•••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Joao Vigar
Mensajes: 252
Registrado: 20 Sep 2010, 19:54

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por Joao Vigar » 13 Jun 2011, 13:40

Pues tras los últimos comentarios me reafirmo: tenemos que CONFIAR en la cantera.
Ucles creo que lo hará bien de 4, además todos hablais de Pablo, pero también en está Carlos A. A mi personalmente es un jugador que me gusta mucho, un pelín bajito, pero pa ser base y "dirigir" bien el equipo pues no se necesita medir 2.20.

El puesto de base anda en principio medio resuelto: A. Hernández, Pablo y/o Carlos, Gianella (si se queda cobrando como ficha LEB, sino pues bye-bye). El tema pivot casi que también: Samb, Jesús y Ucles (habría que fichar un 5 extracomunitario). Para el puesto de alas-escoltas es dónde estamos más "faltos" de personal: Manu Rodríguez y ¿Guerra?, hay necesitamos un escolta extra que las enchufe y un jugador nacional (¿Isaac López? Sería un lujazo, y supongo que jugara en ACB). Otra cosilla, ¿hay algún jugador en cantera que pueda jugar de escolta o ala en LEB (que no sea Manu)?

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por monch.ph » 13 Jun 2011, 16:36

Joao Vigar escribió:Pues tras los últimos comentarios me reafirmo: tenemos que CONFIAR en la cantera.
Ucles creo que lo hará bien de 4, además todos hablais de Pablo, pero también en está Carlos A. A mi personalmente es un jugador que me gusta mucho, un pelín bajito, pero pa ser base y "dirigir" bien el equipo pues no se necesita medir 2.20.

El puesto de base anda en principio medio resuelto: A. Hernández, Pablo y/o Carlos, Gianella (si se queda cobrando como ficha LEB, sino pues bye-bye). El tema pivot casi que también: Samb, Jesús y Ucles (habría que fichar un 5 extracomunitario). Para el puesto de alas-escoltas es dónde estamos más "faltos" de personal: Manu Rodríguez y ¿Guerra?, hay necesitamos un escolta extra que las enchufe y un jugador nacional (¿Isaac López? Sería un lujazo, y supongo que jugara en ACB). Otra cosilla, ¿hay algún jugador en cantera que pueda jugar de escolta o ala en LEB (que no sea Manu)?

En la posición de alero hay un par de jugadores interesantes: Luis Peralta y Javi Hernández. Ahora mismo ninguno de los dos podría jugar en LEB. Quizá Javi pueda hacerlo dentro de unos años, sobre todo por su altura ( mide en torno a 2m), pero ninguno sirve para el año que viene. De los demás, yo usaría a Pablo o Carlos como tercer base (alternando a los dos) y a Ucles como cuarto pívot. Tampoco es conveneniente darles demasiada responsabilidad, son jugadores de 17 o 18 años a los que le queda bastante por mejorar.

rafa167
Mensajes: 11480
Registrado: 23 Jun 2004, 17:24
Ubicación: En cualquier parte.

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por rafa167 » 13 Jun 2011, 16:58

Flamboyant escribió:
rafa167 escribió:Flamboyant entonces creo que he coincidido varios dias con el en el fisio.



Si joder, si tampoco esque estemos hablando de Messi xD. El chaval maneja muy bien ambas manos. No se como tirara, no recuerdo eso especialmente. Tiene cambio de ritmo, muy buena entrada a canasta, y es buen defensor. Quizas le falten algunos kilos, pero fisicamente no desentonara en LEB, altura, envergadura...



Le falta muchisimo fisico... esta muy muy delgado. La rodilla debe tenerla perfecta, ya que el fisio en el que ha estado es un maquina.

Joao Vigar
Mensajes: 252
Registrado: 20 Sep 2010, 19:54

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por Joao Vigar » 13 Jun 2011, 17:25

monch.ph escribió:En la posición de alero hay un par de jugadores interesantes: Luis Peralta y Javi Hernández. Ahora mismo ninguno de los dos podría jugar en LEB. Quizá Javi pueda hacerlo dentro de unos años, sobre todo por su altura ( mide en torno a 2m), pero ninguno sirve para el año que viene. De los demás, yo usaría a Pablo o Carlos como tercer base (alternando a los dos) y a Ucles como cuarto pívot. Tampoco es conveneniente darles demasiada responsabilidad, son jugadores de 17 o 18 años a los que le queda bastante por mejorar.


Gracias Monch! Veo que conoces como va la cantera, y evidentemente no van a ser la "referencia" del equipo, aunque creo que se le tiene que decir: "chavales, sois más importantes de lo que creeis. Saliendo desde el banquillo podeís hacer algo importante en LEB" (aunque solo sea pa motivarles).

Es el año de Ángel Hernández y de Manu Rodríguez, en estos si que hay que confiar y apostar fuerte por ellos. Yo a Ángel lo pondría como primer o segundo base (depende de si se queda Gianella), ha demostrao que es un base de garantías si se confía en él. A Manu creo que hay que recuperarlo, se le veía mucho más suelto a principio de temporada y se ha visto afectao por el mal rendimiento del equipo, debe de ser el escolta suplente sí o sí en LEB, es decir, jugar mínimo 10-15 minutos por partido.

Lo malo es que de alas-escoltas andamos un pelín cortos "al menos por ahora" en la cantera. ¿¿Javi Hernández es hermano de Ángel??

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por Ainsthrilln Turion » 13 Jun 2011, 18:55

¿Qué se sabe de Jorge Fernández?

Por cierto, estoy de acuerdo en que tres o cuatro canteranos el años que viene pueden dar rotaciones, y con un poco de suerte alguno puede coger confianza y explotar. Pero darles tanto peso en el equipo debería ser la última opción, sólo si no podemos pagar otra cosa. Lo digo porque la LEB es dura y con sin gente experimentada las pasaremos putas para no descender de nuevo. Y además tampoco creo que fuese una situación agradable para ellos ni especialmente buena para su futuro. Los minutos que valen son los de competición, y recibir palizas no les ayudaría en mucho.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

~fooruus.!
Mensajes: 191
Registrado: 22 Ago 2010, 17:27

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por ~fooruus.! » 13 Jun 2011, 19:23

Ainsthrilln Turion escribió:¿Qué se sabe de Jorge Fernández?

Saludos.

Según me han comentado no se va a quedar en el CB Granada. Ha estado entrenando estos últimos días, antes de que finalizaran los entrenamientos, y no ha convencido a Curro Segura. Tal vez no por la calidad como jugador sino por esa vagueza que siempre le ha caracterizado.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12285
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por ortizdlo » 13 Jun 2011, 19:52

A mí me entra la risa al ver pajiplantillas llenas de juniors y sub23. Es muy bonito y tal pero que la LEB es una liga de nivel altísimo (más que primeras ligas europeas) y no la liga de Patronato. Estoy muy de acuerdo en que hay que darle minutos de rotación a canteranos, pero que sean el núcleo importante del equipo es de chiste. Un juego interior con Samb, Fernández y el tal Uclés es para hartarse de llorar.
ImagenImagen

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por Flamboyant » 13 Jun 2011, 20:28

ortizdlo escribió:A mí me entra la risa al ver pajiplantillas llenas de juniors y sub23. Es muy bonito y tal pero que la LEB es una liga de nivel altísimo (más que primeras ligas europeas) y no la liga de Patronato. Estoy muy de acuerdo en que hay que darle minutos de rotación a canteranos, pero que sean el núcleo importante del equipo es de chiste. Un juego interior con Samb, Fernández y el tal Uclés es para hartarse de llorar.



Hombre, lo que no vamos a hacer es pajiplantillearnos con fichajes que luego nos van a hacer la de Kurz porque no les vamos a pagar. Esta plantilla es viable. Es mala, pero viable. Ucles no va a meter 30 puntos por partido, pero tiene condiciones fisicas y seguro que ayuda al rebote. Ya es algo, y sobretodo, ya es algo seguro.
Imagen

pejagrana
Mensajes: 816
Registrado: 02 Dic 2007, 16:54

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por pejagrana » 13 Jun 2011, 20:33

ortizdlo escribió:A mí me entra la risa al ver pajiplantillas llenas de juniors y sub23. Es muy bonito y tal pero que la LEB es una liga de nivel altísimo (más que primeras ligas europeas) y no la liga de Patronato. Estoy muy de acuerdo en que hay que darle minutos de rotación a canteranos, pero que sean el núcleo importante del equipo es de chiste. Un juego interior con Samb, Fernández y el tal Uclés es para hartarse de llorar.



+100000!!!!

De la cantera para el equipo LEB los unicos que pueden aportar hoy en dia algo(aparte de Manu y Angel claro esta) serian Carlos Alcaraz o Pablo como tercer base. Ucles como 5º pivot para entrenar y por algun casual de catastrofe de lesiones, pero no estan para nada mas.
Imagen

Grande Nico. La gran leyenda de este Club. Nunca te olvidaremos

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por monch.ph » 13 Jun 2011, 20:57

Los juniors tienen calidad, pero, como habéis dicho, aún no están preparados para competir en LEB. Tienen que tener minutos, pero no más que los que han tenido Ángel y Manu este año. Lo que si hay que hacer este año es apostar por estos dos jugadores. Si se queda Gianella, Ángel sería un buen suplente, y en la posición de escolta habría que fichar a un americano y que Manu gozase de unos 10 minutos por partido, no mucho más. En cuanto a los pívots, creo que Samb y Jesús deberían ocupar las posiciones de 2º y 3º pívot (también habría que fichar un buen center americano).

PD: Javi Hernández y Ángel Hernández no son hermanos.

Joao Vigar
Mensajes: 252
Registrado: 20 Sep 2010, 19:54

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por Joao Vigar » 13 Jun 2011, 21:05

pejagrana escribió:
ortizdlo escribió:A mí me entra la risa al ver pajiplantillas llenas de juniors y sub23. Es muy bonito y tal pero que la LEB es una liga de nivel altísimo (más que primeras ligas europeas) y no la liga de Patronato. Estoy muy de acuerdo en que hay que darle minutos de rotación a canteranos, pero que sean el núcleo importante del equipo es de chiste. Un juego interior con Samb, Fernández y el tal Uclés es para hartarse de llorar.



+100000!!!!

De la cantera para el equipo LEB los unicos que pueden aportar hoy en dia algo(aparte de Manu y Angel claro esta) serian Carlos Alcaraz o Pablo como tercer base. Ucles como 5º pivot para entrenar y por algun casual de catastrofe de lesiones, pero no estan para nada mas.


Probablemente no me explique bien. Simplemente digo que tener que contar con 4 o 5 canteranos es un modo de poder salir a competición, dándole el peso que tiene cada uno. No es nada disparatao.. pero si quereis hacemos pajiplantillas con Tanoka Beard, la vuelta de Curtis, Gianella en plan estrella NBA y Jeff Lamp que está viviendo la "segunda juventud".

Una plantilla así es lo que vamos a tener el año que viene (sino pues lo mismo fichamos a Mumbrú y Garbajosa, que están buscando una oportunidad para jugar :? ):
Bases: Ángel, Carlos, (fichaje calidad)
Esc: Manú, (extracomunitario)
Alas: Guerra, (Nacional)
Ala-Piv: Samb, Ucles
Piv : Jesús, (Extracomunitario)

pumpi
Mensajes: 6640
Registrado: 30 Oct 2007, 22:33
Ubicación: fumando baloncesto y viendo partidos de marihuana

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por pumpi » 14 Jun 2011, 01:10

Poco a poco. Manu y Ángel ya han estado este año en dinámica de equipo, eso está bien, pero no es gran cosa. El año que viene tienen su gran oportunidad, pero tampoco se pueden esperar milagros. Hablar ya de meter en primera plantilla a chavales que están estudiando ahora para selectividad es perder el tiempo, aunque Javi pueda ser el próximo Nowitzki de Graná.

Por cierto Rafa, aunque el fisio de Pablo sea el mismísimo Dios, su rodilla no está bien.
Imagen

zillac
Mensajes: 880
Registrado: 03 Nov 2004, 19:07
Ubicación: Granada, única ciudad del mundo con nombre de bomba!

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por zillac » 14 Jun 2011, 12:19

Disculpad, si es que ya habéis comentado la noticia.
El tema es que Lucentum se plantea no salir a competición en ACB, disolver la SAD, y continuar con el club deportivo en categorías inferiores. De confirmarse la noticia podría existir una opción de permanencia para el Cebé, siempre y cuando el concurso de acreedores se sacara adelante . . . .

Podéis ver la noticia en cualquiera de los diarios de Alicante. El Ayuntamiento de Alicante anuncia que tomara la decisión en los próximos días.
Un abrazo a todos.
Zillac

Avatar de Usuario
julioaparicio
Mensajes: 56
Registrado: 05 Ene 2011, 01:21

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por julioaparicio » 14 Jun 2011, 13:23

También está la opción de que Murcia y/o Obradoiro no puedan poner el fondo de ascenso-descenso (unos 2 millones), y el plazo termina mañana día 15.
Aunque, como bien dices, para que el club sea viable creo que cuentan con ese dinero que nos tendrían que dar a nosotros.
Ya veremos qué pasa :?

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por Ainsthrilln Turion » 14 Jun 2011, 14:19

A este paso los clubes grandes van a conseguir la liga de 16 que querían, pero por falta de participantes. A las malas de 14.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

AntonioM
Mensajes: 147
Registrado: 29 Ene 2011, 18:48
Ubicación: Alcantarilla

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por AntonioM » 14 Jun 2011, 19:27

julioaparicio escribió:También está la opción de que Murcia y/o Obradoiro no puedan poner el fondo de ascenso-descenso (unos 2 millones), y el plazo termina mañana día 15.
Aunque, como bien dices, para que el club sea viable creo que cuentan con ese dinero que nos tendrían que dar a nosotros.
Ya veremos qué pasa :?



Murcia ya lo ha depositado y obradoiro creo que no tiene que hacerlo, creo que solo os queda la opción de alicante
Imagen

drusko ivanovic
Mensajes: 848
Registrado: 13 Jun 2011, 15:15
Ubicación: En mi casa.

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por drusko ivanovic » 16 Jun 2011, 18:41

Camps vende tiendas de campaña, estais encomendaos a el indirectamente, ¿lo sabiais?
ImagenEn kavadarci

Érebos
Mensajes: 236
Registrado: 16 Ago 2010, 12:03

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por Érebos » 17 Jun 2011, 01:35

drusko ivanovic escribió:Camps vende tiendas de campaña, estais encomendaos a el indirectamente, ¿lo sabiais?

Perdón??

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por Pistol_Maravich » 17 Jun 2011, 16:14

Buenas a todos, compañeros. Acabo de leer en solobasket sobre la situación financiera del Meridiano Alicante y parece que está la cosa complicá por esas tierras y apuntan incluso a posible desaparición de la entidad alicantina.

Yo (llevo un tiempo desconectado de nuestro cebé) me estaba preguntando en que situación estamos nosotros ahora mismo y en que nos puede influir la situación de los alicantinos si no pueden hacer frente en el tema económico. Existen posibilidades para nosotros de estar en ACB? Es mejor bajar y sanear la economía?

Un saludo a todos y buen inicio de verano (que ya está apretando el calor). Ah, y el Graná pa primera :rodarbalon:
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Leodavinci39
Mensajes: 23876
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: •••CB GRANADA 10/11•••: Y ahora... ¿qué? (7-27)

por Leodavinci39 » 18 Jun 2011, 21:29

Jelou :P Me paso para informarme, ya que los rumores en Manresa apuntan mucho a Gianella. Se comenta algo por Granada al respecto?¿ 8-) Gracias!
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:29