JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Dimitri » 22 Jun 2018, 08:56

Yo sigo con mi scouting garrafón de aficionado y en Francia, liga habitual de cotonous, hay varios interiores de esos físicos.

- Mouphtaou Yarou (Antibes): máximo reboteador en Francia, pequeño (2'04), pero 9'2 rebotes de media.
- Youssoupha Fall (Le Mans): 2'21 mide la critatura.
- Youssou N'Doye (Bourg-en-Bresse): senegalés de 2'12
- Mam Jaiteh (Limoges): un clásico en la liga francesa.

Desconozco situaciones contractuales y salarios.

Y he visto que aún juega Shawn James, ex Bilbo, que no sabía yo que tenía pasaporte de la Guyana y que, camino de los 35, aún ha promediado 9'3 puntos y 5'8 rebotes.

spree_1985
Mensajes: 2901
Registrado: 01 May 2004, 13:54

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por spree_1985 » 22 Jun 2018, 14:08

Lo del Prat me parece buena decisión, para los chicos de la cantera es una buena oportunidad de crecer.
Como de costumbre habrá que tener paciencia para ir viendo que plantilla se nos queda para la próxima temporada, lo más importante es atar a las jóvenes promesas y ver quienes renuevan. Con el tema fichajes a esperar y ver si el mercado da posibilidades de conseguir jugadores interesantes a un precio asumible.
Quiero creer que no habrá más Gudules :oops:

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 22 Jun 2018, 17:48

Otro nombre interesante, este le gustara a Dimitri, Talib Zanna. A este lo pude ver yo en directo en el Madison en su epoca universitaria (en ese torneo también estaban Brandon Paul, Wannamaker, etc..) y me pareció muy interesante. Muy buen año en Israel, el anterior cumplió en un Nanterre campeón.
Nigeriano, es un pivot no tan grande (2'06), pero buen reboteador y que puede jugarse balones al poste, de forma un tanto arcaica pero efectiva.

Heredeiro
Mensajes: 1623
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Heredeiro » 22 Jun 2018, 20:25

seisveinticinco escribió:
Heredeiro escribió:Un tema que no entiendo: se habla de cesión de Karnowski ¿tiene contrato con el Andorra? ¿Y el Andorra está tan sobrado que nos va a pagar, a nosotros que espero que luchemos por puesto el año que viene con ellos, buena parte de la ficha del jugador? Si tiene tan claro que tienen que deshacerse de él, apuesto a que tiene tara oculta.
Hombre, luchar por puesto con Andorra lo veo muy optimista.
Que ojalá me equivoque pero un equipo que nos triplica en presupuesto y ya de entrada fichan al base del CAÍ en junio...
Solamente comparando su
Albicy-Jaime-Ellis
Con nuestro
XXX-Neno
Ya veo una diferencia descomunal...

Karnovski a precio de saldo nos puede valer siempre que tengamos algún 4 en plantilla con cuerpo para jugar algún minuto de 5. Aunque sólo de pensar que Birgander se lesiona o se estanca en su evolucion me entran sudores frios
A estas alturas del año y sin plantilla, tengo que ser optimista, viene de fábrica lo siento.

Dio de luchar puesto con ellos porque su objetivo tiene que ser entrar en playoff, para entrar en semifinales todavía no los veo, y si nosotros no aspiramos a entrar en playoff, es que nuestro objetivo es la permanencia. Vale, que sí, que es lo que hay, pero hasta que tengamos la plantilla completada me imagino que nos traemos a un tanoka y un hannah o un pooh jeter y me quedo tan feliz.

Si en vez de jovencito que salga como Tanoka me pones a big K, la cosa me cambiaría bastante, la verdad.

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por KoRnleone » 22 Jun 2018, 20:40

sharcashmo escribió:Yo diría que en el uno, el tres y el cinco. Si me pones a ordenarlos por importancia: base (imprescindible), cinco y tres.

Ojo, que yo estoy contando con la misma pareja de cuatros que el año pasado (Gielo + Kulvietis), que no está claro aún. Pero si nuestra configuración es

Gielo + Kulvietis
XXXX + Birgander

El XXXX no puede ser un melón por abrir. Además, qué menos que tener tres jugadores de nivel en el equipo.

Ah, y Fischer, aunque yo al principio sí era partidario de que nos podía valer, cada vez lo tengo menos claro. Ese fichaje es EL fichaje clave, ahí sí que no podemos andarnos con tontadas, y parece que el Fischer de estos últimos años tampoco es para tirar cohetes.
Uno de los culpables de nuestra buena temporada. Ha sido decisivo ganando varios partidos en los momentos calientes. Yo espero q en Burgos le podamos renovar, aunque pinta a cambio completo de bases.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 22 Jun 2018, 23:02

KoRnleone escribió:
sharcashmo escribió:Yo diría que en el uno, el tres y el cinco. Si me pones a ordenarlos por importancia: base (imprescindible), cinco y tres.

Ojo, que yo estoy contando con la misma pareja de cuatros que el año pasado (Gielo + Kulvietis), que no está claro aún. Pero si nuestra configuración es

Gielo + Kulvietis
XXXX + Birgander

El XXXX no puede ser un melón por abrir. Además, qué menos que tener tres jugadores de nivel en el equipo.

Ah, y Fischer, aunque yo al principio sí era partidario de que nos podía valer, cada vez lo tengo menos claro. Ese fichaje es EL fichaje clave, ahí sí que no podemos andarnos con tontadas, y parece que el Fischer de estos últimos años tampoco es para tirar cohetes.
Uno de los culpables de nuestra buena temporada. Ha sido decisivo ganando varios partidos en los momentos calientes. Yo espero q en Burgos le podamos renovar, aunque pinta a cambio completo de bases.
Ya puede ser. Yo guardo buen recuerdo de cuando estuvo aquí (aunque alguno esperara más). Lo que me hacía dudar es los comentarios que he ido leyendo sobre sus últimos años, que me han hecho pensar que estaba cuesta abajo.

Ahora, si no es así y sigue estando bien, cojonudo.

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por KoRnleone » 22 Jun 2018, 23:32

sharcashmo escribió:
KoRnleone escribió:
sharcashmo escribió:Yo diría que en el uno, el tres y el cinco. Si me pones a ordenarlos por importancia: base (imprescindible), cinco y tres.

Ojo, que yo estoy contando con la misma pareja de cuatros que el año pasado (Gielo + Kulvietis), que no está claro aún. Pero si nuestra configuración es

Gielo + Kulvietis
XXXX + Birgander

El XXXX no puede ser un melón por abrir. Además, qué menos que tener tres jugadores de nivel en el equipo.

Ah, y Fischer, aunque yo al principio sí era partidario de que nos podía valer, cada vez lo tengo menos claro. Ese fichaje es EL fichaje clave, ahí sí que no podemos andarnos con tontadas, y parece que el Fischer de estos últimos años tampoco es para tirar cohetes.
Uno de los culpables de nuestra buena temporada. Ha sido decisivo ganando varios partidos en los momentos calientes. Yo espero q en Burgos le podamos renovar, aunque pinta a cambio completo de bases.
Ya puede ser. Yo guardo buen recuerdo de cuando estuvo aquí (aunque alguno esperara más). Lo que me hacía dudar es los comentarios que he ido leyendo sobre sus últimos años, que me han hecho pensar que estaba cuesta abajo.

Ahora, si no es así y sigue estando bien, cojonudo.
Aqui es cierto que llego pasado de peso. Pero en cuanto le bajo el culo ha tenido rachas de tiros y 2+1 decisivos para ganar partidos. Estamos muy contentos con el, pero tb hay que ver a lo que aspiramos. No descender.

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Dimitri » 23 Jun 2018, 09:20

amediafe escribió:Otro nombre interesante, este le gustara a Dimitri, Talib Zanna. A este lo pude ver yo en directo en el Madison en su epoca universitaria (en ese torneo también estaban Brandon Paul, Wannamaker, etc..) y me pareció muy interesante. Muy buen año en Israel, el anterior cumplió en un Nanterre campeón.
Nigeriano, es un pivot no tan grande (2'06), pero buen reboteador y que puede jugarse balones al poste, de forma un tanto arcaica pero efectiva.
A mí es que ese perfil de jugador atlético, intenso, saltarin y que aporta esa dosis de espectáculo con mates y tapones, siempre me ha gustado y la he encontrado útil para un equipo. Suelen ser toscos, cierto, viven del pick and roll y de balones doblados, probablemente ronden el 65% en los libres (y gracias), no tiran más allá de los 3 metros y tienes 2 jugadas básicas al poste, pero me gustan por el resto de cosas que aportan.

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sotero_18 » 23 Jun 2018, 11:22

Por nuestro bien esperamos que le vaya muy mal? :demonio:
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Kevin_Spencer » 23 Jun 2018, 12:33

En principio, si no han variado los fechas con respecto a las últimas temporadas, el próximo viernes se anunciará la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Seguramente sólo incluiremos a Conger y Gielo.

El jueves se disputó un amistoso contra un combinado de jugadores de la agencia UMIA Sports. De la primera plantilla jugaron Albert Ventura, José Nogués, Xabi López-Arostegui i Sergi Vidal juntamente con Cuevas, Bieshaar, Parrado, Parra i Signes. Raro que no haya jugado Neno, ya que no aparece en la convocatoria de su selección para la fase de clasificación del próximo Eurobasket.
Imagen

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por EL TARRO » 23 Jun 2018, 12:37

Kevin_Spencer escribió:En principio, si no han variado los fechas con respecto a las últimas temporadas, el próximo viernes se anunciará la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Seguramente sólo incluiremos a Conger y Gielo.

El jueves se disputó un amistoso contra un combinado de jugadores de la agencia UMIA Sports. De la primera plantilla jugaron Albert Ventura, José Nogués, Xabi López-Arostegui i Sergi Vidal juntamente con Cuevas, Bieshaar, Parrado, Parra i Signes. Raro que no haya jugado Neno, ya que no aparece en la convocatoria de su selección para la fase de clasificación del próximo Eurobasket.
Se busca una cesión de Neno? Los cupos no saldrían si Vidal no sigue, no?

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 23 Jun 2018, 13:06

No creo que tenga nada que ver. Supongo que incluso aunque se le estuviera buscando una cesión, cosa que dudo, habría jugado el amistoso.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por amediafe » 23 Jun 2018, 13:10

Neno no irá con la sub20? Pregunto.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Kevin_Spencer » 23 Jun 2018, 13:35

Podría ir perfectamente con la absoluta (los partidos son la próxima semana) y posteriormente acudir con la u20 (no consigo encontrar la convocatoria, si es que ya se ha hecho oficial), ya que la competición u20 es del 13 al 22 de julio. Además, Macedonia del Norte ha convocado como extranjero al pívot Witthington en lugar de Theodore o McCalebb, por lo que les queda la posición de bases un poco floja.

Por otra parte, Birgander y Gielo (Karnowski, no) han sido convocados por sus respectivas selecciones, además de Laprovittola.
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 23 Jun 2018, 17:50

sotero_18 escribió: Por nuestro bien esperamos que le vaya muy mal? :demonio:
Hombre, a mí me gustaría que tuviera suerte, la verdad :mrgreen:

Esto supongo que retrasa el tema Conger, porque hasta que no sepa si consigue hueco o no vamos a tener que esperar. Los que seguís más aquello, ¿de qué fechas estaríamos hablando?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Jordan_Forever » 24 Jun 2018, 23:41

Uff, si aguantara hasta los ultimos cortes podria no saberse nada defiitivo hasta finales de octubre... porque ademas cuadra bastante bien con el perfil que busca Stevens para los aleros de fondo de rotacion, fisicos y muy intensos, que sean capaces de aportar en todo.

moliné
Mensajes: 610
Registrado: 19 Ene 2011, 10:42

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por moliné » 25 Jun 2018, 08:07

Bueno pues tocará esperar a Conger... Yo creo q si lo esperamos con una buena oferta i no lo acaban cogiendo tenemos posibilidades. La verdad es q con nosotros su carrera creo q ha dado un paso hacia delante... Y al encajar tant bien con Durán otro año a gran nivel le puede hacer el salto definitivo.

Otro tema q me preocupa son los 4 interiores... Creo q nuestras prioridades son Birgander (con contrato) y Gielo (con contrato pero q no recuerdo hasta cuando podía decidir cortar). Acompañando a estos dos yo creo q necesitamos dos perfiles complementarios.

4
Gielo - 4 fuerte, atlético, defensor i finalizador (no hace falta q tenga un gran tiro de 3)
5
Birgander - Pívot con fundamentos pero con peso para aguantar pívots fuertes.

Me da igual quien sea el cotonou, Yankee, europeo... Lo importante son sus características.

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Dimitri » 25 Jun 2018, 08:17

En busca de ese hombre "low-cost" que nos permita apostar fuerte por el base, Conger y un interior, y después de ver el quinteto ideal de LEB Oro... vi que uno de sus integrantes, Kedar Edwards es cotonou (yankee, pero con pasaporte de Guyana). Es un tipo de 1'96, 25 años, que ha terminado con 13'1 puntos, 5'8 rebotes, 1'7 asistencias y 1'6 robos para 15'6 de valoración, eso sí... apenas tira de 3, pero tiene unos muelles importantes.

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por EL TARRO » 25 Jun 2018, 08:48

Lo de la cesión de Neno lo preguntaba porque hace tiempo me llegó ese rumor, pero sin fundamento, ósea que no le hagáis caso. Sólo preguntaba porque con el comentario de Kevin me han saltado las alarmas.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Kevin_Spencer » 25 Jun 2018, 10:10

:alarma: Parece ser que el nuevo gobierno del ayuntamiento paraliza momentáneamente las subvenciones aprobadas destinadas al básquet base y formativo (afecta a todos los clubes de Badalona). :alarma:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:16