JOVENTUT 20-21.- nuestra participación en la copa ha sido efimera. Derrota sin excusas ante un Baskonia superior.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

supersonik

Re: JOVENTUT 09/10 a por los Playoff! Dom vs BBB 12:30 C33 y

por supersonik » 26 Abr 2010, 21:15

C L O R O L O T O (Clasificación tras jornada 29 - Unicaja)

Imagen

Enlace a la jornada anterior: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=363862&start=44115

Ningún acierto de la diferencia, y 5 aciertos del MVP: AnDiE, Bain, doom78, Merucu Folixariu y nique21

1 falta de participación: 9aitor9, Alexo, carlin, chapi_duncan, ptd1987, serx, supersonik y Verd-i-negre.

2 faltas de participación: DKV_HOOP, Eugeen y penyadicta.

Eliminad@s: Tonny Bruins Slot, Theo Papaloukas, ptd1987, padikart y thisboy.

C L O R O L O T O (Clasificación tras jornada 30 - Murcia)

Imagen

Un acierto de la diferencia (jbegut), y 8 aciertos del MVP: belltall, chnmls, clorobuldo, Doctor Duende, koala penya, mcompanyo, serx y Tosco.

1 falta de participación: dhinroland, F.romero, franfer, Golgi, slavnic77 y timoteu.

2 faltas de participación: Alexo, carlin, supersonik y Verd-i-negre.

Eliminad@s: DKV_HOOP, Eugeen y penyadicta (los 3 por faltas).

Con esto, nos queda pendiente sólo la jornada de este domingo. Espero que mañana...

Bona nit!
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 26 Abr 2010, 21:46

Muchisimas gracias Supersonik.
Para ti y para pbl no tengo bastantes palabras de agradecimiento,por lo que haceís por tan humilde juego.
Imagen

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 26 Abr 2010, 22:01

clorobuldo escribió:Muchisimas gracias Supersonik.
Para ti y para pbl no tengo bastantes palabras de agradecimiento,por lo que haceís por tan humilde juego.

No hace falta el agradecimiento, al menos por mi parte, si me he liado en este juego es porque he querido, no porque tu me hayas apuntado o amenazado de alguna manera :todos a botar: :todos a botar:

Edito: no se si a supersonik lo has amenazado o no :shock: :shock: :jeje: :jeje:
Imagen

Imagen

Imagen

Threzzo

por Threzzo » 26 Abr 2010, 22:35

pbl escribió:

No hace falta el agradecimiento, al menos por mi parte, si me he liado en este juego es porque he querido, no porque tu me hayas apuntado o amenazado de alguna manera :todos a botar: :todos a botar:

Edito: no se si a supersonik lo has amenazado o no :shock: :shock: :jeje: :jeje:

seguro que si :mrgreen:
Imagen

Imagen
Y DE REPENTE, SIN PEDIRLO, TUVE QUE ENCARGARME DEL HILO :P

mgonzar

Re: JOVENTUT 09/10 Bye-bye PO (66-72). Pensando en la 2010/1

por mgonzar » 26 Abr 2010, 23:08

amediafe escribió:
Ambos tienen contrato en vigor, y nuestro entrenador, en este caso Pepu, ha de acarrear con ello. Porque si Pepu no puede sacar un proyecto adelante con 2 jugadores jovenes pero prometedores, entonces mucho me temo que ni es un buen entrenador y además se ha equivocado de club (pongo en negrita los condicionales).

Con esta afirmación estas dando por supuesto demasiadas cosas: una que Eyenga y Pere sean prometedores, aunque puede pasar..., pero mas que prometedores creo que son un proyecto incierto. Otra que das por supuesto es que Pepu no pueda sacar adelante un proyecto ¿Qué proyecto?..Primero deberá de sacar adelante SU proyecto, que mucho me temo que no es el que compone esta plantilla. Y aunque esta plantilla fuera su proyecto estas dando por sentado que no lo ha sacado adelante cuando lleva en el club escasos partidos, y también das por sentado que estos dos chicos no van a llegar a nada (con lo que no sería solo culpa de Pepu). Y por último das una afirmación que no comparto en absoluto... y es que debido a posibilidades que crees que van a ser ciertas ya planteas que ni Pepu es buen entrenador y que se ha equivocado de club... En mi opinión ni Pepu se ha equivocado de club, ni es mal entrenador (todo lo contrario), ni su reputación depende de que haga de Pere y Eyenga una referencia en este equipo.
-------------------------------------------------------------------------------
Imagen

mgonzar

por mgonzar » 26 Abr 2010, 23:10

amediafe escribió:Me acaba de desaparecer un post por la cara...y era una parrafada...

Resumiendo:

Marko Tomas no es fuerte mentalmente. Si se siente el líder es muy bueno. Si le falta la confianza, se pone mustio. Creo que aqui ya tenemos mucho mustio y mucho jugador joven prometedor. Un poco de veterania y caracter nos vendría bien.

Creo que Vidal estará por aqui pronto, y no de visita. El titular no tiene nada que ver con la noticia. Sergi seguro que quiere salir pitando. En la noticia se comenta que el Madrid puede replantearse retenerlo. Creo que Messina le ha puesto la cruz y esta sentenciado. Que se cruce el Valencia en el camino (supongo que para suplir la marcha de Rafa Martínez que irá al Barça), nos puede joder bien jodidos (más aún cuando ellos jugarán Euroleague el año que viene).

Valters>>>Mario. Uno pierde pelotas, pero al menos da asistencias, mete balones interiores, juega picks & rolls, lanza contraataques. El otro no arriesga ni pidiendose un bocata. Solo pases a exteriores abiertos y que sea lo que Dios quiera. Creo que a Pepu le gusta mucho más Valters que Mario, y que si no se puede producir una salida del letón a coste 0, este se va a quedar, y creo que puede ser útil para un equipo que aspire a playoffs para dar 20-25 minutos de juego (con Franch de backup).

A mi también me gusta mas Valters, simplemente porque sé que puede dar mas de lo que ha dado mientras que Mario no va a dar mas porque es lo que hemos visto.
-------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Pericles

por Pericles » 26 Abr 2010, 23:13

¡Qué grande el sketch, Muttley, y qué recuerdos!

Pues sí, volviendo a Eyenga, luego me di cuenta de por dónde iba Cloro. Ya se comentó en el foro, y además, él tienes sus fuentes de agua clara... o clorada.

Parece ser que Eyenga se ha hecho super-compi de Tucker. En el partido el capi le dio una bronca en la primera parte por no irse debajo del aro cuando él penetraba, entonces la asistencia fue a nadie.

Y al final, jugada clave, pase en contrataque del capi, muy bueno, y manos de mantequilla de Eyenga.

Le recuerdo otras cagadas: unos pasos de salida, una entrada blandísima en que recibe un tapón...

Está claro que está verde, y si encima le gusta más la samba que trabalhar...

Pero bueno, a lo que íbamos, y por hacerlo simple. Apuesto a que Pepu dirá: o Pere o Eyenga. Pros de Pere, el ser español y no tener visos de abandonarnos por otro (al menos, mientras juegue así de acojonado). A favor de Eyenga, y esta es mi opinión: más talento natural para jugar a basket (fundamentos de ataque, buena mano) y un físico explosivo (velocidad, salto) que le hacen ser más útil para el equipo a fecha de hoy.
Imagen

Davii

por Davii » 26 Abr 2010, 23:22

Threzzo escribió:
pbl escribió:

El tito Cloro tiene mejores armas de convicción que la amenaza...
Que haga él los fichajes este verano !! Cloro Secretario técnico !! :brindo por eso: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

amediafe

por amediafe » 26 Abr 2010, 23:30

mgonzar escribió:
amediafe escribió:
Ambos tienen contrato en vigor, y nuestro entrenador, en este caso Pepu, ha de acarrear con ello. Porque si Pepu no puede sacar un proyecto adelante con 2 jugadores jovenes pero prometedores, entonces mucho me temo que ni es un buen entrenador y además se ha equivocado de club (pongo en negrita los condicionales).

Con esta afirmación estas dando por supuesto demasiadas cosas: una que Eyenga y Pere sean prometedores, aunque puede pasar..., pero mas que prometedores creo que son un proyecto incierto. Otra que das por supuesto es que Pepu no pueda sacar adelante un proyecto ¿Qué proyecto?..Primero deberá de sacar adelante SU proyecto, que mucho me temo que no es el que compone esta plantilla. Y aunque esta plantilla fuera su proyecto estas dando por sentado que no lo ha sacado adelante cuando lleva en el club escasos partidos, y también das por sentado que estos dos chicos no van a llegar a nada (con lo que no sería solo culpa de Pepu). Y por último das una afirmación que no comparto en absoluto... y es que debido a posibilidades que crees que van a ser ciertas ya planteas que ni Pepu es buen entrenador y que se ha equivocado de club... En mi opinión ni Pepu se ha equivocado de club, ni es mal entrenador (todo lo contrario), ni su reputación depende de que haga de Pere y Eyenga una referencia en este equipo.

Uy uy uy...creo que te has liado un poco mgonzar.

Para empezar, mi texto no es una afirmación. De hecho es todo lo contrario, es una suposición basándonos en un condicional. Todo lo contrario de una afirmación.

Respecto a jóvenes prometedores...pues sí, lo son. Uno ya fue drafteado por la NBA sin que hubiera pisado la ACB. El otro ha sido el lider de la selección sub-18 y sub-20 y del extinto circuito sub-20, donde la Penya fue campeona y él MVP indiscutible.

No doy por hecho nada, ya que no ha empezado siquiera a trabajar. Ahora bien, y vuelvo a utilizar otro condicional, si Pepu viene con ganas de cambiar a toda la plantilla...se ha equivocado de club, vuelvo a repetir.

Pepu me parece un magnífico entrenador, y su reputación se la ha labrado tras un extenso periplo en la ACB y con los triunfos en la selección. Ahora bien, la reputación de un entrenador (y te lo digo por experiencia) dura exactamente 40 minutos. Ese es el margen que tienes para seguir siendo un gran entrenador, a ser una mierda. Injusto? Sí. Pero cierto como la vida misma.

Pepu, por la situación en la que se ha encontrado, no va a ser cuestionado, en principio, esta temporada. Pero que Dios le ampare si no estamos en puestos de playoffs en la jornada 17 de la temporada que viene, porque aunque los cuchillos no estaran tan afilados como lo estuvieron con Sito, lo estaran lo suficiente como para pedir su cabeza.

Pepu que elija, en la medida de lo posible, que jugadores desea, o que perfil de jugador. Pero entiendo que los jóvenes son intocables, y hablo de PereT, Eyenga, Franch y Jelinek, así para empezar. Todo lo que sea que estos 4 jugadores no esten en el primer equipo el año que viene, es para empezar a pedir dimisiones.

Lo triste es que los propios foreros ya barajen el cargarse alguno de estos jugadores, y encima lo vean con buenos ojos...eso sí, después filosofia Penya a tope!

clorobuldo

por clorobuldo » 26 Abr 2010, 23:30

Llevas razón Davii,para que negarlo.

Con apenas 17 asesinatos,bien seleccionados,haría que tuvieramos un équipo baratisimo y lleno de figuras.

PD.- Si Pericles,así creo que son las cosas.
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 26 Abr 2010, 23:36

Amediafe.

Creo tener un minimo de idea de lo que es la filosofia de la penya y está es darle todas las oportunidades del mundo a los canteranos que lo merecen.

Pero tampoco se basa en mantener en el primer équipo a gente que no de el rendimiento esperado,simplemente por ser de la casa.

Porque por esa regla de tres Dani Garcia hubiera estado 10 años con nosotros.

Como tú opino que Pere Tomás puede llegar a ser un decente tres suplente y Eyenga puede llegar a ser un gran jugador.

Lo malo es que Pere para ser un buen tres suplente primero debe de meterse en su joven cabeza que un tapón recibido no es más que un tiro fallado y Eyenga va a ser un buen jugador,pero tras enseñarle nosotros a jugar(aún no sabe más que las cuatro reglas basicas) y en otro équipo.
Un saludo.
Imagen

pbl
Ubicación: BARCELONA, sobre una moto, siguiendo a la Penya y cazando dracs

por pbl » 26 Abr 2010, 23:47

Threzzo escribió:
pbl escribió:

Conociendo lo que conocemos de cloro, no me extrañaria :P
Imagen

Imagen

Imagen

amediafe

por amediafe » 26 Abr 2010, 23:51

clorobuldo escribió:Amediafe.

Creo tener un minimo de idea de lo que es la filosofia de la penya y está es darle todas las oportunidades del mundo a los canteranos que lo merecen.

Pero tampoco se basa en mantener en el primer équipo a gente que no de el rendimiento esperado,simplemente por ser de la casa.

Porque por esa regla de tres Dani Garcia hubiera estado 10 años con nosotros.

Como tú opino que Pere Tomás puede llegar a ser un decente tres suplente y Eyenga puede llegar a ser un gran jugador.

Lo malo es que Pere para ser un buen tres suplente primero debe de meterse en su joven cabeza que un tapón recibido no es más que un tiro fallado y Eyenga va a ser un buen jugador,pero tras enseñarle nosotros a jugar(aún no sabe más que las cuatro reglas basicas) y en otro équipo.
Un saludo.

Bueno, Dani García estuvo 5 años, que tampoco esta nada mal. Y después estuvo 6 más en ACB. Vamos, una carrera de 11 años en ACB no me parece la de un fracasado, independientemente de si cumpliera las expectativas o no.

Sin duda prefiero que PereT o cualquier otro este 5 años aquí y al final veamos que no puede seguir (como Flis mismamente, o muchos otros), que no por dudar, los veamos triunfar en otro sitio (Vidal, Grimau, Ribas, etc, etc).

Si me equivoco, que sea en favor de los mios, y no, por ejemplo, del dúo madrileño.

Por otra parte, lo de Eyenga es ley de vida. No somos un grande. Así que si sale una estrella volara. Para que un jugador con talento este aquí, solo pueden pasar 3 cosas:

- Que este en sus primeros años, y acabe volando.
- Que este en sus últimos años y venga en el declive de su carrera.
- Que tenga alguna tara que le haga no poder irse a otro sitio (ética de trabajo, cabeza loca, algún problema físico)

Es duro, pero es así.

amediafe

por amediafe » 26 Abr 2010, 23:55

Por cierto, un jugador interesante como Paul Davis (y del cual se habló antes de fichar por el Obradoiro). Ahora mismo debe valer 5 veces más de lo que habrán pagado los gallegos por él.

Hay que jugarsela alguna vez con este tipo de jugadores. Si sale mal, pues te has gastado una ficha, no muy costosa en principio, y nada, a esperar que no se te haya desgraciado mucho la temporada, pero si te sale bien...

Fichar a un jugador semi-desconocido, que se acaba de salir en la temporada (Katelynas por ej) es sobrepagarle seguro para tener la incerteza de si repetirá o mejorará su mejor temporada en toda su carrera. Aquí las posibilidades de pillarse los dedos aumentan exponencialmente.

Lo_tio_pep

por Lo_tio_pep » 27 Abr 2010, 00:09

Para arriesgar, dar asistencias, saber lo que es un pick & roll, capacidad para penetrar y doblar, ... aún teniendo graves problemas defensivos que corregir (a diferencia del otro) ya tenemos a Franch.

Mario, pues lo que se quiera verle pegas, que las tienes y graves. Pero es cupo, y sirve de algo... que almenos defiende lo que puede, no es un atracador a mano armada (que con los tiempos que corren, tela). No arriesga ni arriesgará, y asu lado, o tienes tiradores a la par que desequilibrantes, o es cierto que vamos servidos con un trío Mario-Uros-Pere.
(o en lugar de Uros, se pone a Tucker, pero en esa linea exterior y un juego interior cómo el presente... y cómo no ello va a favorecer que el tuckersistema?????... Quién va a intentar desbordar? Pere, Mario, Luka, Edu o Bueno?...)

Y hablando de Uros... ya podemos rajar de Tucker lo que queramos pero tardaremos en ver a un jugador así por aquí. Qué juega a hacer de héroe y se le quemó jugando 40 inutos; pues claro, pero si sus compañeros miran al cielo del Olímpic cuando van mal dadas... pues todo ayuda. Ya me gustaría que Uros defienda sin cargarse de personales en 5 minutos, sea capaz de fabricarse sus propios tiros cuando hay atasco (sin necesidad ser por sistema cómo a día de hoy, vull dir) y ayude al base a bajar la bola e imprimir velocidad cuando hay presión. Ah... y fuerce personales, cosa clave.

Creo que URos es un lujo asiático a no ser que tengas un bennett a su lado. Me encanta disfrutar con e´l cuando está entonado, pero o mucho cambian las cosas, o condiciona mucho.Demasiado. En los dos lados de la pista.

Veremos que pasa si podemos mantener ese lujo, pues yo creo que ofertas para irse tendrá... Igual que Tucker, aunque éste no tenga otro año de contrato. De tener una pareja ofensivamente increíble de escoltas, veremos si no tenemos a ninguno de los dos.

A tucker se ha quemado y se le ha quemado. Pero des de mi punto de vista, es mucho más completo que Uros... Tiene menos margen de mejora, pues claro. Pero en quién hay que centrarse para ello es en los de casa. Y fuera, buscar lo que no tenemos. Con Tucker jugando un año regularmente a 25-30 minutos y Jelinek a su lado, se gana mucho más equilibrio que con Uros. Y hasta te puedes permitir tener un base que no vea aro, pero defensivamente llegue a un "correcto" y encima sea cupo cuando la cagaste con Pau. Con Uros, no. Y lo que el mejor Valters pueda aportar en un lado, te lo quita en el otro y si en defensa le acompaña el serbio, pues ya puede ser buen defensor el 3 que no puede defender por 3. Qué en resumen, a ver quién encuentra un Bennett de las dos primeras temporads que estuvo aquí a día de hoy.

PD: que Pere o Eyenga marcharan cedidos no es el fin del mundo ni que no puedan volver. Lo complicado es donde disponer de minutos y un entrenador de otro equipo que apueste por ellos (y ellos acepten sin concebir que es un enorme paso atrás). Y creo que tenemos un debate Eyenga-Peret... cuando quizás el debate es Jelinek vs Eyenga y no vs Peret. Pues lo de que Eyenga es un 3 claro, cómo que no lo veo... Quizás sea un 2 que no puede jugar (aún) de 2 sinó mejora y mucho el tiro.

Lo_tio_pep

por Lo_tio_pep » 27 Abr 2010, 00:26

Por cierto, otro del que no sehabla es de Koffi.Habrá que ver en que condiciones económicas que no llegaremos a saber (tan difícl es saber lo que cobra un tio en este club si es que no va al tanteo y entonces es publico?)... tenía ese 1+1...

pero menuda decepción de francés mentalmente orchatao... y van... el hombre no se empana ni con Sito ni con Pepu. Primer año, ok. Pero condicones ni siquiera para rebotear (aunque ésto sea algo colectivo), tiene. Físicamente, las tiene. Sí tácticamente es un negao o un prodigio, ni idea. Pero actitud y por físico, era pa esperar un poquito más.

Y cómo jode que el tema sea si renovar a Luka con todas las limitaciones que pueda tener... Valters, Bueno, Edu y cuanto menos Cairó tendrían que largarse por dignidad propia (y la tranquilidad que da tener un bolsillo que ya tienen lleno)

El resto es para irse o quedarse con una decepción; éstos tres, para mí... no tienen perdón aquí sino es jugando gratis. De Cairó ya no sé que pensar. Si fichamos según el agente, mal. Si dejamos de hacerlo... ya no sé qué es peor. Pero ya no se trata de eso, sinó de responsabilidad que no puede comerse sólo Sito. Es vergonzosa su gestión y contragestión deportiva en los dos últimos años (y el retso no sé si el que fichaba era Aíto).

Pero a éste no le vermos jamás dándo respuestas de su gestión... Que va! Baspenya, nucleo duro. Porqué iba a dar explicaciones de su quehacer? Al presi hace ruido pero se le oye poco. Pero a éste, nada de ná. Quién da la cara en este club?
Última edición por Lo_tio_pep el 27 Abr 2010, 00:34, editado 1 vez en total.

Raül_596

por Raül_596 » 27 Abr 2010, 00:32

amediafe escribió:Por cierto, un jugador interesante como Paul Davis (y del cual se habló antes de fichar por el Obradoiro). Ahora mismo debe valer 5 veces más de lo que habrán pagado los gallegos por él.

Hay que jugarsela alguna vez con este tipo de jugadores. Si sale mal, pues te has gastado una ficha, no muy costosa en principio, y nada, a esperar que no se te haya desgraciado mucho la temporada, pero si te sale bien...

Fichar a un jugador semi-desconocido, que se acaba de salir en la temporada (Katelynas por ej) es sobrepagarle seguro para tener la incerteza de si repetirá o mejorará su mejor temporada en toda su carrera. Aquí las posibilidades de pillarse los dedos aumentan exponencialmente.

Eso es lo malo, este año ha funcionado en un equipo, con un entorno determinado, sin que los otros equipos lo conozcan mucho. Pero la próxima temporada, ya se tendrán más referencias, más presión, etc. Yo prefiero jugadores poco conocidos en ACB o viejos rockeros de verdadra clase sin equipo de primera línia, pero que mantienen el tipo jugando 25 minutos una vez a la semana ( tampoco caigamos de nuevo en casos como Dueñas).
Imagen

Lo_tio_pep

por Lo_tio_pep » 27 Abr 2010, 00:49

No sé que hará la gente con los tiempos que corren...
... pero por mi parte, y cómo simple aficionado me planteo que narices hacer con el tema de los abonos.

O bajan los precios, o ese departamento de ilustres innovadores se inventa algo, o hacer mans-i-mànigues para llegar a fin de mes va a tener un claro sacrificado.

Y así, no creo qu haya poca gente, que se aprecie este club... y no por ello, deje de apreciarlo.

Corren tiempos duros y esto no lo arregla una simple aunque genial campaña de marketín (de efectos protnos pero poco duraderos)

Y es que, coñe, hacer sacrificios para con gente cuyo sueldo multimillonario (aunque a día de hoy bien poquito) sale de tu bolsillo.. duele el doble. Los que mandan no dan la cara y asumen públicamente errores acorde con su cargo, y los que juegan, pues les sopla... e insisto, sacrificios para qué? para quién? Para transferir la responsabilidad al socio aficionado de la suerte del club cuando bien poquito se ha hecho des del club por preocuparse por la suerte del aficionado?

No vale venir con más lloriqueos, que esto ya no va de eso.

Esta vez, habrá quién desembarque por simples resultados, pero la crisis de esta entidad pasa de castaño oscuro y no sólo tiene que ver con el dinero. Sinó en dar la cara precisamente cuando más es necesario y el dinero escasea. Si hay que salir con 5 juniors se sale; pero el qui dia-passa-any-empeny-tiro-mierda-al-canterano-que-se-va-pero-cumple-su-contrato-dando-lecciones-de-moral-a-la-par-que-lloro-por-ser-pobre (rico)-y-pruebo-al-hamilton-de-turno... pues que puerta. Qué basta de embaucar!

serx

por serx » 27 Abr 2010, 01:00

Pericles escribió:....
Pero bueno, a lo que íbamos, y por hacerlo simple. Apuesto a que Pepu dirá: o Pere o Eyenga. Pros de Pere, el ser español y no tener visos de abandonarnos por otro (al menos, mientras juegue así de acojonado). A favor de Eyenga, y esta es mi opinión: más talento natural para jugar a basket (fundamentos de ataque, buena mano) y un físico explosivo (velocidad, salto) que le hacen ser más útil para el equipo a fecha de hoy.

bona nit, te ha faltado otro :
eyenga y pepu tienen el mismo manager.... y aunque no deberia importar... éso cuenta!

Nanit.

sistrells

por sistrells » 27 Abr 2010, 08:18