Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pajarillo
Mensajes: 5258
Registrado: 15 Nov 2003, 13:20
Ubicación: Estrella del Oriente

Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por Pajarillo » 27 Jul 2010, 13:00

De vez en cuando, en el foro del CB salen a la palestra nombres de jugadores que han pasado por las filas del CB, anécdotas del pasado, historias de grandes hazañas o pequeñas decepciones, o viceversa. A algunos foreros, a los más jóvenes, igual les parecen historias de abuelo cebolleta, pero para los foreros que ya vamos teniendo unos años estas batallas son parte de las razones por las que hoy en día seguimos animando, entusiasmándonos, ilusionándonos con el baloncesto en Granada.

Con la anterior estructura del foro, estas historias del pasado (la mil veces comentada remontada del CB en el play-off de descenso contra el Caja Bilbao, o lo bueno que era Lamp, o los huevos que tenía Grbovic dentro y fuera de la cancha, y que lo echaron por acostarse con la mujer del presidente) quedaban entremezcladas con la actualidad rabiosa del CB e irremediablemente quedaban perdidas y olvidadas. Creo que sería una buena idea (y me extraña que no se le haya ocurrido a nadie) que aprovechando la nueva estructura del foro, con un sub-foro propio para el CB, abramos un hilo para comentar aquí esas anécdotas, historias, chascarillos y comentarios que forman parte de la vinculación individual que cada uno tiene con el CB y el baloncesto en Granada. Y que de esta forma este hilo se pueda convertir en una especie de enciclopedia del baloncesto granadino en la élite...

Espero que la idea guste y alguien se anime a proponer el primer tema o hacer la primera pregunta...

Saludos
Imagen

Jack Bauer
Mensajes: 5416
Registrado: 06 Ago 2005, 18:50
Ubicación: Granada

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por Jack Bauer » 27 Jul 2010, 13:49

Gran idea, me gusta.

Cuando tenga tiempo a ver si saco algún tema o algún nombre que tengo en el recuerdo :wink:
[img]http://i46.tinypic.com/2hhq5w6.jpg[/img]
[b]The Time Has Come To Make Things Right[/b]

Boabdil
Mensajes: 507
Registrado: 13 Ene 2005, 19:30
Ubicación: GRA-NA-DA!

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por Boabdil » 27 Jul 2010, 14:44

Yo me defino en edad media. No conocí a Lamp, por ejemplo, pero sí a partir del Gordo Williams. No tenía ni idea del despido de Grbovic. Ja, ja sí que tenía huevos entonces. Cómo fue la cosa? Cómo le pillaron? Qué razón dieron para echarle? :D

zillac
Mensajes: 880
Registrado: 03 Nov 2004, 19:07
Ubicación: Granada, única ciudad del mundo con nombre de bomba!

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por zillac » 27 Jul 2010, 17:18

Grandísima idea . . . que tal empezar con la gran estrella mediatica del baloncesto granadino: LARRY SPICER, autor de los tiros libros que dieron la primera victoria a Granada (Oximesa entonces) sobre el todo poderoso FC Barcelona de los Epi, Solazabal, De la Cruz . . .

Lástima que no tenga fotos para compartir, sólo guardo mis mejores recuerdos (un poco difusos para no mentir) y es que no levantaba muchos palmos del suelo. Recuerdo con cierta nostalgia aquel pabellón JA Murado, que con la bisoñez de la edad, me parecía el mismísimo Boston Garden de los Larry Bird y Cia. Si bien es cierto que se parecía más a los locales de boxeo de las películas de cine negro americano de los 50´s, por aquello del humo que impregnaba todo . . . :D

Ahora bien en mi humilde opinión, y con la parcialidad de ver y sentir las cosas a través de los ojos de un niño, la primera gran estrella que realmente tuvo nuestro club (sólo alcanzada por D. Curtis) fue Göran Grovich (si es que así se escribe). Un lujazo ver a este aunténtico francotirador de la exquisita escuela "yugoslava" de finales de los 80´s machacar una y otra vez desde los 6,25 a todo equipo que pasaba por Albolote. Que pena no encontrar ningún video de este jugadorazo para disfute de los más jóvenes.

Un saludo y larga vida a este post.
Zillac

rahito
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Mar 2009, 22:33
Ubicación: Granada-Almuñecar

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por rahito » 27 Jul 2010, 17:36

La historia del basket en granada tiene muchos nombres, pero los gemelos deben ocupar un puesto de honor. Es mas, si me apurais, el quinteto mítico de los gemelos, eduardo clavero, larry spicer y joe cooper jamás se borrará de mi memoria, salvo alzeimeres venideros.


Pd. Nunca tuve conomimiento de eso de que Grbovic se beneficiaba a la sra. Murado y en realidad dudo que sea cierto.

Saludos.
ImagenImagen

Bill Laimbeer
Mensajes: 3425
Registrado: 11 Mar 2002, 20:08
Ubicación: Madrid (Granada en el corazón). Antes Ozzy (desde 06/12/01)

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por Bill Laimbeer » 27 Jul 2010, 19:07

Pues mis primeros recuerdos son también de la época de Joe Cooper y Larry Spicer, después recuerdo a Danny Harsthorne, Grbovic, Comegys, Andre Goode y muchos otros que pasaron por Granada. Grandes años.

Mi primer partido en el Murado fue un Oximesa-Breogán que perdimos, si no recuerdo mal, por 8 puntos. Cooper y Spicer como americanos. Creo que el año anterior estábamos en Primera B y que ya fui a algún partido.
SIEMPRE CEBÉ

Monty_Gr
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jul 2010, 18:54

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por Monty_Gr » 27 Jul 2010, 19:19

Hola a todos, yo tambien pertenezco al club de los de niños o adolescentes nos aficionamos a este deporte en el frío pabellón de Albolote. Mi primer partido tuvo que ser en Primera B, recuerdo llegar con el partido iniciado y ver a un espigado jugador efectuando un mate (Javier Ibañez) a otro tambien espigado con gafas a lo James Worthy, a un rechoncho escolta-alero que las enchufaba de lejos... Seguro que recordáis los nombres :wink:

Despues continué con el Oximesa de los gemelos, Spicer, Cooper, el gran Grbovic como primera estrella del basket europeo que llegaba a nuestro club, y tantos otros. Y para recordar al Oximesa os dejo un par de videos, la calidad es muy baja, pero podemos ver a los Alvarez, Nacho Suarez, Clavero, Spicer, Cooper... que los disfruteis
http://www.youtube.com/watch?v=x4NlBy07SPY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=QnmooIRhyNc

bulaga
Mensajes: 521
Registrado: 10 Oct 2009, 14:36
Ubicación: cerca de sierra nevada

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por bulaga » 27 Jul 2010, 19:51

[color=#FF0000][/color]MOCITO FELIZ PRESIDENTE DEL CB YA!!!![size=200][/size]

bulaga
Mensajes: 521
Registrado: 10 Oct 2009, 14:36
Ubicación: cerca de sierra nevada

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por bulaga » 27 Jul 2010, 19:53

[color=#FF0000][/color]MOCITO FELIZ PRESIDENTE DEL CB YA!!!![size=200][/size]

rahito
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Mar 2009, 22:33
Ubicación: Granada-Almuñecar

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por rahito » 27 Jul 2010, 20:05

Monty_Gr escribió:Hola a todos, yo tambien pertenezco al club de los de niños o adolescentes nos aficionamos a este deporte en el frío pabellón de Albolote. Mi primer partido tuvo que ser en Primera B, recuerdo llegar con el partido iniciado y ver a un espigado jugador efectuando un mate (Javier Ibañez) a otro tambien espigado con gafas a lo James Worthy, a un rechoncho escolta-alero que las enchufaba de lejos... Seguro que recordáis los nombres :wink:


Imagino que te refieres a charly cabezas.
En el de las gafas worthy style no caigo.
ImagenImagen

antokio
Mensajes: 72
Registrado: 19 Mar 2002, 01:55

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por antokio » 27 Jul 2010, 20:20

rahito escribió:
Monty_Gr escribió:Hola a todos, yo tambien pertenezco al club de los de niños o adolescentes nos aficionamos a este deporte en el frío pabellón de Albolote. Mi primer partido tuvo que ser en Primera B, recuerdo llegar con el partido iniciado y ver a un espigado jugador efectuando un mate (Javier Ibañez) a otro tambien espigado con gafas a lo James Worthy, a un rechoncho escolta-alero que las enchufaba de lejos... Seguro que recordáis los nombres :wink:


Imagino que te refieres a charly cabezas.
En el de las gafas worthy style no caigo.


Arturo Corts. El nombre no lo tengo seguro, pero el apellido si que era Corts (o parecido)

Pajarillo
Mensajes: 5258
Registrado: 15 Nov 2003, 13:20
Ubicación: Estrella del Oriente

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por Pajarillo » 27 Jul 2010, 21:15

Monty_Gr escribió:Hola a todos, yo tambien pertenezco al club de los de niños o adolescentes nos aficionamos a este deporte en el frío pabellón de Albolote. Mi primer partido tuvo que ser en Primera B, recuerdo llegar con el partido iniciado y ver a un espigado jugador efectuando un mate (Javier Ibañez) a otro tambien espigado con gafas a lo James Worthy, a un rechoncho escolta-alero que las enchufaba de lejos... Seguro que recordáis los nombres :wink:

Despues continué con el Oximesa de los gemelos, Spicer, Cooper, el gran Grbovic como primera estrella del basket europeo que llegaba a nuestro club, y tantos otros. Y para recordar al Oximesa os dejo un par de videos, la calidad es muy baja, pero podemos ver a los Alvarez, Nacho Suarez, Clavero, Spicer, Cooper... que los disfruteis
http://www.youtube.com/watch?v=x4NlBy07SPY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=QnmooIRhyNc


Me alegro que mi idea haya tenido tan buena acogida. Por cierto, me parece de coña que se haya colgado un video del Oximesa - Grupo IFA Español del 86 porque fue precisamente el primer partido que vi en directo del Oximesa. Tenía 15 años, estaba en 1º de BUP y las entradas me las regalaron en el colegio. Fue, además un partido que se jugó entre semana...

Que tiempos!

Por cierto, hablando del padre de Carlos Cabezas, decir que jugaba en el Oximesa que subió a la ACB por primera vez... y viendo el video homenaje a la selección que ganó el Campeonato del Mundo en Japón, cuando iban haciendo el repaso a cada jugador, cuando le tocó el turno a Carlos Cabezas, comentaron que su padre le había pedido a Spicer, cuando eran compañeros, que le trajera a su hijo de Estados Unidos un balón no de mini-basket sino de los más chicos todavía, porque en España no había... así que el primer balón de baloncesto que tuvo Carlos Cabezas se lo regaló Spicer...

¿Alguno de vosotros estuvo en la primera victoria del Oximesa en ACB, precisamente ante el Barcelona, por dos puntos?

Saludos
Imagen

cybercasiano
Mensajes: 6907
Registrado: 08 Dic 2001, 21:34
Ubicación: Granada

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por cybercasiano » 27 Jul 2010, 22:54

Yo estuve, pero no me pidas detalles, que tenías 6 años :P

Jesus Granada
Mensajes: 367
Registrado: 20 Feb 2010, 13:26

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por Jesus Granada » 27 Jul 2010, 23:51

Me encanta este post. Así me informo sobre cosas y jugadores que nunca había oído, ya que cuando empecé a seguir al cebé fue con nueve años y en el 2002. Por cierto, ¿el pabellón de Albolote por donde pilla?

¡Saludos!

cybercasiano
Mensajes: 6907
Registrado: 08 Dic 2001, 21:34
Ubicación: Granada

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por cybercasiano » 27 Jul 2010, 23:52

Jesus Granada escribió:Me encanta este post. Así me informo sobre cosas y jugadores que nunca había oído, ya que cuando empecé a seguir al cebé fue con nueve años y en el 2002. Por cierto, ¿el pabellón de Albolote por donde pilla?

¡Saludos!


En el polígono industrial, junto a la central de Oximesa.

Jesus Granada
Mensajes: 367
Registrado: 20 Feb 2010, 13:26

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por Jesus Granada » 27 Jul 2010, 23:57

cybercasiano escribió:
Jesus Granada escribió:Me encanta este post. Así me informo sobre cosas y jugadores que nunca había oído, ya que cuando empecé a seguir al cebé fue con nueve años y en el 2002. Por cierto, ¿el pabellón de Albolote por donde pilla?

¡Saludos!


En el polígono industrial, junto a la central de Oximesa.


¡Gracias! Entonces seguro que lo he visto y no me he dado ni cuenta.

manuu...69
Mensajes: 3763
Registrado: 02 Jun 2010, 18:54

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por manuu...69 » 28 Jul 2010, 00:13

mi primer partido del cebe fue en la temporada 2004-2005, contra el forum valladolid, empezamos perdiendo 0-7 eso nunca se me olvidara :D , con pecile y ordin que dieron un recital en la segunda parte :wink:
Imagen

Imagen

Rojiblanko
Mensajes: 1492
Registrado: 15 Ene 2008, 00:04
Ubicación: Graná

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por Rojiblanko » 28 Jul 2010, 00:50

A mi me encantaria poder ver alguna foto o video de los ascensos del CB Granada tanto contra Menorca como con Cai, por más que busco no encuentro nada por ninguna parte. Este año con el ascenso del Granada CF me recordo bastante a lo bien que lo pasamos también el la Plaza del Carmen cuando ascendio el CB, aunque ya sabemos que lo que mueve el fútbol y baloncesto es totalmente diferente, aquellos días fueron impresionantes. Si alguien sabe de algun documento... Saludos.
ImagenImagen

Imagen

Jesus Granada
Mensajes: 367
Registrado: 20 Feb 2010, 13:26

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por Jesus Granada » 28 Jul 2010, 01:00

Rojiblanko escribió:A mi me encantaria poder ver alguna foto o video de los ascensos del CB Granada tanto contra Menorca como con Cai, por más que busco no encuentro nada por ninguna parte. Este año con el ascenso del Granada CF me recordo bastante a lo bien que lo pasamos también el la Plaza del Carmen cuando ascendio el CB, aunque ya sabemos que lo que mueve el fútbol y baloncesto es totalmente diferente, aquellos días fueron impresionantes. Si alguien sabe de algun documento... Saludos.



Yo también estaría muy interesado en encontar algún documento de los ascensos. :P

ortiz005
Mensajes: 3626
Registrado: 22 Feb 2007, 15:13
Ubicación: Alternando Palacio de Deportes y Los Cármenes

Re: Mirando atrás: Oximesa, Puleva, Covirán, CB...

por ortiz005 » 28 Jul 2010, 08:12

Siempre me resulta curioso ver las publicidades de las canchas hace 20 años porque todas las marcas que se ven el video son de bebidas alcohólicas o tabaco. Como hemos cambiado. :P

Mi primer partido fue aquel de los tires libres del gordo Williams contra Huelva y recuerdo poco más que el ambientazo y los totos de Devin Davis. Mi tio dice que él me llevaba a partidos cuando era mucho más pequeño pero no soy capaz de acordarme.
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:18