[PARTIDOS] J10: SURNE BILBAO BASKET (2-7) - MONBUS OBRADOIRO (3-6). PREVIA P.41

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por jua03 » 17 Oct 2021, 20:41

V.Pankrashkin escribió: Una cosa, no sé si os habréis fijado...¿os ha parecido normal el comportamiento del utillero del Fuenla?, es que en varios tiros libres de Delgado le ha pegado algún grito, se ha oído claramente desde el segundo anillo de la grada de enfrente (me ha parecido que le gritaba Bilbau!! o algo así) ¿no es sancionable?¿se puede hacer eso?
Si, yo le veía bien, y ha cantado bastante.
Gritaba "Bilbao!" para disimular el origen del grito, un clásico de falsa bandera, jajajaja...

En teoría el reglamento tipificaba eso como técnica (buscando... no lo he visto en el reglamento pero si en las interpretaciones de la FIBA), así que supongo que aplicará al utillero igual que a los jugadores, pero no recuerdo casos concretos.

Al tío este se le ha acercado alguien (uno que está en una mesita en su esquina, no sé la función ni ná...) después de uno de los gritos y le ha comentado algo. También se daba la vuelta a menudo hacia el público a hacer gestos, pero creo que eso podía ser porque se sentaban detrás de él algunos del Fuenla.

Algo acelerado si estaba, sí, se nota la mano del hombre del grupo inversor ;)

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por Tebaneo » 17 Oct 2021, 20:52

V.Pankrashkin escribió:Menos mal que hemos ganado!! ahora a por el Burgos, a ver si somos capaces de repetir.

Una cosa, no sé si os habréis fijado...¿os ha parecido normal el comportamiento del utillero del Fuenla?, es que en varios tiros libres de Delgado le ha pegado algún grito, se ha oído claramente desde el segundo anillo de la grada de enfrente (me ha parecido que le gritaba Bilbau!! o algo así) ¿no es sancionable?¿se puede hacer eso?

El tío estaba bastante pasado de vueltas, después del triple final de Eyenga, cuando había terminado el partido y los árbitros estaban comprobando si estaba dentro de tiempo se ha acercado a ellos y cuando lo han anulado ha hecho un gesto despectivo, igual no se ha dado cuenta de que lo suyo son las toallas y las botellas de agua....

En el partido hemos sufrido de c***, cuando se han puesto +13 ya lo veía jodido, pero mira, a veces estas cosas pasan :)
Gritaba... Rebound! O eso me ha parecido a mi...

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por jua03 » 17 Oct 2021, 20:52

M0N escribió:Aunque hayan tirado el tiro libre, luego se han dado cuenta, lo han anulado (restado) por compensarlo con el tiro libre del bb. Ahí hemos ganado un punto, porque nuestro tirador era el que suele fallar...
Diría que hemos vivido algo así (me lo pasa mi hijo, a ver si va para árbitro... qué sufrimiento para un padre...):

Art.42 Situaciones especiales

42.1 Definición
En el mismo período de reloj parado después de una infracción pueden surgir
situaciones especiales cuando se comete(n) una(s) infracción(es) adicional(es).

42.2 Procedimiento

42.2.1 Se anotarán todas las faltas y se identificarán las penalizaciones.

42.2.2 Se determinará el orden en que se cometieron todas las faltas.

42.2.3 Se compensarán todas las penalizaciones iguales contra ambos equipos y todas las penalizaciones de faltas dobles en el orden en que fueron sancionadas. Una vez
que se han anotado y compensado las penalizaciones se considerará que nunca han ocurrido.

42.2.4 Si se sanciona una falta técnica, esa penalización se administrará primero, independientemente de si se ha determinado el orden de las penalizaciones o si se ha iniciado la administración de las penalizaciones.

42.2.5 El derecho a la posesión del balón como parte de la última penalización para ser
administrada cancelará cualquier derecho anterior a la posesión del balón.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por Tebaneo » 17 Oct 2021, 20:54

A mi me ha hecho mucha gracia que su entrenador fuera Lapitz...

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por M0N » 17 Oct 2021, 21:37

Al utillero le han debido avisar casi al final de técnica.
Pero ha habido una clarísima: en un TL, con todo el pabellón en silencio, que ha gritado "BILBAO" y todo el mundo se ha dado cuenta, menos los árbitros.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por V.Pankrashkin » 17 Oct 2021, 21:39

jua03 escribió:
V.Pankrashkin escribió: Una cosa, no sé si os habréis fijado...¿os ha parecido normal el comportamiento del utillero del Fuenla?, es que en varios tiros libres de Delgado le ha pegado algún grito, se ha oído claramente desde el segundo anillo de la grada de enfrente (me ha parecido que le gritaba Bilbau!! o algo así) ¿no es sancionable?¿se puede hacer eso?
Si, yo le veía bien, y ha cantado bastante.
Gritaba "Bilbao!" para disimular el origen del grito, un clásico de falsa bandera, jajajaja...

En teoría el reglamento tipificaba eso como técnica (buscando... no lo he visto en el reglamento pero si en las interpretaciones de la FIBA), así que supongo que aplicará al utillero igual que a los jugadores, pero no recuerdo casos concretos.

Al tío este se le ha acercado alguien (uno que está en una mesita en su esquina, no sé la función ni ná...) después de uno de los gritos y le ha comentado algo. También se daba la vuelta a menudo hacia el público a hacer gestos, pero creo que eso podía ser porque se sentaban detrás de él algunos del Fuenla.

Algo acelerado si estaba, sí, se nota la mano del hombre del grupo inversor ;)
Sí, también he visto cuando se le ha acercado el de la esquina, supongo que sería del Fuenla y le habrá pedido que se corte un poco..

:D se nota el carácter sí jeje

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por laguntzailefs » 17 Oct 2021, 22:54

Eso no es carácter ni implicación, es hacer el canelo y que le va de todo menos bien a un equipo profesional, como el otro día el numerito de su jefe. Son cosas que conectan mucho con la grada afín pero son tóxicas porque denotan desquicie general, y estos tíos que saltan a la cancha son profesionales y si lo que ven a su alrededor es desquicie y no profesionalidad, se los toman por el pito de un sereno, y luego así van las cosas.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por Unsiete » 18 Oct 2021, 00:32

Efectivamente jua, los cambios de balonmano Luz-Goudelock han funcionado muy bien.

En el último minuto ha habido dos situaciones de falta normal, sin entrar en bonus, en las que se han tirado TL. Una por cada equipo ¿Hay nueva norma en ese sentido?
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por jua03 » 18 Oct 2021, 00:43

Unsiete escribió:Efectivamente jua, los cambios de balonmano Luz-Goudelock han funcionado muy bien.

En el último minuto ha habido dos situaciones de falta normal, sin entrar en bonus, en las que se han tirado TL. Una por cada equipo ¿Hay nueva norma en ese sentido?
Estábamos en bonus, pero el marcador estaba mal (al menos en el campo, ya se ha comentado por ahí que en la mesa si llevaban bien la cuenta, al menos)

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por Unsiete » 18 Oct 2021, 00:46

jua03 escribió:
Unsiete escribió:Efectivamente jua, los cambios de balonmano Luz-Goudelock han funcionado muy bien.

En el último minuto ha habido dos situaciones de falta normal, sin entrar en bonus, en las que se han tirado TL. Una por cada equipo ¿Hay nueva norma en ese sentido?
Estábamos en bonus, pero el marcador estaba mal (al menos en el campo, ya se ha comentado por ahí que en la mesa si llevaban bien la cuenta, al menos)
Cierto. Se ha comentado por aquí también. Qué lapsus…
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
Tiro de cuchara
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ene 2019, 10:24

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por Tiro de cuchara » 18 Oct 2021, 10:32

V.Pankrashkin escribió:Menos mal que hemos ganado!! ahora a por el Burgos, a ver si somos capaces de repetir.

Una cosa, no sé si os habréis fijado...¿os ha parecido normal el comportamiento del utillero del Fuenla?, es que en varios tiros libres de Delgado le ha pegado algún grito, se ha oído claramente desde el segundo anillo de la grada de enfrente (me ha parecido que le gritaba Bilbau!! o algo así) ¿no es sancionable?¿se puede hacer eso?

El tío estaba bastante pasado de vueltas, después del triple final de Eyenga, cuando había terminado el partido y los árbitros estaban comprobando si estaba dentro de tiempo se ha acercado a ellos y cuando lo han anulado ha hecho un gesto despectivo, igual no se ha dado cuenta de que lo suyo son las toallas y las botellas de agua....

En el partido hemos sufrido de c***, cuando se han puesto +13 ya lo veía jodido, pero mira, a veces estas cosas pasan :)
¿El más pequeño, con gafas? Un payaso, con todas las letras. Si se comporta así fuera, en su cancha no me imagino cómo lo hará.

Constantemente los 3 entrenadores de pié, menos el calvo que hacía anotaciones en la planilla.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tiro de cuchara
Mensajes: 132
Registrado: 21 Ene 2019, 10:24

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por Tiro de cuchara » 18 Oct 2021, 10:35

Sobre el partido, con -13 me veía en LEB, meritoria la remontada. Que Fuenla ha hecho cagadas importantes, sí. Pero las hemos aprovechado.
Coincido con la valoración sobre Bigote, le vamos a querer y odiar por igual. Goudelock desespera, pero nos va a dar victorias.
El dúo lituano y Withey, lo más flojo del equipo. Les daba un mes más y, si no mejora la cosa, a plantearse algún corte y buscar algo mejor. O que Mumbrú acierte en cómo usarlos.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por davidgnomo » 19 Oct 2021, 14:47

El partido lo pierde Fuenlabrada cuando le da un aire de superioridad, supongo por indicaciones del banco, y dejan de defender el tiro exterior. Con todo, han sido muy superiores y ellos han tirado el partido.
Lo mismo hizo Tenerife con Baskonia y le salió bien.
Si se hubiera perdido mentalmente en Leb. La cara de Mumbrú era de aquí ya no se sale.
¿Si Delgado tuviera un 70 % en TL estaría en el SBB aunque no defienda ni salte mucho?
Mi opinión es que no.
Saludos.

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por equipoactimel » 19 Oct 2021, 15:58

Antes de fallar un tiro libre, justo delgado había metido una canasta a 4 metritos, en suspensión.
Me imagino que habrá cambiado la forma de tirar tiros libres mil veces y lo que aún le marearan , etc. Pero me pregunto yo si habrá probado en los entrenamientos tirarlos en suspension como hacía Darryl Middleton en los partidos.

Novio de Hello
Mensajes: 52554
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por Novio de Hello » 19 Oct 2021, 17:15

Es un tema complicado, estoy seguro que ha probado mil y un sistemas. De Alfonso Martínez se decía que incluso llegó a tirarlos en los partidos de gancho. Porque ganchos metía... Fred Weis en los entrenamientos metía un porrón, yo le vi, pero... es que no es lo mismo, que Delgado meta muchos menos en los entrenamientos y los mismos en los partidos. Ya, ya sé que eso no es posible, por ello el valor del "En los entrenamientos los mete" es ninguno.

Sobre su tiro de 4 metros del domingo... es una acción bastante diferente a un tiro libre; con el tiro libre estás ahí solo, sin poder dar continuidad a la acción. Y es uno, no creo que su % habitual de tiros en esa situación mejorara al de tiros libres (que también algunos mete). Lo de tirarlo en suspensión es como lo de Rick Barry a cuchara (y tenía un 90%); supongo que serán la excepción que confirman la regla. Al final, cuando tantos miles y miles y más miles los tiran igual... Es algo parecido al invento de tirarlos a tabla: por una elemental cuestión de ángulos, rebotes y distancias no es conveniente; ciencia para aficionados (o "contar con los dedos", que me gusta decir a mí). ¿Qué aparece uno en Mongolia que tirándolos a tabla mejora su %? Pues eso, la excepción que confirma la regla de muchos miles y miles y miles.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por laguntzailefs » 19 Oct 2021, 17:44

Joba, es muy sencillo. Si un jugador llega a profesional sin meter tiros libres, se retirará sin meter tiros libres.

Y ahora vendréis con tres EXCEPCIONES que rompen la regla y que no dejaran de ser excepciones a lo que es, una regla.

Y más vale que en vez de estar perdiendo el tiempo en enseñarle a tirar tiros libres como si fuese un cadete, que aunque reconozco que queda muy chuli en las RRSS, (guau, que implicación, que cuerpo técnico que tenemos más profesional, mira como le enseña a tirar), lo gastasen en fundamentos del juego, que el chico anda pelín escaso y ahi sí que se puede mejorar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52554
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por Novio de Hello » 19 Oct 2021, 17:53

Que no es tan sencillo, Lagun, que hay jugadores que llegan a profesionales sin meter de fuera, toda una carrera mejorando y se retiran como buenos tiradores. Y no son tres excepciones. Puedes coger al tun-tun jugadores, mirar su histórico de TL% o T3%, y la tendencia es que sí, el que no mete ahora no meterá después... pero entre una tendencia y una regla tan exagerada como tú la pintas media un abismo.

Que no radicalices tanto, leñe. Algunos lo hacen para llamar la atención.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por fraikin » 19 Oct 2021, 18:01

Si hubierais visto como tiraba José Manuel Cabezudo cuando llegó a Bilbao y como tiraba cuando se retiró ...

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por laguntzailefs » 19 Oct 2021, 18:02

Venga vale, que no se me enfade UD.

Acepto pulpo como animal de compañía, tendencia= regla.

Pero en tiros libres me da que la tendencia es más exagerada que a cualquier otro aspecto del juego, o incluso de tiros de 3.

Tiran solos, sin defensor, sin presión del reloj. Todos saben hacerlo. Influye mucho más lo mental que cualquier otro aspecto del juego, (a ver, no hablo de jugarse el tiro decisivo del partido), y eso, no, se, entrena.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: [PARTIDOS] J6: SURNE BILBAO BASKET (0-5) - URBAS FUENLABRADA (1-4). PREVIA P.21

por SINVER » 19 Oct 2021, 19:52

Novio de Hello escribió: Que no radicalices tanto, leñe. Algunos lo hacen para llamar la atención.
This. Añadiría cierta inseguridad vital. Se puede opinar sin desmerecer la opinión ajena, leñe.

Y ya, si gastas un post para una idea, en vez de 2500, pues también se agradece, para que engañarnos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:38