JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

badix
Mensajes: 2733
Registrado: 30 May 2007, 21:05
Ubicación: RIPOLLET

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por badix » 14 Oct 2012, 21:47

Por cierto, tras tres años de sequia en partidos oficiales, el equipo del Quim ha ganado su primer partido. habian ganado amistosos de alguna "trobada" pero ninguno que fuea oficial.
Si hay por aqui alguien del colegio cultural badalona y pensaron que eramos unos exagerados en las celebraciones durante el partido, os pido disculpas, pero es que han sido tres años de derrotas muy dolorosas y de ver poca progresion en los crios a los que a veces habia que motivar para ir a los partidos, por ello la explosion de alegria por los crios.
ATHLETIC Y PENYA CANTERAS PARA SUFRIR Y DISFRUTAR.[img]http://i36.tinypic.com/21kcw0x.jpg[/img]

força penya
Mensajes: 214
Registrado: 26 May 2008, 12:36

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por força penya » 14 Oct 2012, 23:10

HaroldPressley escribió:
doti escribió:¿victoria de 3 en 3? :?


Supongo que será porque el equipo (cinco jugadores distintos) ha metido 17 triples.


15 según la estadística y un 56% de acierto. Me ha parecido la clave de la victoria y por eso el título.
Imagen

THEBESTDUNKER
Mensajes: 19
Registrado: 09 Ago 2012, 23:47

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por THEBESTDUNKER » 14 Oct 2012, 23:11

que ha pasado con Barrera ? que he llegado con el partido ya comenzado y no lo he podido ver.

Gracias de antemano.

força penya
Mensajes: 214
Registrado: 26 May 2008, 12:36

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por força penya » 14 Oct 2012, 23:11

Por cierto, la firma de esta cuenta está desfasada no, lo siguiente. Si alguno se curra un diseño chulo más actual la cambio.
Imagen

Pericles
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Nov 2004, 00:59
Ubicación: La casa dels cargols

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por Pericles » 14 Oct 2012, 23:52

Pues, lo de Barrera ya lo han explicado varios. Tal como yo lo he visto, Maldonado ha mandado salir a Barrera por Quezada, que acababa de hacer la segunda falta. Barrera ha salido con el piloto automático y le ha dicho a Ehambe que se sentara, vamos, el cambio habitual.

A la que Salva se ha percatado, se ha quedado de piedra. Enseguida ha castigado a Barrera con el cambio y le ha echado una bronquita, creo que ha vuelto a entrar Quezada, y después Ventura por él.

No sé, una serie de cambios en cadena muy raros, y sí, para mí la única explicación es que haya considerado lo de Barrera una falta de concentración digna de banquillazo.

Lo que ya no sé es cuál es la causa del banquillazo integral de Trias. Y, ¿decís que entrena bien?

Sobre el partido, pues por fin hemos visto a Ehambe on-fire. Como dijo el ínclito Robirosa, o quizá fue Lavagnini, tiene un aire a Garnett que pa qué. No solo en el físico, sino también a la hora de montar su tiro en suspensión. Suerte que no parece tan pendenciero.

Por ahora, lo que parece es que somos menos malos que varios equipos. A los que hemos ganado están con cero victorias, lo cual es un dato revelador. A mí sí me interesa la progresión del equipo, porque es la diferencia entre entrar en playoffs o no. Y Kuzmic tiene que ir hacia arriba sí o sí. Debe aprender a jugar en las zonas del campo en las que es influyente, y evitar las gilifaltas.

Fisher me ha gustado mucho, menos en el último cuarto cuando se ha mostrado incapaz de templar el juego y alargar los ataques, con 10 arriba.

Llovet me ha decepcionado. Negadísimo de cara al aro, ha habido una que estaba debajo del aro y ha decido sacarla a la esquina donde estaba, cómo no, Ehambe esperando con el fusil armado. Y es cuando piensas, si un pivot no se atreve a buscar canasta en ésa, entonces ¿cuándo?
Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por dunkel » 15 Oct 2012, 07:14

Pericles escribió:

Llovet me ha decepcionado. Negadísimo de cara al aro, ha habido una que estaba debajo del aro y ha decido sacarla a la esquina donde estaba, cómo no, Ehambe esperando con el fusil armado. Y es cuando piensas, si un pivot no se atreve a buscar canasta en ésa, entonces ¿cuándo?


Lo curioso es que Llovet y Gaffney se han alternado en su posición, 12 min el primero, 28 el segundo. Y Gaffney ha sido el mejor del partido en valoración. Pues en el +/-, Gaffney ha hecho 0, y Llovet +12, la diferencia final del partido.

sistrells
Mensajes: 21278
Registrado: 04 Jul 2007, 14:41
Ubicación: En el fondo del mar de Badalona.

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por sistrells » 15 Oct 2012, 07:27

Desde ayer está colgado en el blo la mejor crónica de la red y parte del extranjero de fholgado :D :D
http://blogdelbressol.com/2012/10/14/la ... esa-83-71/

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por doti » 15 Oct 2012, 08:29

Serà por las horas pero... en tv3 el de deportes de els matins acaba de decir:

DKv joventut- assignia manresa. :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:

Pobre sr. Fiact

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por amediafe » 15 Oct 2012, 08:48

Bueno, por fin vi a Fisher en directo, asi que voy a centrarme en el.
Primero, esta aun fuera de forma. Las lesiones de pretemporada son muy puñeteras, porque te cortan el acondicionamiento fisico, y despues cuesta recuperar a los compañeros, que siguen subiendo tono. Asi que no creo que veamos al autentico Fisher hasta dentro de 1 mes.
A banda de esto, veo que es un jugador mucho mas de equipo de lo que imaginaba. Nada ansioso por jugarselas, buscando siempre el juego colectivo. Puede ser un gran anotador pese a que su tiro no me ha acabado de convencer. Entre Quezada, Ehambe y el van a ser nuestras mayores amenazas y los que van a abrir las defensas. Pero apostaria a que sera Fisher el mas regular de todos. Yo le veo un gran fichaje. Aprovecho un comentario de VJ para remarcar un punto importante. Salva ya reclamaba desde el año pasado que, un equipo del perfil como el nuestro necesita poder ser una amenaza desde el exterior. Si, como hacian Sito y Aito. Como siempre diigo, los cms van caros, y jugadores que dominen el juego de espaldas al aro son contados, asi que para intentar dar la campanada, no hay mas narices que jugartela desde 6'75. Supongo que ahora esto nos parecera de coña, pero a Sito se le crucifico por ello. Vueltas da la vida.

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por Dimitri » 15 Oct 2012, 09:29

Bon dia,

Yo enganché lo peor del partido, bueno, el peor tramo de partido... tanto Penya como Manresa enlazaron unos minutos desquiciantes; Manresa perdió varios ataques para apretarnos las tuercas y nosotros seguíamos fallando, total, que volvió Ehambe y cerramos el partido, cómo no, a base de triples. Viendo el resultado final, para estar contento, y leyendo vuestros comentarios, pues con la esperanza de que el juego sea más sólido y sepamos alargar los ataques cuando corresponde, correr cuando toca y jugarse canastas imposibles las menos veces posibles.

Ayer nos ganó el partido el Moses "Enjambre" Garnett, la intensidad de Gaffney y algunos destellos de Fisher-Quezada más la pausa de Oliver, pero faltó consistencia y temple... y rebote, lástima que Taph se cargó muy rápido de faltas.

Sobre el arbitraje... tela, tela que se corroboró cuando ayer vi el Madrid-Fuenla... decisiones muy extrañas.
Sobre el amigo Robirosa y su comentario dirigido a Aito, sinceramente, es una de aquellas ocasiones en las que si lo que vas a decir es una gilipollez, mejor cierra la boca. Una falta de respeto.

Gaffney renovación YA! :botar:

P.d.- Manel Comas es un cachondo y sólo le faltaba Itu a su lado. :mrgreen:

Dimitri
Mensajes: 2961
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por Dimitri » 15 Oct 2012, 09:57

Artículo sobre el presi y la Penya en la web de la Urolig

http://www.euroleague.net/features/voic ... 00520/7781

Pez Negro
Mensajes: 2800
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por Pez Negro » 15 Oct 2012, 10:01

Yo el partido de ayer lo veo como lo que es, el tercer partido de temporada, así que es muy normal que por momentos nos falte consistencia y regularidad, además esta claro que este año nuestras amenazas están concentradas en el juego exterior por lo tanto dependemos en demasía del acierto en el tiro.
Personalmente estoy contento con el equipo que se a podido hacer dentro de nuestras limitaciones de presupuesto.
Fisher a la que este fino es un jugador de mucho nivel, ayer el costaba entrar a canasta, pero es un gran penetrador y un buen director de juego, junto con Oliver creo que forma la mejor pareja de bases de "nuestra" liga.
Quezada es a ratos desesperante, pero es un jugador que rompe en el uno contra uno y asume responsabilidades, esto por el precio que ha costado es muy difícil de encontrar. Ehambe ya hemos visto lo que es, no engaña a nadie, lo ideal sería acompañarlo con un alero fuerte que cubra sus limitaciones, yo espero que sea Pere Tomás que a buen nivel mejoraría mucho nuestro juego exterior y sería el cemento de nuestra plantilla.
Por dentro me ha sorprendido para bien Gafney, es muy limitado, pero le pone unas ganas y una energía increíble, su tirito tras bote y su facilidad para robar/taponar y salir al contragolpe nos vienen muy bien, sin destacar en una faceta en particular hace un poco de todo. Savane es una roca , le faltan centimetros y le sobran años pero nos va a dar muchísimo por veteranía y saber hacer y Kuzmic va a mejorar si osi, esta verde pero es muy grande y tiene mucha calidad, partido a partido va a ser muy difícil de parar. Trias y Llovet deben dar un paso adelante o van a desaparecer por completo de la rotación.
Yo soy optimista, no nos veo pasando apuros y a poco que respondan algunos jugadores nos metemos en la copa y en los play-off. :brindo por eso:

Carce
Mensajes: 2414
Registrado: 21 Sep 2011, 16:28
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por Carce » 15 Oct 2012, 10:37

Buenos dias, ayer no tuve tiempo de comentar el partido, pero veo que ya está prácticamente todo dicho.

Partido bastante flojo (de ambos equipos) que nos resolvieron los triples, donde Ehambe esta vez sí justificó su fama de tirador. El Resa, aunque vaya 0-3 demostró que es un equipo puñetero del que cuesta irse en el marcador, y a poco que Hanga empiece a estar mas fino (DeVries ya parece que se va entontando) y JaviRo se recupere de sus poblemas fisicos iran pa´riba.

Fisher, regular. Lo mas positivo es que en un partido flojo del "georgiano" se fue hasta los 11 puntos, lo que demuestra su facilidad para anotar, y lo mejor sin absorber todo el juego del equipo. Coincido con amediafe en que hasta dentro de unas cuantas semanas no veremos al mejor Fisher.

Por nuestro bien esperamos que Kuzmic vaya pa´riba, ya que nos hace mucha falta alguien que pueda anotar por dentro, y no dependamos exclusivamente del tiro exterior.

Seguimos cerrando fatal el rebote defensivo, en el rebote de ataque no lo hacemos mal, pero el defensivo tenemos que mejorar mucho.

Vamos 2-1 y tenemos aun mucho margen de mejora, y amarrar los partidos de casa como el de ayer es fundamental.

codicat
Mensajes: 7635
Registrado: 30 Jun 2003, 19:12
Ubicación: Badalona

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por codicat » 15 Oct 2012, 11:06

Hombre, no ha tardado VJ a volver a las trampas. Todo el verano en Marina d'Or, normal que no se enterara que solo tenemos 3 quilos de presupuesto, así que comparar con las épocas de Sito y Pepu, con 8-9 quilos de presupuesto es bastante tramposo.
Si se mira, la apuesta por el triple no es nada raro cuando vas justo de $. El CAI por ejemplo juega muchos minutos con 3 tiradores y Aguilar de pivot abierto, una estructura muy parecida a la nuestra. Gaffney no metía una de fuera en pretemporada pero desde el primer día Salva ha dicho que su función es hacer de pivot abierto, amenazando con el tiro. Con Fisher de base, Quezada de 2 y Barrera/Ehambe, está claro que apuestas por el tiro. Y si el rival como el Resa te defiende muchos minutos en zona... pues concurso de triples. En otras épocas (muy cercanas) un jugador como Ehambe la Penya ni se lo miraba porque solo sabe hacer una cosa, tirar. Pero si buscas uno que tire, defienda y tenga recursos en ataque... pues no puedes pagarlo. Así que este verano la duda fue, un 3 físico (Washington) o un tirador (Ehambe). Y la respuesta fue clara: el más barato que no hay money.
VJ, la plantilla se ha hecho de forma simple. El dinero invertido en un líder anotador, uno que haga jugar al equipo (Fisher) y en otro intenso, buen jugador de baloncesto que te aporte muchas cosas (Gaffney). A partir de aquí, un abuelo a precio de junior, dos de la casa, Pere si renueva a la baja, un tirador baratísimo y para completarlo, un jugador que juega su partido al margen del resto, con todo lo que esto conlleva. Y procedente de LEB. Ayer ví al que en teoría era la versión mejorada de Quezada, el crac de LEB, Feldeine y es una calcomanía del nuestro, un poco más alto.

PD: quizá lo mejor para la Penya sería que Kuzmic mejore, pero poco. Que sea un buen complemento, pero no con un nivel que sirva a Unicaja para la primera plantilla. Y que le echen...
Salut, Penya i independència!
http://www.blogicontinuacio.com (visita obligada. Ara amb foro)
www.freecatalonia.com

[img]http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2008/02/06/gasol_lakers/1202264306_extras_albumes_1.jpg[/img]

codicat
Mensajes: 7635
Registrado: 30 Jun 2003, 19:12
Ubicación: Badalona

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por codicat » 15 Oct 2012, 11:10

Y después del tocho, añado un detallo sobre Barrera. Se ha equivocado en el cambio, pero además en la jugada siguiente se va al contrataque pasando del rebote. El balón va a la zona donde debería estar, Fisher le pega un grito, la defensa queda descolodada y Hanga, su hombre, acaba clavando el triple solo desde la esquina. Ahí Salva le indica a Ehambe que no entre por Quezada, sinó por Barrera. Poco después Quezada hace la tercera y es Ventura quien entra.
Salut, Penya i independència!
http://www.blogicontinuacio.com (visita obligada. Ara amb foro)
www.freecatalonia.com

[img]http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2008/02/06/gasol_lakers/1202264306_extras_albumes_1.jpg[/img]

codicat
Mensajes: 7635
Registrado: 30 Jun 2003, 19:12
Ubicación: Badalona

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por codicat » 15 Oct 2012, 11:19

Y sigo monopolizando esto, pero está bien este artículo...

http://www.ara.cat/premium/esports/Eham ... 20762.html
Salut, Penya i independència!
http://www.blogicontinuacio.com (visita obligada. Ara amb foro)
www.freecatalonia.com

[img]http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2008/02/06/gasol_lakers/1202264306_extras_albumes_1.jpg[/img]

yende
Mensajes: 299
Registrado: 06 Abr 2006, 13:35

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por yende » 15 Oct 2012, 11:26

codicat escribió:Y después del tocho, añado un detallo sobre Barrera. Se ha equivocado en el cambio, pero además en la jugada siguiente se va al contrataque pasando del rebote. El balón va a la zona donde debería estar, Fisher le pega un grito, la defensa queda descolodada y Hanga, su hombre, acaba clavando el triple solo desde la esquina. Ahí Salva le indica a Ehambe que no entre por Quezada, sinó por Barrera. Poco después Quezada hace la tercera y es Ventura quien entra.


Gracias codicat, no pude ver el partido y me tenia intrigado esta situacion.

Segun he entendido el fallo en el cambio, para mi, es una falta de concentración y creo que como tal le ha castigado.

El fallo que comentas en el triple de Hanga. Puede ser tomado como un error de novato, errores que debemos tolerar y corregir.

sistrells
Mensajes: 21278
Registrado: 04 Jul 2007, 14:41
Ubicación: En el fondo del mar de Badalona.

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por sistrells » 15 Oct 2012, 11:28

codicat escribió:Y sigo monopolizando esto, pero está bien este artículo...

http://www.ara.cat/premium/esports/Eham ... 20762.html

A que te reporto? :P :P :P

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 12/13: Nostamal

por clorobuldo » 15 Oct 2012, 12:39

sharcashmo escribió:Sí, a mí también me ha parecido muy fuera de lugar el comentario sobre Aíto.

Si la bilis la está guardando desde la renovación de Nacho está bien que la vaya sacando ya, que va a pillar una infección o algo peor :roll:



La verdad es que Robirosa tiene razón. Fue inaudito que Aito se negara a renovar a un mozalbete de 33-34 años,a precio de estrella.

Desde la nunca nominación al oscar de Steven Seagal no se ha visto tropelía semejante.
Imagen

Corper
Mensajes: 21874
Registrado: 01 Ene 2007, 18:20
Ubicación: 1900

Re: JOVENTUT 12/13: Victoria de 3 en 3

por Corper » 15 Oct 2012, 14:57

força penya escribió:Por cierto, la firma de esta cuenta está desfasada no, lo siguiente. Si alguno se curra un diseño chulo más actual la cambio.


Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:07