por Lo_tio_pep »
27 Abr 2010, 00:09
Para arriesgar, dar asistencias, saber lo que es un pick & roll, capacidad para penetrar y doblar, ... aún teniendo graves problemas defensivos que corregir (a diferencia del otro) ya tenemos a Franch.
Mario, pues lo que se quiera verle pegas, que las tienes y graves. Pero es cupo, y sirve de algo... que almenos defiende lo que puede, no es un atracador a mano armada (que con los tiempos que corren, tela). No arriesga ni arriesgará, y asu lado, o tienes tiradores a la par que desequilibrantes, o es cierto que vamos servidos con un trío Mario-Uros-Pere.
(o en lugar de Uros, se pone a Tucker, pero en esa linea exterior y un juego interior cómo el presente... y cómo no ello va a favorecer que el tuckersistema?????... Quién va a intentar desbordar? Pere, Mario, Luka, Edu o Bueno?...)
Y hablando de Uros... ya podemos rajar de Tucker lo que queramos pero tardaremos en ver a un jugador así por aquí. Qué juega a hacer de héroe y se le quemó jugando 40 inutos; pues claro, pero si sus compañeros miran al cielo del Olímpic cuando van mal dadas... pues todo ayuda. Ya me gustaría que Uros defienda sin cargarse de personales en 5 minutos, sea capaz de fabricarse sus propios tiros cuando hay atasco (sin necesidad ser por sistema cómo a día de hoy, vull dir) y ayude al base a bajar la bola e imprimir velocidad cuando hay presión. Ah... y fuerce personales, cosa clave.
Creo que URos es un lujo asiático a no ser que tengas un bennett a su lado. Me encanta disfrutar con e´l cuando está entonado, pero o mucho cambian las cosas, o condiciona mucho.Demasiado. En los dos lados de la pista.
Veremos que pasa si podemos mantener ese lujo, pues yo creo que ofertas para irse tendrá... Igual que Tucker, aunque éste no tenga otro año de contrato. De tener una pareja ofensivamente increíble de escoltas, veremos si no tenemos a ninguno de los dos.
A tucker se ha quemado y se le ha quemado. Pero des de mi punto de vista, es mucho más completo que Uros... Tiene menos margen de mejora, pues claro. Pero en quién hay que centrarse para ello es en los de casa. Y fuera, buscar lo que no tenemos. Con Tucker jugando un año regularmente a 25-30 minutos y Jelinek a su lado, se gana mucho más equilibrio que con Uros. Y hasta te puedes permitir tener un base que no vea aro, pero defensivamente llegue a un "correcto" y encima sea cupo cuando la cagaste con Pau. Con Uros, no. Y lo que el mejor Valters pueda aportar en un lado, te lo quita en el otro y si en defensa le acompaña el serbio, pues ya puede ser buen defensor el 3 que no puede defender por 3. Qué en resumen, a ver quién encuentra un Bennett de las dos primeras temporads que estuvo aquí a día de hoy.
PD: que Pere o Eyenga marcharan cedidos no es el fin del mundo ni que no puedan volver. Lo complicado es donde disponer de minutos y un entrenador de otro equipo que apueste por ellos (y ellos acepten sin concebir que es un enorme paso atrás). Y creo que tenemos un debate Eyenga-Peret... cuando quizás el debate es Jelinek vs Eyenga y no vs Peret. Pues lo de que Eyenga es un 3 claro, cómo que no lo veo... Quizás sea un 2 que no puede jugar (aún) de 2 sinó mejora y mucho el tiro.