JOVENTUT 19/20.- derrota por seis en Eurocup ante Unicaja, en Málaga. Stevic fichado.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

viherri

Re: JOVENTUT 10/11.

por viherri » 05 May 2011, 11:28

Pedro Ferrándiz, que reconoce ser desafiante en su época de entrenador, evoca ahora sus malas relaciones con la afición de Badalona. Sin duda que don Pedro tiene muy arraigado el concepto de provincia pues en más de una ocasión al preguntarle por Barcelona su respuesta está relacionada con Badalona. La verdad es que la entrevista no tiene desperdicio y pueden ser tema para muchos comentarios, especialmente de los aficionados mas veteranos.

Pedro Ferrándiz en el pais.com escribió: P. ¿Qué pasó en aquella final?

R. Yo, en Barcelona, nunca fui bien recibido; en Badalona, especialmente. El ambiente fue muy hostil. El público se metía mucho conmigo. A veces, pienso que con alguna razón porque siempre les ganábamos y mi actitud era desafiante. Así, quitaba presión a los jugadores. Yo sabía que el ambiente no iba a ser bueno y me disgustó que la FIBA designara Barcelona como sede de la final. El público, al principio, estuvo muy correcto, pero cuando llegaron las prórrogas aquello fue un rodillo culé-soviético tremendo."

P. ¿Qué es lo peor que le pasó en Barcelona?

R. A lo largo de los años, me sucedieron muchísimas cosas. Una vez, en Badalona, tuve que subir a por un tipo por los insultos tan groseros que me estaba dedicando precisamente cuando acababa de fallecer mi padre. Las sillas donde nos sentábamos estaban al lado mismo del público y una vez me apagaron un cigarro en el cuello.

P. ¿Eso no era una leyenda?

R. Una leyenda real como la vida misma. Entonces estábamos muy desprotegidos. La pista de Badalona era una plaza: les ganábamos siempre y era horroroso, un pandemonio. Fue allí donde empecé a salir antes del partido. Me iba al centro de la pista y la gente no paraba de meterse conmigo. En Badalona, tras ganar el partido que nos daba el título, estaban cuatro o cinco periodistas preguntándome. Va uno y me dice: "Es usted un poco chulo". Y le digo: "Pues sí, un poco". Me dio un puñetazo. Se lo iban a llevar a comisaría, pero lo evitamos y entró al vestuario a pedir perdón.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_6/Tes
Imagen
SEGUIMOS HACIENDO CAMINO AL ANDAR.

timoteu

por timoteu » 05 May 2011, 12:09

Mierda!v no voy a poder ir hopy a ver al equipo a l'Olím pic i tampoco pude ir por Pasqua a verlo contra el Barça :(
Me consolçó pensar que obviaba ver una paliza y me equivoqué :) Espero hoy que hagamos un buen paperl contra el cajalá y podais acabar la temporada con una satisfacción.
Ah! el año que viene más!! :botar:
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

9aitor9

por 9aitor9 » 05 May 2011, 14:00

Buenos dias de partido, estoy realizando un trabajo acerca de la organización de la copa del rey en diferentes ciudades y me ayudaría mucho contar con vuestra opinión acerca de las diferentes copas del rey que habéis podido ir. Es un cuestionario básico de unas 14 preguntas sobre la ciudad y el pabellón que la organizo. Es un cuestionario donde teneis que valorar las distintas caracteristicas entre 0 y 100, podeis responder por intervalo ( entre 50 y 70).

bilbao--> http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=nUD3d/hyviA=
Vitoria--> http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=4Jb+BiVi/H8=
malaga--> http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=A2884JnAP6M=
madrid --> http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=xsCaWM6EHsI=

Os dejo también el cuestionario de san sebastian y el de barcelona ( palau sant jordi) por si algun forero del norte ( mintxi, txispas..) ha estado en Illumbe o por si alguno estuvo hace dos años en la final de la lliga catalana
san sebastian--> http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=HE+WcQMepsg=
Barcelona--> http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=+2a9+ITCymI=

Por ultimo me gustaría preguntaros acerca de dos preguntas:
- Entre 0 y 100 como valoraríais el apoyo político que recibe la penya en badalona?
- Entre 0 y 100 como valoraríais el apoyo que recibímos de los medios de comunicación?

Força Penya :brindo por eso:
SEMPRE SEMPRE I SEMPRE PENYA

muttley

por muttley » 05 May 2011, 14:52

viherri escribió:Pedro Ferrándiz, que reconoce ser desafiante en su época de entrenador, evoca ahora sus malas relaciones con la afición de Badalona. Sin duda que don Pedro tiene muy arraigado el concepto de provincia pues en más de una ocasión al preguntarle por Barcelona su respuesta está relacionada con Badalona. La verdad es que la entrevista no tiene desperdicio y pueden ser tema para muchos comentarios, especialmente de los aficionados mas veteranos.

R. Yo, en Barcelona, nunca fui bien recibido; en Badalona, especialmente. El ambiente fue muy hostil. El público se metía mucho conmigo. A veces, pienso que con alguna razón porque siempre les ganábamos y mi actitud era desafiante. Así, quitaba presión a los jugadores. Yo sabía que el ambiente no iba a ser bueno y me disgustó que la FIBA designara Barcelona como sede de la final. El público, al principio, estuvo muy correcto, pero cuando llegaron las prórrogas aquello fue un rodillo culé-soviético tremendo."

R. A lo largo de los años, me sucedieron muchísimas cosas. Una vez, en Badalona, tuve que subir a por un tipo por los insultos tan groseros que me estaba dedicando precisamente cuando acababa de fallecer mi padre. Las sillas donde nos sentábamos estaban al lado mismo del público y una vez me apagaron un cigarro en el cuello.

R. Una leyenda real como la vida misma. Entonces estábamos muy desprotegidos. La pista de Badalona era una plaza: les ganábamos siempre y era horroroso, un pandemonio. Fue allí donde empecé a salir antes del partido. Me iba al centro de la pista y la gente no paraba de meterse conmigo. En Badalona, tras ganar el partido que nos daba el título, estaban cuatro o cinco periodistas preguntándome. Va uno y me dice: "Es usted un poco chulo". Y le digo: "Pues sí, un poco". Me dio un puñetazo. Se lo iban a llevar a comisaría, pero lo evitamos y entró al vestuario a pedir perdón.

Pu~etazos de peridistas, cigarrillos apagados en el cuello! Si que ha cambiado el ambiente en Badalona. Ahora que tenemos fama de ser una aficion super fria!
"I believe Icarus was not failing as he fell, but just coming to the end of his triumph." Jack Gilbert

Dark player

por Dark player » 05 May 2011, 16:32

viherri escribió:Pedro Ferrándiz, que reconoce ser desafiante en su época de entrenador, evoca ahora sus malas relaciones con la afición de Badalona. Sin duda que don Pedro tiene muy arraigado el concepto de provincia pues en más de una ocasión al preguntarle por Barcelona su respuesta está relacionada con Badalona. La verdad es que la entrevista no tiene desperdicio y pueden ser tema para muchos comentarios, especialmente de los aficionados mas veteranos.

La entrevista es muy interesante, pero se equivoca al principio cuando dicen que el Madrid no está en la Final Four desde el 1995, cuando ganaron. Estuvieron en el 1996 pero perdieron en semis contra el Barcelona.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Eva Turegano

por Eva Turegano » 06 May 2011, 00:34

Este equipo pinta mal para el año que viene. ¿Candidato al descenso?
Imagen

Circle

por Circle » 06 May 2011, 01:53

Hoy me lo he pasado muy bien. Este partido es lo que le pido a este equipo. Habrá días que no entren los triples como en la primera parte, y días en que estemos afortunados en las últimas acciones, pero hoy se ha querido jugar y se ha hecho muy bien.

Lo mejor de la temporada que acaba es que espero haber visto por última vez a Russell en el olímpic. Y posiblemente a Franch, que sería un jugadorazo si no se flipara tanto. En todo caso veo básico gastar la pasta que haya por poca que sea en un base estrella, a nuestro nivel actual, pero estrella, y si el otro tiene que ser Homs, que lo sea.
Imagen

piazo

por piazo » 06 May 2011, 02:03

Eva Turegano escribió:Este equipo pinta mal para el año que viene. ¿Candidato al descenso?

Buf, decir esto después de perder de tres con el actual campeón de liga, y con el equipo lleno de "juniors", tampoco es eso, creo yo. ¡ Que manía con los fatalismos !
¡ En la pretemporada, algunos auguraban un desastre en ésta, y de no haber sido por las lesiones.... ! Sí, es sólo especular, pero el rumbo que llevaba la Penya era de play-off.

No veo el futuro tan negro, mas bien al contrario.

dunkel

por dunkel » 06 May 2011, 08:30

Buen ultimo partido en el Olimpic, aunque lastima de no ganar, para la moral de jugadores jovenes y de sacrificados seguidores que estabamos en el Olimpic.

Se vió al equipo más metido y jugando mas pausado sin tantos nervios.....aunque hay que decir que el CajaLa ganó finalmente jugando a medio gas, que tambien estan bastante justitos esta temporada.

Se pueden sacar varias conclusiones de cara a la próxima temporada:

- Trias????? Pepu parece que le ha marcado como principal culpable
- Hosley....como siempre he dicho, el termometro del equipo. Primer periodo desaparecido (la Penya por debajo y agunatada por los jovenes), segundo y mitad del tercer periodo enchufadisimo (nos vamos hasta de 12), vuelve a desaparecer en el cuarto, auqnue hay que decir que jugando de 4 (el CajaLa nos remonta)
- Franch, el primer partido que le veo defender minimamente.....y recupera 3 balones. Quizas es lo que hay que hacer Josep, bajar un poco mas el culo.
-Jelinek, si fuera capaz de defender a lo Navarro (con inteligencia, sin ser un perro de presa)podria jugar 30 minutos por partido, y su capacidad anotadora se veria refrendada.
- Will, esta justo fisicamente, pero calidad le sobra. Le falta un tio como Norel para los cambios y jugar juntos a veces para descargarle de atención defensiva, siempre le hacen 2x1.
- PereT, una vez mas el mejor. No solo por que se va soltando en ataque. Esta cargando muy bien el rebote.......esta temporada no creo, pero la siguiente diria que se nos lo llevan. Es algo injusto que no sea titular, aunque luego es de los que mas juega.
-RR,....entiendo todos los que sois criticos con el, pero creo que sus jugadas individuales a veces obedecen en parte a la inexperiencia, y otra a la de ver impotente como el resto no acompaña. Ayer, despues de 5 ataques nulos intentando jugar el balon, y con peligro de encajar un parcial de los que marcan (ibamos 0-6), decide jugarsela solo y la mete, lo que provoca que el resto del equipo se destense y vea que lo que hay delante no es para tanto.
-Llovet, lastima de 2 o 3 cms más. Tiene que mejorar en movimientos de ataque si quiere tener un hueco en la ACB.
-Flis,.....pues nos quedaremos con que el ultimo partido que le vimos en el Olimpic tuvo mas sangre que en cualquiera de los anteriores.

Mintxi

por Mintxi » 06 May 2011, 09:29

piazo escribió:No veo el futuro tan negro, mas bien al contrario.

Yo deportivamente veo un futuro que, siendo conscientes de nuestro nivel actual, puede ser muy divertido siempre que se trabaje bien y que se ponga todo sobre la pista. GranCa, Fuenla o Valladolid deberían ser nuestros espejos para ver hasta donde es posible llegar.

Económicamente estoy acojonadísimo.
Imagen

Mintxi

por Mintxi » 06 May 2011, 09:32

dunkel escribió:-Llovet, lastima de 2 o 3 cms más. Tiene que mejorar en movimientos de ataque si quiere tener un hueco en la ACB.

Yo creo que si bien esas dos cosas le vendrían de cine, para competir en ACB no las necesita. De hecho, ya ha demostrado este año que el equipo no se resiente con él en pista y que es capaz de subir la intensidad y la dureza defensiva. Si acaso creo que debería trabajarse un tirito de 4 metros que le hiciera más versatil a la hora de recibir balones doblados.

Es de justicia decir que amediafe lo tenía claro desde hace tiempo.
Imagen

El Vengador Justiciero

por El Vengador Justiciero » 06 May 2011, 10:18

Es verdaderamente alucinante, y para ponerse a llorar, que un profesional de esto, haga lo que hizo ayer Robinson en el último tiro libre.

Supongo que es solo un eslabón más de la cadena de disparates a la que estamos atados desde hace ya algún tiempo.

Si el año que viene, vuelve a hacernos el equipo alguna agencia, quizás habría que pedir que los jugadores que nos encasquetan se sepan el reglamento, o al menos, se comprometan a aprenderselo.

Si el año que viene no encontramos patrocinador, siempre podemos recurrir al Quim Monzó para que nos dé algo de pasta con el nombre de uno de sus más celebérrimos títulos. Siempre nos podrimamos llamar Joventut: La Magnitud de la tragèdia.

O tal vez, Joventut: El perquè de tot plegat.

en fin...........
El viento sopla.
A través de las tumbas, el viento sopla.
La libertad pronto vendrá.
Entonces saldremos de las sombras.
L. Cohen
Temporada 2016-2017: SALVADOS!!!!!

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 06 May 2011, 10:29

Joer, lo de Trias es un castigo publico brutal, q Flis te adelante en la rotacion y te doble en minutos es demasiado para cualquiera, y ya no te digo un cualquiera internacional y con muchos años de experiencia en ACB. Yo no se si alguien tan "manso" como Trias es culpable del mal juego, yo soy el primero en pedirle mas intensidad y mala leche y tengo claro q no vale para un grande desde hace mucho cuando fue MVP de la Copa tras salirle los 2 partidos de su vida, pero en un equipo como el nuestro Trias debe encontrar su sitio pq lo tiene. Menuda inversion si resulta q va a jugar mas Flis.

No se q pasara el proximo año, si se quedaran Franch y RR, q pasara con Will-Carl-Clinton, si renovaremos a Flis por ser cupo o si podremos traspasar a Trias viendo el buen rollito con Pepu pero al menos cuando el equipo pone ganas se puede seguir disfrutando, este año si hacemos balance podemos estar satisfechos de la evolucion de nuestros jovenes:

Quizas Franch ha sembrado dudas pero tambien ha dado muestras de calidad, yo sin duda le daba mas oportunidades

Pere se ha consolidado en el equipo, ira a mas, perfectamente podria ser el alero titular el proximo año

Jelinek se ha asomado a la elite, deja ver clarisimamente su potencial anotador, ahora debe aprender a defender para ganarse un puesto de titular indiscutible

Llovet ha demostrado q con sus 2 metros y 2 cojones puede tener un sitio en la rotacion, sus 10-12 minutos de intensidad, rebote (tanto cogerlo como cerrarlo para q lo cojan otros) como sus bloqueos son de gran ayuda mientras descansa el pivot titular. Sus lesiones, sin ser tan importantes como las de Carl-Henk no nos han permitido mantener el grado de competitividad con el q habiamos empezado, ya q hubo un momento q nuestro juego interior no tenia relevos.

Apariciones de Joanet, Ventura, Homs, Suarez y Todorovic q han llenado de jubilo las gradas y les ha servido para ver lo q tienen q currar todavia para asomarse como los 4 anteriores, ahora a plasmar esa experiencia en los actuales PO por el ascenso q disputa el Prat. Espero q aun den mucha guerra y les sirva para el futuro.

serx

por serx » 06 May 2011, 10:33

Mintxi escribió:
piazo escribió:No veo el futuro tan negro, mas bien al contrario.

Yo deportivamente veo un futuro que, siendo conscientes de nuestro nivel actual, puede ser muy divertido siempre que se trabaje bien y que se ponga todo sobre la pista. GranCa, Fuenla o Valladolid deberían ser nuestros espejos para ver hasta donde es posible llegar.

Económicamente estoy acojonadísimo.

desgraciadamente, viendo la situación económica, pondria como referencia un Meridiano, Manresa y un Fuenla, que hacen maravillas cada año.....

ayer lo dijo Morales al final del partido, el año que viene lucharemos por la permanencia, y debemos ser conscientes que nuestro objetivo será ese.... a menos que miraculosamente alguien pague la deuda y meta 5-6 millones de € más..... :? :? :?

muttley

por muttley » 06 May 2011, 10:38

Eva Turegano escribió:Este equipo pinta mal para el año que viene. ¿Candidato al descenso?

Primero, habria que ver cual es el equipo que tenemos el a~o que viene, pero aun asi, no creo que seamos candidatos al descenso. Tenemos jugadores con un futuro prometedor, que habran crecido un poquito mas de cara a la proxima temporada. Y deberian seguir creciendo en el futuro.
"I believe Icarus was not failing as he fell, but just coming to the end of his triumph." Jack Gilbert

muttley

por muttley » 06 May 2011, 10:40

El Vengador Justiciero escribió:
Si el año que viene no encontramos patrocinador, siempre podemos recurrir al Quim Monzó para que nos dé algo de pasta con el nombre de uno de sus más celebérrimos títulos. Siempre nos podrimamos llamar Joventut: La Magnitud de la tragèdia.

O tal vez, Joventut: El perquè de tot plegat.

en fin...........

Y tambien su cuento: "Sobre la futilitats dels desigs humans" sobre nuestras segundas vueltas... Pero, vamos, primero lo tendremos que convertir. Me suena mucho de verlo por la tele en los 90 en la fila 0 de los partido del Barc,a... Por lo menos, le gusta el basket. :P

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 06 May 2011, 10:41

No te creas, el proximo año podrian descender perfectamente tanto Valladolid como Fuenla, a los primeros les marchara media plantilla y posiblemente el entrenador (pieza clave q ya me gustaria tener aqui) y a los segundos sin Byombo su maxima aspiracion sera el traspaso de Ayon para cuadrar del presupuesto, ya me diras q les queda si el Barça decide recuperara tambien a Rabaseda.

Creo q para el proximo año podemos tener tranquilamente a 8 equipos candidatos al descenso y en esa situacion de igualdad pequeños detalles como los de aligerar economicamente el primer equipo con un nucleo amplio de jugadores de la cantera y 4 veteranos de buen nivel puede hacer q dentro de este grupo estemos arriba. Lo que no quita cual sigue siendo el objetivo principal, pero vamos, como el de media ACB si lo piensas

muttley

por muttley » 06 May 2011, 10:44

Jordan_Forever escribió:
No se q pasara el proximo año, si se quedaran Franch y RR, q pasara con Will-Carl-Clinton, si renovaremos a Flis por ser cupo o si podremos traspasar a Trias viendo el buen rollito con Pepu pero al menos cuando el equipo pone ganas se puede seguir disfrutando, este año si hacemos balance podemos estar satisfechos de la evolucion de nuestros jovenes:

Y la Lewinsky de cheer leader! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Perdona, Jordan, por la chorrada que me acabo de marcar, pero me hacen gracia estan jugarretas que a veces nos juega la mente... a mi, el primero

Por lo demas, estoy muy de acerdo con lo que dices. Tambien me preocupa lo que pasara con Trias. En teoria, era un jugador que con su experiencia y un contrato largo, no deberia dar tranquilidad y cierta continuidad, pero los ultimos 10 partidos o asi, esta mas fuera de los partidos que dentro. Quizas, uno de los problema es lo que dijo Sito el otro dia, que esta jugando fuera de su posicion.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 06 May 2011, 10:54

Es lo q tiene la edad... de todas formas... ¿tenemos pa pagar a cheerleaders....? A este paso Rafa Vecina y Pep Claros pasaran la mopa...bueno, si siguen...

El Vengador Justiciero

por El Vengador Justiciero » 06 May 2011, 10:57

Manda cohones, que después de 10 años de tocarsela a 4 manos, ahora venga el rusito y en el último partido de sus 10 años de contrato, demuestre que en la venas tiene algo mas que viento helado de la estepa.
Lo renovamos por 10 años más ahora que hemos visto esto???
es un bri d´esperança en la negrura que nos asola y atenaza. :roll: :roll:

Realmente el Xordi, el nen cuyo sueño como todo buen catalán era jugar en la barca, es el único culpable del desaguisado deportivo de la temporada????
ES que si no lo es, realmente lo parece.
O al menos, alguien lo señala como tal.
El bueno del Xordi no té sort.
En la Barca lo largan por malo, y en Can Pena no juega por malísimo-culpable.
Lo mandamos a la hoguera????
o quizás lo empaquetamos pa Chirona pa ayudar al Sant Xusép a ganar al Tenerife del gran Richie Guillén y el Chagoyen????
y eso que parece un tros de pa el paio..................
serà que con otros que ni lo parecen, ni lo son, no se atreven, ni interesa hacerlo?????

en el último empacho de clásicos futboleros (que suerte que ya se hayan acabado de una punyetera vesss!!!!) la victoria mas clara ha estado en el duelo de dignatarias consortes.
y por goleada.
Y sin ayudas arbitrales, entradas escandalosas y fuera de lugar, pisotones traicioneros, lloriqueos varios,maquillajes maquilladores, ni teatros.
Pooor quééé??? se preguntará alguien.
Viendo la repetición de la jugada, ya no hasse falta dessir nada mas.
Viva el tiqui-taca!!!!!!

***********************************+

se acaba la temporada en Can penya y el bueno del Natxu LLovet ha demostrado que puede jugar perfectamente en el primer equip de Can penya
Si hubiera habido parné para sustituir a los lesionatus, es posible que el bueno del Natxu ni hubiera asomado el morro en la pista del Olimpic
Me parece recordar que por aquí se dijo , que en las altas esferas verdinegras se creía firmemente que el bueno del Natxu no podía jugar , ni competir, en la eisibí.
lástima que no pensaran lo mismo de algunas perlas que se han traido, y por las que se han pagado el gustro y las ganas.
No hasse falta dessir nombres. Desgraciadamente están en la mente de todos.
Al final aún tendremos que darr las gracias de estar en bancarrota para descubrir que aún hay gente, gentes, y Gent, que tiene, o sigue teniendo, ganas de defender a la penya a pesar de todas sus limitaciones.

para los detractores del Pepu, y los que le echan en cara su falta de fe, y amor, en la cantera, ayer el Joan Tomás jugó 18 segundos.
Uno mas pa la saca de canteranos en los que confía el gran Mesias de las barbas y las melenas.
si es que los hechos son más tozudos de lo que nos gustaría y dificilmente refutables y rebatibles.
que se lo digan a los de la Casa Blanca a ver si se enteran y dejan de hacer el ridículo ante la guefa, la fifa, la figa, la bartolí y la eisibí porteliana , coñe!!!!!
No hay que españolizar al Madrí???
pues que cohones hacen con el Manolo Molinas que por mucho que se llame asín es más italiano que un plato de tortellinis y raviolis a la bolognesa!!!!!!

es el Pepu, su Cuerpo Técnico, y los jugadores los culpables verdaderos del desaguisado deportivo de esta temporada, al menos en l oque a la segunda vuelta se refiere?????
como decían los Pink Floyd, me da la impresión que solo son : Another brick in the wall
Una estrofa de la canción dice:
"........
No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
Profesores dejen a los niños en paz
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz!
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro.
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro."

va muy desencaminada????
Última edición por El Vengador Justiciero el 06 May 2011, 11:13, editado 1 vez en total.
El viento sopla.
A través de las tumbas, el viento sopla.
La libertad pronto vendrá.
Entonces saldremos de las sombras.
L. Cohen
Temporada 2016-2017: SALVADOS!!!!!