JOVENTUT 19/20.- derrotas amplias en liga Endesa y Eurocup. además comunicado club contra Prepelic. cojonudo todo.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

piazo

Re: JOVENTUT 11/12: Tiempo de Mercatto.

por piazo » 18 Ago 2011, 14:38

Tema Franch: la carta también me parece correcta, no dice las cosas claras pero ya está bien así. Me lleva a plantear la marcha desde otro punto de vista. ¿Le ha superado la presión de ser "el canterano que suple a Ricky" y por eso se marcha a un lugar donde entrenar y jugar sin la presión de ser considerado la próxima estrella internacional de la cantera verdinegra?

Tema Fichajes: visto ese listado de "no canteranos", creo que el % de aciertos supera al de fracasos. Habrá que tener paciencia.

Tema Rudy: la idea sentimental de no interferir y fabricar buen rollito es moniiiisima y si además le pones un lazo rosa... Ahora, aterricemos, con la que está cayendo, lo que se necesita hoy en Badalona son euros, no ilusiones de retornos gratuitos. (¿De verdad pensais que Rudy volvería de la NBA a Badalona si en otro equipo le doblasen la oferta económica? Donde digo Rudy podeis poner también Gasol, o cualquier otro profesional del baloncesto. O vosotros mismos en vuestro trabajo... no olvideis que los jugadores comen de ésto durante un tiempo limitado)

Tema Villacampa: el asunto Rubio no lo gestionó tan mal, y en los medios había quienes le trataban de tonto por no aceptar aquella primera oferta blaugrana. Esperemos a ver que pasa.

carlin

por carlin » 18 Ago 2011, 15:09

Ni de mas esta decir que,como en la mayoria de estos casos,la carta ha sido redactada por terceros.
Yo tampoco entiendo cuando viene a decir que no se confia en el a nivel deportivo,pero:
SI A ESTAS ALTURAS ESTABA SOLO COMO BASE,a no ser que le hubieran dicho que le iban a fichar 2 bases y sobraba,cosa que no se cree ni el "lucero el alba".
Bye,bye,no le deseo ningun bien deportivo,y a este nivel no me da ninguna pena su marcha,pensad por un momento que ningun equipo ACB "europeo" se ha interesado por el muchacho.

Dark player

por Dark player » 18 Ago 2011, 15:41

AIRBENDER escribió:
Pericles escribió:Bien, podemos pasar página.

Cada vez me hago más a la idea de ver a Oliver de verdinegro. No me parece mal, en su papel de base veterano, cerebral. Nos puede dar empaque al juego, creo que Maldonado sabrá sacar lo mejor de él.

A su lado, me gustaría un tío más explosivo, revoltoso. Ayer se nos escapaba uno de estos: Sean Singletary.

Insisto con otro nombre de ese perfil: Scottie Reynolds. Lo último que dicen de él es que se iba a jugar unos partidos a Filipinas o no sé qué.

Y siempre teniendo en mente que Albert Homs estará en el segundo de sus cuatro años de contrato, luego, si queremos amortizar su juego antes de que vuele del nido, habrá que ir dándole minutos y metiéndole en dinámica.

l
A mi Oliver siempre me ha parecido un buen base, en los partidos que le he visto siempre aportaba de todo: rebotes, asistencias y puntos. Para mi seria un base estupendo porque con su veterania nos puede llevar muy bien el timon.

El problema es que ese Oliver que hacía de todo y estaba entre los mejores bases de la liga (al menos por valoración) no se le ha visto mucho por Estudiantes y el año que viene cumplirá ya 34 años. Mirando sus estadísticas esta última temporada ha estado en un 29% en triples y un 67% en tiros libres (pobres porcentajes) anotando unos 5-6 puntos por partido. Aunque sus números en rebotes y asistencias están bien (3 y 2.6 por partido). Yo lo ficharía junto con un base americano y gastaría la otra plaza de extracomunitario en un pívot de corte defensivo.

Respecto a Franch, al menos hemos sacado algo de dinero y nos libramos de un salario alto, aunque quizás habría sido mejor aceptar la oferta antes y trabajar en el resto de la plantilla sin tener el tema Franch pendiente.

No entiendo porqué tanta bilis, el jugador ha decidido irse y ya está. No puede ser que cada vez que un canterano se vaya le quememos en la hoguera. La carta yo no creo que sea falsa, entended también que si es cierto que se le debe dinero Franch también tiene derecho a estar quemado con el club.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Mintxi

por Mintxi » 18 Ago 2011, 15:46

Dark player escribió:No entiendo porqué tanta bilis, el jugador ha decidido irse y ya está. No puede ser que cada vez que un canterano se vaya le quememos en la hoguera. La carta yo no creo que sea falsa, entended también que si es cierto que se le debe dinero Franch también tiene derecho a estar quemado con el club.

No veo porque no, se basa en la misma incoherencia que perdonarle la temporada de mierda que se pegó.
Imagen

Pericles

por Pericles » 18 Ago 2011, 16:26

Bueno, va, ahora sí...

Necesito ver movimientos en nuestra tabla de mercado, quiero que empiecen a caer las fichas de dominó, que el administrador eche unas firmas y tal...
Imagen

Dark player

por Dark player » 18 Ago 2011, 17:00

Mintxi escribió:
Dark player escribió:No entiendo porqué tanta bilis, el jugador ha decidido irse y ya está. No puede ser que cada vez que un canterano se vaya le quememos en la hoguera. La carta yo no creo que sea falsa, entended también que si es cierto que se le debe dinero Franch también tiene derecho a estar quemado con el club.

No veo porque no, se basa en la misma incoherencia que perdonarle la temporada de mierda que se pegó.

Yo no excuso su mala temporada, pero todo lo que le ha ido cayendo me parece injustificado. Él ha decidido continuar su carrera en otro club y aunque no compartamos su opinión tiene sus razones para hacerlo. Si es cierto que le debemos dinero, porqué debería confiar en que le vamos a poder pagar un contrato mayor? Viendo la situación financiera del club, yo tampoco tendría mucha confianza. Además, no nos vamos con las manos vacías.

Me parece significativo que todos los canteranos que se han marchado excepto Rudy (y Eyenga, pero ese es un caso menor) hayan sido denostados por parte del club y silbados en su vuelta por la afición. Quizás somos nosotros los que estamos haciendo algo mal.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

serx

por serx » 18 Ago 2011, 17:11

naschee escribió:Villacampa via twitter,

Por Josep Franc el Club ha hecho todos los esfuerzos, incluso tantear por una cantidad a nuestro entender sobrevalorada para que se quedase, una vez igualamos la voluntat del jugador era irse a Murcia sin crear un prejuicio al Joventut el prejuicio tiene un precio y nos hemos visto obligados a descubrir cual era y así hemos hecho y acordado con Murcia

buenas,...,

no lo entiendo, estando en concurso de acreedores como podemos igualar una oferta a nuestro entender sobrevalorada??
y qué habla de prejuicio????

lo de éste hombre y su boquita no lo entiendo... siempre echando mierda sobre los que se van....

nuestro valor es la cantera, y si un canterano quiere irse, pues saquemos tajada, lo asumimos y aceptamos y a ingresar €€€ para seguir formando a nuevos talentos....

ta lueg.

chapi_duncan

por chapi_duncan » 18 Ago 2011, 17:14

No hay que darle más vueltas. El jugador ha decidido marcharse. Sus razones tendrá aunque las que explica en la carta son algo incomprensibles.

Quizás con el tiempo, o cuando las cosas se tuerzan por Murcia empiece a valorar lo bien que se le tratan a los canteranos por aquí.

Bajo mi punto de vista me parece un buen negocio. Nos ahorramos una ficha desproporcionada y pillamos un buen pellizco en los tiempos que corren (almenos así, económicamente tiene algo más de sentido apostar por la cantera....).

Sigo pensando lo mismo, Franch puede ser un buen jugador ACB, pero almenos a día de hoy parte como uno de los peores bases de la competición, veremos cómo le va compartiendo plaza con Rivero.

Mi apuesta es fichar a Oliver y un base americano que tenga algo de experiencia en Europa. No más RR's.
ImagenImagen

Pericles

por Pericles » 18 Ago 2011, 17:16

serx escribió:

Por Josep Franc el Club ha hecho todos los esfuerzos, incluso tantear por una cantidad a nuestro entender sobrevalorada para que se quedase, una vez igualamos la voluntat del jugador era irse a Murcia sin crear un prejuicio al Joventut el prejuicio tiene un precio y nos hemos visto obligados a descubrir cual era y así hemos hecho y acordado con Murcia

buenas,...,

no lo entiendo, estando en concurso de acreedores como podemos igualar una oferta a nuestro entender sobrevalorada??

lo de éste hombre y su boquita no lo entiendo... siempre echando mierda sobre los que se van....

nuestro valor es la cantera, y si un canterano quiere irse, pues saquemos tajada, lo asumimos y aceptamos y a ingresar €€€ para seguir formando a nuevos talentos....

ta lueg.

Su siguiente piada va más en esa línea:

@PIRATASBASKET si todo acabo bien.... Eso el lo que cuenta. Un saludo

No parece guardar rencor a Franch.

Lástima que, entre lo mal que escribe el hombre y lo sucinto que es el twitter, cuesta entender a veces el sentido de sus palabras.
Imagen

chapi_duncan

por chapi_duncan » 18 Ago 2011, 17:17

serx escribió:

buenas,...,

ta lueg.

Exacto, lo de este hombre empieza a cansar.
Si se quieren ir, que se vayan. Si sacamos dinero por las ventas ya me parece provechoso el sistema de la cantera.
ImagenImagen

melon head

por melon head » 18 Ago 2011, 17:25

Acaban de anunciar que Gianella queda libre, ¿Como lo veis para hacer pareja con Oliver?

A mi me gusta, tiene buen tiro, penetra bien y no dirige muy mal.. El problema es que en defensa vamos a ser un colador y que este suele lesionarse bastante a menudo

Mintxi

por Mintxi » 18 Ago 2011, 17:46

Dark player escribió:Yo no excuso su mala temporada, pero todo lo que le ha ido cayendo me parece injustificado. Él ha decidido continuar su carrera en otro club y aunque no compartamos su opinión tiene sus razones para hacerlo. Si es cierto que le debemos dinero, porqué debería confiar en que le vamos a poder pagar un contrato mayor? Viendo la situación financiera del club, yo tampoco tendría mucha confianza. Además, no nos vamos con las manos vacías.

Me parece significativo que todos los canteranos que se han marchado excepto Rudy (y Eyenga, pero ese es un caso menor) hayan sido denostados por parte del club y silbados en su vuelta por la afición. Quizás somos nosotros los que estamos haciendo algo mal.

Claro que es injustificado, como lo es protegerle por ser de la casa o perdonarle las cagadas porque es joven. Si de verdad nos guiará el profesionalismo nos darían igual esas cosas y nos quedaríamos con el "tanto cobras, tanto debes rendir". Por suerte o por desgracia, ser aficionado a un equipo tiene mucho de injusticia, tanto cuando pagas por una entrada y te ganan de sesenta, como cuando juzgas el rendimiento de un jugador o sus decisiones. El día que dejemos de ser injustos, a todos estos del pantalón corto se les va a acabar el cobrar 100.000 euros por hacer deporte.
Imagen

sistrells

por sistrells » 18 Ago 2011, 18:19

Pericles escribió:Ha sido honesto. Presentó una oferta, la igualaron. Pero, una vez tomada una decisión, cuando tu corazón ha decidido, no puedes volver atrás. Así que ha sido consecuente hasta el final.
Intentaré ser comedido para que no me llames incoherente. :P :P :P :P
¿Dónde antes de hoy ha salido o se ha oído que no quería jugar en la Penya?
No recuerdo esas declaraciones.

O igual ha pensado mejor me callo por si al final no me compra el Murcia y me tengo que quedar.
Si realmente es honesto que diga las razones, si es que las hay. Porque las que ha dado en la carta no se las cree ni el que lo haya escrito.

Quizás dentro de un tiempo las cosas se vean de otra manera pero ahora mismo no se ven más razones de que va con un entrenador que no le "reñirá".

nique21

por nique21 » 18 Ago 2011, 18:26

sistrells escribió:Quizás dentro de un tiempo las cosas se vean de otra manera pero ahora mismo no se ven más razones de que va con un entrenador que no le "reñirá".

Y si esa es su verdadera razón para querer marchar, que? No está en su derecho? Bajo nuestro punto de vista es un error monumental, pero es su error, su carrera y está en su derecho a equivocarse tanto como quiera. Se ha hecho lo que se ha podido para que entrase en razón pero no ha sido posible. Pues, para mi, bien vendido. Solo nos faltaba pagarle la morterada para que después no juegue bien porque no se siente "motivado" o lo "riñen" demasiado. Si en Murcia se pega la hostia que todos preveemos, a mi no me molestaría que volviese. Eso si, no por esta pasta, sino algo más acorde a alguien que se acaba de pegar una buena hostia en Murcia, claro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

padikart

por padikart » 18 Ago 2011, 18:31

Bueno por lo menos Junyent ha renovado, y Savane tambien.

hide

por hide » 18 Ago 2011, 18:31

sistrells escribió:
Pericles escribió:Ha sido honesto. Presentó una oferta, la igualaron. Pero, una vez tomada una decisión, cuando tu corazón ha decidido, no puedes volver atrás. Así que ha sido consecuente hasta el final.
Intentaré ser comedido para que no me llames incoherente. :P :P :P :P
¿Dónde antes de hoy ha salido o se ha oído que no quería jugar en la Penya?
No recuerdo esas declaraciones.

O igual ha pensado mejor me callo por si al final no me compra el Murcia y me tengo que quedar.
Si realmente es honesto que diga las razones, si es que las hay. Porque las que ha dado en la carta no se las cree ni el que lo haya escrito.

Quizás dentro de un tiempo las cosas se vean de otra manera pero ahora mismo no se ven más razones de que va con un entrenador que no le "reñirá".

Por las razones que sea, pero Pericles tiene razon, ha sido una de las salidas mas limpias de los ultimos tiempos (rudy aparte), sin declaraciones por su parte solo agradeciendo el esfuerzo del club por retenerlo pero llevando las conversaciones en los despachos para reiterar su deseo de irse a murcia. Porque imagino que el echo de que no haya habido declaraciones de Josep diciendo que se quiere ir no significa que ese deseo no lo haya comunicado al club.

Como dicen otros foreros, podemos pensar que sus motivos pueden ser equivocados, que irse a jugar donde no le vayan a exigir mas no tiene porque ser lo mejor para su carrera, pero él mismo... al igual le va bien de todos modos y bien contento que puede estar entonces viviendo en Murcia a su rollo.

Respecto a su futuro deportivo... mientras pierda cuando juegue contra la penya... el resto me da mas igual :D

PD: Y AUPA ATHLETIC
Imagen Imagen

sistrells

por sistrells » 18 Ago 2011, 18:36

nique21 escribió:
sistrells escribió:Quizás dentro de un tiempo las cosas se vean de otra manera pero ahora mismo no se ven más razones de que va con un entrenador que no le "reñirá".

Y si esa es su verdadera razón para querer marchar, que? No está en su derecho? Bajo nuestro punto de vista es un error monumental, pero es su error, su carrera y está en su derecho a equivocarse tanto como quiera. Se ha hecho lo que se ha podido para que entrase en razón pero no ha sido posible. Pues, para mi, bien vendido. Solo nos faltaba pagarle la morterada para que después no juegue bien porque no se siente "motivado" o lo "riñen" demasiado. Si en Murcia se pega la hostia que todos preveemos, a mi no me molestaría que volviese. Eso si, no por esta pasta, sino algo más acorde a alguien que se acaba de pegar una buena hostia en Murcia, claro.
Está en todo su derecho de hacer lo que crea como yo de opinar lo que creo siempre que sea desde las buenas formas, que para maleducados ya tenemos entrenadores de fútbol por ahí :P :P

Tiene y debe hacer lo que él crea. Pero si todos pensáramos como él mañana tendríamos que cerrar el club. Si "la situación actual no me es favorable para seguir en Badalona la próxima temporada" es irte a un club recién ascendido, sin ni siquiera saber que espera de ti el nuevo entrenador, abandonando su casa que curiosamente es el equipo que más oportunidades da a los jóvenes y se va a un equipo en teoría menor.
Ya el año pasado quiso irse y no pudo y este año no le ha importado irse al equipo que fuera, que no anda peleando por irse a un licenciado a jugar euroliga porque sus grandes ofertas solo eran de Murcia y CAI. Que si, que el Barça y demás lo querrán pero no ahora.
Serán sus razones, sus opciones, sus motivos y su derecho pero no lo entiendo.

clot

por clot » 18 Ago 2011, 18:56

Quizás porque la penya se ha pasado diez años enseñandole a jugar a baloncesto, desde mini basket, y le ha dado oportunidades para que progresase haciendole debutar en ACB con 17 años y dandole minutos y responsabilidad desde su primer año de senior. Y a la que el chico cree que ya ha aprendido bastante, adios muy buenas. Para eso cerramos la cantera, hace años que solo sirve para formar jugadores para otros equipos, que inviertan ellos en formación.

clot

por clot » 18 Ago 2011, 19:05

nique21 escribió:

Franch triunfará en Murcia. No es ironía. El "estilo" de juego de Guil le vendrá muy bien a Franch para su lucimiento personal. Guil da mucha cancha a los jugadores para el juego individual, 1x1, 2x2 y eso a Franch le viene muy bien. Quizás no gane partidos pero aparecerá a menudo en el TOP-5 de las jugadas de la semana, fallará 10 penetraciones o pases, pero le saldran 1 o 2 que todos fliparemos. Los errores solo los veran en Murcia, y las jugadas TOP-5 nos las tragaremos todos en resumenes de TV, en la webs y en los higlight. Fijaos sinó que ha pasado este año: los únicos que nos quejabamos de Franch eramos los q le veiamos semana tras semana, para el resto del mundo es un supercrack. Y eso aumentará su caché, incluso de cara a los equipos grandes, donde puede ser un buen 3r base para revolucionar partidos trabados. Aquí habria tenido que jugar para el equipo, en Murcia no habrá equipo, solo individualidades y ningún otro base que le pueda hacer sombra. Para sus intereses personales creo que su elección es muy acertada. Otra cosa es que aprenda a jugar en equipo, pero no sé si nunca le ha interesado.
Talento le sobra para triunfar. Solo tiene que aprender a tomar mejores decisiones en ataque (cuestión de un par de años para que se de cuenta de cuando se equivoca y cuando no) y de trabajar mejor en defensa (cuestión de tener el entrenador adecuado)
Última edición por clot el 18 Ago 2011, 19:24, editado 1 vez en total.

nique21

por nique21 » 18 Ago 2011, 19:09

sistrells escribió:Serán sus razones, sus opciones, sus motivos y su derecho pero no lo entiendo.

No, si yo tampoco lo entiendo, pero si tiene que marchar, prefiero que lo haga de esta manera, hablándolo todo dentro del club, sin declaraciones altisonantes, ni "preguntas", ni tonterías. Que los demás pensamos que es un error? Por supuesto, pero es su carrera y su error.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen