JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

clorobuldo
Mensajes: 60306
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por clorobuldo » 18 Ago 2018, 14:45

yuanga escribió:
sharcashmo escribió:Ferrán en mi lista está en la posición "3. Fichaje inesperado que llegó y fue un gran acierto". Yo al menos no lo esperaba para nada, ni recuerdo ningún otro caso de birlarle un jugador al Barça
Kucharski xD
¿ Querrás decir Kazanowsky?

Kucharski fue un jugador malisimo de fútbol que fichó el Sporting de Gijón , en el mercado de invierno, en la temporada que batió el record de menos puntos logrados en la historía de la liga (13).
Imagen

Avatar de Usuario
yuanga
Mensajes: 288
Registrado: 18 Jul 2018, 09:03

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por yuanga » 18 Ago 2018, 15:32

clorobuldo escribió:
yuanga escribió:
sharcashmo escribió:Ferrán en mi lista está en la posición "3. Fichaje inesperado que llegó y fue un gran acierto". Yo al menos no lo esperaba para nada, ni recuerdo ningún otro caso de birlarle un jugador al Barça
Kucharski xD
¿ Querrás decir Kazanowsky?

Kucharski fue un jugador malisimo de fútbol que fichó el Sporting de Gijón , en el mercado de invierno, en la temporada que batió el record de menos puntos logrados en la historía de la liga (13).
No, quise decir Kucharski. Eduard Kucharski fue un crack en su época, y la Penya se lo pispó al Barça a finales de la década de los 40. Kucharski acabó volviendo al Barça más tarde con una mala jugada de los de siempre a los de siempre. Años más tarde, el hospitalense (sí, era de l'Hospitalet) fue entrenador nuestro y, de hecho, fue el entrenador que nos dió la primera liga en la temporada 1966-67.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por Kevin_Spencer » 18 Ago 2018, 18:08

En "fichaje inesperado que llegó y fue un gran acierto" yo apuntaría a Aíto García Reneses.

Y coincido en que el fichaje de Ferran (primera etapa) fue una de las mejores operaciones de la historia ya que en aquella época sólo se podían tener 2 extranjeros, por lo que contar con nacionales de nivel era primordial y más en posiciones interiores, ya que el nivel del pívot nacional era bastante malo. Tener a Ferran nos permitió liberar una plaza de extranjero para Pressley y tener a un suplente de lujo como Morales, permitió que no se cargara de minutos (en aquella época, lo normal eran rotaciones de 7 u 8 jugadores, con varios jugando la totalidad del partido), y que no se notara su ausencia durante toda la fase regular de la segunda Liga de Lolo Sainz. Recuerdo que se lesionó de gravedad y apenas pudo jugar los play-off. Y esa temporada tiene un nombre en mayúsculas: MIKE SMITH. Él fue el líder del equipo con partidos de escándalo. Recuerdo actuaciones de +20 puntos y casi 20 rebotes, con partidazos frente al Madrid en la final. Y fue injusto que nos pusieran tantas trabas para su nacionalización, ya que nos impidió que pudiera coincidir con Pressley justo la temporada de la fatídica derrota frente al Partizan.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60306
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por clorobuldo » 18 Ago 2018, 18:25

yuanga escribió:
No, quise decir Kucharski. Eduard Kucharski fue un crack en su época, y la Penya se lo pispó al Barça a finales de la década de los 40. Kucharski acabó volviendo al Barça más tarde con una mala jugada de los de siempre a los de siempre. Años más tarde, el hospitalense (sí, era de l'Hospitalet) fue entrenador nuestro y, de hecho, fue el entrenador que nos dió la primera liga en la temporada 1966-67.
Ok, gracias.

Es que con Kazanowsky pasó algo similar.
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por Kevin_Spencer » 18 Ago 2018, 18:56

clorobuldo escribió:
yuanga escribió:
sharcashmo escribió:Ferrán en mi lista está en la posición "3. Fichaje inesperado que llegó y fue un gran acierto". Yo al menos no lo esperaba para nada, ni recuerdo ningún otro caso de birlarle un jugador al Barça
Kucharski xD
¿ Querrás decir Kazanowsky?

Kucharski fue un jugador malisimo de fútbol que fichó el Sporting de Gijón , en el mercado de invierno, en la temporada que batió el record de menos puntos logrados en la historía de la liga (13).
Tampoco tenía tan mal equipo aquel Sporting, por lo menos en cuanto a jugadores recuerdo al trío de rusos (Lediakhov, Nikiforov y Cherychev) y algunos nacionales con bastante experiencia en 1ª división como Bango, Villarroya, Tomás o Poyatos. Ablanedo, eso sí, ya no estaba tan ágil.

Peor era aquel Logroñés que también hizo 13 puntos unas temporadas antes.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60306
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por clorobuldo » 18 Ago 2018, 19:09

Kevin_Spencer escribió: Peor era aquel Logroñés que también hizo 13 puntos unas temporadas antes.
¿ A cuanto valía la victoría?

Es que cuando el Sporting eran 3 puntos la victoría (ganó dos partidos en todo el año, si no recuerdo mal, al Espanyol de Camacho)
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por Kevin_Spencer » 18 Ago 2018, 20:05

clorobuldo escribió:
Kevin_Spencer escribió: Peor era aquel Logroñés que también hizo 13 puntos unas temporadas antes.
¿ A cuanto valía la victoría?

Es que cuando el Sporting eran 3 puntos la victoría (ganó dos partidos en todo el año, si no recuerdo mal, al Espanyol de Camacho)
La temporada del Logroñés fue la última en que las victorias valían 2 puntos. De todos modos, también ganaron únicamente 2 partidos, lo único que empataron 9 y el Sporting sólo empató 7, pero en cuanto a diferencia de goles, el Logroñés marcó 15 goles mientras que el Sporting marcó 31 y ambos encajaron prácticamente los mismos goles (79-80)
Imagen

queralt
Mensajes: 419
Registrado: 26 May 2005, 11:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por queralt » 18 Ago 2018, 20:47

En la sub16 española no tenemos a ningún jugador? Tan mala es esa generación?

qmov
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2018, 20:54

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por qmov » 18 Ago 2018, 21:49

queralt escribió:En la sub16 española no tenemos a ningún jugador? Tan mala es esa generación?
Adria Domenech
Se quedo de reserva Joel Juarez
No entro en convocatoria por lesion (imagino que hubiera estado) Roger Marti

Heredeiro
Mensajes: 1623
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por Heredeiro » 18 Ago 2018, 23:02

LOWRIDER escribió:
Heredeiro escribió:
sharcashmo escribió:
Hostia, es que Lapro es LA ganancia, el equipo se ha montado con él como piedra angular.

Si obviamos eso claro que no nos salen las cuentas.

Las comparaciones tampoco acaban de cuadrarme:

- Lapro vs Mavra/Wayns, no hace falta ni mencionarlo.
- Dakota vendría en el lugar de Richard. No creo que Dakota mejore a Richard en términos absolutos, pero sí es un perfil que nos cuadra más con Lapro.
- Dawson sería el que vendría en el lugar de Ruoff/Conger. Desde luego a Ruoff lo mejorará, el papel de Conger no lo veo tan claro, pero este último es un extra.
- Miller no viene por Ruoff, sería por Gielo. Una incógnita, si sale bien (que no es fácil) lo debe mejorar en mucho. Espero que tengamos plan B por si hay que cortarlo a las primeras de cambio.
- Morgan es el que viene por Kulvietis, no por Gielo. Yo creo que ahí perdemos un poco, pero tampoco demasiado que Kul era lo que era.
- Todorovic a priori debería mejorar a Jordan. Como muy mínimo diría que ahí no perdemos, al menos.
- Birgander y Xabi, no nos olvidemos, pasan de ser apuestas bastante arriesgadas (Birgander venía de jugar 15 mpp en el Clavijo) a ser jugadores que ya han demostrado que pueden jugar en ACB con ciertas garantías.
- De Ventura y Neno espero lo mismo que la temporada pasada.

A mí sí me parece mejor plantilla que el año pasado. Nos falta Vidal, eso es cierto, y Gudul, pero eso no cambia mi valoración
Comparaba por rendimiento esperado, más que por posición.
Para mí, Jordan fue un gran fichaje, sustituirlo no será fácil. El Todorovic del Bilbao lo mejoraría, claro está, pero el que se vio en Rusia... A ver al final a quien fichamos.
El Jordán de a partir media temporada no es difícil de sustituir, no fastidiemos. Luego Todo tiene más fiascos que logros en su currículum.

Un saludo.
Pero hablamos de sensaciones al inicio de la temporada y porqué nos parece mejor la plantilla de esta temporada. Sin contar que en la primera parte de la temporada Jordan fue decisivo, en la segunda parte también tuvimos a Demetrius, pero ya no entra en la ecuación.

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por Tosco » 19 Ago 2018, 07:33

EL TARRO escribió:
Tosco escribió:
mgonzar escribió: Yo tenia debilidad por Harold Pressley
Todos los que habéis dicho me parecen jugadores que han aportado quizás más, pero yo también trempaba con Harold.

Adéu
Si es que todos tenéis razón, Reggie, Corny...etc fueron superclases y nos dieron un plus. Pero es que Ferrán se lo fichamos al Barça en un movimiento estratégico que tengo la sensación que no se acaba de valorar en su justa medida. Movimiento que vale doble. Hay que pensar que Ferrán en su época fue un pionero cómo un 2,13 tirador y tuve unos años que estaba en la élite europea.
Y encima Montero hizo el camino inverso. Montero era un gran jugador, pero le pesó el hecho de los 90 millones, que no acabaran de decidirse si lo querían de uno o de dos y, sobre todo, que Boza y Aíto no se podían ni ver.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por Jordan_Forever » 19 Ago 2018, 11:08

Saludos Tosco! Cuanto tiempo...

Desde que languidecio la Tertulia hemos perdido muchos buenos debates

Avatar de Usuario
mariohn
Mensajes: 710
Registrado: 30 Sep 2003, 13:07
Ubicación: más allá de Orión

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por mariohn » 19 Ago 2018, 12:02

https://www.lesportiudecatalunya.cat/ba ... rovic.html

Hace 10 días le dimos una semana a Todorovic para solucionar el tema de los derechos.
Que entrene con nosotros cambia algo???? Que deadline tenemos para activar el PlanB???
Objects in the rear view mirror may appear closer than they are

clorobuldo
Mensajes: 60306
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por clorobuldo » 19 Ago 2018, 13:23

mariohn escribió:https://www.lesportiudecatalunya.cat/ba ... rovic.html

Hace 10 días le dimos una semana a Todorovic para solucionar el tema de los derechos.
Que entrene con nosotros cambia algo???? Que deadline tenemos para activar el PlanB???
Me parece bien.

De lo contrario correriamos un riesgo muy grande de ser toreados por el Barcelona, por Todorovic o por ambos.

Una semana pero eso si por una vez voy a ser drástico en lo concerniente a algo que tenga que ver con el Barcelona. Si en una semana no firma con nosotros que entrene con ellos en el Palau o se vaya a un parque, que en Badalona hay muchos con canastas.
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por sharcashmo » 19 Ago 2018, 13:27

Pero si hace diez días le dimos una semana, el tema es que el plazo ya ha pasado...

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por clot » 19 Ago 2018, 17:46

Hasta los años 70s no era extraño que jugadores hubieran pasado tanto por el FCB como por la Penya, como el propio Nino Buscató (Pineda > FCB > Montcada> Penya). Tambien tanto Miguel Angel Estrada como Victor Escorial dejaron el CJB para irse directamente al FCB (aunq eran de la cantera de Estudiantes). Goyo Estrada hizo en camino inverso, FCV>CJB, aunque no llegó a jugar partidos oficiales xq no habia dinero para pagarle y lo tuvimos que recolocar en Manresa.
El primer gran fichaje de la era moderna que nos hizo el FCB a golpe de talonario fué el de J.R. Fernandez. (creo que recordar que en su momento fué el fichaje más caro del baloncesto español)
Otros casos curiosos fueron las cesiones del FCB a la Penya, como la de Paco Solé y la de Xavi Crespo.
Mención a parte merecen los casos de Santillana, canterano al que llegamos a hacerle un partido de homenaje de retirada y tras un año en blanco se convirtió al culerismo.
Uno de los pocos casos en que les birlamos un jugador "importante" al FCB fué el de Rafa Vecina (canterano del Santpep) que, si mal no recuerdo, tuvo que pasarse un año en blanco.
De hecho, ahora somos clubs "muy amigos" pero en sus tiempos saqueamos bastante a Estudiantes: Victor Escorial, Miguel Angel Estrada, Charly Lopez Rodriguez, Gonzalo Sagi-Vela... incluso Jose Montero lo "raptamos" de la cantera de Estudiantes en edad cadete!!

jordivs24
Mensajes: 260
Registrado: 30 Jul 2016, 20:23

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por jordivs24 » 19 Ago 2018, 18:01

sharcashmo escribió:Pero si hace diez días le dimos una semana, el tema es que el plazo ya ha pasado...
También sacaron un artículo parecido con Laprovittola que le dábamos una semana y acabaron siendo más días.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por sharcashmo » 19 Ago 2018, 18:06

jordivs24 escribió:
sharcashmo escribió:Pero si hace diez días le dimos una semana, el tema es que el plazo ya ha pasado...
También sacaron un artículo parecido con Laprovittola que le dábamos una semana y acabaron siendo más días.
No, si ya lo sé. Estaba aclarando lo que había dicho mariohn, que me pareció que cloro no lo había entendido así.

Avatar de Usuario
mariohn
Mensajes: 710
Registrado: 30 Sep 2003, 13:07
Ubicación: más allá de Orión

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por mariohn » 19 Ago 2018, 18:28

sharcashmo escribió:
jordivs24 escribió:
sharcashmo escribió:Pero si hace diez días le dimos una semana, el tema es que el plazo ya ha pasado...
También sacaron un artículo parecido con Laprovittola que le dábamos una semana y acabaron siendo más días.
No, si ya lo sé. Estaba aclarando lo que había dicho mariohn, que me pareció que cloro no lo había entendido así.
Si no me he perdido la cosa es que... si el Barça no quiere Todo no juega en la ACB.
Sinceramente, no veo q fuerza negociadora tiene Todorovic, más allá de la buena voluntad o quizás el no querer enemistarse con el agente del jugador (q no se quien es la verdad).

Yo entiendo q esperaremos a Todorovic tanto como nos espere a nosotros nuestro "Plan B". O así deberíamos actuar.
Objects in the rear view mirror may appear closer than they are

clorobuldo
Mensajes: 60306
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 18/19.- Tenemos a Dawson, Conor, Miller y Dakota firmados. Vuelve la magia de Laprovittola.

por clorobuldo » 19 Ago 2018, 18:51

sharcashmo escribió:
No, si ya lo sé. Estaba aclarando lo que había dicho mariohn, que me pareció que cloro no lo había entendido así.
Si lo había entendido lo que pasa es que si por mi fuera ya les hubiera mandado a todos a donde amargan los pepinos ( huele de aquí a Lima que alguien o todos nos quieren torear).

Lo único que tengo el presentimiento que Todorovic lo haría bien aquí, de ahí que me parezca bien que el club le de otra semana para decidirse.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:31