JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

chergey
Mensajes: 123
Registrado: 08 Ago 2005, 16:58
Ubicación: capital del sur de europa

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por chergey » 07 Feb 2011, 11:30

Buenas, Vendo abono de los de 125 € para la copa, Planta 4 Sector 6 Fila 10 Asiento 5.

Interesados enviad un privado.

Un saludo.

eljuliet
Mensajes: 475
Registrado: 28 Nov 2007, 13:45
Ubicación: Al Vinalopó profund, profund...

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por eljuliet » 07 Feb 2011, 11:34

amediafe escribió:Que la defensa fue mala, eso es indiscutible.

Exacto. Y no fue mala sólo ayer. Ayer sólo fue un día más. Y esto es muy preocupante porque nos encasilla como equipo débil.

amediafe escribió:Ahora bien, y esto es importante que se diga, ser el equipo que más puntos encaja en lo que llevamos de liga, no significa ni mucho menos que seamos la peor defensa.

Pero sí que significa que es una de las peores. Y lo es no tanto por los puntos encajados, sino por la nula intensidad, por la facilidad con que juegan los rivales. La defensa, a parte de datos, es también una sensación. Y en esa sensación damos penita.

amediafe escribió:Para mí, por ejemplo, una mala defensa es la del Granada.

No me parece nada tranquilizador salir victorioso de una comparación con el último (y casi desahuciado) clasificado.
"E per la gran calor que feia, estava mig descordada mostrant en los pits dues pomes de paradís que crestallines parien."

naschee
Mensajes: 9592
Registrado: 22 Jun 2004, 13:35
Ubicación: P.

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por naschee » 07 Feb 2011, 11:56

Por un lado nos hacemos ilusiones con la posible llegada de Juanito Dixon, sorprendente, acompañado de un morlaco que le diera descanso a Will, que a mitad de temporada ya va arrastrandose, él y sus 35 minutos que esta jugando, por otro lado, se dice que no va a venir nadie, que de donde no hay, no se puede sacar, y se junta con la realidad, de que afortunadamente tenemos un buen colchon respecto al descenso, pq con este equipo, y jugando con una rotación de 7 jugadores, la temporada como ya decian otros, sera muyyyyy larga... :?
Imagen
Imagen

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por dunkel » 07 Feb 2011, 12:01

naschee escribió:Por un lado nos hacemos ilusiones con la posible llegada de Juanito Dixon, sorprendente, acompañado de un morlaco que le diera descanso a Will, que a mitad de temporada ya va arrastrandose, él y sus 35 minutos que esta jugando, por otro lado, se dice que no va a venir nadie, que de donde no hay, no se puede sacar, y se junta con la realidad, de que afortunadamente tenemos un buen colchon respecto al descenso, pq con este equipo, y jugando con una rotación de 7 jugadores, la temporada como ya decian otros, sera muyyyyy larga... :?


Eso dicen...que no se ficha nada de nada.

Y creo que se hace bien,...a no ser que la gente no vea más allá, y empice a silbar al equipo cuando hace todo lo que puede. aunque el nombre de Dixon ilusiona, es quine menos interesa que venga, seria cortar las alas a PereT y Jelinek que son los grandes beneficiados por la baja de English.
Otra cosa es pensar que a Homs, Ventura y Suarez los podemos hacer jugar 15 o 20 minutos por partido asi com asi.

Nos quedamos con 7 jugadores y medio y a rezar que no caiga ninguno más.

chapi_duncan
Mensajes: 6375
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por chapi_duncan » 07 Feb 2011, 12:16

amediafe escribió:No entiendo el concepto "maquillar" estadísticas. Desde siempre se dice que los partidos se juegan hasta el último segundo, no? Pues esta visto que no, esta visto que si el partido esta perdido y anotas, es que "maquillas". Entiendo pues, que cuando la Penya se vió 27 abajo, deberíamos haber enfilado el túnel de vestuario e irnos, o dejarnos meter de 50 (pero entonces es que bajamos los brazos, no tenemos sangre, estos americanos son unos mercenarios, etc). Esto mismo se decía de English durante el primer tercio de temporada. Cosas de la vida, ahora parecemos un grupo de plañideras llorando su ausencia. Por cierto, entre tanto maquillaje, conseguimos salvar el average. Ojo con esto, que nos puede venir sensacional en casos extremos (entrar en playoffs, no descender).

No puedes dejar meterte casi 100 puntos y hacer 12 faltas (por cierto, 4 de ellas, de Hosley, el cual es un pasota, pero era el único que defendía y si hacía falta, arreaba un palo -como el que le metió a Germán Gabriel- antes de dar la canasta, pero claro...lo importante es su cara y sus andares-).


Si lo que hizo Hosley lo hubiera hecho Pere o Jelinek muchos dirían que son los únicos que tienen orgullo y que luchan hasta el final. Si lo hace un americano es para maquillar.
Sobretodo Hosley, que para mí fue de lo poco salvable de ayer y que en defensa fue el más intenso y por aquí le han vuelto a caer palos....mientras que de Robinson (para mí desastroso de nuevo jugando en el Olímpic) nadie dice nada. Cómo bien dices, "lo importante es su cara y sus andares" :wink:

Aunque no es lo peor que he leído por aquí... porque lo de largar a Trias para traer a Xavi Rey que nos daría más rendimiento... :roll:
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por Rastaman Vibration » 07 Feb 2011, 12:24

Yo sólo pude ver los primeros 8 minutos de partido, así que mi opinión seguro que va a ser la más acertada :mrgreen: .

Lo único que me dio tiempo a ver es que los equipos contrarios ya lo tienen muy claro: dejamos que metan bola a Will y a partir de ahí le hacemos un 2x1 a él y el defensor de Jelinek no le deja recibir. Que ocurre, que se la juegan a un tiro exterior de RR o Hosley/Pere (que la pueden meter pero no son fiables), o a un tiro forzado de Will (que no la va a meter).

Y nos van a hacer eso hasta final de temporada porque las posibilidades de éxito son muy grandes. Aquí tiene que ser Pepu el que cambie algo. Que busque nuevos sistemas para que Will sea más un finalizador que un generador de canastas en 1c1 (por decir algo). Porqué Trias ya no juega por detrás del aro como lo hacía en el Barça, con el buen rendimiento que le daba? Supongo que los sistemas de Pepu lo llevan por otro lado. El entrenador tiene que cambiar el modo de jugar del equipo, liberar de responsabilidades a Will y buscar sistemas donde otros sean amenaza (y convencer a Will que sus estadísticas van a mejorar, para que no se enfade, por si acaso).

Respecto a la defensa, no comento el partido por supuesto. Pero hay que tener claro que todas las defensas tienen puntos débiles y el contrario también juega. Si te pones en una 2-3 para refugiarte del cansancio y las faltas personales, tienes que tener claro que el rival va a tener triples "fáciles". No podemos pedir esa zona y quejarnos que nos meten triples (otra cosa es que luego la actitud defensiva convierta todos los ataques en "fáciles", ya digo que no puedo hablar por lo de ayer)

naschee
Mensajes: 9592
Registrado: 22 Jun 2004, 13:35
Ubicación: P.

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por naschee » 07 Feb 2011, 12:25

dunkel escribió:
naschee escribió:Por un lado nos hacemos ilusiones con la posible llegada de Juanito Dixon, sorprendente, acompañado de un morlaco que le diera descanso a Will, que a mitad de temporada ya va arrastrandose, él y sus 35 minutos que esta jugando, por otro lado, se dice que no va a venir nadie, que de donde no hay, no se puede sacar, y se junta con la realidad, de que afortunadamente tenemos un buen colchon respecto al descenso, pq con este equipo, y jugando con una rotación de 7 jugadores, la temporada como ya decian otros, sera muyyyyy larga... :?


Eso dicen...que no se ficha nada de nada.

Y creo que se hace bien,...a no ser que la gente no vea más allá, y empice a silbar al equipo cuando hace todo lo que puede. aunque el nombre de Dixon ilusiona, es quine menos interesa que venga, seria cortar las alas a PereT y Jelinek que son los grandes beneficiados por la baja de English.
Otra cosa es pensar que a Homs, Ventura y Suarez los podemos hacer jugar 15 o 20 minutos por partido asi com asi.

[b]Nos quedamos con 7 jugadores y medio y a rezar que no caiga ninguno más[/b].


Por una parte, y me da igual, resultar cansino, se debe fichar, sea un paquete, un retirado,o al sumsumcorda, pero no podemos estar con 7 jugadores, que juegan 35minutos, y esperar que no se lesione nadie.

Salvando las distancias, y como anecdota decir que el Playas de Castellon, de futbol sala, ha repescado a Arnaldo Ferreira, que los que han seguido, o siguieron el futbol sala hace años, recordaran a este brasileño, que a sus 42 años, descuelga las botas, para ayudar a buscar la salvación.

Así que ya sabe el administrador concursal, o fichamos, o vestimos al presi de corto! :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por pbl » 07 Feb 2011, 12:26

dunkel escribió:
pbl escribió:Yo me fije en una, pero de Hosley no me preocuparia, el spiker de la Penya, se entera de la misa, la mitad, telaaaa. Hay algo del spiker que no entiendo, yo me supongo, que estará en contacto con los jugadores, entonces, porque demonios, no dice bien sus nombres. David Jelínek, dicho por él mismo es David (en ACB.com colgaron como decia cada jugador su nombre), no Daivid (con entonación anglosajona) :(( :(( . Los cambios de la Penya, si se da cuenta, los dice y si no, pasa, y los del otro equipo todavia peor :x


Hubieron dos acciones iguales, una en la primera parte y otra en la segunda. Hosley palmea y la mete y sigue con la mano levantada para que todo el mundo se entere que ha sido el. La diferencia es que la de la segunda parte el speaker se la da a Trias, y el careto de Hosley es de aupa.

Lo del speaker.....no merece comentario. Empezando por sus nulos conocimientos de baloncesto. Cuando alguna de las penyas animan, suelta su sintonia pisando a los tambores y entrando a destiempo. Por favor, si me escucha, puede bajar el volumen de la música antes de los partidos y entre tiempos???? nos vamos a quedar sordos.
Que vuelva Xavi Morera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo vi la segunda.

Lo de la música, tiene tela, en ACB.com sale la musica de cada uno de los jugadores que para ellos representan a cada equipo en la Copa del Rey (Trias :(( :(( :(( :(( ) y que a Trias le gusta "The final countdown" (o como se escriba :oops: ) y ALA!!, LA CANCIONCITA A TODO TRAPO, JUER!!!!!! :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:
Última edición por pbl el 07 Feb 2011, 12:39, editado 3 veces en total.
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por pbl » 07 Feb 2011, 12:28

eljuliet escribió:
amediafe escribió:Que la defensa fue mala, eso es indiscutible.

Exacto. Y no fue mala sólo ayer. Ayer sólo fue un día más. Y esto es muy preocupante porque nos encasilla como equipo débil.

amediafe escribió:Ahora bien, y esto es importante que se diga, ser el equipo que más puntos encaja en lo que llevamos de liga, no significa ni mucho menos que seamos la peor defensa.

Pero sí que significa que es una de las peores. Y lo es no tanto por los puntos encajados, sino por la nula intensidad, por la facilidad con que juegan los rivales. La defensa, a parte de datos, es también una sensación. Y en esa sensación damos penita.

amediafe escribió:Para mí, por ejemplo, una mala defensa es la del Granada.

No me parece nada tranquilizador salir victorioso de una comparación con el último (y casi desahuciado) clasificado.

Un +1 de esos para eljuliet
Imagen

Imagen

Imagen

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por amediafe » 07 Feb 2011, 12:30

Es que chicos (y chicas), un poco de serenidad. Yo ayer, por suerte o por desgracia, no pude ir al Olímpic (por cierto, 2 partidos que no voy, 2 partidos que perdemos, voy a pedir a los administradores que me paguen el abono, que soy el talismán del equipo). Ví la segunda parte desde casa, y no pude apreciar los silbidos (los comentaristas hicieron alguna referencia pero en los segundos finales, ya que mucha gente no sabía porque en un partido decidido, se pidieron 4 TM en el último minuto...estaba el tema del average, que, repito, ojo que puede ser muy importante).

Si anteriormente pitaron...pues un 0 a nuestra afición. Vale que el estudiantes es un equipo modesto, pero es que es, a priori y por objetivos y presupuesto, un equipo total de "nuestra" liga. Si a eso le sumamos que estuvieron muy acertados y nuestras bajas...(que por cierto, este Estu no es el que a mi me gustaba....1 solo canterano, 2 si me apuras con Granger).

Algunos decís que la temporada se hará muy larga...a mi solo se me hace larga la espera entre partido y partido, porque yo siempre, algunas veces más, otras menos, disfruto viendolós jugar. Los objetivos de la temporada eran 9-12-18 (Copa, salvación, playoffs). De momento el primero ya lo hicimos (y nos metimos en Copa, aunque necesitamos 10) y el segundo estamos muy cerca (nos falta una victoria, aunque parece que con menos también te salvas). A partir de ahí, si se llega a 18 (dificil), perfecto, y si no, busquemos otros retos más pequeños. Ver como evolucionan nuestros canteranos, saber que en cada decisión mal tomada estan aprendiendo, aplaudir con un contraataque sin bote como el que pasó ayer (una delicia a la vista, orgasmático), etc.

Así pues, igual que la belleza esta en los ojos del que mira, la frustración se la autoimpone uno mismo, muchas veces por poner el listón demasiado alto.

Yo para este año solo pido disfrutar de nuestros partidos (ahora con el 360 se pueden ver casi todos) y rezar para que todo vaya bien y tengamos ACB la temporada siguiente, y la otra, y la otra, y la otra (etc, etc).

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: JOVENTUT 10/11: Ganamos con lo puesto en Menorca.

por timoteu » 07 Feb 2011, 12:31

timoteu escribió:
El Vengador Justiciero escribió:tanto palote con la canalla , tanta euforia canteril, tanta ilusión con el futuro de los nenes de la pedrera, y ahora viene un Estudiantes de la vida (dígase Estudiantes o dígase Cajasol) y nos pega un repaso y aquí, y por todo el mundo peneyero-penyistico, no tardamos ni 4 minutos en estar rajando de mala manera de que si con esa juventud no se puede ir por el mundo, que si se necesita fichar a un yanquee, que hace falta poner mas veteranía en el equipo, etc,etc,etc

y si no, al tiempo................

y yo el primer


tanto palote con la canalla , tanta euforia canteril, tanta ilusión con el futuro de los nenes de la pedrera, y ahora viene un Artega de la vida (Dígase Artega, dígase una Cardús, dígase un De La Maza) que nos hace una faenita de aliño tipo la última que nos hicieron en casita, y aquí, y por todo el mundo peneyero-penyistico, no tardamos ni 4 minutos en estar rajando de mala manera que si con tanta juventut no se nos respeta, que si necesitamos tener a veteranos en el equipo para que cuando los pitamoides se pongan a pita por bulerías no nos vayamos del partido, que si este o aquel no están aún preparados para hacer frente a las provocaciones pitamoidiles y chulescoarteagiles, etc,etc,etc


y si no, al tiempo.............

y yo el primer


tanto palote con la canalla , tanta euforia canteril, tanta ilusión con el futuro de los nenes de la pedrera, y ahora viene un Presi amigo de un club amigo (Dígase TAU, dígase Regalisimo, dígase Realisimo) que nos hace el truco del trilero (nada por aquí, nada por allí, el franch para mí y para ti el Trpkoví), y aquí, y por todo el mundo peneyero-penyistico, no tardamos ni 4 minutos en estar rajando de mala manera de que si el fugao es un mal nascut, un desagradecio y un butifler, que para eso no hace falta tener cantera e invertir tanto tiempo dinero y esfuerzo, que si así no se puede ir, que si no vale la pena, que si cuando vuelva a BDN se va sucagá, etc,etc,etc,etc......

y si no, al tiempo.....................

y yo el primer.


Semos asín :(

Cuanta verdad!!! :oops:
Y es que nos gusta ganar, como a todos, y sinó, almenos no hacer el ridículo, es decir competir y para eso necesitamos algun refuerzo y sinó preguntarselo a Pepu

Rescato l'speech de VJ después de lo de ayer.
Conste que no pudé ir a ver el partit, pero por lo que se ha escrito :(
Pienso que es una pena lo que nos ha pasado con las lesiones, ya que teníamos una plantilla corta y ahora está limitadísima y descompensada...
además, lo de LLovet no parece pintar bién para lo que queda de año... :?
Si no se nos permite fichar como mínimo un escolta tirador, lo que queda de temporada será una verdadera cruz y dada la situacion crítica económica del club, la sistencia a l'Olímpic i la parte deportiva era lo único positivo. Si se'n va en orris, pues a vert quien es el último en abandonar el barco :( :roll: :alarma:
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por pbl » 07 Feb 2011, 12:44

Que conste, me puedo equivocar, pero se le pito a Pepu cuando sento a Pere y a Jelínek cuando quedaba poco para acabar el partido y lo del tiempo muerto, la verdad yo no sabia quien lo habia pedido :oops: :oops: , pensé "porque pide un tiempo muerto Estudiantes", si no fue Estudiantes, yo supongo que la gente silbó porque se pensarian que lo habian pedido ellos. Vamos creo. Eso si, vi a bastante gente largarse del partido a principio del 4 cuarto :o :o
Imagen

Imagen

Imagen

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por amediafe » 07 Feb 2011, 12:51

Espero que lo que diga no siente mal a nadie, pero hay mucha gente que puede llevar muchos años viendo baloncesto, pagando su abono, incluso llevando a sus hijos a jugar partidos....y no saber de baloncesto. El aficionado de a pie en su mayoría no tiene formación en el baloncesto (títulos de entrenador, clínics, experiencia en formación), y no ve más allá de si la pelota entra o no, si este se tira al suelo o si el otro anda como desganado.

El año pasado nos quejabamos que con Sito solo se tiraban triples porque no se jugaba a nada...cuando era un equipo plagado de tiradores y con unos interiores como Luka (viviendo eternamente en la linea de 3), Sonseca (viviendo eternamente en la Carpa) o Koffi (incapaz de jugar un 1c1 de espaldas, y sin saber en que ciudad estaba viviendo casi). Esto provocaba que jugaramos a tirar muchos triples, que sacaramos pocas faltas y que tuvieramos poco rebote en ataque. Lógica pura.

Este año tenemos un equipo con menos tiro (ahora sin English, con poquísimo), pero en cambio tenemos un 5 con muy buen juego al poste. Pocos jugadores veteranos que puedan dar minutos de calidad (aquí me cargo a Flis) y muchos jugadores jóvenes con muchísimo por aprender. Los entrenadores, que por norma general y en contra del pensamiento del aficionado de a pie, no son tontos y han llegado a donde han llegado por algo, pues juegan con los mimbres que hay. Así pues, muchos balones interiores para Will, transiciones rápidas, y en defensa mucho ojo con las faltas, porque si no habrá que darle minutada a chicos de 16-17-18 años, y tampoco es eso.

Aparte esta la gestión de Pepu con la defensa. Para preservar a Will (y antes a Norel), estamos jugando 2c1 cuando el pivot rival bota al poste, ayudado por el exterior. Dependiendo del scouting, esta ayuda la hace el exterior del lado fuerte (lado balón) si el jugador atacante en la linea de pase de retorno no es tirador. En caso que si lo sea, es el jugador que defiende la cabeza de la bombilla el que va a hacer la ayuda a nuestro interior, y este es sustituido por exterior defensor lado débil. Lo que pasa es que los rivales nos ponen al tirador justo ahí (porque no, los otros entrenadores tampoco son tontos), entonces, si se hace una inversión con pase directo (ya bien sea del interior que jugaba al poste o del exterior que estaba en pase de retorno), mientras se hace el ajuste para que la bombilla no quede desprotegida, pues se llega tarde a puntear.
Si el equipo rival además, mete a otro tirador en la esquina contraria y hace el pase "extra", pues ese atacante ya tira solo, sin puntear ni nada. Es una decisión arriesgada en profesionales porque cualquier equipo puede tener un tirador, o a un jugador que se encuentre ese día fino, y te hace un roto. En este caso Pepu es el que valora el "riesgo". Prefiere negar el juego interior del equipo contrario (lo que provoca que nuestros interiores, en especial, Will, no se cargue de faltas y este más descansado en el ataque), lo que también provoca que mejore nuestro ataque, ya que sus interiores no puede cargar el rebote, lo que nos beneficia a la hora de salir rápido. Por contra, pues damos muchos triples librados. Seguramente Pepu también pensó que ahora el triple esta más lejos, que esta temporada es la primera con esa distancia y que es probable que el % sea más bajo (algo se ha notado, pero no mucho).
Esta es la explicación técnica de nuestra defensa. Si a esto le sumamos que somos un equipo que provoca muchas posesiones, pues ahí tienes el porqué somos los que más puntos recibimos. ¿Se equivoca Pepu? Depende. Veamos los resultados a final de temporada de jugar así y valoremos, también, si tenía alguna otra alternativa. Es muy probable que delante de las circunstancias mencionadas (configuración de plantilla, lesiones, etc), muchos entrenadores de la ACB hubieran tomado la misma decisión.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por dunkel » 07 Feb 2011, 13:12

pbl escribió:Que conste, me puedo equivocar, pero se le pito a Pepu cuando sento a Pere y a Jelínek cuando quedaba poco para acabar el partido y lo del tiempo muerto, la verdad yo no sabia quien lo habia pedido :oops: :oops: , pensé "porque pide un tiempo muerto Estudiantes", si no fue Estudiantes, yo supongo que la gente silbó porque se pensarian que lo habian pedido ellos. Vamos creo. Eso si, vi a bastante gente largarse del partido a principio del 4 cuarto :o :o


En el ultimo minuto piden tiempo tanto Pepu como Casimiro, y la mitad del Olimpic no entendia que habia average en juego (y ojo, es importante).

Antes se silba a Pepu por los cambios de Pere y Jelinek.

Los que no entiendo, es en una jugada de mala suerte, despues de un barullo y lucha, Jelinek pierde un balon y termina con canasta facil de Estu. Y se oyen silbatos. Cuando David habia ganado dos jugadas similares en la primera parte y habia puesto lucha y empeño.

Que se silbe la indolencia de Hosley lo puedo entender, pero esto no.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por dunkel » 07 Feb 2011, 13:17

chapi_duncan escribió:
amediafe escribió:No entiendo el concepto "maquillar" estadísticas. Desde siempre se dice que los partidos se juegan hasta el último segundo, no? Pues esta visto que no, esta visto que si el partido esta perdido y anotas, es que "maquillas". Entiendo pues, que cuando la Penya se vió 27 abajo, deberíamos haber enfilado el túnel de vestuario e irnos, o dejarnos meter de 50 (pero entonces es que bajamos los brazos, no tenemos sangre, estos americanos son unos mercenarios, etc). Esto mismo se decía de English durante el primer tercio de temporada. Cosas de la vida, ahora parecemos un grupo de plañideras llorando su ausencia. Por cierto, entre tanto maquillaje, conseguimos salvar el average. Ojo con esto, que nos puede venir sensacional en casos extremos (entrar en playoffs, no descender).

No puedes dejar meterte casi 100 puntos y hacer 12 faltas (por cierto, 4 de ellas, de Hosley, el cual es un pasota, pero era el único que defendía y si hacía falta, arreaba un palo -como el que le metió a Germán Gabriel- antes de dar la canasta, pero claro...lo importante es su cara y sus andares-).


Si lo que hizo Hosley lo hubiera hecho Pere o Jelinek muchos dirían que son los únicos que tienen orgullo y que luchan hasta el final. Si lo hace un americano es para maquillar.
Sobretodo Hosley, que para mí fue de lo poco salvable de ayer y que en defensa fue el más intenso y por aquí le han vuelto a caer palos....mientras que de Robinson (para mí desastroso de nuevo jugando en el Olímpic) nadie dice nada. Cómo bien dices, "lo importante es su cara y sus andares" :wink:

Aunque no es lo peor que he leído por aquí... porque lo de largar a Trias para traer a Xavi Rey que nos daría más rendimiento... :roll:



Por alusiones, esto lo he dicho yo :D :D :D :D :D pero te matizo. No he dicho de largarlo ahora para traer a X.rey. Comparo lo que debe cobrar uno y otro, y con el dispendio economico quizas nos hacia más favor Rey que Trias.

Trias es el jugador mejor pagado de la plantilla (no hablo de una sola temporada, seguramente Carl y Will cobren más, pero no tienen contrato asegurado 3 o 4 años) y no se está notando para nada en el campo. Me desespera mucho su eterno gesto de lamnetación cuando no le sale una jugada. Pues ala chaval, aplicate y que te salga. Esa lamentación es la típica para justificar que si, que me esfuerzo pero la mala suerte hace que no la meta. Ya está bien de jugar a 7 metros de la canasta, donde debes jugar es recorriendo la linea de fondo, y si es Pepu el que te obliga a jugar arriba, no creo que haya otro jugador en la plantilla con experiencia y galones para decirle al mister que se equivoca.

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por pbl » 07 Feb 2011, 13:22

dunkel escribió:
pbl escribió:Que conste, me puedo equivocar, pero se le pito a Pepu cuando sento a Pere y a Jelínek cuando quedaba poco para acabar el partido y lo del tiempo muerto, la verdad yo no sabia quien lo habia pedido :oops: :oops: , pensé "porque pide un tiempo muerto Estudiantes", si no fue Estudiantes, yo supongo que la gente silbó porque se pensarian que lo habian pedido ellos. Vamos creo. Eso si, vi a bastante gente largarse del partido a principio del 4 cuarto :o :o


En el ultimo minuto piden tiempo tanto Pepu como Casimiro, y la mitad del Olimpic no entendia que habia average en juego (y ojo, es importante).

Antes se silba a Pepu por los cambios de Pere y Jelinek.

Los que no entiendo, es en una jugada de mala suerte, despues de un barullo y lucha, Jelinek pierde un balon y termina con canasta facil de Estu. Y se oyen silbatos. Cuando David habia ganado dos jugadas similares en la primera parte y habia puesto lucha y empeño.

Que se silbe la indolencia de Hosley lo puedo entender, pero esto no
.

Yo no entenderia ninguna de las dos cosas, más que nada porque creo que Hosley, tiene una pinta de que le resbala todo, pero creo que hace un gran trabajo.

En el tiempo muerto, ni me acordaba del average, ni nada que se le parezca :wink: y que conste, no se silbar :D
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por Rastaman Vibration » 07 Feb 2011, 13:42

amediafe escribió:Espero que lo que diga no siente mal a nadie, pero hay mucha gente que puede llevar muchos años viendo baloncesto, pagando su abono, incluso llevando a sus hijos a jugar partidos....y no saber de baloncesto. El aficionado de a pie en su mayoría no tiene formación en el baloncesto (títulos de entrenador, clínics, experiencia en formación), y no ve más allá de si la pelota entra o no, si este se tira al suelo o si el otro anda como desganado.

El año pasado nos quejabamos que con Sito solo se tiraban triples porque no se jugaba a nada...cuando era un equipo plagado de tiradores y con unos interiores como Luka (viviendo eternamente en la linea de 3), Sonseca (viviendo eternamente en la Carpa) o Koffi (incapaz de jugar un 1c1 de espaldas, y sin saber en que ciudad estaba viviendo casi). Esto provocaba que jugaramos a tirar muchos triples, que sacaramos pocas faltas y que tuvieramos poco rebote en ataque. Lógica pura.

Este año tenemos un equipo con menos tiro (ahora sin English, con poquísimo), pero en cambio tenemos un 5 con muy buen juego al poste. Pocos jugadores veteranos que puedan dar minutos de calidad (aquí me cargo a Flis) y muchos jugadores jóvenes con muchísimo por aprender. Los entrenadores, que por norma general y en contra del pensamiento del aficionado de a pie, no son tontos y han llegado a donde han llegado por algo, pues juegan con los mimbres que hay. Así pues, muchos balones interiores para Will, transiciones rápidas, y en defensa mucho ojo con las faltas, porque si no habrá que darle minutada a chicos de 16-17-18 años, y tampoco es eso.

Aparte esta la gestión de Pepu con la defensa. Para preservar a Will (y antes a Norel), estamos jugando 2c1 cuando el pivot rival bota al poste, ayudado por el exterior. Dependiendo del scouting, esta ayuda la hace el exterior del lado fuerte (lado balón) si el jugador atacante en la linea de pase de retorno no es tirador. En caso que si lo sea, es el jugador que defiende la cabeza de la bombilla el que va a hacer la ayuda a nuestro interior, y este es sustituido por exterior defensor lado débil. Lo que pasa es que los rivales nos ponen al tirador justo ahí (porque no, los otros entrenadores tampoco son tontos), entonces, si se hace una inversión con pase directo (ya bien sea del interior que jugaba al poste o del exterior que estaba en pase de retorno), mientras se hace el ajuste para que la bombilla no quede desprotegida, pues se llega tarde a puntear.
Si el equipo rival además, mete a otro tirador en la esquina contraria y hace el pase "extra", pues ese atacante ya tira solo, sin puntear ni nada. Es una decisión arriesgada en profesionales porque cualquier equipo puede tener un tirador, o a un jugador que se encuentre ese día fino, y te hace un roto. En este caso Pepu es el que valora el "riesgo". Prefiere negar el juego interior del equipo contrario (lo que provoca que nuestros interiores, en especial, Will, no se cargue de faltas y este más descansado en el ataque), lo que también provoca que mejore nuestro ataque, ya que sus interiores no puede cargar el rebote, lo que nos beneficia a la hora de salir rápido. Por contra, pues damos muchos triples librados. Seguramente Pepu también pensó que ahora el triple esta más lejos, que esta temporada es la primera con esa distancia y que es probable que el % sea más bajo (algo se ha notado, pero no mucho).
Esta es la explicación técnica de nuestra defensa. Si a esto le sumamos que somos un equipo que provoca muchas posesiones, pues ahí tienes el porqué somos los que más puntos recibimos. ¿Se equivoca Pepu? Depende. Veamos los resultados a final de temporada de jugar así y valoremos, también, si tenía alguna otra alternativa. Es muy probable que delante de las circunstancias mencionadas (configuración de plantilla, lesiones, etc), muchos entrenadores de la ACB hubieran tomado la misma decisión.


Un +1 de esos.
Yo la defensa de la Penya no la tengo tan estudiada (pereza que me da). Pero enlazando con lo que comentaba hace una página, todas las defensas tienen sus puntos débiles. Si el rival lo encuentra y lo aprovecha, pues te gana el partido.
Y en ataque, todas los rivales nos van a hacer esa misma defensa que comenta amediafe. Y encima debemos ser de los peores equipos de la competición en cuanto a tiro exterior. Así que o Pepu encuentra alternativas, cambia la forma de atacar, o andamos listos.

PD. A mi me parece que Trias está haciendo una temporada muy correcta, notable, y una gran idea ese fichaje por 3-4 años. Si el año que viene se consiguiera algo similar con otro jugador de ese perfil (Vidal por decir algo :mrgreen: ) me parecería una gran estrategia.
PD2. Yo soy de los que hablan de la cara de Hosley. Creo que su temporada también está siendo muy positiva, pero lo que transmite es que se le puede cruzar el cable en cualquier momento y a tomar por saco. En cambio Will me está haciendo cambiar esa sensación.

clorobuldo
Mensajes: 60306
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por clorobuldo » 07 Feb 2011, 13:59

Yo opino como Rastraman.

El miedo a que Will pueda liarla se me ha quitado,el que le vaya a pasar a Hosley aún no.

El fichaje de Trias de momento perfecto,estoy seguro de que el año que viene cumplirá como este,tengo más dudas para los dos finales,sobretodo el último.
Imagen

chapi_duncan
Mensajes: 6375
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por chapi_duncan » 07 Feb 2011, 14:13

dunkel escribió:
chapi_duncan escribió:
amediafe escribió:No entiendo el concepto "maquillar" estadísticas. Desde siempre se dice que los partidos se juegan hasta el último segundo, no? Pues esta visto que no, esta visto que si el partido esta perdido y anotas, es que "maquillas". Entiendo pues, que cuando la Penya se vió 27 abajo, deberíamos haber enfilado el túnel de vestuario e irnos, o dejarnos meter de 50 (pero entonces es que bajamos los brazos, no tenemos sangre, estos americanos son unos mercenarios, etc). Esto mismo se decía de English durante el primer tercio de temporada. Cosas de la vida, ahora parecemos un grupo de plañideras llorando su ausencia. Por cierto, entre tanto maquillaje, conseguimos salvar el average. Ojo con esto, que nos puede venir sensacional en casos extremos (entrar en playoffs, no descender).

No puedes dejar meterte casi 100 puntos y hacer 12 faltas (por cierto, 4 de ellas, de Hosley, el cual es un pasota, pero era el único que defendía y si hacía falta, arreaba un palo -como el que le metió a Germán Gabriel- antes de dar la canasta, pero claro...lo importante es su cara y sus andares-).


Si lo que hizo Hosley lo hubiera hecho Pere o Jelinek muchos dirían que son los únicos que tienen orgullo y que luchan hasta el final. Si lo hace un americano es para maquillar.
Sobretodo Hosley, que para mí fue de lo poco salvable de ayer y que en defensa fue el más intenso y por aquí le han vuelto a caer palos....mientras que de Robinson (para mí desastroso de nuevo jugando en el Olímpic) nadie dice nada. Cómo bien dices, "lo importante es su cara y sus andares" :wink:

Aunque no es lo peor que he leído por aquí... porque lo de largar a Trias para traer a Xavi Rey que nos daría más rendimiento... :roll:



Por alusiones, esto lo he dicho yo :D :D :D :D :D pero te matizo. No he dicho de largarlo ahora para traer a X.rey. Comparo lo que debe cobrar uno y otro, y con el dispendio economico quizas nos hacia más favor Rey que Trias.

Trias es el jugador mejor pagado de la plantilla (no hablo de una sola temporada, seguramente Carl y Will cobren más, pero no tienen contrato asegurado 3 o 4 años) y no se está notando para nada en el campo. Me desespera mucho su eterno gesto de lamnetación cuando no le sale una jugada. Pues ala chaval, aplicate y que te salga. Esa lamentación es la típica para justificar que si, que me esfuerzo pero la mala suerte hace que no la meta. Ya está bien de jugar a 7 metros de la canasta, donde debes jugar es recorriendo la linea de fondo, y si es Pepu el que te obliga a jugar arriba, no creo que haya otro jugador en la plantilla con experiencia y galones para decirle al mister que se equivoca.


Hasta donde yo sé, Trias tiene un salario bastante bajo. No sabría decirte cifras, pero seguramente que del 5 inicial es el 2º que menos cobra.
¿Que no se está notando para nada en el campo? Estamos hablando del mejor reboteador del equipo, del mejor taponeador, del 2º en asistencias, del 2º en % de tiros, 3º en valores recuperados...siendo el 4º en minutos.

Trias es un lujazo para la Penya actual. El jugador más regular del equipo. ¿Que no mete muchos puntos? Cierto, pero en el baloncesto hay más cosas.

Y no os ceguéis por la supuesta "indolencia" de Hosley y figaros en su trabajo en la zona, en su lucha por le rebote...
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

KOBE_24
Mensajes: 478
Registrado: 28 Dic 2007, 17:23

Re: JOVENTUT 10/11: Mostramos las vergüenzas ante el Estu.

por KOBE_24 » 07 Feb 2011, 14:42

para la copa estara Todorovic ya?? y Llovet?? x lo menso para jugar con 8 jugadores (Flis no cuenta)

Will/LLovet o Todorovic
Trias
Hosley/Pere
Jelinek
Robinson/josep

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:59