JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Delteco por 88-64. Muchas más cosas positivas que negativas. Susto de Dawson.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sharcashmo

Re: JOVENTUT 13/14.- Broche de oro a una dignisima temporada

por sharcashmo » 13 Jul 2014, 19:58

clorobuldo escribió:Yo el problema no lo veo en haberlo vendido, o no haberlo hecho y que lo pagara él, simplemente en que ha habido una situación que nos ha perjudicado, a nivel de reglamento, que nos ha evitado sacar más por él y haberlo tenido otro año.

Villacampa tiene que estar dandose de cabezazos contra la pared porque esperaba haber podido tener la oportunidad de negociar y no la tuvo.

No sé dónde encontrar ese reglamento, pero me suena que el verano pasado alguien ya mencionó su existencia y que ponía un límite "duro" a lo que íbamos a poder sacar del traspaso de los canteranos.

En el caso de Vives viene a dar más o menos lo mismo porque no creo que hubiéramos podido sacar mucho más... sí habríamos podido disfrutarlo un año más, quizá. Pero ojo.

A mí esa norma me acojona un poco. Ahora o tienes un padrino o vas a ser saqueado sin que puedas llegar a disfrutar siquiera de tus propios canteranos. Y si al menos el baloncesto fuera un negocio de verdad y viviera de los propios ingresos que genera algo podrías competir, con las lógicas diferencias que pudiera haber entre clubes. Pero en esta situación de dumping no veo cómo :(

xavipenya

por xavipenya » 13 Jul 2014, 20:07

Raul López jugó tantísimo el año pasado debido a que el puesto de base no estaba nada equilibrado (a nosotros nos pasó lo mismo con Guillem).

De lo que no hay dudas es que Raul es un superclase, canela fina. Esto es indiscutible aunque pienso que si viniese, sería vital tener más equilibrado el puesto. Raul-Sans quizas es un poco arriesgado, y eso que tanto uno como el otro me encantan. No creo que mi opinión este muy lejos de la realidad. o si?!

Força Penya!!!

theeggman

por theeggman » 13 Jul 2014, 22:30

El que toca fer de cara el futur tot i que sigui clarament un abús és el que es va fer amb el Ricky.
Unes clàusules totalment desproporcionades pel salari que guanyen, signades quan el jugador veu la 1era pela pq llavors "traga" amb el que sigui.

A tots els de la pedrera que se´ls faci contracte profesional 500.000 de clàusula i sino signen no debuten.

És una política dura però sinó a mi em sembla que més d´un de la casa se´ns toreja a la mínima que despunta.
FORÇA
Imagen

queralt

por queralt » 14 Jul 2014, 01:01

300.000 me parece bastante poco, nadie conocía esa cláusula?

Es el momento de sans! Vidal, grimau, raül.....recuperar chicos de los nuestros y juntarlos con canteranos jóvenes sería nuestro ideal....

amediafe

por amediafe » 14 Jul 2014, 08:39

Lo de la clausula, creo, responde a la nueva normativa del convenio, pero tampoco se muy bien como va ahora mismo.

Sea como fuere, alguien esperaba la temporada de vives? Que recuerdo como el hilo esta lleno de agoreros que nos ponian en leb, sobretodo tras la marcha de oliver...
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

delapenya_

por delapenya_ » 14 Jul 2014, 09:34

queralt escribió:300.000 me parece bastante poco, nadie conocía esa cláusula?

Es el momento de sans! Vidal, grimau, raül.....recuperar chicos de los nuestros y juntarlos con canteranos jóvenes sería nuestro ideal....

Grimau no es de los nuestros ! Jugó por accidente en la Penya y toda la vida ha sido culé...si ahora no tiene trabajo que no se ofrezca a la Penya y que vaya al INEM

amediafe

por amediafe » 14 Jul 2014, 10:13

Yo creo que la cosa podria acabar siendo:
Americano anotador estilo fisher/jeter- franch
Vidal-ventura
Kirksai-barrera (no veo que se vaya a colocar facil)
Shurna- llovet -suarez
Savane- miralles
Vinculados: sans-abalde-nikolic-nogues
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 14 Jul 2014, 11:11

Franch? Va a venir a precio de saldo?

Para eso subimos a Sans q ya le estamos pagando un sueldo.

Kevin_Spencer

por Kevin_Spencer » 14 Jul 2014, 11:26

No me gusta jugármela con un yankee en la posición de base aunque Pooh Jeter y Fisher rindieron bastante bien pero recordemos que apostamos por valores seguros y caros para nuestras posibilidades económicas. Prefiero que el yankee low cost sea un 2-3 recién salido de la NCAA y asegurar la dirección de juego a Oliver o Raül pero eso parece imposible, como tambien el ceder a Barrera sin que nos hagamos cargo de parte de la ficha.

Ahora suena un posible interés de Unicaja por Jonas Shurnauskas.
Imagen

dunkel

por dunkel » 14 Jul 2014, 11:33

Yo a Franch es de los ex que menos veo volviendo a la Penya. Él y Grimau.

DrHashman1978

por DrHashman1978 » 14 Jul 2014, 11:34

Franch??? En serio??? :pero: :shock: :shock: :alarma: :alarma:

Dudo mucho que rebaje su sobrevalorado caché... Y personalmente, aunque lo hiciera, no le quiero ver en el Olímpic con nuestra camiseta... Nunca me ha gustado, ni he entendido qué le veía todo el mundo... Aunque cuando pasa eso, sueles estar tu equivocado, pero weno... :jeje:

Si Shurna consigue el pasaporte lituano y se queda (Combinación difícil a mi entender), nos quedan 2 plazas de extra, no??

Personalmente creo que una habría que usarla con un base jugón del estilo bennett (Sigo enamorado) aunque algo más jovenzuelo, jejeje. La 2ª ficha yo la usaría con un melón por abrir 2/3... Es decir, un escolta alto que pueda darle descansos a Tariq y jugar de 2 al poste sacando ventajas...

Para mi, quedaría una plantilla de lujo (Si se acierta con el base extra):

Nigrojugon - Vidal - Sans
Escoltaalto* - Vidal - Ventura
Tariq - Escoltaalto*
Shurna - Llovet - Suarez
Miralles - Savane

Asumo que los dos melones extras serían económicos, pero si encuentran a uno tipo Devoe (Que cobre 4 duros para promocionarse), el año que viene, Sans ya estará más fogueado y podrá aportar más.

Rastaman Vibration

por Rastaman Vibration » 14 Jul 2014, 11:54

Yo creo que el cache de Franch ahora mismo debe estar por los 50000 y bajando.

A mi me parece excesivo para nuestro base suplente y no me parece un jugador de garantias para darle la responsabilidad de tirar del carro, asi que no lo veo como un fichaje adecuado.

Otra cosa es que en este foro parezca peor que yo, pero bueno, alla cada cual con sus fobias.

_Absolut

por _Absolut » 14 Jul 2014, 12:58

fichando bases, escoltas o aleros...sigo viendo uno de los juegos interiores más flojitos de la liga

dunkel

por dunkel » 14 Jul 2014, 13:09

_Absolut escribió:fichando bases, escoltas o aleros...sigo viendo uno de los juegos interiores más flojitos de la liga

Eso a priori. Hasta saber que pasa con Shurna, es el mismo del año anterior y tampoco estuvo tan mal.

dunkel

por dunkel » 14 Jul 2014, 13:11

Segun cuelga Carles Duran en redes sociales parece que Ricky Rubio esta preparandose estos dias en nuestras instalaciones.

Al final con toda la movida hasta salio mejor de aqui que del FCB.

Dark player

por Dark player » 14 Jul 2014, 14:13

_Absolut escribió:fichando bases, escoltas o aleros...sigo viendo uno de los juegos interiores más flojitos de la liga

Nuestro juego interior seguira siendo el mismo que la pasada temporada. Si Savane sigue a buen nivel no veo mucho problema con la configuracion que tenemos.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

Arnau Salomó

por Arnau Salomó » 14 Jul 2014, 14:14

En la búsqueda del base para sustituir a Vives, priorizaría en buscar un jugador que mínimo lleve un año de adaptación al baloncesto europeo. Un base llegado directamente de la NCAA podría ser muy contraproducente, por muy bueno a nivel técnico que sea. Hay que encontrar un Shurna (media temporada en Estrasburgo) o Joseph (una temporada en el Khimki) pero en la posición de base.

Dejo dos nombres que a mi me gustan y podrían encajar: Trenton Meacham (Nanterre) y Antoine Diot (Strasbourg). Ambos vienen de realizar una muy buena temporada, por lo que su caché habrá subido, pero quién sabe, a lo mejor tienen ganas de testar su nivel en una liga un pelín más competitiva que la francesa. Ni Nanterre ni Strasbourg jugarán Euroliga, por lo que deportivamente podría no ser imposible.

Meacham es un excelente director de juego, sabe siempre a lo que hay que jugar y no gasta tiros inútiles. Un base a la antigua usanza, hasta cierto punto similar a Oliver. Diot es un perfil más físico, de los que valora (15) más que anota (11), joven (del 89) por lo que sería interesante su incorporación con vistas a promocionarlo a un equipo de Euroliga y sacar algo de cash.

Tengo clarísimo que lo poco que haya de dinero hay que invertirlo por lo menos en UN base de garantías. En las demás posiciones que haya que cubrir nos la podemos jugar más con melones desconocidos.

clorobuldo

por clorobuldo » 14 Jul 2014, 14:26

Rastaman Vibration escribió:Yo creo que el cache de Franch ahora mismo debe estar por los 50000 y bajando.

Su caché está entorno a los 200mil que es lo que tiene firmado.

Su valor, el mismo que tenía para mi cuando estaba en el equipo.

50mil igual no pero más de 100mil ni de coña.
Imagen

Arnau Salomó

por Arnau Salomó » 14 Jul 2014, 14:32

clorobuldo escribió:
Rastaman Vibration escribió:Yo creo que el cache de Franch ahora mismo debe estar por los 50000 y bajando.

Su caché está entorno a los 200mil que es lo que tiene firmado.

Su valor, el mismo que tenía para mi cuando estaba en el equipo.

50mil igual no pero más de 100mil ni de coña.

Creo que su vinculación con Murcia ya ha acabado, creo.

clorobuldo

por clorobuldo » 14 Jul 2014, 14:37

Arnau Salomó escribió:
Creo que su vinculación con Murcia ya ha acabado, creo.

Tenía entendido que le quedaba esta temporada.

De no ser así se las va a ver y a desear para sacar una ficha superior a 100mil euros.

Salvo que el Marca le haga el caldo gordo, como se lo hizo en su momento.
Imagen