CANTERA-FUNDACION

276 mensajes
Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

CANTERA-FUNDACION

por caronte72 » 02 Jun 2021, 10:30

Para no pecar de oportunista, esperando al resultado del Leioa - Fundación bb, que dará, al ganador, el ascenso deportivo a liga eba, este viernes a las 20:00, abrí este hilo para comentar todo tipo de aspectos sobre cantera y fundación.

El objetivo es hablar tanto del equipo senior, al cual espero ver competir en eba la temporada que viene, vía deportiva o intentándolo en despachos, como de junio, cadete, infantil, o el nuevo que aparece en el artículo que he puesto antes en el foro.

Hace unos meses, puse unas preguntas sobre tema de cantera, para una entrevista que se le iba a hacer a lsabel lturbe.
Su respuesta venía a decir, que para posible ascenso, esperaba que el equipo tuviera unos mimbres para poder ascender por su cuenta.
El partido va a ser difícil.
Tenemos calidad suficiente por fuera, pero para el juego interior, veo si equipo limitado. La temporada pasada se ficharon dos jugadores un poco veteranos.
Si se logra el ascenso se debería reforzar, sobre todo juego interior, y algún veterano no vendría mal.

Vamos con retraso en esto.
Un equipo en eba debe de servir para contar con jugadores para entrenamientos de calidad, posibles lesiones, fichas 13, 14 y 15... y para esto, creo que lo mínimo es competir en eba.

Recordar por otro lado, que la fundación es independiente, y cuanto más alto compita, siempre sería una alternativa a la improbable desaparición de Bilbao basket.

Aunque el primer objetivo sea ser un referente y retener talento local,ven mi opinión, una vez asentado en eba, se podría intentar traer algún proyecto foráneo.

En cuanto a sección femenina, lturbe no lo contempla a corto plazo.

jua03
Mensajes: 1514
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: CANTERA-FUNDACION

por jua03 » 02 Jun 2021, 10:45

Gracias Caronte. Personalmente tengo el corazón dividido con el Leioa-Fundación BB, jeje... pero eso me lleva a... ¿cuál es la relación formal actual del BB con el resto de clubs de Bizkaia? ¿Tan mal está la cosa? ¿Cómo lo hacen en otros sitios?

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: CANTERA-FUNDACION

por rb11 » 02 Jun 2021, 12:17

jua03 escribió:Gracias Caronte. Personalmente tengo el corazón dividido con el Leioa-Fundación BB, jeje... pero eso me lleva a... ¿cuál es la relación formal actual del BB con el resto de clubs de Bizkaia? ¿Tan mal está la cosa? ¿Cómo lo hacen en otros sitios?
Lamentablemente la coordinación, el diálogo y el encuentro no es un fuerte de nuestra sociedad en ningún campo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: CANTERA-FUNDACION

por caronte72 » 03 Jun 2021, 20:53


jua03
Mensajes: 1514
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: CANTERA-FUNDACION

por jua03 » 04 Jun 2021, 19:33

El partido por el ascenso a Liga EBA se puede ver a partir de las 20:15 en el canal de twitch del Leioa SBT:

https://www.twitch.tv/leioasbt

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: CANTERA-FUNDACION

por caronte72 » 04 Jun 2021, 21:59

Leioa 72 - Fundación bb 65.

Una pena para el equipo de la fundación.

Zorionak para Leioa, que asciende a eba.

Creo que es necesario intentar competir en eba la temporada que viene.

Buen equipo el Leioa.
No sabía que Juan Torres jugaba allí.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: CANTERA-FUNDACION

por caronte72 » 04 Jun 2021, 23:11

Después de la dolorosa derrota que priva al senior de la fundación del necesario ascenso a eba, abro preguntas, alguna retórica, y observaciones.

Se pedirá plaza eba en despachos?
Si es que no, se intentará ceder a algún canterano al Getxo o Leioa?
O se seguirá siendo incapaz ni filial ni convenido en eba o LEB Plata.

Con todos mis respetos por el jugador, apuestas veteranas pdrd ascensos se llaman Torres o Iglesias, la nuestra, Errasti, ni un junior prometedor, ni un veterano con la trayectoria de los dos primeros.

Se va a apostar por la cantera, más allá del cadete y del junior, para después no tener un equipo en categoría decente para servir de puente o dar un mínimo nivel para necesidades del primer equipo?

jua03
Mensajes: 1514
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: CANTERA-FUNDACION

por jua03 » 05 Jun 2021, 12:33

Para mí, la clave tiene que ser la continuidad del proyecto de cantera, haciendo equipos competitivos en las categorías _donde esta competitividad sea posible, pero dificil_.

Y me explico; si nuestro equipo Junior se desdobló el año pasado entre competición Junior y Primera Nacional, y sufrió en Primera, lo lógico era pensar que no estaban preparados para más.

Pero sí consideramos el resultado de este año (lo pongo en cuarentena debido a lo peculiar del año, pero vale para mí ejemplo), podríamos pensar que es viable coger a parte de ese equipo y hacerlo competir/sufrir en liga EBA.

La idea de fondo es tener una estructura que genere un baloncesto competitivo entre los jóvenes con proyección de Bizkaia.

No necesariamente teniendo a los mejores, sino haciendo que los mejores compitan entre ellos, y contra jugadores ligeramente mejores que ellos si es posible. Porque así es como se desarrolla el potencial.

En ese sentido, no necesito tener _a todos los buenos jugadores jóvenes_ en el Fundación, pero sí necesito que todos esos compitan a tope, y tengan un siguiente escalón al que acceder.

Ese escalón ahora mismo es EBA.
Pensar que Betolaza, Ruiz, Del Val, estaban para banquilleros de ACB es pasarse de optimismo.
Porque posiblemente no aportan ni siquiera la tensión necesaria a los entrenamientos, y su trabajo no es ese.
Su trabajo es estudiar, y prepararse para una vida donde lo más probable, estadísticamente hablando es que el baloncesto sea un hobby.

Pero sí alguno de ellos (o de los que vengan detrás) rompe la estadística, tener equipos donde hacerles competir y madurar es el objetivo.
LEB Plata sería ya un lujazo (que es donde Kljajic, por ejemplo, estaba)

Paciencia, proyecto, y continuidad.

A tus preguntas, caronte72, no tengo respuestas ;)

jua03
Mensajes: 1514
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: CANTERA-FUNDACION

por jua03 » 05 Jun 2021, 12:35

No sé cuál será la intención de un Leioa que nunca ha estado en EBA. Pero sería una buenísima oportunidad dar salida cedidos en esa plaza a algunos jugadores del Bilbao Basket...

Ya alguna colaboración más profunda..
no tengo ni idea del estado de las relaciones como para eso.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: CANTERA-FUNDACION

por aitorful » 05 Jun 2021, 14:29

El cadete campeón de Euskadi ganando al equipo de Baskonia

txalaparta
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2014, 15:48

Re: CANTERA-FUNDACION

por txalaparta » 05 Jun 2021, 14:47

Más que optimista pensar que este grupo está para subir a EBA. Un grupo de chavales de 20 años, como mucho, que además no van sobrados ni de físico ni de calidad. Todavía no lo veo.
De hecho, este playoff de ascenso hay que cogerlo con pinzas, en el contexto de un año muy raro. Con equipos gipuzkoanos a pleno rendimiento + algún equipo alavés, sinceramente creo que este equipo (y creo que alguno más) no hubieran estado en esta pelea.

jua03
Mensajes: 1514
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: CANTERA-FUNDACION

por jua03 » 05 Jun 2021, 15:07

txalaparta escribió:Más que optimista pensar que este grupo está para subir a EBA. Un grupo de chavales de 20 años, como mucho, que además no van sobrados ni de físico ni de calidad. Todavía no lo veo.
De hecho, este playoff de ascenso hay que cogerlo con pinzas, en el contexto de un año muy raro. Con equipos gipuzkoanos a pleno rendimiento + algún equipo alavés, sinceramente creo que este equipo (y creo que alguno más) no hubieran estado en esta pelea.
Sí, a eso me refería con lo de poner "en cuarentena" esta temporada.
Por eso creo que un acuerdo con algún club (Leioa) sería bueno para ambos, si realmente se cree que hay jugadores a los que vendría bien jugar en EBA.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1754
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: CANTERA-FUNDACION

por vidorreta_for_ever » 05 Jun 2021, 15:25

aitorful escribió:El cadete campeón de Euskadi ganando al equipo de Baskonia
Han ganado en Vitoria 70-72

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: CANTERA-FUNDACION

por rb11 » 05 Jun 2021, 18:12

Este equipo es una plantilla hecha con los juniors de la temporada pasada y unos 5 refuerzos.
Yo sí creo que si hubiesen subido a eba, los juniors, con alguno de los mejores juniors de esta temporada y 5 refuerzos de jugadores de bizkaia, además sin necesidad de haber tocado al otro bizkaino (Santurtzi), hubiesen dado de sobra para mantenerse de manera sobrada en eba.

Yo creo que de ese equipo, la mayoría tendrá nivel para jugar en eba, alguno podrá llegar a LEBplata u oro, y cada varios años saldrá alguno que pueda llegar a acb. Eso sería lo normal.

Si al final no se sube por alguna baja o por lo que sea, habría que buscar acuerdos con Santurtzi, Getxo y/o Leioa. Bueno, y aunque se subiese también.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: CANTERA-FUNDACION

por aitorful » 09 Jun 2021, 15:58

El cadete va a disputar el campeonato de España en el grupo con SanAgustin de Cuellar, Canarias y Joventut

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: CANTERA-FUNDACION

por aitorful » 12 Jun 2021, 12:55

Esta jugando ahora mismo el junior contra Mondragon por una plaza en el campeonato de España

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: CANTERA-FUNDACION

por aitorful » 12 Jun 2021, 15:01

Pues han ganado 63-57

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: CANTERA-FUNDACION

por caronte72 » 14 Jun 2021, 20:36

https://www.feb.es/2021/6/14/baloncesto ... 86756.aspx

Calendario campeonato España junior.

jua03
Mensajes: 1514
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: CANTERA-FUNDACION

por jua03 » 15 Jun 2021, 16:42

No es noticia de _nuestra_ cantera, pero da que pensar, al hilo de la discusión sobre los ascensos a EBA, sobre si los juniors están preparados o "fuera", etc... este artículo acerca de la decisión del Barça de no salir en LEB Oro, e incluso limitar su filial a EBA???

https://zonadebasquet.com/2021/06/15/ba ... da-en-leb/

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: CANTERA-FUNDACION

por aitorful » 17 Jun 2021, 08:26

Poe cierto he visto el equipo junior de Baskonia y este lleno de extranjeros con fisicos brutales, mucho merito para el junior del BB haber competido contra ellos con solo jugadores locales, con eso y el camponato de Euskadi cadete parece que se están haciendo cosas bien y el nivel esta subiendo.

276 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:06