JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por seisveinticinco » 22 Abr 2019, 21:40

Yo aún perdiendo los 6 partidos que quedan estoy satisfecho con la temporada que hemos hecho. Mal sabor de boca? Si. Pero he disfrutado más que los últimos 3 años juntos y desde diciembre que no llevo pañales...

De cara a retener a Nico y Marko, pues lo veo igual de complejo entremos o no en PO.

La buena noticia es que tenemos con contrato a 6 piezas, el grueso de la plantilla, firmó con que la séptima sea Luke y ya buscaremos base y center que marquen diferencias, si es que hay que buscarlos.

Avatar de Usuario
maranya
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ago 2009, 10:06

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por maranya » 23 Abr 2019, 00:49

seisveinticinco escribió:Yo aún perdiendo los 6 partidos que quedan estoy satisfecho con la temporada que hemos hecho. Mal sabor de boca? Si. Pero he disfrutado más que los últimos 3 años juntos y desde diciembre que no llevo pañales...

De cara a retener a Nico y Marko, pues lo veo igual de complejo entremos o no en PO.

La buena noticia es que tenemos con contrato a 6 piezas, el grueso de la plantilla, firmó con que la séptima sea Luke y ya buscaremos base y center que marquen diferencias, si es que hay que buscarlos.

Completament d acord Luke es el nostre jugador clau a renovar, Per mi hi ha un equip avants de la copa i un altre despres i no nomes per les incorporacions dels nouvinguts. Una vagada assolit el objetiu de jugar la copa cadascun dels jugadors mira mes pers els seus propis interesos. Todo marxara si o si, de fet va venir amb l objetiu de buscar novia con pasta i Nico em sab greu pero tambe marxara, tant debo m equivoqui pero haurem de rezar a Sant Marti perque torni a tenir tanta sort amb els nous fixtage, de fet anem tard amb les pajiplantilles. The game is over
"Si te quieren amargar con problemas y demás no te dejes convencer sólo se vive una vez" Azucar Moreno.

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por dunkel » 23 Abr 2019, 06:28

Wumpscut escribió:
chnmls escribió:hacía tiempo que no estaba tan de acuerdo en un comentario como con el que acaba de hacer sharcashmo.

Yo personalmente sigo estando contento con lo que está haciendo el equipo este año, incluso lo estaría si quedan en 9ª o 10ª posición, sobretodo teniendo que cambiar tantos jugadores durante la temporada no por decisión propia sino por lesión.

Si el problema no es quedar dentro o fuera de playoffs. El problema es que si nos quedamos fuera va a ser muy difícil renovar a alguno de los jugadores franquícia que tenemos.
Tenemos que ir pensando en lograr plantilla competitiva sin ellos, no los vamos a poder retener. Aunque quisieran quedarse, iban a pedir aumento de sueldo.

Y se puede hacer una plantilla competitiva, Manresa lo ha hecho con menos dinero........o Peñarroya es un crack.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por Jordan_Forever » 23 Abr 2019, 08:11

Malas rachas tienen todos los equipos como habeis dicho. Lo importante ahora, despues de tanto revival, homenajes y tal es recuperar el espiritu que este equipo mostro desde pretemporada, donde se competia. Esta claro que tambien hubo sus derrotas dolorosas en el camino pero el equipo que llego a la copa competia y eso se ha perdido y hay que saberlo recuperar, hay que volver a crear un nucleo duro entre entrenador y sus jugadores que recuperen ese espiritu, porque Nico y Todor marcharan pero los que se queden deben sentar las bases de lo que vamos a ser en el futuro, y sean de la cantera o no algunos van a tener que dar el nivel o dejar sitio a otros que sean capaces de darlo.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por Dimitri » 23 Abr 2019, 09:28

Estoy con dunkel, cuando el equipo se refuerza rápidamente con Delía, Nobel y McFadden, parece una declaración de intenciones de querer luchar y competir hasta el final para meterse en PO y dar guerra.

De acuerdo que veníamos de una racha maravillosa, con partidos excelentes ante todo tipo de rivales y que quizá en la Copa llegamos a nuestro cénit, pero tampoco está siendo normal el rendimiento en partidos ante rivales relativamente asequibles como Breogán, Burgos y GBC.

Sobre Todo, pues oye, a mí me fastidiaba ver cómo algunos se tocaban la huevada en los entrenos y el entrenador los ponía sí o sí, entiendo que eso genere cierto malestar, pero imagino que si los resultados fueran otros... nada de eso hubiese trascendido más allá de lo anecdótico. También me sorprende el reparto de minutos un tanto extraño hacia jugadores como T1000, Nobel o Delía, por ejemplo.

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por koba9 » 23 Abr 2019, 09:46

dunkel escribió:
sharcashmo escribió:No sé, todos los equipos tienen sus rachas en que sus aficionados rajan de entrenador, jugadores y directivos, y rachas muy buenas en que todo es maravilloso.

A mí la impresión que me ha dado desde fuera es que tras la copa nos creímos más buenos de lo que somos y hemos aflojado tensión, pero es más por el ambiente que se respiraba en el foro que por ninguna información de cómo está el equipo en realidad.

Quizá también tenemos idealizada la primera vuelta. En realidad no estuvo claro que nos consiguiéramos meter en la Copa hasta casi el final, la primera vuelta no fue taaaan magnífica como parece desprenderse de lo que se lee por aquí, fue solo después cuando tuvimos a tocar el cuarto puesto y nos veíamos capaces de ganar al cualquiera. Eso sí, al principio había más piezas que funcionaban pero aún no estaban Nico y Todo en modo dios; cuando estos dos se pusieron on fire para acompañar a ese buen momento colectivo llegó nuestro momento dulce, y ahora parece que el bajón le toca al equipo... nada extraordinario, todos el mundo tiene subidas y bajadas, y más con bajas importantes como las nuestras (en particular la de Dawson se nota mucho).
Muy de acuerdo con tu comentario.
Pero hay una acción del club que nos hace perder la perspectiva y son los fichajes de Delia, Nobel y McFadden.
Por la plaga de lesiones alguno era necesario, pero estando saliendo de la crisis y como club formador que somos, el fichaje de los tres hace que pensemos en retos mayores de los que inicialmente teniamos previsto.
Luego mejoraremos y Nobel robará el último balon y la hundirá en el contraataque dandonos la liga, pero a priori, veo desmesurado el gasto en estos tres y limitaando los minutos de Neno, Xabi, Nogués o Parra....hasta Morgan.

Yo voy por allí también. Estoy de acuerdo con lo expuesto, y este equipo ha cumplido sobradamente y ha hecho su faena con nota, cumpliendo con su objetivo principal de forma brillante. Yo ya apunté tras la lesión de Dawson que vistas las perspectivas lo mejor quizá era ir con Xabi y apostar con Nogues, Parra. Pero el club quiso dar un paso adelante, o eso pareció, y de forma más evidente tras la lesión de Mathias y el fichaje de Thadd.

Que luego no encajan o las cosas no salen por X motivo, no pasa nada. Pero al igual que en algún momento de la temporada hemos estado por encima de nuestro teórico nivel, a mi me parece que ahora estamos por debajo del mismo. Es cierto que ir a determinados lugares en la segunda fase de la temporada siempre resulta más complicado (y si no que se lo pregunten a Canarias, Valencia, Unicaja, etc. respecto a nosotros el pasado año), pero yo más allá que disgustado por el resultado, estoy "decepcionado" (lo pongo entre comillas porque viendo de donde venimos ya firmaría muchos años con este disgusto) por el actual nivel del equipo.

Y a diferencia de lo que puedan hacer otros equipos ante lesiones, si por algo nos caracterizamos como club es porque para nosotros una lesión suele suponer una oportunidad para algún jugador de la cantera. Lo de Birgander/Delía no teníamos opciones solidas para cubrir vacante, pero con Dawson y Mathias sí. Y quizá esa oportunidad nos hubiera permitido valorar con más pruebas el nivel real de Neno en el 2, calibrar los minutos de los que podría disponer Parra el próximo año, si Nogues merece seguir teniendo hueco en la plantilla, si Xabi puede dar ese paso que todos esperamos, etc.

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por thisboy » 23 Abr 2019, 10:59

Pues yo he oído en un podcast de acb (Programa 3+1) que Todo estaba en proceso de renovación y con buenas palabras entre club y jugador. ¿Es una inventada o hay algo de cierto detrás de eso? Porque salir con una pareja Todor & Birgander la temporada que viene sería muy buena.

Ahora mismo yo creo que Todorovic es nuestro mejor jugador, haga abdominales o no. Lapro es dios, pero lleva unos partidos perdiendo muchas bolas. Y creo que puede ser más fácil renovar incluso a Todor que a Lapro. En fin, a ver si hacemos un pequeño último esfuerzo y entramos en PO y el año que viene una posible competición europea que haga que podamos renovar a Harangody y atraigamos a otros jugadores de cierto nivel.
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por koba9 » 23 Abr 2019, 11:13

Yo tengo entendido cosas muy diferentes respecto a Marko. Por lo que sé en el club están muy contentos con él e incluso relativamente sorprendidos (que es un manta ya lo sabían, pero ha sido un poco menos manta de lo esperado) por su nivel de implicación. La intención es renovarlo, pero son conscientes que es y será difícil retenerlo (creo que alguien ya lo comento por aquí, pero suena València).

Repito que es lo que tengo entendido yo, y más por parte de club (incluyo a Duran aquí) que por parte de la plantilla. Creo que ya lo comenté en su momento con el affaire Mathias, pero en un primer momento, cuando él convocó al equipo para despedirse, Marko fue el único en recriminarle que los estaba dejando tirados, aspecto que aunque quizá sea anecdótico, creo demuestra un cierto nivel de implicación con el grupo.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por amediafe » 23 Abr 2019, 11:35

Yo creo que, a este nivel, es casi imposible retener a ninguno de los dos. Si tuviera que decantarme por uno, y como ya comenté a principio de temporada (con un Marko renqueante con sus lumbalgias), apostaría por Todorovic, ya que:
- es canterano, y el mensaje a los actuales y futuros ha de ser que si te lo ganas, el club va a dar el do de pecho.
- bases del nivel de Nico en ataque, hay pocos, pero postes con la visión de juego de Marko, ahora mismo en Europa, puede que no haya ninguno.
- Nico en ataque es crema, pero atrás flojea, en cambio, para mi sorpresa y la de muchos, Marko está rindiendo muy aceptablemente atrás.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por pbl » 23 Abr 2019, 11:48

En el programa de TVB sobre la liga europea, sale Joel Parra diciendo que Nico y Marko ayudan a los jóvenes, después nombra a Ventura, por lo que da a entender que están implicados, vamos que Todo está implicado

En otro orden de cosas ¿os ha gustado, a aquellos que loabais a Rubio con la camiseta de la Penya, la foto de Rubio con la camiseta de Navarro?? Eso es pura diplomacia
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por pbl » 23 Abr 2019, 12:35

chnmls escribió:
pbl escribió:En el programa de TVB sobre la liga europea, sale Joel Parra diciendo que Nico y Marko ayudan a los jóvenes, después nombra a Ventura, por lo que da a entender que están implicados, vamos que Todo está implicado

En otro orden de cosas ¿os ha gustado, a aquellos que loabais a Rubio con la camiseta de la Penya, la foto de Rubio con la camiseta de Navarro?? Eso es pura diplomacia
Yo he de decir que, quizás por no vivir en Badalona o Barcelona, no me afecta casi la rivalidad/odio entre nuestros equipos y la verdad es que si que me gusta ver a un tio con la camiseta del club que lo formó y al día siguiente con uno de los mejores jugadores de la historia de su país con el que compartió vestuario también
Y a muchos les seguirá gustando y algunos no
Imagen

Imagen

Imagen

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por bradley24 » 23 Abr 2019, 13:01

Acabo de pasar por la tienda LDLC en Diagonal y me ha parecido ver que hoy regalaban entradas para el domingo :botar:
Coñe con los franceses entran pegando fuerte! :tiro:

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por sharcashmo » 23 Abr 2019, 18:26

koba9 escribió:
dunkel escribió:
sharcashmo escribió:No sé, todos los equipos tienen sus rachas en que sus aficionados rajan de entrenador, jugadores y directivos, y rachas muy buenas en que todo es maravilloso.

A mí la impresión que me ha dado desde fuera es que tras la copa nos creímos más buenos de lo que somos y hemos aflojado tensión, pero es más por el ambiente que se respiraba en el foro que por ninguna información de cómo está el equipo en realidad.

Quizá también tenemos idealizada la primera vuelta. En realidad no estuvo claro que nos consiguiéramos meter en la Copa hasta casi el final, la primera vuelta no fue taaaan magnífica como parece desprenderse de lo que se lee por aquí, fue solo después cuando tuvimos a tocar el cuarto puesto y nos veíamos capaces de ganar al cualquiera. Eso sí, al principio había más piezas que funcionaban pero aún no estaban Nico y Todo en modo dios; cuando estos dos se pusieron on fire para acompañar a ese buen momento colectivo llegó nuestro momento dulce, y ahora parece que el bajón le toca al equipo... nada extraordinario, todos el mundo tiene subidas y bajadas, y más con bajas importantes como las nuestras (en particular la de Dawson se nota mucho).
Muy de acuerdo con tu comentario.
Pero hay una acción del club que nos hace perder la perspectiva y son los fichajes de Delia, Nobel y McFadden.
Por la plaga de lesiones alguno era necesario, pero estando saliendo de la crisis y como club formador que somos, el fichaje de los tres hace que pensemos en retos mayores de los que inicialmente teniamos previsto.
Luego mejoraremos y Nobel robará el último balon y la hundirá en el contraataque dandonos la liga, pero a priori, veo desmesurado el gasto en estos tres y limitaando los minutos de Neno, Xabi, Nogués o Parra....hasta Morgan.

Yo voy por allí también. Estoy de acuerdo con lo expuesto, y este equipo ha cumplido sobradamente y ha hecho su faena con nota, cumpliendo con su objetivo principal de forma brillante. Yo ya apunté tras la lesión de Dawson que vistas las perspectivas lo mejor quizá era ir con Xabi y apostar con Nogues, Parra. Pero el club quiso dar un paso adelante, o eso pareció, y de forma más evidente tras la lesión de Mathias y el fichaje de Thadd.

Que luego no encajan o las cosas no salen por X motivo, no pasa nada. Pero al igual que en algún momento de la temporada hemos estado por encima de nuestro teórico nivel, a mi me parece que ahora estamos por debajo del mismo. Es cierto que ir a determinados lugares en la segunda fase de la temporada siempre resulta más complicado (y si no que se lo pregunten a Canarias, Valencia, Unicaja, etc. respecto a nosotros el pasado año), pero yo más allá que disgustado por el resultado, estoy "decepcionado" (lo pongo entre comillas porque viendo de donde venimos ya firmaría muchos años con este disgusto) por el actual nivel del equipo.

Y a diferencia de lo que puedan hacer otros equipos ante lesiones, si por algo nos caracterizamos como club es porque para nosotros una lesión suele suponer una oportunidad para algún jugador de la cantera. Lo de Birgander/Delía no teníamos opciones solidas para cubrir vacante, pero con Dawson y Mathias sí. Y quizá esa oportunidad nos hubiera permitido valorar con más pruebas el nivel real de Neno en el 2, calibrar los minutos de los que podría disponer Parra el próximo año, si Nogues merece seguir teniendo hueco en la plantilla, si Xabi puede dar ese paso que todos esperamos, etc.
Pero por dios, ¿qué opciones sólidas tenemos en la cantera para sustituir a Dawson y Matthias? Los jugadores de la cantera que tienen esa capacidad ya estaban en el primer equipo. ¿En serio nos estamos planteando jugar la mitad de la temporada con Ventura, Xabi, Nogués y Parra en las alas? Eso es lo más parecido a no competir que se me puede ocurrir. La idea de no fichar a Delía y llevar a Morgan al cinco y parchear el cuatro con Nogués no me parece mucho más descabellada. Al menos un sustituto necesitas, te puedes ahorrar al otro y recortar la rotación a Ventura + Xabi + sustituto contando que Lapro y Neno pueden jugar juntos y de hecho lo hacen, y que Nogués puede dar algún minuto.

clot
Mensajes: 4230
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por clot » 23 Abr 2019, 18:32

sharcashmo escribió:
koba9 escribió:
dunkel escribió: Muy de acuerdo con tu comentario.
Pero hay una acción del club que nos hace perder la perspectiva y son los fichajes de Delia, Nobel y McFadden.
Por la plaga de lesiones alguno era necesario, pero estando saliendo de la crisis y como club formador que somos, el fichaje de los tres hace que pensemos en retos mayores de los que inicialmente teniamos previsto.
Luego mejoraremos y Nobel robará el último balon y la hundirá en el contraataque dandonos la liga, pero a priori, veo desmesurado el gasto en estos tres y limitaando los minutos de Neno, Xabi, Nogués o Parra....hasta Morgan.

Yo voy por allí también. Estoy de acuerdo con lo expuesto, y este equipo ha cumplido sobradamente y ha hecho su faena con nota, cumpliendo con su objetivo principal de forma brillante. Yo ya apunté tras la lesión de Dawson que vistas las perspectivas lo mejor quizá era ir con Xabi y apostar con Nogues, Parra. Pero el club quiso dar un paso adelante, o eso pareció, y de forma más evidente tras la lesión de Mathias y el fichaje de Thadd.

Que luego no encajan o las cosas no salen por X motivo, no pasa nada. Pero al igual que en algún momento de la temporada hemos estado por encima de nuestro teórico nivel, a mi me parece que ahora estamos por debajo del mismo. Es cierto que ir a determinados lugares en la segunda fase de la temporada siempre resulta más complicado (y si no que se lo pregunten a Canarias, Valencia, Unicaja, etc. respecto a nosotros el pasado año), pero yo más allá que disgustado por el resultado, estoy "decepcionado" (lo pongo entre comillas porque viendo de donde venimos ya firmaría muchos años con este disgusto) por el actual nivel del equipo.

Y a diferencia de lo que puedan hacer otros equipos ante lesiones, si por algo nos caracterizamos como club es porque para nosotros una lesión suele suponer una oportunidad para algún jugador de la cantera. Lo de Birgander/Delía no teníamos opciones solidas para cubrir vacante, pero con Dawson y Mathias sí. Y quizá esa oportunidad nos hubiera permitido valorar con más pruebas el nivel real de Neno en el 2, calibrar los minutos de los que podría disponer Parra el próximo año, si Nogues merece seguir teniendo hueco en la plantilla, si Xabi puede dar ese paso que todos esperamos, etc.
Pero por dios, ¿qué opciones sólidas tenemos en la cantera para sustituir a Dawson y Matthias? Los jugadores de la cantera que tienen esa capacidad ya estaban en el primer equipo. ¿En serio nos estamos planteando jugar la mitad de la temporada con Ventura, Xabi, Nogués y Parra en las alas? Eso es lo más parecido a no competir que se me puede ocurrir. La idea de no fichar a Delía y llevar a Morgan al cinco y parchear el cuatro con Nogués no me parece mucho más descabellada. Al menos un sustituto necesitas, te puedes ahorrar al otro y recortar la rotación a Ventura + Xabi + sustituto contando que Lapro y Neno pueden jugar juntos y de hecho lo hacen, y que Nogués puede dar algún minuto.
Pués con ese roster ganamos a Baskonia en la Copa... Dawson ya no jugabada, McFadden y Bongou-Colo aún no habían llegado... y Mathias... bueno, dió 14 minutos contra baskonia y 8 contra Real Madrid...

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por sharcashmo » 23 Abr 2019, 18:42

clot escribió:
sharcashmo escribió:
koba9 escribió:

Yo voy por allí también. Estoy de acuerdo con lo expuesto, y este equipo ha cumplido sobradamente y ha hecho su faena con nota, cumpliendo con su objetivo principal de forma brillante. Yo ya apunté tras la lesión de Dawson que vistas las perspectivas lo mejor quizá era ir con Xabi y apostar con Nogues, Parra. Pero el club quiso dar un paso adelante, o eso pareció, y de forma más evidente tras la lesión de Mathias y el fichaje de Thadd.

Que luego no encajan o las cosas no salen por X motivo, no pasa nada. Pero al igual que en algún momento de la temporada hemos estado por encima de nuestro teórico nivel, a mi me parece que ahora estamos por debajo del mismo. Es cierto que ir a determinados lugares en la segunda fase de la temporada siempre resulta más complicado (y si no que se lo pregunten a Canarias, Valencia, Unicaja, etc. respecto a nosotros el pasado año), pero yo más allá que disgustado por el resultado, estoy "decepcionado" (lo pongo entre comillas porque viendo de donde venimos ya firmaría muchos años con este disgusto) por el actual nivel del equipo.

Y a diferencia de lo que puedan hacer otros equipos ante lesiones, si por algo nos caracterizamos como club es porque para nosotros una lesión suele suponer una oportunidad para algún jugador de la cantera. Lo de Birgander/Delía no teníamos opciones solidas para cubrir vacante, pero con Dawson y Mathias sí. Y quizá esa oportunidad nos hubiera permitido valorar con más pruebas el nivel real de Neno en el 2, calibrar los minutos de los que podría disponer Parra el próximo año, si Nogues merece seguir teniendo hueco en la plantilla, si Xabi puede dar ese paso que todos esperamos, etc.
Pero por dios, ¿qué opciones sólidas tenemos en la cantera para sustituir a Dawson y Matthias? Los jugadores de la cantera que tienen esa capacidad ya estaban en el primer equipo. ¿En serio nos estamos planteando jugar la mitad de la temporada con Ventura, Xabi, Nogués y Parra en las alas? Eso es lo más parecido a no competir que se me puede ocurrir. La idea de no fichar a Delía y llevar a Morgan al cinco y parchear el cuatro con Nogués no me parece mucho más descabellada. Al menos un sustituto necesitas, te puedes ahorrar al otro y recortar la rotación a Ventura + Xabi + sustituto contando que Lapro y Neno pueden jugar juntos y de hecho lo hacen, y que Nogués puede dar algún minuto.
Pués con ese roster ganamos a Baskonia en la Copa... Dawson ya no jugabada, McFadden y Bongou-Colo aún no habían llegado... y Mathias... bueno, dió 14 minutos contra baskonia y 8 contra Real Madrid...
Sí, y un partido recuerdo que iniciamos una remontada jugando con Neno, Ventura, Xabi, Nogués y Morgan, y sigo sin pensar que sea un quinteto para competir media temporada en ACB.

Que en Copa no estaba Dawson lo sabemos todos de sobra, así como que sí estaba Matthias y que fue el partido de los 50 de valoración de Lapro.

Está muy bien como recordatorio, pero para afirmar que el roster Ventura + Xabi + Nogués + Parra es competitivo en ACB, pues no, por muchas trampas al solitario que nos queramos hacer.

Theo Papaloukas
Mensajes: 1068
Registrado: 15 Oct 2006, 15:43

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por Theo Papaloukas » 23 Abr 2019, 19:27

Los fichajes había que hacerlos, si no hubiera sido así ahora le estaríamos echando la culpa de la mala racha a eso.
De todas formas aún queda mucha tela por cortar y en estos partidos que quedan nos pueden aportar mucho ambos. Todos los rivales se refuerzan, y los que tengan plantillas cortas acusarán el desgaste.
Hay que seguir siendo ambiciosos y luchar por esa sexta plaza.
[img]http://www.gazeta.ru/files/629119/papaloukas1.jpg[/img]

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por Juliovic » 24 Abr 2019, 04:29

El problema de estas jornadas está atrás y que Burjanazde te haga un roto, puede pasar porque es un superclase que está donde está por las lesiones, versión donostiarra de Todo. Que te lo haga Dani Perez es menos justificable.

Por otro lado, me faltan minutos de Connor y XLA no sé que le pasa esta temporada, pero tira menos que Ventura, lo que es un despropósito. Todo equipo pasa por sus momentos y este está de bajón, pero aún asi estamos dos partidos por encima de play off a falta de seis jornadas. Entiendo también que Duran no piensa solo en esta temporada sino en desarrollar a la muchachada, que es más importante que quedar 6 o 8.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por koba9 » 24 Abr 2019, 08:57

clot escribió:
sharcashmo escribió:
koba9 escribió:

Yo voy por allí también. Estoy de acuerdo con lo expuesto, y este equipo ha cumplido sobradamente y ha hecho su faena con nota, cumpliendo con su objetivo principal de forma brillante. Yo ya apunté tras la lesión de Dawson que vistas las perspectivas lo mejor quizá era ir con Xabi y apostar con Nogues, Parra. Pero el club quiso dar un paso adelante, o eso pareció, y de forma más evidente tras la lesión de Mathias y el fichaje de Thadd.

Que luego no encajan o las cosas no salen por X motivo, no pasa nada. Pero al igual que en algún momento de la temporada hemos estado por encima de nuestro teórico nivel, a mi me parece que ahora estamos por debajo del mismo. Es cierto que ir a determinados lugares en la segunda fase de la temporada siempre resulta más complicado (y si no que se lo pregunten a Canarias, Valencia, Unicaja, etc. respecto a nosotros el pasado año), pero yo más allá que disgustado por el resultado, estoy "decepcionado" (lo pongo entre comillas porque viendo de donde venimos ya firmaría muchos años con este disgusto) por el actual nivel del equipo.

Y a diferencia de lo que puedan hacer otros equipos ante lesiones, si por algo nos caracterizamos como club es porque para nosotros una lesión suele suponer una oportunidad para algún jugador de la cantera. Lo de Birgander/Delía no teníamos opciones solidas para cubrir vacante, pero con Dawson y Mathias sí. Y quizá esa oportunidad nos hubiera permitido valorar con más pruebas el nivel real de Neno en el 2, calibrar los minutos de los que podría disponer Parra el próximo año, si Nogues merece seguir teniendo hueco en la plantilla, si Xabi puede dar ese paso que todos esperamos, etc.
Pero por dios, ¿qué opciones sólidas tenemos en la cantera para sustituir a Dawson y Matthias? Los jugadores de la cantera que tienen esa capacidad ya estaban en el primer equipo. ¿En serio nos estamos planteando jugar la mitad de la temporada con Ventura, Xabi, Nogués y Parra en las alas? Eso es lo más parecido a no competir que se me puede ocurrir. La idea de no fichar a Delía y llevar a Morgan al cinco y parchear el cuatro con Nogués no me parece mucho más descabellada. Al menos un sustituto necesitas, te puedes ahorrar al otro y recortar la rotación a Ventura + Xabi + sustituto contando que Lapro y Neno pueden jugar juntos y de hecho lo hacen, y que Nogués puede dar algún minuto.
Pués con ese roster ganamos a Baskonia en la Copa... Dawson ya no jugabada, McFadden y Bongou-Colo aún no habían llegado... y Mathias... bueno, dió 14 minutos contra baskonia y 8 contra Real Madrid...
Bueno yo tengo claro que el papel que esta desempeñando Bongou bien lo podría tener Parra; el de Mcfadden es cierto que es mucho más complicado, pero si se hubiera querido también se podría haber apañado (con menor nivel sin duda). Cuando me refiero a opciones solidas no me refiero a que tengamos a un Mcfadden en la cantera, pero si de Parra se habla como uno de los grandes proyectos de futuro, a mi se me ocurren pocas situaciones mejores para que se inicie de forma regular con el primer equipo. El equipo bien situado, con buena dinámica, luchando por estar arriba y lo más importante, con 0 presión de cara a conseguir objetivos. Pero si no consideramos a Parra una opción solida para cubrir una vacante en medio de una temporada en que estamos prácticamente salvados … Dudo mucho que hayamos tenido nunca nada solido en cantera, porque esta claro que no vas a tener nunca un McFadden esperando su oportunidad en tu equipo B.

Y a tu pregunta, yo sí me lo planteaba. Con Nico con los mismos minutos que esta disputando, con más minutos y responsabilidades para Neno y Xabi, con más regularidad para Nogues y con la inclusión de Zagars y Parra. Y estoy seguro que competir competiríamos. Y de darse las peores situaciones (que es que no ganaras ningún partido de los próximos 6-7) si fichas a un tío para encarar la recta final de temporada, donde tienes partidos ganables en casa.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por amediafe » 24 Abr 2019, 09:25

Yo estoy más en la línea de sharcashmo: una cosa es dar oportunidades, y otra echar a los jóvenes a los leones. El ejemplo está en Neno: no es lo mismo jugar con Nico que con Mavra o Vasiliauskas. Con el primero, sales, y un día estarás más entonado y otro menos (porqus són jóvenes y están aprendiendo), pero saldrás con la calma porque sabes que tienrs a un crack si las cosas van mal dadas. Meter a Parra con una rotación en las alas con Ventura, XLA y Nogués, es salir a jugar sin red..bueno, sin red y con una piscina de tuburones debajo de la cuerda floja. El club hizo lo correcto. Fijaos en Manresa: temporada excelente, POs casi asegurados...se lesiona Fisher (que no parece algo grave, sino de unas semanas), y a los 2 días fichaje. Y eso que este año han tenido un par de canteranos con algún minuto ACB en el puesto de base. Pues han tardado 0, en traerse un cedido.
Otra cosa es que después los fichajes no se hayan adaptado, pero estaban bien fichados.
PD: soy talibán canteril al máximo, bien es sabido. Pero Parra y menos aún Zagars, no están para rotación ACB todavía. De hecho, si al final baja Prat, será un buen marrón para el club saber que hacemos con ellos.

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante el Delteco que nos pone más dificil aspirar a los Play Off. Derrota merecida.

por koba9 » 24 Abr 2019, 09:43

No, si a mi también me parecieron buenos fichajes. Que yo quizá hubiera optado por otra opción no obsta a que el camino que escogió el club me pareció perfecto. Mi "critica" iba un poco más por el uso que se esta dando de esos fichajes.

Aún así yo sigo confiando en que Carles va a sacarles el máximo rendimiento en los próximos partidos, empezando por el de hoy en las islas, de donde creo que nos traeremos la victoria.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:10