que cotiza religiosamente todos los meses.

Yo no tengo ni idea de cómo se pide la baja, y toco madera para que así siga siendo durante muchos años, pero la lógica más elemental nos dice que la Seguridad Social no le va a decir a un trabajador "a usted no le pagamos, que su empresa nos debe dinero".

Durante los primeros 12 meses, el trabajador cobra mediante pago delegado (esto es, cobra de la empresa y esa prestación la cobra la empresa del TGSS a través de exoneración de cuotas). Del 12 al 18 mes, ya si que paga la TGSS directamente al trabajador vía pago directo.

Sea como sea esto, la TGSS nunca puede compensar una deuda de una empesa con una prestación de un trabajador, porque además de ser de naturaleza distinta, el deudor y el acreedor son personas distintas (auí el BB debe a la TGSS y la TGSS debe al trabajador; la empresa sólo hace de intermediario, por lo que no se dan los requisitos para la compensación de deudas del Código Civil).

Independientemente de todo lo de arriba, aunque esto no fuera así, cuando una empresa entra en concurso y este se acepta, sus deudas pasan a ser 0; no debe nada en ese momento, teniendo un calendario de pagos con todos sus acreedores, que no serán exigibles hasta que lleguen las respectivas fechas.
Entonces, nunca puede operar la compensación de deudas con una deuda no vencida y por tanto una deuda no reclamable.

Si a día de hoy, siempre que el Bilbao Basket esté cumpliendo con el calendario de pagos (que entiendo que sí, porque sino entraríamos en situación de liquidación) cualquier interesado pide a la TGSS una certificado de deudas con la TGSS, este emitirá que está al corriente de pagos.

jua03

por jua03 » 05 Feb 2020, 18:19

De mis tiempos de sufrir en una empresa que dejó de pagar a la SS, lo que se hacía cuando se coge la baja en esos casos es solicitar que fuera la SS directamente la que ingresara al trabajador, o algo así.
(Hablo de oídas, yo no cogí la baja, fue otro compañero)

Aún así, con calendario de pagos, como ya ha dicho alguien, no es lo mismo. La actuación debería ser normal.
Pero como hemos sufrido tanto ya...

Joni·

por Joni· » 05 Feb 2020, 18:23

Novio de Hello escribió:

Tiene cierta lógica. ¿Pero sabes qué pasa? Que es lo mismo que se decía cuando hacíamos burradas: "Con estos fichajes la rompemos y nos llueven los patrocinadores".

Qué va. Cuando hacíamos burradas porque la rompíamos y nos llovían los patrocinadores las hacíamos contra ingresos futuros o ficticios y sin aprovisionar fondos para el pago de compromisos futuros. Este movimiento tiene toda la pinta de haber sido hecho con un dinero presupuestado de antemano (como debe ser, a ver cuántos equipos acaban la ACB sin modificaciones en el roster con que la inician; prever este tema es obligatorio en una gestión adecuada), que no afecta a plazos de pago de obligaciones y no pensando en lluvias de dinero sino en las opciones de mejorar la partida de ingresos sin sobrepasar la partida de gasto.

Fichar a Haws y fichar a Zisis, no es lo mismo, como decía aquel anuncio de BMW.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

aitorful

por aitorful » 05 Feb 2020, 18:25

Solo con lo que se saque de la copa seguro que es más que lo que cuesta Haws y si se entra en playoffs seguro que también es más lo que se saca aunque solo sea un solo partido.
Por no hablar de que un equipo con buenos resultados siempre venderá alguna entrada más y propiciará la llegada de nuevos abonados para la próxima temporada.
Otra cosa es que Haws vaya ayudar más o menos a ganar al equipo que ya veremos, pero en todo caso es evidente que es un jugador muy barato que estaba jugando en leb oro en un equipo mediano tirando a modesto.

davidgnomo

por davidgnomo » 05 Feb 2020, 18:46

La SS es la que paga las bajas siempre, nunca la empresa. Si hay impagos luego le pasa el cargo a la empresa con su consiguiente recargo.
De la nómina, la SS retiene un 12 % o así para Hacienda, parte la empresa y otra el propio empleado. Luego la empresa rellena un papel anualmente con los pagos en nóminas. Éstos papeles se cruzan, cuando empleado y empresa hacen sus declaraciones respect8vas de IRPF.
Por eso sospecho , que lo habitual es negociar deuda con Hacienda y lo raro es hacerlo con la SS, porque involucra al empleado y además es m6cho más difícil. El empleado puede denunciar directamente en Tesorería General de la SS.

Saludos.

jack_sparrow84

por jack_sparrow84 » 05 Feb 2020, 18:59

Hola amigos de Bilbao, soy un aficionado del Unicaja y miembro de la peña Fondo Verde.

El jueves no voy a poder ir a la Copa y me gustaría hacer un trueque de mi entrada de ese día por otra para el viernes que juega mi equipo.

Si alguna persona le interesa el cambio de entrada, que me hable por privado.

Un saludo.
Comeme los huevos por debajo del culo como si fueran uvas

fraikin

por fraikin » 05 Feb 2020, 19:01

Ya dije y lógicamente lo mantengo que fichar era de cajón, por la configuración de la plantilla. Yendo, como vamos, un poco justitos con los bases y siendo los otros dos escoltas un abuelo y un crío (con perdón) cualquier solución del tipo repartir entre ellos los minutos parecía aventurada. Claro, luego vas incluso sin Rigo y ganas en Valencia, pero entiendo que para 14 partidos era demasiado.
Aparte de que realmente más barato habrá sido difícil: lo dijo creo que Alex, una de las claves para escoger a Haws ha sido ... que no estaba jugando.
El jugador en concreto no me cuadra mucho, porque éste no puede jugar de base. Sospecho que simplemente se ha fichado lo que, dentro de un orden, se ha podido pagar.