El mejor en…

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: El mejor en…

por SINVER » 06 Ago 2022, 10:40

alexgs500 escribió:A mi me gustaba mucho defendiendo Lammers. Salía al tapón cuando debía, no a lo loco y cuando no lo hacía, robaba porque hacía dudar al atacante.
Lammers, cierto, olvidado lo tenia.

En Europa un pívot intimidador condiciona las defensas un montón, tenemos ejemplo claros en Bilbao que lo demuestran.

Pero hemos tenido exteriores que defendían un potosi. Lancen nombres, plis.
Imagen

Art Mooney
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2014, 14:31

Re: El mejor en…

por Art Mooney » 06 Ago 2022, 16:43

Vaya, en técnica indicidual para su puesto Raül de lo mejorcito, detalles con el balón al botar, pasar, tirar sin bajar el balón..... pero es que incluso en defensa tenía detalles de gran calidad técnica. También incluiría a Banic con grandes fundamentos para su puesto.

Art Mooney
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2014, 14:31

Re: El mejor en…

por Art Mooney » 06 Ago 2022, 16:56

Defendiendo, sin contar a los muros de contención Weiss, Lammers... Pondría un paso por delante a Hervelle y por fuera tengo gran recuerdo de Warren.

Y para mi en los dos lados una debilidad cuando jugaba era Zisis.... ¡qué gozada de jugadorl

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: El mejor en…

por Peaton » 07 Ago 2022, 23:52

De exteriores un defensor top era Paco Vázquez, y por dentro el más completo Lammers, valorándolo en global para mí mejor que Fred, que tenia alguna carencia en defensa, sobre todo en cuanto a movilidad, también estuvo poco pero era una delicia verle defender a Shawn James.

Elkepone
Mensajes: 1964
Registrado: 11 Abr 2012, 16:26

Re: El mejor en…

por Elkepone » 01 Sep 2022, 23:29

AJAX tenía cosas técnicas que cuidadito, que si el físico le ayudaba, pero como votaba a esa velocidad también es técnica,,Raúl lo hacía más lento y por eso igual tiene más mérito,,pero hay detalle de AJAX que se me quedó guardado, y eran sus bandejas contra tablero ,se lo vi hacer muchas veces,,las dejaba arriba, imposible de taponar ,, detalle técnico ,marca de su casa ,,, espero que alguien más las recuerde ,,era una delicia verle.

El año también de doroteo y su tirito de 4 metros ,,,los Alley hoops, para mí junto con WEIS el mejor 5 defensivo que hemos tenido,

oskartxu
Mensajes: 171
Registrado: 22 Ene 2013, 20:58

Re: El mejor en…

por oskartxu » 06 Sep 2022, 11:08

Quién diríais que es el mejor triplista que hemos tenido?
Ojo, no el mejor jugador capaz de meter triples, el mejor tirandolos. A alguien se le viene alguien diferente que Kostas Vasiliadis a la cabeza?

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El mejor en…

por Novio de Hello » 06 Sep 2022, 13:45

Kostas, sin duda. La atracción que suponía a la defensa cada vez que tenía un sistema saliendo de bloqueos ni lo vi en nadie antes ni lo he visto a después (a la espera de cómo progresa Reyes con esos mismos sistemas).

Hemos tenido buenos tiradores; seguro que alguno se acuerda de Poag en LEB, Recker por lo menos un año, Bouteille, Goudelock... Pero como Kostas, ninguno. Eso eran intangibles, y no tirarse al suelo o golpearse el pecho.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

El mejor en…

por SINVER » 06 Sep 2022, 16:42

Novio de Hello escribió:Kostas, sin duda. La atracción que suponía a la defensa cada vez que tenía un sistema saliendo de bloqueos ni lo vi en nadie antes ni lo he visto a después (a la espera de cómo progresa Reyes con esos mismos sistemas).

Hemos tenido buenos tiradores; seguro que alguno se acuerda de Poag en LEB, Recker por lo menos un año, Bouteille, Goudelock... Pero como Kostas, ninguno. Eso eran intangibles, y no tirarse al suelo o golpearse el pecho.
No tenía % de locura, de memoria sobre 35%, pero es que muchos de ellos eran tiros forzados. Pero enchufaba, que era lo importante. Y mediatizaba totalmente las defensas.

El año de la final de Eurocup jugó a un nivel altísimo. Y tirando la bola al suelo, para sufrimiento de Novio y de Fotios. Probablemente fue la mejor temporada de su carrera.

Yo era muy locaza de Kostas, pero el nivel que tuvo ese año es probablemente top 3 en cuanto a rendimiento de un jugador del equipo en una temporada.
Imagen

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: El mejor en…

por pitágoras » 06 Sep 2022, 19:19

El Kostas de su última temporada en Bilbao era muy top, sin duda. Otro que podría disputarle el título sería Dairis (in my humble opinion).
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El mejor en…

por Novio de Hello » 06 Sep 2022, 23:13

Yo de Kostas dije miles de veces que tenía que estar para tirar, tirar y tirar, y que se olvidara de botar y de pasar.

Pues acabó por funcionar realmente bien de "2", entrando mucho en contacto con el balón. No pensé que pudiera suceder, sucedió y está claro que me equivoqué.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1516
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: El mejor en…

por V.Pankrashkin » 07 Sep 2022, 12:16

Yo voy a recordar a dos breves:

Shawn James a nivel defensivo menuda bestia, recuerdo ver como se acojonaban y reculaban los exteriores rivales cuando veían que les esperaba la araña debajo del aro jejeje

y tirador Ethan Wragge, lástima de rodilla y problemas físicos porque ese chico era una ametralladora, no sé si sería capaz de hacer mucho más o sería univalente, pero en el partido que jugamos fuera en vitoria esa temporada se pudo ver que el chico desde 7 metros lo tenía.

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: El mejor en…

por Peaton » 07 Sep 2022, 12:26

Si hablamos de enchufar de fuera como a Koljevic no he visto a nadie, luego ya lo de jugar a baloncesto era otra historia, saliendo de bloqueos y tirando rápido era una pasada Recker, y en plan nostálgico recordar a Mark Adam Poag.

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El mejor en…

por Novio de Hello » 07 Sep 2022, 12:32

Ethan Wragge llega cojo, se pasa todo el año cojo y se retira cuatro días después cojo perdido. ¿Le fichó el Vendeburras? Entonces convertía el agua en vino, tenía carta libre, no hacía nada mal, y si lo hacía, su verborrea lo deshacía.

Luego todas las cañas se tornaron lanzas y ahora es persona non-grata. C'est la vie.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: El mejor en…

por Josu pick&roll » 07 Sep 2022, 12:53

Aparte de los ya dichos en triples me gustaria recordar a Damir Markota.
Menudos misiles tiraba a lo loco sin pensarselo.
Sobre todo en la primera vez que estuvo tuvo partidos muy buenos en ek Bec como uno que recuerdo especialmente contra Baskonia (2009) en el que les ganamos bien a todo un equipazo que tenian por entonces.

La verdad es que siempre tenia la escopeta cargada contra los vecinos.

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El mejor en…

por Novio de Hello » 07 Sep 2022, 13:30

Markota estuvo primero en La Casilla, fue el sustituto de Fred, cuando fue dado de baja a medias entre su exceso de peso y la infame forma en la que se trató a la leyenda que era. Recuerdo "agrias" discusiones con algunos de la Piña a quienes Markota no les caía muy bien.

Con sus cosas, pero a mí me gustaba.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: El mejor en…

por Josu pick&roll » 07 Sep 2022, 14:36

Novio de Hello escribió:Markota estuvo primero en La Casilla, fue el sustituto de Fred, cuando fue dado de baja a medias entre su exceso de peso y la infame forma en la que se trató a la leyenda que era. Recuerdo "agrias" discusiones con algunos de la Piña a quienes Markota no les caía muy bien.

Con sus cosas, pero a mí me gustaba.
Si, pero recuerda que ese 2009 y desde hacia varias temporadas jugabamos contra los licenciosos en el BEC

oskartxu
Mensajes: 171
Registrado: 22 Ene 2013, 20:58

Re: El mejor en…

por oskartxu » 07 Sep 2022, 18:45

Novio de Hello escribió:Ethan Wragge llega cojo, se pasa todo el año cojo y se retira cuatro días después cojo perdido. ¿Le fichó el Vendeburras? Entonces convertía el agua en vino, tenía carta libre, no hacía nada mal, y si lo hacía, su verborrea lo deshacía.

Luego todas las cañas se tornaron lanzas y ahora es persona non-grata. C'est la vie.
Wragge no llegó el año que conseguimos que nos inscribieran inventandonos un patrocinador fantasma al que le pusimos en la camiseta y todo?
Bastante que ese año no jugaramos con la gente del Santutxu, fichando todo a finales de agosto sacamos un equipazo del copón bendito (Cabezas, Latavious, Todorovic, etc)
Que solo nos saliera rana el tipo este fue un milagro de los gordos, diría. Supongo que le pagaríamos en cacahuetes además

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El mejor en…

por Novio de Hello » 07 Sep 2022, 23:20

Sí, sí... Lo de aquel año fue muy sorprendente y de mucho mérito. Eso no quita para que estás trayendo a un jugador cojo, y el buen resultado del equipo tapa todas las malas decisiones... pero traer a un jugador cojo que siempre estuvo cojo no es lo mismo que equivocarte con un jugador que esperas que te salga decentillo y es un paquete. No es lo mismo, y una cosa no quita a todo el mérito de la otra.

oskartxu
Mensajes: 171
Registrado: 22 Ene 2013, 20:58

Re: El mejor en…

por oskartxu » 08 Sep 2022, 16:32

Novio de Hello escribió:Sí, sí... Lo de aquel año fue muy sorprendente y de mucho mérito. Eso no quita para que estás trayendo a un jugador cojo, y el buen resultado del equipo tapa todas las malas decisiones... pero traer a un jugador cojo que siempre estuvo cojo no es lo mismo que equivocarte con un jugador que esperas que te salga decentillo y es un paquete. No es lo mismo, y una cosa no quita a todo el mérito de la otra.
Estas trayendo un cuarto interior por los cacahuetes. Por los cacahuetes no te va a venir nadie mínimamente contrastado: puedes apostar por un chaval de leb (no de los tops de Leb) o de una liga de nosedonde a ver si no es tan malo, o puedes apostar por alguien que algo tiene (mecánica de tiro) pero esta cojo a ver si no está tan cojo. En las dos es improbable que te den el nivel, pero es lo que hay, supongo. A mi no me parece que estuviera mal tirada; de hecho, aún con el cojo acabamos sextos

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El mejor en…

por Novio de Hello » 08 Sep 2022, 17:51

¿Está cojo pero a ver si no está tan cojo? Eso es, exactamente eso: El que es barato y malo es improbable que torne a bueno, el que es barato y está cojo es imposible. Y esto se puede saber, lo otro no. ¿Lo de la revisión médica antes de cada fichaje qué es, una leyenda urbana?

Pero insisto que en nada disminuye la nota global de aquel año. Insisto una vez más. Y lo haré de nuevo si hace falta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:38