por 1 cajista »
19 Nov 2009, 12:22
Muy buenas a todos.
Paso a saludaros para intentar aportar otra perspectiva de la situación.
Anoche, viendo el partido por TV, no diré que sentí vergüenza, porque no me pareció que fuese un robo. Pero sí que me gustó muy muy poco el tema arbitral en los tres últimos minutos, y entendí totalmente que os cabreases. Es la típica situación en la que en cada jugada hay una decisión en contra de tu equipo, y llega un punto en que es muy fácil perder el norte y tomarla con el trío arbitral. En San Pablo hubiese pasado exactamente lo mismo en la situación contraria, no me cabe la menor duda.
Estas cosas nunca son blancas ni negras, y hay una variedad de tonos de gris donde se suele encontrar el equilibrio. He ido a Granada dos veces, y en una de ellas se nos cantó el "antes muerta que de Sevilla", que así a bote pronto me parece peor que lo de "sevillano el que no bote", y no pasó nada. Hubo cabreo arbitral, de hecho (aún recuerdo el "calvo, ******, eres maricón", y cómo nos unimos a él

) y acabamos ganando por 20. Al término del partido nosotros empezamos a cantar "Granada, Granada" y el FN respondió con "Sevilla, Sevilla". Desconozco las razones por las que esto no sucedió ayer, pero estoy convencido de que no son plenamente imputables a ninguna de ambas partes.
Decir que el año pasado también fui, pero entonces nos apalizasteis con toda justicia y no hubo posibilidad de polémica, lo cual siempre le quita hierro al asunto.
Yo creo que no hubiera coreado ayer "olé" en la última jugada, por la situación tan enrarecida que había con los colegiados y porque los olés se corean cuando se le está bailando al equipo contrario y éste no era el caso (porque vosotros ya habíais dejado de defender), pero tampoco lo voy a asegurar. Lo que sí tengo muy claro es que la buena relación y buen rollo de estos últimos años no viene a cuento que se pierda ahora por un corte de manga por aquí o un gesto por allá. No creo que el problema real hayan sido los cánticos sino la tensión del momento, después de un partido muy intenso y con la polémica arbitral que hubo en el último cuarto.
Un abrazo y os esperamos por San Pablo, en son de paz
Ah, y por supuesto, toda la suerte del mundo para el resto de la temporada. Granada es una ciudad que me encanta y el Cebé es uno de los equipos que mejor me caen de la ACB. Hace dos temporadas en el Granada-TAU estuve pegado a la tele todo el partido, y creo que no lo hubiera pasado mucho peor si hubiese sido el Caja en vez del Granada.